Pasión por volar, pasión por la vida

Llegó la hora: nuestro avión Qubél despega el miércoles 20 a las 6:40, hora del amanecer

El pasado lunes 18, por fin, a las tres de la tarde, recibimos el ARC (ITV del avión) y dio comienzo la cuenta atrás para el despegue.

Esa tarde trasladamos el avión al aeroclub de Robledillo, con la intención de despegar el martes a medio día.

Dormimos en el aeródromo en la tienda de campaña que nos ha facilitado Coleman-Campingaz para este viaje. Aquí hay que decir que la lluvia caída a chorros durante la corta noche nos ha permitido verificar la estanqueidad absoluta del equipo.

 

 

La complejidad de los procedimientos de prevuelo, estiba de equipaje, instalación del último equipamiento, colocación de logotipos de nuestros colaboradores y las últimas comprobaciones nos han ocupado toda la mañana. No lo hubiéramos podido hacer sin la ayuda de Benito Baldominos y Carlos Morales.

La meteorología adversa del martes, el buen pronóstico del miércoles a primera hora y la necesidad de descanso después de días de intensos preparativos nos han inclinado por fijar el amanecer del día 20, víspera del solsticio de verano, para el despegue hacia el Ártico. (En la Aviación la prisa no es buena compañera de viaje)

Estamos escribiendo este post mientras cenamos estupendamente en el restaurante Meléndez de Humanes (Guadalajara) brindando con Qubél por el éxito y fortuna de esta magnífica aventura compartida.

1 comentario

  1. Dice ser panchenko

    bravo por la gente de 20 minutos por apoyar un proyecto asi. cosas como esta dan a nuestro pais mucho mas credito que la de todos los politicos juntos.

    27 junio 2012 | 03:11

Los comentarios están cerrados.