Primitivo, un becario de 72 años

Porque no todo es la prensa internacional, el becario siempre tiene un hueco para lo local. Me gusta mucho saber de aquí y de allá, pero si hay algo a lo que nunca le doy la espalda es a saber de los míos. Porque en cualquier sitio del mundo, un becario es un becario.

Y eso es lo que me pasó con Primitivo Aznar, ese gran hombre que a sus 72 primaveras se ha licenciado en Derecho y que ahora hace prácticas en las Cortes de Aragón. Un becario longevo, es verdad, pero un compañero más.

Tal y como leí en Periódico de Aragón, don Primitivo fue ‘obligado’ de joven a cortar jamón. Nada de estudiar. Eran otros tiempos y no se lo toma a mal, ni mucho menos. Así que tuvo que esperar a su última loncha, la de la jubilación, para ver cumplido su sueño. Pero ‘Primi’, como todos le conocen en el curro, no es ambicioso. No quiere ejercer ni se plantea buscar trabajo. ¿’Pa’ qué? Su reto está más que conseguido.

PD: Lo que a mí me gustaría es que la historia de ‘Primi’ el becario, además de un ejemplo de tesón, no fuese una más, sino que aprendiésemos a valorar las cosas que tenemos y las posibilidades que nuestros padres nos ofrecen. Llamadme ñoño, pero los mejores consejos de mi vida me los han dado mis abuelos, y eso que no tenían estudios.

PD2: ¿No os apetece un yogurcito? A mí, mogollón.

10 comentarios

  1. Dice ser yogurcito? tu estas tonto

    yogurcito? visita a un psiquiatra, hazte y haznos el favor

    11 diciembre 2008 | 16:55

  2. Dice ser yogurcito? tu estas tonto

    yogurcito? visita a un psiquiatra, hazte y haznos el favor

    11 diciembre 2008 | 16:55

  3. Dice ser pena, arsenio, dais pena

    me robaste lo de «el peor blog de la historia»eres realmente patetico

    11 diciembre 2008 | 16:56

  4. Dice ser David

    Supongo que este becario estará haciendo las prácticas de algún estudio como pudiera ser un ciclo formativo (en el que un tiempo de becario es obligatorio).Pero la cuestión es ¿Las empresas saben que ES un becario? Por que lo que está claro es que redefinen el termino.Se olvidan la parte formativa y añaden la parte de sustitución de un puesto de trabajo por mano de obra gratuita o por debajo del humbral de pobreza.

    11 diciembre 2008 | 17:07

  5. Dice ser SerFamosoEn8Dias

    vaya, yo voy a empezar practicas el mes k viene con 26 y pensaba k ya era viejo jejejeClica sobre mi nombre y planto un pino (con hojas)

    11 diciembre 2008 | 17:33

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    ¡¡Hola Engulleyogures !!!…¿Creías acaso que me había cansado de tus memeces?…Te vigilo de cerca,pero no te puedo atormentar como a mi me gusta porque estoy hasta el pelo de curro.En cuanto me despeje te vas a «escagarruciar» vivo…¡¡Hasta luego caragüevo…!!!Post scriptum:(para este de aquí arriba) David, tio,el «humbral» de la pobreza escuece los ojos.Me he tenido que «hechar» colirio…

    11 diciembre 2008 | 17:37

  7. Dice ser Fergie

    Mucho ánimo a Primitivo.No es un caso aislado el suyo, yo tuve 2 compañeros de universidad de 65 y 67.Y mi compañera de beca (en empresa) tenía 36 años y un churumbel.sí, yo tb fui becaria…

    11 diciembre 2008 | 17:52

  8. Dice ser David

    porfirio 36 cm, ¿Y que tu?Ya son ganas de ir acumulando odio para soltarlo 2 veces. JAJAJAJA

    11 diciembre 2008 | 18:35

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Bueno, ahí voy…Pues yo preferiría tener a este venerable vejestorio que a los dos becarios que tengo a mi cargo (un gafapasta y una rubilla) que entre las miraditas amorosas que intercambian (es como si entraran en trance,los muy pavisosos) y la natural tendencia al escaqueo de la especie «espinillosus becariensis» se mueven menos que Epi y Blas en una cama de velcro.Fijo que este veterano se gana los yogures y hasta el pegamento de la piñata postiza sobradamente.Becario veinteminutero, como tu seas igual de vago (y zangolotino ) que mis dos «fichajes» Arsenio esta bien jodido…

    11 diciembre 2008 | 20:12

  10. Dice ser Susana

    y tambien hará cosas de becario? (lewinsky..)

    11 diciembre 2008 | 21:30

Los comentarios están cerrados.