¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

UPyD se prepara para tocar poder

Algunos detalles de los resultados que logró UPyD en las elecciones europeas del pasado 7 de junio han sembrado de inquietud tanto al PSOE como al PP.

El Partido de Rosa Díez logró en el conjunto de España el 2,87% de los votos, porcentaje que parece pequeño, pero…

– Fue la única formación que, pese a la baja participación general, creció en votos desde las generales de 2008: ha pasado de 306.078 votos entonces a 449.499 ahora.

– Fue la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia y en cuatro comunidades autónomas: Madrid (con el 6,85% de los votos), Castilla y León (3,70%), Cantabria (3,26%) y La Rioja (3,02%).

– En Madrid ciudad logró el 6,79% de los votos, y en algunos distritos -entre ellos, los más ricos- superó con creces esa media: Barajas (9,31%), Chamartín (8,50%), Fuencarral-El Pardo (8,11%), Hortaleza (8,02%), Moncloa-Aravaca (8,14%), Retiro (8,24%), Chamberí (7,63%), Salamanca (7,67%).

– Y en algunos de los municipios más ricos de la comunidad madrileña, fue aún más votada: Majadahonda (10,43%), Boadilla del Monte (10,67%), Collado Mediano (9,96%), Collado Villalba (9,53%), El Escorial (11,48%), Pozuelo (9,89%), Las Rozas (11,73%), Tres Cantos (12,71%).

– La impresión generalizada, analizados sus votos barrio a barrio, es que quita votos tanto al PP de Rajoy como al PSOE de Zapatero.

¿Nació el 7-J una tercera fuerza política nacional con posibilidades a medio plazo de tocar poder? Pues sí, eso parece. En las próximas autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2011, los diputados regionales y los concejales de UPyD podrían ser bisagra para formar Gobierno en algunas comunidades y en muchos ayuntamientos. El partido de Rosa Díez ya se prepara para eso: en noviembre próximo celebrará en Madrid su I Congreso Nacional, con dos ponencias muy importantes: la de estatutos y la política. Esta última definirá su ideario, hasta ahora sólo apuntado en el manifiesto fundacional de la formación, y presumiblemente nos dará más pistas sobre con quién pactaría UPyD, si con socialistas o con populares, en esos hipotéticos gobiernos autonómicos y municipales de 2011.

63 comentarios

  1. Dice ser calibra

    Sería muy importante que hubiera un tercer partido que no concentrara todo el poder entre los 2 partidos actuales, ya que como se ha visto en estas útimas elecciones los dos principales partidos han tenido 23 y 21 diputados y los siguientes 2 cadea uno, es demasiada diferencia para inquietar aún a los poderosos; algo así como el Barcelona y el Real Madrid en futbol; el resto son «daños colaterales».El problema de este partido creo que radica precisamente en su rápida ascensión e implantación, lo que pudiera dificultar el tener en el equipo a políticos de la suficiente relevancia para incordiar en la política nacional, cosa harto dudosa, pues a mayor implantación necesitarían mas personas preparadas para atender tantas y tantas necesidades como hay en el país y pretender mejorar la actuación de los «grandes».Es una buena noticia la aparición de este partido en discordia, pero creo que deben ir paso a paso para no tropezar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ops

    Vale, pero Hortaleza es uno de los barrios más pobres de la capital.Y tampoco mencionas que, en contra de lo que se han empeñado ciertos periodicos en afirmar, la mayoría de los votos en estas elecciones han venido de la izquierda moderada, y no de la derecha.La gente aun no se ha convencido, pero, a pesar del descomunal boicot de muchos medios de comunicación, ha nacido al fin el partido de centro que esperaban

    15 junio 2009 | 13:45

  3. Dice ser pilpil

    Que tiemblen los demas partidos.Creo que ya es hora que nos den otras alternativas, y que no sea o blanco o negro.Queremos que nos tomen en serio. Somos ciudadanos, si, esos que entre todos pagamos a nuestros representantes y nos salen tan caros a cambio de nada.Algo que me atrae mucho, muchiiiisimo del programa de Rosa Diaz, es la propuesta de LISTAS ABIERTAS.Las necesitamos, ya que debemos de elgir a los politicos que mas se impliquen de Raiz, no los que pasan sin pena ni gloria y que solo les interesa, afianzarse en la butaca para tener una buena jubilación asegurada.Eso para mi, tambien lo quiero yo. Desde mi condicion de mujer trabajadora.Creo que ya esta bien, de tanta tomadura de pelo.Urgentemente, necesitamos a alguien SERIO. p. Udó

    15 junio 2009 | 13:51

  4. Dice ser .

    Lo positivo de UPyD es que es la unica opcion de un partido que considera a españa una nacion y mantiene una politica central.PP y PSOE practican politicas separatistas en las comunidades mas nacionalistas para arrebatarles el voto a los partidos nacionalistas.Muchos españoles pertenecientes a la izquierda estamos ya cansados de las diferencias autonomicas , España puede seguir siendo unica y de izquierdas , no es necesario crear una republica de dictaduras bananeras.UPyD sube en votos por que muchos ciudadanos somos concientes que tanto PSOE como PP estan llenos de corruptos inutiles y enchufados , no hay diferencias entre ellos . El bipartidismo deja de ser una opcion , cuando ambos partidos tienen el mismo comportamiento y actitud.

    15 junio 2009 | 13:52

  5. Dice ser Akkalide

    Me alegro mucísimo, la verdad es que por primera vez me alegré de que mi voto fuera útil para algo.Al menos UPyD se molesta en intentar cumplir su propuesta electoral y no queda en agua de borrajas.¡Mucho ánimo!

    15 junio 2009 | 13:52

  6. Dice ser antonio larrosa

    Seria muy bueno que los partidos pequeños fueran subiendo y haciendo algo para que los dos dominantes se preocupen de tomar algunas medidas que sean eficientes para la clase obrera y se dejen de discusiones absurdas entre ellos intentando demostrar quien es más guapo y tiene el ombligo más redondo.Clica sobre mi nombre

    15 junio 2009 | 13:53

  7. Dice ser Peralta

    Qué GANAS teníamos de poder votar a alguien más allá de los corruptos PP y PSOE, pero que no significara tirar el voto a la basura («panteras grises», «partido pirata», etc…) o al seguidismo de los citados corruptos (IU, ERC, BNG, etc…)Y esto no ha hecho más que empezar…

    15 junio 2009 | 13:58

  8. Dice ser .

    Lo positivo de UPyD es que es la unica opcion de un partido que considera a españa una nacion y mantiene una politica central.PP y PSOE practican politicas separatistas en las comunidades mas nacionalistas para arrebatarles el voto a los partidos nacionalistas.Muchos españoles pertenecientes a la izquierda estamos ya cansados de las diferencias autonomicas , España puede seguir siendo unica y de izquierdas , no es necesario crear una republica de dictaduras bananeras.UPyD sube en votos por que muchos ciudadanos somos concientes que tanto PSOE como PP estan llenos de corruptos inutiles y enchufados , no hay diferencias entre ellos . El bipartidismo deja de ser una opcion , cuando ambos partidos tienen el mismo comportamiento y actitud.

    15 junio 2009 | 14:02

  9. Dice ser David

    Pero que broma.Esos pepitos grillos estan para vivir del cuento,no se les ha oido una palabra responsable en toda su corta historia como para tocar poder.Viven del populismo y como todos esos partidos populistas tienen un recorrido breve.Acabaran como todos,pidiendo su ingreso en el PP.De todas formas es cierto que hace falta otro aprtido de derechas en españa,pero UPD no se ha consolidado ni arañado suficientes votos al PP.

    15 junio 2009 | 14:06

  10. Dice ser hernan

    Un partido personalista tiene vuelo corto.UPyD es Rosa Díez. Hay gente (lo digo con conocimiento de causa) que votó a este partido sin siquiera saber quién era el cabeza de lista.Si se resfría Rosa Díez, el partido desaparece. Nunca puede ser sostenible una tercera fuerza con esas características.

    15 junio 2009 | 14:06

  11. Dice ser doctor

    ¡¡¡VIVIA ROSA¡¡¡¡¡

    15 junio 2009 | 14:07

  12. Dice ser noconvencen

    Para mi es un partido oportunista, van a tontas y a locas, depende de como vaya el viento así van ellos, han nacido de la derecha moderada, recordemos que Rosa Díez viene de un PSOE que no le convencia y que no le daba poder.Un partido integrado por muchos «intelectuales» (Sabater) cada uno de su padre y de su madre no promete demasiado….A mi desde luego no me convencen, es un cajón desastre de ideas.

    15 junio 2009 | 14:12

  13. Dice ser Uno

    Si obtiene esos resultados en los barrios más ricos -donde vive la progresía-, eso quiere decir que hay un buen número de socialistas que votan UPD de tapadillo. Y es que ya lo dijo Victor Manuel: «soy comunista, no gilipollas».ZParo cada vez engaña a menos gente.

    15 junio 2009 | 14:16

  14. Dice ser Fantasy

    Le tengo un asco a la rosa diez que no puedo con ella¿Como puede una tia que estaba en el psoe ,pasar a ser lider de un partido financiado por pedro j ramirez para quitarle votos a la izquierda de verdad?Se dice de izquierds ,pero esta en contra del aborto ,del bilinguismo ,es ultranacionalista y lo que me queda por contar de esta mujer ¿progresista?

    15 junio 2009 | 14:22

  15. Dice ser Angel Canarias

    Yo era votante del PP, ya he votado dos veces al partido de Rosa, creo que es la clase de dirigente que necesita España-

    15 junio 2009 | 14:27

  16. Dice ser Papel Bcn

    !Yo tambi’en vote a Rosa!!ROSA! !A ver si cambias un poco lo de en Catalunya s’olo SOLO catal’an!

    15 junio 2009 | 14:42

  17. Dice ser Ciudadano

    Parece mentira que ésta vedette esté teniendo éxito con un proyecto tan vacío de contenido como en su momento fué ciudadanos, un esperpento mediático con pies de barro.Sus estatutos podrían resumirse en :1.- ADORADME TODOS2.- Si hay un micro y una cámara, debo ser YO la que esté delante.3.- Se votará TODO lo que sirva para darnos pasta o minutos en Tv, se rechazará el resto de forma inapelable.HE DICHO.Fdo. Rosa Diez, Vedette Uiversal de CHUPYD.Pero claro, en éste pais en el que se ha votado a Ruiz Mateos, se ha hecho a Gil alcalde y gansters de gafas oscuras y decenas de procesos judiciales abiertos siguen siendo incontestables en las urnas, pues tampoco sorprende.

    15 junio 2009 | 14:47

  18. Dice ser Angel Canarias

    Si no hubiera estado Rosa , mi voto seria en blanco. Ya sabemos que nadie tiene una varita mágica . Pero es doloroso votar al PSOE ,PP o Nacionalistas. Rosa es una sufrida del pais brusco y no esta sometida . Puedo equivocarme pero yo quiero darle una oportunidad.

    15 junio 2009 | 14:54

  19. Dice ser Santos García Márquez

    A mi me da miedo este nuevo partido filofascista. Tengo un amigo afiliado que se frota las manos por todo lo que esperan chupar yendo de 3ª vía, de alternativa al bipartidismo. Suben a conseucnecia de la crisis y del engaño, me suena a lo que hizo un tal Hitler hace algunos años en una Alemania también en crisis.

    15 junio 2009 | 14:58

  20. Dice ser virgenes negras

    Se dice de izquierds ,pero esta en contra del aborto ,del bilinguismo ,es ultranacionalista y lo que me queda por contar de esta mujer ¿progresista?Respuesta al comentario anterior.Pues yo la voté, pues soy de izquierdas, estoy encontra del aborto sin permiso de los padres, a los 16 años. Soy ultranacionalista, y si como individuo paga más impuestos el mas rico, también veo normal, que como pueblos, pagan más impuestos los más ricos.Los progresistas del PSOE,podrían llamarse republicanos, misandricos, separatista… y en absoluto social, ni defensor de los trabajadores. El PSOE de ZP, no tiene nada que ver con el PSOE de Felipe Gonzalez.

    15 junio 2009 | 15:08

  21. Dice ser santi11

    ex consejera de Turismo del PSE con el PNV, a quién pretende engañar? esta es una trepa tremenda, el partido de Rosa Díez, no es nada más que ella, y ella no es nada. Quiero decir que no sé qué es ser el mejor partido de 32 provincias, no toca poder de ningún tipo. Además, tiene que decirse que Federico el de la Cope- por poco- y PedroJeta están aupándola creen que quita votos a ZP? ilusos, quita votos a todos, no se puede crear un partido siendo una gualtrapa vividora de la política y que ha chupado tanto del PSE-PSOE, sinceramente, este proyecto suyo acabará como ciudadanos

    15 junio 2009 | 15:31

  22. Dice ser Arturo

    Pues yo creo que la próxima vez voy a votar a UPyD.Ya me he cansado de que me mientan estos del PP y del PSOE.Creo que sí que son una alternativa real que apuesta por la igualdad de todos los españoles y por la justicia social, cosa que no ha hecho el PSOE, por mucho que me pese, y que tampoco va a hacer el PP, porque no va con ellos.Pues nada, a votar al UPyD se ha dicho! Ea, ya me he decidido, ¿cuando son las próximas elecciones? ¿en 2011?

    15 junio 2009 | 15:33

  23. Dice ser valenciana

    no creo que termine siendo el 3 er pilar porque simplemente coge las ideas de los otros dos grandes partidos y las cambia. nacio como un partido antiterrorista y no creo que avance mucho sin proponer ideas que valgan la pena. perdera fuerza como lo hizo CIutadans per Catalunya en cuanto la gente vea que solo vota una cortina de humo.sino, leed su programa electoral…cambios en la Constitucion por todas partes.para ello necesita, que tanto el Congreso como el Senado voten 2/5 a favor de su propuesta, disolucion de cortes, volver a votar, vuelve al Congreso se vuelve a votar por las dos camaras y si entonces tiene ese resultado favorable someterlo a referendum.y ella quiere modificar mas de 10 articulos…alguien cree que si llega a ser Presidenta dira..venga convoquemos elecciones y cambiemos la constitucion…. y eso en al menos 3 ocasiones…y quiere quitar los nacionalismos. no es por nada…pero eso es enfrentar media España con la otra… y de lo que se trata es de poder convivir todos a gusto.

    15 junio 2009 | 15:34

  24. Dice ser carlos

    – Fue la única formación que, pese a la baja participación general, creció en votos desde las generales de 2008: ha pasado de 306.078 votos entonces a 449.499 ahora.Mientes, no se como te atrevès a intoxicard e este modo,te debes creer que somo idiotas.Ciertamente eso son para ti los españoles,entre los que por ser Gallego no me cuento a dios gracias.Inicitiva internacionalista si ha subido en votos en todo el estado y ha sido la tercera fuerza màs voatada en al paìs vasco, lo que nos concede un escaño a la espera de impugnar las elecciones fraudulentas del domingo y de ello tenemos datos sobrados.ESTO ES SOLAMENTE EL PRINCIPIO QUE LA ESPAÑA BANANERA SE PREPARE:Cadiz: II-SP impugna el escrutinio y las elecciones en la provincia. El “pucherazo técnico” y el bloqueo electoralhttp://www.kaosenlared.net/noticia/cadiz-ii-sp-impugna-escrutinio…

    15 junio 2009 | 15:56

  25. Dice ser Carlos

    si,teneís razón.yo en las pasadas europeas voté a UPyD,llevaba tiempo interesado en este partido,me parece que es una alternativa fresca al bipartidismo que ahora mismo está tan presente en nuestro país.Rosa Diez y Fernando Savater tienen que tener buenas ideas seguro.

    15 junio 2009 | 16:00

  26. Dice ser PEDRO PERALTA

    A esta señora le votan porque nadie ha leido su programa, que está alienado con la ideología socialista. Quiere imponer el laicismo, por lo que viola los derechos fundamentales de los españoles, partidaria del criminal aborto, de la eutanasia, y partidaria de una España sin pluralismo.. Tampoco tiene asesores de calidad , porque exigen mucho diinero. Es sofisticada, impulsiva, pero se diluye a las cuatro frases memorionas, porque carecen de amplios conocimientos de cualquier tema de políticaeconómica. o social. Ya se irá diluyendo cuando se vayan dando cuenta que es timo de la política…

    15 junio 2009 | 16:03

  27. Dice ser Titirimundi

    Ya existe una tercera fuerza politica que no es UpYD que es IU y creo que para desbancarla UpyD tendra que escorarse más al centro izquierda que al PP y el Psoe dejar de tener demasiados votantes que si no votan a IU por votar al Psoe no creo que se pasen a UpyD.Psoe y PP dejaran de lado su discurso sobre los estatutos y las lenguas de España solo para que UpyD no tenga algo donde arrimarse para quitar votos al Psoe, los logros contra el terrorismo y la unida de PP y Psoe sobre es tema dejara otro tema donde arañar votos a UpyD y mas cuando durante 30 años en Cataluya y Pais Vasco an gobernado los nacionalistas ahora gobiernan el Psoe y el PP el nacinalismo ya no servira de excusa.Y si ya no queda eso que argumentos le quedan a UpyD …la crisis.UpyD Es el Perot Español agua de borraja y circustacial al momento que vivimos que desaparecera cuando estorbe demasiado a los grandes por su anbiguedad ideologica y de propuestas, que no se sabe todavia que proponen.

    15 junio 2009 | 16:09

  28. Dice ser Charli

    Yo voto a UPyD porque es mi ÚLTIMA ESPERANZA para combatir a los nacionalismos independentistas.PP y PSOE hace tiempo que se arrodillaron ante estos infames que están DESTROZANDO la igual entre los españoles y los símbolos de la Nación.

    15 junio 2009 | 16:19

  29. Dice ser la historia se repite

    más escoria chupa sangre de los ciudadanos.La misma mierda. Eso sí, UNA GRAN LAME CULOS.más politicos……. NO GRACIAS!

    15 junio 2009 | 16:24

  30. Dice ser Django

    Madre mía!!! Alucino con la ignorancia de la gente. ¿De dónde se ha sacado la peña que UPyD son de derechas, fascistas, nazis,…? Qué incultura!!!En mis 32 años de vida no he votado nunca, y tampoco lo haré a UPyD. Soy anarquista, y he aprendido una cosa: Para llamar a alguien fascista primero hay que saber lo que es el fascismo, el nazismo, etc,… UPyD es un partido de izquierdas,… Más claro agua. El que si que es fascista es Iniciativa Internacionalista,… aunque se parece más al Nacionalsocialismo que a otra cosa. No se quién escribe antes que Rosa Díez se le parece a Hitler. Ni puta idea tienes tú, ni de Rosa Díez, ni de Hitler, ni de lo que es el Nazismo.Lo que pasa es que, por un lado, a los ZPistas os jode que Rosa Díez se fuera del PSOE y ahora tenga éxito a costa de quitaros votos. A los derechones del PP os jode que no esté con vosotros y también os quite votos. Y ya después están los que siempre han querido estar pero no cuajan, y a esos les jode que UPyD si lo haga. Pura envidia.Leed más y después,… hablad.

    15 junio 2009 | 16:26

  31. Dice ser JM

    Enhorabuena madrileños, ya tenéis un partido nacionalista!

    15 junio 2009 | 16:32

  32. Dice ser PePote

    Yo discrepo. Si UPyD ha crecido en votos pese a la baja participación ha sido porque todos sus votantes han ido a las urnas. Su apoyo está inflado por la abstención. En las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, en las que ya tendremos cifras de participación convencionales, no crecerán mucho más… Han tocado techo: el techo de la extrema derecha españolista, que es lo que son ¡Basta de engaños!

    15 junio 2009 | 16:52

  33. Dice ser Mr. Samper

    ¿UPyD no había nacido para proteger a los sufridos ciudadanos de las comunidades bilingües que sufrían la opresión y la tiranía de sus monolingües gobiernos anti-españoles?Porque resulta bastante chocante que su principal caladero de votos sea, precisamente, la Comunidad de Madrid. Ni Cataluña ni Galicia ni el País Vasco.

    15 junio 2009 | 16:54

  34. Dice ser elena

    vote por primera vez y lo hice por ella y la vote a ella, porque en su carta no habla de izqs ni de derehas cosa que si hacian el pp echando la culpa al psoe y viceversa. lo malo que tuvo es que podria hacer que se conociese al candidato por que si no habia trinfado mas pero igualmente ya ha trinfado

    15 junio 2009 | 16:57

  35. Dice ser SILVA

    Me gusta este partido, sí señor. Les voté en las pasadas generales, aunque no en la europeas, he de reconocerlo. Me gustan sus ideas sobre educación y financiación y, para estar vetados en los medios de comunicación, siguen creciendo sus apoyos. Eso significa que hasta cierto punto es un partido deseado.Ahora bien, deberían poner ornden dentro de sus filas y ampliar un poco más su discurso. Si lo consiguen estarán preparados para discutir ampliamente muchos más temas políticos que se juegan en el presente.Es una amenza contra la hegemonía PSOE-PP, que, por cierto, le viene muy bien a ambos partidos ya que sólo se tienen que vigilar mutuamente. Yo ya estoy cansado de tanto azul y rojo, de la rosa y las gaviotas (más de las gaviotas, lo confieso, pero también de las frases vacías de ZP).Sigue así, Rosa. Adelante.

    15 junio 2009 | 16:57

  36. Dice ser Mr. Samper

    Lo más irónico de todo es que UPyD nació con el propósito de defender a los ciudadanos de las tierras bilingües, los cuales debían sufrir la tiranía de sus gobiernos autonómicos monolingües y anti-españoles; sin embargo, su principal caladero de votos está en la Comunidad de Madrid.

    15 junio 2009 | 17:03

  37. Dice ser Anti-inmigració

    La Rosa muy españolita, mucha democracia, mucho antiterrorismo, mucha igualdad y justicia pero de la inmigración ni mú.La inmigració massiva es el cancer q está destruyendo nuestro pueblo y a toda europa.Ningún partido defiende a los trabajadores europeos y las identidades de sus regiones.Un partido antiinmigración sería el único alternativo i revolucionari.UPYD como ERC es pro-moros y anticataláCuando un partit que defienda a los trabajadores de Catalunya, Espanya i Europa????

    15 junio 2009 | 17:04

  38. Dice ser Mª Antonia

    Con la noticia que leo en el periódico digital y los comentarios que escuché por la radio el domingo pasado, si fuera la Sra Rosa Díez me centraría en los votantes del «voto en blanco»..Ánimo UPyD

    15 junio 2009 | 17:07

  39. Dice ser PEDRO PERALTA

    PePote, n o te has equivocado sobre el voto de Rosa Díez. Y sus votantes deben saber que nada volverá atrás. Le apoyan sobre lo de ETA, que Rosa Díez acentúa tanto, pero cuando estaba en el PSOE no movió ni un gesto de su cara en contra de ETA. Siempre queda gente que pica con el timo de la estampita y del toomocho, y el tinte de los billetes de los negroafricanos. De esta España ingenua, todos se aprovechan. .

    15 junio 2009 | 17:09

  40. Dice ser Myster

    Bien bien bien!! es lo que me gusta de este partido….En unos comentarios se les tacha de ultraderechistas y en otros de comunistas…Y la gente poco a poco va aprendiendo que en esta vida no es todo blanco o negro..

    15 junio 2009 | 17:12

  41. Dice ser PEDRO PERALTA

    Anti-inmigració, el problema de los inmigrantes n o es de Rosa Díez, porque ella sabe que los inmigrantes nacionalizados con derecho al voto votan al PSOE. Hay muchos concejales y alcaldes moros afiliados al PSOE y. El problema lo vamos a tener con Moratinos, que está preparando la legalizción de 2.000.000 de inmigrantes ilegales para que voten en la próximas elecciones municipales. España, o lo que quede de ella es para los que nos invaden con el ufemismo de inmigrantes. ¿No has leido al Ministro Corbacho sacando pecho con el inmigrante boliviano que perdió un brazo? . Cuántos españoles n o son víctimas de accidentes laborales, con amputaicones de piernas y brazos y se silencia todo?

    15 junio 2009 | 17:18

  42. Dice ser PEDRO PERALTA

    Myster, el Partido de Rosa Díez no es rojera ni facha, sino de la «calle de enmiedio, aunque sus fundamentos son de idieología socialista., porque la cabra siempre tira al monte. Todo está en que te leas su programa y saldrás de dudas.. Una diarrea política mental es lo que es Rosa Díez. . Porque si lo españoles estuvieran identificados con su programa , parte e la abstención habría votado. ¿Habló ella sobre los problemas sociales de Europa en lo que afecta a España? . No, porque no tiene idea de lo que se cuece en la UE, pese a que fue eurodiptada co nactitud de «perro mudo». . La gente quiere votar, pero si ve que le toman el pelo, se abstiene., como hago yo. .

    15 junio 2009 | 17:28

  43. Dice ser Nayade

    Un español, un voto.Si yo voto a UPyD quiero que mi voto valga tanto como el voto de un catalán o un vasco que vota su partido nacionalista. Mientras esa igualdad de derechos no exista UPyD no logrará nada.

    15 junio 2009 | 17:32

  44. Dice ser awaro

    ¿CUANDO LE DA UN CARGO ESPERANZA AGUIRRE?

    15 junio 2009 | 18:24

  45. Dice ser Miguel

    Despues de leer todos los comentarios vuelvo a la misma conclusion que hace meses: este partido atrae a personas socialistas y capitalistasNo hablaré de la izquierda y la derecha, que se aprende con cinco años, sino de socialismo y capitalismo.Señores: ser socialista no es tener que votar por el liberalismo (que no confundir con libertad), es a mi entender, abogar por el concepto de igualdad social, entre ricos y pobres. Un socialista perfectamente puede ser religioso, criticar el aborto y la disgregacion de España.Ser capitalista no es desear que Franco resucite para ampliar el valle del los caidos. Es confiar en que el bienestar social se logra por medio de una sociedad competitiva. Un capitalista puro debería estar a favor del aborto (como fuente de riqueza y control poblacional), en contra de la religion como un sistema competitivio y a favor de favorecer en todo lo posible a las comunidades más ricas.Lo que tenemos en españa no es ni uno, ni otro: es un cachondeo de ideologías, discursos cambiantes segun la region, personas sin cualificacion agarrandose a un cargo sobreremunerado y todo con un transfondo de rencor por una guerra que ni siquiera mi padre vivio, y un dictador al cual no conoci. No es que recordemos el pasado de nuestros abuelos, es que le metemos el dedo y hechamo sal, lo cual no es saludable.Pais, madura, olvidate del puñetero futbol por un tiempo, de aquella guerra del siglo pasado, de las ideas preconcebidas, de campañas basadas en decisiones que no afectan un carajo (perdon) a nuestro dia a dia, o terminaremos con un Berlusconi dado que «es lo que siempre hemos conocido». Acepta con alegría un nuevo partido capaz de reconciliar pensamientos y personas.

    15 junio 2009 | 18:39

  46. Dice ser Frank

    Después de leer lo que esta señorona publica en su blog, me extraña y mucho que tenga votos.Invito a todos sus votantes a leer sus panfletos, es lo que más le va a restar votos a esta señor.El problema es que muchos españoles, no saben leer, y mucho menos entender lo que leen :-(Todos camareros y/o albañiles.

    15 junio 2009 | 18:51

  47. Dice ser JM

    Nayade dijo:«Si yo voto a UPyD quiero que mi voto valga tanto como el voto de un catalán o un vasco que vota su partido nacionalista. Mientras esa igualdad de derechos no exista UPyD no logrará nada.»Y dale con la matraca. Que el problema no es que no valga tanto como el de los otros nacionalistas, el problema es que tanto PSOE como PP tienen más escaños que los que les corresponderían por votos. Pero eso no lo queréis ver…

    15 junio 2009 | 18:56

  48. Dice ser Mr.X

    Ojito con upyd que son más fachas que la tatcher…si no mirad lo que hacen a los que piden listas abiertas en su propio partido…no o dejéis engañar con su faceta alternoguay por que estos de modernos/progres/liberales de pp-psoe tienen muy poquito…

    15 junio 2009 | 19:02

  49. Dice ser Jordi

    MI voto fue para UPyD harto de que el ps-oe pacte con los paletos nazionalistas que lo único que buscan es su interés propio, ni siquiera el de sus propios ciudadanos de CC.AA. Aquí ya se legisla hasta para ver a qué catetos de turno pertenece el agua de un río, o se multa por hablar español en España y así mil ilegalidades más (de cárcel) con el beneplácito del ps-oe principalmente. Pues bienvenido sea UPyD, un soplo de aire fresco en esta habitación cada vez más cerrada con olor a podrido.

    15 junio 2009 | 19:03

  50. Dice ser aitor

    que curioso que siendo vasca, en euskadi no haya conseguido nada. Sera porque los vascos le conocemos ya bien y no nos creemos su verborrea. De todas formas, esta claro que esta consiguiendo los votos de la ultraderecha descontenta del PP. Esto esta clarisimo.

    15 junio 2009 | 19:44

Los comentarios están cerrados.