¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chaves baja, De la Vega sube

En abril pasado, con la remodelación del Gobierno, nos sorprendió Zapatero con la creación de una nueva vicepresidencia, la de Cooperación Territorial. Parecía un paso estructural relevante para el Estado casi federal que tenemos.

Pues pasados unos meses, va a ser que no, que no era exactamente así. La tercera vicepresidencia se creaba, más bien, para darle un último destino político de relumbrón a Manuel Chaves, presidente andaluz durante casi 20 años y presidente del PSOE desde hace casi 10.

Contrariamente a lo que se esperaba del cargo de Chaves, el acuerdo de financiación autonómica fue más cosa de Elena Salgado, la vicepresidenta económica, que del vicepresidente de Coordinación Territorial. Y ahora, según me cuentan, ha comenzado un proceso lento pero implacable por el que docenas de competencias y millares de funcionarios que Chaves y su Coordinación Territorial habían heredado del viejo Ministerio de Administraciones Públicas van a pasar en los próximos meses al Ministerio de la Presidencia; es decir, a María Teresa Fernández de la Vega.

Quienes interpretamos en abril que la vicepresidenta primera perdía poder estábamos algo equivocados…

9 comentarios

  1. Dice ser Mor-feo

    Esto no es la noria, que mientras unos suben otros bajan, esto es un gobierno por si no lo han entendido.

    28 agosto 2009 | 13:59

  2. Dice ser division 250

    a cual de los dos es mas deprimentegobierno dimision

    28 agosto 2009 | 14:00

  3. Dice ser Michael YO

    Es lo que tiene. El señor Chaves llevaba ya muchos años chupándonos la sangre a los andaluces… Ya han decidido quitarlo, poner a otro igual y ponerlo en un sitio donde poder seguir cobrando su sueldazo…http://j-marchal.blogspot.com

    28 agosto 2009 | 14:14

  4. Sin cultura federal no hay estado federal. Esa cultura federal es lo que se reclama desde partidos como UPyD, pero luego se les llama fascistas.

    28 agosto 2009 | 14:19

  5. Dice ser Oasis

    UPyD de federal tiene poco, es mas bien al contrario, lo cual no me parece mal. Creo que todas las CCAA deberían ser iguales, ya que, como todos somos iguales ante la ley, no entuendo por qué unos tienen unos privilegios que otros no tenemos.

    28 agosto 2009 | 14:28

  6. Es lógico que de la Vega suba, es el miembro más valorado del ejecutivo y suele caer bien hasta a seguidores de la oposición. Chaves está «pasado».www.flickr.com/photos/germancaballero

    28 agosto 2009 | 14:44

  7. Dice ser honorio

    Es patetico este gobierno,se mire por donde se mire.

    28 agosto 2009 | 15:16

  8. Dice ser A ver

    si se largan todos de una vez, que son unos atajos de inutiles. Y el muy imb… haciendo anuncios de Canarias con esa sonrisa de «soy tonto y no se ni lo que hago ni lo que digo»

    28 agosto 2009 | 16:10

  9. Dice ser encarna

    Hombre vamos a ver: Creo que el Gobierno y sus integrantes, a priori cada uno esta para una Cartera pero al final todos saben de todo.La principal Cartera es la de Economia,el resto baila al son que esta toca…., Cada actuacion de los Ministerios se mueven con dinero.Las Coordinaciones las hacen los Vicepresidentes con las distintas areas.¿Poder? ¡¡El presidente del Gobierno!! Para lo bueno y lo malo. El Poder lo tiene el que puede quitar y Poner…… PEONES (SIMIL DE LO QUE SON LOS MINISTROS). Posdata: En vez de Insultar…. podrian dar ideas que creo que es el sentido de los Blogs…..Si no esto parece un Programa del Corazon haber quien dice el Insulto mas grande.

    29 agosto 2009 | 09:53

Los comentarios están cerrados.