¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Desparrame en el PP

Manuel Pizarro, agente de cambio y bolsa pero de origen rural, fichaje estrella de Mariano Rajoy en la campaña electoral de 2008, analizó el jueves pasado con una parábola rural lo que está pasando en el PP: «El ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad. (…) Cuando no se hace esto, el ganado se desparrama».

Y tanto que se desparrama el ganado. Las propias palabras de Pizarro son una prueba de que el PP es un puro desparrame. Se desparrama desde el siempre vocinglero ex presidente Jose María Aznar, que, tambien el jueves, le clavaba un puñal más a su sucesor -pedía «un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios»-, hasta el siempre cauto y discreto Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, que también el jueves negro de Rajoy decía que si esto seguia así no contaran ni con él ni con su equipo para las próximas elecciones.

Se desparrama Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, se desparrama Ricardo Costa, se desparrama ocho pueblos Francisco Camps…

Se desparrama Juan Costa, que hace año y medio estuvo barajando presentarse como alternativa a Rajoy en el PP y que el viernes pasado se cuestionaba en público si el PP tiene realmente el mejor líder posible.

Se desparrama Gallardón, que el lunes pasado apoyaba «por amistad y por convicción» las explosivas declaraciones de su segundo, Manuel Cobo, contra Esperanza Aguirre. Y se desparrama cada día más la propia Aguirre, que ni sigue al pastor Rajoy ni muestra mucho miedo al perro guardián Cospedal desde hace año y medio.

Mariano Rajoy, autoproclamado Santo Job contemporáneo -a mí me recuerda más a San Isidro, que abandonaba las tareas para echarse la siesta, confiado en que los ángeles le araran el campo-, ha convocado para pasado mañana martes un Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que, presumiblemente, va a poner orden en el rebaño y acabar con el desparrame. Se ignora si lo hará Rajoy pastoreando: dando doctrina y poniéndose delante del ganado para mostrarle el camino; o si lo hará la secretaria general Cospedal mordiendo: expedientando y sancionando a algunos e interviniendo algunas organizaciones territoriales. Probablemente lo primero no sea ya suficiente, y tenga que haber bastante más de lo segundo. Hay quien piensa que Rajoy y Cospedal se atreverán hasta a nombrar sendas gestoras en Madrid y en la Comunidad Valenciana, quitándoles el poder en el partido tanto a Aguirre como a Camps. No se ve muy probable que se haga en Madrid, donde Esperanza sería muy capaz de fundar otro partido…

Sea como fuere, todo indica que, si la semana pasada fue convulsa para el PP, esta que arranca va a ser clave para el futuro del partido y del propio Mariano Rajoy, al que algunas encuestas ya sitúan en el peor momento de su liderazgo.

95 comentarios

  1. Dice ser La verdulera

    Es evidente la metáfora, el buen militante del Partido Popular debe ser un borrego y por extensión el Partido Popular un rebaño.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser rosso

    El aglutinante del PP es la marca franquicia, pero hacen caja por separado, cada uno tiene la suya, si hay para todos bien y si no mal. En el momento que la marca no da o no de, nada queda, porque ideología la tienen los ilusos votantes en busca de sus semejantes, pero los dirigentes y cargos sólo quieren el beneficio de marca. Solo y eso lo ampara el sistema. Es legal aunque decepcionante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Tener que elegir a los «dictadores» por las urnas es puro masoquismo: los que te aplastan a impuestos, los que establecen normas y leyes que ni ellos mismos cumplen, los que se corrompen, los que nos mienten por un lado y calla por el otro, los que meten a nuestro pais en guerras, los burocratas, los mediocres, los enchufistas, los que no dan pie con bolas, los que no pueden parar la crisis o que la fomentan, los despilfarradores de nuestros dineros en chorradas como Villa Olimpica,etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Por ahí arriba tambien hay otro que asegura que la oposición no colabora para ayudar al gobierno a solventar la crisis. Y yo me pregunto¿Es que el gobierno reconoce que no sabe hacer nada y tiene que hacerlo otro?¿Para eso lo hemos elegido? ¿Acaso piensan que los demás les saquen las castañas del fuego y los boniatos, para luego nopresumir como que ellos han solucionado el caso? No seamos tontos , que no somos tontos. ,Nunca tantos hicieron tan poco, por nosotros.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Esto es lo que hay. clica en mis cojones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser jose

    asistiremos al fin del partido podre??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Gürtel, Fabra, Costa, Camps,......

    Gürtel, Fabra, Costa, Camps,……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser La batalla de Caja Madrid

    La batalla por el control de Caja Madrid,es en realidad por el control del PPcuando caíga Rajoy………..o sea empujado a caer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser sincero

    MIRE LO QUE LES DIGO :- PREFIERO A UN PSOE QUE COMETE ERRORES Y SE VE QUE AUNQUE NO LE SALE BIEN TIENE INIACIATIVAS Y TRABAJA POR ESPAÑA QUE A 1000 PP QUE LA MITAD SON DEL OPUS , LADRONES RICOS , MENTIROSOS , DERECHISTAS.¿Y LA MITAD DE ESPAÑA VOTA A ESTA GENTE?PREFIERO LA COMIDA DE MI MUJER QUE LA DEL MEJOR CHEF DEL MUNDO.POR FAVOR VOTANTES DEL PP!!!! HAY MUCHOS MAS PARTIDOS CON IDEAS BUENAS IU , LOS NACIONALISTAS MODERADOS , …. EN FIN PENSAR VUESTRO VOTO 2 VECES POR FAVOR Y MANDAR A LA AGUIRRE Y A ESA PANDA DE MEMOS QUE ESTÁN FORRADOS A SUS PUTOS CHALETS DE LUJO A VER ANTENA 3

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser un rojo catalufo

    Este señor sera todo lo rural que quiera pero pastoreo no tien ni pajolera idea .Para mi es un hacedor de ingenieria financiera «pa engañamo» como dicen en Aragon,o sea un chorizo como todos los banqueros .En cuanto a lo del rebaño (y mi abuelo era pastor) el rabadan va detras del rebaño y los perros guardianes (de eso el los peperos tienen muchos y ademas rabiosos) van rodeando el rebaño para que no se desmanden y se vayan de chaperos y meretrices pagando con las targetas de los ayuntamienos.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ana

    con zapatitos el pais se esta llendo a la m i e r d a y criticais al pp increible me podeis decir q partido salvo al pais cuando felipe gonzalez lo dejo exo unos zorros? fue aznar a q si pues no critiqueis tanto al pp q lo unico q sabe acer el psoe es yevar el pais a la ruina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser sincero

    ¿COMO SABER SI UN POLITICO ES BUENO?-SUSPENDELE DE SUELDO DURANTE UN AÑO Y DALE SOLO LA COMIDA Y UNA HABITACION DE HOSTAL .-DILE QUE TIENE QUE HACERLO POR ESPAÑA Y POR LA CRISIS-SI SIGUE ENTRANDO TODOS LOS DIAS A LAS 7:30 A TRABAJAR EN VEZ DE MANDARTE A TOMAR POR CULO ES UN POLITICO DE LOS QUE NECESITA ESPAÑA NO VOSOTROS !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Ana, sigue en la inopia

    Franco destroza españa….Suarez la levanta. Aznar destroza españa…(burbuja inmobiliaria, inmigrantes)….Zp se come el marrón. Cada uno ve la botella como quiere, verdad anita?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Tu votante del PP! Como yo ser Napoleón Bonaparte.¡Estáis más calados que una montaña de nieve en plena tempestad!, ya no engañáis a nadie eso de que para criticar a un partido se salga con milongaza que no se vota por que cierta persona no gusta, es un dislate. Pues por esa regla de tres, el PSOE tendría que estar en la oposición por que ninguno de los ministros es competente para estar gobernando este país, empezando por el presidente. Crisis galopante y destrucción de puestos de trabajo a diario. Corrupciones a la vista en este enlace de socialistas.http://e-pesimo.blogspot.com/2009/11/corrupcion-nacionalsocialist

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Gerardet

    Quien verdaderamente está desparramado es el pueblo español, que sigue votando mayoritariamente a este «tipo» de políticos, por decirlo suavemente.

    01 noviembre 2009 | 11:29

  16. Dice ser PePe

    No es de extrañar que estas cosas (a este nivel tran grave) ocurran en este partido y no en ninguno más.¿Por qué digo esto? porque la ideología de esta gente del PP es «o se hace lo que yo digo o no respiro». Sentido común 0, solo dicen y dicen con fin de menospreciar y ningunear al Gobierno en vez de intentar ayudar a España (a esa que dicen tanto quieren) a salir de la crisis.No son más que homófobos y retrógrados anclados en las bases del franquismo (catolicismo, derecha e intolerancia con las demás ideologías). Y todavía casi media España vota a estos dementes. ¿Será que son iguales?

    01 noviembre 2009 | 11:40

  17. Dice ser jejeje

    El culebrón del Partido Partido cada día me divierte más.

    01 noviembre 2009 | 11:45

  18. Dice ser Politas y Politicos

    En el PP cohabitan didtintos partidos de derechas que han vivido siempre a la sombra del franquismo.Estos partidos siempre han hecho y deshecho lo que les ha salido de las narices porque han tenido la sarten por el mango, sin importarles pasarse los limites de lo legalAhora parece que «otros» les están destapando los pufos y eso les molesta tanto que inventan toda clase de mentiras para echarlos del gobierno.Por cierto, ¿alguien ha visto a algun militante del PP ir en un SEAT porque hay crisis? Yo creo que siguen fundiendo como si nada porque entre fachillas no hay problemas…

    01 noviembre 2009 | 11:48

  19. Dice ser Politicas y Politicos

    Las crisis las paga el pueblo

    01 noviembre 2009 | 11:49

  20. Dice ser antonio larrosa

    Es evidente que para dirigir un rebaño es preciso un buen pastor a la cabeza y un buen perro detras del ganado para evitar el desparrame, lo malo es que a la cabeza vaya el perro y detras una jauria de lobos hambrientos, a los que no les importe el desparrame, y todo un pastor, que como hacia el santo ese que usted dice, se ponia a dormir bajo un laurel,o encima de los laureles esperando que todo se arreglase por si mismo.Yo creo que la proxima vez los que elijan a un pastor elegiran al diablo si es necesario, pero no al dormilón.Clica sobre minombre

    01 noviembre 2009 | 11:50

  21. Dice ser antonio larrosa

    Uno por ahí arriba dice que la oposición dice mentiras para desacreditar a los que ahora gobiernan.Me sorprende que diga eso. ¿Acaso es mentira que estamos entrando en una gravisima crisis , en un tunel al que no se le vislumbra el final? ¿Acaso es incierto que nos estan invadiendo por tierra mar y aire?¿Acaso tambien es mentira que hay una fuga de divisas sin parangón en la historia de España?¿acaso es falso que…bueno para que voy a seguir, si tendtria que estar escribiendo todo el santo més y eso que estamos a principio..Clica sobre mi nombre

    01 noviembre 2009 | 11:58

  22. Dice ser aurelio amador

    tanto unos como otros,da igual pp que psoe me gustaria una españa en la que todos pudieramos optar a un puesto de trabajo digno,y que los emprendedores tuvieran una oportunidad .basta de promesas y cortinas de humo ,de corruptelas y de escandalos politicos .deberia de haber una alternativa ciudadana que de verdad se preocupara por los problemas de españa,me gustaria creer que eso es posible ,me gustaria creer que a nuestros hijos no les faltara ,lo que a nosotros nos esta negado por incompetencia

    01 noviembre 2009 | 13:09

  23. Dice ser Mark Markus

    Se está magnificando al límite, lo que últimamente está ocurriendo en el partidopopular, desautorizando en ocasionesn asu presidente, a quien considero una personahonesta y gran capacidad para gobernar este País y sacarle de una vez por todas de la crisis en que la sumido el SR . ZPm

    01 noviembre 2009 | 13:09

  24. Dice ser Maryano

    Mariano te vas a quedar como el » TATO»Y que le ha pasado a la » NIÑA » ya usa la pìldora del día despues o es que abortó.Que banda de delincuentes tienes.

    01 noviembre 2009 | 13:21

  25. Dice ser tincho

    Dios nos salve de la tía Esperanza…

    01 noviembre 2009 | 13:41

  26. Dice ser Emi

    Realmente es un partido popular, se habla más de él que del partido que está en el gobierno.

    01 noviembre 2009 | 13:47

  27. Dice ser Boni

    Arsenio como siempre, muy buen articulo.

    01 noviembre 2009 | 13:58

  28. Dice ser Para antonio y demas

    Que yo sepa , todos cobran por sentarse alli. Es su trabajo, da igual quien tenga mayoria . Nosotros les pagamos para que solucionen los problemas, no para que se disputen el poder, ya esten en mayoria o en la «oposicion» .Dejemonos ya de tanta tonteria que a nosotros si que nos enga;an como a borregos haciendonos pensar que esto es un partido de futboll en el que uno u otro tiene que ganar en vez de jugar todos en equipo para ayudar.

    01 noviembre 2009 | 14:03

  29. Dice ser LLanero

    El pp no pasa la ITV.

    01 noviembre 2009 | 15:14

  30. Dice ser jose

    el desparrame son los del gobierno español, no seben no tienen ni idea nadie les tose, pero eso si saber subir los impuestos, sancionar por sancionar en trafico, para recaudar, dar dinero para el cuato poder para que no se hable de ellos, y claro de lo mal que lo hacen ni se habla ni se comenta, de lo arruinado que se tiene al pais nada de nada, pero claro quien cobra no puede decir nada verguenza de gobierno, vergonzoso la abaricia de la prensa

    01 noviembre 2009 | 15:24

  31. Dice ser Pimpinella

    ¿Rajoy?… Ni tiene empaque ni carácter para liderar ningún partido político. Mucho menos para liderar los destinos de un país. Carece de «alma» política y su anodismo no tiene parangón. Una verdadera nulidad como estadista. Todo lo tiene que leer. Sus palabras no llegan a rozar la fibra del ciudadano de a pie. O la derecha le busca rápidamente un sustituto (aunque sea Aznar) o volveremos a tener enquistada la pseudoizquierda zapateril durante una legislatura más. ¡Qué pena!

    01 noviembre 2009 | 15:33

  32. Dice ser Que es el placer?

    Placer es ver a los canallas limpiando las escupideras de Madrid.

    01 noviembre 2009 | 15:38

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Cuanto más se le ataca al PP sobre el caso de ‘Gürtel! ¡Mejor le van las encuestas, cara a elecciones! Se de mostró todo esto el las elecciones Europeas y en las elecciones de Galicia. QUE GANO EL PP. Impera más la crisis y el modo de llevar la política este gobierno de Zapatero que la corrupción que pueda haber en el PP. Puesto que jamás aventajara en corrupción a los casos de Filesa. Del PSOE.http://www.google.es/search?hl=es&q=las+corrupciones+en+los+ayunt

    01 noviembre 2009 | 15:47

  34. Dice ser El PP va a explotar

    El PP va a explotar y va a hacer BOOOOOOM !

    01 noviembre 2009 | 15:57

  35. Dice ser lFanjul Segundo

    Pinchar en este enlace y sacareis consecuencia nuevas. El PP al lado de estos son unos corderitos unos se lo llevan a lo mediano y otros a lo grande como el PESORITOhttp://e-pesimo.blogspot.com/2009/11/corrupcion-nacionalsocialist…

    01 noviembre 2009 | 15:57

  36. Leo y nolo puedo creer, los comentarios de los progresistas que nos estan arruinando a todos//incluidos ellos mismos/ adonde llega el fanatismo, quien puede defender a estos inservibles gobernantes de capa caida, Digan una sola razon //por votaria por los socialistas en las proximas??? y por que no votaria a los del PP/// teniendo en consideracion la era democratica?? como nos fue con F. Gonzalez///como nos fue con Aznar?? y?? cmo nos esta yendo con este mamarracho de Zapatero,,, pero por dios, seamos responsables,, es como comparar los ojos con el rabo, Que vuelvan los del PP ya, o?? nos comen los ratones.. Manolo desde Galicia..//

    01 noviembre 2009 | 16:04

  37. Dice ser Renato

    Lo que esta bien? esta mal y, lo que esta mal? esta bien…Creo que muchos ciudadanos/as estamos perdiendo la razon,, estamos al borde la la bancarrota y alguien sigue defendiendo a esta pandilla de inservibles, ya no cuentan las dos legislaturas mas prosperas de la hitoria de Espana, ya no interesan los datos de que cada ciudadano que nace es con una deuda de mas de 90mil Euros, ya no importan los mas de 4millones en el paro, Recordemos?? en democracia los mas responsables somos los ciudadanos,, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, el nuestro es fatal,, peor imposible, somos los peores de Europa en todo, Pensemos con la cabeza,,, no con los pies..

    01 noviembre 2009 | 16:13

  38. desde luego ningun gobierno en España ha estado tan tranquilo como éste, no hay oposicion…

    01 noviembre 2009 | 16:21

  39. Dice ser Miguel

    No se, pero ahora que el PSOE esta tan mal, y que es una oportunidad de oro para el P.P, de acrecentar su sintonía con el pueblo y ganar punto para las prox. elecciones generales….estos imbeciles empiezan a sacar muertos del armario con corrupciones y demás leches…Si os fueseís todos a la mierda, incluido Rajoy, estariamos mucho mejorPor la otra, Esperanzina otra vez guerreando con Gallardon por el poder de Caja Madrid.Todos sois igual, así, luego, cuando hay elecciones, el índice de abstención supera al anterior…por que sois una pandilla de mentirosos, corruptos.No os jo.dan.

    01 noviembre 2009 | 16:22

  40. Dice ser Jurget

    Y estos del PP quieren governarnar España??Creo que estan dando una imagen como principal partido de la oposicion bastante LAMENTABLE y BOCHORNOSA.Mejor que el señor Rajoy deje por un tiempo el criticar tanto a Zapatero y que se preocupe mas por su partito, que si el PP fuera una pelicula seria Titanic.

    01 noviembre 2009 | 16:22

  41. Dice ser carmen

    Y no haces mención del escándalo del ex-cura Pedro Gordillo senador en Ceuta por el PP.¿Cómo se atreven a ensañarse con ZP,si la propia casa está sin barrer?¿A quién votamos a Mr.Beand o a los surrealístas del PP? Jamás vi en España tal cúmulo de despropósitos.Tenemos lo que nos merecemos.Sólo Suárez fue honrado…El GAL,Filesa,el hermano de Guerra,Gürtel,la guerra de Irak,El cura Pedro,CIU….¡qué partida de mangantes!El PP tenía el Poder en las manos.¿quién es el responsable ahora?

    01 noviembre 2009 | 16:33

  42. Dice ser German

    Rajoy toma las medidas que sean justas y claras,, eso es todo,, no hagas demasiado caso a los perros que ladran,,

    01 noviembre 2009 | 16:33

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡O Santo JOB! Tu aguante es desorientarte ante tanto farsante que se ve en cada instante haciendo de diablos un día si y otro también, poniéndote aprueba haber si todo cuela, saliendo en los telediarios, echando te impulso hacia tu bendicir paciencia y tal tu tranquilidad sin ver lo que pasa que la cosas están que abrasa y nada de ello tiene guasa. Estas ausencias ante las palabras necias, hace falta un escarmiento para que tal sobresaliente no quede indiferentes. Y siempre a las correctas, darles el ardo que de ellas te prestas.Considerando en ausencia que se termine la paciencia y tomes con urgencia el timón de la nave por que de seguir como el Santo Job no tomar otra compostura de dar mordedura a todos los que van de caras duras. En el fondo de esta ausencia de no ver quien te critica cuando todo a ti se te salpica de esa manera que tanto desespera. No contaran contigo por hacer el, primavera.Una manera de consideración y paciencia, a la espera de nuevo retorno es darles donde duele. Y esto es suspenderles de cargos por que de esa manera dejaran de comer de la cazuela y tirar sinsabores que solo dan ardores al que calla y otorga y no pone en cima la mesa los cojones, si es que pesan.Ya que se siempre se critica y se insulta al que mas sin razón le ven tan tranquilo, y le están por el tosquillo. Por lo tanto ni de lloro ni de llanto, esto suena a mucho canto el saber que de ese momento hay quien ve con claridad lo que este escribe es ya irrepetible pues esperemos al martes de la semana entrante y haber que medidas toma el Santo Job si pega un puñetazo en la mesa y se le quita la pereza de dar ostias cuan le tropiezan.De pasaje hacer el voltaje, y que a todos esos de mal ultraje es mandarlo de viaje y jamás verles el correaje mandándoles de viaje haber si con la experiencia de largarse en distancias, se llega un día las alabanzas: y este personaje se cojera el billetaje y se marcharan de viaje por que jamás se les perdonaría que algunos de los que aquí infaman vieran que el Santo Job se le termino la paciencia y ahora en adelante va haber, quebrantos, lloros, lamentos, y llantos en unos tantos que fueron tan bravucones asta que a uno le duelen ya los cojones. La partida será ilusionarte, ver marchar a los chorizos con la cabeza colgante. Y que a todos los farsantes se les eche fulminante. Que se pasen por el Siquiatra, que no seri agradable, ni justo ni de consideración si no me dierais la razón de lo que escribe este asturcón.Por que claro que Santo Job, no seria de razón aguantar tanto cabrón. Pues su razón perdería toda esperanza de ver alguien que le dijera, que vale para hacer bandera cuando todos se la cuela por hacer el, primavera. Por aguantar sin ton, ni son, a esos rompe gaitas, que solo están en la política para vivir de señoritos, y de otra manera, a los demás tocándoles el pito. Lo que nunca yo espero es la razón de los necios por que no me los creo ni aunque sea a boleo. Por que yo entiendo vuestros argumentos, pero no os doy la razón por que de esa manera estaría yo con la misma chocolatera. Y eso no me lo permite mi forma de ser, ni auque le hable a hombre, o hable a una mujer. Si vosotros entendierais este carrete, yo cambiaria el montaje de lo que digo para estar en nuevo pasaje para estar a gusto en este tínglate. Hay que tener otro samblaje y mandar al que no esta en el tinglare mandarle hacer puñetas, contadas sus putas rabietas.http://www.20minutos.es/noticia/554078/0/rajoy/pp/paciencia/

    01 noviembre 2009 | 16:34

  44. Dice ser Jesus R. David

    Quieres hacerte millonario?? esta es la formula,, Compra socialistas por lo que valen? y, vendelos por lo que estos creen que valen,,,Cuanto mas los conozco mas quiero a los perros, estamos en ruinas y estos obsoletos dando clases de como morir de hambre, si les queda algo de razon/ cosa ue dudo// comparen como hemos vivido con los del PP y,, como estamos haciendo ahora,, es para ver y, no creer, que alguien este defendiendo a estos inutiles.. Jesus

    01 noviembre 2009 | 16:40

  45. Dice ser dani

    Pues nada hombre, con 5 millones de parados vais y votais otra vez a los sociatas.PD: ¿ Se sabe algo de los chorizos del PSC-PSOE de Santa coloma ? Como aqui no dicen nada….

    01 noviembre 2009 | 16:46

  46. Dice ser Ramon

    Ciudadanos/as,, tengan en consideracion la siguiente poesia, Yo que te saque del pantan y,, tu que me mordista la mano,, por que me has hecho eso hermano…esto es para los ciudadanos que estan descarriados y que tienen comidos sus cerebros por el fanatismo politico, El ex Presidente Aznar y los suyos//incluido M. Rajoy// nos dieron ocho años de bienestar, progreso, lo mejor que se recuerde antes o despues, y que el recuerdo sea este, no entiendo, quizas el piropo de Amado Nervo,, o somos? o nos hacemos.. Ramon

    01 noviembre 2009 | 16:49

  47. DANI/// Lo de Coloma no cuenta, solo Gurtel,, en democracia// vean el diagrama de casos de currupcion en toda Espana, 18 a 8 en favor del PSOE, pero eso no interesa, vean las noticias solo interesa Camps, los demoas no, y consideremos que lo de Coloma es un caso concreto, no hay dudas, esto sin contar con los mas de 9milmillones desaparecidos en CC M, ni lo de Chaves en Andalucia, tampoco lo del Ganzo, ni lo de Manzano, ni tampoco lo de ex Director de CNI, Dicen que no hay peor ciego? que aquel que no quire ver, Manolo..//

    01 noviembre 2009 | 16:59

  48. Dice ser manuelo

    Los que estamos desparramados somos los ciudadanos españoles que, en vez de apretarle las clavijas a ZP, dedicamos nuestro tiempo y energía en desprestigiar todo lo posible al partido de la oposición. ¿Qué deberíamos hacer?. Está muy claro, unirnos a sus críticas constructivas a la labor, muy deficiente y errática del gobierno. Los problemas internos del PP influyen poco en la economía y quizá los resuelvan antes si les dejamos en paz.

    01 noviembre 2009 | 17:01

  49. Dice ser manuelo

    Disculpa Ramón. No te había leido, y he dicho casi lo mismo que tú, anteriormente. Las «priesas»…

    01 noviembre 2009 | 17:04

  50. Dice ser Fanjul Segundo

    Con casi 5 millones de parados y estos socialistas no tienen otra cosa mejor a que dedicarse que robarnos a manos llenas. Y luego se pagan una fianza con el dinero robado y a la calle. Puesto que nunca devuelven el dinero y encima no cumplen sus condenas. Pasó con el caso GAL, y seguirá pasando si nosotros el pueblo y los políticos decentes que también los hay, no ponemos remedio a estos desmadres de corrupción1.la Corrupción En Cataluña salpica de lleno a Los corruptos del PSOE y CiU. pinchar en el enlace y veréis todo el des madre2.http://pedradara.blogspot.com/2009/10/corrupcion-en-los-ayuntamie

    01 noviembre 2009 | 17:05

Los comentarios están cerrados.