Capullo, facha y represor

El blog 233 grados publicó el otro día una viñeta de Jesús Martínez del Vals que define a la perfección muchas de las situaciones de mi día a día.

La verdad es que gusano jamás me han llamado, pero capullo, facha y represor, sí. Y cosas peores que no quiero reproducir. Pero tampoco es cuestión de ponerse victimista porque yo también tengo lo mío, es decir, a veces me paso de censor, soy poco original y tengo la misma gracia que dinero en el banco. Es más, a veces hasta me pongo farruco en los comentarios (pero porque no tengo que dar la cara, no creáis). Vamos, que lo comido por lo servido.

La verdadera cuestión es por qué a veces tenéis la sensación de que alguien con mala intención se esconde detrás de la pantalla. Sólo como yogures, modero foros y uso el blog para entretenerme sin preocuparme lo más mínimo por mi evidente falta de talento. Por eso, os propongo que me digáis qué es lo que sentís que hay el otro lado. Quiero veros a vosotros sentados en la silla de vuestra casa u oficina y que las viñetas sean mis tonterías (o exclusivas). Se trata de darle la vuelta a la tortilla de tal manera que yo pueda saber con más certeza lo que pensáis y acabar haciendo algo productivo.

PD: ¿Qué haríais en mi lugar si fuéseis el becario de ’20 minutos’?

PD2: ¿Desde que tengo este blog, no habéis notado ni una pequeña mejoría en el borrado de comentarios? ¿Creéis que os he tenido en cuenta lo suficiente?

PD3: Y del blog, ¿qué pensáis? ¿Progreso adecuadamente o necesito mejorar?

41 comentarios

  1. Dice ser SERGIO

    Para mi la gran mayoría de noticías son capciosas. Casi todos los titulares son «bombas» que nada más leerlos entras a comentar lo primero que se te pasa por la cabeza, muchas veces sin haber leido la noticía en sí (lo admito, ¿y quién no lo ha hecho?). De ahí muchas veces los enfrentamientos entre unos y otros.Básicamente creo que es lo que pretendéis… así que luego se leen los comentarios que se leen. Preguntarse ¿por qué? creo que es un poco ipócrita por vuestra parte no…?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luis

    Yo creo que cuando se ponen titulares y noticas de todo a cien, se recogen comentarios barriobajeros, insultos, y mucha tensión.Me parece que no sólo no hay variedad de temas, sino que el enfoque de los mismos está buscando siempre encender al lector, y por eso se recogen tempestades

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Esmenkhare

    Conmigo según te da. He colado auténticas borderías, que sí, eran borderías, pero no peores que las que sueltan otros, los del bando «oficial», el de «los buenos». Y ahora que procuro calmarme un poco y utilizar más la ironía sigues borrandome. Ya no sé a qué atenerme, campeón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    A David : No recuerdo haber dicho tal atrocidad tengo tanto escrito que si trato de recordar mi caveza parece que me vaya a estallar, y si la dije seria en un contexto irónico , aunque lo más seguro es que fuera alguno de los que usurpan mi identida para crearme enemigos y mala fama. De todas formas si quieres que me disculpe me disculpo y pido perdón aunque sea por dar una satisfacción a los implicados en ese comentario que ignoro ahora mismo.un saludo y perdona ,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Antoñita LF

    Desde que tienes el blog, y no sé si es coincidencia, a mí personalmente me censuras mucho menos. Últimamente las suelto peores que nunca y no me borras a penas.El blog, ya sabes que me encanta.

    18 diciembre 2008 | 16:59

  6. Dice ser David

    Ya conocía la viñeta, pero he de decir que es muy buena.Lo que me llamó especialmente la atención es que yo también he sido el administrador y por tanto «BOFH» (esta palabra te gustará si no la conoces) y quizá vuelva a serlo. En parte cada vez que te llaman algo me recuerda a esa etapa de mi propia vida (y eso seguro que a unos cuantos lectores más).A mi concretamente no me han llamado ni gusano ni cretino y mamón me lo han dicho de colegeo (así que no cuenta). Pero todas las demás y otras muchas profundizando en mis antepasados, dieta, ejercicio, amigos, estudios, opiniones políticas, … todas las que quieras. Hasta se quejaron de que bebiese coca-cola.Yo te he dado recientemente una opinión. Quitando esa «categoría concreta de artículos» todos los demás genial. Prefiero quejarme de lo que no me gusta sin olvidar de alabar lo que si (como hace una inmensa mayoría).Por cosas como esta son por las que no me verás insultandote por que me borres un post o siendo poco cordial por que no me gusten ciertos posts.Igualmente y dentro de una simple sugerencia, no creo que un post con un taco deba de ser borrado (incluido cuando larrosa llamó a los jugadores de videojuegos drogadictos y borrachos), pero hay usuarios especialmente recurrentes que si sobran un poco, como el pesado del porfirio ese.

    18 diciembre 2008 | 17:09

  7. Dice ser David

    Aclaración: «Prefiero quejarme de lo que no me gusta sin olvidar de alabar lo que si (como hace una inmensa mayoría).»La redacción de esto no es muy clara. Me refiero a que una inmensa mayoría olvida alabar lo que le gusta.

    18 diciembre 2008 | 17:24

  8. Dice ser Fergie

    A mí el blog me encanta.Muchas veces leo comentarios de gente que pasa por aquí a desahogarse o a deshacerse de sus frustraciones insultándote, míralo por el lado positivo, estás haciendo una gran labor social.Eres su terapia.También se cuestionan si lo que hay detrás de Bec. es un verdadero becario o no, simplemente me da lo mismo, sólo es un blog, desde el punto de vista de «un supuesto becario», que escribe lo que le apetece, como en todos los blogs.Censores, fachas, represores son ellos

    18 diciembre 2008 | 17:48

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    ¡¡Dios Santo!!!…..¡¡Cómo voy a echar de menos a mis becarios!!!!…Casi se me desencaja la mandíbula de la risa.He estado a punto de arrepentirme (me hago viejo y algo sentimental) cúando el Gafapasta ha sacado del zurroncillo la «merienda» y me ha dicho candorosamente:- Mira,tengo dos.¿Te apetece?¿Puedo ofrecerte uno?.Están muy ricos,me los prepara mamá con pan sin corteza y margarina para que no se resequen.Aclaro que ,previamente,le he «tuneao» los dos sandwiches,para que no se me escapara.-No hijo,no… muchas gracias.Seguro que estan deliciosos.Yo prefiero fumar -he añadido maligno – en este caso,es mucho mas sano.Anda,llama a la Rubilla y se lo das a ella.A vuestra edad,siempre se tiene hambre.¡¡Dos pájaros de un tiro!!.Mientras zampaban,mirándose henchidos de amor el uno al otro,hacían penosos esfuerzos para mascar y tragar con naturalidad los «ingredientes» de mi receta.Él,no ha dicho ni mú al notar los «cuerpos extraños» y ella,cortésmente ha dicho «está delicioso».Vaya par de falsos y cursis que estan hechos.Como para fiarte de ellos.-Coman despacio,jóvenes,no se les vaya ha hacer «bola»…Como es de Ley ser agradecido,por el buen rato que me han proporcionado estos tontainas,les he traido de la máquina dos latas de Nestea,que les encanta.Se lo han bebido con fruición…

    18 diciembre 2008 | 17:55

  10. Dice ser Analista Beni

    Tienes mucho tiempo no becario? No te lo digo despectivamente pero es k haces muchísimas entradas, no sé si haces más de una diaria pero me da esa impresión. Te recomiendo que hagas menos y de más calidad porque tienes cualidades.Un abrazo!

    18 diciembre 2008 | 17:56

  11. Dice ser Dr. Perogrullo

    Hombre pues, sí es posible que hayan descendido el número de comentarios censurados desde que iniciaste este blog. Creo que escribir este blog te viene muy bien: Te dedicas a escribir más y a olvidarte de nuestros comentarios en las noticias, y creo que eso es más enriquecedor para tí ¿verdad?P.D. Se me viene a la cabeza una pregunta, si llega el momento en el que acaban tus días de becario en 20M, ¿vendrá otro y ocupará tu lugar sin que lo sepamos, como cuando el Zorro pasa su antifaz cuando se jubila?P.D.2: Soy yo, o ¿me parece que tiras siempre mucho de usar post-datas?

    18 diciembre 2008 | 19:30

  12. Dice ser Sara

    Hombre el gancho era bueno, presentarte como el becario-censor de 20minutos con la tirria que le tenemos… ¿esperabas otra reacción?. Todo el mundo pensó: ¡este me va a oír! (incluida yo). El tema Larrosa fue genial para la arrancada, un puntazo. Luego algunos nos hemos dado cuenta de que va el blog y que para pasar un ratín no está mal, porque además contamos con una buena oferta de blogs de lo mas variopinto y cada uno escoge los que le interesan.¿Que si hemos notado que hay menos censura en las Noticias? pues no xD. Y bueno ‘progresas adecuadamente’ y además ‘necesitas mejorar’ xD. Demuestras tener cintura con los insultadores profesionales, propones tres temas diarios con mas o menos exito, te acercas a los comentaristas, tienes sentido del humor, encajas las críticas (según el día), en fin que te entregas… Y si nos libraras del puto PORFIRIO ya sería la h****Si yo fuera becaria de 20minutos preferiría llevar el café a tooooda la plantilla antes que me pusieran a leer cuatro mil chorradas diarias y decidir que es lo que borro y lo que no.Saludos

    18 diciembre 2008 | 19:44

  13. Dice ser Manuel Mora

    La dura vida del moderador, es lo que tiene. Precisamente a los que hay que censurar son los que más insultan. No es que sea casualidad.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    18 diciembre 2008 | 21:59

  14. Dice ser ntonio larrosa

    Si yo fuera becario no borraría ni un comentario ahora eso si , borraría todos los que no pusieran nombre , apellidos y numero del documento nacional de identidad . Seguro que eso seria estupendo para que de los comentarios se convirtieran en sitios de gran educación y todos dedicarían a dar la razón a los demás a menos que pudieran esgrimir argumentos razonables, no como ahora que algunos amparándose en la clandestinidad del medio se dedican a insultar y desprestigiar a todo bicho viviente.Un saludo, mañana hablaré de otra cosa , tal vez del gobierno.

    18 diciembre 2008 | 22:37

  15. Dice ser (mundi)

    Hola majo.Te admiro porque tendras que leer cada comentario kilometrico, de esos que ocupan media pagina…Los lees todos de verdad? Por lo pronto me imagino que llevaras gafas porque tantas horas leyendo en el ordenador agotan la vista a cualquiera.Un saludito para el becario.

    18 diciembre 2008 | 22:51

  16. Dice ser David

    Larrosa, todavía nos debes una disculpa a los jugadores de videojuegos por llamarnos borrachos y drogadictos.

    18 diciembre 2008 | 22:55

  17. Dice ser tonio larrosa

    Anda calla larrosa que eres tan viejo que cuando sacaron el dni tú ya estabas jubilado xd

    18 diciembre 2008 | 22:57

  18. Dice ser donpelayo

    Pues hombre, con eliminar los comentarios que no tengan nada que ver con la noticia o las guerras personales ya se notaria una mejoria.Tampoco estaria de mas que, si podeis, baneaseis las ip de los trolls que solo entran a poner comentarios para recibir la mayor cantidad de insultos posibles.Claro, que eso quitaria visitas vosotros vivis de la publicidad.

    19 diciembre 2008 | 8:39

  19. Dice ser Antiparras

    Sinceramente, no se que decirte… A veces me has borrado comentarios que quizá no estuvieran de acuerdo con tu opinión, pero que para nada eran ofensivos, ni nada parecido.Por educación, nunca insulto a nadie con palabras malsonantes (aunque me las sé, eh!) y aunque a veces estas palabras hubiesen podido ser aplicables, nunca las llegué a utilizar.Mira, vivo fuera de España, en Noruega (donde vuestros jefes…), pero me gusta estar informado de lo que pasa allí, por supuesto, y si elijo este periódico es por la posibilidad de discutir abiertamente las noticias a través de los comentarios. Si yo estuviera en tu posición, seguramente sería más duro, pero creo que a la vez más justo (quien no lo cree, verdad?), ya que quitaría el tipo de comentarios que no tienen que ver con la noticia o, directamente, no aportan nada.Por ejemplo, desde mi punto de vista, decir «usuario #N Eres un pedazo de %·$#@!!!!»… Bien, creo que aunque esto denote que no se está de acuerdo con uno de los comentarios, no es la forma de expresarse…En fin, que aunque te critiquen y critique, no envidio para nada tus funciones!!!Un saludo y feliz Navidad!

    19 diciembre 2008 | 8:43

  20. Dice ser El Becario

    ‘Dr. Perogrullo’, llevas razón. Soy un fan de las PD, jejejeje.’Sara’, de Porfírio quiero librarme hasta yo, que desde que comenta se me quitan las ganas de «comer otro día»… ¬¬

    19 diciembre 2008 | 8:55

  21. Dice ser lector de panfletos

    mira estoy harto de ver mensajes racistas, homofobos, xenofobos, insultantes, que no tienen nada que ver con la noticia (vease antonio larrosa) y mira, puedo entender que no los borres todos porque se te acumula el trabajo o por despiste o lo que sea, pero cuando vais y me borrais uno a mi sin insultos ni nada, solo porque a lo mejor no opinais lo mismo, o porque el texto es demasiado largo y no os apetece leerlo (yo que se) pues me toca la moral…y podras decir lo que quieras pero en los foros de 20m hay censura politica y algunos puntos de vista no estan permitidos, sean dichos de malas o buenas maneras da lo mismo, lo tengo mas que comprobado asi que por favor no nos tomeis por idiotasen tu blog tambien borras mensajes o te tomas vacaciones?

    19 diciembre 2008 | 9:00

  22. Dice ser Sax

    De verdad es usted el que elimina mensajes? si es así, realmente usted necesita formación, entender la diferencia existente entre moderar y censurar, asumir que las opiniones y distintos puntos de vista no pueden ser eliminados por el mero hecho de no coincidir con la suya o en algun que otro caso no entenderlas.Todos somos susceptibles de merecer ser moderados y censurados en alguna que otra ocasión, pero sinceramente, lo que ocurre en este diario es lamentable.Si usted es el que borra TODOS los mensajes (no se si habra mas turnos) sencillamente usted no sabe moderar, y su labor se acerca mas a un «juego» de corte fascistoide que al desarrollo de un trabajo que beneficie a todos y fomente el debate.Un saludo.

    19 diciembre 2008 | 9:05

  23. Dice ser Otro becario

    Yo te comprendo, becario, ya que yo también soy becario y tengo un blog, así con un título parecido al tuyo, jejeje. Desde los últimos días te leo bastante porque me siento identificado y esas cosas, y oye es tu blog, haz lo que te de la gana con los comentarios que pa eso son tuyos.Si quereis vistar el blog de otro becario:http://becariosblog.blogspot.com/Un saludo!!!

    19 diciembre 2008 | 9:17

  24. Dice ser Proyecto simio

    Becario, el video es repugnante. No se cómo no se te cae la cara de vergüenza.Los humanos compartimos con los monos y los grandes simios un presente y un pasado muy parecido. Todos somos primates y todos tenemos antepasados comunes.La forma de tratar a estos animales como si fueran mascotas o juguetes dice muy poco de los japoneses y menos aun de ti.Un periodico que dice estar contra la tauromaquia no puede publicar videos como ese, que no solo no tienen ninguna gracia (sobretodo para gente con algo de estudios o de sensibilidad), sino que es una absoluta contradición.Informaros aquí:http://www.proyectogransimio.org/sobreel.php

    19 diciembre 2008 | 9:21

  25. Dice ser makea

    Becario a mi me borraste el otro día un comentario que no debías haber borrado. No te lo perdonaré en la vida!!!!

    19 diciembre 2008 | 9:26

  26. Dice ser Boicot al cine español

    Los dibujos son mejores que los de Eneko

    19 diciembre 2008 | 9:32

  27. Dice ser makea

    PD: GUSAAAANOO!!!!!

    19 diciembre 2008 | 9:34

  28. Dice ser makea

    PD2: CRETINO!!!

    19 diciembre 2008 | 9:35

  29. Dice ser Razz

    oojojojjjojojo TAL CUAL…

    19 diciembre 2008 | 9:41

  30. Dice ser Razz

    Pero eso te pasa por no respetar la libertad de expresión en contadas ocasiones. Y muchas veces los comentarios no son ofensivos ni insultantes, y eso te lo pasas por el forro.

    19 diciembre 2008 | 9:43

  31. Dice ser El Becario

    ‘Proyecto simio’, en ningún momento he ensalzado el vídeo. No me acuses sin saber, por favor.

    19 diciembre 2008 | 10:13

  32. Dice ser el negre molsut

    Lo que me cabrea de gente como tú es que sois capaces de borrar un comentario bien currado y con datos porque a lo mejor contiene una pizca de ingrediente que no se ajusta a vuestros cánones. Seríais capaces de censurar todo El Quijote por figurar en él la palabra «hideputa», y en cambio dejáis tan campantes los comentarios más anodinos, que dejan una impresión penosa y vulgar de vuestros foros. Para éso, vale la pena pasarse a El País, y mandar a paseo vuestra aburrida corrección política.

    19 diciembre 2008 | 10:19

  33. Dice ser makea

    talante talante….!!!

    19 diciembre 2008 | 10:20

  34. Dice ser El Becario

    ‘el negre molsut’, no te obligo a entrar, jejeje.

    19 diciembre 2008 | 10:39

  35. Dice ser Proyecto gran simio

    Para «El Becario»:Por favor, no me tomes por imbecil. Conozco tu blog y los videos que sueles colgar son siempre de tono humoristico. A mi muchas veces me hacen gracia pero considero que hoy te has equivocado por las razones que te he expuesto antes.http://www.proyectogransimio.org/sobreel.php

    19 diciembre 2008 | 10:43

  36. Dice ser el negre molsut

    No me vengas con chulerías, becario. Claro que no me obligas a entrar en el foro, pero tú no eres el dueño de esta empresa periodística y no puedes tratar a los que entramos a los foros como si ésto fuera un bar en el que tú te reservas el derecho de admisión. Un poco de respeto a los foreros.

    19 diciembre 2008 | 10:46

  37. Dice ser El Becario

    ‘Proyecto gran simio’, veo que no recuerdas la denuncia del yogur. ¿O te pareció humor?’el negre molsut’, mi comentario iba referente a lo de «vale la pena pasarse a El País»

    19 diciembre 2008 | 10:50

  38. Dice ser Sergio

    Esto es como el messenger. Peléate con alguien, ódialo, putealo, nada. Bórralo del messenger y será como si hubieras matado a su madre.Todo son idioteces. Becario, te critican ¿y qué mas da, coño? ¿Acaso te dan de comer?

    19 diciembre 2008 | 11:15

  39. Dice ser Amazing

    Muy buena la viñeta, jejejeEn cuanto a su trabajo, Sr. Becario (le trataré de usted ya que no tenemos el gusto de conocernos), yo le he notado muchas veces partidista, sobretodo porque depende de contra quien vaya los improperios, se dejan tan tranquilamente. No encuentro bien que se pueda llamar nazi a una persona y quedarse tan ancho y que Ud. encima lo permita. Ambos quedan como unos ignorantes al no darse cuenta de la magnitud de esa palabra. Y así, en varias cosas más. Falta mucha educación, y como alguna queja que he leído, yo tambien me he «currado» algunos comentarios que luego han sido borrados por alguna extraña razón, ya que ni insultos, ni bajezas, ni nada de nada. Es decir, se dejan los insultos y ofensas (depende de a quien vayan), pero se quitan los razonamientos. Y esto acaba como una casa de locos.

    19 diciembre 2008 | 11:23

  40. Dice ser David

    Acepto la disculpa Antonio. Las disculpas hacen grande al que se disculpa. Gracias por disculparte :)El comentario era en #246 de esta noticia:http://www.20minutos.es/noticia/436716/

    19 diciembre 2008 | 16:25

  41. Dice ser A

    No te vayas de victima pq tu censuras segun el corte politico. Ejemplo: los que dicen que a berlusconi deberian de haberle hecho mas daño o tienen q cazarlo, esos no los censuras. los que critican a zapatero, de la vega, moratinos, etc los borras especialmente si estan en las 2 primeras paginas, y si no los borras te las arreglas para borrar otros para q el q no te interesa cuadre de ultimo en la pagina.Lo que haces es una forma de generar violencia y pensamos en una represion politica directa.Y eso en un medio de comunicacion es muy grave.Hacer un simple comentario a veces cuesta, y tener q volver a reescribirlo es una putada pq quieres q se sepa. Y a la 3ª o 4ª vez empiezas a cagarte en la madre del becario.Lo que no es justo es q borres unos y otros peores no pq coinciden con lo q piensas o con los q te pagan. Aunque me borres este, da igual pq lo habras leido y va dirigido a ti.

    18 diciembre 2009 | 18:20

Los comentarios están cerrados.