¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevo frente en la guerra Rajoy-Aguirre

La batalla por la sucesión de Miguel Blesa como presidente de Cajamadrid, que comenzó como un enfrentamiento más entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, se ha convertido en las últimas semanas en otra cosa: en un frente más de la lucha por el poder en el PP; no en el PP regional de Madrid, donde Aguirre ordena y manda todo lo que puede y más, sino en el PP nacional. Lo que está en juego, una vez más, es si Mariano Rajoy sigue liderando el partido o si Esperanza Aguirre toma posiciones para moverle a medio plazo la silla e intenta descabalgarlo.

La semana pasada, en un alto en los líos internos que sufre el PP por el caso Gürtel, la batalla de Cajamadrid registró momentos estelares. Quedó claro que el candidato de Aguirre para presidir la caja es su vicepresidente, Ignacio González, y quedó también claro que Rajoy no lo quiere en absoluto en ese puesto. No está aún claro si Rodrigo Rato se ha ofrecido a Rajoy para el puesto ni quién ha movido el nombre de Luis de Guindos.

Esta semana, los movimientos bélicos han comenzado con una entrevista explosiva en El País a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón. Cobo dice cosas tan fuertes sobre sus compañeros de partido de la facción de Aguirre, incluida la propia Esperanza, que ésta ha reaccionado convocando una reunión del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP donde se podría hablar, incluso, de expulsar a Cobo del partido. Pero hete aquí que Cobo es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que sólo podría discutir y tomar resoluciones sobre sus declaraciones el Comité Nacional de Derechos y Garantías, que controla Mariano Rajoy.

¿Se atreverá Aguirre a sancionar a Cobo? ¿Refrendará Rajoy más arriba esas hipotéticas sanciones? ¿Quién tendrá la última palabra? Sea como fuere, parece que acaba de abrirse otro frente en la pugna de poder entre Rajoy y Aguirre. Tras el frente Cajamadrid, el frente Cobo.

33 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Todas estas batallitas , son para encubrir el desastre nacional.¡Mas claro , el agua!Clica sobre mi nombre

    26 octubre 2009 | 13:55

  2. Dice ser wert

    Si en Génova tuviesen dignidad y honradez, tanto Cobo como su instigador, el «déspota de ambiciones», los echarían ipso facto.Aunque dudo mucho que en Génova tomen medidas contra este sujeto que actúa al dictado de Rajoy y Ruíz Gallardón, como éste último acaba de poner de manifiesto.Y como no podía ser menos, este ataque se hace en unas declaraciones en el diario «El País», que se caracteriza por la campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre y el PP.Desde luego, ciertos elementos del PP, no tienen vergüenza ni dignidad.

    26 octubre 2009 | 14:17

  3. Dice ser Paco

    El PP es un partido vergonzoso.

    26 octubre 2009 | 14:23

  4. Dice ser JUAN PABLO

    Pienso que la clase politica esta llegando a un termino que se han olvidado que trabajan para nosotros,para el pueblo que les ha puesto en esos cargos.La sñora Esperanza Aguirre tiene unas ganas de grandeza que se pasa un sus declaraciones .Nunca habia conocido un PP tan revuelto,descabezado sin ideas y sin un lider firme,todo por el poder de Caja Madrid.Gracias seguir asi seguire fiel a mis ideales.

    26 octubre 2009 | 14:31

  5. Dice ser PEpelu

    Pasa lo que suele pasar cuando se luecha por los despojos. ¿No os recuerda lo que están haciendo esta gente a los buitres peleándose por los restos de una res muerta?Otros vendrán que buenos les harán…

    26 octubre 2009 | 14:32

  6. Dice ser EX

    Nunca mejor dicho: PP = Partido PodridoLa semana pasada me di de baja en el partido.

    26 octubre 2009 | 15:15

  7. Dice ser no me lo puedo creer

    Conquistar el poder cueste lo que cueste, primero la Comunidad con tv publica/politizada incluida, después la 4ª entidad financiera del país para tener el poder económico y manejarla a su antojo, el siguiente paso la secretaria/presidencia del partido y de ahí a La M………..¡Tiembla Rajoy!…. con amigos en el partido así para que quieres enemigos.Vergüenza ajena da a los españolitos de «a pie» la ambición desmedida, la ppoca vergüenza y la desfachatez de algunos políticos que no reparan en ambicionar poder para llevar a su partido, y como conquiste sus objetivos, al país a la ruina.A ver si en las próximas elecciones les ponemos en su sitio, que es claro está en su casa, con la cara roja de vergüenza y encerrados por su egoísmo y desfachatez.Me avergüenzo de estos elementos que nos dicen representar.

    26 octubre 2009 | 15:49

  8. Dice ser Vladimir

    La candidatura nacional de Aguirre y su eventual resultado electoral, sería una forma expedita y nítida de saber de qué está hecha la gente que vota y dirije al pp…

    26 octubre 2009 | 15:58

  9. Dice ser Pedro

    Que sí, hombre. Que en PP toda marcha bien, pero el Gobierno lo está haciendo cojonudamente bien.No tenemos paro, no tenemos déficit, no tenemos delincuencia importada, no tenemos EREs cada dos por tres…Que es usted un pesebrero, hombre. Sólo le falta el collar con la inscripción «mascota de ZP» y con el certificado de vacunación.

    26 octubre 2009 | 16:06

  10. Dice ser Hector

    Muchos no se atreven a exponerlo en público pero la pregunta ronda por los mentideros políticos…¿Es éste el mejor PP? Por F. Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57576

    26 octubre 2009 | 16:17

  11. Dice ser Que poca vergüenza teneis los PPásalo

     antonio larrosaClarisimo, si chavalote. Clarísismo. 

    26 octubre 2009 | 16:33

  12. Dice ser JAMES MORIARTY

    Todo dice mucho del partido que aspira a gobernar España, y de las dos o tres personas que tienen intención de tomar ese relevo.Es nauseabundo.Parece que el espiado sabe quién le espiaba y acusa a la presidenta, de espía, manipuladora, aparte claro está de lo que ya sabemos, que en el patio de su casa jugaban los peores enemigos de la democracia y de la ciudadanía, los corruptos.Y Mariano ¿ a qué aspira?

    26 octubre 2009 | 16:58

  13. Dice ser Cajamadrid = Paciencia Cero

    Lo más inaceptable que ha dicho el pobre segundón de Cobo (que por cierto ya se comió todos los marrones de los parquímetros de la empresa de la familia del Concejal Calvo del PP) es que «Cajamadrid ha sido una institución muy bien gestionada por Miguel Blesa, con criterios de profesionalidad y con la independencia que ha tenido siempre en sus decisiones.»Por eso te obligan a contratar tarjetas de crédito y de débito para dar cualquier préstamo, y suben sus cuotas anuales todo lo que pueden. Por eso se niegan a darte tu propio dinero en ventanilla si no es con un talón. Por eso cobran comisiones de mantenimiento, si no tienes la nómina con ellos. Por eso para ampliar un 10% el capital pendiente de una hipoteca, te obligan a ahora duplicar o triplicar tu diferencial sobre el euribor. O a contratar seguros de vida, planes de pensiones, y por supuesto el seguro de la vivienda con Mapfre que es también de su propiedad.Pues no hacían lo mismo cuando el euribor estaba al 5%, así que en cuanto los bancos empiecen de nuevo a darse de tortas por nuestros ahorros o nuestras deudas, a Cajamadrid la van a dar morcilla. Al menos los bancos no se autodenominan «entidades sin ánimo de lucro» como estos mangantes.

    26 octubre 2009 | 17:24

  14. Dice ser lolailo

    La lideresa arde en deseos de asestarle la puñalada definitiva a Rajoydi, está dispuesta incluso a que el PP pierda por tercera vez consecutiva las elecciones con tal de alzarse ella con la poltrona PPera, menuda pájara.

    26 octubre 2009 | 18:41

  15. Dice ser Vector

    El PP siempre contradice todo lo que ofrece el gobierno de ZP… estan aplicando esto mismo dentro de su propio partido… no hay nada de logica en nuestra politica… os imaginais como nos veran los gobiernos de la union europea?…

    26 octubre 2009 | 19:05

  16. Dice ser el lince

    Esta derecha cada vez se va pareciendo más a la italiana. ¿Será una epidemia? Lo cierto y verdad es que no se como se las arreglan para acaparar todos los días, y por los motivos más variopintos y aberrantes, las cabecera de los periódicos y los titulares de los telediarios. Esto no se si será bueno o malo para el PSOE, pero desde luego para España y los españoles, es una verdadera desgracia. ¿Porqué no se van todos a sus casas y refundan un partido de derechas serio que sea capaz de hacer una oposición como la que imperiosamente necesitamos en este país?

    26 octubre 2009 | 19:18

  17. Dice ser Alberto

    Huele a podrido el Partido Popular.

    26 octubre 2009 | 19:51

  18. Dice ser Jimena Ascao

    Esperanza Aguirre ya tiene su gobierno, su cadena de televisión y ahora para ganar su Monopoly particular le hace falta un banco. Espe hace lo que quiere ,principamente porque le dejan hacerlo y porque es madrileña y de las mas chulas ; gobierna Madrid con sus propias directrices y si tiene que alejarse de la disciplina de su partido pues se aleja y si tiene que dejar en evidencia Gallardon, pues le deja y si tiene que ningunerar a Rajoy ,pues lo hace y no pasa nada , porque luego se pone la camiseta de Gasol o se pone a tararear el himno nacional y a la gente le parece muy salada y la votan y claro, ella aun se crece mas.Cobo no ha dicho ni mas ni menos que la verdad y aunque muy inoportuna ,verdad solo hay una

    26 octubre 2009 | 21:13

  19. Dice ser observador

    ¡Qué raro que no digan que la culpa es el PSOE o de ZP!. Como Espe no salga con la suya, igual crea otro partido de la derecha recalcitrante.

    26 octubre 2009 | 21:16

  20. Dice ser antoniolarrosa muerete

    este tio deberia estar vetado,basta ya de autopublicidad ,,,,,,metetela donde te kepa ke seguro te cabe todoes insoportablelargate ya estupido

    26 octubre 2009 | 21:26

  21. Dice ser vicevogue

    ¿A qué oscuros intereses sirve Aguirre? A España seguro que no.En plena crisis, Aguirre REGALO 7.397 millones de euros a los inmigrantes. Leed El Mundo, “Madrid, la que más dedica a promover la convivencia con inmigrantes”, 31.03.2009, http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/madrid/1238496948.html. Aguirre defiende la invasion a ultranza, y presume de que “la Comunidad de Madrid fue la primera región española que, el año 2006, solicitó el derecho de voto para los inmigrantes”. ¡Vaya espectáculo! La esposa de un Grande de España alardeando publicamente de alta traicion.En España hay un partido que defiende nuestra nacion, y no es el PP.DEMOCRACIA NACIONAL es nuestra unica esperanza, TODOS los demas son unos traidores antiespañoles. No os engañeis, la situacion es desesperada, os tirareis de los pelos por no haber hecho lo necesario cuando todavia se podia, y la nacion española se derrumbe irremediablemente.

    26 octubre 2009 | 21:57

  22. Dice ser Kaaa II

    …AGUIRRE….te temen..mas que a la quiebra del estado…..los sociatas y resto de taifas….que estan quebrando la idea de nacion y de estadocada vez que eres noticia…aullan todos los perros-as..amigos de los sarracenos..vuelatrenes…

    26 octubre 2009 | 22:28

  23. Dice ser Antoniolarrosa mas pesao que un collar de melones

    Joer Larrosa eres un mostrenco, joio.El caso es poner cualquier chorrada en todos los artículos para hacerte autopublicidad. No solo no sabes escribir, sinó que no tienes talento alguno (que es lo mas grave).Anda dedícate a bailar los pajaritos con los demás jubilatas y deja la tecla para otras personas que tengan algo interesante que contar.Cenutrio, zoquete!!!

    26 octubre 2009 | 22:33

  24. Dice ser kaaa I

    rato…gobernador del banco de españaaaaaa…aguirre…PRESIDENTA..PIZARROOO..CAJA MADRID…BASAGOITI(AUNQUE DEL PSOE)..para asuntos sociales…herrera…ministro de industriaaaaaaaaaaaaaetc…rosa…ministra de interior y seguridad…etcc…..que nos gobiernen los mejores….yaaaaaaaaa

    26 octubre 2009 | 22:37

  25. Dice ser kaaa III

    ….y……:AZNAR…ministro de HACIENDA…e inspector de sueldos blindados y sicavs…

    26 octubre 2009 | 22:41

  26. Dice ser Olga

    Larrosa es estupendo , escribe con faltas para que hablen los idiotas de él

    26 octubre 2009 | 22:43

  27. Dice ser Javier

    la enemistad de estos dos viene desde que se pegaron la torta con el helicóptero, Rajoy acusa a la Aguirre de homicidio frustrado

    26 octubre 2009 | 23:16

  28. Dice ser EL MESIAS DEL TEMPLO

    Hoy estaba viendo EL telediario .Vi una rata que se a quedado sin queso que mordisquear . El señor Rajoy a elegido al mejor, que no es otro que Rodrigo Rato un excelente gestor y un estratega de finanzas nacionales y sobretodo internacionales.YO LO TENGO MUY CLARO, VEO AL SEÑOR RAJOY COMO FUTURO … PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    26 octubre 2009 | 23:21

  29. Dice ser EL MESIAS DEL TEMPLO

    Hoy estaba viendo el telediario .Vi una rata que se a quedado sin queso que mordisquear.El señor Rajoy a elegido al mejor, que no es otro que Rodrigo Rato un excelente gestor y un estratega de las finanzas nacionales y sobretodo internacionalesYO LO TENGO MUY CLARO, VEO AL SEÑOR RAJOY COMO FUTURO … PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    26 octubre 2009 | 23:26

  30. Dice ser ana

    Ya me caía mal la Aguirre cuando era Ministra de Cultura, ahora la odio. Y no sé como este personaje pudo salir elegida!!!

    27 octubre 2009 | 06:56

  31. Dice ser encarna

    ¿Cobo se hubiese atrevido, a hablar de Aguirre, si no supiese que esta cogida hasta las trancas con el caso Correa?Seguro que no, al arbol caido leña y Aguirre con la que tienen liada en la asamblea de Madrid, de Consejeros Tocados,es un.. CADAVER POLITICO.Rajoy sigue a la espera, lo mismo que en el caso de Valencia.Rajoy lo que esta haciendo es dejar en evidencia , lo que se sabia, las guerras internas del PP, familias, que han sido separadas , despues de perder las elecciones, y que estan entrando dando cozados a diestro y siniestro para volver a hacerse hueco.El Ejemplo mas claro Juan Costa.A Rato le estan poniendo a los pies de los caballos , para que sepa que no tiene opcion, le queman antes de tiempo , por que saben que es el Candidato de la Caverna Mediatica, y de mucha gente del PP.Pero no se han enterado que lo que quieren es colocar al «Musculillos», hay estan sus amigos, que estan saliendo a la Palestra, su antigua Guardia Pretoriana..Pero queda lo mejor, cuando hable el Tesorero, Barcenas ante el Juez y cuando sepamos quien estan detras de los Paraisos Fiscales. Dinero que Correa repartio, a los que les beneficiaron con Contratos , «con dinero Publico» a sus empresas.El resto del Sumario, que por supuesto si conocen , muchas personas del PP.Nada ocurre por casualidad en Politica.Ahora mucha gente se dara cuenta , por que Aznar nombro a Rajoy. ¿Marioneta?.

    27 octubre 2009 | 09:00

  32. Dice ser Juan Manuel

    SI LOS PERIODISTAS FUERAN IMPARCIALES INVESTIGARIAN A LAS MAFIAS CORRUPTAS DE POLITICOS Y ADMINISTRADORES Y TAL VEZ ESTE PAIS TOMARIA CONCIENCIA Y RESPETO, TENEMOS EL EJEMPLO DE ENCARNA SANCHEZ CUANDO INVESTIGA A ROLDAN, QUE ORGULLO PARA UN HOMBRE ONESTO PODER CONFIAR EN LA INFORMACION Y QUE NO ESTE AMAÑADA.

    27 octubre 2009 | 10:41

  33. Dice ser LLANERO

    SI EL «SEÑOR RAJOY» NO TIENE CATAPLINES DE MANDAR EN SU PARTIDO. ¿COMO PUÑETAS SUEÑA CON GOBERNAR EL PAIS?

    27 octubre 2009 | 14:11

Los comentarios están cerrados.