Dos multas en cinco días… por idiota

Estoy indignado conmigo mismo. Con la miseria que gano y en cinco días le han clavado al ‘Juaco’ (mi Ford Sierra) dos multas de 90 euros por exceso de velocidad. Vuestro becario es el único imbécil capaz de perder 30.000 ‘pelas’ por ir a 74 y 76 km/h, respectivamente, en una zona de la carretera de Extremadura (al salir del túnel de la M-30) en la que el tope es de 70.

Pero es que me siento aún más tonto cuando un colega me dice que si me hubiese puesto en el carril de al lado no me hubiesen multado. Es que manda huevos. Sólo a mí pueden multarme por sobrepasar el límite en 4 km/h e ir por el carril equivocado… dos veces, la misma semana y en el mismo sitio.

Y yo soy muy de leyes, así que me fastidio y pago. Por poco, pero me he pasado. Las normas están para cumplirse, y más cuando son por el bien común. Eso sí, igual que yo cumplo, también me gustaría ver sanciones más amplias para los que se creen los dueños de la calzada, esos que hacen lo que quieren, nunca se llevan multa (o al menos eso dicen) y se descojonan de ti cuando te la ponen.

Desde aquí, denuncio a:

Los que te vienen dando las luces largas desde lejos (como un toro: si no te quitas, te zumban. Ni les tosas).

Los que ‘te huelen los pedos’. Se pegan a tu culo molestándote hasta que te apartas (aunque tengas un coche a la derecha). No ven el peligro.

Aquellos que te pitan cuando el semáforo se pone en verde (por si no lo has visto, ellos te avisan; no les importa insistir).

Esos que no pueden esperar a que aparques y pasan en cuanto hay un hueco.

Los que te hacen aspavientos intimidatorios (se les salen los ojos de las cuencas y… mejor no leerles los labios).

Los imbéciles que se ponen delante de ti y frenan, provocandote, porque antes tú ibas más lento que ellos.

Los que, cuando estás cruzando por un paso de peatones, siguen adelante hasta casi rozarte para que te des prisa.

Esos pocos conductores de autobús que te apabullan metiendo chapa hasta que, o frenas, o te metes debajo.

Algunos taxistas que te llevan con los huevecillos de corbata, acelerando y apurando al máximo (no lo entiendo).

Nunca deberían conducir…

Los que me adelantan al doble de velocidad de la que llevo yo (a veces tiembla hasta el coche).

Los que van bebidos (aunque sea sólo «una copita»).

La gente que va fumando ‘petardos’ en el coche.

También me molestan…

Los que queman las ‘ruedas’ al arrancar…

Los que llevan las ventanillas bajadas y la música a tope.

Las miradas desafiantes combinadas con morritos-malotes.

PD: A ver si alguien puede ayudarme: ¿Se pueden recurrir? Es que me pueden venir más, porque como te las mandan un mes más tarde…

PD2: Ahora sí, podéis llamarme gilipollas.

187 comentarios

  1. Dice ser buenos coches, buenos sueldos tienen nuestros políticos a nuestra costa

    El margen de 10 Km. lo van a quitar con la nueva ley que está en tramite parlamentario, quizás en La Comunidad de Madrid se han adelantado, ya se sabe que cada vez hay más políticos que alimentar.

    04 enero 2009 | 11:18

  2. Dice ser tantarante

    os quejais de vicio, han quitado la tolerancia por que ahora los coches son mas exactos en los velocimetros, y tienen limitador de velocidad, solo hay que ponerlo a la que marque y ya esta.y por eso en barcelona para evitar accidentes poniendo el limitador, la velocidad sera variable, y asi habra menos accidentes haciendote ir a 40 en autovia de tres carriles, pero no es para recaudar, es para…………… ¿para que es?, porque yo no lo entiendo

    04 enero 2009 | 11:19

  3. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Las multas están para cumplirlas pero aquí estamos nosotros los españolitos más huevones que nadie, y antes del carnet por puntos y la política del radar de la DGT (que apoyo firmemente) ni Dios en la carretera iba a la velocidad que había que ir. Me sorprende mucho que la critiquéis tanto, si no queréis que os multen, no os paséis de velocidad, es muy sencillo. Os quejáis como si las multas os las pusieran por simplemente pasar por la M30, y no, es simplemente porque os pasáis de velocidad. ¿Que si te estampas haces el mismo daño a 70 y a 74 km/h? Pues sí, pero en algún lugar hay que poner el límite.Por cierto, dos cosas: todos esos que siempre vais con la cantinela de «progres» P$OE etc etc etc que sepáis que las multas en la M30 y en Madrid las pone el Ayuntamiento de Madrid, del PP, no la DGT. Y por otro lado, gracias a esa política del radar y del carnet por puntos mucha gente ha levantado el pie y se ha vuelto más prudente, y hay muchos menos muertos, aunque aún sigue muriendo mucha gente inocente a manos de fitipaldis que se creen que la carretera es su coto privado, como el capullo que se estrelló el otro día en la Castellana.

    04 enero 2009 | 11:20

  4. Dice ser estaré equivocado

    Por cierto, yo creía que sólo hablaban de pelas los que tenían más de 40 años y los menores ya se habían adaptado a eso del leuro

    04 enero 2009 | 11:21

  5. Dice ser Eduardo

    Mira que hay aqui listos……los puestos de trabajo de beca no tienen que ajustarse al salario minimo interprofesional, son algo asi como un favor para hacer las prácticas, y poder poner «experiencia» para conseguir mas adelante un trabajo de verdad.Hay becarios a patadas que trabajan GRATIS. Aunque el caso de este será una ficción (aunque lo de las multas quizas sea cierto)

    04 enero 2009 | 11:23

  6. Dice ser doc

    a mi tambien me pusieron una multa en el mismo sitio por ir a 76 km.no es una autovia?

    04 enero 2009 | 11:36

  7. Dice ser Mariano

    A los que llevan la luz trasera antiniebla.SIN NECESIDAD.(Porque llueve; un poco de niebla, que se ve un coche perfectamente con las luces normales ó en muchos casos porque se olvidan de apagarlas. Sera que a ellos no les molesta esa potente luz, cuando las ven encendidas sin necesidad.Sobre todo cuando llueve molestan muchisimo. Seamos civilizados y apaguemos las luces antiniebla cuando realmente no son necesarias.

    04 enero 2009 | 11:36

  8. Dice ser Panchito

    Y los que se incorporan a la autovia y directamente cruzan todos los carriles sin mirar quien venga hasta ponerse en el de la izquierda y entonces empiezan a acelerar. CABRONES!!

    04 enero 2009 | 11:39

  9. Dice ser Condagre

    idiota

    04 enero 2009 | 11:43

  10. Dice ser añsdf

    En la normativa vigente siguen todavía aplicando el margen de error de la siguiente tabla:http://www.fernan.com.es/wp-content/uploads/2008/06/tabla_sancion…Por lo que lo más seguro es que el tramo sea de 60km/h y te hayan multado por ir entre 70 y 90. En caso contrario se puede recurrir.Suerte

    04 enero 2009 | 11:44

  11. Dice ser Conrad

    Pues resulta que los radares de la M30 desde el 1 de diciembre han rebajado su limite al 5%, no al 10% (pero no es afan recaudatorio, nooo).En tu caso, el radar del paseo de Extremadura, la proxima vez que te la pongan (antes de pagarlas) recurres diciendo que esta mal puesto porque es un carril de aceleración, y que por tanto es ilegal, y asi están quitando unas cuantas, y planteandose el quitar incluso el radar.

    04 enero 2009 | 11:44

  12. Dice ser Miraditas a los lentos

    TE JODES, JAJAJAJAJ detector de radares ya sea en pda a modo avisador o como sea, capullo

    04 enero 2009 | 11:45

  13. Dice ser preparate para la próxima.

    Pues que sepas que no hay dos sin tres.

    04 enero 2009 | 11:47

  14. Dice ser Terminator

    Según un decreto , la tolerancia de velocidad cuando el limite de velocidad esta por debajo de 100km/h es de 5 Km/h, incluso en la propia sanción lo pone por si quieres recurrir.Es decir lo del 10% de la velocidad es una leyenda urbana.En cuanto a los buenos y malos conductores, solo les dire que tarde o temprano siempre acabaras recibiendo una multa en Madrid, las multas no estan relacionadas ni con las habilidades del conductor ni con la prudencia, sino con lo estricto y riguroso que se ponga el ayuntamiento.Hay lugares donde es imposible cumplir el codigo de circulación y si se cumple pone en peligro la seguridad del conductor y los usuarios de la via, Ejemplo: cuando hay que reducir la velocidad del coche pasando de 120 a 60 por obras y es la primera vez que pasas, o pegas un frenazo o no bajas en la distancia que te dan la velocidad progresivamente, tambien hay obras acabadas desde hace meses y siguen las señales puestas de obra.Conducir bien y ser seguro no es lo mismo.Saludos.

    04 enero 2009 | 11:47

  15. Dice ser Colaloca

    La M-30 es una calle ahora mismo, por lo que no se aplica eso de «ir por la derecha, y por la izquierda para adelantar». En vías urbanas se va por el carril que más conviene al destino. Y el código de la circulación no existe desde hace muuuchos años: existe la ley de seguridad vial.Sobre las antiniebla, mejor llamadas «luces de baja visibilidad»: vivo en la sierra madrileña y veo que la gente que no sabe conducir porque tiene «poca luz» las enciende porque no puede poner las largas. El problema es que ponen hasta las traseras. Este es el daño que hace que carreteras como la M-40, M-30, M-607, A-6, etc. tengan farolas: la gente corre a saco en ellas porque «puede ver», pero llegan a las carreteras de adultos y se dan cuenta de que no tienen ni pajolera de conducir.Documento todo lo anterior con una frase que me dijo un amigo para el que su vida de conductor se ha desarrollado en ciudad, M-30, M-40 y M-607 cuando se acercó a mi pueblín de la sierra: «qué oscura estaba la carretera». Tonto, tonto.

    04 enero 2009 | 11:48

  16. Dice ser Juan Bta

    No se puede ir en un vehiculo con la nariz pegada al cuentakilometros. Y mas cuando los kms van de 10 en 10 ó de 5 en 5.Por lo que pasarse una raya equivaldria a 5 kms minimo.Sr. Becario no dudo de su palabra, pero tal vez necesite unas gafas.Pasarse 4 kms. le digo que no es delito, ademas hace poco lei unas instrucciones sobre el tema y sobre la permisividad, no son tan exigentes si no se ha creado riesgo alguno.Recurra que las leyes son para todos iguales, aunque quienes las apliquen sean de distintos padres.

    04 enero 2009 | 11:49

  17. Dice ser Nistric

    Becario: Por lo que dices, quiere decir que eres un conductor MAMARRACHO!!!!!!! te la das que sabes conducir y no tienes puñetera idea… Recuerda que en las atopistas y autovias hay desde 2 a mas carriles, pues estos tienen unos indicativos de velocidad, .Y no como tu dices interpretar la ley de trafico, que según tu, (hay que ir todos por la derecha y solo se usa el de la izq para adelantar) .. Señor !!!usted puede ir si te sale de los huevos por la izq, siempre y cuando vayas a la velocidad recomendada y si te viene un coche y te pide paso, tu deber es pasarte a la derecha y darle paso. Halla el otro conductor si va a exceso de velocidad y lo multan. PERO RECUERDA!!! siempre dar el paso.RECUERDA que no eres mejor conductor porque conduzcas mas despacio, SERAS mejor conductor cuando tu compòrtamiento en la carretera sea pensando, en que conducimos todos, y asi evitar accidentes….. En alemania, suiza, belgica, luxemburgo, holanda, dinamarca te multan si vas a menos velocidad ded lo permitido, porque tambien se considera un peligro potencial .y causas de accidente de trafico. CONSEJO: NUNCA CONDUZCAS FUERA DE ESPAÑA!!! TE caeran multas como la lluvia. Y así si es verdad que te hipotecaras para toda tu vida…. ( No se conduce mejor por ir despacio y por la derecha) …. Ojala que tu historia sea mentira, porque de lo contrario me das pena)

    04 enero 2009 | 11:50

  18. Dice ser Diego (RECURRE ESA MULTA!)

    MMM vamos a ver..segun el codigo de circulacion si la zona está limitada a 70, tienes un margen de error del 10% o de 10Km/h…es decir…en esa zona no te pueden multar hasta 81, ya que se aplican los 10Km, (solo se aplica el 10% cuando es mayor a 10Km/h)Asique con que recurras esas 2 multas…ya está…

    04 enero 2009 | 11:51

  19. Dice ser thiargo

    El margen de error para los radares moviles es del 10 %. Para los radares fijos es del 5%. Quiere esto decir que si el limite esta en 70 km/h y lo cazado un radar fijo como es el que el lector hace mencion, el 5 % de 70 km/h es 3,5; asi que todo lo que vaya por encima de 73,5 km/h es denunciable.

    04 enero 2009 | 11:51

  20. Dice ser idioto

    si te han multado por ir a 74 km/h probablemente en el velocímetro de tu coche marcaba que ibas a 80 o más, así que ajo y agua.

    04 enero 2009 | 11:57

  21. Dice ser Anastasio

    Por quemar rueda??? menuda tonteria

    04 enero 2009 | 11:58

  22. Dice ser es lo que hay

    El margen de error es de un 4% solo en velocidades superiores a los 100 km.http://www.elpais.com/articulo/espana/Absuelto/primer/conductor/j

    04 enero 2009 | 11:58

  23. Dice ser chollos

    Becario, recurrelá.Como se ha dicho por ahi, hay un margen de error del 10% y aunque los radares sean mas fiables y exactos que antes (como tambien se ha dicho), tu coche no por tanto, tu puedes alegar que tu velocimetro marcaba el limite (70 km/h), pero que es dificil mantenerte a esa velocidad constante, por tanto, podía haber variaciones de velocidad tanto para arriba como para abajo y tu eso no lo puedes controlar. Es recurrible al 100%….ademas, las empresas que recurren multas no suelen ganar los recursos…mas bien las multas caducan. En este pais, la administracion esta tan mal que cuando recurres una multa, tardan tanto en contestar que esta caduca y no tienes que pagarla, doy fe de ello que ya me ha pasado.Yo te aconsejo que:1. Esperes a ver si te llega o no la multa.2. Si te llega recurrela.3. Si no te aceptan el recurso, pagalá, pero ya te digo, antes de que te lo acepten o denieguen, la multá abrá caducado.

    04 enero 2009 | 13:03

  24. Dice ser Sara

    Sinceramente Bec, y aunque sé que va a dolertete, a mi lo de las multas me parece bien, si vas en plan kamikaze a 74 y 76 km/h ¡eres un peligro!. Inclúyete en la sección ‘¡Ande irá Hamilton que se va a matar!’…Saca una foto con el móvil al coche y cuelgala, a ver quien acierta cuantos meses llevas sin pegarle un manguerazo ‘al mercedes’Saludos

    04 enero 2009 | 13:07

  25. Dice ser El Becario

    ‘Jmarc’, he borrado todos los comentarios del suplantador de Larrosa porque te insultaba. También he hecho lo mismo con tus contestaciones, porque al borrar las suyas, no ssabe a quién se lo decías, pero que sepas que es sólo por eso, porque tus comentarios eran correctos, como siempre.Un abrazo, gracias y perdona las molestias.

    04 enero 2009 | 13:07

  26. Dice ser Emi

    Los tramos limitados a 70 están sin sanción hasta los 80 km/h. Consulta el baremo de la DGT antes de venir con unta trola como esta para empozoñar el ambiente en plan inquisición.Además te quejas de que algunos te miran mal y tú luego resulta que quieres empapelar a medio país….. No haces ninguna gracia, pareces todo un progre.

    04 enero 2009 | 13:08

  27. Dice ser Hay que ver

    Los radares tienen una tolerancia de 10 km/h mas o menos. Si te pasas menos de 10 km/h no saltan. Será que la zona era de menos velocidad.Si has pagado, ya está el tema cerrado, de recurrir nada, dile adiós a tu dinero.Si, las normas están para respetarlas, a ver cuando las respetan los censores de este periódico.

    04 enero 2009 | 13:08

  28. Dice ser pelandogambas

    FILIPOTe tengo que dar la razon que se han reducido los muertos en carretera, pero no tanto como te ha dicho Rubalcaba, aunque hay que reconocer que una reduccion siempre es un triunfo.A las cifras oficiales que te da el Ministro del Interior le tienes que sumar otros mil muertos mas. Te explico: La forma que se ha inventado el ministro es que solo contabiliza los muertos instantaneos en carretera y no de los heridos en esos mismos accidentes en los proximos 30 dias. Ya que se estima que de los heridos, en su mayor proporcion si no mueren en esos proximos 30 dias no se produce defuncion. Por lo tanto le sale una reduccion muy importante, cuando la reduccion es de mas o menos 500 personas menos. Otro motivo que ha propiciado la reduccion de muertes en carretera ha sido la reduccion de desplazamiento desde el verano motivado por la crisis economica que se ha reducido en 4 millones menos de desplazamientos, con lo cual estarian menos saturadas la carreteras.

    04 enero 2009 | 13:09

  29. Dice ser El Becario

    ‘Emi’, te demostraré que no tienes razón, no te preocupes. A ver si rectificas entonces. Un abrazo.

    04 enero 2009 | 13:10

  30. Dice ser schumi caracol

    cobra 60.000 pelas y dice que ha pagado en una semana 30.000 pelas en multa eso no se lo cree ni tu dios.seria el primer español en la historiaque hace eso, no hay ningun precedente de eso.no es raro que rellenes tu espacio crreando noticias, juntapaabras es un piropo para ti , por que tu eres inventapalabras, o inventanoticias,aunque te pagen 60.000 por este blog me parece que es demasiado sueldo,por inventarse noticias, y ser tan malo como tu que eres patetico,lastimoso,mentiroso, demagogo y solo hay que ver tu blog para ver que estoy en lo cierto

    04 enero 2009 | 13:15

  31. Dice ser jmarc

    No te preocupes me lo imaginéSaludos

    04 enero 2009 | 13:17

  32. Dice ser Diego

    El margen de error viene a ser el mismo…tanto en fijos como moviles, debido al margen de error que puede haber tanto en el velocimetro del coche, como por factor humano… Asique si esa multa se recurre, no habria que pagarla..

    04 enero 2009 | 13:19

  33. Dice ser El Becario

    ‘Schumi’, vivo con mis padres.»seria el primer español en la historiaque hace eso, no hay ningun precedente de eso».Tú serías el primer español de la historia que piensa que un becario puede vivir en un chalet, independente y sin ayudas.Hilas fino, amigo. Me gustas.

    04 enero 2009 | 13:20

  34. Dice ser jose

    los muertos tendran que ir disminuyendo se matan los de exceso de velocidad, los que beben cuando se acaben todos esos ya se acabo el problema,y despues que hacen con los radares.yo me gustaria que durante dos o tres meses todos respetaramos rigurosamente los limites, haber que pasa.tambien pague unas cuantas multas

    04 enero 2009 | 13:20

  35. Dice ser Nando

    Noooo me lo puedo creer……Amigo mio, no se si lo que te voy a decir te va a aliviar o no pero por lo menos el dolor copartido es menos doloroso.A mi me ocurrio un caso similar pero el doble de doloroso que el tuyo.Las diferencias entre tu caso y el mio:A ti te pusieron dos multas en 5 dias.A mi me pusieron 2 multas en 2 minutos. Una a las 15.58hrs y la otra a las 16.00Hrs . Una en el kilometro 1.3 y la otra en el kilometro 3.Cada una de ellas a 180€ la broma.Velocidad permitida era 100kmh….en la primera iba a 102kmh y en la segunda a 106kmh. 360 € a tirar por el retrete.Yo tb pense que era el unico ser viviente al que le podria pasar semejante malamierda pero visto que tb te ha pasado a ti me surge la idea de que todo esto es un choriseo y que nos han atracado.Lo peor de todo esto es que me la pusieron con un furgon de alquiler por ir a hacerle un favor de transportarle un sofa a mi tia…….vaya favorcito!!!!!!

    04 enero 2009 | 13:21

  36. Dice ser Alto a la estafa

    Parece que el becario ha sido otra de la víctimas de la sangüijuela con gafas, también conocido como el faraón ambiciones. La verdad es que tiene que ser jodido estar trabajando todo el día para que al final se lleve todo el dinero ganado el pájaro centrista por ir a o,5 km mas por hora . Pero bueno como el becario es de los del paga y calla .. pues a tragar y encima le votará.

    04 enero 2009 | 13:30

  37. Dice ser Nando

    NO ME LO PUEEEEDO CREEER!!!!Dios……no he sio el unico!!!!!!uno no se debe de alegrar de las desgracias ajenas pero el dolor compartido es menos doloroso. Se lo que se siente Becario. Pero mucho peor ademas.A mi me pusieron 2 multas en 2 minutos.1ra multa . 180€ . hora 15.58hrs kilometro 1.7 Avenida maritima en G.Canaria. 100kmh velocidad max permitida. Yo iba a 102kmh.2da multa . 180€. Hora 16.00 hrs kilometro 3 en la misma avenida, esta vez iba a 106kmh. O sea por escaso 2kmh y 6 kmhs , 360 €razos.Para que se rian mas…….me la pusieron con furgon alquilado ya que habia ido a hacerle, como favor, una mudanza de un sofa a mi tia.Y para que se sigan riendo: me entere de estas multas metiendo mi apellido en google para ver la procedencia y si tenia familiares lejanos y CATAPUM !!!!! aparece mi nombre entero en el B.O.E. con las dichosas multas.Si el becario es un imbecil, ¿yo que soy?

    04 enero 2009 | 13:32

  38. Dice ser Elena

    Yo también denuncio a:-Los que cuando te ven la L te adelantan, sólo por el hecho de ir delante de tí.-Los taxistas de Madrid y la famosa aleta de tiburón, cuando vas a girar y hay un taxi por el carril-bus, aceleran aunque estén a 500 metros para llegar antes de que gires y pitarte.-Los que te empiezan a achuchar cuando vas por Madrid y quieren pasarte por encima.-Los que te miran mal por respetar los límites de velocidad

    04 enero 2009 | 13:35

  39. Dice ser alfonso

    yo tenia entendido que en una carretera de 70, no es sancionable hasta que no llegas a 80.Mirate este enlace:http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas

    04 enero 2009 | 13:40

  40. Dice ser Fredy

    He leído varios comentarios diciendo que no se creen la noticia. Pues bien, yo sí me la creo, porque a un conocido mío le han llegado dos multas por ese mismo radar, una a 75 Km/h y la otra a 78 Km/h.¿Realmente se podrían recurrir y ganar el recurso de estas multas?

    04 enero 2009 | 13:54

  41. Dice ser Gay Ardon

    Lo siento Becario, pero el mobiliario de caoba y marfil que me he puesto en mi despacho alguien lo tiene que pagar

    04 enero 2009 | 14:00

  42. Dice ser Sara

    Jajaja no me había fijado en el vídeo destacado de hoy Bec, confiesa que eres tú ( y el de barba Larrosa) xD

    04 enero 2009 | 14:16

  43. Dice ser tomatero

    Ante todo hay que recurrir, siempre recurrir las multas.Yo tampoco soporto a los que cuando estás aparcando, se «impacientan» de una manera inquietante, empiezan a pitar y pitar, incluso llegan al insulto y piensas, contesto, me callo, o le insulto yo también.Otros «impacientes» o listillos, son los que cuando estás en caravana, se creen los dueños de la carretera y nos adelantan a todos directamente por el arcén, como si les perteneciera y todos los demás les molestáramos o les estuviéramos usurpando algo que les pertenece.Saludos

    04 enero 2009 | 14:18

  44. Dice ser Uno mas

    Aunque los radares son muy precisos, los velocimetros no, el margen de error no es solo por los radares.Asi que si el limite esta a 70 Km/h, el radar no salta hasta que superas los 80 km/h.No hay sanción hasta los 81 Km/h. En Cataluña y Pais Vasco no lo sé.Si de verdad lo que quieren es evitar accidentes de velocidad que limiten la velocidad de los vehiculos, que se pueden crear muchos sistemas. ¡ Pongan dispositivos que activen el limite de velocidad en el vehiculo según la via !.Que se me habia olvidado eso no les interesa, ¡ SOLO LES INTERESA RECUDAR !

    04 enero 2009 | 14:23

  45. Dice ser El Becario

    Jjajaajjaja, ‘Sara’, no somos nosotros … pero no hubiese sido mala idea, jajajajajUn abrazo!

    04 enero 2009 | 14:31

  46. Dice ser Regys

    Yo personalmente no pito a nadie, no echo la bronca a nadie y no me suelo enfadar me hagan lo que me hagan. Sobre todo porque le digas lo que le digas, le pites lo que le pites o te cabrees lo que te cabrees, el otro no va a aprender a conducir gracias a tu reacción…asi que lo mejor es dejarle ir. Si se tiene que matar o estamparse y quedarse paralitico, ya ocurrirá y entonces seguro que no será necesario echarle la bronca.Lo malo que tiene esto es que en la carretera hay que ir con 1000 ojos. Anticiparse a todo y tener controlado tu alrededor. Al fin y al cabo, la carretera es una jungla y gana el que tiene más habilidad, o el que tiene el coche mas grande.

    04 enero 2009 | 14:51

  47. Dice ser cancan

    los únicos vehículos que llevan la velocidad correcta son los camiones, en los demás los velocímetros no son exactos, siempre marcan un poco más de la velocidad real que llevas.Con lo que el velocímetro de tu coche marcaba una velocidad mayor.Si no me crees ponte en una autovía detrás de un camión que lleve la velocidad realmente limitada.

    04 enero 2009 | 14:55

  48. Dice ser Regys (2)

    Desde luego, los radares son una mierda, una estafa a la sociedad enmascarada con el nombre de seguridad.Lo que deberiamos hacer es seguir todas las normas de circulacion al 100% y respetar todos los limites. Que después de poner 8000 radares, no recaudasen un solo euro y que además el tráfico se hubiese convertido en uno de los problemas nacionales mas graves.Y sobre todo, que todo el mundo recurriese todo y si es necesario denunciarlo e ir a tribunales, meter a la DGT en un infierno.Y ya que me pongo a tono, mearnos en las calaveras de los muertos que dirigen todo este tema; los cuales por supuesto no respetan sus propias reglas.

    04 enero 2009 | 14:59

  49. Dice ser Pringao

    Serás pringao!A mi me molesta la gente como tu¿Y a ti te pagan por decir lo que te gusta y lo que no?Serás un gran periodista

    04 enero 2009 | 15:03

  50. Dice ser Juan-Luis

    No es que sea imposible tener un velocímetro exacto.La cuestión es que el Estado no permite a los fabricantes de automóviles que los velocímetros marquen la velocidad real, siempre tienen que marcar un porcentaje (indicado por la ley) menos. Creo que es alrededor de un 10%.La idea es la siguiente.Si los velocímetros marcasen la velocidad real, entonces el conductor del vehículo recurriera la multa, alegando que el velocímetro marcaba 70 Km/h.La lógica es que si te ha pillado el radar, es por que el velocímetro de tu coche marcaba entre 90 km/h y 100 Km/h.A mi también me jode, cuando me echan una multa por eso procuro respetar el código de circulación. De hecho, raramente tengo una multa… cada par años una, pero pequeña.

    04 enero 2009 | 15:16

Los comentarios están cerrados.