Pasión por volar, pasión por la vida

Quinto día: esperando la meteo adecuada para las 6h30 de travesía hasta Islandia

Este domingo ha sido un día tranquilo, la meteorología en este extremo norte de Escocia es verdaderamente dura. Wick, donde seguimos, tiene un índice de población muy bajo y un aeropuerto de dimensiones más que considerables.

Resulta que hacia 1940, este lugar tenía una intensa actividad de aviones bombarderos que realizaban misiones por el norte de Europa, y ahora queda la huella del pasado en enormes hangares, e instalaciones con el justo mantenimiento que dan la sensación de que el fantasma de su existencia no ha desaparecido completamente.

 

 

Dentro de esta atmósfera más que patente, aparece el personaje que nos va a facilitar todo lo necesario para el cruce del Atlántico. Su nombre es Andrew, todos le conocen por Andy, y es muy conocido en el mundo de la aviación por su enorme capacidad de resolver problemas de todos esos aviones pequeños y medianos que cruzan el océano  ocasionalmente.

Andy es reconocido como una leyenda, lleva 30 años facilitando a otros, y ahora a nosotros, todo aquello que las autoridades aeronáuticas requieren y que normalmente uno no tiene en su casa, como trajes secos de supervivencia, balsas cubiertas en caso de caer al agua, oxígeno para poder ascender lo necesario y poder respirar en caso necesario, depósitos auxiliares de combustible que se montan detrás de los asientos, en fin, uno solo menciona la necesidad y él la resuelve.

Trabaja 7 días a la semana y adora lo que hace, creo que todas las instalaciones las tiene bajo su jurisdicción, es como un general sin soldados, pero se las arregla para cubrir todos los frentes, su gran experiencia hace que hable con autoridad, sin discusión.

Hemos ocupado el día en inspeccionar el avión, lo hemos descapotado y revisado las conexiones del motor, y hemos cambiado el aceite  por otro con características más adecuadas a las temperaturas inferiores que nos esperan. Esto nos da la tranquilidad de que cada cosa está en su sitio antes de iniciar nuestras 6:30 horas del primer salto sobre el agua hasta la costa este de Islandia.

El pronóstico del tiempo nos anticipa una favorable meteorología para el martes, ahora tenemos aquí un ventarrón de miedo y las nubes por el suelo, esperemos que los meteorólogos  estén acertados.

Habrá otro avión acompañándonos en el cruce, lo vuela Harro Lorenz un alemán entusiasta que lleva ya cuatro días esperando una mejora en el tiempo, quizás nosotros le hayamos traído la esperanza de una salida próxima. Hemos celebrado el 50 cumpleaños de Harro, en un rico restaurante de un francés. Buena cocina pero, en general, estos escoceses beben buena cerveza pero un vino horrible, con los buenos vinos que hay en nuestra tierra y a fantásticos precios…

 

6 comentarios

  1. wuuuauuu aventuras

    Apartamentos de Playa Alquiler para Vacaciones
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    25 junio 2012 | 16:34

  2. Dice ser Lola

    Gracias a «handy Andy» por sus cuidados! Suerte con el tiempo, aqui en Boston hay una tormenta considerable.

    25 junio 2012 | 17:05

  3. Dice ser Marcia

    Good Luck Carlos……. We will be thinking about you !!
    Marcia

    26 junio 2012 | 08:04

  4. Pablo y Carlos, Carlos y Pablo,
    Fantástico! Desde Robledillo todo el mundo esta pendiente de vuestro vuelo. …y de alguna forma volamos con vosotros en la Maule.
    Espero que la travesía sea un vuelo tranquilo y sin problemas.
    Nuestro corazón también se acelera al pensar en el reto de la travesía hasta Islandia.
    Adelante!
    Buen vuelo!
    Beni

    26 junio 2012 | 17:18

  5. Dice ser CHISTY

    Volvemos a conectar con vosotros. Esta vez desde la piscina. Algunos de los intervinientes han cambiado, están mi hermana Elena, mi sobrina Laura y mi madre. El calor que hace aquí es de muerte. Casi no se puede respirar. Todas os mandamos besos. Elena que se acaba de enterar de vuestra aventura está flipando. Hasta otro día.

    26 junio 2012 | 18:50

  6. Dice ser Gonzalo

    Fantástico reportaje y narración. Se os ve en plena forma. Animo y buena suerte
    Un abrazo para los dos desde España, donde parece que mañana llegaremos a los 35 grados.
    Buen vuelo.

    05 julio 2012 | 21:33

Los comentarios están cerrados.