Pasión por volar, pasión por la vida

Cuarto día: culminación de la primera etapa. Estamos en Wick y de aquí a Islandia

Wick es la palabra vikinga de estuario, nos comenta el director del Hotel Norseman, ya que esta zona de Escocia fue un sólido asentamiento vikingo.

Por fin hemos completado la primera fase del viaje, la que nos acerca al primer salto del Atlántico Norte: Islandia. Aquí nos esperaba Harro, aviador alemán de gran experiencia que nos acompañará en su avioneta CT hasta Groenlandia.

En el camino desde Newcastle, y por sugerencia de Andrew, propietario de FarnorthAviation, decidimos pasar por Insch, para esperar a que la meteorología de Wick nos permitiera aterrizar.

La experiencia ha sido la mejor hasta ahora. Al haber nubes bajas tuvimos que buscar el campo de aterrizaje entre verdes valles de las Highlands, ayudados por el control de Aberdeen.

El aterrizaje fue sobre una pista de 500 metros de cesped recién cortado al final de la cual nos encontramos con una casa-torre-club dirigida por Kent, un controlador jubilado, y creada la mitad mediante colectas y la otra mitad con el trabajo voluntario de la Comunidad de Insch. Un paraíso para los aficionados al vuelo.

 

Cuando la nube se levantó en Wick, después de ver un poco de la clasificación del GP de Valencia y de un buen té,  despegamos inmediatamente para aterrizar  una hora después en Wick, poco antes de que se volviera a cerrar el campo (una lotería el tiempo por aquí).

6 comentarios

  1. Dice ser el Doc

    Así que ya en WicK…estupendo. Nosotros por aquíck, ganando la eurocopa poco a poco y con musha calo, Doncarlo. Ánimo, adelante, sin prisa por volver. Abrazote.
    Doc
    Voy a intentar que Laura te ponga algo ya que os sigue en twiter, pero está siempre tan ocupada…

    24 junio 2012 | 18:03

  2. Dice ser Javier Romañach

    Ànimo Pablo y Carlos,

    Os seguimos diariamente desde el caluroso Madrid, aletragados y admirados de vuestras peripecias…

    Salud, divertad y abrazos,
    Javier

    24 junio 2012 | 20:47

  3. Dice ser Lola

    Volviendo de N. Y a Boston, Italia gana por penalty a Inglaterra. La pista de aterrizaje es maravillosa y el tiempo os acompanna, que no es poco. Saludos y que la suerte os siga ayudando.

    24 junio 2012 | 23:48

  4. Dice ser Lola

    Andy, Mariana, Alex y yo le damos la bienvenida a Harro y a su preciosa avioneta!

    24 junio 2012 | 23:58

  5. Dice ser LOLA LEIRADO

    ¡¡¡Enhorabuena!!!,ya que a pesar de que los elementos parecian ponerse en contra, una vez iniciado el viaje, los hados se os han puesto a vuestro favor.Estamos contigo Pablo y con nuestro mas querido Patrocinador Carlos, viviendo esta aventura dia a dia. Lola y Roberto

    25 junio 2012 | 01:34

  6. Dice ser antaresmj

    Seguid así campeones. La verdad es que es un poco kamikaze atravesar UK en avioneta. Alli y sobretodo en Escocia me da que no saben ni lo que es un cielo despejado. Bueno, esperemos que al pasar esta región el tiempo mejore un poco, aunque entonces empezareis a entrar en las regiones frías del planeta. Esperemos que las bajas temperaturas no afecten demasiado al rendimiento del motor.

    25 junio 2012 | 07:33

Los comentarios están cerrados.