¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Putas y marketing

El País y elpais.com comenzaron el domingo una serie de denuncia sobre la explotación sexual en España, sobre la prostitución, sobre «la esclavitud invisible», como los propios diarios impreso y on line del Grupo Prisa la califican.

La serie es interesante y valiente: está muy documentada, los reporteros han contado con medios y con tiempo para hacerla, lo relatan muy bien. «Si rompo las reglas, mi ‘madame’ tiene derecho a matarme», se titulaba el texto principal de la primera entrega. La segunda entrega, ayer, Aisladas en el club de carretera. En la tercera parte, publicada hoy, sin embargo, creo que el titular se queda cojo: Dice Unos trafican, otros ponen el burdel. Yo creo que hubiera sido más correcto éste: «Unos trafican, otros ponen el burdel y nosotros hacemos el marketing», porque El País es el diario español que más se lucra con los anuncios de prostitución. La prostitución es su principal anunciante, le genera más de 5 millones de euros al año, según cálculos fiables.

En el mundillo periodístico hay cierta expectación sobre la última entrega de la serie, en breves días. Hay quien dice que en esa fecha se reeditará un editorial sobre la prostitución que El País publicó el pasado 30 de diciembre y que remataba así:

«La erradicación de este tentacular mercado ilegal, que proporciona a sus cabecillas pingües beneficios, es compleja y dilatada en el tiempo. Exige, sin duda, perseguir sin tregua a las mafias; pero el negocio obviamente no funcionaría sin clientes. Tal vez sea necesario ampliar el foco y considerar la posibilidad de sancionar a quienes se benefician de esas ilegalidades de forma consciente ,como sucede en otros países europeos. Porque no es lo mismo tener relaciones sexuales con una mujer que ejerce libremente la prostitución -aunque el hecho de que medie un precio pueda considerarse un atentado a su dignidad- que mantenerlas con una persona aterrorizada y sometida en régimen de esclavitud, por una red criminal.

Las negritas son mías.

Pero hay quien confía en que, además, El País anuncie en esa última entrega de la serie que abandona su profesión de proxeneta, que renuncia a seguir en la esquina («con su bolso de piel marrón, meneando el abanico», como dijo uno de sus columnistas) y suprime de un plumazo los anuncios de prostitución, como hicimos otros diarios cuando nos lo pidió el Congreso de los Diputados.

52 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Me he quedado de piedra… ¡Felicidades!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser javier igual

    la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, nos apuntamos al carro, pero más vale tarde que nunca. no es sencillo de solucionar. en los centros educativos más iformación stop desde muy pequeñitos stop, menos gimnasia stop, menos pretenología stop, menos tonterías y abrirles los ojos desde peques, civismo solidaridad educación respeto y vivir en paz, AMEN, la locura nos invade, es como la peli la invasión de ladrones de cuerpos… todo o casi todo tiene muy poco sentido en este siglo XXI, la crisis en el pilotito rojo de aviso y de precaución.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Patxi

    Completamente de acuerdo con su articulo.Un saludo

    19 mayo 2009 | 13:44

  4. Dice ser Patxi

    Completamente de acuerdo con su articulo.Un saludo

    19 mayo 2009 | 13:44

  5. Dice ser antonio larrosa

    España se esta convirtiendo en un burdel de proporciones inmensas y la culpa ya no sabemos de quien es, si del gobierno que no controla, de las mafias descontroladas , de la crisis sin control o de los puteros multiculturalizados en desorden, y yo creo que…..Todos estos casos son cortinas de humo para taparnos la gravisima crisis que acabará tragicamente si el gobierno no opera de una vez cortando por lo sano, tal como en mi humilde opinión de ciudadanonormal indico en el relato de mi web titulado «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» Un saludo a todos sin excepción por,raza, ideas, o genero sexual.Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2009 | 13:52

  6. Dice ser tururú

    Espero que quiebren pronto por el bien de España, me refiero a la basura prisa

    19 mayo 2009 | 13:55

  7. Dice ser DV

    Enric González, hoy mismo, sobre el mismo tema, en ese mismo periódico:http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Denuncia/elpepugen/20090

    19 mayo 2009 | 13:58

  8. Dice ser igual da

    !!Muy fácil erradicar la prostitución !!A ellas sancionarlas por ponerse y a ellos por pagarlesEste es un mundo muy hipócrita ,¿es que acaso ellas son tan límites y retrasadas que no se dan cuenta dónde se meten ?eso no se lo creen ni ellas mienten más que hablan ,yo soy mujer y antes que dedicarme a la prostitución busco el trabajo que sea ,pero !!DIGNO!! que las mujeres no somos tontas y muchas se hacen las en gañadas y las víctimas ,lo que pasa es que quieren ganar mucho dinero y rápido ,Ya estoy harta de la hipocresía de estas mujeres que van de víctimas y de la hipocresía de mucho hombres que les interesa este mercado porque forman parte de él

    19 mayo 2009 | 14:01

  9. Dice ser hay más cosas que mejorar en el país

    El País (hasta hace bien poco El Pais -sin tilde, para quienes vean poco).Espero que igual que decidieron colocar en sus páginas una de las características principales de la lengua escrita española, la tilde, no tarden en quitar anuncios de prostitución, como tampoco sea mucha la tardanza en quitar de sus páginas la publicidad a la tortura de animales, pobres animales hervíboros inocentes, llamados toros.

    19 mayo 2009 | 14:02

  10. Dice ser pakopil

    Lo mejor de tu artículo «Las negritas son mías»…En fin, el problema de la prostitución no sólo es la hipocresía que denuncias, sino la hipocresía de decir que vender el cuerpo atenta a su dignidad (también ser minero atenta a unas cuantas cosas y ni una feminazi dice nada) o intentar criminalizar y ocultar un negocio que dejaría importantes dividendos en la Seg. Social.Ocultando y persiguiendo conseguimos cada vez más mafias.Me podré creer lo de educar a la gente para que no tome drogas, pero ¿queremos también educar a los humanos para que no practiquen el sexo?

    19 mayo 2009 | 14:02

  11. Dice ser pufffff

    no me lo creo demasiado…

    19 mayo 2009 | 14:02

  12. Dice ser Luis Alberto

    Arsenio, creo que estás confundiendo prostitución con proxenetismo, que son cosas diferentes. No tengo datos para diferenciar entre ambos tipos de publicidad, pero estoy seguro de que en la publicidad puede haber anuncios de prostitución a secas, es decir, donde no hay un proxeneta detrás, y entiendo que no es eso lo que denuncia El País. Personalmente, no tengo ningún problema con la prostitución, sino con los proxenetas. Por desgracia, es difícil separar a veces ambas situaciones.

    19 mayo 2009 | 14:02

  13. Dice ser ...

    «las negritas son mías» pufffff

    19 mayo 2009 | 14:04

  14. Dice ser JUDAS

    Tú lo has dicho y esto justifica la publicidad…»no es lo mismo tener relaciones sexuales con una mujer que ejerce libremente la prostitución… …que mantenerlas con una persona aterrorizada y sometida en régimen de esclavitud, por una red criminal»Si la publicidad que anuncian es de la actividad legal, no tiene negatividad… Y en sus articulos van en contra de las redes criminales que someten a jovenes a ejercer esta actividad..!!

    19 mayo 2009 | 14:06

  15. Dice ser Martin

    Disculpe pero tengo un comentario que hacerle. Este periódico también se lucra con el negocio de la prostitución, pero de una manera digamos que indirecta.No hay anuncios de prostitución, pero sí titulares en la edición digital que usan el gancho de palabras como «putas» o que cuentan medias noticias para que hagas click en ellas, como el caso de la meretriz que se había especializado en hombres con discapacidades.La prostitución es lucrativa tanto para el que cobra por anunciarla como para el que hace «noticia» de tal cobro.Un saludo.

    19 mayo 2009 | 14:20

  16. Dice ser Miau

    «Género sexual»?Señor escritor, quizá debiera leer a Simone de Beauvoir y darse cuenta, más de 50 años después que el resto, de que género, sexo y sexualidades no son lo mismo.

    19 mayo 2009 | 14:24

  17. Dice ser tessy

    esto es en plan para eliminar la prostitucion por las femenistas.. que es eso de que solo se sancione al cliente y por otra parte que si alguien quiere ser puta que lo sea basta de manipulacion y de feministas que desaprovexan sus vidas en ver como la viven las demas mujeres

    19 mayo 2009 | 14:25

  18. Dice ser BI4744

    Arsenio. Se te ha ido la mano. Poner a caldo a un periodico por un articulo sobre coacción para ejercer la prostitución porque no renuncia a anuncios y publicidad de prostitutas no lo veo justificado. ¿Deberiamos censurar anuncios de ofertas de empleo porque hayamos publicado articulos en los se explota ilegalmente y laboralmente a dichos trabajadores….? Se te ha ido claramente la mano.

    19 mayo 2009 | 14:27

  19. Dice ser MA

    Muy bueno!!! Esos 5MM les vienen de perlas, una cosa es escribir y otra hacer caso de lo que uno escribe…..

    19 mayo 2009 | 14:31

  20. Dice ser FLipo!

    «..como hicimos otros diarios cuando nos lo pidió el Congreso de los Diputados.»¿Cúando eras subdirector de El País no se te planteó el dilema?Qué coherente!!

    19 mayo 2009 | 14:48

  21. Dice ser kiko

    si claro, y luego los periodicos en la zona de contactos la sacas y cobran por ello.que listos algunos.

    19 mayo 2009 | 15:05

  22. Dice ser Uiii

    A ver, esta mafia, al igual que las drogas, con legalizarlas, seria suficiente. Por que no se hace. Porque hay muchos intereses economicos y sobre todo de PODER en ello.Hay informes de JUECES Y COMISARIOS, que «bendicen» la legalizacion de las drogas, por ejemplo. Se acaba el adulterarlas, mucho peor lo que la droga en si. Se acaba con unos ingresos, que no se saben a quien van o para que van, se pagan impuestos, por lo que los propios consumidores, estan pagando los gastos de la Seguridad social que generaran en un futuro….ETC ETC ETC…¿ Por que no se legalizan ninguno de estos 2 negocios ?Fundamentalmente…POR PODER…S2

    19 mayo 2009 | 15:11

  23. Dice ser diego

    Oh, fantástico, Arsenio. «Lo hicimos cuando nos lo pidio el Congreso de los Diputados». Larga vida al periodismo bienpensante y sumiso del poder.

    19 mayo 2009 | 15:44

  24. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Arsenio, me parece que confundes prostitución con proxenetismo. Me atrevo a decir que creo que perfectamente el 90% de los anuncios que aparecen en El País de putas son de aquellas que lo ejercen porque quieren y no porque tengan una red de proxenetismo detrás. Creo que es diferente. Otra cosa es que decidan retirarlo por moralidad, pero eso a mi juicio es una gilipollez, la prostitución es el oficio más viejo del mundo, y está claro que seguirá estando ahí.Saludos

    19 mayo 2009 | 15:47

  25. Dice ser Machinazi

    Un paso mas en la estrategia feminazi por erradicar la competencia que le suponen las meretrices. Y que socavan su estrategia porqueyolovalguismo rancio e interesado.Apartheid a las españolas!

    19 mayo 2009 | 15:50

  26. Dice ser Rizos

    Fantástico artículo!Demuestra completamente la doble moralidad de este país, nos echamos una mano a la cabeza y la otra la soltamos para cobrar.Saludos de una burgalesa.

    19 mayo 2009 | 15:58

  27. Dice ser weber

    Arsenio, su decisión, respetable y loable, está tomada desde la ética de la convicción. Usted no puede criticar PÚBLICAMENTE que alguien, en este caso El País, no secunde su ejemplo.

    19 mayo 2009 | 16:00

  28. Dice ser FanjuL Segundo

    La policía se encuentra con el mismo problema a la hora de actuar. La prostitución es una actividad lícita, por lo que no pueden perseguirla. Sólo pueden ir tras el tráfico de personas y la inmigración ilegal. Por lo general, las redadas buscan mujeres sin papeles. Una vez detenidas, algunas denuncian a los explotadores. Otras no. Por miedo a represalias y porque muchas veces el empresario las ha convencido de que los agentes -que pasan a menudo por los prostíbulos para conseguir información- no las van a ayudar.El negocio de la prostitución es, según la ONU, el segundo negocio mundial más lucrativo, tras el tráfico de armas y antes que el tráfico de drogas. Reporta anualmente unas ganancias de entre 5 y 7 billones de dólares y moviliza a unos 4 millones de personas. En España mueve unos 18.000 millones de euros al año, según el Informe de la Ponencia sobre la Prostitución en nuestro País, redactado por las Cortes Generales. Pero la cifra es una vez más, una estimación poco fiable y basada en un número de prostitutas que todavía se desconoce

    19 mayo 2009 | 16:07

  29. Dice ser paquito chocolatero

    la prostitución ilegal, me refiero a las que realmente estan siendo retenidas y obligadas a prostituirse, se puede eliminar de España.Y como?, pues por ejemplo legalizando la prostitución, si lo haces eliminas de un plumazo a las mafias extorsionadoras.tambien creo que hay que educar a los jovenes diciendo lo que realmente es la prostitución y no diciendo que es un trabajo como otro cualquiera, porque de lo contrario lo que lograremos es que mas chicas se dediquen a esto.hay que contarles la verdad, todo lo malo que tiene ese mundo para que se den cuenta que no merece la pena entrar en él.tambien estoy de acuerdo con quien dice que muchas alegan que vinieron engañadas y que es falso, yo creo que son muy pocas las que vienen engañadas o ¿es que en sus paises de origen sus gobiernos no las avisan de como esta la situacion?lo que si que es una verdadera pena es la que ejerce la prostitución porque no le queda otra cosa, y evidentemente no me refiero a las de lujo que lo hacen porque quieren, me refiero a las que estan secuestradas y las obligan.cierto es que hay otras, y no necesariamente las de lujo, que prefieren ejercer la prostitución porque con eso se pueden permitir una vida de lujo, pues muy bien, éstas son las que no me dan pena y allá ellas si luego cogen enfermedades.por supuesto que no les deseo que cojan enfermedades pero es lo que tiene ejercer la prostitución, entre otras cosas.hay quien las defiende argumentando que hacen una labor social, pues yo creo que mas que labor lo que hacen es una DEGENERACIÓN SOCIAL.no quiero putas ni chulos, pero menos quiero putas es esclavizadas

    19 mayo 2009 | 16:29

  30. Dice ser Alguien

    En un comentario anterior…..»yo soy mujer y antes que dedicarme a la prostitución busco el trabajo que sea, pero !!DIGNO!! «Me gustaría decirte que tú eres mujer nacida en un país avanzado, que no te tienes que preocupar que una mafia rusa amenace tu vida (ó la de tu familia) ó que tengas que trabajar en algo no digno para poder comer porque no tienes papeles y sin estos se cierran 100% de los trabajos dignos. Porqué no te quejas más de los que las maltratan? Porqué no eres una buena feminista y haces algo más constructivo como donar parte de tu dinero a las asociaciones que intentan ayudarlas? (Sólo si viviese en Holanda entendería tu opinión).

    19 mayo 2009 | 16:30

  31. Dice ser bodydulce

    Hay que tener en cuenta que la prostitución no debe considerarse ilegal.Aquel que se lucra de la prostitución usando a personas como esclavos no está haciendo una prostitución ilegal, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO.También hay que considerar que no todos los anuncios de prostitución en los periódicos se refieren a ese tipo de delito disfrazado de prostitución. Muchos anuncios están puestos por mujeres y hombres que quieren ejercer la prostitución libremente. Es mi caso, aunque yo no ponga anuncios en los medios.Dejemos de lapidar a las putas libres y a los clientes que solicitan sus servicios y persigamos al delincuente.Un saludo.

    19 mayo 2009 | 16:38

  32. Dice ser deathmetal

    Vaya tontería que es este artículo y toda la farsa y montaje sobre la prostitución. Los clientes son unos pobres desgraciados que sufren de rutina vital, necesitan autoestima o están enfermos, para mí no está mal si les hace feliz, a saber lo que pasaría si no hubiera protitución. Mi relación con las prostitutas ha sido muy buena, tengo verdaderas amigas con las que incluso me he relacionado fuera del trabajo, sí tuvieron que pagar una deuda, pero luego siguieron trabajando en la prostitución, por qué??? porque se ganaba el dinero fácil y rápido, dos años más en el trabajo y se compraron casa de lujo en su país. Así que creo que el negocio de la prostitución tiene doble cara y puede que en la mayoría de casos haya una deuda que pagar, pero luego hay libertad para buscar un trabajo decente y no se busca, porque se gana menos y la idea es conseguir mucha pasta para marcharse a su país como una gloria.

    19 mayo 2009 | 16:41

  33. Dice ser Alberto

    A veces las veo caminando o en bares, o en otros muchos lugares en donde ofrecen sus servicios. A veces les pido que se sienten junto a mí. Algunas son tan hermosas y veo su piel tan suave y su juventud a a flor. Y sus ojos, su pelo, su olor. Me cuesta pensar que una chica así a la que yo le daría todo, en realidad me cueste algunos pesos. ¿Y si a estas mismas mujeres las conociera en otro ambiente? ¿me enamoraría de ellas? Qué terrible si me enamorara de una puta. Qué felicidad si nunca lo supiera.

    19 mayo 2009 | 17:00

  34. Dice ser Alberto (otra vez)

    Canonicemos a las putas.Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.Jaime Sabines.

    19 mayo 2009 | 17:06

  35. Dice ser Kreator

    Pero alguien ha visto como se ha incrementado la prostitución????, seguro que todas son obligadas o extosionadas???Mirad, para aquellos que hablan de la prostitución sin haber entrado en ese mundo, yo tengo tres amigas que estudian en la Universidad y se pagan los estudios y los caprichos de lo que sacan de los clientes, la edad está entre los 22 y 23 años, son españolas de clase media, lo que más os puede sorprender es que no tienen límites en el campo sexual, siempre que pagues lo que vale, por otra parte tengo varias amigas extranjeras que ejercen en clubs, unas están pagando una deuda y otras están libres y tienen pareja o hijos en su país, el objetivo es quedar libre y retornar a su país con todo el dinero posible. Finalmente, tengo amigas en algunos pisos clandestinos que conozco en Madrid, hay chinas, que sí son extorsionadas porque se les ve el miedo en sus ojos, y puede que trabajen hasta que dejen de ser productivas. Por otro lado, están las Escort, que es un mundo libre, de tías ambiciosas y caprichosas, tampoco tienen límites que no se paguen con dinero, trabajan las 24 horas del día, una llamada y la tienes en el lugar indicado a la hora indicada. Son tías muy cuidadas, con dietas y gimnasio, algunas puede que trabajen por puro placer a parte del suculento pastel que se llevan.En fin, pienso que el 79% de la prostitución no es obligada en cierta medida, de hecho está por todas partes (en la disco, en algunos centros comerciales, en algunos estadios de futbol, en algunas playas, el que no lo ve es porque no conoce bien el tema), es algo que está de moda, es el trabajo de muchas mujeres que quieren dinero rápido y fácil, no les gusta sufrir las calamidades del trabajo por un sueldo basura, pues con eso no pueden conseguir sus ambiciones ni caprichos al momento, tendría que esperar años y la generación de hoy no está dispuesta a esperar.

    19 mayo 2009 | 17:06

  36. Dice ser sandra

    Para KreatorTe olvidas de la prostitución masculina macho, o crees que sólo las mujeres son prostitutas. Acaso no ves los negritos que están en los semáforos, de qué viven???, de vender pañuelos y algunas tonterías??, pues viven de las tías y de los gays para aquellos que no lo sabéis, además tienen a algunas chicas de su país que ejercen en la prostitución y les ayudan a pagar su deuda, que también la tienen. Los tíos pensáis todavía que las mujeres normales somos puras y que no se nos ocurren cosas como a vosotros, a nosotras también nos gustan las aventuras con tios exóticos e incluso bien dotados.

    19 mayo 2009 | 17:18

  37. Dice ser Unknown

    Se intenta confundir la prostitución por voluntad propia, que es LEGAL, con la forzada, que no lo es.Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Martin :»Disculpe pero tengo un comentario que hacerle. Este periódico también se lucra con el negocio de la prostitución, pero de una manera digamos que indirecta.No hay anuncios de prostitución, pero sí titulares en la edición digital que usan el gancho de palabras como «putas» o que cuentan medias noticias para que hagas click en ellas, como el caso de la meretriz que se había especializado en hombres con discapacidades.»Saludos.

    19 mayo 2009 | 17:44

  38. Dice ser mere

    De que nos sorprende, el país hace mucho tiemp que dejó de ser un periodico coherente.encima tiene el morro de definirse como «diario independiente de la mañana»

    19 mayo 2009 | 17:56

  39. Dice ser unknown

    para mere:no es el tema del blog, pero ya que lo sacas, dime que periódico es independiente, y si me dices que 20minutos lo es ya me parto de risa.

    19 mayo 2009 | 18:39

  40. Dice ser troyano

    D. Arsenio. el post que reproduzco a continuación ha sido censurado dos veces en la noticia que hacia referencia a la pitada de la selección española en Mestalla, en la sección de Barcelona. Como nada de lo que digo es mentira ni falso, lo pongo en su conocimiento porqué, en cierto modo, tambien hace referencia al tema tratado por ud.Le rogaria que controlara un poco al personal que tiene haciendo una labor tan delicada como es el silencia la libertad de opinión, aunque esa opinión no sea la que mas guste.Reciba un cordial saludo:»Déjalo Lucia, no le des cuerda a Manelic, que lo llevas claro. Los que ya le conocemos, nos limitamos a pasar ampliamente de él. Algunos, con ver su nombre, ya simplemente le puntean en negativo. Yo paso hasta de eso.Ha tenido muchos alias: manganyux, cat, pep, etc. (ya hasta se me olvidan, pero de diez fijo que no bajan). Ya es mayorcito, y por el tiempo que le dedica a esto, debe de estar jubilado, y se aburre sobremanera..Como le des cuerda, puede acabar por tirarte los tejos, como ya ha hecho otras veces. ¿O también esto es mentira, Manelic?. Soy capaz de tirarme toda la noche buscando los post donde intentabas ligar, en cuanto olías que la remitente era mujer. Creo que por entonces te hacías llamar Manganyeux, o cat, y hasta publicabas post en catalán (cosa que ya has dejado, visto que te hacían menos caso que ahora, y ya es decir)».

    19 mayo 2009 | 19:57

  41. Dice ser oscar

    yo, directamente, lo que eliminaría sería el sexo, así se acabó el aborto, la infidelidad, el sida, prostitución, violaciones, la religión, la violencia doméstica…

    19 mayo 2009 | 19:58

  42. Dice ser aninimo

    ok, si, usted tiene razon. es verdad sobre el financiamiento, pero, con honestidad, da un poco de envidia admircin envidia, que tenien semejante financiamiento de la prostitucion, el pais, se anime a publciar y a editorializar sobre el asunto. otros medios a veces no se animan a que sus reporteros ni siquiera re pregunte a un entrevistado que e sun anunciante del medio y conste, que no escribo esto ni por usted ni por su medio.

    19 mayo 2009 | 21:20

  43. Dice ser Enrique

    Como ya habrá visto, en la 4ª entrega del reportaje, último párrafo, nada de suprimir la publicidad, a pesar del modo en que los autores señalan a sus superiores como directos responsables…

    20 mayo 2009 | 10:12

  44. Dice ser Manoli

    Arsenio, soy lectora diaria de «EL PAíS» y del digital 20 minutos. Observo qie de un tiempo cercano mencionas mucho las noticias que aparecen en este periodico «independiente» e incluso que en tu blog las reproduces.

    20 mayo 2009 | 12:09

  45. Dice ser vero

    LA PROSTITUCION SE ACABARIA SI NO EXISTIERAN HOMBRES QUE LA CONSUMIERAN,SOLO ASI SE TERMINARIA AMIGOS,SIGUE SIENDO LA PROFESION MAS ANTIGUA,NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!

    21 mayo 2009 | 02:20

  46. VAle… follemos todos…Y el o la que mejor se lo haga con los demas y si le apetece… la patrocinamos-mantenemos- capitalizamos para que su vida sea sólo eso, dar placer…un mundo feliz???…probablemente tampoco…y saludossssssssssssy a aparlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    21 mayo 2009 | 09:51

  47. Dice ser Sorprendido

    ¿Puritanismo¿ ¿Publicidad? ¿Aburrimiento?Por que por cuestiones de ética no será.Esta campaña periodística anti-prostitución lo cierto es que me hace un poco de gracia. Sobre todo teniendo en cuenta la total falta de valores éticos que impera en la prensa española (y no española, para que negarlo) a día de hoy.Me he acordado de aquello de «ver la paja en el ojo ajeno…»Crea aquí tu página web gratis.

    21 mayo 2009 | 10:25

  48. Dice ser dixie

    en la revista Toumai de mayo de 2008 se publicó un reportaje de prostitución e inmigraciónhttp://toumai.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=25…

    21 mayo 2009 | 21:27

  49. Dice ser troyano

    Lo siento Sr Escolar, pero tengo que volver a utilizar su blog para expresar una opinión que ha sido salvajemente censurada, sobre la independencia catalana. Deduzco que detrás de esto hay un tal Manelic, que es incapaz de debatir nada, y que está enchufado como censor( O tienen a algún conocido que le hace el trabajo sucio ). En fín el texto censurado es el siguiente:Lliures: muy bien, sed independientes, pero ahora vamos a salir de la utopía en que estáis anclados los independentistas, y miremos la realidad que surgiría tras la supuesta independencia:1 ª De seguir perteneciendo a la UE, nada de nada. El ingreso de nuevos países miembros requiere la unanimidad de todos los socios. Es decir, el primer paso es salir y luego, si España quisiese (que lo dudo mucho), solicitaríais el ingreso en la UE, y se aprobaría, o no, según los casos. Y me parece que seria que no, por lo dicho anteriormente.2º Este hecho daría lugar a la creación de aduanas, es decir, al pago de aranceles de los productos elaborados en Cataluña, que se exportaran hacia el exterior, así como los que se importaran del exterior, dando lugar a la falta de competividad de la producción propia, su difícil salida, así como una hiperinflación, al necesitar adquirir productos básicos muy por encima del precio de mercado.3º Por lo dicho anteriormente, se produciría una desindustrialización acelerada, cambiando su ubicación la mayoría de las empresas hacia mercados mas flexibles. El paro sería espectacular en los primeros años. Luego la emigración al exterior lo equilibraría, pero para entonces el PIB habría descendido a niveles del tercer mundo.4º El pago de pensiones y de seguro de desempleo absorbería mas del 45 % de de los ingresos del estado. Por supuesto, la caja única que es la Tesorería General de la Seguridad Social Española no transferiría los fondos correspondientes, porque lo que seria absurdo es que se financiara la Seguridad Social de un país extranjero. Es decir, los que hubiesen cotizado hasta ese momento no les serviría de nada y, o lo asumiría el nuevo estado catalán, o se generaría un nivel de miseria que ni en Calcuta.5º La puesta en marcha de un nuevo estado requiere nivel muy alto de desembolso a nivel de defensa ( se tendría que crear un ejercito que, guste o no, siguen siendo un mal necesario. ¿Tu sabes lo que vale un simple helicóptero de combate?, aparte de que os vería a todos volviendo a hacer la mili obligatoria, porque un ejercito profesional sale carísimo), y de representación de embajadas (pero en serio, no las charlotadas que se monta Caros Rovira para colocar a sus amiguetes y familiares). Aparte de que el peso específico de un país pequeñajo seria nulo internacionalmente. Si ya España como nación mediana se las ve y se las desea para hacerse oír internacionalmente, no te digo nada el caso que le harían a una pequeña república bananera6º Ya que pedís selecciones propias, las tendríais, . . . y también ligas propias, con duelos en la cumbre: F.C. Barcelona-San Andrés. Vamos, como para poner el Nou Camp a reventar, y pensar en su posible ampliación a 200.000 espectadores.De momento con esto vale. Podría seguir poniendo muchos mas puntos, pero creo que con estoa vais servidos. ¿A que esto no os lo cuentan los . . . que tripean en la Generalitat (Por cierto ¿Cuánto habrá costado esta chorrada de encuesta?.Y nada de lo que he dicho es ciencia ficción. Solo tenéis que fijaros en la antigua Yugoslavia: NINGUN país de los que salieron de la misma ha llegado ni tan siquiera a igualar el PIB de Yugoslavia como nación hace 20 años. Y no digamos su peso internacional. La mayor parte de la gente no son capaces ni de colocarlos en el mapa.Yo, desde luego, si algún día se hace Cataluña independiente, emigro echando leches. A mí no me pilláis de pringado. A los que os gusten las patrias, os las coméis con patatas.Y para terminar, una frase de M. Ghandi: “Una gota en el océano no tiene perspectiva de pertenecer a algo grande, pero fuera de él se seca”.

    21 mayo 2009 | 21:49

  50. Dice ser maria jesus

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, hay que ser hipócrita para escribir sobre algo que ellos mismos están haciendo. Respecto a la prostitución la idea antigua de que «pobrecitas, no tienen otra salida» es falsa, en la actualidad la gran mayoría reconoce que la ejerce porque se gana más y no están dispuestas a trabajar por 600 euros al mes, como yo, por ejemplo. Igualmente pienso que la prostitución debería estar legalizada y considerada como un trabajo, cotizando a la SS como todo trabajador autónomo.Sigo leyendo tu blog…

    23 mayo 2009 | 14:00

Los comentarios están cerrados.