¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

‘El País’, a la caza de Zapatero

Ya no hay duda, no era sólo un amago. Irritado porque el Gobierno ha abierto a otro grupo de comunicación una gran puerta para el negocio del fútbol de pago en televisión (hasta ahora, casi exclusiva de Prisa, por decisión de otros Gobiernos socialistas), Juan Luis Cebrián ha ordenado la caza de Zapatero, y El País se ha puesto a ello con denuedo. Primero, fue el propio Cebrián con el artículo «Un desatino», el 21 de agosto. Luego, el pasado 6 de septiembre, con un durísimo reportaje sobre la gestión económica de la crisis, ilustrado con una caricatura de Zapatero tan dura que no se recuerdan así ni siquiera sobre Aznar, y en domingo, y en primera página. Después, este lunes, con la principal información de portada, titulada «La gestión de Zapatero de la crisis siembra el desconcierto en el PSOE». Hoy miércoles, con un editorial muy crítico contra el presidente del Gobierno, titulado «En la pendiente», arrancado en la primera página (cosa que en El País se ha hecho muy pocas veces en 33 años de historia) y por entregas: lleva un antetítulo ‘El rumbo del Gobierno / 1’, luego mañana tendremos una segunda parte, no sabemos si pidiendo expresamente al PSOE que prescinda de Zapatero.

Mañana, por cierto, el Congreso de los Diputados tiene que ratificar (o no) el real decreto ley de la TDT de pago que tanto ha irritado a Prisa, y algún malvado podría pensar que el despliegue de estos días está encaminado también a que haya fugas de votos en las filas socialistas…

En el PP están encantados. Que el Gobierno socialista y el principal grupo de comunicación de centroizquierda se peleen es una excelente noticia para Mariano Rajoy. El último Barómetro del CIS, a finales de julio, puso al PP por delante del PSOE en intención de voto. No crecían ni el PP ni Rajoy, decrecían el PSOE y Zapatero. Politólogos de uno y otro partido coinciden en que Rajoy tiene más posibilidades de ser presidente del Gobierno cuanto antes se celebren las elecciones, cuanto más metidos en la crisis económica estemos. Si la legislatura llega a su término y la crisis económica ha escampado para entonces, las posibilidades de Rajoy decrecen.

La hipótesis de que el acoso de Prisa y de El País debilite a Zapatero dentro del PSOE y le lleve a adelantar elecciones ha llenado de contento a los estrategas de la calle Génova. Si además el candidato socialista no es ZP -piensan-, tanto mejor.

129 comentarios

  1. Dice ser José Ayala

    Es una mala noticia, porque El País hasta ahora se había caracterizado por hacer publicidad a las empresas del grupo Prisa (véase el descaro con el que publicitan a Cuatro y a las editoriales de tío Jesús disfrazando el publirreportaje de información, y engañando por tanto a los lectores), por tapar informaciones incómodas para anunciantes o para sus patrocinadores del Gobierno, pero no habían caído en la práctica pedrojotista de sacar la pistola si no me das lo que quiero.A Huan-Lui se le olvida en su sesudo y cabreado artículo de opinión que ha sido con un decreto como se creó en parte Canal Plus.Lo que al final evidencia la andanada que han ordenado, es que si se hunde Sogecable y la plataforma de pago, todo el grupo Prisa puede acabar en el hoyo. Y a pesar de todo, creo que eso no sería una buena noticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tonto el último

    Eso es para los que llamaban a Pedro J miserable por ser la perra de Aznar,cada uno hace lo que le da la gana,y si me perjudicas por el futbol,pues te arreo.En el próximo número del dominical de El País saldrá Aznar en la entrevista,Ana Botella se encargará de la decoración en interiores,Barberá de la cocina,con el tema como convinar el arroz a banda sin quitarse el Loewe,en moda como no Camps y trajes con etiqueta colgando para que se vea que no se los lleva y en la sexologicas el util consejo de Pedro J.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PocasVECES

    Hay avisos, que por venir de quien vienen se deben tomar en serio:’ZP no domina la situación’. Por Chencho del Pozohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57643

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser peleas de familia

    Con la boca pequeña, creo, si lo hace a las bravas, en un mes se tiene que ir Zp

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Cansado

    Se empieza por favorecer a los medios por intereses, elegir a los jueces por mayorías, a usar las instuciones partidariamente y se acaba corrompiendo a toda la sociedad.La verdad o la mentira no son importantes, sólo los intereses económicos.Esto no puede continuar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser celtic

    La derechuza encantada con este follón,al final pasará como en Italia donde el neofascista Berlusconi es el dueño de todos los medios de comunicación.Y luego hablan de Cuba. Los de PRISA ya se sabe que van al sol que mas calienta y ya se ocuparon en su día de vapulear al PCE para cargárselo,así que me alegro si no se llevan todo el pastel audiovisual,y que se jodan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. A la gente se la pelan las ideologías, lo que importa es lo que hay en el bolsillo, y a PRISA tanto le da uno que otro si le amparan el imperio cuasi monopolista que ejerce sobre el capital de los medios en España. El fútbol duele más en la cartera que en los colores, y esto lo deja bien claro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Cansado

    celtic, no se puede comparar Italia con Cuba, seamos sensatos. Al menos todavía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser CIUDADANO KANE

    Sï señor, el País está demostrando una independencia informativa ejemplar, NO TENGO MONOPOLIO DEL FUTBOL? A T´APAÑARÉ CAGÓ.Que tristeza porfavor. O sea que antes de esto, cuando todo eran margaritas y rosas socialistas, era por pura objetividad informativa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Paco

    Es evidente que la gente de dirección de Prisa con Cebrián a la cabeza cada día se parecen más a Pedro Jota y sus sistemas de chantaje. Una pena pues soy lector de toda la vida de El País y empiezo a sentir asco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser dani

    ¿ Y tu Escobar, cuando vas a empezar a cantarle las verdades a zapaPARO ?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Jorge

    Aquí tenemos a la izquierda y los «progresistas» en todo su esplendor, con toda la mierda al viento, dándonos razones de peso para reinstaurar una Ley de Responsabilidades Políticas. Cuánta idiotez y bellaquería…Si quieren memoria histórica habrá que recordarles a sus primos políticos, allá por los años 30, idénticos en (in)capacidades y resultados; habrá que recordar la corrupción de González, cómo fueron ellos precisamente quienes arruinaron la educación en España, y ahora el país entero…una provincia a punto de la secesión, la economía en picado y este imbécil profundo de presidente regalando el dinero al os gays de Zimbabue y condonando deudas que no son suyas…Por mí, que los procesen a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser J.L.

    Este trafico de influencias me parece patetico.Pero no les falta razon en sus articulos. ZP esta llevando al pais al desastre. ¿Cuantos ex-ministros han dejado ya su escaño? Van por tres, veremos a final de año.Bueno, ahora se hace foto con Leiremimadreesunatransfuga Pajin y con Bibiana Aido (Ministra de Igual Da, Igual da que existe ese ministerio o no)Que pais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser fer

    Yo no quiero que mi presidente trabaje para un grupo mediatico. Que se joda El Pais, ya esta bien.¿que por que quiera Prisa se adelantaran elecciones? ¿en que pais vives?.Las elecciones no se adelantaran, lo ha dicho Zapatero muchas veces y ademas no es tan tonto para realizar elecciones cuando peor le van las encuestas. Ademas, creo que Prisa no tiene representación en el Parlamento. Si Zapatero ha demostrado algo estos años es que ni Dios le levanta la voz dentro del PSOE algo que no consiguio San Felipe en sus tiempos. Me alegra ver como este chico de provincias pone a tanto aristocrata decrepito del PSOE de los 70 en su sitio. El manda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser oh si!

    la opinión de la sociedad esta controlada por los medios de comunicación y las elecciones las ganarán quien decidan los medios…recuerdo que en las últimas elecciones el PSOE hablaba de un descenso paulatino en la economía hasta que las ganó que ya habló con la palabra crisis.la política es demagogia pura y los medios son los difusores de esta mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Manuel

    Pues.. ¿y a quien le extraña éllo?En la vida de la democracia española hemos visto a un Presidente de Gobierno cometer tanto desatino y mentir de forma tan descarada.Esperemos que, por el bien de todos, el cambio sea lo mas rápido posible

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Nefasto periodismo

    Pues esto demuestra, simplemente, el nefasto periodismo de El Pais. Subjetivos, con intereses personales. Una mierda de periodismo, vamos.»Me hace caso»: le hago «la pelota». Que no me hace caso, le «condeno».Olé…sigamos así

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Memo histórico

    Como digo siempre, la gente tiene el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha y `para ser de izquierdas hay que tener esta última bien llena.Por cierto, la historia de como el antiguo jefe de centuria Polanco consiguió un crédito de un alto cargo franquista para fundar PRISAhttp://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/09/16/com…Cosas de la memoria histórica o histérica.Si es que no hay nada más tonto que un obrero de izquierdas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser max

    Federicolamentablemente, sólo cuentan las segundas intenciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Querran los del grupo PRISA que el PP gane las elecciones ?? Mas bien, lo que quieren es que en el PSOE les hagan la cama, no les molesten demasiado, que otras cadenas no le hagan la competencia en el plano audiovisual , sobre todo en el futbol, eso de la TDT de pago con GOL TV es un gol que le han colado a Prisa los del P$o€.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser San Martin

    A todos los cerdos, dice el refran popular, les llega su dia. El grupo PRISA ( periodico el pais, digital, cadena ser, etc …. ) tiene una deuda de 5.000 millones de euros. La accion no acaba de levantar el vuelo, no supera mas de los 4.20 euros, lejos de las cotizaciones de antaño. ZP dando el futbol a mediapro ha dado la estocada de muerte a PRISA, la deuda hundira a la empresa, es solo cuestion de tiempo.Lo gracioso del tema esta en que fue PRISA con sus manipulaciones y mentiras o, verdades a medias, quien encumbro a ZP como galardon y esperanza para España. Ahora, España hundida en la ruina y sin poder salir de la crisis INTERNA que padece, ve como sus culpables, 3 a saber:- ZP y su gobierno de inutiles- PRISA y sus medios manipuladores- El populacho aborregado y semianalfabetoVan a pagar los unos desde el paro ruinoso, otros desde la soledad del desgobierno y los otros desde el caos de » no hay vuelta atras, se acabo lo que se daba «. Asi que, a cada cerdo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser realidad

    Eso demuestra que los medios de comunicacion no son independientes, lo que significa que todo o mucho es mentira.Todo lo mueve la pasta, con mucha pasta puedes crear una verdad , una sociedad, un gobierno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Lagartijilla

    VIVA la libertad de prensa.Periodistas sin objetividad, dirigidos por unas siglas . Q asco…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser uno

    Parece mentira lo ciego q estan algunos (vease Oscar G. por ej. y entre otros) q prefieren atacar al mensajero en vez de darse cuenta de la realidad q ha sido siempre q el grupo Prisa en particular y cualquier medio en general se han movido siempre por sus intereses economicos y particulares, q su apoyo al PSOE SIEMPRE ha tenido un precio. Estos «ciegos» asumen por verdad absoluta lo mismo si el citado es el Mundo y el PP…pero no el grupo Prisa nooo…son adalides de la verdad, las buenas maneras periodisticas, a etica,…hay están la Ser, Gabilondo, y cia para certificarlo……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser asun

    Todos sabemos que en este país el poder lo controlan los medios de comunicación y si no que se lo recuerden a Felipe González.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Felipe Gonzalez

    A El Pais le han tocado los beneficios y con eso no se juega. Como pretende ser el amo del PSOE (asi lo demostró con el feroz ataque al candidato Borrell) ahora quiere quitar a Zapatero del Gobierno y del PSOE, ya no es el candidato válido pues no se ha doblegado a las pretensiones de Prisa.Resulta patetico no solo la conducta de los «periodistas» de El Pais sino de los tertulianos de la Ser. Ahora el diablo es Zapatero que nos ha puesto la TDT de pago. Si tanto valorais el sueldo y la empresa que os paga, si por ello vale todo, porque no os dedicais a vender drogas o al proxenitismo? sería ilegal, pero, desde luego, mas honesto que lo que estais haciendo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser antonio larrosa

    Si El Pais ataca a Zapatero es que estamos al final de una crisis porque va a cambiar muy pronto de nombre y en lugar de llamarse crisis la van a llamar guerra. Ojala me equivoque.Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2009 | 11:33

  28. Dice ser Federico

    Hombre, digo yo, pero vamos, es un suponer, que además de enfadados por lo del fútbol, la carga de la brigada ligera contra ZP tendrá una base real en la deriva titubeante del Gobierno.A ver si ahora va a resultar que las segundas intenciones (las personales) tienen más peso que las primeras. O que a la izquierda sólo se le puede criticar desde la izquierda a través de aquellas. Es decir, nunca por su responsabiliad pública directa sino por las consecuencias privadas de su ejercicio del poder sobre un tercero.Saludos.

    16 septiembre 2009 | 11:39

  29. Dice ser ara

    Pues como no le van a atacar,independientemente de los interese4s que haya por medio,si es que peor ni lo puede hacer ni podemos estar,vamos en picado y a ver qué pasa este otoño incluso el 2010

    16 septiembre 2009 | 11:42

  30. Creo que Zp no ganará las próximas elecciones. Tiene muchos enemigos allí donde antes eran todo sonrisas y palabras bonitas. El respaldo de Público y La Sexta no es suficiente para remontar.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    16 septiembre 2009 | 11:46

  31. Dice ser Roberto

    El grupo PRISA es el que mantiene a los dos más grandes ENGAÑOS de la vida actual española.Zapatero y Raul.Si ellos quieren, caen los dos, y ! ojalá!, sea pronto , para beneficio de España y del Real Madrid.

    16 septiembre 2009 | 13:00

  32. Dice ser Vicky

    Que pena, disfruto mucho los fines de semana (no puedo comprarlo todos los días) leyendo el Pais pero esta noticia me deja helada, creo que van a perder muchos lectores, a mi por ejemplo, y a mi hijo -futuro lector- que ya se enfadó cuando prescindieron de El Pequeño Pais para recortar gastos, que asquito de gente.

    16 septiembre 2009 | 13:02

  33. Dice ser carlos

    No es la primera vez ni será la última en que los dirigentes del grupo Prisa atacan a un gobierno o a su Presidente cuando les toca sus intereses económicos . Eso no es noticia . Sólo hay que mirar los titulares que le dedican a Chávez a Evo y a todos aquellos presidentes de izquierdas de América Latina para darse cuenta de que el supuesto progresismo del Grupo Prisa , no es más que una máscara que utilizan según la ocasión .

    16 septiembre 2009 | 13:03

  34. Dice ser Alba

    El colmo es haber estando tapando las verguenzas a una persona sin preparación ninguna que se mueve al golpe de ocurrrencias luminosas,y lo que es peor rodeado de unos ministros que parecen el ejército de Pancho Villa, y todos juntos nos han llevado al abismo, a ser el país con la mayor tasa de paro del mundo civilizado y a estar estancados en una profunda recesión mientras los demás ya están recuperándose.

    16 septiembre 2009 | 13:05

  35. Dice ser Paco

    Vamos a ver, que vosotros cogeais porque vuestro grupo ha sido agraciado.por ejemplo, el reportaje sobre la gestion economica de la crisis tuve el placer de leer y era simplemente muy bueno y riguroso.por cierto, profesionalidad y rigor que os falta a vosotros y vuestros afines de la Sexta.Gracias

    16 septiembre 2009 | 13:06

  36. Dice ser thewall

    Realmente alguien creia en el periodismo independiente?Por favor, que cada uno baila al son que le toca su jefe. Ahora me quitas los derechos del futbol, pues voy y te crujo. Logico. Democratico

    16 septiembre 2009 | 13:08

  37. Dice ser JAVIER

    Zapatero, ya supimos en la anterior legislatura que no alcanzaba niveles minimos, pero claro en este pais de descerebrados que solo somos listos para la picaresca, nos metemos la cabeza bajo el brazo para no ver nada, luego nos quejamos, ¿ porqué de una puñetera vez no votamos con inteligencia? y ponemos fuera del poder a los que no valen para gobernar, y porque compramos prensa que a todas luces se les ve el plumero de a quien defienden por su propio interes, es que parecemos tontitos de baba, y luego nos quejamos. Es que los españoles somos diferentes, no solo nos tienen por tontos en otros paises si no que ademas nosotros lo confirmamos en las urnas a la hora de elegir a nuestros mandatarios, que ademas ni siquiera les exigimos como minimo hablen ingles, como nos exigen a nosotros ya para casi todos los trabajos.Abogo por el voto inteligente, el que lo haga mal a la calle sea del partido que sea.¡ HABER SI DESPERTAMOS COÑO!

    16 septiembre 2009 | 13:11

  38. Dice ser francisco cifuentes

    Lo triste es que «El PAIS» reaccione tan tarde. No me creo que no halla gente en este diario con una visión más amplia para haber vaticinado semejante debacle.Gobierna con minorias a costa de lo que sea, pacta con ETA, niega la crisis y lo llama desaceleración.Para salir de esa desaceleración adopta medidas absurdas, electoralistas( a su entender), precipitadas. Utiliza tácticas en vez de estrategias.No es respetado por ningún país extranjero.Perdona deudas con nuestro dinero a paises que nos perjudican (Bolivia).En fin no les quiero aburrir con lo que ya saben sino recriminar su falta de honradez, por haber estado al lado de un imbécil durante tanto tiempo bailándole el caldo gordo.Tan inútiles son Vds., los dirigentes del «El PAIS» como el propio ZP y el PSOE.No hay un medio de información imparcial en esta mierda de ESPAÑA, por tanto manipular al pueblo en su mayoria ignorante se les hace tarea fácil.Saludos

    16 septiembre 2009 | 13:13

  39. Dice ser andr

    Entonces la función del país, debería ser de Palmeros, como Público, ¿no?

    16 septiembre 2009 | 13:16

  40. Dice ser Xan da Carballeira

    Es una venganza mafiosa, digna de la falta de dignidad y de ética características de la derecha; una injusticia y un error.A Zapatero le toca bailar con la mas fea y, encima, coja: esta patronal hay que empujarla para que aaranque, como las malas motos. Lo hacen el Presidente y el REY. Zapatero lo está haciendo muy bien y eso es indiscutible.Terrorífico el solo pensar en los músicos de oido de la derecha gobernando en este trance!; no tienen respueta ni para poner orden en un partido degenerado en una banda de afanadores de corte «famiglia Corleone», defendidos a cara DE PERRO por el inefable PPadrino Rajoy.Matas, Camps, Bárcenas, Correa, espías ….la España de las taifas pepelus apesta y no es a rosas, precisamente.Si media España, que lee EL PAIS, dejamos de hacerlo, Prisa se va al carajo fulminantemente. Le están regando al pintoresco amante de Doña Exuperancia la cuerda con que estrangular a su rival. Cebrián tiene muy poca cintura para enfrentarse a Zapatero; Zapatero es un maestro samurai. A Rajopy y sus gallináceas ya los ha desgastado totalmente. La crisis se va y el PP con el c*** al aire, que es lo que merece, por ofender la inteligencia de los españoles.Ni para oposición y….. es tan facilito!

    16 septiembre 2009 | 13:19

  41. Dice ser antonio garcia marcos

    Me parece una de tantas heregias del Sr. Cebrian, por acaparar poder, me da mucha pena por lo que ello significa en la quiebra de la linea editorial del País, y la falta de confianza que este comportamiento supone en personas como la que suscribe, que han tenido como su » alma mater » a ese periodico como fuente de información, desde su nacimiento, bajo la batuta del hoy criticado, y que esa linea que le distinguio en su día de sus compañeros de colegio en EL Pilar, lo retome para beneficio nuestro » PAIS «.

    16 septiembre 2009 | 13:28

  42. Dice ser gay e inmigrante

    Los dos grandes errores de Zp:Fallarle al grupo Prisa.Fallarle al pueblo catalán, un feudo socialista a punto de desaparecer.

    16 septiembre 2009 | 13:30

  43. Dice ser Madrid

    Yo no se que intereses tiene cada uno, ellos mismos sabran. Lo que me parece fatal es que en el PP haya corruptos, presuntos corruptos y otras cosas y todos se formen una piña para apoyarse unos en otros y sin embargo en el PSOE no pase lo mismo. Y lo que es peor qeu todos sepamos quienes osn los presuntos y no tan presuntos corruptos y a qeu partido pertenecen y la gente les siga votando o tengan intencion de hacerlo. A ver quienes subieron los precios de los pisos, y quienes hicieron que los bancos se forraran a costa del consumidor. A ver quien nos metio en la crisis y hasta en alguna guerra. Si esos señores tenian las armas para frenar una crisis que asola al mundo, por qeu no pusieron en marcha el plan cuando ellos estaban en el poder? Por qeu no hicieron algo para que no nos llevara esta corriente? Todo el mundo tiene ahora la solucion a todos los problemas, pero ni si quiera pudieron ver que esos problemas iban a llegar. Auqneu hay mucho listo que dice que lo sabia. Pues si, yo tambien lo sabia, porque no era normal el ritmo de vida que llevabamos, porque todos sabiamos que los intereses subirian igual que habian bajado (son ciclos economicos), y muchas cosas mas. Pero los listos de turno que podian haberlo vaticinado y topmar medidas anda que hicieron algo. Y ahora a criticar, que eso en este pais se nos da muy bien.

    16 septiembre 2009 | 13:32

  44. Dice ser SPI

    Lo malo es que el daño a este pais(ESPAÑA),ya esta hecho.

    16 septiembre 2009 | 13:35

  45. Dice ser elena

    pues las opciones de gobierno son solo 2…o psoe o los chorizos….yo prefiero psoe y le digo al pais que si pretende alentar a los chorizos,mejor deje de editar su panfleto

    16 septiembre 2009 | 13:50

  46. Dice ser Raül

    Tenga o no base real la crítica al gobierno (no entiendo muy bien, aunque no sea economista, qué medidas se pueden pedir a los gobiernos -de cuanquier administración- en medio de una crisis como ésta, salvo poner parches. porque el dogma de manual no funciona) lo cierto es que el enfado de El País es gordo. Pero ya pasa siempre con la gente de PRISA cada vez que les tocan o el bolsillo o las esencias orteguianas. Verbigracia: si Chávez (Hugo) les hubiera mantenido las prebendas que sus negocietes editoriales tenían con Carlos Andrés Pérez y otros ladrones, quizá hoy, en vez de un dictador malísimo de la muerte, lo considerarían ejemplo para las izquierdas democáticas. Otro ejemplo, por el lado orteguiano -esencialista y de un fascismo químicamente puro, se pongan como se pongan los profes de Filosofía- lo tenemos con lo de Arenys -al fin y al cabo, un acto simbólico privado y sin más transcendencia de la que pueda tener una manifestación o una recogida de firmas, que las reacciones torpes y sobredimensionadas han convertido en un símbolo heroico del soberanismo- donde su discurso editorial no se ha diferenciado del de Ciudadanos, UPyD o cualquier otro falangismo de izquierdas o con deformación populista de los que todavía corren por España (plural lingüística, histórica y nacionalmente, pese a quien pese). Aunque un servidor ya hacía tiempo que los tenía calados: jamás los vi ir más allá del «gauchedivinismo» gafapastoso. Como su antaño idolatrado ZP, quizá un buen hombre al que le han podido las presiones y circunstancias, y no ha podido cumplir las expectativas de verdadera regeneración democrática que muchos pusimos en él.

    16 septiembre 2009 | 13:55

  47. Dice ser tino

    por fin se dan cuenta del doble rasero del panfleto socialista, ahora solo les queda el publico que lo debe de hacer el propio Rubalcaba, bueno todo esto tiene algo bueno y es que se cargan a Zparo se acabara la crisis y los que como yo estamos en el paro podremos encontrar trabajo por fin.

    16 septiembre 2009 | 13:56

  48. Dice ser De verdad verdadera

    Sinceramente, le doy la misma importancia a lo que dicen los medios españoles que a las sandeces que vocea la Belén Esteban.

    16 septiembre 2009 | 13:57

  49. Dice ser breogan

    Hay que joderse con el personal. Ahora atacan a El Pais, porque le dá cera a ZP. Todos coinciden en que es cierto el desastre de ZP, entonces de que se quejan?. Va a resultar que El Mundo (la verguenza del pais) va a resultar un ejemplo de la derecha española. Puede que El Pais tenga problemas economicos, pero lo que está diciendo es cierto, sin embargo El Mundo (buque insignia de la derecha), es la cosa mas tortijera, mal intencionada de Europa.-

    16 septiembre 2009 | 14:05

  50. Dice ser se quieren un huevo!

    Estamos en la edad de oro del ¨amiguismo¨ a nivel político, periodistico y empresarial donde con todo tipo de artimañas y chanchullos se asocian todo tipo de pícaros, truhanes, golfos, mangantes y chorizos de toda indole social favoreciendose unos a otros para conseguir sus propositos que no son otros que obtener mejor posición social y económica.Es como un cancer que se extiende dia a dia a toda velocidad y personas honradas y decentes dejan de lado sus ideales y sus convicciones y van cayendo en las redes de este ¨amiguismo¨ social que les reporta jugosos beneficios al amparo de la ley y si es por encima de ella, a algunos tampoco les importa ni le hacen ascos ya que los beneficios aún son mayores.Dale que te pago!

    16 septiembre 2009 | 14:08

Los comentarios están cerrados.