¿De verdad pensáis que hay censura en los comentarios de 20minutos.es?

Hoy estoy de bajón. Después de casi dos semanas con vosotros no estáis más apaciguados conmigo, sino todo lo contrario. Me odiáis más si cabe, me consideráis una especie de estafador (no paráis de ponerme nombres) y encima seguís empeñados en que hay censura:

«Es un tonto tan politicamente correcto que en cuanto dices algo que a el no le suena lo censura de inmediato,por ejemplo si dices que mañana hay que hacer una oracion por el eterno descanso de franco el tio vá y lo quita pero si pides la oracion para el eterno descanso de stalin no lo quita» (chuck norris).

«En más de una ocasión me he visto censurado comentando alguna noticia: censurado sin haber insultado a nadie, sólo dedicándome a argüir una posición al respecto de la noticia, citando y poniendo links a algún texto legal o noticia de algún otro periódico digital (busco noticias relacionadas)para sustentar mi posición» (Israel).

«No sé si realmente eres uno de los miembros de la plantilla de 20 minutos, lo que está claro es que el criterio a la hora de dejar unos comentarios u otros apesta bastante…» (mk)

«Becariooo tengo una duda. ¿Por qué sólo censuráis cuando os sale de los coj…?» (CArlos)

No es una tarea fácil

Y eso que estos comentarios son de los más suaves. He tratado de explicaros que el proceso de revisión de comentarios es muy complejo . Entran muchos, muchísimos… y admito que me equivoco.

Pero repito, no es fácil. Hay gente que, por desgracia, se dedica a dejar enlaces pedófilos, a faltar al respeto a otros… y entre todos esos, a veces, quito alguno que no debo. Un ‘caprichito’ (si me permitís la broma), pero involuntario.

Palabra de El Becario

De todas formas, os animo a que me enviéis un correo a esta dirección cada vez que me equivoque con alguno de vosotros y, si tenéis razón, publicaré semanalmente una rectificación (pero pegar un pantallazo, para que se vea que es verdad).

Ahora, antes de terminar, me gustaría lanzaros (hoy en serio) una pregunta a la que espero que respondáis con sinceridad. ¿De verdad pensáis que hay censura en la moderación de foros o sólo lo decís para molestar? En caso afirmativo, ¿qué debería hacer? ¿Lograréis poneros en mi lugar? Un abrazo.

PD: Sí, hoy me han echado la bronca, concretamente por el vídeo de ‘El Juaco’ en la M-30 y el de Enrique Iglesias. Ayudadme a ser ingenioso, os lo pido como un favor.

158 comentarios

  1. Dice ser abajo eta y abajo el becario, toda la morralla junta

    el Becario ahora tiene que investigar donde esta la famosa Diana de las fotos de hace 2 veranoslo dijo ande está diana? · 28 Noviembre 2008 | 01:27 AMDIOS!!!!!! TIENES RAZON! BECARIO TIENES DEBERES; NO NOS FALLES!!!!!!!! ERES EL UNICO QUE PUEDE CONSEGUIRLO; ANIMO BECARIO!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jose M.

    21 puntos negativos…he! becario…http://www.20minutos.es/carta/430875/0/abuela/gobierno/estado/mensajes escritos desde el 1 al 111, si compruebas la IP asi como el horario de esos 21 puntos negarivos, ya me diras si hay censura o no en 20 minutos.

    25 noviembre 2008 | 15:00

  3. Dice ser Lactosa Larrosax

    A la fosa con Larrosa!!!

    25 noviembre 2008 | 15:02

  4. Dice ser el que escribe

    Mira becario,No se trata de que te digamos si creemos que es fácil o difícil hacer tu trabajo, se trata de que lo hagas bien, si no te ves capaz de hacerlo no lo hagas, pero debes pensar que si alguien se molesta en escribir un comentario, es para que lo lean el resto de foreros que estan leyendo comentarios, así que no gusta, y si a alguien no le gusta que le censuren, imagina lo que te pueden llegar a decir cuando censuras sin criterio.A mi me has censurado varias veces, comentarios que no tenian ninguna malícia o que simplemente aportaban más información, sin meterme con nadie, sin insultar a nadie, etc…

    25 noviembre 2008 | 15:45

  5. Dice ser Sara

    ¿Que si son injustos? yo no uso el nick registrado porque parece que les tienes manía a algunos y vas a saco. ¿Que pasa con Sincero en las noticias de F1? ¿por que nunca borras los comentarios de los trolls reconocidos?. ¿Es verdad que eres tu el que trolleas para calentar el ambiente?.¿Y Don Pelayo?, ¿y ZASE? sus comentarios van en contra de todas las ‘Normas para comentar’ y pasas olimpicamente y en cambio a mi por llamarles gilip*** me lo borras… y no es mas que la opinión que tengo de ellos, ¿esto no es para opinar no? pues eso.Sinceramente pienso que tienes suficiente castigo por tus maldades con tener que leer tres mil paridas diarias para pagar el coche. Y que tambien eres un poco masoca con lo del blog… si fueras ‘de verdad’ un becario mal pagado de 20minutos claro.SaludosPD: Lactosa Larrosax ¡ojito con meterte con mi recien estrenado amigo Larrosa! ¬_¬

    25 noviembre 2008 | 15:49

  6. Dice ser Eb Becario

    Es que de verdad pienso que el blog puede servir para mejorar cosas a la vez que nos reímos. Apunto todo lo que me decís.

    25 noviembre 2008 | 15:56

  7. Dice ser Cálico electrónico

    Ánimo becario!No es fácil leer tanta chorrada y evitar la tentación de cortar algunas… si yo fuera tú borraba más de la mitad, sobre todo aquellas que insultan o se pasan de intolerantes.El Toni Larrose, se pasa con su «clica sobre mi nombre» y casi nunca comenta la noticia.Y «Moonk» no sabe más que insultar a la gente que critica a Zapatero.Pero también está ahí la gracia de este periódico, desahogarte un poco ;-)Pues sí, el blog tiene su gracia, si realmente eres becario de 20 minutos, está bien que piensan al otro lado ;-)ánimo y suerte!

    25 noviembre 2008 | 16:17

  8. Dice ser Yael

    Estás pirado, becario. Si te envía un correo cada persona que haya sufrido censura injusta por vuestra parte, tendríais que volver a contratar, por ejemplo, a los veinte o así que despidió tu director hace unos meses, sólo para atender esas peticiones.Relajate, que ya encontraréis el «modus».

    25 noviembre 2008 | 16:34

  9. Dice ser acerswap

    Pues van a salir magnificos los pantallazos en que se han eliminado los comentarios, porque por definicion SI SE HAN ELIMINADO NO PUEDEN APARECER EN UN PANTALLAZO.

    25 noviembre 2008 | 16:38

  10. Dice ser alfvalencia

    No sé si esa tarea la haces tú o varios, pero censura hay seguro y lo sabes. Estoy de acuerdo en que se borren enlaces pedófilos (yo mismo avisé de uno hace poco) o ilegales, o cuando se falta al respeto, pero cuando ya se borra por «meterse» con 20minutos, o cuando contradice la ideología política del diario, debería dejarse, mientras se haga con respeto.

    25 noviembre 2008 | 16:40

  11. Dice ser Ánimo becario

    Bórrales los comentarios a todos, que se aguanten, somos una panda de parados y tarados.

    25 noviembre 2008 | 17:15

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    La verdad es que antes de «bloguizarte» eras mas duro y tiránico.Era jodido cuando borrabas a troche y moche y generabas confusión entre los foreros que se respondían unos a otros,dando lugar a malentendidos que,alguna vez,daban lugar a situaciones carcajeantes y otras a «tsunamis» de ira.Hubo un tiempo en que se puso de moda clonar nicks y avatares, y ya no se sabía con quien se hablaba.Te parecerá gracioso,pero aquello casi jodió los foros porque se aprovechaba para insultar desde algo peor que el anonimato,desde la suplantación.Se resolvió solo,pero no hiciste nada para evitarlo.Apunta,para el futuro…Tampoco te va el humor negro.Lo políticamente correcto es mas ñoño que tú y la sal de la vida la pone el cachondeíto fino y el ingenio para sorprender.Acéptalo y no quieras ser mas cursi que la hija de Aznar (nunca te casarás en El Escorial,de todas maneras…)Y ya vale…yo no soy tu mentor.Pero te vigilo.Al fín y al cabo…tú también a nosotros ¿no?

    25 noviembre 2008 | 17:16

  13. Dice ser Mariu

    Infórmate mejor y en otro tipo de medios Rody

    25 noviembre 2008 | 17:25

  14. Dice ser Israel

    No lo digo por molestar.Mira, a ti te parecerá un trabajo árduo y tedioso leer los posts, pero a mi me irrita emplear un esfuerzo en hacer un comentario coherente y constrastado en prosa correcta y depurada, para que tú lo hagas desaparecer en cinco minutos porque ese es tu capricho.Y por si fuera poco ves a nicks como ZASE, Moonk, Don Pelayo o Antonio Larrosa salir de rositas: usuarios que mean constantemente fuera de tiesto, que lejos de comentar la noticia insultan, faltan el respeto, llaman la atención para que los demás caigamos e inflemos sus egos en el empeño. A estos usuarios se les llama en el resto de Internet «Trolls», y como moderador/censor de todo esto tu función es censurarlos y, en la medida de lo posible, banearlos de comentar en 20Minutos.No es una cuestión de Censura vs. Libertad o de Izquierda vs. Derecha: es una cuestión de que tengas un criterio haciendo tu trabajo y abandones la arbitrariedad en la que te has instalado.No alimentes al troll.

    25 noviembre 2008 | 19:28

  15. Dice ser EL MENDAS

    la verdad que conmigo os portais bién….nunca me censurais y eso que los pardillos de los comentaristas me bombardean diariamente con negativos…un saludo becario…si fueras de derechas serías perfecto

    25 noviembre 2008 | 19:43

  16. Dice ser Chiclano

    no a la censura

    25 noviembre 2008 | 19:44

  17. Dice ser lelita

    Cada día me creo menos que exista el «becario».Yo tengo mi propia teoría, y es que hay más de un personaje que censura comentarios.Y sí, hay censura.

    25 noviembre 2008 | 19:47

  18. Dice ser Ali

    Chico, le acabas de dar carnaza al lobo 😉 Estoy de acuerdo con Israel, fórmate tu criterio sobre lo que es aceptable y lo que no, contrástalo con tu jefe y luego a machete, y el que se queje, que se vaya a comentar a otro lado. De tí depende que la conversación en los comentarios sea ordenada y productiva o un intercambio de gritos, asi que sin piedad.Salu2

    25 noviembre 2008 | 19:47

  19. Dice ser Fan

    Que opina de todo esto el señor Antonio Larrosa?

    25 noviembre 2008 | 19:49

  20. Dice ser Pedro

    Siendo que el responsables es el que manda el mensaje, no entiendo por que censuarais lo que de escribe. Becario seria conveniente que se lo dijeras a tus jefes.

    25 noviembre 2008 | 19:50

  21. Dice ser orto ortopédico

    Hay censura… pero censura parcial… me explico. El otro día en el artículo sobre el triunfo en la Copa Davis, me dediqué a poner «EN TODO EL ORTO!!!» unas cuantas de veces. Bueno.. pues me lo borraban, cuando se estaban diciendo cosas muchísimo peores… el coleguita censor parece que se ceba en lo que le dá la gana y coge obsesiones por algunos usuarios…. pues nada… sigue así campeón!!

    25 noviembre 2008 | 19:50

  22. Dice ser roberto1

    bueno, bueno, no es para tanto, mucha gente va de cachondeo, no hay mas que leer algunos, y a otros no es que no les gustes tu es que no leen lo que les gustaria leer, en fin tu a lo tuyo y no le des tanta importancia que no la tiene.

    25 noviembre 2008 | 19:51

  23. Dice ser antonio Larrosa

    ¿Como que si hay censura en 20 minutos ? A mi no paran de borrarme comentarios y esty sopeasndo si voy a continuar haciendolos. ahora mismo he tenido que poner esta nota.Censor, becario o lo que seas ….¿Se puede saber porque me borras todos los comentarios? Cada dia a esta hora tengo el mismo problema, aqui habia hecho un comentario normal en el que solo decia que las cuatro personas que no somos homo deberiamos unirnos en una manifestación exigiendo nuestros derechos como siudadanos pues somos personas y se no ha de tratar sin desprecios y humillaciones. ¿Eso te ha molestado? Acaso eres tú tambien homo sexual?http://www.narrador.esClica sobre mi nombre

    25 noviembre 2008 | 19:54

  24. Dice ser Blas

    Tengo que reconocer que el actual becario tiene mas manga ancha con los comentarios que el anterior, el cual gracias a sus meritos debe de estar ahora de botones en Ferraz.No estoy de acuerdo con que los votos negativos borren los mensajes , si lo que queremos es evitar la censura.

    25 noviembre 2008 | 19:54

  25. Dice ser observador imparcial

    es increíble vuestra tolerancia hacia los instigadores al odio y xenofobia : Zase, Shadu, La reina de Ramses, otra, El Troll oenegeta, Don Pelayo , Pedro Peralta etc.

    25 noviembre 2008 | 19:55

  26. Dice ser Ruk

    Eres juez y jurado….y no creo que seas el verdadero censurador de 20 minutos.

    25 noviembre 2008 | 19:55

  27. Dice ser saqusa

    Cuando censuras algo es que no te interesa saber la opinion de esa persona por lo tanto con no volver a dar mi opinion asunto solucionado.

    25 noviembre 2008 | 19:55

  28. Dice ser 20 Minutos penoso

    En el blog de Mariana y Soraya, el de Desde este lado del mar, recortan lo que les da la gana. Dejan comentarios ofensivos de inmigrantes a españoles a punta pala, y si dices algo que a las blogueras no les gusta, quitan, y finito.

    25 noviembre 2008 | 19:56

  29. Dice ser Moni

    Becario ¿entonces porq ue no te dedicas a censurar a la gente que hace apología de las drogas o del maltrato animal? Porque mucho poner reportajes de lo terrible que es el maltrato que ha sufrido tal o cual perro pero cuando aparece alguno diciendo que era mejor quemarlo vivo le reís la gracia djando su comentario ahí plasmado,como si ya de por sí la noticia no doliese lo suficiente a la gente sensible como para que no se respete la sensibilidad de la gente dejando campar trolls de ese tipo a sus anchas en todas las noticias de esa clase.Para mi gusto…no haces bien tu trabajo,censuras solamente lo que no te gusta a tí,sin pensar en lo que le puede doler o molestar a los demás.O dejáis de poner noticias que hieran la sensibilidad o publicáis esas noticias y echáis a la gente que toca los cojones que es lo que s debería hacer.Una cosa es la libertad de expresión y otra dejar a la gente provocar mientras otros les ríen las gracias.Éste país ya es unamierda de por sí…pero algunas personas como tú,becario,hacen que resulte más dificil distinguir si vivimos en una sociedad civlizada o en la selva con los monos.Empieza por echar a la basura de 20 minutos y después podremos decir que realmente comienzas a hacer tu trabajo como deb ser.

    25 noviembre 2008 | 19:57

  30. Dice ser 20 Minutos = CENSURA

    JUAS JUAS JUAS me río de este «becario a sueldo».En 20 Minutos hay CENSURA y lo he vivido en mis propias carnes y en varios post que escrito que no está bajo lo POLITICAMENTE CORRECTO.Me han censurado hasta escribiendo el artículo 149 de la CONSTITUCION en una trascripción LITERAL.PERO que poca VERGÜENZA que tenéis y encima vais de VICTIMAS y sois vosotros lo que hacéis una limpieza sistemática de quien no piensa igual que esta EDITORIAL.P.D: Si me censuras éste ya es que me troncho.

    25 noviembre 2008 | 19:57

  31. Dice ser LA VERDAD

    te he defendido muchas veces afirmando que desde el apartado aviso al moderador se te avisa y que creo borras sin comprobarno sé si eres el mismo desde hace mas o menos 2 años que es el tiempo que llevo acudiendo a este bendito foro,pero hay algo extraño,creo hay mas de un becarioa mí en concreto,me has borrado noticias acompañadas del enlace correspondiente mientras como te dicen mas adelante,permiten que moonk con sus infinitos niks,diga verdaderas burradas siendo la mas sencilla llamar a todo pichirichi hijo de p…..SIN DARSE CUENTA DE QUE LAS MADRES NO TIENEN LA CULPA DE LA ESTUPIDEZ DE SUS HIJOS,INCLUIDA LA DE MOONK/PAAPA/ANGIX,….esto ,el blog,lo ponéis por decir que vais a hacer algo CUANDO LO MAS SENCILLO ERA HABERLO HECHO BIERN DESDE EL PRINCIPIO.esperaré a ver si el jefe te permite mantenerte equilibrad@ y just@

    25 noviembre 2008 | 19:58

  32. Dice ser censura? nooooo qué va...

    ¿que si pienso que hay censura?No borras todos los coemntarios homófobos, racistas…etc etc de alimañans como ZASE, sobradamente reconocidos en el foro, y a mí me cnesuras 220934720394720 comentarios inofensivos. un ejemplo: en una fotogalería de presentadores de televisión, me censuraron un comentario con un link a un video del famoso «pero esto que es» de Matías Pratts en una foto de Matías Pratts. Si tu excusa esque hacía publicidad, no, el video no era mío y si censuraras pro la publicidad Larrosa no sé ni donde andaría

    25 noviembre 2008 | 19:58

  33. Dice ser jose

    si la hay y mucha, desde permitir post ofensivos, como llamar hijo de puta a gente que realiza opiniones contrarias (sobre todo en temas relacionados a los animales, aparecen decenas de posta con la palabra hijos de puta que no son borrados), a borrar post que son contrarios a la opinion del censor, muy poco ejemplo de libertad de expresion da este medio cuando sois uno de los sectores que os permitis decir cualquier barbaridad abanderando el termino «libertad de expresion».

    25 noviembre 2008 | 20:00

  34. Dice ser Raurkand

    Yo estoy hasta las narices de las censuras y ver usuarios fascistas como ZASE con sus incumplimientos de las normas escribir en mayusculas racismo y demagogia salen impunesEn cambio cuando alguien sale a meterse contra ellos por jilipoyas porque no tienen otro nombre se lo borrasVenga, no me vengas de martir que ami me has borrado diversos comentarios cuando ganamos en tenis a Argentina que ponia PEDAZO DE AÑO ESA ESPAÑA!! y pum a la mierda todos.Si no te ves capacitado te cojes y te vas pero si censuras hazlo con criterio

    25 noviembre 2008 | 20:02

  35. Dice ser Un saludo

    ¿Censura?, No, pero una falta brutal de moderación de comentarios, si. Noticia tras noticia, los tipicos racistas, xenofobos, fascistas, anarquistas, y extremistas de cualquier creencia o ideologia saturan los foros de noticias con estupideces, solo para criticar a quien no les guste, y para insultar a quienes no piensan como ellos. Y se lo permites un dia si y otro tambien. Estoy harto de leer noticias, como en la del perdon de Jhon Lennon, que acabaron hablando de lo malos que eran los comunistas y viceversa ¿tenia algo que ver?, creo que no. A veces cuando se da una queja, se actua, pero la mayoria de las veces no.

    25 noviembre 2008 | 20:02

  36. Dice ser lelita

    becario, me importas una mierda, tú y tus subordinados de diverso pelaje

    25 noviembre 2008 | 20:02

  37. Dice ser Francisco Naranjo

    Censura pro-gobierno, pro-rojos,una censura de pacotilla ya que logras que nos vayamos a otros medios.¡Alla tu y tu servilismo!

    25 noviembre 2008 | 20:03

  38. Dice ser ADVERTENCIA(DAIK)

    Estoy de acuerdo con Lelita:Hay varios censores, dependiendo del dia.Yo uso distintos nicks, porque con el que usaba al principio ni hola me dejaban, en cuanto veian el nick ya estaba borrado

    25 noviembre 2008 | 20:03

  39. Dice ser stop racistas

    ýo creo que zase,neolopez,carlos-esp,el troll,merluza,granadina 80 y demás racistas deberían ser borrados o badeadoscreo yo que esa gente está enferma o el becario le va la marcha

    25 noviembre 2008 | 20:04

  40. Dice ser Anda que..

    Para colmo me has borrado mi ultimo comentario en el cual he utilizado otro nick entonces para que me molesto en escribir?Luego vienes de mártir 🙂

    25 noviembre 2008 | 20:06

  41. Dice ser lo dijo

    no entiendo, pero entonces, creas este blog para «echarte unas risas» de lo que te decimos?o sea, que lo que te digamos, no va a servir de nada, porque detrás de la pantalla te estás partiendo el culo de nosotros, no?Pero tu en que coños te basas para borrar todos los comentarios como un gilipollas? que pasa, que te pagan por comentario eliminado???

    25 noviembre 2008 | 20:06

  42. Dice ser Becario

    He entrado en esta noticia de casualidad, pero sólo viendo los comentarios de la gente, me estoy dando cuenta de que todo está hecho aposta. Censurando al azar para crear polémica. Desde luego, eso sí que es caer bajo.

    25 noviembre 2008 | 20:06

  43. Dice ser María

    Mira becario, no vengas haciéndote el tonto.Este es un periódico, con lo cual es un negocio, si es negocio se necesita actividad y en la web del periódico también se necesita actividad.¿A dónde quiero llegar?Que no vengas preguntando tonterías cuando sabes perfectamente que censuras lo que te da la gana y LO HACES MAL.Lo haces mal porque sabes perfectamente quienes son los Troll y no solo no los banneas sino que además ni siquiera eliminas sus mensajes… SI TU NO LO QUIERES EXPLICAR LO EXPLICO YO… porque si algún Troll hace un comentario (sólo 1) genera 100 mensajes en contra que es lo que le interesa a tu periódico, el tráfico de datos….NO NOS TOMES POR TONTOS… Y VETE A PREGUNTAR A TU JEFE… SOIS UNOS HIPÓCRITAS.

    25 noviembre 2008 | 20:07

  44. Dice ser badtothebone

    Antes de ti, no se.Yo he dejado de participar porque, a pesar de escribir ateniéndome a las normas escrupulosamente, cuando no he seguido la corriente que buscaba este «panfleto», en numerosísimas ocasiones, se me ha censurado e incluso baneado en una ocasión.Penosa la «moderación» de 20minutos. En cualquier caso, últimamente puedo leer comentarios que hace dos meses eran impensables. Pero solo por la masiva presión de los participantes con opiniones contrarias.

    25 noviembre 2008 | 20:07

  45. Dice ser El Becario

    Creedme cuando os digo que no es azar ni a propósito. La mayoría de los comentarios están bien borrados, y otras veces hay errores.

    25 noviembre 2008 | 20:09

  46. Dice ser Mar

    Mira becario, no vengas haciéndote el tonto.Este es un periódico, con lo cual es un negocio, si es negocio se necesita actividad y en la web del periódico también se necesita actividad.¿A dónde quiero llegar?Que no vengas preguntando tonterías cuando sabes perfectamente que censuras lo que te da la gana y LO HACES MAL.Lo haces mal porque sabes perfectamente quienes son los Troll y no solo no los banneas sino que además ni siquiera eliminas sus mensajes… SI TU NO LO QUIERES EXPLICAR LO EXPLICO YO… porque si algún Troll hace un comentario (sólo 1) genera 100 mensajes en contra que es lo que le interesa a tu periódico, el tráfico de datos….NO NOS TOMES POR TONTOS… Y VETE A PREGUNTAR A TU JEFE… SOIS UNOS HIPÓCRITAS

    25 noviembre 2008 | 20:09

  47. Dice ser Juncal

    Si si , buf , si si . Este periódico un censurón-

    25 noviembre 2008 | 20:09

  48. Dice ser Pulpware

    Enga, no vayas de víctima censor, que he visto como censurabas comentarios exquisítamente expuestos y sin faltar a nadie ni a nada, y está grabado en vídeo.Por otra parte entiendo que es un trabajo ingrato y dificil, pero lo que no puedes hacer es negar que el censor es parcial y progreta.

    25 noviembre 2008 | 20:10

  49. Dice ser uno que te va a calentar

    Becario, tu no sabes la de ostias que te estas ganando como sigas dandote a conocer…Pon una foto tuya.

    25 noviembre 2008 | 20:11

  50. Dice ser Juan

    ESTA ES A VECES MI OPINIÓN CUANDO LEO LOS COMENTARIOS DE LOS FOREROS. ES LA OPINIÓN Nº 36 DADA SOBRE QUE EXISTEN ESTIMACIONES DE QUE HAY 400.000 MUJERES MALTRATADASJoder, ¿este foro es real o es el foro de un centro psiquiátrico penitenciario? Está toda la chusma asquerosa enferma violenta y machista unida. Si pudiéramos reunir a toda esta escoria que opina por aquí en una habitación y soltar unas granadas el país entero daría un respiro.Joder, cuanta mierda tenemos en España, y luego nos quejamos de los argentinos. Pero si somos de lo peor…DEJO EL ENLACE:http://www.20minutos.es/noticia/431721/0/violencia/machista/maltr…CREO QUE DEBEIS CORTAR POR LO SANO Y SOLO PERMITIR COMENTARIOS DE GENTE REGISTRADA, Y SI SE PASA DE LA RAYA, IMPEDIR QUE COMENTE O ESTO VA A SER LA SELVA, SI NO BASTA CON LEER LOS COMENTARIOS VERTIDOS.

    25 noviembre 2008 | 20:11

Los comentarios están cerrados.