¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La participación apunta a victoria clara del PP

«¿Son los votantes del PP, que convencidos de la victoria han ido en masa a refrendarla para presionar más a Zapatero y para afianzar a Rajoy en el liderazgo del partido? ¿O son los votantes del PSOE, que se han desperezado a última hora para evitar que un triunfo rotundo del PP le sirva a Rajoy para acosar y desestabilizar al Gobierno socialista?», me preguntaba en mi anterior post, hace seis horas. Pues parece que lo primero: parece que son los votantes del PP los que más han acudido a votar.

Cuatro comunidades autónomas -Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana- suman unos 27 millones de habitantes, bastante más de la mitad del total de España. Las dos primeras son tradicionalmente votantes del PSOE, y las dos segundas, del PP. Pues bien: la participación era a las seis de la tarde en Andalucía y en Cataluña muy inferior a la media estatal, y en Madrid y Comunidad Valenciana, muy superior. Todo apunta a que el PP ha ganado con claridad las elecciones.

22 comentarios

  1. Dice ser akana

    hombre, creo que aún es pronto para llegar a esa conclusión. Pero si fuera así no me desagradaría, el PSOE nos lleva a la ruina.Saludos.

    07 junio 2009 | 21:13

  2. Dice ser aldo

    desde luego lo de los valencianos es surrealista…. camps fabra y ellos siguen votando a los corruptos… asi les va.

    07 junio 2009 | 21:14

  3. Dice ser olos

    O los del PSOE de la comunidad de madrid y de la comunidad valenciana han decidido votar, y los del PP de andalucía y cataluña han decidido no votar.En cualquier caso, cualquier resultado será bueno para el PSOE: Si gana, porque ha ganado, y si pierde, porque podrá volver a vencer a Rajoy y sentenciarlo a doce años de su vida comiéndose los mocos.

    07 junio 2009 | 21:16

  4. Dice ser OLAS

    LO DUDABAS DE QUE IBA A GANAR EL PP?

    07 junio 2009 | 21:16

  5. Dice ser oscar

    Como el resultado sea muy ajustado, me voy a reir un rato de estos politólogos de derechas

    07 junio 2009 | 21:17

  6. Dice ser aburrido

    Esto de la participacion es una trola que os habeis inventado los medios de comunicacion y los partidos. Me abuuren estas discusiones

    07 junio 2009 | 21:19

  7. Dice ser jOSUÉ

    Lo de los extremeños si que es de escandalo… ¿cuantos años con la mayor tasa de paro? ¿cuantos trajes se compraría Camps con el dinero de la subvención de la hija de chavez?Aldo…eres de los que se cree las maniobras que distraen a la masa…

    07 junio 2009 | 21:19

  8. Dice ser uxia

    riete oscar riete!! jajajaja que zp esta a punto de salir x la puertita pero sigue riendote q esta el pais para reirse jajajajajajaja!! te debe ir a ti q te cagas x q esta todo el mundo en el paro y con la demas merda q han aprobado q ya me diras!! pero tew pido q te sigas riendo……

    07 junio 2009 | 21:21

  9. Dice ser david

    ALDO,La diferencia es que el psoe goberno muchos años en vlc y que hicieron? nada absolutamente nada,si aqui votamos al pp por algo será y lo que no nos creemos son «cacerias» solo vemos hechos.

    07 junio 2009 | 21:23

  10. Dice ser me retiro por censura pseudoprogre

    tranquilos becarios, se acabo no volvere a escribir comentario alguno en este diario, nunca he faltado a nadie pero por lo visto sino apoyas al psoe te borran, tranquilos todo acabo borrare 20 minutos de mis marcadores,si con las noticias sois tan imparciales.pd : borradlo pronto que no lo lea nadie…

    07 junio 2009 | 21:29

  11. Dice ser Fer

    Según esto. ¿no hay nadie en toda la Comunidad de Madrid que vote al PSOE? ¿ni en Valencia?.Si es una victoria, vencer por la mínima con la mitad de los votantes y en los peores momentos del gobierno (en el 2012 estaremos mejor, poco o mucho, pero mejor).

    07 junio 2009 | 21:30

  12. Dice ser California

    Esperemos que esto sea un adelanto de las generales. Ya es hora de que se aclare la mente de más de uno y se den cuentaque Zapatero nos lleva a la ruina, a la degeneración y al todo vale. Nos está convirtiendo en una verdadera república bananera. Necesitamos dirigentes serios y no fantasmas asusta-viejas que nos están endeudando hasta no sé qué generación.

    07 junio 2009 | 21:43

  13. Dice ser Juan Pablo

    Sinceramente, lo más escandaloso es que todavia haya gente que lo apoye al PSOE, con el pesimo manejo y el negacionismo con que se mueve respecto a los problemas actuales.Por cierto los vuelos de los aviones oficiales para proselitismo politico lo pagara igualmente el PSOE…. por que estamos en crisis no??

    07 junio 2009 | 21:49

  14. Dice ser Para California

    En España, el especialista en endeudar a varias generaciones es del PP:Gallardón ha endeudado el Ayto. Madrid en7.500 millones de euros- 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona-Si ahora nace un niño en Madrid,en el año 2040 seguirá pagandola Deuda Made In Gallardón

    07 junio 2009 | 21:50

  15. Dice ser titirimundi

    Extremadura no es la comunidad con mayor tasa de paro , son Madrid, Murcia y las Canarias …. la mayoria del PP.Las poblaciones de Madrid votantes del Psoe son las de más afluencía al voto ,en Valencía no lo sé.Se a llegado como minimo a la misma participación del 2004 de estimación o sea tirando por lo bajo.Creo que lo que más daño va hacer al PP va a ser UpyD que va hacerlo ganar solo por la minima, lo cual significa Adios señor Rajoy, y para el Psoe un casi enpate es una victoria para las generales una vez se presupongan que se vallan recuperando de la crisis. Una clara señal para el PP de que deben canbiar su estrategía y no querer ganar siempre por que al señor Aznar le pongan una Bonba o porque el gobierno se coma una crisis ,ganando siempre por desgaste ,para que se dediquen a dar propuestas y intentar convencer con ellas aunque al principio resulten inpopulares.

    07 junio 2009 | 21:52

  16. Dice ser castillo

    aldo si hablamos de corrupcion y la unica prueba q hay son unos trajes y ya veremos xq todavia el juez no a dictado sentencia,queria saber lo q te parecen todos los casos en andalucia y las ayudas de chavesa esa empresa q no son muy claras,xq yo no tengo clara la diferencia

    07 junio 2009 | 21:59

  17. Dice ser luis

    ¿Tanto jaleo para dos escáños, con un esfuerzo especial del pp en madrid y valencia y unas elecciones interpretadas -acertada o desacertadamente- sin consecuencias?

    07 junio 2009 | 22:07

  18. Dice ser DE Murcia

    Pues mira, en Murcia hay puente y mucha gente no ha ido a votar, y ya se sabe que aqui se vota al PP. Si no fuese fiesta el martes, el PP tendria más.

    07 junio 2009 | 22:10

  19. Dice ser ya esta bien....

    Me parece vergonzoso lo de algunos socialistas, despues cuando salen las estadisticas que somos el pais que tiene mas parados en europa se quejan porque por desgracia tambien lo sufren ellos y resulta que nadie les ha votado, pero claro….. como resulta que era una desaceleracion economica segun dijo zapatitossssss pues no pasa nada, ¿alguien me puede decir que cojones esta haciendo este sujeto por este pais cuando encima se queja que el PP no se alegra de que ha descendido el paro? Vamos…. ya esta bien de que nos tomen mas el pelo, no creo que gane hoy el PSOE, pero si gana no tenemos nada mas que lo que nos merecemos. ESTO YA SERIA UNA VERGUEZA, y ójo…… despues que nadie se queje.

    07 junio 2009 | 22:17

  20. Dice ser Es la gente tan

    egoista que no cambian de opinion hasta que no les toca la crisis a ellos? se ve que no. España ha hablado y ha dicho: somos idiotas y nos gusta que el pais vaya de pena, por eso seguimos votando al estafador e ignorante de Zapatero.

    07 junio 2009 | 22:40

  21. Dice ser andresrguez

    Si con la que cae, el PP no le saca más que 4 puntos al PSOE, es para que se pongan a reflexionar de lo que están haciendo.

    07 junio 2009 | 22:41

  22. Dice ser Voto NULO....

    Ahhh que pais…de verdad que alguien todavia cree que a estos insignes partidos y a sus trajeados dirigentes..de derechas e izquierdas, pues son ambas caras de la misma moneda, le importan un pito los ciudadanos. Acaso no han dado los mayoritarios partidos una clase magistral de que lo único que les importa es conseguir el voto para, o bien mantenerse en el poder o bien alcanzarlo. Es que acaso la ciudadania de est pais esta ciega??. Llevamos casi un año viendo politica de patio de colegio, mientras en otros paises se hace politíca de Estado. «Estado» con mayusculas y no «pólitiquilla» de barrio bajo. Acepto la politica partidista cuando las cosas andan bien, pero…leches¡¡¡..que estamos en CRISIS…que se pongan el mono de faena todos y dejen de reñir como niños de guarderia a ver quien se queda el caramelo de los votos.

    08 junio 2009 | 19:10

Los comentarios están cerrados.