¡Quieren banear a Antonio Larrosa!

Tranquilos, Antonio Larrosa está fuera de peligro. Pero menudo susto nos ha dado.

Resulta que el otro día uno de mis jefes (eso tampoco os aclara mucho, porque el 99% son superiores mios) me dijo que consideraba que «había que banear a Larrosa por hacer spam«. ¡Con lo que me costó encontrarle! Yo le argumenté que banearle era como pegarme un tiro en la pierna y, aunque sigue siendo partidario del veto, parece que he conseguido que siga comentando.

De todas formas, a sus detractores, me gustaría explicarles los motivos principales que he expuesto para no banearle:

– Siempre comenta las noticias en relación con el tema del que tratan.

– No hace comentarios ofensivos ni malsonantes.

– Ser supuestamente pesado (y digo supuestamente porque su ‘delito’ es comentar mucho) no va contra las bases del buen forero. De hecho, para mí, esa ‘pesadez’ es participación e interacción.

– No hace spam porque no deja nunca una ‘url’ en el comentario ( y si lo hace, se le borrará), sino donde puede hacerlo, es decir, en su nombre.

Remite por norma a una web personal, sin publicidad, y nunca enlaza a contenidos que puedan dañar la sensibilidad de las personas como por ejemplo los pornográficos.

– El «clica sobre mi nombre» es su sello personal, y siempre después de su opinión sobre un determinado tema. No creo que haga daño a nadie.

Ya ha respondido a todas vuestras preguntas

Bueno, vamos a lo que interesa… A ver, cuando digo a todas, son TODAS. Antonio, sin ser famoso, se ha convertido en el primer personaje que responde a todas las preguntas de los lectores, algo que, cuando menos, evidencia su buen humor, humildad y predisposición. Le envié un cuestionario con 20 preguntas detalladas y él, no sé si porque no me entendió o porque le pudo la pasión, me mandó 54 folios de Word con respuestas a todos (creo que unos 180) los que le pusísteis un comentario. Un crack.

Dado el volumen, me veo obligado a:

– Mostraros la entrevista en dos entregas.

– Filtrar las preguntas porque algunas se repiten y 180 son demasiadas.

– Para los más fans, colgaré un Pdf con el archivo original tal cual nos lo envió.

Podréis leer la entrevista este fin de semana, en exclusiva, en El Blog del Becario.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

128 comentarios

  1. Dice ser MANbru

    becario pon tu foto también para pegar al de larrosa y a ti tambien

    21 noviembre 2008 | 9:59

  2. Dice ser sdf

    Pues pegate el tiro en la pierna.

    21 noviembre 2008 | 10:03

  3. Dice ser victoriab.

    larga vida a Larrosa….

    21 noviembre 2008 | 10:03

  4. Dice ser Min

    Si «a las mujeres no se les debería dar el carnet de conducir» no es ofensivo…

    21 noviembre 2008 | 10:04

  5. Dice ser hentaiboy

    Me Parece impresionante como la mayoria de gente lo unico que save hacer es soltar blasfemias hay que ser FRIKI!!! Para amenazar a un chico que trabaja en un periodico por borrar un estupido mensaje tipo: «Esto acerca tal a lo cual» y esa chorrada?¿ Que edad teneis pequeñines…Este ombre no hace SPAM y al que no le guste no lo lee.Os meteis con Pilar os meteis Con el novato, Con Larosa que pasa noteneis respeto por nada panda de ignorantes. No Juzgueis si no quereis ser juzgados. No admiro a Larrosa es un escritor mas y punto y gracias abuestra ignorancia se esta sacando una publicidad gratuita impresionante, Por sus admiradores y sobre todo por sus enemigos.Me parece increible que lo unico que sepais hacer es decir chorradas(No incunve a todos claro esta)Sres si quereis que este señor no salga en el periodico decir una porque constructivo. Y no porque es un pesao, o porque te cae mal. Me gustaria discutir con vosotros enserio y no diciendo tonterias. Haber cuanta gente me critica ahora XDD.Esto es España y no es culpa de ZP, Ni de la crisis Es nuestra culpa.

    21 noviembre 2008 | 10:07

  6. Dice ser SHArQ

    Pensaba entrar al trapo para decir si la Dirección de 20minutos considera que esta «noticia» merece estar en Portada de la edición digital.Pero visto lo visto, la cantidad de comentarios que hay aqui… parece ser que sí.Pero bueno es otra «táctica del despiste» como otra cualquiera. Mientras la gente con escaso o nulo nivel intelectual (sociatas en su mayoría) estan aqui discutiendo que si ‘Larrosa sí’ o ‘Larrosa no’, pues no están pensando en los problemas reales: el paro, la economía, la educación, la vivienda, el terrorismo…Muy buena jugada, Arsenio. En tierra de ciegos, el tuerto es el rey.

    21 noviembre 2008 | 10:07

  7. Dice ser yo

    Este hombrecillo aporta mas vida a los comentarios como el que mas. Entre sus posts y los posts referidos a el…

    21 noviembre 2008 | 10:07

  8. Dice ser español

    El principal y único motivo de que lo de Antonio Larrosa no hace SPAM es que simplemente al emitir un comentario, te nda la posibilidad de enlazar TU NICK CON TU WEB.Es solo se limita, despues de soltar su comentario respecto a la noticia, en donde puedes clicar si te interesa hacerlo.Cuando comentáis, el campo que 20 minutos expone en «TU PAGINA WEB» deja de manifiesto que facilita la labor de que un comentarista se publicite.Por lo tanto, lo que hace A.Larrosa NO ES SPAM.

    21 noviembre 2008 | 10:10

  9. Dice ser spyglass

    – No hace comentarios ofensivos ni malsonantes.PUES AYER DIJO SOBRE LOS OCUPAS:- Todos los ocupas deberian ir a la cámara de gas.VAMOS QUE NO ES OFENSIVO NI HACE APOLOGIA AL GENOCIDIO NAZI.Quereis crear un producto y seguro que lo teneis bajo nómina, que pena dais.

    21 noviembre 2008 | 10:12

  10. Dice ser Pedro Larrosa

    Creo que mi hermano está fuera de sí, habla todo el día del spam que hace en 20 minutos y en otras muchas webs.Está obsesionado con llenar de spam todo internet.Por favor, paradlo vosotros…

    21 noviembre 2008 | 10:13

  11. Dice ser Eidan

    Ya estamos liados, intentando apartar a alguien por que dice lo que le da la gana sin ofender ni insultar. Esto es ponerse a la altura de los nacionalistas y radicales cuando no les gusta lo que se dice intentan eliminarlo. Dejadlo en paz coño.O acaso no os gusta cuando larrosa confunden a Batman con el hombre araña. jejeje

    21 noviembre 2008 | 10:14

  12. Dice ser HOYGAN

    Oye Becario, ¿por qué no propones eliminar la posibilidad de comentar noticias en todo el periódico? Así la panda de parásitos que viene aquí diariamente a vomitar las miserias de su vida se iría a otro lugar, preferiblemente a tirarse por un puente o a pincharse barro del suelo.

    21 noviembre 2008 | 10:21

  13. Dice ser perico

    Vamos a ver, el spam no eliges que quieres recibirlo, lo recibes sin más. Pero cuando lees clica sobre mi nombre, eres completamente libre de clicar o no. Luego yo no lo consideraría spam.

    21 noviembre 2008 | 10:24

  14. Dice ser antonio farrosa

    esto acerca a antonio larrosa a falangeclica en mi nombre

    21 noviembre 2008 | 10:25

  15. Dice ser minimax

    el becario que escribio esto ¿es el nieto de Larrosa? se ha especulado que sus nietos son becarios en el 20 minutos ¿es verdad?

    21 noviembre 2008 | 10:27

  16. Dice ser Greno

    Viva Antonio Larrosa!! Hace unos días escribí un artículo sobre él en mi blog… si quieres leerlo… HAZ CLICK SOBRE MI NOMBRE! MUAHAHAHAHA

    21 noviembre 2008 | 10:28

  17. Dice ser Lalola

    Felicidades Larrosa, has conseguido q todo el mundo hable de ti.De eso se trataba, no?Eres un genio, sigue así.Y al q no le guste, ya sabe, a otra cosa mariposa. Pero todos, a ocasi todos, han clickado en tu nombre.Muy bueno.

    21 noviembre 2008 | 10:28

  18. Dice ser Greno

    Viva Antonio Larrosa! Hace unos días escribí un artículo sobre él en mi blog… si quieres leerlo…HAZ CLICK SOBRE MI NOMBRE! JEJEJEJE

    21 noviembre 2008 | 10:29

  19. Dice ser Tururú

    La intención de un foro es que sea un lugar para que la gente dé su opinión sobre un tema o una noticia. Si en vez de eso, alguien aprovecha cualquier ocasión para hacerse autopublicidad, lo que debería hacer es comprar un espacio y anunciarse en él.

    21 noviembre 2008 | 10:31

  20. Dice ser comemanzanas@gmail.com

    Pues a mi me encanta y si en una noticia no hay un comentario de él, se echa de menos.Lo único malo es que su página es muy cutre.Antonio, si quieres una página acorde con tu buen hacer contacta conmigo.Ya sabes, clica sobre mi nombresaludos campeón.

    21 noviembre 2008 | 10:31

  21. Dice ser Españoooleees

    Venga ya, a mi Antonio Larrosa es ya como parte de 20 minutos, solo he entrado una vez en su página. Son los propios foreros quienes le han hechofamoso poniendo en su post numerosas modalidades del famoso «clica sobre mi nombre» de Antonio o con firmas tipo: «Antonio Lasosa», «Antonio La cosa»,etc, etc… y que incluso haya foreros que hasta pongan la foto de Antonio trucada con el photoshop poniendo «Cansino», «Pesao» y cosas así sobre lacamiseta de este hombre, a mi ver, se merece que el 20 minutos le contrate por que seguramente mucha gente se meta ya no por las noticias, si no porel «a ver que ha puesto el Larrosa ahora», asi se saca un sobresueldo a su segura penosa pensión y le da para cambiar el diseño de su web (un pococutre cuando la vi).Hay personajes que le quieren imitar, y desde luego, para mi no pasan de ser frikis (exceptuando a Larrosa que es el genuino), como es el caso de un»informatico de palo», pero bueno, esos jamás tendrán el exito de Antonio y desde luego tanto Antonio como muchos post que dejan sobre el son ya clásicos(pero siempre desde un respeto cachondo claro).A los que dicen que ellos también quieren una entrevista por que son foreros: ¿vosotros teneis la misma fama y gloria que Antonio?¿A cuantos de vosotrosos mencionan, parodian en el foro…? Si los «personajes habitales» mas famosos son: Antonio Larrosa, el censor y el becario… (de los que mas nos acordamostodos)¿De verdad deseais que baneen a Antonio? yo desde luego que no… no me molesta para nada el hombre y para el que dice que si es funcionario o parado, yocreo que es jubilado, creo que lo leí en algún sitio..Un saludo y arriba Antonio Larrosa, como le baneen no vuelvo a entrar al 20 minutos.Clica sobre mi nombre

    21 noviembre 2008 | 10:34

  22. Dice ser juan

    larrosa, !!!!!!!resiste tus millones de lectores, detractores no consentiremos que te baneen!!!!!

    21 noviembre 2008 | 10:35

  23. Dice ser Supernaut

    Banear al Sr. Larrosa sería un ataque a la libertad de expresión pues no existe ningún argumento para hacerlo. Hay gente que dice que hace spam pero para mí spam es el que se hace por correo electrónico que si supone alguna molestia ya que ocupa espacio y te obliga a eliminarlo, pero que me digaís que el hecho de que acabe todos sus comentarios con la coletilla «clica sobre mi nombre» os resulta molesto me hace pensar dos cosas: 1)sois unos frikazos asociales de la ostia y 2) vuestra vida es tan aburrida y carente de estímulos que os teneís que entretener buscando polémicas donde no las hay. En definitiva, si no os gusta no clickeis sobre su nombre pues ya sabéis que no estáis obligados!!!, y lo que si que habría que prohibir serían los comentarios racistas, insultos y descalificaciones que tienen vía libre hoy en día.

    21 noviembre 2008 | 10:38

  24. Dice ser pamparabam

    Si le banean, me paso al «metro»

    21 noviembre 2008 | 10:38

  25. Dice ser Miguel

    Pues a mí me cae muy bien Larrosa!.Dejadlo en paz y que siga!Un abrazo.Miguel

    21 noviembre 2008 | 10:42

  26. Dice ser Boicot al cine español

    Dadle un puesto de trabajo a Larrosa ya que se define como mal escritor concuerda con vosotros…

    21 noviembre 2008 | 10:42

  27. Dice ser Carmen

    ¡Larrosa presidente!

    21 noviembre 2008 | 10:50

  28. Dice ser anda ke

    A ver, si os pasais las normas por el forro de vuestras partes nobles para censurar a quien os da la gana, ¿por qué Larrosa tiene un trato especial? haced lo que os de la gana, como siempre, nunca os ateneis a normas, ¿o es que las normas de los comentarios son sólo para Larrosa?. Yo cumplo punto por punto todas las normas de los comentarios y me habeis censurado mas de una vez (y de dos)

    21 noviembre 2008 | 10:51

  29. Dice ser Antoñita LF

    A pesar de que jamás le perdonaré a Larrosa que me discutiese que las patatas gallegas son mejores que las peruanas… creo que 20 Minutos debería darle un blog. El hombre se lo tiene merecido.

    21 noviembre 2008 | 10:55

  30. Dice ser thisisnotspam

    Veamos, si esto fuese un foro «serio», sería eliminados muchisimos comentarios, incluidos algunos de don Antonio; los «significados» de SPAM por aquí rayan lo tonto. Si una noticia dice «Fulanito ha ganado la quiniela» y alguien pone «nacionalidad del quiosquero?» está haciendo SPAM, si dice «esto acerca a fulano a dondesea» tambien está haciendo SPAM, en algunos lugares incluso es considerado SPAM el poner «que bien».Si dice «espero que reparta un poco» no es tan «grave» como decir «la culpa es de zp».De 20 comentarios, normalmente en una noticia, hay 10 «trolls» que «alimentan al troll» («muerete Larrosa» ó «estamos hartos de ti Larrosa») con lo que deberían ser considerados mas molestos que el propio Toni.Y lo de considerar que un link es SPAM tambien está equivocado ya que en el formulario que has de rellenar para poner un comentario te «permite» hacerlo. Si el «comentario» fuese «solo» algo como «no hagas caso a la noticia, visita mi pagina y compra», si deberia ser considerado SPAM, mas el hombre este solo dice «clica sobre mi nombre» (y como han mencionado, esta despues del comentario, malo ó no)La verdad, a mi me molesta mas ver a los tontos que lo hacen mas famoso simplemente por criticarlo, vilipendiarlo e insultarlo gratuitamente sin siquiera comentar sobre la noticia, ellos SI hacen SPAM, y esos son los comentarios que debería borrar el becario o quien sea.

    21 noviembre 2008 | 11:03

  31. Dice ser fdh

    Que fuerte,este larrosa al final se va a hacer famoso simplemente por comentar aqui noche y dia..que sociedad mas patetica.

    21 noviembre 2008 | 11:04

  32. Dice ser asterisco

    Pues la verdad, cuando entro en una noticia y no veo comentario alguno de Antonio Larrosa (aunque sea en rojo), no sé… me falta algo.Pero también deberíais tener en cuenta a gente que sí comenta de verdad, como sadu, en noticias de política, tifosi, en la F1, anark en economía…

    21 noviembre 2008 | 11:09

  33. Dice ser Piraña

    El que sí era un auténtico PELMAZO era aquel friki que siempre andaba reclamando los RSS completos y hasta hizo una plataforma para reivindicarlos. Qué pesado era, por Dios.Larrosa forma ya parte de los foros. Yo no le hago mucho caso. No parece pesado porque opina sobre las noticias y está en su derecho de hacerlo. Es un poco friki, pero peor me parecen ZASE o DonPelayo.Larrosa es inofensivo. No tienen por qué banearle.

    21 noviembre 2008 | 11:11

  34. Dice ser Pedro

    Coño becario, curratelo y apuestate tus partes intimas y no las piernas xDDD

    21 noviembre 2008 | 11:26

  35. Dice ser Belit

    Perdona, chato, pero «SPAM» ¿ACASO NO ES PUBLICIDAD NO DESEADA, no solicitada? Larrossa lo único que hace es soltar una obviedad (según su critero de lo que es «razonable y obvio», es decir, que suelta por lo general una gilipollez perogrullesca) sólo para soltar la coletilla del «clicka en mi nombre». Nunca he clickado en su nombre, no tengo curiosidad por lo que este petulante quiera venderme, pero desde luego con esa mentalidad INFANTIL y absurda dudo que sea de mi interés, y de calidad nula.Que baneen ya a este petardo, la gente está harta de ese cansino.

    21 noviembre 2008 | 11:27

  36. Dice ser Clicad sobre su nombre, que debe ser ya el de tod@s

    El «clica sobre mi nombre» resume una predisposición natural a aceptar a los demás, a dejarse conocer, a abrirse al mundo, a no cerrar puertas a nadie, a no ser más que nadie, a entregar su nombre a la ayuda, al capricho o al expresarse los demás.Un político difícilmente dejaría clicarse sobre su nombre. Menos aún un Rey. Clicar sobre tu nombre supone lealtad a la libertad, muy por encima de demagogias baratas y faltas terroríficas de humildad.Antonio Larrosa despierta incluso el atrevimiento en los menos osados, soporta estóicamente algunos comentarios hacia su verbo pensando que la libertad de los otros por encima de su orgullo.Y despierta también la vena artística de los demás haciendo pareados con su nombre.El «clica sobre mi nombre» nos acerca a todos los lectores un poco más a Nosédónde, nos acerca y nos aleja, nos une o nos confunde, creyentes, ateos, derechistas, comunistas, de Ferrari, Alonsistas, salvajillos o bonachones.En este mundo en crisis difícilmente alguien se deja clicar sobre su nombre. Antonio Larrosa merece, por honestidad y honradez, un monumento, por lo menos, al lado de las Cortes.

    21 noviembre 2008 | 11:27

  37. Dice ser Possible -fan

    VIVA LARROSA Y LA MADRE QUE LO PARIO TAMBIÉN ES EL IDOLO DE 20.MINUTOS Y DE MUCHOS FOREROS,COMO YO QUE SE QUEDE NO LE PUDEN BANEAR DE ESTA MANERA….ES COMO Willy fog QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO CON 80 DIAS.LARROSA A DADO LA VUELTA A 20.MINUTOS CON SU CLIC SOBRE MI NOMBRE….

    21 noviembre 2008 | 11:28

  38. Dice ser Españoooleees

    Bueno… ¿y que opina el hombre del dia? A ver ese Antonio Larrosa…. 😀 a ver si va a comentar todas las noticias menos la suya…. XDClica sobre mi nombre

    21 noviembre 2008 | 11:47

  39. Dice ser Cansino man

    Sabes lo que ha conseguido Larrosa? Que no lea absolutamente ninguno de sus comentarios.Lo poco gusta, lo mucho cansa.

    21 noviembre 2008 | 11:58

  40. Dice ser que lo sepais

    El becario y Larrosa son la misma persona.

    21 noviembre 2008 | 13:02

  41. Dice ser JohnBurrows

    aaaaaaaaaaaaaah, ahora lo entiendoooEsta pseudo blog del pseudo becario debe ser una mala imitación de personajes tipo «el Follonero» cuando salia en BFN.Algo asi como un producto interno del 20minutos que intenta hacer gracia «ridiculizando o defendiendo» al presunto becario.Pues no…para eso solo están capacitados los auténticos genios de la comunicación.Esto del blog del becario, que viene a ser como un «reirse de uno mismo», no deja de ser tan patético como el supuesto becario en si.Y la idea fue buena en su dia…critica desde dentro.Pero os sobrpasa.si lo que queréis es «disculpar» los errores del becario, su poca ética periodística y su falta de rigor,buscad otros métodos.Esto tiene muy poca gracia.saludos

    21 noviembre 2008 | 13:05

  42. Dice ser Manuel

    Bueno, realmente todo esto es un montaje vuestro, porque vamos, es para denunciaros.Por mentirosos y por el cachondeo que teneis.Todo lo que estas publicando en este blog es mentira.tienes las pruebas en estos comentarios: http://www.20minutos.es/noticia/430504/0/getafe/barcelona/manu/

    21 noviembre 2008 | 13:05

  43. Dice ser Larrosiano

    Sin Larrosa y sus comentarios graciosos este periódico no sería lo mismo. Larrosa para director de 20 Minutos!!

    21 noviembre 2008 | 13:14

  44. Dice ser oscar

    CONFIRMADO!!LARROSA COBRA Y ENCIMA AHORA EXCLUSIVAS!!!!LARROSA………..MUERETE YAAAAAAAAAAA!!!!CANSINO!!!!

    21 noviembre 2008 | 13:21

  45. Club de fans de Antonio Larrosa en facebook.(No clickes sobre mi nombre).

    21 noviembre 2008 | 13:21

  46. Dice ser Elestel

    Bien, acabo de ponerle a la altura de Julián Muñoz. Él tampoco hizo daño a nadie, ¿verdad?

    21 noviembre 2008 | 13:45

  47. Dice ser mierdarrosa

    antonio larrosa es lo mas pesado ke hay. Que te den larrosa!!

    21 noviembre 2008 | 13:48

  48. Dice ser asdf

    Tu blog da asco becario, es la mayor tontería que he visto aquí después de la presencia de Larrosa y el informático SasónPor cierto que yo envié un mail a la dirección de 20minutos para que banearan a Larrosa, los comentarios están para discutir de las noticias, no para hacer publicidad.Haber si te banean a ti también por malo

    21 noviembre 2008 | 13:52

  49. Dice ser ae

    a mi me gusta larrosa, y a quien no le guste, que no mire, VOSOTOS SI QUE SOIS PESADOS, no se para que entrais a leer esto…

    21 noviembre 2008 | 14:08

  50. Dice ser dreamteam

    Podiais sacar un rss con los comentarios de Antonio Larrosa?!?!?

    21 noviembre 2008 | 14:09

Los comentarios están cerrados.