Que seas feliz, Míchel, ¡pero no vuelvas a comentar!

Míchel deja de ser el director de cantera del Real Madrid y además, lo deja por todo lo grande: con una rajada de las que quedan en el recuerdo.

En cuanto escuché la noticia me puse a temblar. Volvía a imaginar a Míchel comentando los partidos de TVE, como en los viejos tiempos… y eso me daba miedo. Me había acostumbrado a la intensidad y al ritmo que le pone Butragueño a los encuentros.

Porque con la parsimonia puedo. Me cuesta, pero puedo. Pero con los comentarios paranormales… pues no. Qué vamos a hacerle.

Por Internet circulan muchísimas frases míticas de su etapa de comentarista. Yo he seleccionado diez:

1) Holanda y Suecia van empate a cero. «Es un partido de ataque voraz que se ha instalado en el cerocerismo».

2) No ha sido gol porque se ha ido fuera.

3) Este partido hace rato que no tiene cinturón de seguridad.

4) Eso ha sido cuarto y mitad de kilo de penalty.

5) En partidos como éste, los defensas tienden a defender su propia portería.

6) Este futbolista no corre más porque la señora pájara le ha dado, con el bolso en la cabeza.

7) Yo creo que en este partido o empatan o gana uno de los dos.

8) La banda izquierda de Francia es como un jardín con flores, no las pisa nadie.

9) Como sigan a este ritmo de partido no van a durar ni tres horas.

10) A ver si cierran las puertas del campo, y se acaba el viento.

(Hay muchas más y algunas son leyendas urbanas, seguro. Pero me hacen tanta gracia…)

Aquí os dejo dos grandes perlas del 8 del Madrid que no es McManaman: la primera, una imitación de Cruz y Raya que refleja el carácter del ex futbolista y el principio del fin de la carrera del madridista en TVE (os lo pongo otra vez por si el otro día no lo visteis), el «¿pero esto qué es?» de Matías (todo por no poder contactar con Míchel).

PD (14:11): Y encima, para una vez que se la juega y le dice a Roberto Carlos que no tire, resulta que es la jugada del gol de la séptima.

46 comentarios

  1. Dice ser io

    -De la Casa: Le va a costar respirar con ese algodón en las narices…-Michel: Menos mal que le quedan las orejas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El Becario

    ‘noticias 20minutos’… he estado lento, pero ya lo he cambiado. ¡Gracias por avisar!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser manso

    No estoy nada de acuerdo,són frases muy graciosas,muchas de ellas con bastante sentido pero no queremos verlo ya que así nos podemos meter con él…y antes comentaristas así que no muermos aburridos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mauscg

    Desprestigiando el trabajo de otros para tener algo que escribir, como que tu trabajo fuera mucho mejor (pesimo), empieza por volver a aprender a leer y escribir.Censuralo, para hacer «lineas» o escribir como tu lo llamas no hay que criticar a otros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jorgito

    Michel empanao

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser por favor

    becario tirate de cabeza por la ventana…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser por favor

    becario tirate de un puente de cabeza…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser esteban

    Muchos que defienden a Michel son madridistas, y es normal que lo hagan, nos ha dejado muchos momentos de buen futbol,pero de comentarista es soso y no sabe lo que habla, para reirse y pasar un buen rato nada mejor que Montes, el otro dia con el partido de Sevilla era tremendo, el Barsa atacando y Kiko contando que se habia dejao el abrigo en el coche, el Montes con el tema del frio y el Valdano sin saber como poner rigurosidad a los comentarios;y ya no es nada cuando juega el Barsa en el Nou Camp, parece el programa de Garci, tiburon Puyol, Gary Cooper Xavi, ETC, ETC, al menos son comentarios comprensibles a la primera, no se busca un fondo, al fin y al cabo el futbol es para pensar poco y disfrutar mucho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser El Becario

    ‘por favor’, agradezco tu oferta y tu esfuerzo por proponerme ideas tan variopintas.Lo lamento, pero voy a rechazar tus ofertas.Un saludo afectuoso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Michel

    Tranquilos que Michel no volverá a comentar…Irá en el paquete de uno de los candidatos a la presidencia del Madrid el año que viene… y la rajada ha sido para ir desestabilizando…está todo planeado…Yo espero que termine entrenando al Madrid…triunfará seguro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Emiliano

    Desde que Michel empezó a comentar los partidos no he vuelto a ver fútbol por televisión hasta hace poco tiempo. Volví a ver algún partido y ví y oí a un, no se quién, en la 6ª, las estupideces que decía que daba verguenza ajena. Él y otros tertulianos, que no paraban de hablar y decir sandeces al estilo Michel, distraían al espectador con las mamarrachadas, bajé el volúmen a 0. Y poco después dejé de ver partidos. Era aburrido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Tantraaaa del becarioooo!!mecagoenelmieradbecario..mecagoenelmieradbecario..mecagoenelmieradbecario..mecagoenelmieradbecario..mecagoenelmieradbecario..5 vecessss…y despuesssPAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZYA…hala…tu a parlaaa… a mamarlaaa!!!estamso pensando en hacerte un acopla tantraaaa!!!!…o no!!

    05 diciembre 2008 | 10:04

  13. Dice ser valerio catulo

    muy bueno…. muy bueno!!la verdad es que llevan a comentaristas por quien son…. y son pésimos como tal!

    05 diciembre 2008 | 10:06

  14. Dice ser chuck

    No puede ser que lo hagas sin darte cuenta, nadie se ha dado cuenta que pone «vover», ¿que es vover?, esto lo haces queriendo, para que la gente te ponga a parir.Vas a ir al riohttp://tirarloalrio.blogspot.com/

    05 diciembre 2008 | 10:16

  15. Dice ser jajajaj

    Uno que yo escuche y es veridico, en el partido de grupos de la Eurocopa 2004 entre España y Rusia: «Madre mía, el partido está tan abierto que podria pasar incluso de todo!!!» ……Sin comentarios,…

    05 diciembre 2008 | 10:18

  16. Dice ser chuck

    Que jodio, ya lo has corregido

    05 diciembre 2008 | 10:29

  17. Dice ser Belit

    Así me gusta, becario… empieza por criticar los errores de los «profesionales» del medio y luego miras los tuyos, ¿ok? Qué malo eres, tío…

    05 diciembre 2008 | 10:33

  18. Dice ser jlgg10

    Muy bueno. Qué poquito sentido del humor tiene la gente hoy en día.

    05 diciembre 2008 | 10:49

  19. Dice ser javier

    y de las frases del «iluminado» Andres Montes de la sexta no decimos nada, yo cuando la escucho siento verguenza ajena, le quito el sonido a la tv y pongo la radio….

    05 diciembre 2008 | 10:59

  20. Dice ser unoquepasa

    Vale que hay algunas para enmarcar, pero otras son graciosas. No hay que caer en el tedio ni rayar el histerismo.

    05 diciembre 2008 | 11:03

  21. Dice ser JEEA

    MUERTEEEEEEE AL BECARIO O COMO DIRIA EL AL VECARIO

    05 diciembre 2008 | 11:17

  22. Dice ser Valderrama

    La mayoría de esos «comentarios» supuestamente dichos por Michel son falsos. Circulan en uno de los miles de .pps que spamean nuestros correos. Cuando se va a difamar a alguien, lo primero primerisimo que hay que hacer es contrastar lo que se va a decir. Esto es denunciable…

    05 diciembre 2008 | 11:18

  23. Dice ser Michel for president, yes you can!

    Yo recuerdo una perla de este person muy buena..:»El partido termino 0-0, igual que al final de la 1ª parte»Michel, Licenciado en ciencias futbolísticas

    05 diciembre 2008 | 11:30

  24. Dice ser noticias 20minutos

    Espectacular robo en una LUJOYA joyería de París por valor de 50 millones de euros

    05 diciembre 2008 | 11:37

  25. Dice ser Luismi

    Yo soy partidario de que vuelva a comentar partidos, pero inmediatamente.Para que los comente un periodista que no sepa hablar ni sepa de futbol (JJ, Montes y todos los comentaristas deportivos en general) que los comente Michel que tampoco sabe hablar pero entiende de fútbol.

    05 diciembre 2008 | 11:43

  26. Dice ser Tomeke

    Son bastante graciosos, pero que nadie critique a Valdano me parece INCREIBLE.Uno de los ejemplos más surrealistas que recuerdo: El partido está siendo políticamente correcto.Y esta no es precisamente de las peores…

    05 diciembre 2008 | 13:06

  27. Dice ser momomo

    Jejejee se te ha olvidado un comentario grande de michel tb, fue algo así «fue un penalty tan absurdo como innecesario» y se quedó tan ancho el tío. Un día que jugaba España en Mestalla hubo un momento que tanto angel de la casa como michel se callaban, y solo se oia todo el estadio «Michel Michel Michel maricooooooon maricooooon….» xDDDD

    05 diciembre 2008 | 13:32

  28. Dice ser Jesum

    este hombre y de la casa tienen que volver, creo que en la actualidad no hay nadie con la talla de estos.Los partidos eran perfectos, futbol + humor q mas s l puede pedir…

    05 diciembre 2008 | 14:02

  29. Dice ser Pilare

    La verdad es que decia alguna que otra tontería de vez en cuando,pero es que comentaba muchos partidos, es normal meter la pata si se habla tanto!Y con chorradas o sin ellas, siempre ha sido una persona elgante,elegantísima!

    05 diciembre 2008 | 14:39

  30. Dice ser Luis Alberto

    Para mí la mejor fue la de (refiriéndose a Raúl González Blanco):A ESTE JUGADOR LE DAS UN METRO Y TE ALICATA LA COCINAjajajajajajajajajajajajajajajajaja, de Raúl, jajajaja, que es un tuercebotas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa

    05 diciembre 2008 | 14:46

  31. Dice ser EL VERDUGO

    REALMENTE PREFIERO A ESTE ANTES QUE A LOS DE LA SEXTA ESOS SI QUE DAN PENA,PENITA,PENA . EL MONTES,EL SALINAS,EL TIKI TAKA , POR DIOS QUE ALGUIEN LES DIGAN A ESOS QUE LO DEJEN QUE NO VALEN NI PARA RETRANSMITIR ATLETISMO NI AJEDREZ

    05 diciembre 2008 | 15:02

  32. Dice ser jonyboy

    Otras 2 mas:- Va a ser dificil penetrar a estos defensas tan altos.- Mundial 94 USA: España – CoreaIban 2-0 ganando España. Michel dijo: Estos chinitos ya no nos hacen nada. Final del partido: España 2 – Corea 2

    05 diciembre 2008 | 15:06

  33. Dice ser Posvaya

    Recuerdo una muy buena, porque soy del Barça y flipé:Un Barça – Chelsea en el Camp Nou. Ganaba el Barça, pero el Chelsea se fue para arriba. En un contraataque donde Gudjonsen (entonces en el Chelsea) se escapaba por la banda Míchel gritó;Vamos, vamos! Corre!Jajajaja! Se le fue la olla, pero vaya, siendo madridista de arriba a abajo, era difícil controlarlo.

    05 diciembre 2008 | 15:30

  34. Dice ser lo mejor fue

    Lo mejor si duda, fue cuando le tocó las joyas de la corona a Valderrama, fue un momentazo.

    05 diciembre 2008 | 15:44

  35. Dice ser Perseo

    Becario eres mas malo que michel comentando, o peor que el de la sexta, asi que deja esto y dedicate a vender hamburguesas.

    05 diciembre 2008 | 16:25

  36. Dice ser teyo

    No creo que a Michel le llevaran a comentar partidos por sus estudios periódisticos, para eso hay otros, por cierto bastante inútiles muchos de ellos, sino que a Michel le llebaban por sus amplios conocimientos del futbol.¿Hay por ahí alguien que diga que Michel no tiene conocimientos de futbol?. Pues eso.

    05 diciembre 2008 | 19:26

  37. Dice ser JOHAN1710

    La verdad esta muy bien me he reido mucho, lo que no se de donde has sacado las frases , no creo que las recordaras todas poniendo tanto interes en lo que comentaba el pavo este de Michel , ya me diras de donde las has copiado. Por cierto muy bueno tu avatar del blog te va que ni pintado, un saludo fiera.

    05 diciembre 2008 | 19:57

  38. Dice ser ViscaBarsa

    Cualquier comentarista que habla durante 90 minutos tiene que meter la pata.Aún así, mucho mejor alguien que sabe de fútbol y que además se moja.

    05 diciembre 2008 | 20:36

  39. Dice ser Anabel

    Tenéis que ver el vídeo de cruz y raya imitando a Míchel.

    05 diciembre 2008 | 20:39

  40. Dice ser Cube owner

    Soy madridista y no aguanto a este tío.Como jugador lo que más se recuerda de él es que le tocaba los huevos al Valderrama, que se agachaba cuando se ponía en una barrera y de lo que lloriqueaba cuando el Bernabeu le silbabaComo comentarista no comment, no tiene precio, que penaComo entrenador fue penosísimo y descendió al Madrid B en una sola temporadaY al final por pena y darle algún trabajo lo dejaron con la cantera. Donde ni se vé ni se supo de él. Allí ha sido lo que ha sido toda su vida, un fantasma.Y aún se cree que por ir de traje e intentar hablar bien se puede parecer a Valdano o a Butragueño, pero a la que encadena 4 palabras ves que le va todo muy grande.Y ahora, aprovechando la oportunidad de que el Madrid no va muy bien y de que su presidente pierde fuelle, muerde la mano que le da muy bien de comer para lo poco que hace y sale oportunístamente rajando para ver si en un futuro alguien le «restituye» en otro lugar en el Madrid.Sr. Michel, eres un desgraciado y además un desagradecido. Siempre has sido un llorica y has estado supervalorado cuando no eras malo, pero eras del montón.Por favor, ahora que ya no tenemos que aguantarte en el Madrid no vuelvas nunca. De todas maneras te darás cuenta ahora de que nadie te quiere y volveremos a verte lloriquear para volver.Hace años que le prometí a mi padre que si algún descerebrado llegase a ponerte de entrenador del Madrid rompería mi carnet, y lo mantengo.Y por último lo siento, pero lo de tu quinta eran los de la «quinta del buitre» no la «quinta de Michel» por mucho que te jodiese en el momento.

    05 diciembre 2008 | 20:59

  41. Dice ser Paco

    Muy bueno, pero no os cebéis con Michel, que tenemos a Salinas, y a otros muchos, por no hablar de los periodistas, que tiene la cosa más delito. Siempre me quedé con las ganas de hacer una lista de estas con las de Juan Carlos Rivero, por ejemplo.Un saludo

    05 diciembre 2008 | 21:11

  42. Dice ser CARLITOS

    MAS DE MICHEL:De la Casa: “Rooney parece más mayor por el aspecto de su cara”. Michel: “Seguramente haya tenido una infancia muy dura”.»Cuando llegas a la línea de fondo, balón atrás, tranquilo, siempre aparece un amigo.»»Ivan Campo da miedo, y no solo por su juego, ja, ja, ja»»Albelda ha visto una tarjeta española, y el jugador amarillo no podrá jugar contra Serbia» partido España-Bosnia»El partido es como cuando vas a bañarte y cuando sales otro se ha puesto tu ropa.»»si eso entra , es gol»»ha sido fuera porque el balon ha traspasado la linea»»Portugal nos ha enseñado todo lo que hemos visto.»»No ha sido gol por que se ha ido fuera.»»No cabe duda de que si quieren meter un gol en balón tiene que ir entre los tres palos.»»Si meten un gol más que el rival, ganan»»Ha sacado una mano!. Ha sacado la otra! Ha hecho el helicóptero!.»»en este partido puede pasar, incluso, cualquier cosa.»»Los jugadores ucranianos juegan con ventaja, van ganando 1-0″»La Supercopa se ha convertido en un trofeo de prestigio»

    05 diciembre 2008 | 22:03

  43. Dice ser Chuck Norris

    Y PARA CUANDO LAS FRASES MITICAS DE POLI RINCÓN??ESE SI Q ES UN CRACK COMENTANDO PARTIDOS!!AQUI OS DEJO UNAS PERLAS:-Totalmente de acuerdo contigo.-Yo me gustaria decir…-Algunos jugadores de 30 años parece que tienen 10 años menos que jugadores que tienen 10 más que ellos-Date cuenta que de julio a septiembre ha pasado casi un año.-Un defensa lo primero que tiene que hacer es defender; luego, lo demás.-Este partido es de orden, pensamiento y equilibrio.-Brasil nunca ha ganado una Eurocopa.-Los jugadores de waterpolo nunca se mojan.-El Arsenal no era lo que es.-No ha sido gol… pues porque no ha sido gol.-El Madrid está en numerioridad supérica.-Si mete el Betis el penalti el partido va a cambiar, porque ya no será 1-0, será 1-1.-Osasuna ha jugado muy bien los 10 primeros 15 minutos.-Se ve borroso pero está clarísimo.-En el segundo tiempo esto va a cambiar, ya te digo si va a cambiar: los de azul se pondran en un lado y los blancos en el otro.-Eso es mínimo roja-Es que si le hubieran sacado la roja se tendría que haber ido del campo.-El fútbol es fútbol, y el atletismo es atletismo-si el balón va entre los tres palos y no la para el portero, es gol.-«El balón el es el único que no suda»-«El balón es el ojo que todo lo vé»-Es muy bueno el «Cazorlas».-«Es uno de los mejores Madrices que he visto»-A los jugadores que no están nunca se les echa de menos,menos cuando no están que entonces se les echa de menos y mucho»-Estais mas salidos que el portillo de un picatoste.-Esto es mas aburrío que bailar con tu hermana.-Yo jugaba en mi barrio con el Momo,el Tato y el Cristales.-Hay que jugar por las bandas, sobre todo por la izquierda y por la derecha-Poli Rincón: – Porque tú imagínate, que queda primero Brasil… y queda primero Perú… ¿entonces qué pasa?Petón: – Si los dos quedan primeros mal vamos Poli…-«Quiero que gane Trinidad y Tobago, porque me gusta que ganen los equipos africanos»

    05 diciembre 2008 | 22:15

  44. Dice ser miguel

    todavia me acuerdo del dia que dijo:El balon que corre detras de la pelotaa.jejejjejejej, no se me olvidara en la vida.

    05 diciembre 2008 | 23:48

  45. Dice ser Mijatovich

    lo peor de los comentaristas y no se salva nadie es la manera de pronunciar los nombres de los jugadores extranjeros…coño podrían aprender que no es tan difícil , cobran bastante por este trabajo…S-pain

    06 diciembre 2008 | 6:45

  46. Dice ser Casimiro

    (En una mala salida de David James, en la Eurocopa del 2004, Inglaterra no se contra quién):De la Casa: Ahí va James a por la pelota…Míchel: Ahí va James…. o ¡ay va James!

    06 diciembre 2008 | 12:23

Los comentarios están cerrados.