¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las agujeros negros de ETA

No es habitual que un ministro de Interior cuente en público que teme que se produzca un atentado. Normalmente, los ministros encargados de la seguridad trabajan en la sombra, en la discreción. ¿Por qué Rubalcaba ha dicho ahora que «cabe pensar» que ETA va a llevar a cabo en breve un secuestro en «sectores significativos desde el punto de vista social» o un «atentado espectacular» para recuperar el protagonismo que la banda ha perdido en los últimos meses? Evidentemente, para que las fuerzas de seguridad extremen el cuidado y la vigilancia y, sobre todo, para que los terroristas, al saberse esperados, al conocer que no van a contar con el factor sorpresa de su acción, renuncien a ella por miedo a ser detenidos cuando vayan a ejecutarla.

ETA es ahora mucho más débil que hace tres años, cuando atentó en Barajas y rompió la tregua de la negociación con el primer Gobierno Zapatero. Es más débil y tiene agujeros negros que entonces apenas tenía.

-Su dirección ha sido descabezada varias veces, con las detenciones de sus principales dirigentes.

-Sus comandos operativos son escasos, menguantes y peor preparados, al estar compuestos sobre todo de gente muy joven y muy bisoña.

-Tiene a sus presos desesperados, sabedores de que, si no hay entrega de la armas, no les queda otra que cumplir sus largas condenas.

-Sus bases políticas están inutilizados a efectos electorales y divididas internamente, con muchos miembros cualificados criticando ya a los de las pistolas y abogando por el fin definitivo de la llamada lucha armada.

-Francia colabora con España como nunca antes en la lucha antiterrorista.

-Y por si fuera poco, el lehendakari ya no es un nacionalista, es desde la primavera pasada un socialista, Patxi López, que ha puesto a trabajar a toda la administración vasca en deslegitimar socialmente al terrorismo y su entorno y en combatir a los violentos con denuedo.

El balance del año que acaba es desolador para ETA, es uno de los peores de su historia, y Rubalcaba no quiere que la banda cierre el ejercicio o abra el siguiente con un éxito que le dé nuevas alas, nueva vida a ese mundo agonizante. Por eso habló ayer el ministro. Y porque mañana a las 9,01 horas se cumplen exactamente tres años del bombazo de la T-4 de Barajas, y porque en la medianoche del jueves al viernes próximos comienza el semestre de presidencia española de la UE, lo que le brinda a ETA un gran altavoz si logra cometer un atentado o un secuestro.

Quizás el ministro también dijo ayer lo que dijo porque sea inminente un éxito policial contra ETA, pero esto es ya una especulación mía.

55 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Para Alex: Creo que el autor de este blog no pretende en ningún momento realzar que la figura del lehendakari sea un socialista, sino que pretende simplemente remarcar que por primaera vez el lehendakari no es nacionalista… y si dice que es socialista, es porque es la puñetra realidad de la vida.Por lo demás… creo que el Ministerio de Interior tiene mucho cuidado cion su politíca de información al ciudadadno, desde su Gabinete de Prensa… y no creo que Rubalcaba sea el primero en saltarse su propia politica de comunicación.El director del Gabinete de Prensa de la Policia, tiene siempre una estratagía de trabajo… que nunca ha sido compartida por todos los dirigentes del Ministerio, porque por un lado muchos ha habido que siempre han preferido acallar lo más posible las noticias referntes a ETA por no darles la publicidad qu ellos siempre han querido… mientras que otro sector, decidieron que lo mejor para todos era sensibilizar al pueblo en contra de esta banda terrorista, fomentando el odio y el rencor hacia ellos…. como así ha sido.Me he pensado miles de veces cual de las dos estrategias era la más favoable para los españoles, y resulta que las dos tienen sus ventajas y sus desventajas. Si no estoy de acuerdo con la segunda es porque sé que la información está normalmente manipulada y a los medios de comunicación llega la información incompleta o falsificada… por nuestro bien, se supone, pero lo convierten casi siempre todo en una INMENSA MENTIRA que todos nos tenemos que creer.Así se rien con descaro los terroristas en sus juicios, claro…. porque deben de alucinar entre lo que ellos saben que es la realidad y los inventos que escuchan, que hasta las propias víctimas de ETA, se las han creido a pies juntillas.En fin… yo a lo mío.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El iluso

    Yo tampoco se para que lo dicen asi en publico, porque me vais a disculpar la ignorancia, pero creo que para aumentar la seguridad y alertar a las fuerzas policiales no hace faltar ponerse a ladrar en los medios de comunicacion para alertar tambien a los terroristas de sus sospechas, pues avisandolos quizas no intenten atentar, pero tampoco se va a detener a nadie.Digo yo, que en vez de estar dandole publicidad a la banda ahora que llevabamos tanto tiempo sin tener que saber nada de esta mafia que tampoco se lo merecen, pues por detras, en secreto, se pongan en marcha los recursos necesarios para evitar cualquier atentado y detener a quien haga falta. No se yo si eso de «eh terroristas cuidadito que os tenemos vigilados», va a funcionar mucho, pues sabiendo que eso ocurre quizas pospongan, cambien los planes o ellos mismos actuen con mas discreccion para evitar ser detenidos, con lo cual dar informacion al enemigo no lo veo nada inteligente.Me parece que es igual que decir en los medios: «sabemos que un legendario ladron de bancos se encuentra ahora mismo en su residencia, le rogamos no se mueva de casa hasta que llegue la policia para detenerle…»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. ETA está herida de muerte, pero por desgracia matar es muy facil.Esperemos que los pillen pronto y tiren la llave de la celda al fondo del marViajes baratos a Santo Domingo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser que horror

    Hablemos de los agujeros negros de España:He mendado link a un amigo a leer un comentario y me dice que no lo encuentra.Los agujeros de España ya no son profundos, son abismales.Sigan censurando los democratas de boquilla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser tranca

    Euskadi cree que solo los gobiernos independentistas les harán crecer pero no todos piensan así quizás gente emprendedora no quiera tener interesen ahí y si en toda España, quizás una región rica deje de serlo y entonces no quiera independizarse, a los vascos y catalanes que no son radicales se le estima en España pero no al resto , ¿no sería esto para reflexionar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser aitor

    ETA tiene demasiado apoyo popular, siempre existirá mientras no se reconozca el derecho a decidir.Por otro lado eso de que ahora tienen uno «no nacionalista» es erroneo, ahora tienen un nacionalista español.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Plutón

    ¿Quines son el PNV sin ETA?. ¡coño! pues nadie

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser YO

    para tranca: no se si lo k dices es para reflexionar, pero si kieres reflexionar yo te doy algo kon lo k puedes tirarte un buen rato.Los datos del ultimo Euskobarometro, Echales un vistacillo y luego nos comentas las konklusiones

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser vasco

    Sr RuGALcaba: Muchos vascos tenemos esperanzas puestas en el documento de alsasua, no se que buscas con lo que dices pero si se que nada bueno. La mejor forma de abortar un atentado no es ladrar en los medios si no actuar. Lo que os pasa es que lo k va a venir ahora os viene grande no? No estais preparados para la confrontacion democratica, necesitais a ETA para seguir actuando con impunidad en Euskadi. ¿que vais a hacer cuando la IA apueste definitivamente por las vias politicas y democraticas? Si se acaba ETA se os acabo el chollo, cada dia lo tengo mas claro. Que miedo tienen algunos al bloque soberanista que podria formarse en ausencia de violencia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Dudoso

    LA ETA ES UN NEGOCIO DE ESPAÑA. ESO TODO EL MUNDO LO SABE. ADEMÁS LOS ÚLTIMOS ATENTANDOS NO SON ESPECÍFICOS DE UN GRUPO TERRORISTA.¿ Y LA REIVINDICACIONES?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Oscar

    «Su dirección ha sido descabezada varias veces, con las detenciones de sus principales dirigentes»Falso.El comite ejecutivo de ETA o direcion segun la GC (bengoa,dienteputo,arzallus.)sigue igual,y llevamos años sin detenerlo.»Sus comandos operativos son escasos, menguantes y peor preparados»No veo yo que atacar cuarteles con coches bomba.Asesinar policias o g.c sea de escasos y menguantes.»Tiene a sus presos desesperados»Para nada.En su ultima asamblea votaron por unanimidad a favor de continuar el terrorismo .Incluidos sus presos.Y ese colectivo a iniciado una jornadaa de protestas recientemente de forma chulesca.el lehendakari ya no es un nacionalista»el actual lehendakari es nacionalista español.Y a no ser que consideres que no ser nacionalista español o negar la autodetemrinacion sea ser complice del terrorismo,mal vamos.Menos mal que francia siempre colabora.Eso si.Cobrando servicios prestados.Pero si.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Raul Pirolo

    Ojala no te confundas. Hace poco he pasado 15 dias en Sondika por trabajo y la gente alli es amable y correcta, no se merecen a unos indeseables como esos, menos miedo y mas verguenza.

    29 diciembre 2009 | 09:34

  13. Dice ser Español

    Hace meses fuí a Bilbao por trabajo, sólo me quedé dos días, pero que maravilla de gente y lugares, que pena que tengan esta lacra de ETA, pero el pueblo vasco aúpa, son buena gente en general, salvo esos desalmados, porreros sin cabeza, en definitiva como la mafia o la camorra, despreciables.

    29 diciembre 2009 | 11:17

  14. Dice ser david

    los hijos de los asesinados hoy seran vengadores mañana

    29 diciembre 2009 | 11:21

  15. Dice ser Robert

    «No es habitual que un ministro de Interior cuente en público que teme que se produzca un atentado».Estimado Arsenio, una búsqueda rápida y poco exhaustiva en google y en unos cuantos diarios (incluido el suyo), desmienten la primera afirmación de su artículo.Dos ejemplos, sólo de Rubalcaba, pero de Alonso seguro que se pueden encontrar varios también:»El Gobierno no deja de alertar sobre un inminente atentado de ETA. Ayer lo hizo desde Guatemala la vicepresidenta primera del Gobierno y en Madrid el ministro del Interior. «Un atentado de ETA no es un temor, es una certeza», dijo Alfredo Pérez Rubalcaba»31-7-2007″El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue más explícito y explicó que teme que la banda terrorista pueda atentar el viernes 12, día de la Fiesta Nacional.»12.10.2007

    29 diciembre 2009 | 11:32

  16. Dice ser Alex

    Pediria a la persona que escribe el articulo que por favor me explicara que relacion existe entre la debilidad de ETA y que el actual lehendakari sea socialista, porque no acabo de entenderlo. Muchas gracias

    29 diciembre 2009 | 11:33

  17. Dice ser wert

    Para tapar el Chivatazo y usted le ayuda al máximo con su carta recordando lo pasado.Como es posible que varios organizaciones trabajando a diario en contra de ETA se enteran por la prensa de las intenciones de los asesinos.Las respuestas escritas por Rubalcaba y pronunciadas ayer en su respuesta a las preguntas del 4 de noviembre en el congreso por el mismo daten del día 22 de diciembre, lo publicado por El Mundo nos dice muy claro, el estado es un terrorista y ayuda a financiar un grupo terrorista como ETA.Lamentable que o través debemos hablar de terrorismo del estado.

    29 diciembre 2009 | 11:39

  18. Dice ser yo

    Yo kreo k buscan desde hace tiempo kombatir la propuesta de alsasua y los mas que probables acuerdos entre partidos abertzales. No les interesa en absoluto un polo independentista que les dispute la hegemonia en euskadi. Al PPSOE les interesa que ETA siga, pues es la unika forma que tienen de gobernar en Euskadi. Recordemos que si ETA desapareciese mañana, nunka jamas volveria a gobernar un socialista en Euskadi ya que no tendrian forma de justificar el putxerazo

    29 diciembre 2009 | 11:55

  19. Dice ser ciudadano

    Para Aitor:Creo que deberias aprender un poco de historia de España, no esa historia manipulada que enseñan en el Pais Vasco. Lo digo porque llamar nacionalista español a un socialista, nos dice mucho de que pie cojeas.Y para el resto de gente que escribe diciendo que eta es un negocio, decirles que la muerte de tanta gente resulta un negocio muy caro. Asi que antes de decir sandeces usad lo que supuestamente teneis dentro de la cabeza.

    29 diciembre 2009 | 13:12

  20. Dice ser ricardfont

    ALEX, ahora que hay un no-nacionalista (vasco…) como lehendakari se persigue con más decisión a los terroristas. Por eso ETA es ahora más débil que con lehendakaris del PNV…

    29 diciembre 2009 | 13:18

  21. Dice ser para ciudadano

    Eso de que ETA es un negocio muy caro explicaselo a tus gobernantes majo, que pudiendo haber acabado con el conflicto vasco y por consiguiente con ETA hace bastante tiempo la mantienen vivita y coleando por puñeteros intereses tales como gobernar euskadi por ejemplo.

    29 diciembre 2009 | 13:20

  22. Dice ser sarturius

    la organizaciobn terrorista ETA esta gueremente apoyada por toda la izquierdahace poco aparecia que chaves apoya descargamente a ETA . lo mismo todos los gorilas rojos del mundoaqui el gorila ZParo mismo estubo negociando mientras asesinabana el dirijente de su partido buesa (recordemos que hoy podria haber sido presidente de españa) tambien segociaba cuando asesinaban a Blanco. (se le veia madera de politico que podria aber sido importante ya)la izquierdo usa el terrorismo y vemos como ZParo subenciona a los paises donde ETA SE REFUGIA com una parte muyn importante del presupuesto nacionallas subenciones en 6 años alcanzan el presupuesto nacional de un año (mucho amigo hay en esta lista cocineros incluidos)

    29 diciembre 2009 | 13:39

  23. Dice ser luismi

    Rubalcaba anis el mono, no protege bien a los guardia civiles. Mira como pudieron atentar facilmente los etarras en Mallorca. Vinieron en barco con explosivos, nadie los controló. Pusieron bombas en el cuartel de la guardia civil porque no quieren gastar dinero en su seguridad.

    29 diciembre 2009 | 13:48

  24. Dice ser ...

    ¿que clase de gente escribe aqui? Los 2 ultimos comentarios son de retrasado mental profundo

    29 diciembre 2009 | 14:00

  25. Dice ser .

    me hacen mucha gracia estos articulos que se escriben desde madrid.poco sabeis que pasa aqui,

    29 diciembre 2009 | 14:34

  26. Dice ser Koldobika

    ….es harto provable, que aunque no tenga ningún dato relevante. Se cure en salud y «políticamente» avise a la población de algo que tod@s sabemos que puede pasar, pero que no tenemos ninguna dudad de que en las altas esferas las «negociaciones» son continuas….nada es lo que parece.

    29 diciembre 2009 | 14:35

  27. Dice ser alersito

    Esto no es más que dar alguna noticia a los periódicos porque como lo de la gripe A ha sido un fracaso, habrá que hablar de algo.Dejen de meter miedo a la población señores!!!

    29 diciembre 2009 | 14:38

  28. Dice ser Txalaparta

    Para el caso que se le hace a Chachi Lopez fuera de su partido, y cada vez menos dentro de el. Poquito va a conseguir este en la deslegitimacion, eso si, el odio hacia lo español de nuevo in crescendo gracias a su politica antiterrorista. Por que de las cosas, que segun el euskobarometro, si importan a los ciudadanos, na de na oiga.

    29 diciembre 2009 | 14:47

  29. Dice ser Jose Luis

    ¿Que puesto decis que ocupa el terrorismo en las preocupaciones de los ciudadanos?¿Contra quien dice Rugalcaba que va a atentar ETA? Ah, vale todo aclarado.

    29 diciembre 2009 | 14:49

  30. Si se acaba ETA se acaba el chollo de los políticos del bloque Españolista en Euzkadi, y eso es una realidad no hay que rasgarse las vestiduras, otra cosa es lo que se paga por ello con muertes, secuestros, impuesto revolucionario ( le manda huevos el nombrecito ) y estorsiones a los que no creen en ellos. Espero que acabe esto lo antes posible y que los vascos podamos estar tranquilos para siempre siendo un pueblo libre.

    29 diciembre 2009 | 14:56

  31. Dice ser Mitxel

    Amigo mío, lo único deslegitimado desde que Patxi López llevase a cabo el pronunciamiento, es el propio gobierno vasco, y al Euskobarómetro me remito.Y si Rubalcaba teme que ETA cometa un secustro,eso yase sabía tras el espectáculo del Alakrana y, las contradicciones y tensiones que un acto de esta naturaleza causaría.

    29 diciembre 2009 | 14:58

  32. Dice ser Paco

    me ha hecho mucha gracia eso de que el lehendakari a puesto a trabajar a su gabinete… porque desde que este obama vasco salio elegido con su ikurrina en la solapa y la «tx»en su nombre, renunciando a la españolidad del mismo, lo unico que ha hecho a sido sacarse fotos e intentar aparentar algo que nadie se cree, que es el ser competente… por cierto en la ultima encuesta del cis (la cual no esta hecha por el PNV) aparece que el 71%!!!! de la ciudadania vasca lo rechaza.Por ultimo siento discrepar con los que piensan que ETA beneficia al ppsoe para gobernar… porque creo que sin ella seguiran inventandose leyes para seguir practicando un pucherazo dirigido por este simpático borracho llamado Juan Carlos.

    29 diciembre 2009 | 15:11

  33. Dice ser el pastor

    No queremos más Operaciones Gladio.No queremos que los gobernantes que tenemos usen el terrorismo para conseguir sus metas.No queremos bipartidismo.No queremos prensa absolutamente vendida a los dos grandes partidos politicos de este pais.Queremos democracia y libertad de expresión, cosa que no existe ni existirá, porque no les interesa a quien nos gobierna.

    29 diciembre 2009 | 15:21

  34. Dice ser angel2

    Tiene c….narices la cosa.Mira arsenio, tengo mas miedo de rubalcaba que de los sicarios de eta.rubalcaba tiene en su mano el BOE, los sicarios, pistolas, goma dos y la bendicion de setien y compañia para poder dormir por la noche.Sin dinero y la bendicion, no quedaba ni uno.Italia resolvio su problema, Alemania tambien y Francia lo mismo. Reino Unido: yo dispare en Gibraltar.arsenio se te cae la baba con rubalcaba.Esto es España.

    29 diciembre 2009 | 15:26

  35. Dice ser Omar

    Es vergonsozo que este señor acuse al antiguo gobierno nacionalista vasco de no luchar con todas sus fuerzas contra el terrorismo.. Son acusaciones muy duras que no deberían quedar sin castigo.. Una cosa es la libertad de expresión, otra muy distinta el ataque sin pruebas. Espero que esta lacra de ETA termine pronto y que se pueda luchar pacíficamente contra el colonialismo como hacemos en canarias. CANARIAS LIBRE!!

    29 diciembre 2009 | 16:15

  36. Dice ser Fanjul Segundo

    Rubalcaba es que lo guisa, cuando menos se precisa. Hablar de ETA, por que ya hace tiempo que no se la espera, y a si este nos la despierta haber si hace alguna de las suyas esta puñetera. Pues a nada debería devenir a cuento, este dicho. El ministro del Interior considera que avisar de las posibles acciones de ETA es su obligación. Pero nunca hacer lo que a hecho, por que les da buen trecho a pensar al enemigo, ¡y si no estaban por ello en hacer un secuestro o un atentado el hablar de esta manera es darle gran candela! Las administraciones «no están para provocar la alarma en la población y, menos aún, para jugar con datos reales o ficticios que puedan permitir poner en marcha operaciones propagandísticas». Al contrario están para hacer sus deberes en perseguirlos en todo momento y no dar incertidumbres i nerviosismo a la ciudadanía. Esto no cave duda que es para que no se hable de la crisis y del agobio del paro que tenemos dedía en día.

    29 diciembre 2009 | 17:55

  37. Dice ser La paja

    La paja en el ojo ajeno.

    29 diciembre 2009 | 18:16

  38. Dice ser Zaplano

    Han ejecutado el libre albedrio nacionalista y eso es muy serio.Hay que cortar las alas al imperio.Oigamos lo que se cuchichea en el presviterio.Demos hegemonía a argumentos con criterio.¡¡¡¡¡VIVA MONGOLIA LIBRE!!!!!

    29 diciembre 2009 | 18:19

  39. Dice ser Nenita llorona

    Otra vez ETA, esa y aquella. Que no les den publicidad a esos, que se olviden de ellos y que piensen que la independencia de una región en los paises componentes de la UE es imposible y que la ultima independencia en la europa occidental continental fue en el siglo XIX.

    29 diciembre 2009 | 18:32

  40. Dice ser Uno más.

    ^Para quien no entiende la diferencia entre el anterior y el actual lehendakari.Está clarísimo. Quitate la venda de peneuvista primero. Podía darte cientos de diferencias, pero te diré la que más se ve en la calle. Concejales del PNV y EA no llevan escoltas; PP y PSOE, si la llevan ¿por qué? Dinoslo tú. Además de que ETA y su entorno son hijos díscolos del PNV.

    29 diciembre 2009 | 19:01

  41. Dice ser Charli

    Me da igual lo que hagan estos etarras desgraciados.Que sepan que iremos tras ellos, hagan lo que hagan, y que pasarán el resto de sus días entre rejas.Que tengan siempre presente que el pueblo español NUNCA SE RINDE.

    29 diciembre 2009 | 19:27

  42. Dice ser Quico

    A ti lo que deberian es ponerte un pleito por decir que ETA se debilita por un gobierno que no es nacionalista, los nacionalistas, seamos de donde seamos estamos hasta los cojones de que todo sea culpa nuestra, en cuanto hay un problema, un payaso sale diciendo que es culpa del nacionalismo y mil payasos mas se lo creen… en fin…

    29 diciembre 2009 | 19:46

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    Nos sacan a la palestra ETA como si hubieran nacido estas siglas ayer, y como que no supiésemos quienes son, que hicieron, y lo que están dispuestos hacer. Pero claro hay que quitar la farsa de un presidente que en su día dijo que no se largaría de vacaciones en estas navidades. Pero que como siempre miente mas que habla, y como el gasto es de nuestros impuestos pues a vivir como señores del gran capital, que ya lo pagaremos los de siempre. Paro y miseria, para ti, para mi y para los de siempre, Y no solo eso es que a partir del 1 de Enero del 2.010 los gastos que se va hacer diarios subirán a más de 500.000 EUROS día. Este e es el que habla de igualdad, fraternidad y de reparto.Pero hoy se encuentra en Chipre con su señora.http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=103883

    29 diciembre 2009 | 20:03

  44. Dice ser perico

    Y no tendrá más que ver con la verdaderas preocupaciones de los españoles, que no pasan ni de lejos por lo que haga ETA?http://www.elpais.com/articulo/espana/preocupacion/paro/marca/rec

    29 diciembre 2009 | 22:50

  45. Desde el “Tango Bar Dancing”, la tripulación del “Huracán del Caribe II” .Le desea a nuestras grandes amistades de España, Cartagena de Indias, Cartagena del Levante, Santa Marta, Panamá, Domicana, Trinidad, Curazao, Bonaire, Gran Isla de Australia y otras islas más pequeñas del Mar Caribe Sudaquez , Méjico, Cádiz, Tenerife, Barakaldo, San Diego de California, Nápoles, Veracruz y muchas otras localidades que serian muy largo de enumerar, pero que son de nuestro aprecio y estima. Un año de gran entusiasmo, solidaridad, de trabajo con gran diversión, salud y esplendida abundancia tanto personal como colectiva.También les deseamos lo anteriormente escrito a todas las personas que no hemos tenido el gusto de conocer. Y también muy especialmente a todos los miembros del colectivo de marinos que navegan por mares, ríos, lagos y océanos de todo el mundo.También va este deseo para los que trabajan en los puertos, astilleros, camiones etc. En general a toda la gente de buena voluntad.Quedando exceptuado de esta salutación, a los que no les deseamos nada: dictadores, torturadores, traficantes de seres humanos, terroristas, traficantes de drogas, traficantes de armas, violadores de derechos humanos y similares.En nombre de toda la tripulación, firma J. Ruiz G.

    30 diciembre 2009 | 02:14

  46. Si Rubalcaba lo dijo, es porque tiene información privilegiada. Es sumamente simple, nos dijo que no hay que bajar la guardia. En otras palabras que “ camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.Por otra parte» cuando el rio suena, es porque piedras trae»

    30 diciembre 2009 | 02:26

  47. Dice ser J:J

    Osea que el señor Arsenio Escolar afirma que el PNV no ponía a trabajar a toda la administración vasca en deslegitimar socialmente al terrorismo y su entorno y en combatir a los violentos con denuedo.Me parece muy bien. Yo estoy de acuerdo. Pero no comprendo porque no se dice más como lo he dicho yo.

    30 diciembre 2009 | 06:15

  48. Dice ser AVATA

    ETA !! DESGRACIADOS MAL NACIDOS, ENFERMOS Y ESTRECHOS DE MENTE; SU LUCHA ES INÚTIL, MATAR ES FÁCIL, PERO INDEPENDIZAR EL PAIS VASCO JAMAS. POR TANTO ETA !! A CADA UNO LES LLEGARÁ SU HORA; PROTEGER EL EURO TUNEL Y LAS FIESTAS DE JUEGOS DE ARTIFICIO COSTERO EL DÍA 31 DIC. 2009,

    30 diciembre 2009 | 06:37

  49. Dice ser LARREY

    El problema es que la vida del bandolero es muy bonita, dos días de trabajo al año y a vivir la vida, llena de adrenalina. ¿Un asesino se va a levantar a las seis de la mañana para hacer una hora en transporte público y trabajar ocho horas por 1.200 euros (con suerte)? Lo dudo.Y, aunque no tenga que ver, os invito a todos a la IV edición de suspiros (relatos breves) del trastero: http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2009/12/iv-edicion-

    30 diciembre 2009 | 09:10

  50. Dice ser lord

    El comentario de Rubalcaba, posiblemente es para que todos los que protegen a los VIP en el Pais Vasco y Navarra, se pongan un poquito las pilas. ETA no se carga a mas gente porque no quiere, -no porque no pueda- (tienen más pistoleros a sueldo de lo que nadie puede creer…) y se han dado de cuenta de que la «Proteccion» que actualmente se ejerce tiene -muchisimos agujeros-, tanto de planificacion como de realizacion… -Demasiado Relajamiento y Confianza en que «A mi no ve ma a pasar…» PD: UN ESCOLTA PRIVADO (llevo 3 años realizando un trabajo maravilloso…si maravilloso…y que me encanta mucho…)

    30 diciembre 2009 | 12:20

Los comentarios están cerrados.