¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Laporta for president?

Desde hace meses, Joan Laporta, presidente del Barça, se muestra en público como el líder catalán más independentista de la historia. Estos días se está llevando la mayor parte del caudal político de las consultas soberanistas populares que celebran 167 municipios catalanes. Y hoy da Laporta a El País una entrevista llena de frases redondas para esa parroquia:

«Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar».

«No podemos hacer el juego a quienes quieren diluir y narcotizar a los catalanes».

«Ningún catalán puede aceptar el expolio fiscal que sufrimos».

«Es el momento de que Cataluña despierte».

«Las estructuras actuales no tienen la voluntad de resolver los problemas. Peor: quieren enmascararlos y de paso narcotizarnos».

«Nos están estrangulando económicamente»…

Hace unos días le pregunté a un alto dirigente catalán si creía que Laporta acabaría presentándose a las elecciones autonómicas del próximo año, quizas a la cabeza de alguna nueva formación política. «No lo creo», me contestó, con cierta contundencia.

«¿Se meterá en política?», le preguntan hoy a Laporta en El País. «Ya veré si tengo que hacer algo más. Seguro que continuaré ejerciendo de abogado», responde.

180 comentarios

  1. Dice ser Catalunya lliure

    Quant fatxa i la meitat no sap ni escriure ^^Serem independents, els agradi o no als feixistes centralistes.Tens raò «M», els cans boden molt quan s’espanten.Catalunya independen! Fora Espanya opressora i feixista!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Llibertat

    Eh, españoles imperialistas, si tanto os molestamos los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos o de donde sea, dadnos la puñetera independencia y quedaos vuestra España rancia, la del tricornio, el cura y la pandereta, que os quedastéis anclados en el siglo XIX y os pensáis que somos todos como vosotros. pues no, no lo somos, y a ver si os sale una úlcera viendo como nos vamos independizando poquito a poco.Espanya es trenca!Doncs que es trenqui JA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser juan

    CATALUNYA IS SPAIN FOREVER

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Roger de Flor

    He leído la mayoría de vuestros ignorantocomentarios, topicocomentarios, o como le queráis llamar. Cuando el vulgo español o catalán se de cuenta de la importancia de la independencia de sus regiones ancestrales, se dará cuenta de que es la única forma de recuperar las libertades individuales.Laporta es un señor, y lo único que hacéis aquí es repetir lo que escucháis en la prensa socialdemócrata españolista unitarista neo-fascista. El nacionalsocialismo no es fascismo. Visca la terra. CATALONIA IS NOT SPAIN. Volem una terra lliure i no haver de passar la vergonya d’haver de dir que som espanyols a l’estranger!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ANTIPROGRE

    CAMBIA EN TUS FRASES CATALU;A POR ESPA;A Y PODRIA FIRMAR DEBAJO.ZP DIMISION!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser dani

    uff k bueno está, le vi salir d una piscina y no veas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser dani

    uff k bueno está, le vi salir d una piscina y no veas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Juan Lapuerta

    Catalanistas, a ver si os enteráis, que sobráis de España, fuera de aquí ¡YA! y sin nada de NUESTRO dinero. Y lo quiero rapidito. Cometéis el gran error de opensar que os queremos u os tenemos cariño cuando lo único que sois es una especie de sarpullido que nadie quiere tener cerca.Os lo repito: ¡Sobrais; iros, fuera, no se os quiere!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser dani

    uff, k bueno está – le vi salir d una piscina y no veas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser laura

    y si cataluña se independiza ¿en qué liga jugará el Barça?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser subdito

    Vamos que la frase o simil, Cataluña se está muriendo… este tio toma a la gente por gilipoyas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser kerasai

    Al Sr.Laporta,se le esta terminando el chollo de presidente e del BARÇA, y antes de quedarse sin sueldo y prevendas,se ha lanzado al CATALANISMO POLITICO,modus vivendi de muchos compatriotas como el.qué utilizan la señera para sus objetivos.Creo que los Catalanes somos mucho más inteligentes de lo qué cree este SR.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser viscAcatalunya

    Visca Catalunya, independents o no sempre serem diferents. A prendre pel sac els opressors i els intolerants.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Maxim75

    Me parece estupendo que pidan la independencia y de echo, yo se la otorgaba ya, mañana si fuera preciso.No quieren nada con España, no se sienten españoles, odian todo lo español, que mas pistas hay que dar.Zapatero que fue el que abrio la caja de los truenos haciendoles guiños a los separatistas catalanes, ahora deberia rematar la faena y aceptar sean independientes de una vez por todas.La frontera desde Vinaróz a Bínefar y el comercio con aranceles del 400%, por supuestos apartados de la CEE, ya que las comunidades que se independizan de los estados alos que pertenecian, no pueden permanecer el CEE ya que causan perjuicios a un pais miembro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser vilmer

    Todas las frases citadas de Laporta, serían perfectas si se las dirije a su suegro, Juan Echevarría insigne verdugo de sindicalistas en su etapa como director de Perkins, estafador condenado en en 1999 por utilización de información privilegiada en su etapa de presidente de Fecsa y presidente de Mutúa Universal investigada por fraude a la seguridad social.Lo único que mantiene a gente como Laporta y adlateres son los cerriles que hacen comentarios como si en Catalunya fueramos todos unos crétinos y no es el caso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser CARLET DE NOU

    Dejad de insultarnos por sentirnos españoles y marchaos de una vez y para siempre. No os necesitamos. Por favor, idos.Viva la España democrática que hemos construido. Que se vayan los nacionalistas decimonónicos. Idos. Puerta…._:_:_:_:_Deixeu-nos d’insultar per voler ser espanyols i marxeu d’una vegada i per sempre. No us necessitem. Si us plau, aneu-vos.Visca l’Espanya democràtica que hem construït entre tots i totes, sense nacionalismes del segle XIX i filofeixistes. Que es vagin els nacionalistes ancorats al segle dinou. Aneu-vos. Adeuuuu y porta….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser gg

    vaya gilipollas todos… sudar no le deis importancia.PROUFEIXISME

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Joan

    Jajajajaja habla como mi tio que es cura y cuando ZP aprobó lo de los gays me dijo «España se está muriendo» xDDDDDD me descojoné entonces y me descojono ahora con el laporta xDDDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser daniel

    Sereis , payasos todos los nacionalistas catalanes , vivis en el mundo de pter pan , payasos, …por que os vais a independizar , que yo sepa para ello se necesita una mayoria , primero en cataluña y luego en toda españa , por que igual que vosotros considerais a cataluña como vuestra tierra, yo como español considero a cataluña parte de españa, a si que mal vamos.Ademas en cataluña, los independentistas solo estan en barcelona capital , es mas en el barca,… en fin ya te digo yo , no podeis imponer lo que a vosotros os gusto a la mayoriaun saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Ivi_vk

    Me parece increíble que sólo quieran independizarse por el simple hecho de «Ningún catalán puede aceptar el expolio fiscal que sufrimos». siempre dicen lo mismo. Si es así, me daría verguenza ser catalán insolidarios agarrados… porque sois un país sin historia, con una lengua copiada, nunca fuisteis un reino, como mucho vasallos de la corona de Aragón y copiasteis su bandera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser itzber

    ¡¡¡ Pero por Dios santo, que alguien le quite de una vez el tintorro a este bufón !!!Bueno, perdón por lo de bufón. Aquellos tenían un oficio : Eran personas que vestían grotescamente y vivían en palacios para hacer reir al rey y al resto de la corte. También se trataba de payasos graciosos.A este en cambio, aunque apunta maneras de payaso, no tiene ni p.gracia. Lástima que aquí en Catalunya lo tengamos que soportar y cuyo único mérito es que recaló en el Barça del cual se está aprovechando..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Hay mucha ignorancia

    No es la CEE, que vivís en el año de la nana. Es la UE. No sabéis ni donde estáis.Cuando seamos independientes, a quién elegirá Europa? A un país pequeño y rico, culturalmente avanzado, socialmente integrador, europeizado y cosmopolita, o a los mesetarios, pobres, con el país desertificado, sin industra, con corridas de toros y semanas santas sacadas de la Edad Media? Ya no hablemos de que el ejércitoe stá formado por sudamericanos a los que tenéis que pagar para que alguien sirva bajo la bandera de vuestro país y por fachas del brazo alzado.Mira, lo siento, lo siento mucho porque hay MUCHO español que no se merece esa España que huele a ajo y que que lleva boina enroscada. La España de las belenes esteban, de la siesta, del escaqueo y de la corrupción e incompetencia política masiva. Esos otros españoles se merecen un futuro mejor que el que se les viene encima.PS: A nosotros nos se nos reirán los somalíes y los marroquíes como os hacen a vosotros, que contra Catalunya echáis muchos cojones pero contra lo que os debería importar no hacéis nada.PSS: No recuerdo que cuando invadieron el Sáhara que era una PROVINCIA ESPAÑOLA, hicieséis nada. Dejastéis a los compatriotas a merced de los marroquíes, y ahí siguen, pisoteados, hablando un castellano mejor que el de la mayoría de vosotros y con el DNI con la bandera rojigualda… pero claro… ellos no tienen tanto dinero como Catalunya, no podéis explotarles fiscalmente como hacéis con nosotros, que habéis construido todas las infrastructuras a nuestra costa ;D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser marc

    basicamente , no ha dicho ninguna mentira. simplemente se equivoca de lugar de origen de los problemas, q no es madrid, sino barcelona.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Chelo

    Aunque mi padre nació en Barcelona, lo que me hace medio catalana, os estaís poniendo en un plan que si de mi dependiera os hacía un muro mayor que el de Gaza, para que aprendieraís lo que es independencia, y estrangulamiento, entonces os ibais a enterar y os iban a dar mas por culo que a san p’atras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Jom

    Para identificar a los míos sólo tengo un procedimiento, inventar un enemigo. Diabolizarlo, demonizarlo en la mayormedida posible y allá donde posea un enemigo que simbólicamente aparezca como una amenaza absoluta entonces podréconstruir sobre él una identidad absoluta. Y si eliminas al enemigo te quedas precisamente sin la coartada que tepermite identificar a los tuyos contigo mismo. Los tuyos ceden y te permiten hacer lo que quieras en la medida conque puedas amenazarles con que existe un enemigo que nos pueda destrozar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser SI SI

    Demuestra que es un payaso y su circo esta en su mente, se aprovecha de los éxitos del Barsa para estar eufórico y decir tonterías…A todos los cerdos le llega su San Antón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser daaviz

    yo es ke alucino, sale este señor u otro hablando de viva cataluña y esta que te cagas, sale alguien diciendo viva españa y en seguida se le tacha de fascista, frankista o yo ke sé cuantas gilipolleces mas. komo ke se agrede a cataluña? poek decimos ke s parte de españa? ES KE ES PARTE DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si saca su dni ke es lo ke pone¿?¿?¿? para lo bueno y lo malo, para dar y para recibir, ke por cierto reciben muxo por esa parte de ESPAÑA desde ESPAÑA, aportan por supuesto ke aportan, y menos mal por ke ya seria la risa total ke pillasen de las arcas del estado, se les concediese su arca propia solo para «sus gastos» y que encima se beneficiasen de la estructura nacional de seguridad social hacienda subenciones al sector del turismo al rural al industrial y bla bla bla, estos salen para soliviantar a una banda de descerebrados que jalean consignas que en su mayoria ni entienden ni saben de donde vienen………..Cataluña independiente? ojala!!!!!!!!!!!!!!11, no tendre la suerte de ver como despues de una temporadita autogestionando su propio «estado?» vuelven a ser parte de españa que es lo ke son, point and pelot.ala venga caxorrill@s de la estel-lada a ver si sois capaces de escribir dos frases seguidas y con coherencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Chelo

    Mi padre nació en Barcelona, en las Ramblas para mas señas, lo que creo que me hace medio catalana, pero se estan poniendo en un plan que si de mi dependiera les hacía un muro mas alto y dos veces más de recio que el de Gaza, se iban a enterar estos de lo que es independencía y estrangulamiento, les iban a dar más por culo que a san p’atras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Chelo

    Mi padre nació en Barcelona, en las Ramblas para mas señas, lo que creo que me hace medio catalana, pero se estan poniendo en un plan que si de mi dependiera les hacía un muro mas alto y dos veces más de recio que el de Gaza, se iban a enterar estos de lo que es independencía y estrangulamiento, les iban a dar más por culo que a san p’atras. No quiener independencia tres tazas les daba

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Carlos

    No a Laporta, Si al derecho de decidir de cada pueblo ser lo que quiera ser.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser LA PORTA LA RUINA DE CATALUNYA

    Pero de que va este fantasma.Nadie se olvida como celebras las fiestas, con cava frances.Este impresentable solo desea la Ruina De Catalunya, pero con echos no con palabras, como otros lideres.Vete a molestar a otro sitio CATALUNYA no te quieres

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser x

    Con que equipos juega el Andorra?Los españoles sois para mear y no echar gota. Estáis más pendientes de Belén Esteban que de lo que os rodea y encima luego os dignáis a escribir tonterías por internet.CULTURA es lo que hace falta!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Alhana

    Para Andaluz:No tienes ni idea de lo q es la falange. Antes de hacer semejante comparación, la cual, es completamente absurada, con falta de sentido común y una completa aberración, deberías informarte tan solo un pokitín, para q te dieras cuenta de la estupidez monumental q acabas de comentar. Pero no hay cosa q de más poder q la ignoracia completa. Por mí cataluña puede ser todo lo independiente que kiera, pero claro está, con todas las consecuencias, a mí no me da de comer cataluña y no olvideis q fueron todos los españoles kienes levantaron cataluña, ya q los catalanes(varios de ellos, no voy a generalizar, pero sí los peces gordos) son solos unos burgueses con infulas de reyes a los cuales hay q rendirles pleitesia. Fue el pueblo español y no los catalanes kienes trabajaron para q cataluña sea lo q es hoy, los catalanes solo se llevaron el dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser belytp

    desde luego, con gentuza como tu……. hace q cada vez se odie mas a cataluña, y q el resto de España, mire la procedencia de los productos para no comoprar aquellos q vengan de cataluña, y eso lo van a notar los del cava, etc… asi q ya sabes de quien es la culpa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser Sergio

    Sr. Laporta, haga usted el favor de callarse ya la boca.Usted puede tener la ideología política que prefiera, pero ¿acaso no se da cuenta de que es el máximo responsable y representante de uno de los clubs de fútbol más grandes del mundo?, y a los que a lo mejor la mayoría no compartan sus pensamientos.Creo que expresando tanto ésto no está pensando en los seguidores del BarÇa, sino en usted mismo.Solo hace perjudicar la imágen de un gran club (y lo digo yo que soy del Madrid que lo que más me jode es que esté un señor como Aznar en el palco, manda cojones)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser juan

    Ni la iglesia ni el futbol se deben meter en poítica, una cosa es la opinion que se tenga sobre el funcionamiento del país y otra sobre el futbol o la iglesia. Decir que el Barça representa a Catalunya es una tonteria ya que en Catalunya hay muchísimos equipos, al igual que en Madrid, no se puede decir que representa a España. Son las selecciones las que representan a un país y hoy por hoy es la selección española. Otra cosa muy distinta son las selcciones que representan a CCAA, que sirven para peomocionarse al exterior no para hacer política.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser Mar

    ENDAVANT LAPORTA!! VISCA CATALUNYA!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser Pacorro

    Listo Laporta político. Sacar partido de una sociedad putrefacta.

    13 diciembre 2009 | 10:39

  39. Dice ser emilio

    Si quiere ser independiente es facil, que pille un avion en el Prat y se largue para siempre…. Eso si, nada de poner la mano para pedir dinero…

    13 diciembre 2009 | 10:39

  40. Dice ser bobo esponja

    Laporta eres un pesado!!!!!!Que tu opinión no nos importa!!!!!!!!Madre mia que tío.

    13 diciembre 2009 | 10:39

  41. Dice ser Akira

    ¡ Heil Laporta ¡

    13 diciembre 2009 | 10:39

  42. Dice ser nazionalistas NOO!

    a la carcel corrupto

    13 diciembre 2009 | 10:39

  43. Dice ser nazionalistas NOO!

    a la carcel corrupto

    13 diciembre 2009 | 10:39

  44. Dice ser Mariá

    Los nacionalistas españoles no soportan a los nacionalistas catalanes .Los extremos se tocan. ! No al expolio !

    13 diciembre 2009 | 10:50

  45. Dice ser keriu

    LAPORTA FOR CATALONIA PRESIDENCE.VISCA CATALONIA LLIURE !!!!!!!!!!!!!!

    13 diciembre 2009 | 10:51

  46. Dice ser pues mira

    Hay un viejo dicho que dice:No desmerezcas nunca a los demás, algún dí apodría ser tu jefe.Hay otro que dice:en democracia se respetan TODAS las ideas, si no hay uso de violencia, por supuesto, y el poder está en el pueblo soberano.Si no nos gusta, entonces es que nos equivocamos en algo.

    13 diciembre 2009 | 10:51

  47. Dice ser DAVID

    QUE DEJE LA PRESIDENCIA CUANTO ANTES. UNA VERGUENZA PARA LOS CULES

    13 diciembre 2009 | 10:54

  48. Dice ser x

    Laporta mentider, al soci no se’l pot enganyar!CATALUNYA LLIURE I CATALANA

    13 diciembre 2009 | 10:54

  49. Dice ser ese

    Este tio es el mas tonto de España, bueno o de cataluña. Si ese es el ejemplo que quieren dar los catalanes, buenois van. Los catalanes son algo mas listos que Laporta.

    13 diciembre 2009 | 10:56

  50. Dice ser ratpenat

    visca catalunya fora espanya CATALONIA LLIURE LAPORTA ARA PRESIDENT

    13 diciembre 2009 | 10:56

Los comentarios están cerrados.