¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El golpe final a ETA se lo dará Batasuna

Enero y febrero han sido los dos peores meses de la historia de ETA. Porque han sido detenidos 32 miembros de la banda terrorista, uno de ellos su jefe máximo; porque se les han intervenido 2.000 kilos de explosivos; porque se les ha localizado una base en Portugal; porque se ha impedido que montaran una base en Cataluña… Pero también, y de esto hemos hablado poco los medios de comunicación, porque sus apoyos políticos y sociales, el mundo de Batasuna, han comenzado a alejarse de los terroristas.

Es un alejamento muy lento, imperceptible incluso para los no avezados, pero irreversible, según cuentan en privado algunos expertos con los que he hablado en los últimos días.

La ruptura por parte de ETA del proceso de paz que abrió el primer Gobierno de Zapatero y la ilegalización de Batasuna, su salida de todas las instituciones (Parlamento vasco, ayuntamientos…) tras aplicársele la Ley de Partidos y el encarcelamiento de muchos de sus dirigentes han desatado un debate profundo en las filas políticas abertzales. Hay quien aboga ya por alejarse cuanto antes de ETA, por condenar expresamente el terrorismo, y volver a la legalidad democrática, a las elecciones y a las intituciones, para defender la independencia de Euskadi por vías estrictamente democráticas.

Quedan menos de 15 meses para las próximas urnas en el País Vasco, las municipales de 2011. ¿Veremos a Batasuna presentándose, tras abjurar de ETA, o habrá que esperar a las generales de 2012 o a las vascas de 2013?

Ese día, cuando Batasuna se aleje definitivamente y ETA pierda su oxígeno político y social, sí estaremos llegando al final de la banda. Los éxitos policiales, además, lo harán más fácil.

«Será en unos dos o tres años», se atrevía a contestar uno de los expertos consultados cuando le pregunté, la semana pasada, antes de las detenciones de Normandía.

49 comentarios

  1. Dice ser SADHU

    No se como , si son los mismos perros,pero con diferente collar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SADHU

    no se como,si son los mismos perros , pero con diferente collar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Aske

    Y el gobierno español deteniendo a Otegi y cía cuando se reunieron precisamente para alejarse de ETA.Quizás no le interese al gobierno español que acabe todo… quien sabe…Los votos son los votos y ya hemos visto que gracias a las ilegalizaciones gobiernan en Euskadi…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Oscar

    Mientras no se deje decidir a los vascos ETA tendra oxigeno.El problema es que las vias politicas estan cerradas para otros proyectos politicos que no sea el contsitucionalista(ironicamente el minoritario en euskadi).Y si ETA sabe que politicamente la mayoria de los vascos defiende su proyecto(la autodeterminacion).Por lo que tiene capacidad de negociar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser vigesimominutero

    El golpe definitivo se le pudo dar a eta y batasuna en los años 70, pero algúnos listillos anarquistoides, dedicidieron incluir a los 160 detenidos (yo digo que fueron más), como presos políticos en la ley general de amnistía de 1977, ahora 33 años después otro cuento chino con que el final de eta está mas cerca que nunca, llevo 10 años escuchando esa cantinela y eta sigue en acción, hasta que cometa una masacre de inocentes, no caerá la breva que hagan saltar por los aires, el congreso o el senado, o moncloa, o zarzuela, no, lo harán en algún aeropuerto, estación de tren, intercambiador de transportes, centro comercial, o al paso de alguna comitiva cuando esté abarrotada de gente y en hora punta, mientras tanto se miente y la gente (que yo no), se lo cree, alla cada uno feliz con su ignorancia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser :roto2:

    pole

    01 marzo 2010 | 10:50

  7. Dice ser 1234

    El golpe lo deben dar todos los vascos. Cuándo ellos señalen a sus vecinos, familiares, conocidos,etc…..todo acabará.No tengan miedo a hacer lo que deben hacer. Todo el mundo les apoyaAcabemos con ellos

    01 marzo 2010 | 10:59

  8. Dice ser ciuadanokane

    Estoy de acuerdo con 1234, cuando los mismos vascos señalen a la policia quienes son los asesinos y no los protejan como lo hacen en algunos casos se acabara ETA. De todos modos hay que seguir en esta linea, golpe a golpe, detencion a detencion.

    01 marzo 2010 | 11:21

  9. Dice ser somi

    mala noticia para el pepé

    01 marzo 2010 | 11:21

  10. Dice ser pachi

    Batasuna desaparecerá con ETA

    01 marzo 2010 | 11:31

  11. Dice ser Max

    ojalá

    01 marzo 2010 | 11:45

  12. Dice ser martin

    SE A CABARA CON ESTOS SUBNORMALES, CUANDO PNV, MU CHOS VASCOS Y ALGUNOS DE LA IZQUIERDA DEJEN DE APOYARLOS, QUE ES LO QUE HAN HECHO TIEMPOS ATRAS.

    01 marzo 2010 | 11:58

  13. Dice ser lalo

    ¿ Y QUIEN SE CREE ESTO ¿SI SON LO MISMO CON DIFERENTES LETRAS

    01 marzo 2010 | 11:58

  14. Dice ser achipenque

    A l@s independentistas canari@s nos hace mucho daño la actividad etarra. La gente nos confunde con terroristas, y eso se tiene que acabar.Ojalá Batasuna luche con todas sus fuerzas por la libertad de Euskal Herria,por la vía pacífica y democrática y derrotemos al estado español, haciendo como en Catalunya referemdums por todos los municipios de nuestros respectivos territorios

    01 marzo 2010 | 13:31

  15. Dice ser MAS FAISAN NO POR FAVOR.

    YA ESTAN LOS MEDIOS AFINES A LA IZMIERDA METIENDO TROLAS PARA VOLVER A NEGOCIAR Y PERMITIR REARMARSE A LA ETA. DEBERIAN JUZGAROS POR COLABORACION CON BANDA ARMADA, ASCO MEDIOS PROGREGUAIS.

    01 marzo 2010 | 13:36

  16. Dice ser SOLUCION PROGRE

    DEBEMOS NEGOCIAR PARA QUE HAYA PAZEL TALANTE ES LO MAS IMPORTANTE, DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS VASCOS QUE QUIEREN LA AUTODERMINACION

    01 marzo 2010 | 13:41

  17. Dice ser Rafa

    En Batasuna hay mucho miedo, el que se salga del redil se expone al ostracismo de los que hasta entonces eran los suyos, o peor, a que le acusen de traidor con la consiguiente condena a muerte.Batasuna es como una secta, encerrada en si misma, sus integrantes tienen su propia red social (y no me refiero a las virtuales), y toda su vida está fundamentada en ella.Cuando las armas desaparezcan las deserciones serán masivas.

    01 marzo 2010 | 13:44

  18. Dice ser Soy yo.

    A golpes o a bofetones, sea como sea, que desaparezcan ya.

    01 marzo 2010 | 13:45

  19. Dice ser Para vigesimominutero

    Sabes, muchos de ésos amnistiados hoy apoyan al gobierno vasco socialista que gobierna con el apoyo del PP. Algunos incluso con cargos de responsabilidad

    01 marzo 2010 | 13:46

  20. Dice ser Alberto

    SOLUCION PROGREDEBEMOS NEGOCIAR PARA QUE HAYA PAZEL TALANTE ES LO MAS IMPORTANTE, DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS VASCOS QUE QUIEREN LA AUTODERMINACION1 Marzo 2010 | 01:41 PM——————————Anda, pues claro que hay que respetar las opiniones de los vascos que quieren la autodeterminación. Faltaría más.Con quién hay que tener tolerancia cero es con quienes ejercen o amparan el uso de la violencia para conseguir sus objetivos. Y por cierto, ésto no vale sólo para los separatistas vascos sino para todos los violentos, independientemente de su ideología.Menudos ramalazos franquistas que se te escapan.

    01 marzo 2010 | 13:50

  21. Dice ser GASOFIN

    Sí, la ETA está a la espera de un golpe final…pero no de Batasuna.Aquí el GOLPE lo tiene que dar el Ejército y acabar con tanto terrorismo, miseria y mamarrachadas!! Ya está bien!! No hemos aprendido NADAEJÉRCITO AL PODER!! ARRIBA ESPAÑA!!

    01 marzo 2010 | 13:53

  22. Dice ser Por muchas ramas que corten al árbol, siempre le crecen otras, hay quien lo zamarrea y otros se aprovechan para coger las nueces

    Con ETA creo que se acaba a base de negociación, si no es así, siempre quedarán descerebrados, incontrolados que continuarán con esa manera de vivir, al fin y al cabo son delincuente comunes que de eso viven, que se amparan o refugian en unas siglas políticas y en la reivindicación de una independencia que a ellos creo que no les importa en absoluto, es el negocio de unos malhechores de cual viven y para lo que viven.

    01 marzo 2010 | 13:58

  23. Dice ser Vale

    Ojalá se acabe ETA y así acabará la pesadilla del PP.

    01 marzo 2010 | 14:03

  24. Dice ser pedro

    Si Zapatero no fuera un enclenque ya no tendríamos terrorismo en España.Llamo hombres de paz a los terroristas,la justicia miro para otro lado y al final mas muertes cuando ya estaban acorralados en el 2004 Zapatero volvió a darles vida.

    01 marzo 2010 | 14:05

  25. Dice ser uno asquedo de socialistas

    otra cosa que demuestra lo mal que comenzo ZPAYASO .AHORA LEGALIZO .AHORA ILEGALIZO .no intenteis echaros flores que antes de todo esto les disteis alas

    01 marzo 2010 | 14:18

  26. Dice ser Aritz

    Es un tema complicado. Pero hay cosas muy claras, como que la violencia genera violencia. y que si quieres que no haya problemas en el futuro no puedes humillar al enemigo.ETA solo va desarparecer mediante una negociacion… el resto es el juego del gato y el raton.

    01 marzo 2010 | 14:21

  27. Dice ser dat

    pedro,cuando ya estaban acorralados en el 2004 Zapatero volvió a darles vida.Tú no eres más ignorante porque si no no naces.Lo que tienen que hacer los vascos es mirar hacia Catalunya y darse cuenta de que los catalanes han conseguido más de manera pacífica que ellos pegando tiros y hundiendo su economía. Tienen que dar la espalda a los violentos y defender sus ideas con los medios democráticos y verán lo divertido que es ver rabiar a los peperos porque no pueden hacer nada contra un referendum pacífico-festivo, sobre la independencia. Sé que mis palabras caerán en saco roto porque los batasunos ya no luchan por ideas sino para mantener el sistema mafioso que les da de comer. Pero ahí queda eso.

    01 marzo 2010 | 14:23

  28. Dice ser Javier

    somi eso no es una mala noticia para nadie… :Sa ver si lo leido es verdad y no queda en un mero articulo.

    01 marzo 2010 | 14:31

  29. Dice ser jose

    dat, me parece que has hecho el comentario mas sensato de todos. Tienes toda la razon.

    01 marzo 2010 | 14:41

  30. Dice ser CASIMIRO

    SOLUCION PROGREDEBEMOS NEGOCIAR PARA QUE HAYA PAZEL TALANTE ES LO MAS IMPORTANTE, DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS VASCOS QUE QUIEREN LA AUTODERMINACION.Perfecto, muy de acuerdo. Deberíamos negociar con la gente de Álava respecto a los bizcaínos… también con los de Deusto respecto a los de Mondragón, y no olvidemos a los de la barriada de Areta respecto a los de Llodio. Negociemos, negociemos… la paz y le ley ¿qué nos importa?… vaya tela. El progre-autor de las frases en mayúsculas más arriba referidas desconoce absolutamente el problema en cuestión, y le invito a que se informe adecuadamente en vez de proferir sin sentido.

    01 marzo 2010 | 15:03

  31. Dice ser Manelic

    NOTICIA DE ULTIMA HORA====================Según informa la BBC de Londres, un Tribunal irlandés a resuelto ordenar la extradicción a España del etarra De Juana Chaos.

    01 marzo 2010 | 15:37

  32. Dice ser amanda

    enhorabuena al Gobierno por las detenciones!!!

    01 marzo 2010 | 16:44

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    A estos ni el agua ni la sal, ¡a por ellos!!! Y que paguen por todos los crímenes y angustias y tristezas que esta haciendo pasar a las familias de las victimas inocentes, y la inmensa mayoría de los españoles que no admitimos que sarnas de esta naturaleza repúgnate, nos estén mareando la buenas convivencias de los españoles. A de Juana Chaos. Es un miembro de ETA que, tras su detención en 1987, fue condenado judicialmente por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió poco más de 18 años en aplicación de la legislación española entonces vigente. Esto es denigrante no cumplió ni a año por asesinato. Pues ahora que viene extraditado por orden del juez norirlandés que decreta la extradición de De Juana. Que le metan de nuevo de donde no debería haber salido jamás http://www.intereconomia.com/la-gaceta

    01 marzo 2010 | 18:05

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    Amanda:Las detenciones las hace la policía y la guardia civil. El gobierno se dedica a dar chivatazos a ETA como ocurre con el caso Faisán igual al GAL. Ha quienes les hay que estar agradecidos es a la policía y a la Guardia Civil, puesto que son los que exponen sus vidas para evitar que estos asesinos nos maten, por el echo de no ser de su estirpe. Ver el video no tiene desperdicio. Es la forma de informarse de lo que tenemos de gobierno. https://www.youtube.com/watch?v=6csxcxOBSEw

    01 marzo 2010 | 18:19

  35. Dice ser Miguel

    veo algunos comentarios, que merecen mi más enérgica repulsa, cuando alguno habla de derrotar al estado Español, o de los referenduns de Cataluña, no os dais cuenta que España es un todo? no se puede hablar de Cataluña y de España y ponerlas al mismo nivel ya que España no se entiende sin Cataluña. Cuando tuvieran su independencia que harían, ¿poner a la misma altura a Europa y a Cataluña?. La verdad El que no este contento con ser español que se refugie en Marruecos y que pida asilo político, ya está bien de paños calientes. Y esto lo hago extensivo para todos esos nacionalistas de pacotilla que sólo saben mirarse su propio ombligo y poner palos en las ruedas del carro que entre todos debiamos empujar.

    01 marzo 2010 | 18:35

  36. Dice ser antonio

    El declive, fragmentación y desmembración de ETA se produce a raiz de conocerse en diversos y variados círculos la web: http://www.democracia76-04.com que también esclarece otros asuntos de máxima trascendencia.

    01 marzo 2010 | 18:55

  37. Dice ser vigesimominutero

    dice ser: para vigesimominutero.Sabes, muchos de ésos amnistiados hoy apoyan al gobierno vasco socialista que gobierna con el apoyo del PP. Algunos incluso con cargos de responsabilidad.__________________________________Yo soy anti-psoe y anti-pp y muchos de esos amnistiados siguieron cometiendo atentados con resultado de masacres, mutilaciones y penurias para los familiares de los fallecidos, que no se te olvide.

    01 marzo 2010 | 19:59

  38. Dice ser crema

    ETA siempre ha sido un «buen negocio» para políticos sin escrúpulos, no sé que van a hacer algunos el día que no opere.

    01 marzo 2010 | 20:06

  39. Dice ser Jose

    Pedirle a Batasuna que condene a ETA es como pedirle a Franco que condene el franquismo, al rey Juan Carlos que condene la monarquía o a alguien que aborta que condene el aborto. Una tontería (más).

    01 marzo 2010 | 20:16

  40. Dice ser atxarre

    Todavia hay quien confunde l»egaliddad democrática» con «legalidad impuesta por este Estado». O legalidad contraria a la mayoría de Euskadi.

    01 marzo 2010 | 20:27

  41. Dice ser Amse

    Para Jose:Dices que pedir a Batasuna que condene a ETA sería lo mismo que pedir a Franco que condenase el franquismo. Yo digo que no sería lo mismo.Sería lo mismo que pedir al PP, Democracia Nacional y «las Falanges» (auténtica y la otra) que condenen al franquismo, cosa que, ninguno de estos partidos hace. Qué curioso, que además estos partidos sí son legales y nadie en ningún gobierno plantea o ha planteado su ilegalización.Estaría de puta madre que Batasuna condenase a ETA, pero también estaría de puta madre que PP/DN/Falange condenase al franquismo.Que Batasuna no condena y se le ilegaliza, ya Otegi lo encarcelan? Cojonudo! Estoy esperando que hagan lo mismo con Rajoy, Aznar, Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, y el niñato que dirige DN.

    01 marzo 2010 | 20:33

  42. Dice ser A Miguel

    Ya lo dijo Pio Cabanillas: «Es español el que no puede ser otra cosa».

    01 marzo 2010 | 20:43

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    Domingo, Noviembre 16, año 2.008Por fin el gobierno va a tomar esta iniciativa de arreglos de viviendas para dar trabajo según hoy expreso la presidenta Salgado. Ya era hora.Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salte las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de Trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas de todo el territorio nacional.

    01 marzo 2010 | 21:59

  44. Dice ser Fanjul Segundo

    Domingo, Noviembre 16, año 2.008Por fin el gobierno va a tomar esta iniciativa de arreglos de viviendas para dar trabajo según hoy expreso la presidenta Salgado. Ya era hora.Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salte las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de Trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas de todo el territorio nacional.

    01 marzo 2010 | 21:59

  45. Dice ser elmanteca

    estoy totalmente de acuerdo con el post del blog, cuando batasuna se desmarque, y mas que batasuna la izquierda arbetxare lo haga de ETA, será el fin de la misma y la única salida posible a los intereses independentistas, se hace más daño al estado con la desobediencia social, las manifestaciones, el debate politico, etc que matando a inocentes.

    01 marzo 2010 | 23:24

  46. Dice ser Uf ojalá, pero difícil

    Hay otro capítulo que también influye, pero nadie comenta.Un importante dirigente del PP tiene la principal y mayor empresa de seguridad y escoltas.Hará lo imposible para que la tensión se mantenga, es la única forma de mantener el negocio.¡¡¡ La paz no es rentable!!!

    02 marzo 2010 | 10:31

  47. Dice ser Jose

    Es verdad, Franco sigue ajusticiando al que no piensa igual que él.

    02 marzo 2010 | 12:30

  48. Dice ser PATER FRANCISCUS

    ¿quienes son las victimas inocentes?

    02 marzo 2010 | 12:51

  49. Dice ser Riki

    Tu sabes como es la sociedad vasca, yo sin vivir en vascongadas no me atreveria a opinar. Yo como ciudadano vasco, le digo que esto es una trampa de la izquierda abertzale y mil veces asesina, para seguir teniendo subvenciones y marcar con su dedo a los patriotas en vascongadas. Vosotros que respetais poco la civilizacion occidental, es normal que veais buenos donde no los hay, y malos donde no los hay.

    04 marzo 2010 | 16:54

Los comentarios están cerrados.