Madre no hay más que una

El lunes fue uno de esos días que dejan momentos inolvidables a la par que entrañables. Mil historias previas a la Navidad que a todos nos enternecen. Pero si tuviera que escoger una, me decantaría, sin duda, por el gesto más bonito de una madre. Como sabéis, los periodistas somos, a veces, uno de los sectores más criticados, pero también es cierto nos pueden llegar a hacer, públicamente, el regalo más bonito. Eso es lo que le pasó a Guillermo Rodríguez, jefe de sección de ‘publico.es’ en pleno sorteo del Gordo de Navidad.

Guillermo, más conocido como ‘Guirodi’, cumplía 35 primaveras y lo que menos se esperaba es que su madre, Milagros, se pusiese al tanto de las nuevas tecnologías para dejarle un comentario de felicitación que, a posteriori (rima con ‘Guirodi’) fue el más valorado por los lectores.

No hay duda de que esto da un vuelco a la clasificación de momentos emotivos del año. Tanto que, inmediatamente después de conocerse la noticia, se creó en Facebook un grupo llamado «yo también quiero un hijo maravilloso como Guirodi». Un fenómeno que adelanto hoy en exclusiva y que dará mucho que hablar, porque la historia de Guillermo es de esas que merece la pena contar.

Tras llamar a Público e identificarme como el Becario de ’20 minutos’ (no se han reído de mí) y obtener su permiso para publicar esta historia, algunos de sus compañeros, como Luis, me han relatado el duro camino que tuvo que andar antes de llegar a la cima: «Desde segundo de EGB suspendía e iba a septiembre y una profesora, en sexto, le dijo que no sería nada en la vida. Además falló un penalty fundamental en su adolescencia. Pegó una patada al suelo y el balón llegó manso a las manos del portero».

En la foto se ve cómo era ‘Guirodi’ de pequeño y cómo es ahora, ya hecho un mozo, en la redacción del periódico. Me comentan que esas enormes gafas tienen una explicación: «Las rompía constantemente y decidieron comprarle unas mucho más grandes y resistentes».

PD: Reconozco que me hubiese gustado que mi madre me dejase un comentario en el blog, pero bueno, ella, a su manera, también me homenajeó ayer después de un duro día de trabajo. «¿Cómo estás mi vida? Te he preparado tu comida favorita para que repongas fuerzas», me dijo. Y efectivamente, mamá dio en el clavo: tenía un inmenso plato de croquetas caseras para mí solo, y de postre, yogur de fresa (de los de marca). Madre no hay más que una.

59 comentarios

  1. Dice ser Chiclano

    no tng palabras q niño mas……………

    24 diciembre 2008 | 10:32

  2. Dice ser Exquisito periodista

    Guirodi, eres viral. Un saludo desde Euskadi de un discípulo que te admira.

    24 diciembre 2008 | 11:28

  3. Dice ser Amazing

    Vamos, que me hecha una miradita así en el trabajo, y no hay mesa que se ponga por medio!! Jajaja!

    24 diciembre 2008 | 11:56

  4. Dice ser Amazing

    Felices fiestas Sra. Milagros, y estoy segura que la suerte de tenerse el uno al otro fue para ambos :)Feliz Navidad a todos!

    24 diciembre 2008 | 11:57

  5. Dice ser dani

    en sexto una profesora le dijo que no seria nada en la vida..jejjejjje pues vaya ojo. con mi hija paso igual, y hoy 10 años despues, tiene dos carreras universitarias, vaya profesores.

    24 diciembre 2008 | 12:00

  6. Dice ser BEA

    LA MADRE ES GENIAL,POBRE E LA MUJER QUE SE LLEVE A ESTE………..

    24 diciembre 2008 | 12:37

  7. Dice ser jesus

    te felicito tigre ya sos mas famoso que papa noel y todo es gracias a tu madre cuidala mucho te mando un abrazo de gol .

    24 diciembre 2008 | 15:54

  8. Dice ser Carlos

    A mi los hombres así me gustan un montón y me encanta que tengas madres estupendas que nos puedan cocinar en días como hoy. Me gustas cielo….¿como puedo contactar contigo?

    24 diciembre 2008 | 15:59

  9. Dice ser Stefania

    Que tio más guay….me voy para Público ya….me estoy derritiendo viva….

    24 diciembre 2008 | 16:04

Los comentarios están cerrados.