¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Don Vito, Don Mariano, Doña Esperanza

El levantamiento, ayer, de un tercio del sumario que se instruye en el TSJ de Madrid sobre el caso Gürtel o Correa ha sacudido los cimientos del PP. Como se sospechaba por los intentos desesperados de las últimas semanas de la dirección del partido por desacreditar a jueces, fiscales y policías, no eran casos aislados de corrupción de algunos dirigentes lo que había detrás de la trama de Correa y el Bigotes: era, o es, una corrupción generalizada, amplísima, de la que se nutrían no sólo garajes, armarios y cuentas corrientes de bastantes altos cargos populares sino también las arcas del propio partido. Por si hubiera alguna duda sobre a qué se dedicaba la red de corruptores y corrompidos, el máximo dirigente, Francisco Correa, había dado instrucciones a sus ayudantes para que le llamaran Don Vito, el nombre del capo del libro y la película El Padrino.

Otro don, don Mariano Rajoy, pidió ayer en público «indiferencia» y «olvido» sobre estos asuntos, sin nombrarlos. No creo que le vayan a hacer mucho caso ni los jueces ni los fiscales ni la Policía ni la prensa ni la opinión pública… ni una parte de su propio partido. Porque una doña, atención, doña Esperanza Aguirre, lamentaba también ayer que se haya levantado sólo una parte del secreto del sumario, luego ha pedido lo contrario que su jefe político, ha pedido más atención y más luz y más taquígrafos, y ninguna indiferencia y ningún olvido.

¿Por qué? ¿Qué hay en la parte aún secreta del sumario? ¿Algún «lío morrocotudo» de Don Vito que perjudica mucho a don Mariano, rival de doña Esperanza en la lucha por el poder en el PP que se libra desde hace año y medio? Aguirre está salpicada (muchísimo: un ex consejero suyo y varios diputados autonómicos suyos y varios ex alcaldes suyos están ya imputados y bajo fianza), y Aznar y Fraga y Cascos y Camps… ¿Quiere Aguirre que el propio Rajoy resulte cuanto antes salpicado más directamente aún que lo que ya le salpicó el tesorero, Bárcenas?

Los partidarios de Aguirre en la lucha del poder en el PP, y sus medios de comunicación afines, andan estos días recordando una y otra vez que doña Esperanza tomó medidas, cortó cabezas, destituyó de inmediato a aquellos de los suyos que habían hecho negocios con Don Vito, que ella había afrontado sus responsabilidades, en suma, mientras que otros (léase Camps, léase Rajoy) no lo habían hecho. Consideran estos tratadistas que aquellas decisiones de Aguirre la dejaron limpia, y que la inacción de Rajoy y lo que esconde aún el sumario lo manchan y lo debilitan, lo convierten en una pieza que aún se puede abatir.

En una película basada en prácticas de la mafia, la trama seguiría quizás así: en dos telediarios, algún detalle nuevo del sumario abofetearía directamente a Don Mariano. En tres telediarios, algún dirigente de segundo nivel y no significado en el pulso marianistas-aguirristas visitaría al líder y le diría con voz ronca: «No es nada personal, amigo. Traigo un recado de los chicos… Creen que es mejor que lo dejes». Y en cuatro telediarios se convocaría un congreso extraordinario del PP al que llegaría como caballo blanco, como gran tabla de salvación del partido, Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

Pero eso pasaría en el cine, y esto es la vida real.

47 comentarios

  1. Dice ser trapos sucios

    Ellos verán lo que hacen, con Gallardón tendrían posibilidades, hasta puede que yo les votara si el psoe sigue resultando inoperante.Pero con Doña Espe que se olviden, la inmensa mayoría de votantes conservadores son eso, conservadores, pero no son de ultraderecha (afortunadamente).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goliat

    Por eso lloraba Gallardón en Copenhage. Porque se le ha calado el coche a escasos 700 metros de la meta. La meta de la última carrera del campeonato que lleva años corriendo, desde que Fraga era quien mandaba en el partido. ¡Qué putada! Y qué perversa la justicia divina, en fin.Bueno, por eso, y también por los 25.000 millones de euros perdidos que se iban a repartir entre las constructoras elegidas a dedo, negocios hosteleros con licencias otorgadas por riguroso orden de «interés púbico», y gastos publicitarios y de representación varios…Llora Alberto, llora como mujer… lo que Esperanza va a arrebatarte como si fuera -por la tradición patria de líderes varones- un hombre.

    07 octubre 2009 | 10:30

  3. Dice ser Goliat

    Dios mío, la RAE me disculpe, quise decir Copenhague, cuya traducción (jajaja) viene a ser ‘La bahía de los mercaderes’. Amén.

    07 octubre 2009 | 10:32

  4. Dice ser Surfer

    Algún día nos daremos cuenta que la ambición última de todo político, insisto, de todo político independientemente del partido, es forrarse a costa de los ciudadanos.Mientras no seamos capaces de ver eso seguiremos acudiendo a votar cada cuatro años con la vana esperanza de que esta vez si, esta vez los elegidos no nos decepcionarán.Crea aquí tu página web gratis.

    07 octubre 2009 | 10:34

  5. Dice ser Cesar

    vaya unos chorizos! pero también hay que sacar lo del PSOE en Andalucía. Que eso si que es pasta gansa y no esto del PP. La empresa que contrató a la hijita de Chaves se llevó 10 millones de € de la Junta de Andalucía siendo su padre el jefe del cotarro todavía. Que hay que contarlo todo

    07 octubre 2009 | 10:46

  6. Dice ser encarna

    El dia de la eleccion de la sede Olimpica hay un detalle importante entre Rajoy y Aguirre, cuando sale elegida Rio, la imagen que sale es a Aguirre y Rajoy con una cara de mucha preocupacion, Diciendose «ALGO». Fueron los dos a apoyar al «Amigo Gallardon», con la Euforia,» DEL VENCEDOR» lo mismo Gurtell se tapaba .Pero les salio el Tiro por la Culata.En Madrid tanto Ayuntamiento como Comunidad, estan en BANCARROTA y los Madrileños muy Cabreados. Hay un asunto que nadie habla y es lo que esta Pasando el Ayuntamiento de Madrid con la Corrupcion «caso guateque con mas de 100 Imputados… Recuerdo que Aguirre fue Alcaldesa de Madrid… ¿Cuantos años llevaba la Trama del caso Guateque actuando ….mas de 20…Echar cuentasAguirre mantienen a su Amiga Valenzuela en Telemadrid,,,es igual que ella siempre sale por peteneras… Hundir a telemadrid ese es su Objetivo. Vender a la Baja ¿Quien la Comprara? HAY QUE ASEGURARSE EL PORVENIR.Los Politicos «Listillos» van a recibir su merecido, y si callan peor , por que eso si… que es AFIRMAR LA CORRUPCION.¡¡ Y Falta Barcenas por soltar por esa boquita!!

    07 octubre 2009 | 11:20

  7. Dice ser Goliat

    encarna, no sé si por suerte o por desgracia, Aguirre no ha sido nunca Alcaldesa, al contrario, Gallardón sí fue Presidente de la Comunidad de Madrid, cuando el Alcalde de la capital era Álvarez del Manzano.Que por cierto, el tal Álvarez del Manzano regaló por «una peseta» la empresa municipal funeraria a sus amigos, en el acto de prevaricación más salvaje JAMAS visto en este país. Prevaricación que fue denunciada, juzgada, y quedó sin pena, porque cuando se sentenció, el delito ya había prescrito. Porque los jueces a su vez también prevaricaron, dilatando la sentencia exagerada e injustificadamente, para conseguir que el delito prescribiera.Pero claro, esa prevaricación de esos jueces no ha sido juzgada, porque como todo el mundo sabe, la prevaricación de los jueces no se puede juzgar salvo que otros jueces así lo acuerden, cosa que muy rara vez ocurre porque lo mejor para que no le corten a uno las barbas es impedir que nadie se las pueda cortar a tus vecinos, por ejemplo, no soltando las tijeras que tienes escondidas bajo la toga.Y así el tal Álvarez del Manzano pasó de la Alcaldía de Madrid a presidir una jugosa institución (pública, por supuesto) por la que recibe un sueldo millonario y vitalicio sin hacer nada. Por cierto, tú que tan atenta viste lo de Copenhague, ¿no lo verías por allí baboseando, entre los 400 de la delegación española? Porque a mí no me suena haberlo visto, igual es que está ya muy malito el pobre… Mira, quizás para el año que viene rebajamos el déficit de la Comunidad o el Ayuntamiento con un sueldazo de Alto Cargo menos. Si es que no hay mal que por bien no venga.A ver si Arsenio algún día nos ilustra con alguna información más sobre el Caso Funeraria, de los jueces que lo juzgaron, y tal…

    07 octubre 2009 | 11:37

  8. Dice ser don don

    Yo me pregunto que colonia utiliza la Doña Espe, que vive rodeada de cosas malolientas y parece que no le huele nada.Desde que Enrique Porto en urbanismo tenía que aprobar planes urbanos realizados por su propria empresa, hasta la CIA de Gamon, y los sobrecitos de Lopez Viejo, mucho apesta en su entorno cercano, para que ella vaya de niña Nenuco!

    07 octubre 2009 | 11:39

  9. Dice ser antonio larrosa

    No hace tanto tiempo , cuando Felipe Gonzalez, casi todo el gobierno terminó en la carcel por estas cosas , pero en este pais nadie escarmienta en cabeza ajena y ahora mira lo que está pasando, Y eso quien lo paga? ¡Los de siempre!Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2009 | 13:30

  10. Dice ser Ana

    Peperos Peperos, tengo una duda a ver si alguno me puede responder: El Don Vito este del que se habla tanto hoy, ese que se paseo todo sonriente de la mano de una chica monísima por la alfombra roja de el Escorial el día de la boda de la Hijísima, junto a personalidas ilustres, finisimas, educadísimas, etc. etc, etc ¿no os produce más verguenza que las niñas de zapatero disfrazadas en casa de Obama.Ese rasero Peperos ………..

    07 octubre 2009 | 13:33

  11. Dice ser cantore

    Visteis lo nerviosa que estaba ayer Doña Espe-culacion Agarra (a manos llenas) mientras pedia de una forma soez y chabacana mas sumario,mas para ver por donde iban a ir los tiros???Esta sabe mucho mas de lo que calla, sea en beneficio propio o contra sus ayudantes, Rajoy,Camps (sono para sustituir a Rajoy al frente del partido hace unos meses y por tanto enemigo de Espe);Lo mismo los que piden saber quien esta dando la informacion a los medios se dan con un canto en los dientes cuando sepan que viene de su propio partido y posee melena rubia….Ahi queda eso

    07 octubre 2009 | 13:34

  12. Dice ser Expatriado

    El AVE Madrid Barcelona, Esperanza, si remueven tambien eso un poco, el olor llegará lejos.Mariano si cae, a lo mejor lo hace tirando de la manta.

    07 octubre 2009 | 13:34

  13. Dice ser celtic

    El que robe que pague y la derecha no debe estar por encima de la ley.Ya lo estuvo hace 40 años pero no nos rompimos la crisma par traer la democracia y que ahora estos señoritos peperos se lleven lo que quieran con chulería incluída y les tentamos que aplaudir.¡¡¡RAJOY DIMITE DE TU PARTIDO POR TONTOLABA!!!

    07 octubre 2009 | 13:35

  14. Dice ser gard-mar@hotmail.com

    Me parece perfecto que se monte todo esto y se denuncie porque la politica no puede estar en manos de ladrones y golfos de medio pelo, pero decir que esto pasa sólo en el PP es de risa. Simplemente recuerden, tiren de hemeroteca, nunca hubo una corrupción más generalizada que cuano gobernó el PSOE y los de ahora son los mismos pero más viejos.Pido limpieza y que recaiga el peso de la justicia sobre todos estos mangantes ( de un lado y de otro)

    07 octubre 2009 | 14:00

  15. Dice ser NipatiNipami

    Estoy de acuerdo con que no debe haber corrupción en la política, pero que casualidad que cuando el PP se pone por encima de intención de voto va y sale una investigación que salpica al PP (por cierto, esa investigación no ha sido pedida por ningún juez, mal vamos). Que se limpie todo, PP, PSOE, por que podían hablar del follón que hay en Andalucia (un caso del merca).Por cierto no seamos forofos cuando vayamos a votar, votemos al que lo haga bien y si no a otro.

    07 octubre 2009 | 14:03

  16. Dice ser Marta

    Panfletista del Psoe, para cuando un articulo sobre esto?pero también hay que sacar lo del PSOE en Andalucía. Que eso si que es pasta gansa y no esto del PP. La empresa que contrató a la hijita de Chaves se llevó 10 millones de € de la Junta de Andalucía siendo su padre el jefe del cotarro todavía. Que hay que contarlo todo

    07 octubre 2009 | 14:04

  17. Dice ser Piscis

    A mi eso no me afecta, lo que me esta afectando es como está el país, y como va a seguir, que a esto aun le queda mucha cuesta abajo.

    07 octubre 2009 | 14:07

  18. Dice ser aferrari

    Si en el PSOE de Andalucía se ha cometido una prevaricación de 10 millones, que lo paguen con la cárcel, pero el caso Gürtel está multiplicada esa cantidad al menos por 2, y ya veremos si no es por más, por lo que cárcel también para TODOS los implicados, llamense Camps, Correa, Rajoy, López Viejo, etc. La cuestión de la Sra Aguirre con el AVE también debería juzgarse, en Guadalajara capital se quedaron sin estación, porque los terrenos donde está la actual y alrededores eran de la familia de la Espe: especulación y ganancias a tuti plen.

    07 octubre 2009 | 14:38

  19. Dice ser lusitano

    Dejen de se lamentar españoles porque en España las cosas no estan asi tan mal como ustedes las pintan.Gracias a Dios aun tienen un sistema judicial que funciona(no como devia)mas funcionada.Aqui,en España aun se meten en el trullo a los criminales sean quien sean,politicos,facultativos,juizes ……………………………………………………………………………………en mi país ,Portugal no hay memória que desde la revolucion de 74 algun destes miserábles tenga pisado una carcel sobre la acusacion de corrupcion.Desde 74 solo dos politicos han sido detenidos acusados de pedofilia(sexo con niños de la Casa Pia)y a los dos dias estavan en la calle y el proceso arquivado al final de 9 años.No se lamenten joderrr…..que se tiveren que ir al trullo tienen ustedes juizes con valor mas que suficiente para eso y lo saben perfectamente,verdade ‘??Solo pelo facto de lo politicos portugueses dejaren de ser impunes perante la justicia hoy mismo millares de portugueses estarian en la desposicion de votar a favor de Portugal se vir a entegrar en el reino de España como una mas comunidade autónoma.A CAPITAL MUNDIAL DE LA CORRUPCION ESTA AQUI AL LADO Y NEN POR ESO ESTAIS MUCHO CONTAGIADOS………MUCHISIMO MENOS QUE ITÁLIA.GRECIA,MALTA,ETC ETCDejen los juizes hacer su trabajo y veran que algunos de estos se iran al trullo tarde o temprano

    07 octubre 2009 | 14:54

  20. Dice ser encarna

    Para Goliat:Efectivamente como dices y pido perdon, por mi error, Aguirre no fue Alcaldesa de Madrid, fue Concejala de distintas Consejerias desde el año 83 al 96, en el año 95 fue primera Teniente Alcade.Pero te Acordaras de que durante esos años estaba todo el dia en la Prensa y parecia que la Alcaldesa era ella.Opinaba de todo fuese o no su Consejeria.Lo de la Funeraria ,totalmente de Acuerdo , aquello fue un Autentico Atraco.Ya empezaba el PP a mostras sus maneras

    07 octubre 2009 | 15:16

  21. Dice ser Prostituto

    El ayuntamiento que esté libre de culpa que lance la primera piedra. Este es el problema de España, nos están dando una cultura aborregada para aguantarlo todo sin indigestarnos, choris al por mayor, artistas confundidos con drogatas, lameculos suvencionados, corrupción sin descanso e incumplimiento de las leyes por quienes tienen que dar ejemplo y respetarlas. En fin, que envidia de otros países donde quien la hace la paga y el ciudadano tiene voz.

    07 octubre 2009 | 16:00

  22. Dice ser AZNAR AL TRIBUNAL DE LA HAYA

    que busquen la relacion con el gran premio de FORMULA UNO de Valencia. ¿recuerdan?… «si no gana Camps las elecciones no hay GP de Valencia» eso decía públicamente el magnate BERNIE ECCLESTONE…. con la misma le regaló en vez de trajes unos cuantos Mercedes, o a saber que.Por cierto…… Agajjjjj no esta TAMBIEN en un puesto importante en la Formula Uno?????Acaso no se cierra de esta manera el circulo?????

    07 octubre 2009 | 16:04

  23. Dice ser CARLOS GRAS SERRANO

    Ahora entiendo como vino la copa america de vela y la formula 1 a Valencia. Pensabamos que Eclestone y esta jente es jilipollas, saben en que parte del mundo hay mayor densidad politicos ladrones y corruptos por metro cuadrado.Si algun día se supiese lo que pasó con terra mitica ciudad de las artes, marina dor, Fabra, Julio Iglesias y cabeZaplana. Menos mal que tenemos la horchata y el agua de Valençia.

    07 octubre 2009 | 16:19

  24. Dice ser Haganme caso

    Voten a un tercer partido alternativo. El PP y el PSOE llevan perpetuandose en el poder décadas.Eso en democracia no es bueno ni sano.Con el sistema d’hont les ayuda a que haya bipartidismo… pero si la gente votara en masa a otro partido ni con el sistema d’hont se salvaban…

    07 octubre 2009 | 16:29

  25. Dice ser manuela

    Le voy a contestar al tal Cesar, si tienes pruebas de o que afirmaas sobre Chaves mándaselas al PP paraque le pongan una denuncia, si no es así, se caballeroso y metete la lengua por donde te quepa. con cariño. manuela

    07 octubre 2009 | 17:18

  26. Dice ser J.M.Serrat

    Probablemente que todo eso debe ser verdad, aunque es más turbio cómo y de qué manera llegaron esos individuos a ser lo que son, ni a quién sirven cuando alzan las banderas.Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones.Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad, viajan de incógnito en autos blindados: a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad a colgar en las escuelas su retrato.Se gastan más de lo que tienen en coleccionar, espías, listas negras y arsenales.Resulta bochornoso y verlos fanfarronear. A ver quién es el que la tiene más grande.Y la culpa es del otro si algo les sale mal.Se agarran de los pelos pero para no ensuciar, van a cagar a casa de otra gente.

    07 octubre 2009 | 17:26

  27. Dice ser Fanjul Segundo

    Tocante a las corrupciones después de la democracia. Al contrario pues suman más, robaron más, y han hecho el doble de mal, a esta democracia, con asesinatos de estado y corrupción por todos los lados. Los gobiernos socialistas en los tiempos de Felipe González a. Y ahora, Pero con esto no se puede justificar ha los de más. Los corruptos sean de partido que sean sobra en el aria de la política, y donde mejor pueden estar es ante la justicia y que quien ha trincado que de vuelva y paguen su penitencia.Esta este como para abrir la boca, con todo lo que a el le toca. ¡Hay que tener geta!Pinchar en cada uno de los renglones que están escrito en la derecha vuestra y sacareis las corrupciones socialistas.http://zpcorrupcion.blogspot.com/2009/09/chaves-violo-la-ley-de.h

    07 octubre 2009 | 17:42

  28. Dice ser Fanjul Segundo

    Tocante a las corrupciones después de la democracia. Al contrario pues suman más, robaron más, y han hecho el doble de mal, a esta democracia, con asesinatos de estado y corrupción por todos los lados. Los gobiernos socialistas en los tiempos de Felipe González y ahora Pero con esto no se puede justificar lo de más. Los corruptos sean de partido que sean sobra en el aria de la política, y donde mejor pueden estar es ante la justicia y que quien ha trincado que de vuelva y paguen su penitencia.Esta este como para abrir la boca, con todo lo que a el le toca. ¡Hay que tener geta!Pinchar en cada uno de los renglones que están escrito en la derecha vuestra y sacareis las corrupciones socialistas.http://zpcorrupcion.blogspot.com/2009/09/chaves-violo-la-ley-de.h

    07 octubre 2009 | 18:16

  29. Dice ser Fanjul Segundo

    No se que es lo que pasa que ya no es la primera vez que se repite el escrito del tema que expongo. Le pido ha quien competa, que por favor que borrase uno. ¡Gracias! y un saludo cordial.

    07 octubre 2009 | 18:21

  30. Dice ser jose

    Madrileños y valencianos, tal para cual, mafiosos y chorizos

    07 octubre 2009 | 18:38

  31. Dice ser Fanjul Segundo

    Parece que estamos en los tiempos de la GESTAPO. Quien se mueva no sale en la foto, ¡vamos que hay que pensar bien antes de hablar por el teléfono que es lo podemos decir! No valla a ser, que un chiste, o una broma que se quiera gastar, salga de madre al estar el teléfono pinchado.¿Si esto es estar en democracia? yo creo que mas estamos en desgracia, entre paro y los susidios a cavados, este cuento colorín colorado, el PSOE la a cagado, y los sindicatos mirando para otro lado, a si quedaremos sin bocado, por que es poco para estos aprovechados. Funcionan peor que los sindicatos verticales de los tiempos de cas corro.http://www.lanacion.es/espana/2009091218497/el-gobierno-eludio-al

    07 octubre 2009 | 18:40

  32. Dice ser Pepe

    Esto tiene que destaparse ya y que se corten cabezas!!!Y el PP mareando la perdiz con las niñas menores de ZP, para despistar al personal.Aqui en este pais, parece que causan más estupor, que se ponen unas menores, que lo que roban los personajes delturno, en este caso «PPistas» que el pueblo ha elegido para que custodie nuestros intereses.Que se puede esperar de una derecha , que en su día y hoy desde la sombra, la gobierna el Sr. «Ansssar», ese señor cuya prepotencia es tal, que casó a su hijísima, con otro que aparece en la Lista B, el señorito «Agaghhhh», como si fuese de la realiza. Que ni las Infantas tuvieron tanto egocentrismo.Suegro, yerno, hija, y sus ilustres invitados, con trajes de sastre italiano, que presenten los dineros que tienen en las Islas Caimán, dinero de todos nosotros, los currantes de verdad.Roldán estuvo en la cárcel, ahora les toca a ellos. menos inmunidad y más JUSTICIA, sin miedo.Y que todavía exista gente, que los defienda? Por que será…tra la rá!!!

    07 octubre 2009 | 19:11

  33. Dice ser Juan

    Vito lo Vito, me voy con la PPera a otra parte!!!Chorizos!!!Mucho pijo suelto.Estos de polos «Lacoste», cuyo mayor esfuerzo, es cerrarle la boca al cocodrilo para que no cante.

    07 octubre 2009 | 19:31

  34. Dice ser Observador

    Lo que ocurre en este país es muy triste.Casi desde que tengo uso de razón, hay problemas de corrupción, desde Filesa hasta ahora.Lo de Madrid será fuerte, pero lo que nos toca aguantar en la CV es ya de juzgado de guardia.Aquí todos mandan en su cortijo, sean Camps, Costa o Fabra. Y con Fabra me refiero a los dos: al presi de la Diputación, y al alcande la ciudad, que aquí son todos familia.Hacen lo que les da la gana, tapando o sin tapar, sin ningún tipo de rubor, con sus lobbys empresariales, pasando absolutamente de la gente, que por otro lado, sigue pagando sus impuestos y quejándose de que los inmigrantes les quitan el trabajo.Después hay gente que tiene que buscarse trabajos después de su trabajo para poder llegar a fin de mes.Y todo porque el juzgado correspondiente no tiene más que un juez interino, que siempre está de paso, y de «que curre el que venga».Todos a la trena

    07 octubre 2009 | 20:29

  35. Dice ser pk2mortales

    El dinero de AgggAggg esta relacionado con Berlusconi,Alvarez Cascos,el ave a Barcelona a su paso por Guadalajara y la urbanizacion Valdeluz propiedad de….Esperanza Aguirre y su marido.Dicha urbanizacion tiene mas pisos vacios que la del pocero de seseña y esta en el origen del GOLPE TAMAYO Y SAEZ a la democracia en España y en los creditos para su construccion el control de cajamadrid

    07 octubre 2009 | 20:42

  36. Dice ser Es que pensais que somos tontos o q?

    Pero ya no hay casi 6 millones de parados?Y los piratas somalies a los q no se les puede tirar ni pelotas de goma?Y la quiebra de la seguridad social?Y el 11M, alguien sabe que sucedio?

    07 octubre 2009 | 20:47

  37. Dice ser Rocio

    queridito PP tu tan bonito y tan corrupto, que pasaría ahora si el sñor Zapatero te pusiera de vuelta y media por corrupto?? Vaya tela. Voy leyendo y mirando en los periodicos que camps va diciendo por ai todos los de su partido esta muy contentos (contentos pork, pork ellos no pasan por crisis y se rien del gobierno no?) y que se apoyan, clarooo se apoyaaan, bueno mejor no se apoyan mejor se tapan unos a los otros. Ojala dimita ya el Rajoy este k es un pesao de cojones. como sigan asi en las proximas elecciones sale otra vez nuestro presi zapatero, el que mas se esta preocupando por la situación, no como el pp, no va a ver crisis si tienen todo el dinero los de la trama gurtel!!!!!

    07 octubre 2009 | 21:34

  38. Dice ser Que fuerte

    Rocio ¿de verdad crees que zp se preocupa por ti? ¿de verdad creees que esta haciendo algo para que no haya tanto paro? Mientras miles de personas se quedan en paro todos los días, el va vestido cada día por miles de euros. Al igual que el señor Blanco, tiene la poca vergüenza de subir al estrado para hablar de la crisis, con pantalón de Armani y camisa de CH, y no hablo de zapatos y cinturones. Y mientras ya hay gente que las pasa canutas para llegar a fin de mes. Y que no se olvide pero demostrados y condenados hasta ahora solo hay politicos del Psoe.

    07 octubre 2009 | 22:28

  39. Dice ser ARTIURO ANDREU

    MODESTAMENTE OPINO QUE:UN SOCIOLOGO DEBERIA ACLARARNOSQUE ES LO QUE NOS ESTA PASANDO¿ NO SERA? MI ESPAÑA QUERIDA,QUE TANTOS AÑOS DE OPRESION POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA, NOS ATROFIÓ LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES. ESTO TAMPOCO ES LA ,DEMOCRACIA, QUE TANTO PELEE POR ELLA

    07 octubre 2009 | 23:31

  40. Dice ser Borondongo

    PUES YO VOTO AL PP PORQUE QUIERO PILLAR CACHO.QUE ESTOY EN ESTO PARA FORRARME.MUY DEMOCRÁTICOS SALUDOS, ILUSOS.

    08 octubre 2009 | 01:58

  41. Dice ser NIKEMSA

    «ExpatriadoEl AVE Madrid Barcelona, Esperanza, si remueven también eso un poco, el olor llegará lejos.Mariano si cae, a lo mejor lo hace tirando de la manta».Expatriado, hace tres meses estuve trabajando unos días en el AVE, y esto le cuento sobre mi experiencia:ESTUVE OCHO DÍAS LIMPIANDO TRENES DE RENFEEn vista de que la famosa crisis económica que hoy aun vive buena parte del mundo, -particularmente España- obliga a que millones de familias diariamente salgan a buscarse un empleo sin que la labor a desempeñar importe tanto como antes, cuando por entonces España cabalgaba a un ritmo frenético que le ubicaba dentro de los países del globo con la mayor prosperidad económica, pero eso era antes, porque los costes que no perdonan siguen empujando hoy a que el objetivo sea ‘trabajar en lo que sea’ pero que sume, para de esta manera cumplir con parte de las obligaciones contraídas.Me dijeron: ¿quiere trabajar en Renfe?, de inmediato pregunté: ¿Cuánto pagan y haciendo qué? Total, tres días después estaba vistiendo un uniforme reflectante como el que utilizan los bomberos, y calzaba unas botas de goma que nunca se deslizaron al contacto con los rieles casi siempre calientes por el constante transito que genera Madrid, la muy visitada capital europea que aunque ha visto descender un 30% su flujo turístico -su principal motor de desarrollo- continúa siendo un punto de negocios o vacación para muchas personas cada año.Unos de paseo, mientras yo en una de las manos que cubría un guante de látex, sostenía un balde que en su interior albergaba tres bayetas cubiertas por agua con olor a perfume desinfectante, y en la otra mano un paño blanco para sacudir el polvo durante las siete horas más intensas que alguna vez yo hubiese vivido en mi vida, afortunadamente abrigado por una brillante luna redonda que a las seis de la mañana ya se había ido a descansar cada uno de las ocho noches que duró mi ensayo de trabajar en lo que sea, aunque para ello requiriera desempeñarme en un horario en el que casi todos duermen, pero con este esfuerzo yo lograría desarrollar dos funciones paralelas durante el día y la noche, consiguiendo el dinero necesario para pagar mis deudas.El convoy de hasta 16 trenes, cada uno con capacidad para transportar a más de 300 personas, requerían cada noche de los servicios ofrecidos por el equipo de trabajo conformado por cuatro obreros peruanos, cuatro colombianos, dos ecuatorianas, una dominicana, una venezolana, una marroquí y siete españoles, en suma, un equipo unido, honesto, feliz, dispuesto a entregar todo de sí para suplir las necesidades y expectativas de la empresa, y que así se cumplan los objetivos logrando que la gente viaje cómodamente respirando un aire con olor a limpieza. Y para desempeñar tan nada fácil labor, desde el minuto inicial todos nos lanzábamos a limpiar y ordenar los vagones, envueltos en un ambiente de camaradería y amistad sincera que obligaba a mantener una sonrisa plena todo el tiempo, trabajando entregados, sin presión, contagiados por risas y abrazos.El responsable de producción, un hijo del Machu Pichu, se dirigía a los subalternos con un respeto tal, que parecía que coqueteaba al acompañar sus palabras con una dulce mirada. Como norma diaria los compañeros se abrazaban tres veces por jornada, recargando así sus baterías y siguiendo adelante con la limpieza, conducta sinónimo de quién consume una bebida energética.Todos eran extremadamente amables, sonreían continuamente, eso me llamó mucho la atención, y hasta llegué a pensar: ¿cómo es posible que con este animal ritmo de trabajo todos se rían como tontos, ¿será que le agregan algo al agua? Menos mal que yo llevaba la mía, mientras que de rodillas ante los pies de una silla metálica, sentía alegría al verles felices, pues reconocía que de alguna forma ha valido la pena cada uno de los artículos de prensa que desde hace años he venido leyendo en medios de comunicación, y en los que abordan siempre el tema de la inmigración, vista desde perspectivas vivenciadas al interior de cada comunidad inmigrada, a pie de calle, con comprensión de causa.Pero, la integración, la alegre plenitud de la que ya he hecho mención, he de confesar que no es tal, pues la realidad es otra, les he mentido y les pido excusas, estaba bromeando,pero dejando de lado el humor mordaz, y poniéndome serio, quiero aclarar que el ambiente de trabajo era más pesado que el acero de los rieles, que contradicción, que agobio, que insulto, no se podía parar sino para tomar más impulso y de esta manera realizar un trabajo para el que se requiere necesariamente del doble de personal utilizado cada noche, el doble de obreros, pero es que además todos querían mandar, casi todos mandaron, gritaban, ofendían, desfogaban una especie de deseos de revancha. No percibí sino unos cuantos chispazos de amor en los ojos de las personas reunidas cada noche, especialmente sentí unos agresivos y dictatoriales ojos de extranjeros como yo, personas que quisieron todo el tiempo dejar muy en claro quién somete a quién, quién manda, quién obedece ciegamente y en cuanto del tiempo requerido, sin protestar, rompiendo así cualquier comunicación probable, degradando la dignidad de las personas, haciéndolas sentir vulnerables, casi inhumanas.Me llamó poderosamente la atención el hecho de que todo lo hallado dentro de los vagones tenía por obligación que enviarse directamente a la basura, todo, un ejemplo, si cada tren moviliza unas 300 personas, entonces se tienen que mandar a la bolsa de desechos los audífonos que utilizaran o no dichos viajeros, sin importar que un gran porcentaje de audifonos sin usar aun se conservaran dentro de su propia caja nueva, no importaba, a la basura, todos, lo cual traduce que en un solo viaje los 16 trenes con capacidad para unos 4.800 usuarios, consumen 76.800 audífonos que se reemplazan cada vez, diariamente, arrojando como resultado que en un mes se perderían la no despreciable cifra de 2’304.000 audífonos, y eso que se está haciendo referencia a una sola estación, y a un solo producto, los audífonos, entonces, aplicando esta misma política ¿Cuántos audífonos obligatoriamente se reemplazan cada año no en una sola estación, sino en todas las estaciones con las que cuenta Renfe?, ¿no se pueden cambiar solo los elementos necesarios y así disminuir notablemente costes de operación?, ¿Quiénes se benefician con esta extraña forma de ligereza empresarial?, ¿Quién autoriza todos los contratos de suministro?, ¿Es legal subcontratar al subcontratado?, ¿quién vigila que no se subcontraten insensatos?, ¿el área de limpieza qué coste económico representa para Renfe?, ¿de quién es la empresa?, ¿qué relación tiene esta y con quién?Pero ese es solo un ejemplo, pues igual suerte corren los grandes grupos de servilletas, vasos, cubiertos de pasta, cubiertos metálicos, revistas, cabeceros de cada silla, aunque muchísimo de lo anterior no se haya usado, una bolsa grande y azul le espera para ser llevado a algún lugar ostentando el titulo de ‘basura’.El jefe de la empresa subcontratada es un español agradable en principio, lo mismo que su esposa quién representa el poder en la producción, ella es la figura que dirige la orquesta, y en cada acorde intenta ser gentil e indirecta, delega su responsabilidad en un grupo más reducido compuesto por unas cinco personas, aferradas a un poder que gira entorno a ordenes enfocadas no en un lenguaje gentil, honesto, sino grotescamente vulgar y acelerado. Creen dirigirse a animales y máquinas aunque sean las seis de la mañana luego de horas de paliza, la consigna todo el tiempo era producir a un ritmo vertiginoso sin parar, sin descansar, exponiendo el cuerpo a mover todos sus músculos eliminando grasa, mientras que detrás otro ‘patico’ fijo hace la fila esperando atención sucio y lleno de basura costosa.En los trenes del Ave si aprecié la llamada diferencia de clase a bordo, dispuesta en mejores prestaciones obviamente a mayor coste, diferencia en oferta y demanda, vagones más elegantes recubiertos por piel, acabados de primera, contrariamente a otros vagones que son modestos aunque también potentes, que igualmente ofrecen maleteros, baños, asientos y bandejas, para que así el viajero coma y descanse durante la travesía de unas horas por el territorio español.Otro pero, y consiste en que para nosotros los obreros lograr tomar un alimento, contábamos con 30 minutos y ese era el momento adecuado para quitarme las botas que tanto dolor causaron, comer algo rápidamente, acostarme en el suelo a observar estrellas y compartir con algunos compañeros, iniciados el mismo día que yo, todos nuevos en el área de la limpieza, personas trabajando en los trenes de Renfe y sin contrato de trabajo firmado, por lo menos hasta los ocho días en los que yo trabajé allí ese era el caso de muchos de ellos, incluyéndome.A esta altura, derivado de esta historia el escenario que se teje es rico en significantes, luego de aportados los anteriores elementos para su análisis, derivados de una fuerte presión psicológica y física durante las seis horas y media no interrumpidas de ejercicio en el que lógicamente el organismo requiere estar a punto hasta para soportar las inadecuadas maneras exhibidas por los ‘jefes’ elegidos a dedo para entregar información referente a las funciones asignadas aleatoriamente. Abuso de poder, grosería, malas frases, gritos, mala cara aunque la otra parte ofrezca sonrisas, un grave estado de sometimiento para muchos, y además yo sin contrato de trabajo.El primer ‘choque’ con mi ego lo tuve gracias a un agraciado compatriota, colombianos los dos, él nacido en Medellín, ‘el paisíta’ le dije desde el comienzo, es gordito aunque ha rebajado 15 kilos en los tres meses que lleva vinculado como limpiador de trenes en Renfe. Él me decía ‘Búcaro’ por yo haber nacido en Bucaramanga, y al tercer día de ejercer mi labor, él fue designado para que me adoctrinara en áreas más especificas de cómo acondicionar un tren: perfiles, bases, televisores, cristales, bolsas; gracias a su fortaleza entendí el por qué este hombre había rebajado 15 kilos, pues volaba y daba ordenes al mejor estilo Kaiser, cuando en medio de su éxtasis catedrático gritaba y componía frases en las que se permitía observar el sometimiento que quería sobre mi, ya que no era solo la enseñanza de una función, era golpear sicológicamente, doblegar, entonces, yo como buen santandereano lo mandé a que le dieran por el culo. Error craso, pues fue peor ya que en donde prima una relación unipersonal y subjetiva, no vale más que el ser dócil y sometido para así poder ver llegar al fin de mes a un mileurista. No hay nada peor que ser uno de los nuevos del grupo y no solo vibrar a la misma velocidad, sino que como humano, protestar apoyado en disciplina y sonrisas.Como ya dije, no tuve un contrato, ni ellos un documento físico mío, pero aun así logré acceder al interior de los trenes, hasta en la joya de la corona, caminar por los sitios más exclusivos en los que gigantes motores empujan en la era digital, entremezclando los conceptos fuerza y confort. Y en algún instante recordé los atentados del once de marzo, y sentí muy fácil el haber llegado hasta ese punto de los trenes, palpando una seguridad de papel. Afortunadamente mis intensiones han sido siempre las de trabajar, y en esta oportunidad pues con mayor fuerza ya que el dinero que antes circulaba y me permitía alimentar a mis tres hijos, hoy pareciera que hubiese desaparecido, ¿Dónde estarán esos billetes?, porque no creo que se hayan esfumado.Recuerdo bien una noche en la que la obrera marroquí se acercó y me grito fuertemente: “el vagón anterior dejó vuelto una mierda”, y pensé de inmediato que ello no podría ser cierto ya que me esforcé sobremanera, fui muy cuidadoso con los detalles, imposible que ello no estuviese bien hecho, me esforzaba además porque mi barriga iba desapareciendo, pero paralelamente me preguntaba ¿Cuál sería el motivo de ese falso ataque?, ¿acaso demostrar poder haciéndolo público?, de todas maneras la mujer de rostro bonito que gritó fuertemente dejando flotando en el ambiente un aliento a Bazo de Cordero, enmarcado en unos dientes blancos por donde se derramaba su mala leche.Confieso que en privado un par de veces le vi sonreír, brillaba, pero esa actitud no podía manifestarla públicamente, algo así como un estado jerárquico dentro de un clan de alienadores compulsivos que persiguen empleados sin contrato que limpian trenes en Renfe, batiendo el record de los tres mil metros planos.El colombiano nacido en Medellín, actuó en todo momento de acuerdo a la lógica que siempre ha guiado la raza a que pertenece y a la que no renuncia, el sentir de una comunidad buena y trabajadora, entregada, buenos trabajadores, pero un tanto egoístas al compartir su espacio laboral, celos por destacar les lleva a querer imponerse cual león entregado a su ejercicio incansable, mientras que yo me hallaba molido a las seis de la mañana, él dispuesto a seguir con sus usuales horas extras, para mí el espacio de trabajo allí fue tan pesado como los mismos trenes, un escenario aderezado con sujetos que actúan como máquinas sin sensaciones, que se mueven por inercia esperando que el reloj avance hasta el final, sensación difundida entre los nuevos trabajadores sin contrato, entregados de rodillas a limpiar además el sudor.El primer día de trabajo, la noche estuvo mojada aunque inexplicablemente el agua no caía del cielo. Desde el inicio y hasta las seis de la mañana el líquido seguía brotando de una manguera que cerrada dejaba escapar toda su potencia como si estuviese abierta, y el agua no paraba de escapar por entre las piedras junto a la vía.Me dijeron: atender dicha emergencia no corresponde a limpieza, no se quién fue el responsable del valioso desperdicio que no se arrojó en bolsa azul, y que tampoco contó con la obvia posibilidad del reciclaje, pero afortunadamente ello solo fue una de las ocho noches en las que decidí trabajar en lo que sea, pero que sume, ganancia que representada en metálico por valor de ocho días de trabajo, más de 20 días de despido por no dejar la lengua quieta-sumísa, no se me habían pagado y fue preciso ponerme como las vías: pesado.No les sigo comentando más porque tengo sueño, chao. .

    08 octubre 2009 | 04:21

  42. Dice ser RESUS

    Nada cambira hasta que nos demos cuenta de que lo podrido es el sistema capitalista explotador de la clase obrera para beneficio desmedido de cuatro chorizos desfachatados que encima pretenden hacer una reforma laboral cuando lo que tienen que reformar es sus personas en la carcel por ladrones.Somos muchos más, deberiamos utilizar nuestra fuerza y acabar con el abuso del beneficio excesivo y las condiciones laborales explotadoras.

    08 octubre 2009 | 08:33

  43. Dice ser pk

    Que si la famosa boda en la que estaban casi todos,que si filtraciones cuando realmente era secrto sumarial,las cosas que pasan por andalucia y no se ha llegado a saber ni la mitad,el país que se va a la ruina,crisis,deficit,paro,pérdida de valores,de ilusiones etc etc,,,,,aparte de corrupción supongo por casi todos lados,la verdad políticos,no nos querais tanto que a la larga los que no os querremos ver seremos esa gran mayoría de ciudadanos a los que se nos van a subir los impuestos ya nos llamemos botin o perezLa verdad,aunque sea una frase hecha y repetida,esto cada día huele peor y da mucha mucha pena…..

    08 octubre 2009 | 10:46

  44. Dice ser Ana

    ¡ Que razon tienes Resus!¡Huelga General por el trabajo digno!contra el capitalismo salvaje. si a los empresarios no les compensa trabajar en las nuevas condiciones que nos dejen a los trabajadores hacer cooperativas y repartir justamente.Claro la amenaza de los empresarios es escaparse a explotar niños al tercer mundo, pero esto tambien se les acabara algun dia, la fuerza la tenemos nosotros, somos muchos y a los gobiernos los elegimos en las urnas.

    08 octubre 2009 | 10:51

  45. Dice ser GAVIOTA PELEONA

    PUES YO VOTO AL PP PORQUE ESTAS CAMPAÑAS DE MANIPULACION DE DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACION FIELES A LAS IDEAS SOCIALISTAS ME DAN ASCO..ME DA IGUAL LO QUE HAGA EL PP PREFIERO AL PP ANTES QUE A ZAPATERO Y SUS SINDICATOS QUE NO HACEN HUELGAS GENERALES…Y CHAVEZ….. Y SU HIJA…. DE ESO NO HABLAN VERDAD…. EN FIN VAMOS A POR 5 MILLONES DE PARADOS QUE BIEN…..con todos mis respetos a 20 minutos se le ve el plumero…

    08 octubre 2009 | 12:52

  46. Dice ser Rocio

    Lo siento pero aunk entre pp o psoe esto va a seguir igualiiiiiito por dios no os engañeissss.Pero kien tiene ganas de votar a Rajoy por dios con esa cara de dibujo animado, si fuese otro con otro carisma y k convenza mira, pero a Rajoy antes muerta k votando a Rajoy. este tio no tiene credibilidad ninguna, no puedo votar a una persona que a lo que se ha dedicado durant seis años es a meterse en asuntos de los demas y a poner a parir al psoe y no mantener el tipo como debería de hacer.esk todos los del PP son pa pegarse un tirooo. Si no solo ai k ver al señor Arenas k ya se proclama presidente de la junta andalucia. jajajajaja me rio yoA todos los pepinos(del PP): k no se haga ilusiones k esto no es disneyland paris dibujos animados

    08 octubre 2009 | 21:42

  47. Dice ser Goliat

    Fíjese, Don Arsenio, su propio diario online lo trae hoy por ahí escondido, finalmente el Supremo ratifica que Álvarez del Manzano y su panda prevaricaron, inhabilita a Huete y les condena a pagar 3,7 millones:http://www.20minutos.es/noticia/551507/0/supremo/condena/funespan…Por supuesto nadie va a pagar nada, pero al menos Huete no podrá sentarse en ninguna poltrona pública hasta 2012. Pena y asco provocan que la Fiscalía de Madrid también recurriese contra la sentencia de la Audiencia Provincial.Bueno, pues aunque recurran a Estrasburgo, la sentencia ya se puede ejecutar, así que por fin, ¿nos va a contar ya algo de eso que Ud. sabe del caso funeraria?

    28 octubre 2009 | 10:11

Los comentarios están cerrados.