Cómo ser un incompetente y sacar provecho de ello

«La gente de 20minutos.es siempre ha sido totalmente consciente de esa obsesión de sus lectores por culpar de todo al becario, ese ser analfabeto y enchufado que no da pie con bola en la redacción del periódico. Por ello, hace poco el diario dio una magistral clase de humor inteligente (y porculero). En efecto, ¡20minutos.es le ha hecho un blog al becario!».

No lo digo yo, sino Modus Tolens en su post del 17 de noviembre. Sinceramente, le agradezco el análisis, pero hay algo en lo que se equivoca: el blog no es inteligente.

El resto, lo clava: «Con esto, 20minutos.es ha aprovechado mejor que nadie sus errores, se ha ahorrado un pastizal en un nuevo bloguero y se ha dedicado a coger su mayor defecto y ponerlo al servicio de un blog».

Por último, sólo decirte que sí, que incompetente soy un rato, pero que provecho, de momento, poco. Soy consciente de que no voy a aportar cosas interesantes, pero a cambio trabajo sin presión.

Por ejemplo, ahora mismo me apetece contaros que antes de ser becario, cuando oía hablar de esa extraña figura, no sé por qué, pero me imaginaba al bueno de Nobita, siempre superado por el listo de Doraemon y pagando las Fantas a Shizuka. Años después vi que, efectivamente, mi vida guardaba muchos paralelismos con la suya. ¿Intuyo el futuro? Bueno, me piro que tengo que comprar yogures de fresa. Luego me como uno y os lo cuento, que tengo un pequeño dilema.

PD: ¿Estás de acuerdo con esta opinión? ¿Se equivoca ’20 minutos’ al darme pábulo?

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

31 comentarios

  1. Dice ser estrella roja

    ¿Como ser incompetente y sacar provecho de ello? Muy sencillo, metiendose en la politica, no hay mas que ver la clase política que tenemos en este pais!!

    20 noviembre 2008 | 14:41

  2. Dice ser Gonzalo

    Coño, que le pregunten a Zapatero y a Pepiño.

    20 noviembre 2008 | 15:42

  3. Dice ser BeRuby

    Desde luego, se nota que os aburrís en la redacción.

    20 noviembre 2008 | 15:43

  4. Dice ser 646

    ENORMEQue importante es saber reirse de uno mismo!APlausos mil…

    20 noviembre 2008 | 15:56

  5. Dice ser Hander Peich

    Lo unico bueno que tienes es que actualizar 3 o 4 veces al dia.Lo demás me lo ahorro CENSORCETE.Esto acerca al Becario a Presidente de 20 Minutos.

    20 noviembre 2008 | 16:12

  6. Dice ser Juas

    ¿Equivocarse? Ya lo descubrirás.Económicamente, todo lo que genere visitas redunda en beneficios para la empresa que gestiona 20minutos. Así que si dentro de un mes cierran este blog sabrás que se habían equivocado.Respecto a la calidad, pues mas o menos estas a nivel con la mediocridad del periódico. Y esto no es un cumplido. A mi me daría vergüenza que me dijeran eso.

    20 noviembre 2008 | 16:36

  7. Dice ser aasd

    Se dice Shizuka!!

    20 noviembre 2008 | 16:45

  8. Dice ser donpelayo

    Hombre, partiendo de la base de que debe haber varios becarios censores, que tu solo estaras ciertas horas y en ciertas noticias y que puede que muy probablemente ni siquiera seas el Censor, no esta mal que tengas tu blog.P.D.En caso afirmativo, por que me has borrado esta mañana 2 veces un comentario en el que aportaba datos para respaldar mi opinion sobre la energia nuclear y los ecololistos.Eso, suponiendo que esta mañana estuvieses en la redaccion te hubiese tocado esta noticia para revisar y seas censor de comentarios.

    20 noviembre 2008 | 16:50

  9. Dice ser trvh

    me aburro…joder, es que no servis ni para insultaros, no teneis capacidad de respuesta ni imaginacion, asi es como insultar a un arbol, echo de menos gente inteligente y con capacidad para ridiculizar a gente como yo, que solo viene a insultar, lo mas que haceis es borrar los comentarios con los que no podeis antes de que los vea alguien que os deje en ridiculo y ya…

    20 noviembre 2008 | 16:50

  10. Dice ser becaria

    Madre mía becario, que bueno estás!

    20 noviembre 2008 | 16:53

  11. si… mucho, porque para escribir Doreamon en vez de doraemon… es de ser algo paleto… mira que la llevan emitiendo desde que soy un crio…

    20 noviembre 2008 | 16:54

  12. Dice ser El Becario

    Ahora cambio lo de Sisuka.Por cierto, es evidente que no puedo gestionar el 100% de los comentarios.Gracias

    20 noviembre 2008 | 16:56

  13. Dice ser Meriabel

    Me encanta el tema de que el becario sea el incompetente, cuando es una persona que ha acabado sus estudios y que no ha encontrado otra manera de poder meterse en el mundo laboral. Al menos no se le enchufa como a otros.Deberíamos respetar más a los becarios y que fueran menos objeto de burla, porque casi todos, en estos momentos tal y como están montadas las empresas, tienen que pasar por ello. Puede que no tengan experiencia laboral, pero eso no les hace más o menos inteligentes que a una persona que lleva 3 años haciendo el mismo trabajo y que presumiblemente también fue becario en un momento anterior.A veces los jefes son peores que los becarios, puesto que se equivocan ellos y ponen al chaval de turno delante para que se coma toda su mierda.

    20 noviembre 2008 | 17:02

  14. Dice ser 68kn

    @Meriabelcierto, pero este no es el caso, el de 20minutos es un incompetente y muy poco inteligente, con carrera o sin ella.por eso los comentarios se dirigen a el, y no a todos los becarios del mundo, como os gusta generalizar!

    20 noviembre 2008 | 17:10

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    ¿¿¿Nobita???….Censorini,hijo,ahora comprendo tu desmedida afición al Dan-up de fresa.Te va bien para el acné…Pero con las cuatro perrillas que te da Arsenio por hacer este bodrio,mejor prueba el Clearasil extra-forte y deja un poquito el yogur y los Doritos,que pareces un yonqui de la Rosilla…

    20 noviembre 2008 | 17:12

  16. Dice ser BCN

    Como ser un incompetente y sacar provecho de ello=gobernar en Cataluña (y tener muchos hermanos,primos,sobris o amiguis)

    20 noviembre 2008 | 17:19

  17. Becario, tengo que reconocer que, aunque haya vuelto a perder un minuto de mi vida leyéndote (y otro comentando), me estás empezando a caer bien. Eres un poco como el típico amigo capullo al que no paras de darle collejas pero al que en el fondo aprecias.saludos varios, y sigue con ello.PD: has probado los yogures esos que tienen en una esquina cereales para mezclarlos con el yogur? Están buenísimos, pero igual los encuentras un poco caros. Ya contarás, campeón

    20 noviembre 2008 | 17:22

  18. Dice ser Babydent

    Propongo que todos los que se quejan de que el becario no se entera de nada, sus blog no vale una mierda, y 20minutos no publica nada que merezca la pena … que no visiten 20minutos (ayy que me lo censuran)A veces tengo la sensacion de que los quejicas aprovecharianmejor su tiempo haciendo otras cosas

    20 noviembre 2008 | 17:23

  19. Que vuelva CARLOTA LA FRACASADA DE 30!!!!!!!!!!!Y muerte al censor!!!

    20 noviembre 2008 | 17:40

  20. Dice ser Manuel Mora

    Nobita, parece mentira que no sepas como se escribe el nombre de tu futura parienta, Shizuka, así no te va a querer nunca.

    20 noviembre 2008 | 17:44

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Censorini:He llamado a la redacción y he hablado con Arsenio.Ya esta todo resuelto.Para mejorar tu autoestima,te van a dar dos medallas: una por tonto y la otra por si la pierdes.Pero de subirte la paga,dice que ni hablar.Que sería echarte a perder,que te lo gastarías en costo.Que prefiere que tengas ardor de estomágo todo el día a causa de tu adicción al yogur(único alimento que te puedes costear con tu paguilla) porque te hace mas eficaz en tus tareas censoras.Lo hace por tu bien,para que aprendas el oficio a base de sacrificio.Tienes futuro en la profesión de plumilla.Ya se lo agradecerás cuando seas periodista parlamentario.Es como un padre para tí…

    20 noviembre 2008 | 17:58

  22. Dice ser Rainiero

    Hola becario, chavalote.Una cosita. Por que no aprendes a escribir mejor el castellano? Tienes cada falta ortográfica que dan ganas de vomitar.

    20 noviembre 2008 | 17:59

  23. solo espero que no te paguen por esto que hacespodrias hacer un favor a tooooodos los que entramos desde hace MAS DE DOS AÑOS en 20minutos.es y eliminar a los troles siguientes?zase, sulfato cuprico, cuidadinn, angiex, angie23, antoniolarrosa, supercordobesa, matt, misterioonline, vitto, tiffosi, harold mastropiero, perpleja, sevillanisima, moonk, informatico sason, don pelayo…la lista la podria ampliar pero creo que con que acabeis con esos TROLES 20minutos.es seria mil veces mas agradablePD:consejos para el becario: antes de eliminar mensajes totalmente inofensivos y cargados de razon, borra los que contienen insultos y ofensas graves o no graves, y que captan la atencion de todos.

    20 noviembre 2008 | 18:30

  24. Dice ser becario que te cuentas

    a ver si aparece ya el mensaje no?

    20 noviembre 2008 | 18:34

  25. Dice ser Madrileñodecasta

    los deberes del becario!O mejor te elimina a tí,que es perder solo a uno.¿Que te pasa?…¿le envidias el puesto a Censorini?.¿O los yogures de fresa te han podrido el estomágo a tí tambien?Te propongo para el cargo de «Auxiliar del Censor»,así Censorini dejará por fín de ser el último mono de la redacción…

    20 noviembre 2008 | 18:39

  26. Dice ser Antonio BarbaRosa

    ¿Para cuando las respuestas de Antonio Larrosa?

    20 noviembre 2008 | 19:03

  27. Dice ser donpelayo

    Lo que me faltaba por leer, servidor que es de los pocos que quedan de la vieja guardia y resulta que piden que me echen por que llevo menos de 2 años.Me habian llamado gay, sociata, viejo, pero acabas de superarte mi cretino amigo.En serio.

    20 noviembre 2008 | 19:13

  28. Dice ser vasilia

    no eres incompetente, sino algo peor: ignorante. No permites que la gente debata a cierto nivel, porque cuando alguien pone alguna opinion medianamente interesante a los minutos esta censurada, sin explicacion, mientras que la enorme lista de groserias, insultos, agresiones verbales y comentarios sin sentido permanecen. Y pienso que eso es porque eres un ignorante, incapaz de sostener un debate medianamente aceptable ya que no procuras en absoluto informarte de los hechos. Por eso censuras.

    20 noviembre 2008 | 19:15

  29. Dice ser Jorge

    Pagando no lleva tilde. Sabemos perfectamente que en ’20 Minutos’ han despedido a bastantes redactores y los han sustituido por becarios o gente recién salida de la facultad que cobra bastante menos. Lo denuncia el último número de la revista de la FAPE.

    20 noviembre 2008 | 19:34

  30. Dice ser paleto

    Eres patético hasta para utilizar el sarcasmo. Cómo decía uno de arriba se echa de menos gente inteligente que consiga ridiculizarte. Ve y le pides a Doraemon un aparato para crearte alguna neurona.

    20 noviembre 2008 | 20:12

  31. Dice ser jose luis

    Bueno yo soy ingeniero industrial y soy incompetente en fin que se puede decir. Tarde 8 años en sacarme la carrera superior y hoy por hoy según mi curriculum no soy mas que un incompetente al que nadie contrata mas que para trabajos gores.

    18 febrero 2009 | 18:55

Los comentarios están cerrados.