¿De verdad pensáis que hay censura en los comentarios de 20minutos.es?

Hoy estoy de bajón. Después de casi dos semanas con vosotros no estáis más apaciguados conmigo, sino todo lo contrario. Me odiáis más si cabe, me consideráis una especie de estafador (no paráis de ponerme nombres) y encima seguís empeñados en que hay censura:

«Es un tonto tan politicamente correcto que en cuanto dices algo que a el no le suena lo censura de inmediato,por ejemplo si dices que mañana hay que hacer una oracion por el eterno descanso de franco el tio vá y lo quita pero si pides la oracion para el eterno descanso de stalin no lo quita» (chuck norris).

«En más de una ocasión me he visto censurado comentando alguna noticia: censurado sin haber insultado a nadie, sólo dedicándome a argüir una posición al respecto de la noticia, citando y poniendo links a algún texto legal o noticia de algún otro periódico digital (busco noticias relacionadas)para sustentar mi posición» (Israel).

«No sé si realmente eres uno de los miembros de la plantilla de 20 minutos, lo que está claro es que el criterio a la hora de dejar unos comentarios u otros apesta bastante…» (mk)

«Becariooo tengo una duda. ¿Por qué sólo censuráis cuando os sale de los coj…?» (CArlos)

No es una tarea fácil

Y eso que estos comentarios son de los más suaves. He tratado de explicaros que el proceso de revisión de comentarios es muy complejo . Entran muchos, muchísimos… y admito que me equivoco.

Pero repito, no es fácil. Hay gente que, por desgracia, se dedica a dejar enlaces pedófilos, a faltar al respeto a otros… y entre todos esos, a veces, quito alguno que no debo. Un ‘caprichito’ (si me permitís la broma), pero involuntario.

Palabra de El Becario

De todas formas, os animo a que me enviéis un correo a esta dirección cada vez que me equivoque con alguno de vosotros y, si tenéis razón, publicaré semanalmente una rectificación (pero pegar un pantallazo, para que se vea que es verdad).

Ahora, antes de terminar, me gustaría lanzaros (hoy en serio) una pregunta a la que espero que respondáis con sinceridad. ¿De verdad pensáis que hay censura en la moderación de foros o sólo lo decís para molestar? En caso afirmativo, ¿qué debería hacer? ¿Lograréis poneros en mi lugar? Un abrazo.

PD: Sí, hoy me han echado la bronca, concretamente por el vídeo de ‘El Juaco’ en la M-30 y el de Enrique Iglesias. Ayudadme a ser ingenioso, os lo pido como un favor.

158 comentarios

  1. Dice ser wert

    Si 20 minutos solo pone problemas de gran Hermano y de los famosos y de nuevos perfumes y un accidente de tren en India y otro muy cruel en la M 40 y el pobre que tiene un jornal de 1100 euros pero ahorra no pude pagar su letra de 300’000 € o la Nieve que cubra España o los goles de Raul y sobre algunos escritores de libros de Psijopatas, para poner algo de cultura. No hace falta tener censores Mileuristas con jornada de 12 horas, pero tener un editorial que defiende siempre lo mismo con una clara definición de lo que defiende, tampoco falta el Mileurista, pero para defender apoyar y elevar a la gloria un Gobierno, haga lo que haga miente engaña estafa si que falta el Mileurista Con jornada de 12 horas.

    25 noviembre 2008 | 23:12

  2. Dice ser OK McKay

    Ni remota idea de si hay censura. A mí no me han borrado nada, o no me he dado cuenta. También es que escribo poco. Lo que echo en falta es que el sistema de comentarios sea un poco más sofisticado, que se puedan hacer hilos y que haya un sistema de «karma».Por ejemplo, estoy escribiendo sin leer más que los primeros comentarios, aproximadamente media página. Salvo gente que esté muy ociosa, no sé quién se va a dedicar a leerse varias páginas en las que el 90% es mayormente basura. Y no digamos de poner comentarios que se van a perder entre esa basura.Mi intención con lo de «basura» no es insultar gratuitamente al resto de lectores, que estoy seguro que hay muchos inteligentes. Lo que ocurre es que al no funcionar el sistema de karma razonablemente, lo que suele aparecer en cuanto se mira a la lista de comentarios es desolador. Está el típico que cuando sale algo del gobierno salta con «joder con zapatero, es que este tío es tonto» y no dice nada más. A un político se le puede decir más o menos lo que sea. Pero poner un comentario (probablemente varios al día, no leo todo) sólo para decir eso, significa que el tonto es el que lo escribe. Quien dice Zapatero, dice Rajoy, Pujol, Bush, Obama o quien sea.Los trolls son un problema en todas partes y cada sitio trata con ellos a su manera. Pero dejar que campen por sus respetos no es posible si queréis tener algo valioso anexo a la noticia.Ahora mismo lo que tenéis en los comentarios es suficiente para alejar a cualquiera que tenga algo inteligente que decir y no tenga todo el tiempo del mundo para perderlo aquí. No se pueden dejar visibles comentarios sin más contenido que la provocación o los del Larrosa. A alguno le puede parecer gracioso que aparezcan esas chorradas (a alguno con una edad mental de guardería), pero para el resto es una falta de respeto. Es como tener un local abierto al público y permitir que la gente se cague y se mee en medio del salón.No se trata de que alguien vaya manualmente borrando a los trolls, aunque si los sistemas automáticos fallan, no hay más remedio. Hay software perfectamente usable, en muchos casos gratuito, para montar un sistema como los de los tropecientos foros en Internet que funcionan correctamente. Las razones por las que no aplicáis los medios se me escapan.

    25 noviembre 2008 | 23:20

  3. Dice ser Laura

    1.- Sí hay censura, yo la he sufrido en varios comentarios borrados.2.- No os molesteis en enviar el correo, yo lo hice con una copia de los comentarios eliminados y todavia estoy esperando respuesta.3.- La coaccion de la libertad de expresion informo que es denunciable.

    25 noviembre 2008 | 23:23

  4. Dice ser venom

    Yo he sido censurado innumerables veces de forma injusta. Recuerdo una vez que escribi sobre el post del encuentro digital de una chica bisexual. Y mi comentario decia que porque se le hacia a alguien un encuentro digital por su condicion sexual. Pues bien, no fue un error del censor, porque cuando me le borraban volvia a escribirlo, asi hasta 6 veces. Me puedes explicar que hay de ofensivo en mi comentario como para ser tratado igual de mal que un pedofilo de esos de los que hablas????

    25 noviembre 2008 | 23:31

  5. Dice ser mk

    y mantengo lo que dije en ese comentario que citas.no sólo hay censura, también se busca que aumenten los comentarios en una noticia a través del morboso sistema de «echa más mierda, que el metano calienta».existe censura interesada, hay un criterio arbitrario a la hora de dejar o quitar comentarios y las normas para comentar unas veces se siguen a rajatabla y otras se pasan por el sitio que dejaba al aire Francisco I de Francia mientras hacía esfuerzos contemplando el cuadro de la Gioconda.

    25 noviembre 2008 | 23:39

  6. Dice ser CLEMENTE

    Yo me HE aburrido de comentar en 20 minutos porque me censuran continuamente. En cuanto leen CLEMENTE: PUAFF

    25 noviembre 2008 | 23:42

  7. Dice ser golfo

    Pues yo creo que de verdad quieres reformarte becario, a las pruebas me remito.:ayer no me borrastes ni uno solo de mis comentarios….estuve toda la tarde mosqueado por este motivo, jejeje.

    26 noviembre 2008 | 1:20

  8. Dice ser Angela

    Tú te haces el tonto para inflarte a comentarios… astuto, más que astuto. Dame clases particulares, anda.A mí nunca me han censurado en 20 minutos, pero eso será porque soy una chica fina casi todo el rato.

    26 noviembre 2008 | 1:26

  9. Dice ser Vai

    Creo que aquí hay una confusión. El problema es que por una mala gestión informática desaparecen mensajes, sobretodo los enviados de madrugada (será por procesos batch que se ejecuten a esas horas) y para los lectores parece que hay censura, el becario piensa que ha metido la gamba y luego no es lo uno ni lo otro. Yo a veces he sufrido el corte de la tijera sin motivo, pero es un poco complicado mandar un pantallazo de algo que ya no está. Además cuando más jode, en uno de esos mensajes que te curras y a los que les dedicas un buen rato, siempre cuidando de no insultar ni faltar al respeto, y de seguir las normas del foro. Y no se si será por el tijerazo o por fallo informático (mejor dicho, fallo de meter a informáticos a los que no tienen formación como tales, ejem…) pero da bastante rabia, la verdad.

    26 noviembre 2008 | 1:33

  10. Dice ser Daniel

    Me parece bastante patetico este tema, ahora vas de muy buen rollo y con los primeros «post» de tu blog, hasta te reias de la gente que te criticaba sin insultar, una simple critica, y censurando los comentarios que te daba la gana. Mira te pongo un par de ejemplos de tu primer post del blog.Comentario de «Sara»¡TE ODIO!¿Por que borras mis mensajes y dejas los del puto Larrosa?¿Te enseño a instalar un Corrector Ortográfico? escribes de pena.Que te sea leve…lo dijo Sara · 14 Noviembre 2008 | 11:00 AMRespuesta tuya:¡Gracias por tu visita y por tu apoyo, Sara! ¿Sabes instalar un corrector ortográfico? Ays, pues si sacas un rato explícamelo brevemente, porque nunca está de más.Decía mi abuelo que «el saber no ocupa lugar».lo dijo El Becario · 14 Noviembre 2008 | 12:05 PMMas ejemplosEste tio es idiota. No se como encima te lo puedes tomar a cachondeo, es tu trabajo… Asi va españa.lo dijo perca · 16 Noviembre 2008 | 05:13 PMEs un honor porque gracias a vosotros ahora tengo mi propio blog.lo dijo El Becario · 16 Noviembre 2008 | 05:17 PMA los que tanto critican todo y quieren decirme más ‘cosas’… ya tenéis el correo, mandádmelas y yo las cuelgo. Si lo que no os gusta es entrar en el juego… pues no las mandéis.En los comentarios podéis seguir insultándome. Os quiero.lo dijo El Becario · 16 Noviembre 2008 | 05:20 PM.Como se puede comprobar eres un vacilon, cuando tu trabajo es ser imparcial y lo unico que haces es hacer el numerito. Y ahora vienes aqui diciendo que si hay censura… por favor… Es obvio que hay censura no hay mas que darse una vuelta por los foros y comprobar que borras lo que te da la gana y dejas muchisimos comentarios ofensivos sin borrar. Mi respuesta a tu post es muy sencilla: Aprende a hacer tu trajo, es ridiculo que pidas opinion a la gente, a mi por lo menos me da la impresion de que ni sabes, ni haces bien tu trabajo, quieres ser tu el centro de la noticia y por eso montas todo esto. Si quieres tener un buen blog, dejate de chorradas de estas y habla de cosas interesates dandole tu toque personal, pero deja el tema de la censura y la valoracion de tu trabajo como censor porque asi no vas a ningun lado, solo vas a conseguir criticas y en muchos casos veo que no te sientan muy bien. Todo esto lo digo como un critica constructiva de lo que veo, no tengo nada en contra tuya, pero no me gusta como haces las cosas.Un saludo.

    26 noviembre 2008 | 6:20

  11. Dice ser FER

    Lo que debes de hacer es censurar los insultos no las opniones politicas o sociales que tenemos.a veces no entiendo como no eliminan el mensaje de un tio al que no le gustan los negros y sin embargo si borran el de un tio que pide la independencia para cataluña u otras autonomias.

    26 noviembre 2008 | 7:04

  12. Dice ser FER

    Lo que no puede ser es que a un tío que entra a insultar a todo el mundo con palabras muy fuertes no se le elimine los mensajes.y sin embargo a otros que tienen otras ideas políticas sociales o culturales no se les permita dar su opinión desde su punto de vista sin ser censurados.

    26 noviembre 2008 | 7:07

  13. Dice ser VICTOR M

    Ami en varias ocasiones se me censuro un comentario, sin maldad y cumpliendo todos los requisitos que ustedes piden….Junto al mio un comentario de lo mas desafortunado no fue censurado.Supongo que dependiendo del o la becario o becaria que en esos momento este……la verdad que en muchs casos se les ve de una forma muy clara el plumero. Ejemplo en tema de iglesia es descarada la censura, en temas tambien ( raro es el dia que no salga algo) sobre gay es tambien son descaradamente censurados algunos comentarios.Es mi opinion que si, que la censura esta muy araigada en 20 minutos y el ramalazo socuiata se os ve.

    26 noviembre 2008 | 7:25

  14. Dice ser paka

    DESCARADAMENTE LA CENSURA EN ESTE MEDIO DE COMUNICACION ESTA AL ORDEN DEL DIA. YO SEGUIDORA DE ESTE DIARIO SE CENSURA DE FORMA MUY DESCARADA….COMENTARIOS RACISTAS HOMOFOBOS,FASCISTAS Y POR OTRO LADO COMENTARIOS DEMASIAD INSULTANTES SE MANTIENEN…NO SE QUE CRITERIOS TIENE EL CENSON PERO NEUTRAL SE LE VE QUE NO.

    26 noviembre 2008 | 7:32

  15. Dice ser SARA

    Y ESTA CAMPAÑA ANTI-MONARQUIA QYUE ENCAVEZAN USTEDES K? AMOS CENSURAIS SIN PASION Y A LO BESTIAQUE SIIIIIIII QUE COMETEIS UN HERROR CENSURANDO Y ESO NO ES NADA DEMOCRATA

    26 noviembre 2008 | 7:35

  16. Dice ser elo

    Este becario deberia dejarse el trabajo e irse a recoger patatas al campo. A mi me han censurado comentarios solo por habalar mal del gobierno. Lo que está claro es que sois un periodico de rojos y censurais cualquier comentario cuando sentis que hablan mal de los rojos o cuando presumis que el que lo ha escrito defiende a la derecha.No sois un periodico neutral ni serio y las noticias que dais os asemejan mas al periodismo de cotilleos que a un diario serio. ¿acaso creeis que nos importa como va gran hermano? Los que vemos las noticias en internet es porque odiamos la television.

    26 noviembre 2008 | 7:37

  17. Dice ser El Becario

    ‘Daniel’… eso de que no me insultaban… lo dices tú

    26 noviembre 2008 | 7:48

  18. Dice ser mquiinn

    becario eres una puta mierda , y ahora me borras tienes mi permiso

    26 noviembre 2008 | 7:58

  19. Dice ser no te lo digo , pero soy el que acabas de borrar

    jajajajajajajaja , que no hay censura ? pero si me acabas de borrar , jajajajajajajajaja , bueno te lo dire otra vez , eres un pringao , seras el siguiente en salir de este panfleto

    26 noviembre 2008 | 8:01

  20. Dice ser ELENA

    Claro que hay censura, solo ponen los comentarios que ellos quieren. En cuanto no les va lo que tú opinas lo borran al instante. SON PEORES QUE LOS FASCISTAS pq. encima van de demócratas.

    26 noviembre 2008 | 8:04

  21. Dice ser me acabas de borrar 2 comentarios

    me has borrado 2 comentarios en menos de 5 minutos , y ahora soy yo el que te pregunto , no es eso censura ?me vas a borrar , para que el foro no lo lea ?

    26 noviembre 2008 | 8:04

  22. Dice ser Moisés

    Pues, bajo mi punto de vista, hay censura. Máxime cuando entro con mi avatar. Es postear el comentario sea correcto o no y desaparece. Tengo un compañero al lado en el curro que tambien posteaba y dejó de hacerlo por lo mismo. Yo ya cuando lo hago uso un apodo anónimo que es la única forma que he comprobado de dejar un comentario posteado. Probaré un tiempo a postear con mi avatar de nuevo pero en cuanto vea que desaparecen los post vuelvo a las andadas. Te lo dice el de la foto de Tio1.jpg y mi compañero Tio2.jpg.Un saludete.

    26 noviembre 2008 | 8:18

  23. Dice ser andros

    ¿qué si hay censura en el 20´? pregúntales a Soraya y Mariana en su blog «Desde este lado del mar» borran sistemáticamente todo comentario que no coincide con sus ideales proemigración.

    26 noviembre 2008 | 8:49

  24. Dice ser RamiroBako

    A mi me han censurado un monton de comentarios en cuestion de 10 min. Ya que lo escribia y lo borraban, lo escribia y lo borraban… asi varias veces hasta q decidi desistir. Ese comentario en cuestion era por un tema politico en el cual no insultaba a nadie, no criticaba a nadie, solo me dedicaba a matizar mediante datos reales el comentario de otra persona. ¿Casualidades? Yo digo q no.Por cierto, antes de las elecciones se censuraban a mansalva los comentarios proPP o antiPSOE. Ahi queda eso, y si teneis una base de datos en condiciones lo podreis comprobar.Censura en España?? Por supuesto que hay, y mucha.

    26 noviembre 2008 | 9:01

  25. Dice ser skinner

    Becario, cambia de empleo que al menos te pagarán.

    26 noviembre 2008 | 9:10

  26. Dice ser lestat1967

    Claro que lo hay, o ¿acaso lo dudabas?Los comentarios sin ser ofensivos, pero que no gustan, los quitan a los 5 minutos de estar colgados en Internet.Y luego tenemos que soportar mensajes con palabras malsonantes, insultos, etc etc.Becario, te sigues cubriendo de gloria cada día, y por mucho blogs que hagas, se te ve el plumero. Y luego tenemos que aguantar a los larrosas y compañía, que deben de ser gente de 20minutos, que se encargan de poner la chispa en la web.

    26 noviembre 2008 | 9:14

  27. Dice ser Pepitogrillo

    «se dedica a dejar enlaces pedófilos»Lo dices de verdad o sólo es para molestar? Porque si es de verdad, imagino que lo denunciarás a la policía.Y sí, hay censura y a mí tb me han censurado comentarios SIN VENIR A CUENTO.

    26 noviembre 2008 | 9:17

  28. Dice ser santiago del valle

    Yo sin ir mas lejos he sido censurado en multitud de ocasiones y con el agravante de ver comentarios en favor de Eta, que no fueron borrados jamás, todo por hablar de la anarquía existente en españa desde el año 1978.

    26 noviembre 2008 | 9:21

  29. Dice ser Boicot al cine español

    Yo veo dia si y dia también insultos a la Iglesia o al Papa o al Vaticano o a nuestras creencias y no veo que llores mucho por los insultos, a nosotros si nos duele.¿Para cuando noticias sobre ZP y no de Aznar o Bush?¿Para cuando dibujos denunciando lo que ocurre en España? porque Eneko es monotema

    26 noviembre 2008 | 9:26

  30. Dice ser lestat1967

    Además, te han puesto aquí para lavar la imagen de 20minutos.es, y han cogido el término «becario», que tanto hemos usado la gente que colgamos comentarios en vuestra web.Se supone que estamos en democracia (lo dudo…) para que la gente se exprese libremente, pero luego nos damos cuenta que sigue las mismas técnicas de censura que la de los años de la dictadura.Si sois coherentes, dejar todos los comentarios que hay. Y si no, más fácil todavía: No dejáis colgar ninguno y ya está. Pero no vayáis de listos por la vida.Y ahora si quieres, te dejo que censures este comentario también (ya estoy acostumbrado a ello, y como no me llamo larrosa, pues eso)

    26 noviembre 2008 | 9:34

  31. Dice ser Chipionero

    Hola, a mi me gusta 20 minutos poruqe tiene una gran variedad de noticias, no 3 o 4 como en otros periodicos digitales, pero solo lo uso como referencia, ya que ocultais información y no digo nada sobre los comentarios, yo no he posteado mucho, pero si se que las nocitias están matizadas, si existiera un photoshop para maquillar noticias ese sería 20 minutos, no me hace nada de gracia tener que leer 5 periodicos para intentar enterarme algo de una noticia, porque limitais la información? si algún dia fuera posible que hubiera un periodico que digera toda la verdad, yo seria feliz.

    26 noviembre 2008 | 9:35

  32. Dice ser Super

    Hoy me he decidido a escribir porque hace ya bastante tiempo que no l hago porque me censurabas absolutamente todo simplemente con poner mi nick «Super» me borrabas «a ver si es mentira!!!!» la prueba está en que hice los mismos comentarios censurados anteriormente con otro nick y esos no los censuraste.Asi que no digas que es dificil y tal y cual simplemente censuras lo que te sale de los cojones y ya está.Quiza tambien me censures esto.

    26 noviembre 2008 | 9:55

  33. Dice ser Toño

    PD: Sí, hoy me han echado la bronca, concretamente por el vídeo de ‘El Juaco’ en la M-30 y el de Enrique Iglesias. Ayudadme a ser ingenioso, os lo pido como un favor.Veamos pones PD que abreviatura de Postdata, pues es incorrecto, lo correcto es Postscriptum (después de los escrito)Un saludo.

    26 noviembre 2008 | 9:56

  34. Dice ser ElDuke

    Buenas, soy ElDuke, si el que que te puso el mote de «el becario». Aquel al que censuraste mas de 30 veces el mismo comentario una tarde.Comprenderas que sigo opinando pero con otro sobrenombre, ya que pienso que me de usar el de ElDuke me machacaras los comment.Que si hay censura???PUES SI, SI QUE HAY CENSURA. Y NO SOLO A MI, A VECES HE RESPONDIDO A UNO Y CUANDO LE DOY REFRESCAR EL COMENTARIO DE ESE UNO YA NO EXISTE Y TAMPOCO ERA PARA CENSURARLO.CREO QUE LA CENSURA EN MUCHOS COMENTARIOS NO ES APROPIADA.Y RESPECTO A MI CREO QUE HUBO MANIA PERSEGUITORIA.SINCERAMENTE, ME ALEGRO QUE EL MOTE DE «EL BECARIO» TE LO QUEDARAS.Y no hablo con rabia, pero creo que te pasas censurando.

    26 noviembre 2008 | 9:58

  35. Dice ser Celia

    Uyyyyyyy, que periódico más seriooo :O

    26 noviembre 2008 | 9:58

  36. Dice ser david

    Realmente sí molesta que se borren algunos comentarios.Vale que todos los que tenemos costumbre de dejar comentarios alguna vez hemos podido llegar a hacer alguno para borrar con criterio, pero hay otros que absolutamente no tiene nada para ser borrado y se borran y otros que SÍ deberían ser borrados y no se ha hecho ni caso.Debéis admitir que muchas veces censuráis según vuestro criterio personal…

    26 noviembre 2008 | 10:06

  37. Dice ser Juan Carlos

    Yo creo que sí hay censura por parte de 20minutos. Quizá no tanto en los foros, que son los foreros los que dan puntuacion negativa para que te quiten el comentario. En cambio, en el periodico creo que hay mas censura. Cada vez que hablas de un tema politicamente incorrecto que levanta ampollas en un bando u otro, te cercenan. Claro ejemplo de hablar contra la iglesia. He mandado comentarios al periodico ni te cuento, no con este email que he puesto, sino con otro. Y no me han publicado ninguno. No digo que no salga nada en contra de la iglesia, pero por cada uno en contra salen 6 a favor. Eso no lo veo como libertad de expresion, sino como coaccion a la libertad de expresion. Si hablas en contra de los reyes, que no es mi caso, porque ni me van ni me vienen, pero si el de un compi del curro, por mas que pone, nada le publican. Que bonito!!!

    26 noviembre 2008 | 10:14

  38. Dice ser Aclarando

    y como pegamos un pantallazo?, imprimimos la pantalla cada vez que comentemos algo en una noticia por si resulta que luego vas tu y lo borras?,Becarioooooooooooooo, por dios, por dios.

    26 noviembre 2008 | 10:24

  39. Dice ser Marc

    Hola Becario,Solamente dejaré mi constancia también a lo que mayoritariamente se comenta sobre la pregunta que has realizado.Si que hay censura en 20 minutos, pero lo triste es que hay censura para los «no» trolls.Entiendo, evidentemente, que un troll revoluciona los comentarios de los foreros en las noticias y que eso a vosotros os interesa (de hecho, a veces pienso que los trolls en cuestión soys vosotros mismos entrando con otro nombre) pero realmente sus comentarios son muy poco eticos, faltos de respeto y educación y esos son los que deberiais censurar (mas que nada porque en otros periodicos no se les permite esos comentarios que inducen al odio y al desprecio entre personas y si vuestro proposito es ser un «periodico serio» deberias comportaros como tal)Un saludo y te felicito por el blog.

    26 noviembre 2008 | 10:27

  40. Dice ser Tyler Durden

    Pero de que te quejas si muchas veces borras opiniones sinceras y que pueden aportar algo y dejáis las de los burros radicales tanto fachas como independentistas..Lo hacéis de pena (los censores)

    26 noviembre 2008 | 11:33

  41. Dice ser wfew

    Este becario es GILIPOLLAS, y además de mentir escribe como el PUTO CULO.Vuelve a Primaria, mamón….

    26 noviembre 2008 | 12:04

  42. Dice ser Luis Rodríguez

    Yo no creo que haya censura, lo que sí es cierto es que se les ve el plumero (pro-ZP)

    26 noviembre 2008 | 12:09

  43. Dice ser MK'n'D

    Alguien ha visto la pelicula South Park? La escena en que la mama de Kyle esta dando un discurso y dice «la violencia cruel y explicita es aceptable siempre que nadie diga palabrotas»? Pues 20 Minutos es eso. Aqui pueden venir tarados mentales y fisicos como Zase, soltar apologias racistas que en un pais civilizado como Alemania les mandarian derechitos al calabozo, y mo pasa nada, pero si tu les quieres llamar por el titulo que merecen, que es el de gilipollas, y mandarles a la mierda, tu comentario te lo borran porque el lenguaje soez parece que molesta mas que segun que apologias criminales.De esto mismo me queje hace tiempo, despues de que me «volaran» un comentario en un tema en el que el club de adoradores de Fito Hitler residente en 20 Minutos estaba largando basura racista de mas que dudosa legalidad alegremente. Y oye, sera casualidad, pero fue escribir el comentario quejandome, y empezaron a desaparecer los comentarios nazis mas escandalosos.Pero el primero que borraron fue el de esta mente perversa y criminal que les escribe, que cometio el incalificable delito de decir que esos sujetos tenian el craneo lleno de mierda.

    26 noviembre 2008 | 12:30

  44. Dice ser Me conoces "becario"? Yo a ti si,,,

    Pero no seais ingenuos…Hay noticias que tienen su propio autor asalariado de 20 Minutos y ellos se encargan de «censurar» (ellos lo llaman filtrar) los comentarios.Despues estan las noticias de «agencias» y esas las tienen mas descontroladas, porque se lo reparten entre varios lerdos.Di, autor del blog, que en la redaccion hay OSTIAS por la posicion del articulo en la pagina y destacado, di que los mas lameculos siempre cuentan con el beneplacito de Arsenio para ponerlos en negrita y di lo que le mola al Arsenio las noticias que consiguen un monton de clics y comentarios.

    26 noviembre 2008 | 12:40

  45. Dice ser anonimo

    a mi se me elimino un comentario en el que decia que me parecia tonta una persona… no la insulte tanto para que me eliminaran el comentario.dicha persona en un comentario anterior me habia insultado a mi y a todos los de mi nacionalidad diciendo un monton de insultos .. en fin.. Claro que hay censura en 20minutos, y a veces da ASCO.

    26 noviembre 2008 | 12:43

  46. Dice ser No existe la censura, no

    No, no existe la censura, son leyendas urbanas. Pero, sinceramente, no sé cuánto te pagarán por hacer el trabajo, seguramente yo terminaría deprimiéndome viendo, en primer lugar, el nivel ortográfico de la gente y, en segundo lugar, el odio latente que hace que nos insultemos como caínes cuando surge cualquier tema.

    26 noviembre 2008 | 12:45

  47. Dice ser yomismo

    Becario ¿de verdad piensas que no hay censura?A ver ¿cuantos comentarios has borrado de este tu blog?Mas tonto y no naces, ¿sera este el primero que censures?AJO Y AGUA.

    26 noviembre 2008 | 12:46

  48. Dice ser drugo

    no hay hay hay libertad de expresion no hayyyyyyy

    26 noviembre 2008 | 12:46

  49. Dice ser Román

    Si censuras. Vamos que censurará la dirección del periódico, por desgracia se ha llegado a una situación en España parecida a la que teníamos con el régimen dictatorial: Las noticias que no se adaptan a lo «politicamente correcto» se retocan o simplemente no se dan, el Gobierno dicta unas directrices para hablar de determinados temas, y cuando alguien comenta algo en el foro referido a una realidad social que hoy se está viviendo en España, o hasta incluso informa de algún acontecimiento que por lo citado la prensa «oficial» no da, en seguida salen los cachorros del régimen gritando los epítetos de rigor, antaño eran lo de «rojo», «masón» hoy ya sabemos cuales son, mismo aquí arriba hay varios posts que los reproducen.Aún así hemos de reconocer que a pesar de éste tira y afloja sois el medio que no sólo más informáis, si no que además creo que el que más comentarios a las noticias admite.Con lo cual gente a la que las instituciones presuntamente democráticas que deberían haber resuelto hace tiempo ciertos problemas nos han fallado vosotros nos brindáis una excelente oportunidad de denunciar una serie de hechos y a la vez la oportunidad de expresarnos y así la ilusión de pensar que aún queda en pie una pequeña parcelita de Democracia.Por todo ello muchas gracias.Un fiel lector.

    26 noviembre 2008 | 12:55

  50. Dice ser cronopio

    ¡La culpa es de Zapatero!

    26 noviembre 2008 | 12:57

Los comentarios están cerrados.