El capítulo del avión de Hospital Central tenía que emitirse por pelotas

Fue un empecinamiento absurdo. Me recordó a esas veces en las que yo grabo un vídeo estúpido (todos) y me obligo a ponerlo a sabiendas de que nadie lo quiere ver. Total, ya que he perdido el tiempo haciéndolo… No atiendes a criterios.

La diferencia es que en Hospital Central se hizo, intuyo, por una cuestión de pasta. Madre mía la de billetes que se tuvieron que dejar para grabar ese capítulo. Era en plan «yo me he gastado tanto dinero y por mis pelotas que lo pongo». Fue ayer como podía haber sido dentro de un año. Daba igual si la historia descolocaba a los seguidores de la serie o conectaba, si resucitaban personajes como Lola, que ya han muerto en la serie, etc.

Mira, si dices que no lo pones, cumple tu palabra. Creo que fue cruel hasta la manera de presentarlo. «Se grabó a 500 metros del lugar de la tragedia de Barajas»… alimentando el morbo, como queriendo sacar aún más audiencia que la que hubieses obtenido el día establecido en primera instancia para la emisión. Es más, me dio la sensación (decidme si me equivoco, porque no estoy seguro) de que se confundieron y dijeron que en este caso la ficción superó a la realidad (y no era la primera vez). ¿No será al revés? ¿O soy yo el que no lo entiende?

Lo que más me indigna es que, luego, viendo el resto del capítulo, me di cuenta de que podían haber cortado de aquí y de allá un poquito y no hubiesen herido la sensibilidad de nadie. Pero no. Tenían que poner esas tomas aéreas y esos primeros planos, esos trozos de avión… todas las cosas que parecían idénticas al accidente real. No sé. Hoy estoy enfadado (no me he tomado ni el yogur). Creo que era cruel y totalmente prescindible.

PD: Fuera de la polémica, hubo un momento mítico en el capítulo, ese en el que, en el lugar del accidente, Raúl le pregunta a Carlos (el ‘buenrollero’) que cómo ha visto a Mónica, la cual acaba de enterarse de que su marido ha perdido una mano en un accidente de avión y se debate entre la vida y la muerte. Su análisis fue digno de un especialista: «Está jodida, está jodida» (con tonito interesante). ¿Pues cómo va a estar?

PD2: También me hizo mucha gracia la del «jolines» y el «porfis» y le cogí más manía a la resabiada.

PD3: A los que os preguntáis por qué lo vi, todo tiene una explicación. Yo soy el clásico oportunista que se traga las cosas y luego las critica. No lo oculto y es más, a pesar de lo que digo seguiré siendo un incondicional de la serie.

101 comentarios

  1. Dice ser lorena y sara

    me parecio un poco desagradable la verdad pero tuvo esa emocion con javier con el brazo por la mitad

    05 diciembre 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.