¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La caza de focas, ¿sí o no?

Como hace dos años, me ha escrito de nuevo Lorraine Choquette, agregada de Comunicación y Prensa de la Embajada de Canadá en España. Me envía una larga carta para reprocharme que, «al llegar la temporada de la caza de focas» en su país, los medios de comunicación difundimos informaciones e imágenes que «apelan a las emociones del público más que a su razón».

Lorraine apela a nuestra razón con estos argumentos:

-No se cazan crías de focas.

-Las focas no se despellejan vivas, «la reglamentación canadiense obliga a determinar claramente la muerte del animal antes de quitarle la piel».

El hakapik (la piqueta con que matan a golpes a las focas) «no es un instrumento de caza salvaje», «no es cruel», «es menos cruel que otros métodos utilizados en mataderos comerciales».

-Las focas no están en peligro, hay muchas, 5,5 millones, «tres veces más que en los años setenta».

-Miles de familias viven de la caza de focas en «las lejanas comunidades del norte y del este de Canadá». Es más: «para las poblaciones nativas e inuits, la caza de focas forma parte fundamental de su vida cultural, social y económica».

Algunos de los argumentos, como el económico y el de la «vida cultural», son similares a los que esgrimen los taurinos para justificar las corridas.

Hace una semana, cuando comenzó la temporada de caza de focas, dedicamos una de las fotos de nuestra portada, en todas nuestras ediciones impresas, a este asunto, que ha sido también tema estrella en 20minutos.es Parece, por los comentarios, que la gran mayoría de nuestros lectores están en contra de la caza de focas. Como bien sabéis, el público está más dividido sobre las corridas de toros.

¿Qué piensas tú sobre la caza de focas? ¿Te convencen las razones de Lorraine Choquette? ¿Condenas o justificas esta práctica? ¿Debemos seguir los medios denunciándola?

82 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Qué piensas tú sobre la caza de gatos? ya sabes, cuando hay hambre, desaparecen de la calles los gatos… decia el Arguiñano que unos spaguetti con ajos eran las angulas a lo pobre… y el conejo a lo pobre lo ha probado?todo se andara.Ps: CCM si teniendo perdidas de 800 millones de euros en 2008, Molto y los suyos se suben los sueldos y dan creditos por mas de 1100 millones de euros a los empresarios afines al PSOE, eso como se llama?

    01 abril 2009 | 13:30

  2. Dice ser Adolfo

    ¿Que qué pensamos de la caza de focas, nos preguntas?Pues yo te contesto así: ¿qué piensas tú, Arsenio, del pescado que te comes?, ¿acaso crees que lo han matado a besos? Y de los cangrejos que que se echan vivos a la paellera donde se está cocinando el arroz de la paella ¿qué piensas tú? ¿Y qué piensas del corderito lechal que te comes: acaso crees que lo mataron a caricias? ¿Y que piensas del cochinillo? ¿Y de la ternerita?En fin, Arsenio, majete, ¿de qué vas, tío?

    01 abril 2009 | 13:45

  3. Dice ser Maria

    Buenas Arsenio,La verdad que me sorprende que todavía haya gente que piense que los animales no sufren (pero claro estamos aconstumbrados a un país donde al sufrimiento de un animal le llaman Arte……)En cuanto al caso de las focas, no se que ha visto esta señora al respecto… pero dudo que haya visto la realidad.-No se cazan crías de focasIncierto, en cualquier vídeo referente a la matanza se ven crías de focas salvajemente asesinadas.-Las focas no se despellejan vivasDudo mucho que se paren a ver si siguen o no vivas cuando son capaces de asesinarlas con esa crueldad.-El hakapik no es un instrumento de caza salvaje», «no es cruel»Alucino…….sin comentarios.Habría que ver lo que sufre ella si le dieran con algo así.En el único punto que puedo estar de acuerdo con ella es en la referencia que hace a los mataderos, sólo hay que abrir los ojos y ver algún que otro vídeo al respecto. Algunos alucinarían con las barbaridades que se les hacen hoy día a los animales sólo para el consumo humano. Seguimos pensando que viven en granjas pastando y al aire libre pero la realidad es mucho más cruda y cruel, tanto los métodos usados para asesinarlos como la vida que llevan……Os dejo un enlace de un vídeo que me pasaron el otro día donde el que quiera puede informarse al respecto……..como siempre es más fácil mirar para otro ladohttp://www.kuomodo.info/2006/11/earthlings.html

    01 abril 2009 | 13:48

  4. Dice ser Crónica Verde

    Como diría el político, los canadienses faltan gravemente a la verdad.Sí cazan crías de foca, no los blanquitos bebés focas, pero sí las menores de un año, crías a fin de cuentas. El 95% de las focas muertas a golpes tienen menos de tres meses de edad.Sí las despellejan vivas: Un estudio hecho por veterinarios independientes en 2001 demostró que al menos un 40% de las focas habían sido despellejadas estando vivas y conscientes.El hakapik es cruel. Porque matar a palos en la cabeza a un animal es tan cruel como poco efectivo.Las focas están en peligro. Son muchas, es verdad, pero el calentamiento global, el deshielo de los polos y la reducción de los recursos por culpa de la sobrepesca está provocando una dramática reducción de sus poblaciones.Miles de familias viven de la caza de focas, es verdad, pero son las que menos ganan con ello. El mayor trozo del pastel obtenido por tan brutal cacería industrial y masiva se lo llevan las grandes empresas, quienes se dedican a matar focas como podrían dedicarse a la cría del champiñón, tan sólo por interés económico.Frente a los defensores de los toros, aquí no hay nada de cultural, tan sólo es un terrible negocio.

    01 abril 2009 | 13:52

  5. Dice ser df

    CAZADOR BUENO = CAZADOR MUERTO

    01 abril 2009 | 14:41

  6. Dice ser CINDY

    ME PARECE LO MAS ABSURDO E INCOHERENTE HACER ESTA CLASE DE ACTOS,Y MAS CUANDO SE TRATA DE ESTOS SERES TAN INDEFENSOS,QUE NO ESTAN HACIENDO NADA MALO,ADEMAS DE QUE EL HOMBRE NO ESTA CONTENTO CON INVADIR SU ESPACIO,FUERA DE ESO TAMBIEN LOS QUIERE ELIMINAR.ES MUY INJUSTO,POR FAVOR HAGAMOS TODO LO POSIBLE PARA EVITAR ESTA CLASE DE ATROPEYOS.

    01 abril 2009 | 14:47

  7. Dice ser yio

    Yo desde que vi a mi madre echar los cangrejos vivos a la cacerola, le prohibí terminantemente hacer paella así en mi casa. Yo por lo menos, no la como, y ella lo sabe. Y estoy dejando de comer carne. Paso olimpicamente. Y me da igual lo que hagan los demás, yo hago lo que tengo que hacer yo. No soy quién para abrirle los ojos a nadie, ya lo pagarán cuando lo tengan que pagar.

    01 abril 2009 | 14:49

  8. Dice ser viva la boina

    pero si aqui tenemos los toros, este si que es un pais de paletos

    01 abril 2009 | 14:50

  9. Dice ser HEAVY

    SIN COMENTARIOS…

    01 abril 2009 | 14:58

  10. Dice ser mer

    El problema no es la caza de las focas , puede ser que sea necesario y fuente de economía de muchísimas familas , el problemas son las FORMAS HORRIBLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 abril 2009 | 14:58

  11. Dice ser Perrillo

    Las focas son un recurso renovable y que secuestra carbono. Es mucho más ecológico el producto natural «foca» que el producto artificial «poliester».

    01 abril 2009 | 14:59

  12. Dice ser jbaron

    Pruebe hacerse esta pregunta: Si en vez de foquitas con caritas angelicales como cachorritos fueran serpientes o ratas ¿pensaría lo mismo? Estamos hablando de una especie que no está precisamente en vías de extinción. No son ballenas que quedan pocas y las pocas que hay todavía se suicidan. Son depredadores de pescado que se multiplican exponencialmente. ¿Qué pensará usted cuando vaya a Alcampo y no haya pescado porque se lo han comido 16 millones de focas? ¿Y si hubieran sido 16 millones de ratas? Y si piensa que hay que poner algún tipo de control dígame cuál: con algo habrá que alimentar una población de focas que no para de crecer. Eso o sacrificarlas. Dígame una forma de sacrificarlas que no sea traumática.Esto no es ni más ni menos que un mecanismo de competencia por el acceso a los recursos naturales: O comemos el pescado nosotros Y las focas o se lo comen todo ellas a menos que se las controle. No sería la primera vez que los pueblos van a la guerra por una cuestión de fronteras y de terrenos (al fin y al cabo recursos naturales).Esto es duro, pero es así. Si los leones y cocodrilos no comieran antílopes, Africa entera estaría plagada de antílopes. Pero claro, si lo hacen los leones y los cocodrilos está bien hecho y si lo hacemos nosotros no.Estamos intentando racionalizar una cuestión puramente animal. Insisto, no hablamos de una especie en extinción. Y no se las puede matar una por una con una inyección letal para que no sufran. (Dígaselo al león a ver qué le parece).

    01 abril 2009 | 15:02

  13. Dice ser Josele

    Es muy facil criticar cuando no se vive en Canada. Yo llevo aqui 40 anos, y creo que se de lo que hablo.Primero: la senorita Choquette dice la verdad, los Inuits soko matan para sobrevivir de su carne, grasas y pieles para abrigarse pues las temperaturas llegan has -50 C. Ah! lo estan haciendo desde hace miles de anos.Segundo; todos esos videos que veis por internet no son los Inuits. Son otros paises que vienen a hacer las matanzas y estos si comercializan las pieles y dejan el resto del animal tirado por el hielo, el cual es limpiado por los Inuits.Cindy todos los animales son indenfesos pero la naturaleza esta hecha de tal manera que todo se balancea. Lo unico es que el ser humano es avaricioso y es por eso que exixten todas esas matanzas. Sin ir mas lejos las matanzas que hacen los terroristas, las FARC, la ETA, etc… Esto si que hay que eliminarlo radicalmenteCanada no se mete con nadie, no opinan sobre la tauromaquia, ni pelea de gallos, ni pelea de perros u otros deportes por el estilo; se que los de la tauromaquia lo consideran un arte y NO un deporte. Pero todo el mundo se mete con ellos.Es muy facil de criticar y siempre critica el de afuera sin arreglar primero sus cosas internas.Esta es mi opinion que tengan un buen dia tod@s

    01 abril 2009 | 15:06

  14. Dice ser anónimo

    Estoy totalmente en contra del segundo comentario. Creo que hay una gran diferencia entre matar a una animal para alimentarnos y matar a un animal de una manera tan sistemática e indiscriminada como es el caso.El argumento de la cultura me parece también penoso: las culturas cambian, ya que si no aun estaríamos en la edad media.El artículo de la Wikipedia dedicado a este tema demuestra la crueldad de estos actos:»Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.»

    01 abril 2009 | 15:08

  15. Dice ser Siria

    La caza de focas es una barbarie, como tantísimas de las que desgraciadamente hay en el mundo. Un mundo egoísta en la que el humano se cree el centro y hace y deshace a su antojo. Tradicionalmente los inuit han vivido de la caza de focas y ballenas, pero actualmente tienen su propio estado, Nunavut, donde disponen de todas las comodidades de los países modernos, así que si dejan de matar focas, no se morirán de hambre, además…son los inuit los que realizan las matanzas o es el hombre blanco??!! No se debería permitir esa barbarie, ni la caza de ballenas, ni las injusticias provocadas por la industria pesquera, ni cazar por deporte,etc,etc..podría seguir eternamente…miramos el mundo como sinos perteneciera en lugar de respetarlo y convivir en harmonía. Nos creemos superiores, ese es nuestro mayor defecto y no sabemos apreciar otra vida que no sea la nuestra.

    01 abril 2009 | 15:10

  16. Dice ser carmen

    estoy totalmente en contra de la cacería no solo de focas sino de culauqier tipo de animal y sobre todo de la forma tan cruel como lo hacen!!, los maltratos y cacería debería estar totalmente prohibido y penado por la ley pero sobre todo…deberíamos ser concientes de lo que hacemos al planeta!!!…solo queria saber si existe alguna pagina donde mostrar el apoyo a la NO CACERIA DE FOCAS…gracias

    01 abril 2009 | 15:15

  17. Dice ser Fernando

    Es una autentica salvajada, todas estas razones son mentira pura y dura, si utilizan los metodos mas atroces para matarlas sin ningun pudor y sin ninguna compasión. hay un monton de videos para demostrarlo, Los animales sienten y sufren igual que nosotros. komo dijo Da Vinci: «kuando veamos la muerte de un animal komo la de una persona, comenzaremos a ser libres». Kien vea imagenes d esta masacre y no sienta dolor en su interior es que esta muerto,su espiritu como persona esta muerto.

    01 abril 2009 | 15:17

  18. Dice ser Patricia

    La caza de focas es un crueldad, son animales, seres vivos que sienten al igual que nosotros y sufren del mismo modo.Las personas que se prestan para ese tipo de caza no tienen sentimiento ni mucho menos corazon, estoy en total desacuerdo con ese tipo de actividad…

    01 abril 2009 | 15:20

  19. Dice ser Volcano

    jbaron, eres un baboso, energúmeno e ignorante. Cómo te atreves a hacer una comparación así, con ratas o serpientes, las cuales son letales para el hombre, debido a su veneno y enfermedades en el caso de las ratas. En el caso de Africa, los animales llevan un control natural entre el equilibrio que debe haber entre cazador y presa. El ser humano no sabe tener ese control, las focas tienen sus propios depredadores naturales, y si no, su ciclo de vida natural se encarga de llevar ese control. Eso es una matanza, una masacre y una barbarie, no tiene justificación. Y es una lástima que algunas actitudes humanas que sólo puedan ser descritas como INHUMANAS.Mecanismo de competencia por los recursos??? EL HOMBRE NO TIENE COMPETENCIA!!! Por esa maldita «competencia» de la que hablas, son muchas las especies que el ser humano ha llevado a la extinción, sin ninguna razón. Eres un insensible jbaron, y un completo ignorante.

    01 abril 2009 | 15:21

  20. Dice ser Fernando

    Carmen, si existen paginas y muchisima gente que pienso igual que tu, http://www.equanimal.org es una pagina dedikada a la defensa de los animales, si kieres me puedes dar tu e-mail y nos ponemos en contacto, gracias

    01 abril 2009 | 15:22

  21. Dice ser Jaime

    ¿Asesinar a un animal por «arte» (ehem ehem lo de «arte» muy entrecomillado, porque de arte nada), o por lujo exhibicionista (abrigos de piel)? Respuesta: no. Y en el futuro estas prácticas se erradicarán, cuando la raza humana haya reflexionado un poco más.

    01 abril 2009 | 15:24

  22. Dice ser Fernando

    Joselito, no eres humano, eres un miserable como persona. «Se puede juzgar el corazon de una persona por el modo que tiene de tratar a los animales», siento mucha pena por ti, diciendo eso demuestras que no eres nada.

    01 abril 2009 | 15:28

  23. Dice ser Fernando

    En España se invirtieron 40 mil millones de las antiguas pesetas en la tauromaquia, dinero que podria ir a cosas importantes como la salud, las personas discapacitadas, locales de tiempo libre, educacion y en tiempos de «crisis» más aún.

    01 abril 2009 | 15:33

  24. Dice ser Fernando

    Estoy muy contento y me siento muy orgulloso de ser como soy soy y kuchar por lo que creo. Para empezar, gilipollas es kon «g», komo borrego es kon b, xi si no te has dado kuenta,ya que tu coeficiente intelectual dudo k roce el -5, esto era una ironía. Mi madre me parió, no me «echo», algun dia me hechara de casa pero del coño no. Venga k vivas agusto en zombilandia

    01 abril 2009 | 15:37

  25. Dice ser Daviz

    Focas, niños, toros, inocentes, el hombre es asi , como dijo el Doctor Zaius » el hombre matara a su hermano por poseer sus posesiones, es mejor dejarlo abandonado en la «selva» que es el brazo ejecutor de la naturaleza», mas o menos. Ya se encargara la Madre Naturaleza de quitarse de encima, ese cancer que es el Hombre.

    01 abril 2009 | 15:43

  26. Dice ser Fernando

    No eres mas k un pringao joselito, ahogate en tu miseria. Nos vemos en el infierno

    01 abril 2009 | 15:47

  27. Dice ser Kike

    Bueno, ya veis la autoridad moral que tienen los comentarios (mejor dicho, insultos) de DEFENSORES de la VIOLENCIA como «JOSELITO». Aún no ha escrito nada que no sea un amago de razonamiento propio de un niño de 3 años subdesarrollado. Eso cuando no se dedica a insultar. El insulto es el argumento de quien no tiene argumentos. Por otro lado, la sarta de mentiras que sueltas no te la crees ni tú. La tortura taurina es un negocio decadente, que pagamos todos los ciudadanos para que 4 sádicos contandote a tí, podais disfrutar con el dolor ajeno. No sólo no da dinero, sino que es un negocio deficitario. Tanto que hemos de aportar 465 millones de euros anuales para que bestias como tú tengais vuestra dosis de violencia. Por otro lado, justificar la pervivencia de algo da dinero simplemente porque da dinero, es un argumento pueril, a la altura de las embotadas mentes de los taurinos. También el narcotráfico da dinero, y la trata de blancas, y están perseguidos por la ley. En fín, que los taurinos no teneis ningun argumento para sostener vuestro gusto por la tortura, salvo el de ser unos sádicos. Porque sólo un enfermo, un sádico, disfruta con el dolor ajeno.Con respecto a lo que comentas de las focas, pues muy en tu linea de engendro subdesarrollado e insolidario Si tanto te divierte, prueba a que te muelan a tí a palos, a ver si te gusta. Afortunadamente la mayor parte de la gente no piensa como tú. El Ser Humano, al contrario que Joselito, EVOLUCIONA.Por último, comentar que a las focas SI se las despelleja vivas, y hay varios videos que así lo atestiguan. Focas moviendose mientras son despellejadas, e incluso moviendose sin piel, mientras se desangran sobre el hielo. Todo un espectáculo de diversión para gente como Joselito.www.colectivoantitaurino.org

    01 abril 2009 | 15:47

  28. Dice ser juani

    NO Y MIL VECES «»NO»»»

    01 abril 2009 | 15:51

  29. Dice ser daniel

    nada no me vale para nada que existan muchas focas no es razón para matarlas ,es cruel¡. decir que cuando sangras no sufres ya nos lo conocemos por lo que dicen algunos veterinarios con las corridas de toros ,ademas hay muchas especies de focas con lo cual los 5 millones pertenecen a distintas especies que alguna estará en peligro de extinción

    01 abril 2009 | 15:52

  30. Dice ser Kike

    La verdad, no creo que entrar en debate (por así decirlo) con alguien que ni siguiera conoce las normas más básicas de la ortografía española, como JOSELITO, no creo que merezca mucho la pena. Es lo que tiene la incultura.Que por un lado, cuesta hasta leer lo que pone debido a lo deficiente de su redacción, expresión y ortografía, y por otro, hace decir estupideces como las que el dice. En fín, eso es lo que tiene ser un taurino. Nadie con un mínimo de cultura puede disfrutar con el sufrimiento ajeno.Es curioso que cites a Séneca, Joselito, apostaría el cuello a que no sabes ni quién es. Pero bueno, no puedo esperar mucho mas de alguien que tiene un nivel de redacción inferior al de un niño aún sin escolarizar, y que podría ganar el record Guinnes de «mayor número de faltas de ortografía por párrafo». Menudo estilazo tienes defendiendo tus ideas (Si se pueden llamar ideas a lo que vomitas desde ese melón podrido que llamas cabeza), chavalín. La verdad, es que me das mucha pena.

    01 abril 2009 | 15:56

  31. Dice ser Robin

    Me sumo totalmente al comentario de Crónica Verde.Además, apunto que en Canadá las tiendas de souvenirs están llenas de todo tipo de baratijas hechas o decoradas con pieles (de focas y de muchos más animales salvajes -oso, lobo, zorro…-). Muchos de estas pieles acaban decorando llaveros, palilleros, abrebotellas y todo tipo de tonterías similares… qué pena tan grande, y qué pena que la gente lo compre y no asocie esa piel con de dónde viene y cómo llegó ahí.Seguid denunciando la caza de focas, y el resto de cacerías salvajes y brutales que se pueda; la gente necesita que le pongan la realidad delante de las narices para actuar.

    01 abril 2009 | 16:00

  32. Dice ser Arantxa

    No estoy nada de acuerdo con esta practica, entre otras cosas por lo cruel del acto en si.No pongo en duda que sea el unico ingreso economico de muchas familias….. y todas esas justificaciones que ha dado la señora Choquette, pero lo que me parece muy fuerte e inaceptable son las formas que tienen de matarlas……..Hay algo más cruel que matar a un animal a palos o despellejarle vivo (diga esta señora lo que diga, porque yo lo he visto en videos y eso a mi no me lo niega nadie). Creo que queda todo dicho……

    01 abril 2009 | 16:06

  33. Como bién decís la mayoría, la caza de focas es una practica aberrante, cruel y desprovista de todo sentido y fundamento. Las focas, lactantes e indefensas, son golpeadas brutalmente con palos. A casi la mitad se las despelleja aún con vida, y ESO ESTÁ DEMOSTRADO por veterinarios independientes que han acudido a las cacerías. Se han filmado focas berreando y moviendose mientras son despellejadas, y agonizando sin piel sobre el hielo. No hay discusión, pues ésto es un hecho. Encima ésta práctica sólo sirve para abastecer de piel el sangriento mercado de las pieles animales.SI QUEREIS PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA «APALEADAS» CONTRA LA MATANZA DE FOCAS, entrad aquí:http://www.colectivoantitaurino.org/SEPTIMA.html

    01 abril 2009 | 16:17

  34. Dice ser traje de luces con muy pocas luces

    por que los taurinos solo teneis una neurona?

    01 abril 2009 | 16:17

  35. Dice ser Myriam

    ARSENIO, me parece alucinante que siendo el director de 20 minutos, no controles a la gentuza que entra por este blog y por otros muchos sólo para reventarlo. Sé que podéis controlar las Ips. Pues a ver si lo hacéis porque de verdad, a uno se le quitan las ganas de volver a leer este periódico.En cuanto a la noticia… pues una manera de comprobar si las focas sufren o no sería cogiendo a la susodicha y haciéndole lo mismo. Y oye, si no protesta, que sigan matando focas de esta forma tan «humanitaria». Hay que tener muy pocas luces para decir que si te matan a palos en la cabeza no sufres. Supongo que esta misma elementa dirá que cuando en África se matan a machetazos tampoco sufrirán. De verdad que los argumentos son de pena. Si así pretenden convencer a la gente que estamos en contra… van listos!

    01 abril 2009 | 16:18

  36. Dice ser antonio

    no

    01 abril 2009 | 16:20

  37. Dice ser TOREROS MUERTOS

    como os ponen cachondos esos retrasados marcando paquete, , verdad machotes ?….joder cuanto gañan

    01 abril 2009 | 16:20

  38. Dice ser Eugenio

    — Por favor acabemos con esto, no consumamos productos derivados de estos animales.– No caigamos en el chantaje de los paises que asesinan indiscriminadamente y nos amenazan, comprando así nuestro silencio.

    01 abril 2009 | 16:41

  39. Dice ser Carmen María

    Yo estoy en contra de la caza de focas, son un recurso escaso, lo adecuado seria encontrar la manera de criarlas en cautividad…

    01 abril 2009 | 16:44

  40. Dice ser lostandfound

    No me convencen. Condeno esta y todas las prácticas que acaban con la vida de animales para vestir a personas, cuando hay muchas alternativas de origen no animal.Analizando sus puntos:-No se cazan crías de focas: la mayoría de las focas tienen entre dos meses y un año. De todas formas, el derecho a la vida de los animales es independiente de la edad.-Las focas no se despellejan vivas: Un estudio de veterinarios indendientes dijo lo contrario. Si no es así ¿Por que ahora no permiten realizar más estudios independientes?-El hakapik no es cruel: Todos los instrumentos son crueles.-Las focas no están en peligro, hay muchas, 5,5 millones, «tres veces más que en los años setenta»: Eso no justifica la matanza. La vida de cada animal merece que la respetemos.-Miles de familias viven de la caza de focas en «las lejanas comunidades del norte y del este de Canadá»: Esto no justica acabar con la vida de miles de focas. Se pueden buscar alternativas.En http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html hay más datos…

    01 abril 2009 | 16:54

  41. Dice ser TANI

    Increible este articulo,la verdad es que me da igual que hayan familias viviendo de esto y que exista gente que compre las pieles.No es normal la forma que tiene de matar a esos animales,es completamente sadico parece que a la gente no le entrara en la cabeza que todo ser vivo siente dolor.Yo solo puedo decir NO y lo repetiria las veces que haga falta.Si matas asi a un pobre animal,no me quiero imaginar lo que puedes llegar a hacer con tu misma especie

    01 abril 2009 | 17:09

  42. Dice ser el opinador

    Bueno, tres puntos:1-No entiendo, Arsenio, ni como dudas de seguir con la denuncia de la caza de focas o de la tauromaquia, o cualquier brutalidad asi. Espero que Joselito no suponga para ti una opinion de peso, ni siquiera respetable.2-Sobre la caza de focas diganme señores Joselito, jbaron y josele, ¿que tal si yo cojo y les doy bastonazos en la cabeza hasta que, con el ultimo hilo de vida empiezo a arrancarles la piel a tiras, mientras ustedes gritan de dolor y luego cojo su piel y me hago rico?. Les recurdo que ustedes, como yo y todos los que aqui hablan y los que no, son animales biologicamente e historicamente demostrado. Respeten a sus hermanos, por favor.3- A mi estimadisima amiga Lorraine Choquette, le digo que si ella y sus compañeros de exterminio son tan estupidos como para dar por validos esos argumentos que un dia dijo Hitler mientras roncaba, le dire, para su sorpresa, que hay gente «inculta y mal llamada racional» que no se lo cree. Increible, ¿verdad?Bueno tranquila mi estimada Lorraine, ellos no te comprenden, debe ser que son unos incultos que solo pretenden destruir «tu maravillosa cultura», de la que tan orgullosa te sientes y todos deberiamos sentirnos,¿no es asi?Me gustara ver el dia en que a ti y a los tuyos y a los señores jbaron, joselito y josele, una banda de focas os arranquen la piel a mordiscos. Pero no te enfades conmigo, porque… eso para ti tambien es cultura, ¿no?

    01 abril 2009 | 17:26

  43. Dice ser clara

    no me hace falta vivir en canada para criticar y ver que es una barbarie, que las focas se comen todo el pescado? de donde has sacado eso?los animales los hacen entre ellos y no son las cifras que nosotros matamos.como vivo en spain critico las putas corridas de toros amparadas en la cultura que como bien decis en un gran negocio, y por ciertoJose tomas no hace falta que vengas a BCNa levantar la fiesta para ti la tortura para mi vete de aqui Jose tomas

    01 abril 2009 | 17:40

  44. Dice ser FanjuL Segundo

    Los asesinatos más inhumanos son los albortos, que hoy día se practican contra la raza humana y los seres indefensos. Esto es lo mas grave, que de lo que se pueda hablar de focas, o de toros. Sobre los animales ya por si son mortales dese que el mundo es mundo la caza fue de suma necesidad para el sustento de la raza humana, lo cual sigue en hoy día con mas intensidad a ser el mundo el que por su extensión de personas esta mas al orden de la caza y la pesca para llenar la cesta y dar de comer a la raza nuestra. Se matan todo lo que se pesca y todo lo que se caza para sustento de cada uno a si que menos carajotas y más cazoladas. Es la supervivencia de cada individuo. Lo que no ve ni justo ni razonable es la fiesta de los toros. Por que eso es denigrante ver sufrir al toro de esa manera para diversión y entretenimiento y gozo de una multitud de personas de lo cual yo no encuentro fundamento ninguno, ni como arte, ni des arte, esa parte no me es grata. Y para mi se desbarata lo que cobran los toreos, por hacer tan salvajada.La caza de focas, o cierre, o sello de club es la caza comercial de focas por sus pieles, grasa y carne, así como para garantizar a la población no alcanza los niveles que podrían poner en peligro otras especies. La caza se practica en cinco países: Canadá, donde la mayor parte del mundo la caza de focas se lleva a cabo, así como Groenlandia, Namibia, Noruega y Rusia. La caza de focas es una fuente importante de ingresos y alimentos en pequeñas comunidades costeras donde otras oportunidades son limitadas.Las poblaciones de focas se han agotado comercial sellado cuando se convirtió en una importante industria, con el mundo focas arpa población disminuir a 1,5 millones en el decenio de 1970. Como resultado de las preocupaciones de la población de caza es ahora controlada por las cuotas basándose en las recomendaciones del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), y en 2007, el Departamento Canadiense de Pesca y Océanos (DFO), establece la «total admisible de capturas (TAC) de las focas en 270.000 por año. Esta cifra es, por comparación, más pequeño que el número medio de animales sacrificados para las pieles de la Unión Europea, granjas peleteras cada semana. Por el contrario, si se compara con otros de la caza de focas de Canadá caza de focas arpa es, con mucho, el más voluminoso sello caza. El total de 2007 fue matar a 234.000 focas. Esto es por debajo de 354.000 el año anterior. Según los datos recogidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Noruega alegó sólo 29.000 con Rusia y Groenlandia aterrizaje 5476 y 90000, respectivamente. Las focas no han sido consideradas en peligro de extinción de animales marinos y de la Sociedad de respuesta, por marzo de 2007, estimaciones de la población de focas arpa en el mundo es menos de 9,5 millones de euros.los funcionarios canadienses dijeron que ya no es legal para los cazadores que matan a los bebés más pequeños sellos, conocida como blanca. Tampoco es legal que los cazadores de focas con capucha cosecha. Ligeramente mayores sellos que acaban de perder su piel blanca se consideran juego justo para los cazadores. Estos sellos se llaman ojeadores, llamado así por su forma de golpear el agua con sus aletas. Batidores se cazan cuando están cerca de 13 días de edad, y son identificables porque sus abrigos han comenzado a mudar por que la edad y su capa base tiene un tono plateado.La práctica sigue siendo muy controvertida, la atracción de importantes medios de comunicación y las protestas cada año. Imágenes de la caza se han convertido en icono de los símbolos de conservación, el bienestar de los animales, y los derechos de los animales defensores.http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/ciencia/1210583410.html

    01 abril 2009 | 17:41

  45. Dice ser Marian

    JOSELITO, para empezar eres un irrespetuoso ignorante, Estás embrutecido, careces de sensibilidad, y esto último es algo que, personalmente me horroriza, pués «personas» como tú, no tienen respeto ni al ser humano (cómo lo van a tener al ser animal)A tí te «suda todo», me dá la impresión que eres un VEGETAL, no!, más bien diría que eres una cosa INERTEJOSELITOves como eres un soplapollas fernanditono tienes ni puta idea la cantidad de personas que viven del torono solo vivir sino tambien disfrutar de nuestra fiesta nacional CAPULLO1 Abril 2009 | 03:36 PMDe los toros sólo vive un puñado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la “Fiesta” para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos: No hay diferencia mayor entre criar toros o vacas lecheras. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.Lo que nunca llegaré a comprender es, cómo se le puede llamar a esa SANGRIA «fiesta nacional», yo la llamaría «FIESTA PARA PSICOPATAS»Marian

    01 abril 2009 | 17:50

  46. Dice ser ¿porque no matamos a algunos humanos así?

    FanjuL Segundo,no estoy de acuerdo contigo:1-al aborto NO es un asesinato porque aún no es un ser humano,primero derechos para los que estamos aquí luego para los que están por venir,y si la mujer no quiere tenerlo quién eres tú para obligarla?2-por el simple hecho de que una especie no esté en peligro de extinción los tenemos que matar hasta que lo estén?pues empecemos con los humanos y no paremos de matarnos a nuestra especie hasta que no estemos en peligro de extinción.Os recuerdo que los humanos compartimos un 99 por ciento de nuestro adn con el mono?y que es un mono?uyuyuy casualidad,es un animal,ergo nosotros también somos animales.3-en lo de los toros es en lo único que coincidimos.Ni arte ni ostias,es una salvajada en toda regla,a los toreros y a los taurinos les gustaría que les mataramos de esas maneras?un buen torero es un torero muerto.

    01 abril 2009 | 17:51

  47. Dice ser Marian

    JOSELITOQUE BARBARIDAD , ESTE MUNDO ESTA LOCOSI SIEMPRE SE HA CAZADO LAS FOCAS Y CUALQUIER BICHO, Y ADEMAS LAS FOCAS NO ESTAN EN EXTINCION, A MI NO ME PARECE MAL QUE SE LA CEPILLEN A PALOS1 Abril 2009 | 03:17 PMQue te pongan a tí en lugar de una foca, total, las cosas INERTES no sienten ni padecen.

    01 abril 2009 | 17:56

  48. Dice ser JOSELITO CALLATE

    JOSELITO,porqué no te callas?ya nos ha quedado claro que tu madre te debió haber abortado lo que pasa es que su chulo la obligó a tenerte,obviamente.Te maltrató alguna foca cuando eras pequeño?seguro que tenías pesadillas con ellas toda la noche,verdad?de hecho seguro que en vez de personas ves por la calle caminando a focas.Eso creo que se le llama alucinación.Se soluciona yendo a un psiquiatra,pero ves a uno español para que no le quiten el puesto de trabajo,chavalín.Anda vuelve al cole y tómate la pastillita (esa azul que usa tu padre no,que esa se le llama viagra)xD.En lo que has dicho de los humanos eso se soluciona pronto:a quién maltrate a un animal a la cárcel o pena de muerte.Sí es un poco drástico,lo sé,pero es muy efectivo.

    01 abril 2009 | 18:06

  49. Dice ser Brida

    Me da pena pensar que el único animal que tiene uso de razón y que no debería de comportarse como tal sea realmente el más animal de todos.Se me saltaron las lágrimas al ver por televisión a un pobre animal como es la foca, que anda arrastrándose por el suelo, ver como trata de huir de un hombre que con todas sus fuerzas le da tal golpe en la cabeza que la deja en el sitio. Me da pena ver como un animal tan grande como un toro, que incluso puede defenderse, quede rebajado a una oreja y un rabo como trofeos de haberlo matado.Me da vergüenza ver las matanzas que se hacen de seres humanos, como se aprovecha del poder para hundir al que tiene al lado, como su avaricia y sus ansias de poder y su mente enferma acaba por destruir familias, muchos incluso la suya propia.Sólo decirte querido Joselito,que por personas (por llamarte de alguna manera) como tu este mundo está así. Y la primera equivocación es lo que tu mismo dices, que esto ocurra desde siempre. Y gracias a que esto ocurre desde siempre el mundo esta como esta.Lo primero que se me viene a la cabeza por gente como tu, y por mucha otra que es peor todavía, es que a este mundo le queda muy poco, y sinceramente, para lo que hay, ojala acabará mañana.Gente como tu y como la que defiendes es la que me hace avergonzarme de la raza humana, y sin duda ninguna, quien repartió la inteligencia (que muchos demuestran no tener) y el uso de razón, la cagó de una manera bestial.

    01 abril 2009 | 18:13

  50. Dice ser Brida

    Joselito, lo primero decirte gracias por contestarme de buenas maneras y no como algunos de tus otros comentarios.¿Qué que podéis hacer si os gusta? Sinceramente, creo que nada. Seguramente sólo sois víctimas de esta sociedad hipócrita que se creo hace miles de años y que cada vez me demuestra más no merecer existir.Realmente me da pena ver como esta el mundo por culpa del ser humano, y creo que en cada uno esta el poder cambiar o no cambiar, aunque, como ya he dicho antes, algo que lleva existiendo toda la vida y que cada vez va a más es difícil de cambiar, pero no imposible. Sigo teniendo esperanza en que algún día el ser humano cambie y deje de lado todas esas desigualdades y atrocidades que hace incluso con su semejante, aunque no creo que lo vea nunca.Gracias de nuevo por contestar de buenas maneras

    01 abril 2009 | 18:26

Los comentarios están cerrados.