¿De verdad pensáis que hay censura en los comentarios de 20minutos.es?

Hoy estoy de bajón. Después de casi dos semanas con vosotros no estáis más apaciguados conmigo, sino todo lo contrario. Me odiáis más si cabe, me consideráis una especie de estafador (no paráis de ponerme nombres) y encima seguís empeñados en que hay censura:

«Es un tonto tan politicamente correcto que en cuanto dices algo que a el no le suena lo censura de inmediato,por ejemplo si dices que mañana hay que hacer una oracion por el eterno descanso de franco el tio vá y lo quita pero si pides la oracion para el eterno descanso de stalin no lo quita» (chuck norris).

«En más de una ocasión me he visto censurado comentando alguna noticia: censurado sin haber insultado a nadie, sólo dedicándome a argüir una posición al respecto de la noticia, citando y poniendo links a algún texto legal o noticia de algún otro periódico digital (busco noticias relacionadas)para sustentar mi posición» (Israel).

«No sé si realmente eres uno de los miembros de la plantilla de 20 minutos, lo que está claro es que el criterio a la hora de dejar unos comentarios u otros apesta bastante…» (mk)

«Becariooo tengo una duda. ¿Por qué sólo censuráis cuando os sale de los coj…?» (CArlos)

No es una tarea fácil

Y eso que estos comentarios son de los más suaves. He tratado de explicaros que el proceso de revisión de comentarios es muy complejo . Entran muchos, muchísimos… y admito que me equivoco.

Pero repito, no es fácil. Hay gente que, por desgracia, se dedica a dejar enlaces pedófilos, a faltar al respeto a otros… y entre todos esos, a veces, quito alguno que no debo. Un ‘caprichito’ (si me permitís la broma), pero involuntario.

Palabra de El Becario

De todas formas, os animo a que me enviéis un correo a esta dirección cada vez que me equivoque con alguno de vosotros y, si tenéis razón, publicaré semanalmente una rectificación (pero pegar un pantallazo, para que se vea que es verdad).

Ahora, antes de terminar, me gustaría lanzaros (hoy en serio) una pregunta a la que espero que respondáis con sinceridad. ¿De verdad pensáis que hay censura en la moderación de foros o sólo lo decís para molestar? En caso afirmativo, ¿qué debería hacer? ¿Lograréis poneros en mi lugar? Un abrazo.

PD: Sí, hoy me han echado la bronca, concretamente por el vídeo de ‘El Juaco’ en la M-30 y el de Enrique Iglesias. Ayudadme a ser ingenioso, os lo pido como un favor.

158 comentarios

  1. Dice ser badtothebone

    Antes de ti, no se.Yo he dejado de participar porque, a pesar de escribir ateniéndome a las normas escrupulosamente, cuando no he seguido la corriente que buscaba este «panfleto», en numerosísimas ocasiones, se me ha censurado e incluso baneado en una ocasión.Penosa la «moderación» de 20minutos. En cualquier caso, últimamente puedo leer comentarios que hace dos meses eran impensables. Pero solo por la masiva presión de los participantes con opiniones contrarias y porque habéis cambiado de censor… y se nota.

    25 noviembre 2008 | 20:11

  2. Dice ser Pulpware

    Aunque reconozco que últimamente se ha moderado un poco, se conoce que alguien le ha dado un toque porque empezaba ya a rozar el fascismo lo del censor.

    25 noviembre 2008 | 20:12

  3. Dice ser Ramoncín

    Me censuraste 15 veces un mensaje, no me digas que se te pasó, y mantenias los que atentaban contra mi dignidad, y estas denunciado

    25 noviembre 2008 | 20:13

  4. Dice ser 20 minutos no es objetivo. ¿Quien le financia?

    Es cierto que con la cantidad de comentarios, debe ser muy dificil controlarlos todos bien.Pero lo que si es una realidad es el tipo de noticias que aporta 20 minutos.Hoy por ejemplo se ha dado una noticia de los ingresos de Aznar. Está bien que se informe de este tema.¿Pero porque no se informa de los ingresos y del patrimonio de Felipe Gonzalez?¿O de los de Maria Teresa Fernandez de la Vega, y sus negocios con las electricas?Y esto son solo un par de ejemplos que evidencian muy descaradamente la linea que sigue este periódico.De ahí que ya nada es de extrañar en un medio de comunicación que entretiene mucho , pero al que se le vió el plumero desde sus inicios.Y ante estas realidades surgen algunas preguntas.¿Si 20 minutos es gratuito , de donde se financia a parte de la publicidad?¿Hay alguna finaciación que reciba 20 minutos y que desconozcamos los españoles y que explique el tipo de noticias que aporta?

    25 noviembre 2008 | 20:14

  5. Dice ser Franco

    Aunque reconozco que últimamente se ha moderado un poco, se conoce que alguien le ha dado un toque porque empezaba ya a rozar el fascismo lo del censor.lo dijo Pulpware · 25 Noviembre 2008 | 08:12 PMjajajajajajajjajjajajajjajjajARRIBA ESPAÑA!!VIVA FRANCO!!VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL BECARIO!!

    25 noviembre 2008 | 20:14

  6. Dice ser Juan

    O CONTROLAIS ESTO UN POQUITO MÁS O SE VA AL CARAJO.ME UNO A LA OPINIÓN 36, aunque debieras leer las otras…http://www.20minutos.es/noticia/431721/0/violencia/machista/maltr

    25 noviembre 2008 | 20:14

  7. Dice ser antonio

    Mira: he hecho un comentario dando mi sincera opinión sobre un tema, considero mi obligación y mi derecho, en algo que chocaba con los intereses de la mujer. Me lo habeis censurado. A continuación he hecho lo mismo, a mala leche, en contra de los intereses del hombre. Estaba seguro que lo censuraríais. En ambsoluto, incluso, en este último caso casi insultante, tomándole el pelo a los hombres. Pues no, no lo habeis censurado.

    25 noviembre 2008 | 20:14

  8. Dice ser Porompompero

    Por supuesto que hay censura, y es mas, una censura absurda. Mas de una vez he estado viendo que tipo de comentarios ponía la gente y me he quedado sorprendido de las barbaridades que se habian publicado. En esa misma lista de comentarios he escrito el mio, sin faltar a nadie, un comentario correcto pero que quizas no era de la opinion del censurador y me lo han borrado, he puesto otro igual y borrado, he escrito uno quejandome al censurador y borrado. Hasta el punto de mandar un e-mail de queja a 20 minutos mostrando mi enfado por este tipo de censura y pidiendo contestación. Y ¿que pasó? pues nadie me contesto. Si eso no es censura e ignorar a los lectores de los vive este periodico que venga dios y lo vea.

    25 noviembre 2008 | 20:16

  9. Dice ser censura, la justa y alguna equivocada, creo

    Vale. Ya entiendo por qué me borraban algunas cosas que en nada creía herían ni las sensibilidades ni las buenas conexiones neuronales de nadie.Queda perdonado, no se preocupe.A veces hay, no que censurar, sino eliminar sin más algunso comentarios que no sólo van contra los demás, sin ocontra el mismo que los publica, y esos energúmenos deberían estar agradecidos de que se les eliminara las patujadas bárbaras que de tarde en tarde ponen.Con comentarios radicales no se gana nada. Se pierde todo, incluso el buen rollo del sano ejercicio de respetar la palabra, cuando es palabra, no afiladísima lanza envenenada.Viva la libertad, vive y deja vivir y respeta en lo que puedas a los demás.No te hagas jamás miserable creyendo ser la verdad absoluta, negando el derecho de pensar distinto a los demás, pero si hay comentarios indeseables incluso en libertad, se eliminan y ya está.

    25 noviembre 2008 | 20:18

  10. Dice ser Anda que doble!

    Y dale! 3 comentarios en este blog (si se le puede llamar asi) los 3 borradosLuego dices que no hay censura? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    25 noviembre 2008 | 20:19

  11. Dice ser Primer55

    A mi lo que me parece realmente triste es el nivel de enfrentamiento agresivo que se toman en los comentarios… A poquitos se les ocurre opinar sobre algo de forma civica, que si antivascos, anticatalanes, fachas por aqui, republicanos por alla, unos titulares que ya hacen sacar lo peor que llevamos dentro…Solucion, moderar un poco los titulares, poner normas de convivencia claritas, y que los mensaje se moderen antes de la publicacion para poder controlarlos mejor, como en otros periodicos.Por favor 20 minutos, os lo ruego, salid de la tonica del amarillismo y el buscar el enfrentamiento, que de esta manera, insultandose y demas, solo se consiguen opiniones cada ves mas extremistas.Os lo ruego

    25 noviembre 2008 | 20:22

  12. Dice ser EL MENDAS

    BECARIO YO ME HAGO LLAMAR EL MENDAS…VIVO EN SUECIA Y MI NOMBRE ES DAVID….EL 90% DE LOS COMENTARIOS LOS HAGO PARA CREAR POLÉMICA…ME METO CON TODOS Y LO HAGO SÓLO PARA REIR Y CHINCHAR LA LA PEÑA…SOY UNA PERSONA MUY NORMAL,LLEVO UNA VIDA NORMAL,CON HIJOS,TRABAJO Y FAMILIA….NO ME SOLEIS CENSURAR NUNCA Y OS LO AGRADEZCO PORQUE 20 MINUTOS PARA MI ES UNA SALIDA A LA MONOTONÍA Y LAS HORAS MUERTAS DE ESTE PAÍS FRÍO…..UN SALUDO

    25 noviembre 2008 | 20:23

  13. Dice ser Niño

    Yo de mayor quiero ser censor de 20 minutos…

    25 noviembre 2008 | 20:25

  14. Dice ser Indeciso

    Teniendo en cuenta que permites comentarios que dan vivas a ETA y otras cosas parecidas… me importa un pimiento que te sientas ofendido.Eres un censurador cuando te apetece, propio de este periódico amarillista.Antes cuando veía un comentario que transgredía las leyes españolas (las que me acuerdo) te lo decía. Pero esta claro que a ti eso te importa un pimiento.Te sientes ofendido… pues censura me… cosa muy normal en ti.

    25 noviembre 2008 | 20:28

  15. Dice ser jose

    pues no me acabas de censurar un post en este mismo hilo, por denunciar que permites comentarios como H… de P… cuando los defensores de los animales arremeten cotra otros lectores, y luego borras los que son contrarios a tu opinion.Te podias haber ahorrado esta pantomima, porque con tu actitud te contestas a ti mismo. ¿cuanto vas a tardar en borrar este post?

    25 noviembre 2008 | 20:29

  16. Dice ser You

    Los Bolcheviques pronto gobernaremos en España! Bolcheviques al Gobierno YA! la derecha facista todos al paredón!

    25 noviembre 2008 | 20:30

  17. Dice ser catwoman

    victimismo no, porfavortu ya sabes que censuras comentarios que no deberías y así consigues nuestro enojo, yo te definiria más como provocador, que como becario.la verdad es que lo consigues y ahora mucha pena, personalmente, no me das, creo que estas supercapacitado para tu trabajo, pero es más «diver» censurar y betar y por lo tanto te animo a que te limites ha hacer lo tuyo por muy aburrido que te parezca.un saludo.

    25 noviembre 2008 | 20:33

  18. Dice ser educación

    LO ÚNICO QUE NO SE DEBE PUBLICAR NUNCA SON LOS INSULTOS,AMENAZAS,INJURIAS Y CALUMNIAS DE ALGUNOS CONTERTULIOS.Así como todas expresiones u opiniones que sean difamatorias,esas sí deben ser censuradas por el diario.Hay que obligar a la gente que se exprese con educación y respeto.Para eso debe estar el moderador e impedir la publicación de dichas expresiones.

    25 noviembre 2008 | 20:33

  19. Dice ser Juan

    Creo que María y Mar tienen razón.A vosotros como periodico os gusta crear polemica, que haya muchos comentarios y que entre mucha gente, porque así los anunciantes dan salida a los productos.Por eso no cortaís con gente indeseable que deja comentarios por aquí.Solo veo un problema, que eso genera odios. Y ya lo dice el refran : » Quien siembra vientos recoje tempestades «. Yo que ustedes cortaría este dislate, echaría a quienes vienen de trolls,y solo permetiría usarios registrados.Pero sigan censurando a gente sin ton ni son, y dejando comentarios propios de un centro psiquiatrico. Ustedes mismo.

    25 noviembre 2008 | 20:37

  20. Dice ser El Becario

    A los que me decís que os censuro los comentarios del ‘blog’, os aviso de que no siempre salen publicados al instante, y que otras veces salen publicados y luego desaparecen (pero vuelven a aparecer poco tiempo después). Tengo más manga ancha en el ‘blog’, os lo aseguro.

    25 noviembre 2008 | 20:39

  21. Dice ser ni de derechas ni de izquieras soy del sentido comun

    Sabes de sobra que si la hay eso si censura parcial a los progres de pastel los dejas despotricar y a los imparciales o democratas les borras el 85

    25 noviembre 2008 | 20:39

  22. Dice ser ERA

    personalmente no creo que hiciera falta unseñor haciendo el papel de arbitro .y que tenga que leerse todos comentariosen busca del error .porqué ademas saldra con la cabeza para tomarsedos aspirinas .sobre todo cuando es una noticiade bombazo que la gente escribe por escribir .y igual se dan casi mil comentarios.creo que seria mejor que se avisara a elmoderador de el comentario que no procedieray que el señor censor se dedicara a hacer caricaturas y a escribir noticias o hacerotro tipo de post o que se pusiera unapagina de videncia .vamos que no veo necesario un pastor para guiarel rebaño .

    25 noviembre 2008 | 20:51

  23. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo suelo hacer los comentarios de la noticia, en versos, no es que sea poeta, es un ejercicio que me he impuesto y tengo que hacer a diario, por motivos que no vienen al caso.No ofendo, no injurio, no utilizo expresiones mal sonantes ni soeces, procuro cernirme dentro de mis posibilidades al contenido de la noticia, la mayoría de las veces introduzco una pizca de humor, siempre que no sea el humor una falta de respeto hacia la noticia en sí.Y A pesar de todo esto, demasiadas veces desaparecen por censuras comentarios míos, que incluso han sido ya votado en positivo.

    25 noviembre 2008 | 20:52

  24. Dice ser Baglietto

    ¿Cuantas veces te ha ardido el culo con esta cita?La censura no existe, mi amorLa censura no existe, mi amorLa censura no existe, mi…La censura no existe…La censura no…La censura…La…

    25 noviembre 2008 | 20:54

  25. Dice ser Pili

    Por supuesto que hay censura, y a veces una censura extraña, quitan comentarios que sólo expresan opiniones, a veces fogosas pero educadas y no quitan comentarios llenos de insultos y descalificaciones.

    25 noviembre 2008 | 20:54

  26. Dice ser uno censurado

    que pregunta más tonta SI.He sido censurado en el 20minutos ciñendome al tema y sin meterme con nadie, solo por opinar que no me gusta algún aspecto de la política de ZP, pero si hago lo mismo con Rajoy no me censuran (¡que cosas!). No soy pepero ni pesoero, sólo miro, medito y opino, y aquí depende de lo que opine (ciñéndome a las normas) me censuran o no.Por cierto, también me has censurado en tu blog, poniendo mensajes como éste, ceñidos al tema, sin meterme con nadie etc… Y seguramente me censures este comentario también, al menos sabré a ciencia cierta que lo has leido.20minutos no es plural, no hay libertad de expresión y las noticias que no son meras curiosidades están politizadas a más no poder, y es un hecho, cualquiera te lo dice.

    25 noviembre 2008 | 20:57

  27. Dice ser Joana

    ¿De verdad pensáis que hay censura en la moderación de foros o sólo lo decís para molestar?- Sí, en serio. A vuestro favor hay que reconocer que casi nigún medio permite la libertad de intervención que vosotros dais. Pero si luego se retira algo que no gusta… aunque sea educadamante… se deshace el camino andado.En caso afirmativo, ¿qué debería hacer? ¿Lograréis poneros en mi lugar?- Por ejemplo, colocar en la casilla donde estaba la intervención eliminada, una breve explicación del porqué se retira el comentario Si es un claro insulto, bastaría poner «INSULTO»; si es algo racista se pone «RACISMO», y así con el resto de casos.Un abrazo.- Otro, si cabe más fuerte.

    25 noviembre 2008 | 20:59

  28. Dice ser ERA

    hay que reconocer que ultimante no se aplicala censura pura y dura .ahora hay mas respeto por la libre opinión.creo que es un periodico donde cada personatiene libertad de opinar siempre y cuandono ofenda a nadie .yo aprendo cosas de gente que comentaanomimamente , y muchas veces me riode los bromistas graciosillos .porque ellos los comentaristas sonlos protagonistas anomimos y sinanimo de lucro .

    25 noviembre 2008 | 21:02

  29. Dice ser susaita

    Becario, te vas cada día a tu casa, después de una ardua jornada laboral, con la sensación del deber cumplido?Lo dudo

    25 noviembre 2008 | 21:10

  30. Dice ser Baron

    Claro que hay censura en 20 Minutos. Y lo curioso es que veo comentarios que son más ofensivos que los míos. Tal vez porque digo la verdad contra las mentiras que se ven o se escriben, no lo aceptan. Pero debe saber el censor o el becario que sus filtros son cosa del pasado y no tienen sitio en la sociedad moderna.

    25 noviembre 2008 | 21:12

  31. Dice ser 20 mosqueos

    COPIARPEGARCOPIARPEGARCOPIARPEGARCOPIARPEGAR

    25 noviembre 2008 | 21:15

  32. Dice ser Vituperio

    si hay censura, a mi censuraron unos datos tecnicos de F1, que ni siquiera hablaban de alguien… 10 VECES!.. patetico, y así muchas más

    25 noviembre 2008 | 21:20

  33. Dice ser woni

    yo he sido sensurado varias veces cuando he arremetido contra el amarillismo de varias noticas, por su forma de elegir el titular y por la forma de sacar las cosas de contexto.y mira que uso muchas veces vuestras noticias para mis fotochopeos y os hago publi, vamos, que no soy un enemigo ni nada parecido, solo que hay noticias que dan verguenza y mas si la tomais con el ojo critico en vez de con la redaccion.

    25 noviembre 2008 | 21:21

  34. Dice ser Becaria

    Becario, nuestro amor es imposible.

    25 noviembre 2008 | 21:23

  35. Dice ser otromás

    Os interesa esto más que a un tonto un lápiz, no pretendáis engañar a alguien con la «inocente» pregunta de si hay censura…A este medio le interesa la publicidad, algo muy normal y lícito, estáis creando personajes que al final se harán famosos y acabaránsaliendo en la tele en programas de frikis ridiculizándolos.Iros con la milonga a otra parte, esto no es más que una maniobra de marketing porque habéis visto un filón, la censura es parte de ése marketing.Y ahora te comento dos cosas que no te van hacer ninguna gracia, y digo TE comento porque borrarás este comentario en breve.1 hace un año y pico un niño murió ahogado comiendo junto a sus padres, no faltaron comentarios sarcásticos hasta que aquello era el cachondeo padre, me quejé hasta la saciedad de cómo es posible que un medio permita descojonarse, hablando claro y mal, de semejante desgracia. Bien, puesto se ha repetido en dos ocasiones más sobre niños fallecidos. Niños fallecidos: ¿que te produce esta frase?.2 Como persona bien informada me consta que prácticamente todos los medios habéis sido amenazados y/o coaccionados por ETA, cuando se ahn vertido comentarios sobre su entorno habéis demostrado una tibieza y cobardía que no mereceis ni democracia. Así de claro te lo digo, sois serviles a los que os amedrentan, débiles y cobardes ante la amenaza. Y ese tema SÍ QUE HA SIDO OBJETO DE CENSURA AVERGONZANTE.Ésa es la censura de la que no os interesa hablar, la que provocará que borres este comentario, pero piénsatelo al menos un poco, estás con ellos o con los demócratas?Te lo dice un tío muy de izquierdas y con una edad, no es escusa, es lo que hay y donde la respuesta a tu pregunta esconde la propia respuesta: lo censurarás.Un saludo.

    25 noviembre 2008 | 21:35

  36. Dice ser Yo

    Hola!, yo creo que el trabajo que ralizas esta bien hecho…es cierto (nos pasa a todos) que muchas veces hay equivocaciones…pero bueno, hay que seguir adelante.Enhorabuena 😉

    25 noviembre 2008 | 21:38

  37. Dice ser LennonGirl1986

    A mí cuando escribo comentarios en favor de los vascos nunca me deja ponerlos, en cambio cuando otros escriben en contra de los vascos los pone ¬¬

    25 noviembre 2008 | 21:41

  38. Dice ser Amaia

    Cada vez que pongo algo en euskera o a favor de el me censuras y luego hay gente que escribe en catalan y no le censuras. Me parece normal que no censures el catalan pero si no censuras el catalan tampoco censures el euskera. CENSURAS DEMASIADO y se tenota el plumero

    25 noviembre 2008 | 21:43

  39. Dice ser nano

    Becarioooooo que si hay censura macho.

    25 noviembre 2008 | 21:59

  40. Dice ser silvia

    PORSUPUESTISIMO, DIJE QUE LA LEONOR ME PARECIA MU FEA Y LO BORRARON, DIJE QUE EL REY ES UN FACHA Y ME LO BORRARON… Y ASÍ UN CIENTO DETRÁS DE OTRO CIENTO, ESTE BLOG SOBRA…

    25 noviembre 2008 | 22:02

  41. Dice ser Elena_26

    ¡No se de qué os sorprendéis! a mi me habéis censurado y bastantes veces,cuando se trata de criticar al sr Zapatero,bien que pasáis las tijeras.Sois bastantes tendensiosos,según con quién;en cambio con otros pasáis la mano,en cuanto a la fe y creencias, no perdís el tiempo para ridiculizar siempre a los mismos…con otras creencias no os atrevéis.

    25 noviembre 2008 | 22:05

  42. Dice ser miren

    por supuesto que la hay !!!!

    25 noviembre 2008 | 22:26

  43. Dice ser cagliostro

    Cualquier comentario sobre el rey y la religion que se haga con pocos miramientos, dura segundos.Cuando parafraseo a garibaldi y digo que con las tripas del ultimo papa hay que colgar al ultimo rey,(como mola,no?), no dura ni un segundo, demasie pa mi coco.

    25 noviembre 2008 | 22:34

  44. Dice ser LennonGirl1986

    Cada vez que pongo algo en euskera o a favor de el me censuras y luego hay gente que escribe en catalan y no le censuras. Me parece normal que no censures el catalan pero si no censuras el catalan tampoco censures el euskera. CENSURAS DEMASIADO y se tenota el plumerolo dijo Amaia · 25 Noviembre 2008 | 09:43 PMLo que yo digo, que aquí escribes a favor de los vascos y no te publican el comentario y escribes en contra y seguro que te lo ponen ;)yo veo pocos comentarios a favor de los vascos siempre veo en contra.

    25 noviembre 2008 | 22:37

  45. Dice ser Faro justiciero

    Es evidente que Becario es en realidad el pagafantas

    25 noviembre 2008 | 22:40

  46. Dice ser claudia

    De verdad que a mí me pones de los nervios al subrayar zaze y otros comentaristas xenofobos pero quitas los mios y otros como los de la supercordobesa que suelen ser equilibrados.

    25 noviembre 2008 | 22:43

  47. Dice ser El cantinero de Cuba.

    Los nihilistas no tienen nada que ver con Nietzche.Idiotas.Dejad de hacer el ridículo.25.11.2008 – 19:27h – Moonk – #27He aquí la muestra de un comentario a mi modo de ver insultante, ya que la calificación de «idiotas» no creo que sea un halago hacia quienes iba dirigido.Pues bién, este comentario a estas horas aún permanece, cuando otros menos insultantes han sido suprimidos «ipso facto».Cambiando de tercio, me gustaría que me dijeras si en esta página existen los denominados «animadores», o lo que es lo mismo, personal bién a sueldo o simplemente simpatizante cuya misión es dar vida a las tertulias.De todas formas y como censor que eres, convendría que tuvieras presente la siguiente frase: «DAT VENIAT CORVIS VESAT CENSURA COLUMBAS»(La censura es indulgente con los cuervos y severa con las palomas, ataca a los débiles pero respeta a los que saben defenderse).

    25 noviembre 2008 | 22:48

  48. Dice ser Siempre me censura esto, como no soy antonio babosa

    Siempre censurado.Qué está pasando?Esto es de ayer en Haitihttp://es.youtube.com/watch?v=up5jmbSjWkwY esto es cerca de Paris esta mañanahttp://es.youtube.com/watch?v=lDd2I8fr06YEn Italia está saliendo en los telediarios.http://es.youtube.com/watch?v=0XPRFfMCWqkhttp://es.youtube.com/watch?v=DEopW3VHBP4Esto pasó en Nueva York, antes de los ataques del 11 S.http://es.youtube.com/watch?v=gQoJ5Qbjx_4http://es.youtube.com/watch?v=YcHHl_m8ocg

    25 noviembre 2008 | 22:57

  49. Dice ser 20 minutos parece estar creado en la Moncloa por alguno de los asesores de Zp.

    Siempre he sentido curiosidad por saber cuantas personas se dedican al control de los comentarios en 20 minutos. Si son varones o mujeres y si son realmente becarios o trabajadores normales.Controlar la enorme cantidad y variedad de comentarios es evidente que es una tarea ardua y compleja.Pero lo que también es evidente es la falta de objetividad , imparcialiad y pluralidad de 20 minutos .A veces parece que 20 minutos ha sido creado en la Moncloa por alguno de los 644 asesores de Zapatero.Y así en 20 minutos podemo ver como un dia y otro también se sacan noticias negativas de Federico Jimenez Losantos , y no de Iñaki Gabilondo .O podemos ver Noticias de lo que gana o lo que dice Aznar siempre en plan critica. Y para nada vemos noticias de lo que gana o de los enegocios o y del patrimonio de Felipe Gonzalez.Estos son solo algunos ejemplos que ponen en evidencia a 20 minutos y hacen que pensar sobre los oscuros objetivos y la forma de financiarse de este periódico.

    25 noviembre 2008 | 22:58

  50. Dice ser Claudia

    Yo creo que el becario ha cambiado hace algun tiempo. Hubo uno/a que era horrible con la gente que escribe desde portugal. Fuera de tono o no, todos los comentarios eran borrados. Una noche me han borrado más de 20 comentarios en una hora mientras insultaban a los portugueses. Que os guste o no hay portugueses que comentan en este periodo como hay españoles que lo hacen en los periodicos portugueses. Me encanta España y su gente que tambien es la mía.Un abrazo

    25 noviembre 2008 | 23:07

Los comentarios están cerrados.