Pasión por volar, pasión por la vida

Segundo día, cruzando (con susto incluido) el Canal, de Jersey a Exeter

Iniciamos la mañana en la oficina de meteorología de Jersey, la vista es de una sala llena de pantallas y mapas con gente muy profesional y amable, pero al intentar acercarnos a Inglaterra nos encontramos con dificultades… por allí no solo se conduce por la izquierda, sino que su meteorología es dura y sobre todo cambiante.

Pasamos gran parte del día esperando lo que en aviación se dice «un hueco en el cielo para unos pilotos honrados»…

Pues bien, encontramos por fin el hueco, aunque duró poco tiempo, y el cruce del canal se hizo trabajoso. 

Pablo llevaba la navegación de manera impecable, yo me ocupaba de que el avión fuera derecho, a nivel y en el rumbo adecuado; Pablo me iba corrigiendo los rumbos según progresábamos en el cruce, con vientos fuertes que fueron variando constantemente de dirección, mientras la lluvia y las nubes nos obligaban a ir cambiando de nivel constantemente…

Finalmente, llegamos a Exeter, pequeño aeropuerto cerca de la costa con excelente cooperación por parte de estos magníficos controladores de aquí.

En Exeter comentábamos el viaje con otro piloto inglés, que decía con razón que «los meteorólogos miran demasiado las pantallas y poco por la ventana». Con ello se hace significar que esta ciencia es en si difícil y más en unas islas donde el Gulf Stream viene a chocar constantemente.

Ya relajados y camino del hotel, pensando en el par de buenas pintas de cerveza que nos íbamos a tomar, nos sobrevino el mayor de los problemas del día, en el taxi olvidamos la pequeña mochila de Pablo que contiene toda la pasta del viaje y toda su documentación, mas la supercámara. El «canguis» que pasamos durante la siguiente hora fue de caballo, yo me dediqué a llamar una a una a todas las compañías de taxi del lugar, con el creciente desaliento, por la negativa respuesta de cada una de ellas. A Pablo le dio la corazonada de tomar otro taxi y regresar al aeropuerto, por si el taxista que nos trajo hubiese regresado en busca de nuevos clientes, y… una vez más, la fortuna estuvo de su parte y allí estaba el enorme conductor inglés con la mochila, para entregársela. Pablo le abrazó tan efusivamente que el hombre se sorprendió al no estar tan al uso de las expresiones calurosas del sur.

Hoy iniciamos el día temprano, y por lo menos la ventana nos da buena imagen del tiempo, una primera impresión de Pablo, en su mapa de Internet, nos dice que quizás podamos llegar hasta New Castle. Nos iremos a la oficina de Meteo después de desayunar  y allí decidiremos.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Martin

    Está genial el viaje. Espero que al regreso, puedan hablar con Emilio Aragón o alguno de esos, y filmern algo así como «Benito & Compañía on the Air».

    22 junio 2012 | 13:15

  2. Dice ser Rafael Fonseca

    Ánimo machotes, desde aquí os seguimos a diario.
    Os deseamos toda la suerte del mundo, aunque con dos magníficos profesionales como vosotros no sera indespensable.
    Un abrazo, Rafael Fonseca

    22 junio 2012 | 16:13

  3. Dice ser Joaquin zabala

    ¡Vaya par de membrillos! Que tengáis buena ruta.
    Un beso te
    Txiki

    22 junio 2012 | 21:23

  4. Dice ser CHISTY

    HOLA¡¡¡¡ Hoy empiezo, lo que espero sea, una relación a distancia mientras dure vuestro viaje. Qué deciros me tenéis alucinada, bueno a mí, a mis compañeros de trabajo, a los amigos y a todo al que le cuento vuestra aventura.

    No hay duda de que en el mundo tiene que haber de todo, mientras vosotros vivís la aventura yo la leo. Os aseguro que es casi lo mismo

    Un consejo, si queréis captar la atención del público femenino, introducid de vez en cuando algo romántico, no hace falta que sea verdad (tampoco es que seaís Redford y Newman), pero recordad que los más visto en internet durante mucho tiempo, fue el beso de Iker a Sara en el mundial. Hablando de Fútbol, Carlos me alegra ver como llevas los colores patrios para animar a la selección en los cuartos de mañana (foto de anorak rojo con chaleco amarillo).

    Bueno chicos, hasta pronto.

    Por cierto, no pienso deciros quién soy, uno más que otro lo podrá adivinar.

    22 junio 2012 | 22:55

  5. Dice ser Pablo y Carlos

    Estamos en Newcastle con el ánimo que nos dais, la meteorología es aceptable en la ruta pero no en el destino Wick, que se resiste a abrir sus nubes. Estáis con nosotros

    23 junio 2012 | 08:19

  6. Dice ser Pablo y Carlos

    En Newcastle, a donde hemos llegado con vuestro ánimo, la meteo parece buena en la ruta pero el destino Wick, salto a Islandia, se resiste a abrir sus nubes para dejarnos entrar. Estáis con nosotros 🙂

    23 junio 2012 | 08:23

  7. Dice ser Antaresmj

    UF! Menos mal que pudisteis recuperar la mochila. Que susto, me he puesto en tensión hasta yo mientras lo leía. Bueno, campeones, mucho ánimo. Esperemos que tengais tiempo y vientos faborables. Os sigo día a día desde Barcelona.

    23 junio 2012 | 12:17

  8. Dice ser Lola

    Preciosas fotos de Cambridge! Buen cambio de ruta. Animo!

    23 junio 2012 | 22:38

Los comentarios están cerrados.