Mi radiocasete de doble pletina y mi reloj calculadora

Los becarios, como bien sabéis (y decís en los comentarios) no estamos especialmente bien pagados. Qué se le va a hacer. Por eso nos esforzamos mucho en cuidar nuestras escasas posesiones.

A lo largo de los años he conseguido reunir unas pocas, pero sólo dos me llenan de orgullo (y satisfacción): mi radiocasete de doble pletina y mi reloj calculadora.

El radiocasete de doble pletina

Porque los clásicos nunca pasan de moda, yo heredé de mi hermano mayor un radiocasete de doble pletina (y ya van cuatro veces que nombro al artilugio en el post). El chisme tenía como novedad que podía grabar de una cinta a otra. Luego inventaron el CD y estuve a punto de tirarlo a la basura, pero pensé, mejor no, hay que ahorrar. Ahora le doy a un botón que pone ‘speed’ y tanto David Bisbal como Camilo Sesto suenan a Alvin y las Ardillas.

El reloj calculadora

También heredado de mi hermano, él se hizo con una de estas piezas de coleccionista el día de su primera comunión. Esto significa que a él le fue útil durante toda su etapa escolar (aprobaba los exámenes de matemáticas gracias a él) pero cuando me llegó a mí ya era demasiado tarde. A mí me llegó justo en el momento en el que todo se reían del que llevaba reloj calculadora y del que hacía bromas con las empanadillas de Móstoles. Eso sí, me da muy bien la hora, y sólo se me atrasa dos minutos al mes. ¡Una maravilla! (Tanto, que ha sido portada en 20minutos.es) Y es que, amigos míos, hay cosas que, por mucho que nos empeñemos, nunca pasarán de moda. Os apuesto mi sueldo a que este invierno será lo más ‘chic’.

PD: Para colmo, mis padres me regalaron un estuche con un mapa en 1998 para ayudarme en Geografía y resulta que venía hasta la URSS. Esa infancia tan difícil ha desembocado en lo que soy.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

19 comentarios

  1. Dice ser calzoneitor

    A lo que tu haces llamas moderar. No flipes

    24 noviembre 2008 | 14:13

  2. Dice ser Dr. Perogrullo

    ¿un radiocasete con doble pletina? Yo solo veo en la foto una pletina, un altavoz a cada lado y ¡¡un teclado incrustado!!Pletina no significa altavoz XDD

    24 noviembre 2008 | 14:16

  3. Dice ser El Becario

    Dr. Perogrullo, tú me has entendido.

    24 noviembre 2008 | 14:20

  4. Dice ser admbcn

    Hola…Y en cualquier caso sería plAtina, no plEtina …

    24 noviembre 2008 | 14:24

  5. Dice ser LennonGirl1986

    Parece que la moda de ahora es que vuelvan las modas de hace 20 años xD.Yo por ejemplo tengo unas playeras All-Star con la puntera blanca.Y lo del reloj-calculadora cuando yo tenía 9 años se lo regalaban a todos los chicos de mi clase por la comunión xD.

    24 noviembre 2008 | 14:25

  6. Dice ser pati

    no. se dice pletina

    24 noviembre 2008 | 14:25

  7. Dice ser Dr. Perogrullo

    Y por lo que deduzco del enlace al artículo del reloj-calculadora, te llamas Jorge París, ¿verdad becario?TE HE CALADO!!!!

    24 noviembre 2008 | 14:28

  8. Dice ser A

    ¿Eres Jorge París?

    24 noviembre 2008 | 14:29

  9. Dice ser El Becario

    La firma de Jorge París es de la foto. Si buscáis un poco por Internet o echáis un ojo a cualquier ejemplar de ’20 Minutos’ veréis que Jorge es el fotógrafo.De todos modos, y aunque como os he dicho supongo que me habíais entendido, voy a cambiar la foto y voy a poner mi radiocasete de verdad. (Eso me pasa por comodón y buscar en Google).Y sí, se dice pletina.

    24 noviembre 2008 | 14:34

  10. Dice ser serlex

    Eso de la foto es una especie de Casiotone con cassette nunca habia nada igual, que bueno :)yo tb tube reloj calculadora traido de canarias como no. xDD!!

    24 noviembre 2008 | 14:39

  11. Dice ser juasd

    Juas, hoy en día cualquiera tiene un blog. Que luego tenga algo INTERESANTE que contar ya es otra historia.Mediocres Power.

    24 noviembre 2008 | 14:44

  12. Dice ser edefakiel

    pues yo vi en el carrefour un ratón calculadora xDDDDD subí la foto a tuenti… Dios… la nulidad hecha producto…..También existe algo llamado: «flexo halógeno musical» xDDDDDDDDD

    24 noviembre 2008 | 14:46

  13. Dice ser feber

    Pues yo todavía conservo un Amstrad de cassette, y no me pienso deshacer de él nunca. A no ser, claro, que reciba una oferta estupenda y maravillosa.Ah, y se dice pletina. Las platinas son otra cosa.

    24 noviembre 2008 | 14:57

  14. Dice ser Nunca Máis.

    Limpiadores de la Universidad de Vigo: Nunca Máis.

    24 noviembre 2008 | 15:11

  15. Dice ser Lola

    mi tetris todavía furula

    24 noviembre 2008 | 15:18

  16. Dice ser vivienda INdigna

    Con esto de la crisis volveremos a vivir los viejos tiempos, con aquellos chaldals con rodilleras, el pan duro,…

    24 noviembre 2008 | 15:21

  17. Dice ser uno que pasaba

    También busco unas All Star desde años, pero poco menos que me tengo que hipotecar para comprarmelas. En mi época moza, te las podías pillar por 1.000 pesetas y era el calzado del pobre, junto con las Paredes, las Muro, etc… Ahora las All Star son para los que tienen dinero. Hace no demasiado llevar el pelo encrestado y rapado a los lados era punk o desecho social, ahora es moderno y cool. Antes llevar una camiseta rosa era de homosexual, ahora es de ejecutivo. Llevar pantalones destintados y rotos era de mugroso, ahora te clavan por comprartelos. Los hippies eran ocupas, ahora nacen y viven en urbanizaciones. Ser reivindicativo era de antisocial, ahora sólo pueden dar mensaje social los niños de papá con camiseta del Ché. No cambian las cosas, simplemente se las apropian otros.

    24 noviembre 2008 | 17:17

  18. Dice ser Primer55

    A mi lo que me parece realmente triste es el nivel de enfrentamiento agresivo que se toman en los comentarios… A poquitos se les ocurre opinar sobre algo de forma civica, que si antivascos, anticatalanes, fachas por aqui, republicanos por alla, unos titulares que ya hacen sacar lo peor que llevamos dentro…Solucion, moderar un poco los titulares, poner normas de convivencia claritas, y que los mensaje se moderen antes de la publicacion para poder controlarlos mejor, como en otros periodicos.Por favor 20 minutos, os lo ruego, salid de la tonica del amarillismo y el buscar el enfrentamiento, que de esta manera, insultandose y demas, solo se consiguen opiniones cada ves mas extremistas.Os lo ruego

    25 noviembre 2008 | 20:27

  19. Dice ser K-Mello

    ¡qué tiempos cuando las cintas de casette! ¡y los relojes calculadora, me encantaban y me encantan!, ah, ¡que nostalgia me invade, tenía su encanto, aún me acuerdo cuando me hacía mis recopilaciones copiando de una cinta a otra, jejeje!Saludos.

    26 noviembre 2008 | 1:01

Los comentarios están cerrados.