La dura vida del ‘troll’

Los trolls tienen una vida difícil. El problema es que la gente cree que trollear es sencillo… y no lo es. Un buen troll pasa segundos pensando un mensaje impactante, de esos que no caen en el olvido.

Yo tengo muchos trolls (especialistas en reventar foros), pero mi favorito es ‘Juas’, sin duda. Es mi lector más fiel, siempre está pendiente de si publico una entrada… juraría que me tiene en favoritos, está suscrito, o algo.

Además, nos une una conexión mental que le dice cuándo voy a postear. O eso, o tiene mucho tiempo libre y se pasa la vida dando a F5 para ver si he publicado algo nuevo.

El manual del buen troll

– Todo troll tiene que escribir palabras soeces en sus mensajes. Yo recomiendo «mierda», la favorita de mi seguidor ‘Juas’.

– Para ser un buen troll tienes que olvidar de lo que trata el post, incluso el blog. Tu único objetivo debe ser escribir aquello que quieres escribir.

– Escribe lo primero que se te pase por la cabeza, o piénsalo durante dos segundos para evitar que tenga algo que ver con el tema.

– Provoca al autor del blog para que te conteste (sí, sí, como estoy haciendo yo) y si puedes provoca también al resto de foreros.

– No metas enlaces en los comentarios, porque tú no eres un spammer, simplemente eres un troll. Que no te confundan.

– Apuesta fuerte: que tu ignorancia no se note, y si se nota, insulta o sal por peteneras.

Ahora decidme vosotros: ¿cómo debe ser un buen troll?

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

65 comentarios

  1. Dice ser carlos

    disculpen mi falta de ortografia cuando le dije al becario «decidisteS», un saludo al colectivo porno guarron de alcala de henares! soy vuestro fan number uan

    05 diciembre 2008 | 11:33

  2. Dice ser Matías

    PERO ESTO QUÉ ES????

    05 diciembre 2008 | 11:38

  3. Dice ser Sara

    Tengo otra curiosidad, pero esta vez sobre los comentaristas…¿De verdad creéis que es el becario-censor de 20minutos que ha abierto un blog para que le metamos caña? la cosa es seguirle el rollo y atizarle por entretenimiento pero…En fin, espero que todos lo tengamos igual de claro, este es un blog de ¿humor?, pasar el rato ya sabéis. Yo lo he visto así desde el principio.Saludos

    05 diciembre 2008 | 11:43

  4. Dice ser El Becario

    Buenos días, ‘Sara’. Te respondo:- Los comentarios van saliendo por noticias, por norma general, pero el volumen es altísimo.- Sí.- En principio no se deben borrar los mensajes que no contengan insultos, sean ofensivos, estén fuera de tema… algo que me impide borrar tanto como quisiera.- Lo imagino, porque supone un esfuerzo. Hay veces que se considera que un mensaje largo rompe la discusión (como si fuera ‘spam’, ya sabes). Perdona los posibles errores que hayamos cometido contigo.- No, no memorizo IP’s, pero sí existe la opción de ver todos los comentarios que ha hecho un mismo usuario.- Esto no es exclusivo de 20minutos. En principio, la participación de los lectores está pensada para que se sientan ‘un redactor más’. A veces hemos contactado con lectores que en los comentarios daban pistas de una posible noticia, así que creo que merece la pena que pongan el correo, a ser posible el verdadero.

    05 diciembre 2008 | 11:45

  5. Dice ser Antoñita LF

    Becario, los trolls solo quieren llamar la atención (vidas pobres socialmente). Ignóralos y ya se burrirán

    05 diciembre 2008 | 11:49

  6. Dice ser ZParo

    ¿Crisis? ¿Qué crisis?

    05 diciembre 2008 | 13:10

  7. Dice ser  

     «- No, no memorizo IP’s, pero sí existe la opción de ver todos los comentarios»Es la bbdd la que tiene esa memoria.La pregunta es ¿está bien protegida esa bbdd?¿que pasaría si algún día un toliban sin escrupulos compra, o privatiza, el periodico? o si cierto sector consigue su ansiado 23f-bis? 

    05 diciembre 2008 | 14:02

  8. Dice ser El Becario

    Pues si alguien compra o privatiza el periódico, lo que me preocupa es que mis horas en ’20minutos.es’ estarán contadas, seguramente.

    05 diciembre 2008 | 14:16

  9. Dice ser El troll Oenejeta

    Los peores trolls son los que viven a costa del contribuyente español en una asquerosoa y fraudulenta ONG, demostrando que no valen para otra cosa salvo ensuciar la silla en la que ponen su trasero, intentando inculcar en todo momento un sentimiento de autoodio por ser español y lavando constantemente la cara a la inmigracion invasiva que está sufriendo España

    05 diciembre 2008 | 18:41

  10. Dice ser nose..

    no entendí sera para inteligente esto..adios

    11 diciembre 2008 | 1:31

  11. Dice ser Joselito

    Pues sí que es difícil ser un troll

    29 enero 2009 | 7:35

  12. Dice ser alberto

    me gustaria saber,si 20 minutos,a puesto querellas,a esta personas,porque no me creo que manden los mensajes desde un ciber,y ya sabeis que la suplantacion de ip no vale para navegar,sin ser visto.mas mano dura,con zase,monk,y toda esta gente.

    29 enero 2009 | 14:17

  13. Dice ser Berberecho

    Buuuuu, fuera!!

    29 enero 2009 | 19:59

  14. Dice ser no puedo con ellos

    sois capaces de reventar http://www.idealista.com/news/foro . yo lo llevo intentando tiempo. me lo paso pipa viendo como resulta pero al final los muy… se recomponen. Son carne de cañon (especialmente los foreros monik y comounarosa) pero al final no consigo nada.Os reto a que lo intenteis. Ya me contareis quien pudo con ellos

    27 mayo 2009 | 15:17

  15. Dice ser eee

    ksnc eres un spanner men tu eres spainer ps viva el peru carajo

    16 febrero 2010 | 20:52

Los comentarios están cerrados.