Pasión por volar, pasión por la vida

Los preparativos

Para salir con garantías el próximo 31 de mayo, tenemos dos intensas semanas de preparativos por delante, pero, como podéis suponer llevamos meses concretando y descartando detalles, componiendo esta sinfonía que comenzará a sonar con el bajo continuo del motor de nuestra Maule que hemos bautizado «Qubél» en honor al vino que Carlos elabora.

Comencemos por la instrumentación. En los preparativos hemos contado con muchos colaboradores y amigos. Michel Gordillo, con sus dos vueltas al mundo en un ultraligero (avioneta de poco peso pero con grandes prestaciones) fabricado por él mismo en su garaje de casa, está siendo determinante.

A él se unió su hijo Charly, recientemente graduado en aviónica, para montarnos el nuevo EFIS (ENGIN FLIGHT INFORMATION SYSTEM) que, por distribución del panel de instrumentos, quedó ubicado en el lado del copiloto (aunque dada las dimensiones de la cabina, está al alcance visual y operativo del piloto). Se trata de un Dynnon FlightDek 180, que nos va a proporcionar un segundo horizonte artificial para condiciones de baja visibilidad y, sobre todo, información de parámetros de motor, con avisos sonoros y visuales, que nos permitirán una monitorización efectiva del comportamiento del corazón de la Maule, que tenemos que cuidar con mucho mimo. Será el que nos mantendrá en vuelo y nos ayudará a llevaros con nosotros a las zonas árticas. Como podéis ver, la operación fue inicialmene traumática para la Maule y para Michel, pero ambos sobrevivieron.

El motor es un potente Lycoming de 180 caballos y cuatro cilindros, cuyas temperaturas de operación debemos tener muy en cuenta para una operación cuidadosa y la anticipación de problemas.

Yo les eché un par de manos y así me voy familiarizando con su personalidad y características.

Aquí estoy en plena faena:

Saludos árticos de Pablo

9 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Soy aficionado a volar y pienso que es muy interesante este blog al que voy a seguir y prometo haceros algún comentario sino os enfadáis porque inserte el (digo esto por que ya hay dos o tres listos que están perdiendo audiencia desde que yo no entro en su sitio.) Os deseo mucho éxito.

    Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2012 | 10:44

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Repito para aclarar un poco lo que he dicho antes.
    Soy aficionado a volar y pienso que es muy interesante este blog al que voy a seguir y prometo haceros algún comentario sino os enfadáis porque inserte el Clica sobre mi nombre (digo esto por que ya hay dos o tres listos que están perdiendo audiencia desde que yo no entro en su sitio.) Os deseo mucho éxito.
    Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2012 | 10:47

  3. Dice ser ggiggi

    Antonio, vete a dormir , no olvides hacer pipí

    18 mayo 2012 | 11:51

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Giggi: Gracias por recordármelo, pero mientras tanto … Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2012 | 11:58

  5. oleeeeeeee

    Apartamentos Vacaciones Playa
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    18 mayo 2012 | 12:24

  6. Dice ser Frankie5407

    Me dáis mucha envidia. Yo también quiero ir. Que tengáis suerte y, sobre todo, que lo paséis bien.

    18 mayo 2012 | 12:41

  7. Dice ser La fuga

    Huid del inmenso calor de esta piel de toro en verano.
    Huid de esta jodida crisis que atrapa hasta a el último de nuestros sentidos.
    Huid hacia otras regiones y conoced a otras gentes.

    Huid y volver para contárnoslo.

    BUEN VIAJE.

    18 mayo 2012 | 13:35

  8. Dice ser Elena

    Soñaba con estar presente en el despegue en Robledillo, pero un jueves no va a poder ser. Qué pena. Os acompañaré desde este blog a lo largo de la aventura.

    ¡A volar, a experimentar, a vivir!

    Mucha suerte y feliz vuelo.

    18 mayo 2012 | 20:54

  9. Dice ser Carla

    Buena suerte, y mantenernos al dia de la aventura.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 mayo 2012 | 21:12

Los comentarios están cerrados.