El día que atenté (sin querer) contra los comentaristas de ’20minutos.es’

Todo ocurrió en la tarde del lunes. Me habían comunicado que mi blog estaba casi listo para el despegue y decidí preparar un vídeo de presentación. Sí, el de mi primer post.

Quise ser original y me dio por filtrar los comentarios por la palabra ‘becario’. Así, pensaba yo, me aparecía un listado con todos ellos y luego podría leerlos en el vídeo. Hasta ahí, todo normal: vi unos cuantos, resumí el sentir general (no salía muy bien parado), monté el vídeo y me fui a merendar un yogur de fresa.

Yo no dije nada. Era una sorpresa que sólo desvelaría con el lanzamiento, pero… qué ingrata sorpresa cuando, más de un día después, el miércoles por la mañana, me encontré un correo preguntando quién había sido el animal que había filtrado la palabra en la gestión de comentarios. Hoy por hoy, es un hecho que no medí las consecuencias. Para mí, la palabra ‘filtrar’ era mucho más sana de lo que realmente terminó siendo.

El becario había vuelto a liarla. Lo que yo entendía como una sorpresa, ese listado, se había convertido en la mayor arma pro censura que jamás tuve entre mis manos. Había conseguido un 100% de eficacia de veto (en mi vida diaria es lo más parecido al climax) y yo sin saberlo. Había bloqueado la posibilidad de escribir dicha palabra en los comentarios, en los cuales no paraba de aparecer un humillante ******* en lugar de la palabra ‘becario’. Había vuelto a hacer el ridículo y, lo que es peor, os debo una disculpa.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

35 comentarios

  1. Dice ser juas

    Cuanto amor se te profesa, tontolaba.juas, juas, juas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Norberto Pajarraco

    Empezó chupando chicles en el autobús de su escuela y luego los pegaba en el asiento de delante. Un día descubrieron su afición porque increiblemente limpiaron el autobús y a partir de ese momento se dedicó a chupar todo lo que caía en su boca. En la peli verás varios ejemplos de ello. 😀 Hela de Pravia: http://www.hackobeo.com/abcvideosceltiberia/nacidapachupar.htmllo dijo Norberto Pajarraco · 14 Noviembre 2008 | 06:52 AMMORALEJA: CHUPAR PRODUCE MAYOR BIENESTAR QUE CENSURAR

    14 noviembre 2008 | 8:15

  3. Dice ser pizzarro

    eso te pasa por listo

    14 noviembre 2008 | 8:18

  4. Dice ser mira tu

    Mira tu, la idea del blog por lo menos tiene gracia.Seguramente es falso, pero tiene su gracia. Las cosas como son.jejejejeje

    14 noviembre 2008 | 8:18

  5. Dice ser Manolo

    Eres el puto amo censor

    14 noviembre 2008 | 8:21

  6. Dice ser por cierto

    Ya que has decidido ponerte en la piel del becario, tu te lo has buscado. Tengo algo que decirte:ERES UN MALDITO HIJO DE PUTA. CENSOR CABRON DE MIERDA QUE BORRAS MENSAJES NORMALES DEJANDO AQUELLOS QUE PUEDEN GENERAR BRONCAS PARA INFLAR LAS VISITAS DE ESTE PANFLETO.OJALA TE REVIENTEN LOS PUTOS HUEVOS, CABRONADO HIJO DE LA GRAN PUTA.Ale, ya lo puedes borrar. Pero que sepas, que por mucho que borres lo arriba expuesto es totalmente cierto.

    14 noviembre 2008 | 8:30

  7. Dice ser Uno

    ¿El blog es un trabajo de clase que te ha mandado tu seño para ver si de una puñetera vez aprendes algo de redacción y ortografía? Bueno, por lo menos el tiempo que pierdas con esto no lo emplearás ejerciendo la censura nazi progre.

    14 noviembre 2008 | 8:54

  8. Dice ser potoma

    *************** ea ya me he quedao agusto

    14 noviembre 2008 | 9:17

  9. Dice ser Yo mismo

    Los que tanto y tan gravemente insultáis: ¿tan inmensamente pobre y vacía es vuestra vida para entrar en esta página únicamente a insultar?Para nada sois mejor que aquel al que criticáis con tanto e irrespetuoso ímpetu.No sé si se trata de unos pocos «trolls» que entran a casi todas las noticias a criticar todo lo que lee, por su contenido o por la forma en que está redactado, o es que España está llena de «peridistas» de tres al cuarto y «académicos de la lengua» de medio pelo, que se creen con la razón y el poder de decisión absolutos. En ese caso, este país está peor de lo que pensaba.Me recordáis a los jubilados que se quedan horas y horas mirando y criticando las obras de la calle. Ellos, al menos, tienen la experiencia de los años y el tiempo libre que les otorga su irrisoria pensión.Con todo ese odio que se percibe en los comentarios, ese amago de autoridad, notoriedad y, sobre todo, con los insultos que vomitan indiscriminadamente esos «valientes» que se escudan en el anonimato que proporciona internet y la «libertad de expresión», perdéis la poca o mucha razón que podáis tener.Si la línea editorial de un periódico, la forma en que escriben los artículos, o la importancia que le dan a los mismos no os gusta, dejad de leerlo y punto.No hagáis mala sangre, no merece la pena. Vive y deja vivir.Gracias.

    14 noviembre 2008 | 9:28

  10. Dice ser tu mismo

    «Yo mismo», ¿hacernos mala sangre? Tu eres un poco corto, ¿verdad? Entramos aquí a trollear, de igual forma que 20minutos trollea con las noticias amarillistas que cuelga y su forma taimada de redactarlas buscando la confrontación.El tipo que ha creado el Blog de «el censor» sabía perfectamente cual sería la reacción de la gente. De hecho probablemente es una técnicas mas para enganchar lectores de este periódico amarillista. Calidad no tienen, pero morbo crean un rato.Y por cierto, aplicando lo que tu mismo dices: si no te gustan los comentarios de los demás no los leas. Que también me recuerdas a esos jubilados que se pasan horas y horas mirando las obras. EN tu caso te pasas horas y horas mirando los comentarios de otros para rellenar ese vacío que tienes en tu triste e inútil vida.Donde las dan, las toman, majete.PD: Para el autor del blog: me cago en todos tus muertos. Y en los de todos y cada uno de tus compañeros de redacción. Así reventeis.

    14 noviembre 2008 | 9:36

  11. Dice ser aldo

    pues a mi me gusta que tengan sentido del humor, estoy harto de ver noticias y debajo el listillo de turno buscando faltas de ortografia y siempre el mismo insulto «el becario de turno»… claro, como ellos son perfectos…a ver que este diario no es ningún ejemplo de la rae… las noticias son rapidas y se van corrigiendo… en fin que chapeau x el becario.

    14 noviembre 2008 | 9:53

  12. Dice ser Yo mismo

    Para «tu mismo»:Seguro que ahora ye te sientes realizado y mejor persona, por tus ingeniosos comentarios…Y no has aplicado «lo que tu mismo dices»:Si vuelves a leer mi post, me refiero a gente que, como tú, insulta del modo que insultan aquellos que no tienen argumentos («tus muertos», «hijo de puta», etc…). Estos son los de «vida vacía».Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar y criticar, pero dentro de un orden.Y no, no me dedico a estar «horas y horas» leyendo vuestros comentarios.Simplemente le hecho una ojeada a la prensa y veo que siempre están los mismos comentarios fuera de lugar, con los insultos proferidos por aspirantes a machitos, que reflejan la rabia contenida por no poder expresarse así en la vida real cuando algo no les gusta (seguramente porque sus papás, que son personas educadas, le dan una hostia que le cruzan la cara).Por si acaso no te ha quedado claro, la idea que quiero transmitir con mi comentario, es que hay que transmitir las opiniones con un poquito de clase y argumentos, y no justificarse con que el periódico «trollea» o que el «censor sabía perfectamente cual sería la reacción de la gente».¿En que quedamos? ¿Es un becario que no sabe hacer la «O» con un canuto, o es un experto en conductas sociales?.

    14 noviembre 2008 | 9:56

  13. Dice ser tu mismo

    En un mundo de mediocres, Aldo, es normal que te parezca bien que un periódico escriba peor que mi hijo de 4 años.Pero eso no es algo para sentirse orgulloso. Simplemente es que vuestros estándares están a la altura del betún.Más bien debería haceros reflexionar el hecho de que os parezca aceptable. ¿cultura? ¿eso qué es?

    14 noviembre 2008 | 9:56

  14. Dice ser Tu mismo

    Yo mismo, decidido, eres cortito. Pero mucho.Vamos a ver. Quien decide la líena editorial amarillista ya te digo que no es el mismo que redacta las noticias. ¿Captas la idea?Para escribir algo con morbo y que genere polémica no hace falta tener un nobel de literatura.La gente que redacta las noticias en este periódico sencillamente tiene una cualificación muy baja. Que tu o yo, particulares, cometamos errores ortográficos es penoso pero se puede disculopar. Que los cometa un supesto periodista NO TIENE DISCULPA.20minutos lleva la tira de tiempo decantándose por una línea editorial basada en el morbo y la agitación. Bien, pues en sus foros que no esperen otra cosa.Yo puedo transmitir con clase cuando el interlocutor lo merece. Y cuando el interlocutor merece una patada en el culo, soy capaz de patear como el que mas.En este caso, solo merecen un escupitajo en el ojo. Y siempre que me aburro y no tengo nada mejor que hacer en la oficina, procuro dárselo.

    14 noviembre 2008 | 10:03

  15. Dice ser Charli

    Lo único que me atrae de ésta web es que puedes expresar tus comentarios libremente.Si yo percibo que mis comentarios son censurados por no ser «políticamente correctos» (ser anti-comunista, y propagar la expulsión de Catalonia y País Vasco), NO VOLVERÉ A ENTRAR A ÉSTA WEB.

    14 noviembre 2008 | 10:13

  16. Dice ser ******

    **** ** ****

    14 noviembre 2008 | 10:17

  17. Dice ser asd

    Vamos a ver becario analfabeto, deja de censurar comentarios por que te sale a ti de los cojones. Se que tu unica ilusion en la vida es censurar a los demas por que no sirves para otra cosa, pero al menos haz bien tu trabajo y no censures al tun tun, que para eso te pagan. Ah espera, que no te pagan…

    14 noviembre 2008 | 10:28

  18. Dice ser nata

    Sí señor, eres todo un becario. Todo un incompetente becario :)Oye, que me encanta el enfoque de este blog.Saludos

    14 noviembre 2008 | 10:36

  19. Dice ser becario_tontolaba

    Vamos, que no tienes ni puta idea ni de periodismo ni de informática.Hay que ser inútil…

    14 noviembre 2008 | 10:37

  20. Dice ser Jesús sin loguear porque se harta de los campos obligatorios

    Jias, aun a riesgo de proclamarme como el comentarista menos original del día y probablemente de la semana, diré que solo te ha faltado añadir un «la he liao parda».En fin, el blog tiene su gracia, hay que reconocerlo. La verdad es que soy el primero en estar de acuerdo en que hay que borrar mensajes y comentarios que se salgan de la tónica y de los supuestos principios que deben seguir (comentarios en contra de las leyes, fuera de tema, fuera de tono, etc), lo cual no quite que me toque las pelotas que mis comentarios de la tira de Cuttlas hayan sido borrado más de una vez y más de dos por simplemente copy-pastear la tira nueva de ese día en un comentario de la viñeta anterior para que la pueda disfrutar el resto de la gente, viendo que los responsables pasan de ponerla en la página durante varios días seguidos.Un saludo.

    14 noviembre 2008 | 10:39

  21. Dice ser Verdades como Puños

    ¿Te fuiste a merendar un yogur de fresa?Puto mariconazo, como te gusta tragarte todos los lácteos puto censor HdP…

    14 noviembre 2008 | 10:50

  22. Dice ser Sara

    Oye becario puedes hacer lo mismo con los comentarios de Antonio Larrosa? te seriamos fieles hasta la muerte….Buen día a todos

    14 noviembre 2008 | 10:51

  23. Dice ser Las verdaderas censoras

    Ah becario, eres un trampoco. Confiesa quién borra los comentarios realmente, que no eres tú, que son dos chinas y un montón de esclavos que tienes metidos en el sótano.

    14 noviembre 2008 | 10:59

  24. Dice ser Las verdaderas censoras

    ¿Y a quién atribuyeron que se filtrara la palabra «becario»? A las dos chinas. Vergüenza te tendría que dar.

    14 noviembre 2008 | 11:01

  25. Dice ser *************

    ****** **** ** *** ****** ******* ***** ******* *** **************** **** ***** ** ******* * ***** *** ** **** **** ******* ***** *** * *** ****** ***(Joder con el filtro de los cojones!)

    14 noviembre 2008 | 11:35

  26. Dice ser Fistro Pecador

    ************************************************** ***************************************************** ************************************** ******** *****(Pues funciona bien el fistro)

    14 noviembre 2008 | 11:40

  27. Dice ser CioN

    si si, te atreves a decirlo ahora por que te pillaron y no te han echado 😀

    14 noviembre 2008 | 11:56

  28. Dice ser Monica Lewinsky

    Tiene tela, censura comentarios que son completamente normales y deja otros claramente insultantesBien,censor!!

    14 noviembre 2008 | 14:48

  29. Dice ser ddgdfgdfgdfgbdf

    gggg

    14 noviembre 2008 | 14:48

  30. Dice ser falvarez

    Al que dice que el becario no tiene ni idea de Informática. Perdona que te diga, pero saber manejar el gestor de contenidos NO TIENE NADA QUE VER con la Informática.Pero claro, el 90% de la gente de este país piensa que eso es así, y ahora entiendo todas las opiniones de los intrusos, «aficionados» y comentaristas en general cuando hablan sobre el tema de las atribuciones de los ingenieros informáticos.

    14 noviembre 2008 | 16:47

  31. Dice ser Dani

    Hola becario,No te da vergüenza trabajar para este periodico?No te sientes sucio, como si tu piel estuviese recubierta por una masa pegajosa de color amarillo chillon?No se como sobrevives.Lo peor es que censura y además se jacta en su blog.

    14 noviembre 2008 | 16:49

  32. Dice ser MUD

    Sé que no hay mala fe en la censura. Pero creo que al menos tenéis que releer las noticias antes de publicarla, por si hay algún gazapo suelto. Es que algunos son demasiado evidentes 🙁

    14 noviembre 2008 | 17:31

  33. Dice ser apoyando a MUD

    A mi me gusta que se dejen los comentarios mal sonantes y se borren los buenos… Así lo tenga brillantez no se contagia de lo que queda, un fiel reflejo de los pensamientos de muchos cretin@s y amargad@s a los que la bilis les funde las neuronas.Y dicho esto, el blog del becario me parece de un oportunismo lamentable, pero otros que lo promueven lo considerarán brillante. Lo que deberían hacer es ejercer menos de manos desocupadas y tirar del carro laboral. Hay que joderse.

    14 noviembre 2008 | 18:01

  34. Dice ser Audry

    Estoy segura que los comentarios te los pones tú mismo… Haces ver que eres diferentes personas y sigues una especie de «conversación», pero está claro que no, que tú eres una marioneta más de este periódico?? para entretener… Aquí estamos todos, nos quejamos, sí, pero mal que mal, pasamos un rato entretenido.Suerte!

    18 noviembre 2008 | 10:29

  35. Dice ser clau

    Becario cual es tu criterio para subrayar comentarios? Te doy un ejemplo: zaze. eh?

    18 noviembre 2008 | 13:34

Los comentarios están cerrados.