¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Madrid tiene posibilidades

Pese a que hace un mes el informe del COI le dio la peor nota entre las cuatro ciudades candidatas, Madrid llega a las votaciones finales para elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 con posibilidades reales de ser la ganadora. Se las dan su sprint final, algunas debilidades de sus rivales y la peculiar fórmula de votación.

Madrid no tiró la toalla con la pobre nota que le puso el COI hace un mes. Al contrario, se puso de inmediato a enmendar los puntos débiles que el COI le encontró (endureció la legislación antidopaje, por ejemplo) y decidió hacer una declaración pública y universal de amor y de deseo por los Juegos, de unidad y de unanimidad de la población y de las instituciones con la candidatura. De ahí la ‘corazonada’ del domingo pasado (400.000 personas en el centro de Madrid componiendo el logo) y la decisión de que a Copenhague viajaran los máximos responsables de todas las administraciones: Gallardón, Esperanza Aguirre, Zapatero… y los Reyes. Al anuncio del viaje del Rey, reaccionaron Chicago y Río movilizando a Obama y a Lula.

Hasta hace unos días, yo veía a Río como la ciudad con más posibilidades: es una de las mayores urbes del planeta, está en uno de los países más poblados y con un peso internacional creciente y, además, está en Suramérica, donde en más de cien años de olimpismo nunca se han celebrado unos Juegos. Ahora le veo menos rival, porque ayer mismo dio una señal clamorosa de una de sus grandes debilidades: se anunció que la Copa Mundial de Natación, que se iba a celebrar precisamente en Río dentro de tres semanas, se suspendía por problemas financieros.

Tras la apuesta personal de Obama de viajar a Copenhague, veo ahora más rival de Madrid a Chicago que a Río, y veo pocas posibilidades a Tokio. Pero la forma de votación del COI puede depararnos muchas sorpresas. Habrá tres votaciones. En la primera, se eliminará a la ciudad con menos votos, y quedarán tres candidatas. En la segunda, caerá otra ciudad y quedarán dos, que competirán en la tercera y definitiva votación. Gallardón, que ya sufrió este sistema hace cuatro años, cuando la candidatura de Madrid 2012 (ganó Londres, que se impuso en la votación final a París), está convencido de que Madrid no caerá en la primera ni en la segunda votación. La estrategia de la candidatura madrileña estos últimos meses ha ido encaminada a lograr el segundo y el tercer voto de los miembros del COI que pierdan su ciudad favorita en las dos primeras cribas. Mañana a las 18.30 sabremos si lo ha conseguido.

98 comentarios

  1. Dice ser Its just an ilusion

    Ganara Chicago.Pero no os desanimeis, siempre se puede presentar candidatura para el 2020

    01 octubre 2009 | 13:49

  2. Dice ser Abre los ojos

    El país al borde de la quiebra y ahora todos como borregos a apoyar los juegos olímpicos en Madrid. ¿Puede asumir España el gasto que eso supone? ¿No íbamos a cambiar el modelo económico renegando del ladrillazo? Éste es un buen momento para empezar ¿Pretenden los políticos sustituir las mordidas de las obras de pisos paradas por las de recintos deportivos?. No a Madrid 2016. Gallardón y compañía que dejen de despilfarrar en saraos varios y tonterías. Sólo con lo que se gastaron en el mosaico multicolor de cibeles se podría eliminar el nuevo impuesto de basuras.

    01 octubre 2009 | 14:35

  3. Dice ser como se pasan

    ni de coña nos lo dan, y una preguntita para meterse en el viaje todo in the face, hotelazo, comida y vuelecito, al que se han colado ciento y la madre, ¿en que ventanilla de las de voluntarios hay que inscribirse?ahh, no, voluntario pa currar, pa viajar por el morro no, tienes que ser o conocer al subsecretario de trocolas del ayuntamiento. Joder no tienen morro ni nada.

    01 octubre 2009 | 14:38

  4. Dice ser Antiespañol

    Dudo que le den nada a madrid teniendo en cuenta la mierda de ciudad que es actualmente y la mala situación general del pais pero bueno que como catalán y antiespañol además de victima de las olimpiadas del 92 solo puedo decir que ojala se las den, es lo peor que les puede pasar xD

    01 octubre 2009 | 14:39

  5. Dice ser Cardenal Cisneros

    “Madrid tiene posibilidadesde ser elegida“ Las mismas que una barriada periférica de Calculta.Una cosa es Londres, París, Berlin o hasta podríamos incluir BCN.?Pero Madrid?Os habe;is dado una vuelta por cada distrito. No s;olo la educacion de los ciudadanos de madrid, la peor de todas las urbes de españa, sino el grado de conservadurismo mental por no decir, lo guarros que son (los más guarros del pa;is) y luego el tema de la corrupción, las drogas la inseguridad.Vamos un poema de ciudad, como decía Albertí.Mejor que salga cualquier otra menos madrid, aunque me llena de tristeza que Gallardón abandone la pol;itica sino sale, es el único alcalde de la democracia que ha hecho algo por la ciudad, aunque sea a costa de endeudarla y llenarla de obras publicas.He dicho, y mi palabra va a misa.

    01 octubre 2009 | 14:57

  6. Dice ser kiko

    Hace unos años sería impensable que un presidente de los EEUU viajara a una cita como esta y no se llevara los Juegos, aunque con un inepto como Obama todo es posible. Si ocurriese sería una muestra más de la decadencia del Imperio. Aún así, estoy convencido de que ganará Chicago.Madrid no tiene posibilidades. Los representantes francófonos -poderosísimo grupo en esta organización-, no pueden darle su voto. De ganar Madrid, después de Londres 2012, en 2020 no sólo no se presentaría París sino ningún representante europeo ya que sería inútil, y no creo que esto sea probable.En 2020 ganará París salvo sorpresa mayúscula, por lo que lo más pronto que Madrid podrá organizar unos Juegos será en 2028.Por cierto, que aunque Madrid cuente con todas mis simpatías y me parezca de lejos la ciudad más bonita de España, no participo de la euforia por la concesión de los Juegos de la que hacen gala los políticos y burócratas que están comiendo de este tema durante demasiados años ya. Además de no estar garantizada la rentabilidad de unos Juegos Olímpicos ya que depende de la gestión que se haga, acometer las inversiones necesarias para su realización no haría sino aumentar a unos niveles siderales la ya de por sí altísima deuda a la que el señor Gallardón ha condenado a los ciudadanos madrileños para varias generaciones, con el agravante de la calamitosa situación económica que padecemos y lo que se avecina. Ya está bien de que los ciudadanos paguen de su bolsillo las ambiciones políticas de este señor.Saludos.

    01 octubre 2009 | 14:57

  7. Chicago o Rio de Janeiro. No se pueden meter dos juegos olimpicos consecutivos en Europa, principalmente porque anulan las candidaturas europeas para 2020.http://www.vamosacorrer.com

    01 octubre 2009 | 15:02

  8. Dice ser dsfargeg

    Cardenal Cisneros, ¿o sea que por ser conservadores no deberían darnos los JJOO a los madrileños? ¿Entonces qué pasa con Atlanta, Sydney, Innsbruck, Nagano, Turín… donde son aún más de derechas que nosotros y los han tenido? Es que pensar que la ideología de una ciudad debe influir en si es olímpica o no es lo más infantil del mundo. Da igual si la población es conservadora, demócrata, fascista, comunista, anarquista o lo que sea; lo que tiene que ser es que la ciudad esté preparada para albergar los JJOO, nada más.

    01 octubre 2009 | 15:08

  9. Dice ser Madrileña de pura cepa

    Soy una madrileña guarra y muy mal educada, que sabe que el poeta se llamaba Alberti, sin tilde. Yo no entiendo la manía de la gente por meterse con otras ciudades, pudiendo empezar por las suyas propias. Hay muchas cosas malas en Madrid, sí, pero que me lo diga uno que su ciudad lleva dos semanas en las noticias porque no saben qué hacer con las prostitutas y los mendigos… tiene tela. Los que más dinero piden y menos dan, también, porque os recuerdo que la Comunidad Autónoma que más aporta es Madrid, y respecto a lo del ladrillazo: si es verdad que los Juegos van a generar empleo, bienvenidos sean, pero no lo sabremos si no lo intentamos.Por otra parte, creo que si Barcelona es tan moderna y cosmopolita se debe en su mayor parte a los juegos del 92 que, os recuerdo, PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

    01 octubre 2009 | 15:13

  10. Tengo la gorra que me dieron de Madrid 2012, el Domingo la de 2016… a este paso… menuda colección.Todos mis secretos en mi blog…

    01 octubre 2009 | 15:13

  11. Dice ser Una de calamares

    No quiero que gane porque serviria como cortina de humo a los del gobierno y todos los corruptos de la clase politica tanto de un lado como de otro.España no se merece unos juegos, ni tiene las condiciones ni la seguridad necesaria.Lo que necesita es purgar tanto ladrillazo, corrupción y listillo pardillo que hemos sufrido y la regularización de los inmigrantes, que ya esta bien de tanto abuso.

    01 octubre 2009 | 15:25

  12. Dice ser Venga ya

    A mi me da la corazonada ………De que seguiremos en picado en este pais y se liara parda pronto cuando la gente siga quedandose en paro sin remedio.Lo de Madrid es una patochada, ya saben de sobra que no vamos a salir elegidos, cuando somos superhits en delincuencia, paro, crisis y el unico pais de europa que sigue teniendo terrorismo, paleto pero terrorismo.

    01 octubre 2009 | 15:29

  13. Dice ser Córdoba

    Me parece absurdo el despilfarro que se ha hecho para la candidatura, cuando de antemano las posibilidades de organizar 2 olimpiadas consecutivas en Europa son mínimas. Si Madrid vuelve a perder, que haga como Sevilla y se retire de una vez. Pues para el 2020 será Paris la sede y Chicago la de 2016.Por cierto enhorabuena por el diseño del logo, es el mejor de las 4 candidatas.

    01 octubre 2009 | 15:32

  14. Dice ser Joaquin

    Yo tambien digo un claro NO.No a facilitar a tanto especulador nuevas obras y negocietes varios.No a mas inmigrantes bajo la excusa de peonadas para las obras.No a mas impuestos para financiarlo porque no hay dinero.No a darle balones de oxigeno a un gobierno fantasma y embustero.No a el riesgo de atentados.No a un pais que tiene abandonados a los deportistas y no fomenta el deporte para nada.NO

    01 octubre 2009 | 15:41

  15. Dice ser ismael del mundo

    Me preucpa mucho este pais ,claro eso pasa por subir rapido ,dicen quien sube rapido bajo de golpe,hace 20 años españa era la ultima en europa en desarollo y quizo llegar al altura de unos paises que llevan ya un siglo trabajando o mas ,y mira lo que pasa..)volvemos )a nuestro sitio ,el ultimoparo,curropcion,un presidente que ya no sabe que hacer una opocision que solo sabe decir no,y robar y la gente la aplaude.conclusion:robos,drogas,crimenes,prostitucion,fraudes,socorroooooooooo que nos ahogamosyo me largo de este pais

    01 octubre 2009 | 15:42

  16. Dice ser Jaja

    Tengo una corazoNADA.

    01 octubre 2009 | 15:46

  17. Dice ser La verdad de las cosas

    Aparte de para darse la vida padre en el viaje, a que coño van?Ya saben que no vamos a salir, lo insinuaron hace poco.Juegos en una ciudad con terrorismo y descontrol?jajajajajjajajajajajajajaajjajajajajjajajaja!!!Mas valia que estuvieran trabajando dia y noche para intentar sacarnos del pozo en que nos han metido.

    01 octubre 2009 | 15:46

  18. Dice ser jesus

    Ya. Y Apophis también las tiene de caer a la Tierra en 2026 o 2029.

    01 octubre 2009 | 15:47

  19. Dice ser hastalaspelotas

    a la mierda los putos juegos, ya esta bien. parecemos gilipollas.con la situacion que tenemos, el alcalde nos mete el «nuevo» impuesto de basuras (que de nuevo no tiene nada, sencillamente ese impuesto hace pocos años se INCLUYO en el IBI, o sea q realmente ahora lo vamos a pagar doble), y ahora encima quieren seguir exprimiendo un modelo economico, el del ladrillo, que ha demostrado ser una MIERDA. de todas formas, no es extraño que los politicuchos esten todos de acuerdo en esto, pq todos se van a llevar tajada. lo que me cuesta entender es que haya tanto GILIPOLLAS de medio pelo, ciudadanos de apie que no solo no se van a llevar nada, sino q, como a todos, nos va a subir TODO un huevo. Primero vendran subidas de impuestos para pagar todas las gilipolleces que estan haciendo para promocionar la candidatura, incluidos los sobornos que hagan falta en el COI. Despues nos tocara comernos la subida en general de todo, desde un cafe a coger un taxi. pasando por supuesto por otra subida en el precio de la vivienda.pais de subnormales…

    01 octubre 2009 | 15:50

  20. Dice ser cansino@hotmail.com

    Para Cardenal Cisneros:Efectivamente una cosa es Londres o París, pero comparar a BCN con eso es ser muy bobo.Como ya sabrás la capital de nuestro PAÍS es MADRID y eso es por algo, por algo los grandes actos del país se celebran aquí…y cuando no valen la pena los cedemos a BCN.Pd: Pudrete paleto y vete a dar el cante a otro lado, pringaillo.

    01 octubre 2009 | 16:00

  21. Dice ser laura

    no todos los catalanes estamos en contra de madrid 2016, ojalá le den los juegos.aunque algunos no lo entiendan, se puede ser catalán y español.por favor, no mezclemos política y deporte.

    01 octubre 2009 | 16:09

  22. Dice ser manel

    Arsenio… tu si que no tienes posibilidades como especulador. Y mañana lo comprenderas.

    01 octubre 2009 | 16:11

  23. Dice ser jose luis

    Pues yo creo que no se lo van a dar dos veces seguidas los juegos olimpicos a europa lo veo imposible ojala me equivoque aunque siendo realista creo que no

    01 octubre 2009 | 16:31

  24. Dice ser el cule

    ¿Madrid?Ojala, de verdad lo digo ojala, por España, por los madrileños y madrileñas que se lo merecen en su gran mayoria, por que se lo han currado, por que es lo justo, por que siempre es necesario, deseo con fuerza que Madrid sea elegida a la bille, es una emoción muy fuerte que el pueblo de Madrid merece vivir, cruzare los dedos por que eso ocurra aunque soy consciente igual que muchos que lo tiene dificil, nunca antes se celebraron olimpiadas consecutivas en un mismo continente, como nunca antes un equipo de futbol a ganado una champions de manera consecutiva, quien sabe, puede que el destino sea caprichoso y a todos nos conceda lo que pedimos, de entrada mucha suerte a la candidatura de Madrid de un cule, catalan y español.

    01 octubre 2009 | 16:32

  25. Dice ser Antigilipollas

    Sois todos mas tontos que abundio en vez de pensar en todo lo bueno y lo bien que le vendria al pais ese aumento de empleo y la inyeccion de pasta que eso supone, os alegrais por que no le den la candidatura

    01 octubre 2009 | 16:41

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    Para Abre Los Ojos,Creo que estas en un error en el descalificar a todos los españoles diciendo que somos borregos todos los españoles por apoyar los juegos olímpicos de Madrid 2016. Pues creo que se significado lo deberías de acoplártelo para ti mismo. Dado que no sabes ni de que hablas. España puede asumir esos gastos puesto que se harían puestos de trabajo para un número muy considerable de españoles que hoy están con una mano adelante y otra atrás. Se harían todas las estructuras que faltan por hacer para las olimpiadas. Y todos esos gastos se sacarían con el turismo. Que nos visitarían una vez sabido que Madrid es la que la toca esa gran comeracion de los juegos olímpicos del 2016 y aparte que dari con unas estrujas aprovechables para todo los madrileños y para el resto de Españoles que les de por visitar la capital de España orgullo de todo el que se sienta español. Yo deseo ferviente mente que sea Madrid la que gane esa ilusión que nos hace a todos. Aunque allá un gafe por el medio.Y tocante al impuesto de basuras en mi ciudad y así como en la mayoría de las ciudades de España se vienen pagando el impuesto de las basuras desde los tiempos de Carrasco.http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022600_45_730085

    01 octubre 2009 | 16:43

  27. Dice ser Alfonso

    Por favor! No tiene posibilidades! Simplemente navegando por Internet te das cuenta que somos el unico país que creemos que hay posibilidades, pero en todos los sitios que he visto dan como ganador a Tokyo o Rio y Chicago como tercera. Madrid esta muy por debajo de todas. Como siempre…………… da pena.

    01 octubre 2009 | 16:51

  28. Dice ser Omar

    Un país como España, lleno de racistas, no puede recibir a miles de personas no Españolas, sería una masacre. Ojala y se quede en América. RACISTAS!!!!

    01 octubre 2009 | 16:52

  29. Dice ser Fanjul Segundo

    Abre los ojos,(Pues creo que ese significado lo deberías de acoplar para ti mismo)Mira la realidad de los hechos, todos esos gastos los pagaran los turista que visiten Madrid y saldrá fortalecida y enriquecida.

    01 octubre 2009 | 16:52

  30. Recuerdo perfectamente antes que saliera elegida Barcelona, los vagones de metro iban con las pegatinas del logo Barcelona´92, hasta los jugadores del Real Madrid lucían en bastantes partidos el logo en la camiseta. Me alegré que saliera Barcelona como si vuelve a ser sede mas adelante…Chupar del bote chuparán igual, pero ya en vez de gastar en candidaturas, pues ya será para algo real y se supone que dará trabajo, etc.

    01 octubre 2009 | 16:52

  31. Dice ser antonio larrosa

    ¡Que sea lo que Dios quiera! ¡La suerte está echada! Yo paso de hacer conjeturas que seguramente me crearian muchos amigos.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 16:57

  32. Dice ser IberTICA

    Estoy espectante por esta decision!Os invito a todos a una Exposicion Felina en Madrid, 3 y 4 de Octubre 2009. Clica sobre mi nombre para mas informacion

    01 octubre 2009 | 17:02

  33. Dice ser AÜSLANDER

    Viví en España más de 10 años y aún no comprendo ese sentimiento ANTINACIONALISTA, sin respeto a su país, a su ciudad, a su idiosincracia, a su bandera…ni letra tiene su himno.Y nieguen lo que nieguen vascos, catalanes, madrileños, etc. SON ESPAÑOLES, mezcla multicolor de godos, visigodos, cartaginenses, genoveses, etc. NO EXISTE LA PURIDAD que defienden. Y con la calamitosa situación económica que ahora atraviesa España los Juegos Olímpicos serán una inyección generadora de muchas cosas. A pesar de no ser de España, de nacimiento quiero mucho a Madrid y ojalá gane los Juegos Olímpicos, y que otro Alberto de Mónaco no lo entorpezca.

    01 octubre 2009 | 17:04

  34. Dice ser Tontos de remate!!!

    Pero que os pasa?? Sois todos tontitos??Sabeis lo bien que vendrian unos juegos en madrid?? La de turistas que vendrian y toda la pasta seria para España!!Esque no pensais?? Barcelona le debe muxo a los juegos y a Madrid le ayudaria muxisimo.Pues yo apoyo al cien por cien a Madrid, habla una catalana con muxa honra.

    01 octubre 2009 | 17:12

  35. Dice ser fs

    El empleo lo generaran en Madrid al resto de españoles no nos daran ni un euro las dichosas olimpiadas.

    01 octubre 2009 | 17:14

  36. Dice ser pucela con madrid( k es castellano)

    A mi entender madrid se podria hacer con los juegos si se erige como representante de todos los hipanoamericanos, de los europeos y por ultimos de los mediterraneos en general.Madrid tiene casi todo construido y ademas en un estudi dice que daria ganancia no perdidas economicas.VAMOS MADRID DESDE PUCELA OS APOYAMOS

    01 octubre 2009 | 17:18

  37. Dice ser ANDA FANTOCHE!!!!

    AÜSLANDER quin te cree k no eres español???Milonguero vete a meter trolas a otro sitio.

    01 octubre 2009 | 17:22

  38. Dice ser muy_bueno_lo_tuyo

    «El empleo lo generaran en Madrid al resto de españoles no nos daran ni un euro las dichosas olimpiadas».Cuánto corto de entenderas anda por ahí suelto.

    01 octubre 2009 | 17:26

  39. Dice ser Pincho

    No sí aquí con los turistas verdaderos, con los que vienen a gastarse la pasta y a no robarnos el pan y todas las ayudas sociales, somos muy majos y les damos la bienvenida.Bueno, no olvidar que a parte de Madrid hay otras poquitas ciudades españolas sedes de los juegos olímpicos. No es sólo Madrid.

    01 octubre 2009 | 17:32

  40. Dice ser María José

    Yo creo que con tanto País tan importante compitiendo por los juegos olimpicos dudo que nos lo den, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde y además hasta que no digan su decisión habra que esperar y por muchos digos que es mejor no hacerse ilusiones, por si acaso

    01 octubre 2009 | 17:33

  41. Dice ser Calamardo

    No se repite continente a los 4 años desde 1948-Londres, 1952-Helsinki, los dos en Europa….

    01 octubre 2009 | 17:34

  42. Dice ser Jenson Button

    Pero si Madrid no es Europa!!! Es como darle unos Juegos a Suramérica, más en concreto a Ecuador!!!

    01 octubre 2009 | 17:36

  43. Dice ser Juancarlos

    Yo lo veo difernete.LEeelo en mi blog y cmenta:http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/10/jjoo-2016-c

    01 octubre 2009 | 17:39

  44. Dice ser Madrileño

    Madrid no tiene ninguna posibilidad. Precisamente por lo que han comentado más arriba, elegir a Madrid ahora sería quedarse para el 2020 sin ningún candidato europeo. Esto es de cajón, y los políticos lo saben, pero se está mejor viviendo del cuento a costa de los ciudadanos.

    01 octubre 2009 | 17:47

  45. Dice ser Cristian

    Madrid no tiene ninguna posibilidad, yo que habitualmente leo prensa extranjera estoy al corriente de lo que aqui no se permite publicar, por ejemplo: no entienden como Madrid osa presentar candidatura a unos juegos con la crisis que vive el pais, el terrorismo, la droga, la corrupcion, los problemas de nacionalismos, medio mundo ya da por hecho que Cataluña sera independiente en pocos años, me sorprende ver que en USA den tanta cobertura a la independencia de Cataluña (imagino que los norteamericanos estan deseando que Europa se fragmente, de lo contrario no lo entiendo). Si a todo esto sumamos que los juegos no repiten continente y que cuando vuelvan a Europa sera para ir a Paris, incluso Tokio tiene pocas posibilidades porque la ultima edicion de los mismos ya tuvo lugar en China, lo que significa volver a Asia en un plazo demasiado corto… esta clarisimo que es un mano a mano entre Rio y Chicado.

    01 octubre 2009 | 17:49

  46. Dice ser trinity

    A todos los que vivimos los juegos de Barcelona 92, a todos los ciudadanos de Barcelona que nos volcamos en esos juegos, que fueron los que hicieron que fueran los mejores juegos de la historia…irrepetibles. No tengo nada en contra de Madrid, pero lo que se vivió aquí no lo sabe ningún madrileño ni lo sabrá nunca. Por mucho que se diga que se pagó con el dinero de todos los españoles los que en Barcelona dieron el callo fueron los ciudados de la ciudad. Los juegos se tendrían que volver hacer en Barcelona.

    01 octubre 2009 | 17:52

  47. Dice ser Goliat

    Pero es que resulta que si había 400.000 apoyando los JJ.OO, igualmente habia 3.600.000 detestandolos metidos en casa!!Resulta que Ruiz Gallardón es tan fascista como Berlusconi, que hace con Madrid lo que le viene en gana, es un déspota y lo ha demostrado en muuuchas ocasiones: con los JJ.OO., con el SER en núcleos alejados del centro urbano, o con el estacionamiento de las motocicletas en Madrid encima de las aceras.Casualmente, Alberto Ruiz Gallardón tiene una moto -es motero-, y además se jacta de ello. Existen sentencias Judiciales que obligan al Ayuntamiento de Madrid a no dejar estacionar a las motocicletas en la aceras, y no sólo en primera instancia. Pero Alberto Ruiz Gallardón sigue malversando el dinero de todos los madrileños en recurrir ante el Supremo, e incluso ante Estrasburgo si hace falta, estas sentencias, para que mientras tanto las motocicletas sigan estacionando en Madrid sobre las aceras, entre ellas la suya.También ha intentado reservar para las motocicletas un lugar preferente de parada en los semáforos, delante del resto de vehículos. Tampoco están obligadas las motocicletas a pagar el denominado Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.), el de los infames parquímetros de Madrid que son propiedad, entre otros de familiares del concejal Calvo.Solo hay que ver la «delegacio» española, 400 personas a cuerpo de Rey pagado por todos los madrileños… que vergüenza!!

    01 octubre 2009 | 17:55

  48. Dice ser paco jones

    Da gusto leer comentarios como el de «antiespañol» (Si no estas agusto vete de España, que para el favor que le haces) o Cardenal Cisneros (no se si viviras en Madrid, pero seguro que no es el mismo que el de muchos madrileños) con ese optimismo no nos dán ni el campeonato de rana Europeo. Animo

    01 octubre 2009 | 18:02

  49. Dice ser La verdad

    Juegos Olimpicos?NO GRACIAS.No quiero:+ impuestos+ caos+ inmigración+ atentados+ demagogia y cortinas de humo+ oxigeno para el gobierno mas nefasto de la democraciaLa competición la tenemos en luchar contra la crisis, para no ser como un pais africano o una gigantesca nación-guetto, que poco nos falta.

    01 octubre 2009 | 18:27

  50. Dice ser No cuela gallardon

    Los primeros que saben que no puede ser son ellos.Igual se creen que pueden organizarlo con la gigantesca deuda que tiene el ayto de Madrid, o el estado de sitio al que somete zp y sus secuaces a Madrid porque es del pp.Valiente patochada, pero eso si, el viajecito a todo tren no se lo pierde ni el tato.Asi nos va, con un pais marcando records de calamidad.

    01 octubre 2009 | 18:32

Los comentarios están cerrados.