La supuesta borracha de la Sexta tuvo la culpa de mi adicción

Hace más de dos años, en mi periódico entrevistaron a Diana Alonso, una presentadora de un ‘teleconcurso’ que emitía La Sexta a la que acusaban de haber empinado el codo más de la cuenta antes del programa. Ella lo negaba todo y echaba la culpa al jet-lag, pero para mí era demasiado tarde. Estaba consternado, como un niño cuando pilla a sus padres en plena faena el primer viernes que regresa pronto a casa.

Yo necesitaba conocer a Diana, pero era complicado. Los medios de comunicación informaban de un despido fulminante tras ver los vídeos colgados en YouTube y, fuese así o no, lo cierto es nunca más la volví a ver.

Desde ese día, sin saber por qué, empecé a aficionarme a los ‘teleconcursos’. Cuando me situaba delante de la pantalla me sentía más cerca de ella, era mi forma de tenerla presente. Pero del enamoramiento ingenuo pasé al vicio.

Los ‘teleconcursos’ me producían una descarga de adrenalina incomparable, hasta el punto de convertirse en uno de los ejes básicos de mi vida. Cuando quise darme cuenta de mi adicción era demasiado tarde, así que aprendí a aceptarme tal y como soy.

Reconozco que echo de menos esos concursos en los que se preguntaba de qué color es el caballo blanco de Santiago, para mi gusto, un ‘tonguete’ mucho mayor, pero es que la gente se ha vuelto muy lista, así que acepto con deportividad que suban el nivel, aunque ello me impida participar.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

51 comentarios

  1. Dice ser largoo

    anda, vente a censurar que se te da mejor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Israel

    Pido disculpas al Becario por no haber esperado cinco minutos a que apareciera mi primer post, y haber tomado este retraso como un acto de censura.Y ahora, ¿Qué tal si aportas algo más útil a tu blog en lugar de tomarme por imbécil?Te propongo, por ejemplo, que nos cuentes qué criterios de censura utilizas (si los tienes). A mí particularmente me iría bien, porque en más de una ocasión me he visto censurado sin haber soltado un solo insulto a nadie y sencillamente citando textos legales y poniendo links a noticias en otros períodicos (los que encuentro en el Google)para argüir una posición.Así que por favor utiliza el medio de expresión que te han facilitado para algo útil en tu trabajo e ilumínanos con tu censora sabiduría. El sentido del humor llegará más tarde, cuando te quites el sambenito de Tacañón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser joscuro

    Hola Becario, criticar a diestro y siniestro algo que no se entiende es fácil y factible para todos. Saber mantener la compostura, con dignidad y franqueza solo unos pocos pueden hacerlo. Sinceramente creo que has sabido sacar el mejor partido de ti mismo y te felicito por ello.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser garrulolisergico

    El video no tiene desperdicio, pero este es el artículo más estúpido que he visto en mucho tiempo.

    19 noviembre 2008 | 9:05

  5. Dice ser EED

    Eres malísimo, becario. Acabo de perder un minuto de mi vida por tu culpa

    19 noviembre 2008 | 9:06

  6. Dice ser El Becario

    Yo cometí el mismo error EED. Entré en tu ‘blog’, jeje.Es broma hombre, lamento haberte hecho perder tu valioso tiempo. Nada más lejos de mi intención.Un saludo afectuoso.

    19 noviembre 2008 | 9:17

  7. Dice ser Angela

    Muy fino eso de supuesta borracha. Estilo, ante todo.

    19 noviembre 2008 | 9:17

  8. Dice ser Manuel Mora

    ¿Donde andará esa presentadora? ¿Se habrá dado definitivamente a la bebida? Necesitamos periodismo de investigación para estos temas de calado nacional xD

    19 noviembre 2008 | 9:22

  9. Dice ser Verdades como Puños

    Das asco tío

    19 noviembre 2008 | 9:25

  10. Dice ser Verdades como Puños

    Por una vez tiene razón el becario, el blog de EED sí que es una mierda. Aquí por lo menos te ríes con los comentarios que le meten caña al traga yogures de fresa.

    19 noviembre 2008 | 9:28

  11. Dice ser eNeKo

    El becario es torpe hasta para insultar, el blog de EED tiene, al menos, un mínimo de interés general, un mínimo de cierto, un mínimo de intelectual. Además juegas con ventaja, porque a saber los comentarios que borras a diario y que te ponen a parir, pero es que no es para menos, podrías haber seguido agazapado en tu antro y dedicarte a esconder tus letras

    19 noviembre 2008 | 9:34

  12. Dice ser Juas

    ¿manteniendo el nivelito, eh, becario?Una semana con este blog y ya no se si eres el tipejo mas odiado o mas despreciado de 20minutos.Voto por ambas cosas.

    19 noviembre 2008 | 9:40

  13. Dice ser Israel

    ¡Ahhh!, ¿Y?(Esto es un comentario estúpido a un blog estúpido).

    19 noviembre 2008 | 9:41

  14. Dice ser El Becario

    eNeKo, gracias por tu apreciación. La tendré en cuenta de aquí en adelante.Por cierto, si lees los comentarios del blog, verás que no borro los que me insultan, porque adoro las críticas constructivas (y destructivas).¡Un abrazo!

    19 noviembre 2008 | 9:42

  15. Dice ser Tuc Ulo

    Hay que ser estúpido.Ya es que en este «periódico» se publica cualquier cosa.

    19 noviembre 2008 | 9:42

  16. Dice ser Kwoloo

    Una lastima, un buen comienzo como entrada de blog, pero despues se queda en nada.Que tal un poco de denuncia de la estafa que suponen este tipo de programas?Lo reconozco, el otro dia con mi mujer estuvimos viendo uno de estos teleprogramas en Localia. Llamaban de todas partes, sin cesar, y cada vez era mas evidente la palabra … pero cesaron de llegar llamadas. La presentadora no dejaba de decir «venga, estoy esperando una sola llamada», y a dar prorrogas y mas prorrogas, y aumentar el premio «garantizado», sin que llegaran llamadas.Al final llamamos (tontos, lo se) para recibir un mensaje de «sigue llamando», y seguian sin entrar llamadas al programa durante unos 10 minutos. No, no volvimos a llamar.Esta claro que el objetivo era no coger ninguna llamada hasta que acabara el programa y crear a los videntes» la impresion de que nadie llamaba para dar la respuesta que era obvia, y ganarse un euro y pico con cada pardillo, hasta que fuera la hora de terminar.Son estafas porque en ningun momento dicen «solo una de cada 100 llamadas entra en antena» o «en estos momentos no pierda el tiempo llamando porque como el programa ha de durar 10 minutos mas no vamos a dejar que nadie gane antes de la hora», o porque te hablan de un premio de 6000 euros, cuando el premio que te llevas es de 300 o 400, ya que el bote se concede de una forma demasiado «arbitraria».En fin, que no entiendo como para un anuncio de juguetes les hacen decir «atencion, el coche de Batman no dispara rayos laser de verdad, y no incluye una batcueva con equipamiento electronico y teletransporte», pero en cambio se permiten estafas tan descaradas como esta

    19 noviembre 2008 | 9:44

  17. Dice ser Israel

    Estás en lo cierto, eNeKo. He acabado de comentarle su «inspirado» post y lo ha bloqueado….

    19 noviembre 2008 | 9:45

  18. Dice ser El Becario

    Israel, sé que es difícil, pero usa el scroll y búscate.Un saludo afectuoso.

    19 noviembre 2008 | 9:47

  19. Dice ser juas

    Bueno, Israel, hay que reconocer que no toda la culpa es del tontolaba del «becario». La web les falla como una escopeta de feria y la tira de comentarios se pierden porque sencillamente revienta al colgarlos.Una calidad técnica acorde con la calidad periodística del medio.

    19 noviembre 2008 | 9:51

  20. Dice ser Ivanna

    Hola becario, ¿tienes novia? me he enamorado de ti, tengo una adiccion a los becarios…..

    19 noviembre 2008 | 9:53

  21. Dice ser donmazinger

    bueno, un blog con 15 comentarios (cuando escribo yo el mio) en una de sus entradas, será todo lo patético que quieras, pero tiene comentarios, no como muchos con ínfulas de grandes analistas que no reciben ni cinco visitas diarias.en fin, que la gente se toma la vida demasiado en serio, pero incluso para eso hace falta tener un cierto criterio, que se obtiene a partir de un cierto nivel intelectual.

    19 noviembre 2008 | 9:54

  22. Dice ser donmazinger

    y entraron dos más mientras escribía mi anterior comentario. becario: eres un crack ¡¡¡

    19 noviembre 2008 | 9:56

  23. Dice ser miguel

    ke puta mierda

    19 noviembre 2008 | 10:00

  24. Dice ser tuputamadre

    Cuanto subnormal con blog

    19 noviembre 2008 | 10:00

  25. Dice ser rac86

    Para cuando un encuentro digital con el becario?

    19 noviembre 2008 | 10:17

  26. Dice ser cgr

    con esto de los blogs cualquier imbecil se pone a jugar con el teclado de su padre y claro, pasa lo que pasa.

    19 noviembre 2008 | 10:22

  27. Dice ser currante

    A TRABAJAR COÑO!!!!!

    19 noviembre 2008 | 10:25

  28. Dice ser aaa

    Creo q estas enfermo tio, solo decir q me has hecho perder el tiempo leyendo esto y q no se cómo publican estas mierdas

    19 noviembre 2008 | 10:33

  29. Dice ser g3nial

    Joer Becario, te ponen fino y tu ahí, dando, jejeje….Y como dice el currante.A CURRAR COÑO!!!

    19 noviembre 2008 | 10:36

  30. Dice ser Manolo

    Seguro que esta web está hecho por físicos o tios con fp en cerámica.

    19 noviembre 2008 | 10:36

  31. Dice ser le merde

    Esto acerca a Pilar Cristobal a lo mas parecido como consultora sexual.Esto acerca a Larrosa al Becario.

    19 noviembre 2008 | 10:41

  32. Dice ser Ánimo becario

    Becario, de qué templanza y nobleza haces gala al lidiar sonriente con tanto iletrado que viene aquí a desfogarse de una vida miserable o un trabajo aburrido.Antes no me caías ni bien mi mal. Ahora te respeto, y me refiero a ese tipo de respeto del que hablan los raperos en sus versos.

    19 noviembre 2008 | 10:47

  33. Dice ser El Becario

    ‘Ánimo becario’, sólo puedo decir… GRACIAS.

    19 noviembre 2008 | 10:52

  34. Dice ser yaki

    Qué dura la vida del becario.Hasta que no consigues un nombre, como Dragó, Losantos, Arcadi Espada, …. no dejas de ser considerado una mierda.(Bueno los anteriores son , mayormente, una mierda, pero a ver quién se lo escupe a la cara, que ellos pueden defenderse, que armas tienen; seguramente esa debe ser la diferencia con un principiante becario).En fín, resignación, cristiano, que hasta que no des miedo ( o te reconozcan tu genialidad o aunque sólo sea tu profesionalidad o que eres un tío legal) te seguirán «cristianando» ( a base de hostias), paciencia.

    19 noviembre 2008 | 10:52

  35. Dice ser victoriab.

    cuando pasó este incidente de la conductora, todos los diarios nos mandaban a youtube para verlo… y así fue como entré en el sitio por primera vez…..O SEA, gran descubrimiento para mí…..

    19 noviembre 2008 | 11:00

  36. Dice ser Our

    Miticos los videos que has puesto beacario xD

    19 noviembre 2008 | 11:10

  37. Dice ser Xavi

    Becario! Te pagan por escribir estas mierdas???? Joder que mal está el mundo. En serio, menuda basura de blog.

    19 noviembre 2008 | 11:25

  38. Dice ser marc

    Pues el post me parece genial.Ánimo becario !!!

    19 noviembre 2008 | 11:29

  39. Dice ser NO_Mas_TonTeriDas

    Joder, es que es para morirse el becario este. Eres pésimo tío.

    19 noviembre 2008 | 11:38

  40. Dice ser Boss

    Quiero que me devuelvan 2 minutos de mi vida!

    19 noviembre 2008 | 11:42

  41. Dice ser Nino Pendejo

    ¡oído cocina!borracheras las hay de alcohol y tambien de otras cosas como esta: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/corridas-faciales-colectio…si diana alonso en vez de tragar cazalla tragara lo q se ve en el video, la audiencia de la sexta se dispararia a la sttratosfera

    19 noviembre 2008 | 11:50

  42. Dice ser lamujerdenaranja

    Hola,A mí me parece una idea divertida la del blog del becario, será porque tengo sentido de humor y ¡ojo! me gusta el humor de series como «Frasier», «Seinfeld» etcétera.¿Por qué pongo estos ejemplos? porque para ser españoles, parece mentira la rabia y los comentarios cargados de insultos que hay por aquí.Hay formas de tratar las noticias en «20 minutos» que no son de mi agrado, pero en líneas generales veo que ha sabido meterse a la gente en el bolsillo. He aquí la prueba, entráis aunque sólo sea para insultar a alguien que, ¿habéis pensado que quizás ni sea becario? :-)No nos tomemos todo tan a pecho. Claro que se podrían hacer cosas más interesantes e incluso instructivas a la par que divertidas que este blog, pero detecto cierta intencionalidad en él y veo que consigue su propósito: cabrear al personal y que haya entradas.Becario,si necesitas ayuda, apoyo o sobra algún puesto de trabajo: escríbeme.¡Ah! y si me insultan ahora a mí, lo entenderé, tal vez esto sea como el que va al fútbol a descargar toda la mala milk acumulada entre semana.Paz y palabras

    19 noviembre 2008 | 11:51

  43. Dice ser Tu!? Moderador!!!???

    Pues para ser moderador haces de culo tu trabajo tío! He visto comentarios en este panfleto para ir a juicio! Y además con votos positivos!!! Anda queee…

    19 noviembre 2008 | 11:55

  44. Dice ser Israel

    Pido disculpas por no haber esperado cinco minutos a que apareciera mi primer comentario, considerándo un acto de censura.Y ahora, ¿Puedes hacer algo útil con este blog en lugar de tomarme por imbécil?Por ejemplo, podrías explicarnos qué criterios tienes para censurar (en el caso que tengas algún criterio al respecto). A mí me iría bien, porque en más de una ocasión me he visto censurado comentando alguna noticia: censurado sin haber insultado a nadie, sólo dedicándome a argüir una posición al respecto de la noticia, citando y poniendo links a algún texto legal o noticia de algún otro periódico digital (busco noticias relacionadas)para sustentar mi posición.¿Por qué no aprovechas este espacio de comunicación que se te ha dado para hacer algo útil en tu trabajo? El humor y las risas vendrán luego, cuando te hayas quitado ese sambenito de Tacañón que llevas puesto.

    19 noviembre 2008 | 13:05

  45. Dice ser Boicot al cine español

    Hablar de la Secta es como hablar de la basura, y para ver basura me voy a la que hay en la cocina que a esa no tengo que pagarle

    19 noviembre 2008 | 13:13

  46. Dice ser Javi

    Esto demuestra que el becario es el hijo secreto de Antonio Larrosa. Has salido igual de gilipollas q tu padre

    19 noviembre 2008 | 14:10

  47. Dice ser Antonio larrosa

    Hola , señor Becario: le he enviado un Gmail con todas las respuestas de los lectores, espero que las haya recibido correctamente, por favor, digame si todo es correcto, a mi correo o al teléfono que le facilité.Gracias, espero impaciente.

    19 noviembre 2008 | 14:19

  48. Dice ser deftonia

    Aúpa becario censor!!

    19 noviembre 2008 | 14:28

  49. Dice ser 20panfletos

    Otro blog malísimo de un planfleto penoso o trasnochado. Los únicos blogs que se salvan son los del chavalito de ¿Qué pasó con? y el del taxista calvorota

    19 noviembre 2008 | 14:28

  50. Dice ser Censorín

    Becario, deja de pajearte con los giliconcursos!

    19 noviembre 2008 | 14:54

Los comentarios están cerrados.