El ninguneo de Año Nuevo

Al día de Año Nuevo le pasa lo mismo que al rey Gaspar. En su sector, el de festividades navideñas, el 1 de enero es el sobrante, el despojo que nadie valora.

Con el paso del tiempo, el Año Nuevo se ha convertido en el día de la resaca, una jornada infernal peor que cualquier domingo, ya que es el único día del año en el que, después de salir por ahí hasta las mil, tienes que levantarte a comer.

Nochebuena y Navidad son los de la zambomba, intocables, Noche Vieja la fiesta por excelencia y Reyes el día de los regalos. ¿Pero qué pasa con el 1 de enero? ¡Es el primer día del año!

Además, por si el pobre no tuviese ya bastante con el desprecio colectivo, su mala fama se ve agrandada con los malditos mensajes genéricos que no hemos podido leer el día anterior por la saturación de las líneas. Textos que se repiten cada año como estos:

Si quieres el nuevo año sea estelar, no te olvides de chingar.

En este 2009 deseo que vengan a tu hogar paz, consuelo y esperanza… A ver si con un poco de suerte nos follamos a las tres.


Ya me he acostumbrado a recibir tres o cuatro de estos todos los años, al igual que supongo que el remitente estará cansado de recibir un «jajajjaja, Feliz Año para ti también», pero lo que realmente me saca de mis casillas es que aún haya gente que se sorprenda y me diga: «Me han enviado un mensaje… mira, mira». Dios, ¡podría recitárselo entero de memoria!

En fin, supongo que las navidades es lo que tienen y hay que aceptarlo con deportividad. Nunca llueve a gusto de todos y para gustos, colores.

PD: El concierto de Año Nuevo en Viena tampoco ayuda.

PD2: FELIZ AÑO A TODOS.

26 comentarios

  1. Dice ser Sally

    Los mensajitos de felicitación del año dan tema como para un post entero… ¡Algunos son auténticos fenómenos paranormales! En fin, feliz 2009 e intenta pasar la resaca lo mejor posible, becario 😛

    01 enero 2009 | 18:31

  2. Dice ser bisop

    Pues lo único que se salva del primer día del año es el concierto, lo malo es el horario tenia que ser por la tarde…

    01 enero 2009 | 19:18

  3. Dice ser Sara

    Buenos días 2009. ¿Que tal Bec?, yo estoy desayunando un Acuarius. A ver que pongo unos sms sacados de algún blog cuya dirección no recuerdo…»Datos DGT muy preocupantes, afirman que el 23% de los accidentes de tráfico son provocados por el consumo de alcohol. Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por cabrones que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas. Al loro con los abstemios! Feliz 2009!!.»»San José, la Vírgen María, la mula, el buey, la asociación protectora de animales de Galilea, los pastores, la asociación de vecinos de Belén, el niño, los Reyes Magos, los pajes, los camellos, su puta madre, mi suegra, mi perra, la parienta, los niños y yo, te deseamos una Feliz Navidad.»»Ha venido Papa Noel y me ha dado a escoger entre un pene de 28 cm. o tener buena memoria, y ahora no recuerdo si te he felicitado la Navidad… ¡¡Felices Fiestas!!»Me hicieron gracia. Disculpas al dueño del blog, no me gusta poner algo copiado sin linkSaludos

    01 enero 2009 | 19:56

  4. Dice ser Belencilla

    Para 2009 te deseo k tengas la vida de un cepillo de dientes… Mucha pasta, un buen mango y que te cepillen tres veces al dia. Je, JE este es el favorito de los que me han mandado a mi. ¡¡¡¡¡¡FELIZ 2009!!!!!!!!

    01 enero 2009 | 20:19

  5. Dice ser 20monitos

    Buenos dias y por favor no chilleis tan alto.

    01 enero 2009 | 20:27

  6. Dice ser feliz año

    lo de los puñeteros mensajitos «prefabricados» tiene un buen par de huevos, para mi que los «fabrican» las propias operadoras…(cenutrio habitual)- mira mira que mensaje mas bueno me han mandado jo jo jo, se lo voy a reenviar a toda mi agendaresultado : 80 mensajes enviados, ya vendrá la factura despues.

    01 enero 2009 | 20:29

  7. Dice ser Eloy Peña Rico

    ¡Feliz 2009!!!… Año de la suerte, 2 y 9 suman 31, el día que yo nací en un mes de Febrero de un cálido verano. Mi padre me dijo antes de nacer mi madre, que en los años impares terminados en par, son años de progreso y bienestar, plagados de ruina y miseria. Os deseo a todos, que este año que empieza, sea vuestro año de la suerte…que podáis cumplir todos los sueños, vivos o muertos…Que todos los políticos se vayan al paro, que vuestros jefes sean incinerados con todos los honores. Que mientras pagáis la hipoteca, o estáis en la cola del paro, no os quite la grúa el coche robado. Para terminar, os quiero confesar, que siempre firmo como denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid…cuando mi verdadero nombre es: Eloy Peña Rico “el verbenas”, capricho de nenes y nenas, tocadiscos del barrio… y me alquilo para bodas, funerales y bautizos.¡FELIZ AÑO PASADO Y PROSPERO AÑO ANTERIOR!!!. FIN.

    01 enero 2009 | 20:36

  8. Dice ser *ERA*

    «feliz semana santa».» feliz año nuevo 1968″.»estoy en hawaii celebrar por mi la navidad».»feliz cuesta de enero».»que los reyes magos sean generosos y esteaño nos traigan algún regalo .»feliz y prospero mes de enero».

    01 enero 2009 | 20:48

  9. Dice ser Andrés

    He estado a bien poquito de eliminar de mis contactos del teléfono a los papanatas que han mandado asquerosos mensajes genéricos.El año que viene les voy a responder con insultos y mandándoles a paseo de por vida, por tontainas.

    01 enero 2009 | 21:12

  10. Dice ser CHOLLOS

    FELIZA AÑO BECARIO¡¡¡¡ y clica mi nombre

    01 enero 2009 | 21:26

  11. Afala kita, amula sela, ispa tota, insupuka sula. Acabas de recitar en conjuro indio que te impedirá hacer el amor durante todo el 2009. Feliz y casto año nuevo.Si quieres enviar sms gratis, pulsa en mi nombre.

    01 enero 2009 | 21:36

  12. Dice ser marian

    Ademas de algunos empalagosos ,este Papa Noel este año tiene paperas ,el año que tenga pa putas no le vemos el pelo.FELIZ NAVIDAD

    01 enero 2009 | 21:49

  13. Dice ser nabotieso

    becario, tu móvil es de pobres

    01 enero 2009 | 22:25

  14. Dice ser Hay que ver

    Imagínate lo que sería enviar mensajes distintos y personalizados a más de 20 personas (que tu no tengas amigos, no quiere decir que los demás tampoco), pues normal que se manden mensajes neutros a todo el mundo, bastante es acordarse de mandarlos…

    01 enero 2009 | 22:47

  15. Dice ser Marga

    Pues yo he recibido un sms que ponía (palabrita del Niño Jesús): ¡Feliz 1.909!Ni yo siquiera, había nacido en aquél año… imagino cómo debía estar el que lo enviaba…Sí que es verdad que es un día invisible: lo he notado en el blog. Sólo los más fieles se han pasado. Supongo que es señal de que ayer fue un día/noche completitos…Que sea un año mejor que el anterior… algo fácil, por otro lado.Saludos a todos.

    01 enero 2009 | 23:07

  16. Dice ser Bolsa

    Yo este año a las 12:30 apague el movil y a dormir y hoy mucho mejor que el resto de nocheviejas 😛

    01 enero 2009 | 23:53

  17. Apagué el móvil a las 23 h., me puse una película, y me fui a la cama antes de las 2.Y oiga, como una rosa.Por cierto, no recibí ningún SMS. Tengo bien educadas a mis amistades.

    02 enero 2009 | 1:13

  18. Dice ser Conchita

    Yo pongo el móvil en modo silencio desde antes de Navidad hasta el 2 de enero. Por las noches «ojeo» rápidamente y borro.Hago lo mismo por mi cumple.

    02 enero 2009 | 2:54

  19. Dice ser jaja

    Bueno,becario lo dirás tu porq eres un sos0!! y lo vives indiferente,ó tal ves no eres expresivo en emociones.Hay quienes viven las fiestas con gran alegria, hay quienes les da lo mismo navidad, nochevieja , reyes, que nada..Hay quienes para los que la Navidad es una época de reflexión,de alegria y de amor; de todos aquellos valores tan bellos…y que desde luego si recordamos es una fecha cristiana y el que no cree en Dios no se entonces qué celebra(…)las cosas como son!yo desde luego lo vivo con alegria, pero eso si , los de los mensajes a veces e sun poc0 hipócrita, quien no se acuerda de ti en tod0 el año, aparece

    02 enero 2009 | 4:32

  20. Dice ser lavate la conciencia en navidad

    no soy de comentar en este blog pero la navidad es muy falsa, que pasa que solo hacemos acciones buenas en navidad?y el resto del año?os lavais la conciencia en navidad, eso mas que celebrarlo me parece triste

    02 enero 2009 | 8:52

  21. Dice ser Mercurio

    Pues sms prefabricado, respuesta prefabricada:»El SMS que me has reenviado es como un consolador, perfecto en la ejecución pero frío de sentimiento, que el móvil vibre también ayuda. Feliz año! …»Me quede con ganas de mandarlo a mas de uno pero me contuve, y luego dicen que soy borde

    02 enero 2009 | 9:06

  22. Dice ser Pana

    Uhm… que yo sepa apartir de las 00.00 es día 1 de enero y es el día más CELEBRADO de todos los que tiene el año.¿Qué pasa? , ¿que para tí es día 1 de enero cuando amanece?PD: dejate de blogs chorras y piensa un poco más en lo que escribir

    02 enero 2009 | 10:14

  23. Dice ser El Becario

    ‘Pana’, siento si te he ofendido. Y si no pudiste terminar de leer la entrada. Y si esta mañana no desayunaste All bran.Un abrazo.

    02 enero 2009 | 10:30

  24. Dice ser Manuel Mora

    Hay mensajes para todos los gustos, pero la verdad es que la mayoría se ve que son mensajes reenviados sin la mínima improvisación.Debería haber un poco de inventiva, al menos los que envío son originales, no un copia y pega, jeje.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    02 enero 2009 | 12:09

  25. Dice ser raquel (rac86)

    Becario, espero q nunca dejes el blog, consigues sacarme una sonrisa todos los días con tus «simples» actualizaciones y los comentarios que generan xdfeliz año!P D viva el becario, larrosa, los detractores de larrosa.. etc , todos los que hacen que me ría leyendo comentarios 😛

    02 enero 2009 | 12:21

  26. Dice ser Beatriz

    Hola,Para que estas navidades sorprendas a tus más allegados que mejor que obsequiar una cesta navideñaAcertarás con este excelente regalo.

    23 septiembre 2009 | 11:02

Los comentarios están cerrados.