¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chacón metió la pata y no la saca

Las grietas del Gobierno se le agravan a Zapatero. Sabíamos que está fundido el equipo económico, sobre todo el vicepresidente Solbes; que está tensa, quizás crispada, la vicepresidenta política, Fernández de la Vega; que otros ministros están desaparecidos, sin que se perciba bien en la calle en qué andan… Menos de un año después de la toma de posesión del Gabinete, sólo Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba lograban buena nota en las encuestas y no daban tropiezos en la gestión. La imagen de Chacón crecía día a día, y parecía la más indicada para el relevo generacional en el Gobierno y en el PSOE que Zapatero impulsa desde el congreso del partido de verano pasado.

Hasta que llegó el lío de Kosovo. Chacón decide retirar las tropas y se mete en un lío monumental a la hora de comunicarlo. Por lo que vamos sabiendo, el ministro de Exteriores, Moratinos, y los principales aliados (entre ellos, los EE UU de Obama) se enteran por la prensa…

Y lo que es peor: la presunta sucesora de Zapatero como cabeza de cartel electoral del PSOE para 2012 nos descubre que la capacidad de autocrítica no está por ahora entre sus virtudes…

Dicen algunos tratadistas que, en política, hay dos caminos cuando metes la pata. Uno, sacarla y reconocerlo. Otro, sostenella y no enmendalla. Si Chacón sigue muchas horas más en la segunda opción, estará haciendo un flaco favor no sólo al conjunto del Gobierno y al presidente, sino también a sí misma y a su carrera política.

P.D. Un ex ministro me comentaba la semana pesada, y lo conté aquí el domingo: «Si la quiere cuidar [a Chacón] como candidata socialista a presidenta del Gobierno en 2012, está mejor en Defensa, donde es difícil que sufra un gran desgaste». ¡Si antes lo dice, eso de que no se iba a desgastar!

106 comentarios

  1. Dice ser AdarvarK

    Bueno, creo que se ha excedido un poco en este tema. La ministra ha dicho que nos vamos de Kosovo porque ese país no existe, ya que no se reconoce la existencia del mismo. Razón lógica y normal, todo comprensible. El problema llega con las formas en las que se ha comunicado, pero eso ya no es un fallo como persona o como ministra, sino un fallo de procedimiento, algo que le puede pasar a cualquiera.Por eso yo creo que nos estamos saliendo del tiesto. En mi opinión no creo que sea un hecho que debiese empeorar su imagen, al menos yo la sigo viendo igual de válida que antes, no sé si como para que sea la sucesora, pero sí como ministra capaz y polivalente

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Berto

    «pero a los españoles de a pie nos importa un pito Kosovo», y también Irak, pero quedaba tan bien eh… cuanto hipócrita suelto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ignacio

    20 minutos criticando al gobierno¿?¿?¿?…….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juan

    Hay que encerrarla, junto con el equipo de gobierno de zapatero.Chacón, Cárcel!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser luis

    No está preparada la Chacón, la muchachita es una marujona que ha tenido la suerte de pasarse por la Universidad, sacarse un título y darse una importancia que se le va a acabar muy pronto. Ésta gente no tiene perspectiva de qué hacen, qué representan, son unos incompetentes que han chapoteado toda su vida en la mediocridad, no tienen estatura moral ni intelectual para los cargos que ocupan. Estamos apañados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Falken

    El mendaz del Zapa hace y deshace a su antojo mientras quema a sus ministros.El masón monclovita no hace más que arruinar el país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Risto

    Pues yo la doy dos soluciones:1. Que dimita y no pongan a nadie, porque va a dar un poco igual y ahorramos un ministerio2. Que dimita y cubra economia reemplazando a Solbes que llora por las esquinas que no le dejan jubilarse, asi si le hacen otro bombo puede ausentarse y no hacer la amazona poniendo en peligro la vida del niño.Soluciones hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Rosa

    hasta Gabilondo les da caña!!!Este gobierno no llega al 2012

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Alicia

    Cuando me pregunta un extranjero de donde soy me da verguenza ser española. Viajo mucho.Esto es muy muy triste.Por favor, váyase ya, majadera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser dd

    Decia un anuncio de neumaticos que «la potencia sin control no sirve de nada» creo que en este asunto es aplicable, es decir, por muchas razones loables o no que tenga la chacon en retirar las tropas, si no lo comunica bien y sigue el procedimiento pasara lo que esta pasando que se juzgue su accion en vez de las formas, otro ejemplo claro es el payaso del JUAN PERRO, que este caso, sus formas son de degollao de la vida y el contenido es de subnormal profundo con excasas posibilidades de compararse y salir bien parao al las habilidades intelectuales de una babosa culera, si me lo decia su madre mientras me limpiaba el sable jajajajajajajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser luism

    Los comentarios de crítica suenan a serviles. No se analizan las causas, sino qué pueden pensar los de la oTAN.No se habla, por ejemplo, de que Kosovo es un malísimo precedente para los secesionismos europeos.De que la resolución 1244 del consejo de seguridad consagraba la soberanía serbia sobre Kosovo.Que 150 países frente a50 no han reconocido esa independencia.Que se ha amputado un derecho soberano a un país, Serbia.Que Kosovo ha terminado por integrarse por emigrantes que han procreado más que los serbios… lo cual podría ocurrir en cualquier lugar ¿Le damos a Menorca, creo recordar, su diputado alemán, tal como reclaman ellos?Que el UCK hasta que les convino era una organización considerada como terrorista y delictiva dedicada al tráfico de drogas y trata de blancas, la cual gestiona el 80% de la droga que entra en Europa.Que se habla de solidaridad, pero esta no se manifiesta con España respecto a problemas como el de Gibraltar, marruecois, Sahara…Que no es sinónimo de patriotismo lo que hizo Aznar apoyando una guerra ilegal, mentirosa y expoliatoria, como luego se demostró…Que solidaridad no es cualquier cosa… ¿Lo era acaso lo que hizo Franco con Hitler? Habrían cabido los argumentos aquí esgrimidos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser gloria

    las mujeres de zp son pateticas, que si una charnega venida a mas,que la aido creando problemas entre las parejas cada vez mas muertes mas hombres en los calabozos injustamente por las leyes de discriminacion positiva y por las denuncias falsasde la rata de cuarto oscuro «DE LA VEGA» o DE LA VOGUE de esa pija rancia ni hablary ZEROLO ese lo ponemos como ministra no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser alvaro de las heras lopez-yuste

    Vaya tipos estos del gobierno.Todos fuera ya!!!!!!!!!!La lástima es que no haya una oposición en condiciones.Todos se han vendido a la desidia y el exceso.Un partido político serio e incorrupto(qué difícil) como alternativa ya!!!!!!Los partidos políticos mayoritarios no se merecen estar donde están.Proximas elecciones voto nulo o en blanco, a ver si así se enteran y se van ya!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser dfg

    Êsta es la presunta sucesora de ZP??????…. una cosa es machismo y otra que esta señora no sepa hacer la «o» con un canuto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Paco

    ¿No tiene algo que ver en las críticas que hace el grupo Prisa a Chacón el hecho de que su pareja sea Muguel Barroso y la postura de este a favor de Mediapro?A mi no me parece mal lo que ha hecho la ministra, ¿no tomaron otros la decisión unilateral de reconocer a Kosovo? Si España quiere tener voz propia tendrá que tomar sus propias decisiones, algunas gustarán a los americanos y a nuestros aliados y otras no. Como diría Soraya así es la vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Vanesa

    Esto va a acabar mal.No queda mucho para llegar a los tiros.Espero que sepan donde apuntar, pq al final pagaran inocentes contra policias.Soy partidiaria de la violencia en contra de esta gentuza, que no tiene otro nombre.VAYANSE YA ANTES DE QUE QUEMEMOS SUS CASAS, BASTA YA.ME SIENTO CON VERGUENZA DE SER ESPAÑOLA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Laura

    hola,Me hace gracia ver los comentarios de la gente intentando razonar la postura de «esa cosa que es ministra».Bueno, pues nada, muchisimas felicidades por vuestra cultura y gran información histórica, pero….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Ideologo

    Nadie ha reflexionado con lo que voy a comentar ahora y es muy importante:Con el caprichito de sacar las tropas de Kosovo, la poblacion Serbia que vive en Kosovo, ahora vivira con panico el dia a dia, pues uno de los cuerpos que mas les daban confianza ( por no declarar la independencia . Hemos traicionado al pueblo Serbio que vive en la gran madre Serbia, Kosovo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Fito

    Joe, a este desgobierno de ZP se le está cayendo el barco a cachos, primero por la Chacón, luego el Solbes, Corbacho y sus iluminadas previsiones del empleo, Aído y su…su qué?? qué hace esa mujer??Coincido con algun@s forer@s que dicen que salen al extranjero y les da verguenza decir que son españoles, a mí también me da! ¡Que verguenza!ZP, alias «bobo solemne», alias «zETAp», alias «ZParo», váyase por el bienestar económico e intelectual de los españoles!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser a ver si nos enteramos

    Inglaterra decidió antes que España retirar las tropas. Por qué a Inglaterra no se la pone verde? Parecemos tontos en España, siempre tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Esto parece un circo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser alex

    Me importa un carajo lo que haga inglaterra, payaso.Tirarnios piedras? PERO ES QUE ESTAS CIEGO?ME CAGO EN LA PUTA MADRE Q PARIO A ZP Y SU PANDA DE PUTAS!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser que la quiten ya

    el irese esta bien pero las formas delatan la como una incompetente (por supuesto es machismo pues a las mujeres no se las puede criticar según algunas no muy seguras de su valia que se refugian en este soy mujer permitanmelo todo o soy superwoman y por tanto infalible)Debía el ZP haber puesto a la secretariA que estavo preparandose dentro del ejercito durante meses, pero que se quedo fuera por pagar la cuota catalana y por asegurar la sucesión a esta impresentable (no por ser mujer ya que a las personas se las juzga por sus actos no por su sexo)Incluso para dejar un trabajo hay que preavisar con 15 dias y primero al jefe , cuanto más para algo que afecta no solo a los soldados sino a la economia, peso político exterior, perdida de la confianza en que cumplamos los que prometemos (ya que quien va a hacer un contrato con nosotros si lo incumplimos sin avisar), etc.bien el fin mal las formas. tanto mendigar a los EEUU que nos diera un sillon en el G20 (y nos costo que francia se llevase la construccion de un avion que habría dado muchos puestos de trabajo en España) y ahora a la primera de cambio lo hacemos mal (en las formas)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Sherlock

    Pues no estoy de acuerdo con esta opinion y explico por qué. Primero, la medida es acertada, España no reconoce la independencia de Kosovo pero envia tropas a Kosovo. Hay algo que no es coherente. Segundo, no veo que la imagen de la ministra haya salido perjudicada en la opinion publica. Le ha criticado la oposicion, pero ella se mantuvo firme en su decision y obtuvo el apoyo del resto del gobierno, asi que ha ganado en imagen de firmeza. Si hubiera dado marcha atras se la consideraría floja y débil y se habria desprestigiado. Por el contrario, ahora su imagen de líder es más firme que antes. Que sea o no la persona adecuada para ser candidata a suceder a Zapatero, eso es otro problema. Pero ahora su imagen publica ha salido fortalecida.A Chacon la oposicion siempre intentará buscarle el punto débil. Hasta se viste de manera adecuada, lo cual es bastante subjetivo (¿una mujer debe vestirse como un hombre por ocupar un puesto que antes ocupaban hombres? ¿acaso importa si una ministra viste falda o pantalones?) y en muchos casos hay algo de falsa moral. Lo que a muchos les molesta no es retirar las tropas de Kosovo (al fin y al cabo, creo que a nadie le preocupa tener tropas alli o no) sino que lo que realmente les molesta es que sea una mujer la que ordena el retiro de las tropas.En mi opinion personal, la decision está bien tomada, y lo único que corresponde ahora es mantenerse firme en esa decision y seguir adelante.Ladran, Sancho, señal de que son perros…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Waxo

    Laura, estoy con tu comentario en lo que respecta a el gran aporte cultural e historico de los comentarios… en fin asi estamos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Jose M.

    1- La situacion de las tropas españolas es de ilegalidad.2- La retirada de tropas tienen que ser acordada con nuestros aliados.3- Tu haces responsable a Chacon, cuando los responsables son Zapatero Y Chacon, preveian ante las encuestas hacer un golpe como lo de la retiradad de troas de Irak, simplemente, y les ha salido mal, a destiempo y muy mal por las consecuencias y la perdida de contratos.4- La periddia de contratos con otros paises que lleva acarreados despidos, nadie se acuerda de la queibra de la parte civil de los astilleros? den gracias a Zapatero… eso si, en aquel tiempo lso sindicatos dijeron, «preferimos no tener contratos a tenerlos por la guerra de Irak»… sin comentarios.5- el poner a una persona sectaria , nacionalista en defensa, es una decision qe esta en decrimento de las fuerzas armadas, una señora que como minsitra hace los consejos con sus subordinados en Catalan, hablen o no en catalan, da cuenta de la persona que es.6- Hay aui un problema que es Zapatero, un embustero compulsivo que ademas se cree sus porpias mentiras, no s ele puede mandar un psiquiatra a ver si tienen el sindrome de Munchaussen? y el claro ejemplo fue la semanada pasad en Sevilla con el premio nobel de economia, o intentandole dar lecciones de economia al profesor Tamames…es de verguenza ajena, y se merece una mocion de censura por parte del PSOE-PP , si es que hay todavia alguien en el psoe que no es un sectario y vea antes el bolsillo que el bien comun de los ciudadanos, hoy ha salido que el superavit de la SS ha disminuido… cuanto habra que esperar? a que quiebre como en el 96 la SS?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser sara

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJAR EL GOBIERNO, DIMITIR TODOS Y QUE EL PUEBLO VOTE AL QUE MEJOR SEPA SACARNOS DE ESTE CAOS DE GOBIERNO Y PAIS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Sherlock

    «a ver si nos enteramosInglaterra decidió antes que España retirar las tropas. Por qué a Inglaterra no se la pone verde? Parecemos tontos en España, siempre tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Esto parece un circo.»Completamente de acuerdo. ¿Que a quién le importa lo que haga Inglaterra? pues deberia importanos a todos. Ciego está el que solo quiere ver lo que le interesa, y se niega a ver el mundo a su alrededor. Resulta que algunos quieren que España se comporte como gran potencia cuando envía tropas, pero quieren que luego se comporte como el lacayo sumiso de las demas potencias y no tome decisiones propias. Quizá sea que algunos añoren cuando Aznar abrazaba a Bush y le enviaba soldados españoles a buscar las armas de destruccion masiva de Irak. Que luego se comprobó que era pura mentira, pero a muchos les hizo sentirse importantes. Pues no, eso fue uno de los mayores errores que se cometieron en España.Afortunadamente, el mundo está cambiando. Ya no está Bush y su politica belicista, la era Obama ha comenzado. Pero a algunos aun les cuesta abrir los ojos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser sherlock

    «a ver si nos enteramosInglaterra decidió antes que España retirar las tropas. Por qué a Inglaterra no se la pone verde? Parecemos tontos en España, siempre tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Esto parece un circo.»Completamente de acuerdo. ¿Que a quién le importa lo que haga Inglaterra? pues deberia importanos a todos. Ciego está el que solo quiere ver lo que le interesa, y se niega a ver el mundo a su alrededor. Resulta que algunos quieren que España se comporte como gran potencia cuando envía tropas, pero quieren que luego se comporte como el lacayo sumiso de las demas potencias y no tome decisiones propias. Quizá sea que algunos añoren cuando Aznar abrazaba a Bush y le enviaba soldados españoles a buscar las armas de destruccion masiva de Irak. Que luego se comprobó que era pura mentira, pero a muchos les hizo sentirse importantes. Pues no, eso fue uno de los mayores errores que se cometieron en España.Afortunadamente, el mundo está cambiando. Ya no está Bush y su politica belicista, la era Obama ha comenzado. Pero a algunos aun les cuesta abrir los ojos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Peralta

    Pues nada, de los dos caminos que existen en periodismo cuando uno mete la pata (uno, sacarla y reconocerlo; otro, sostenella y no enmendalla), eliges el mismo que la Chacón. Y encima hay que dar gracias de que seas educado, no como ese malnacido de Saco que se permite en su blog el insulto rastrero, la censura sobre censura (¿sabías que banea comentaristas por sus email?) y soltar chorradas sinsentido, a falta de mayor entendimiento de lo que se le dice, mientras su cla le aplaude las monerías. Adios Escolar, hasta aquí hemos llegado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser antonio larrosa

    La Ministro Chacón tenia que haber dicho que ya se iban a ir retirando las tropas de Cosovo paulatinamente , pues asi se debió acordar por el comite de la OTan pero tal vez o se equivocó en la forma o quiso fingir que era una decisión unilateral del gobierno español y ante el revuelo que ha promovido en las altas esferas que se sintieron incomodas por la foram ahora sabemos que no solo España va a retirar las tropas si no que lo haran todos los aliados y de forma escalonada . Asi que no pasa nada , ya nos hemos enterado y nos parece bien . Otra vez que piense antes de hablar que ya se sabe como son las mujeres, bla , bla , bla y luego pasan estas cosas. Y que me perdone si no estoy en lo cierto, no quise ofender a nadie.Clica sobre mi nombre

    24 marzo 2009 | 11:30

  31. Dice ser antonio larrosa

    Repito el comentario porque he visto algunas pequeñas faltas.La Ministro Chacón tenia que haber dicho que ya se iban a ir retirando las tropas de Kosovo paulatinamente , pues asi se debió acordar por el comité de la OTAN pero, o se equivocó en la forma o quiso fingir que era una decisión unilateral del gobierno español y ante el revuelo que ha promovido en las altas esferas que se sintieron incomodas por la forma, ahora sabemos que no solo España va a retirar las tropas si no que lo harán todos los aliados y de forma escalonada . Así que no pasa nada , ya nos hemos enterado y nos parece bien . Otra vez que piense antes de hablar que ya se sabe como son las mujeres, bla , bla , bla y luego pasan estas cosas. Y que me perdone si no estoy en lo cierto, no quise ofender a nadie.Clica sobre mi nombre

    24 marzo 2009 | 11:35

  32. Dice ser Alejo

    No creo que esto desgaste en absoluto a Chacón. Quizás la prensa anda un tanto alejada de la realidad de la calle, pero a los españoles de a pie nos importa un pito Kosovo. Si dice que nos vamos , pues mejor, pero si no llega a decir nada la mayor parte de los españoles ni sabían que teníamos soldados en Kosovo. Ooooo, las formas, ya, bueno, pues las formas lo mismo han molestado mucho al PP, a Obama o a Moratinos, pero insisto, a los españoles de a pie nos pica el paro, la hipoteca, que nuestro barrio de toda la vida se haya llenado de musulmanes, que mi hijo el pequeño vaya a clase solo con multiculturales , que el PP quiera abaratar el despido, el precio de la vivienda, la jornada de 65 horas, cosas de esas, no si Chacón queda bien o mal con no se quien de la OTAN.

    24 marzo 2009 | 11:50

  33. Dice ser Alejandro

    ¡no por favor! Semejante personaje, no.Como sea la próxima candidata del PSOE adios victoria en las elecciones.

    24 marzo 2009 | 11:58

  34. Dice ser watchirco

    La gente le dará una nota alta, porque en España se votan los vestiditos, no la capacidad de las personas.

    24 marzo 2009 | 11:58

  35. Dice ser Gila: ¿esta el enemigo? Que se ponga!

    SherlockJajaja….»la era Obama ha comenzado» Pero melón! no te has enterado que Obama ha sido el primero en criticar duramente esta decision y en mostrar su malestar y advertir oficialmente que España no es un socio de fiar???jajajaj…»la era Obama ha comenzado»

    24 marzo 2009 | 13:01

  36. Dice ser slim

    La vergüenza del ejercito español es tener una ministra de defensa que antes dijo estar de acuerdo con Rubianes sobre lo que dijo en TV3.Me extraña mucho que los soldados en las paradas militares no se desabrochen la bragueta y le enseñen sus atributos en son de guasa.¡Que desastre!Y la Magdalena Alvarez haciendo disparates por tierra , mar y aire. ,,……¡Qué desastre!Y los seguidores del pesebre… sin enterarse.

    24 marzo 2009 | 13:01

  37. Dice ser yojab

    Juan Fernando Lopez Aguilar es el candidato idóneo.

    24 marzo 2009 | 13:26

  38. Dice ser ¿que esperabais?

    Bueno, perooooo, mmmm….iba moniiisima en el desfile, muy conjuntada.

    24 marzo 2009 | 13:39

  39. Dice ser Jose M.

    Como siempre Zapatero escondiendose y no dando la cara.No ha tenido los webos de dar una comparecencia en el congreso.Es un embustero.Es un cobarder…y un pecador de la pradera…se merece el muy hijo de puta un gran monumento en el mismisimo cementerio …una piramide y cuanto mas grande y pesada…asi no sale…

    24 marzo 2009 | 14:05

  40. Dice ser Sergio

    No siento ninguna verguenza de ser español, pero si bastante verguenza, ajena, de leer la inmensa mayoria de comentarios aqui expuestos.En primer lugar, estoy a esto de denunciar publicamente a este medio por permitir amenazas de muerte de semejante calibre.En segundo lugar, no se puede luchar por un pais que no consideras como tal. A ver si os entra en la cabeza.Hacer eso implica que cualquier ciudad del mundo, en cualquier momento, se alzara como pais independiente.España esta actuando dentro de una logica completamente comprensible. Es mas, peperos de tres al cuarto, el PP esta deacuerdo en la retirada de las tropas.Lo que ocurre es que el PP da tantas nauseas que necesita criticarlo todo para desgastar una y otra vez a su contrincante.Aunque bueno, a los fachas os va eso de ser sumisos con otras naciones. Sin ir mas lejos, Mariano Rajoy tiene bastante que esconder sobre su pasado personal en contraposicion con las ideas que el mismo defiende en la actualidad.Quizas no sea el mejor gobierno del mundo, pero el PP no lo haria mejor, de eso no me cabe duda.

    24 marzo 2009 | 14:15

  41. Dice ser vamos de culo

    ¿Y esta Rubianes mete patas nacionalista separatista es la que aspira a sustituir al inútil del Zejas?

    24 marzo 2009 | 14:16

  42. Dice ser Jose M.

    SergioCuando tu firmas un pacto o una alianza ( la Atlantica ) de la mano de Felipe Gonzalez fue por una razon, tienes unos aliados y tu los apoyas y ellos te apoyan.Desafrotunademnte compruebo que la palabra de un progre no vale ni una mierda.por que un pacto es un pacto sea uno de derechas o de izqueirdas, sea uno catolico, judio o musulman, sea uno heterosexual, gay o lesbiana, la palabra es la palabra y si no la cumples.quien se va a fiar de ti?Entonces para que habals del PP?

    24 marzo 2009 | 14:45

  43. Dice ser michino

    Eso si, si la criticas es por ser mujer y no un/a inutil. Es que somo un país taaaan avanzado. Como la dejen nos declara un aguerra sin consultarlo con nadie, y es que ya se sabe los muchos años de servicio militar le han servido para entender el ejercito.

    24 marzo 2009 | 14:55

  44. Dice ser juan

    esta marujona nos hace sentir vrguenza a los socialistas, FUERA DEL GOBIERNA YA.

    24 marzo 2009 | 14:56

  45. Dice ser Razz

    ZAPATERO SE ESTÁ BUSCANDO UNA SUCESORA A SU ALTURA.

    24 marzo 2009 | 15:19

  46. Dice ser Socialista

    ¿Candidata a la presidencia en 2012?¿votar a una independentista catalana como presidenta de gobierno?Lo siento, pero antes voto a Izquierda Unida.

    24 marzo 2009 | 15:23

  47. Dice ser CONGURO

    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.-

    24 marzo 2009 | 15:25

  48. Dice ser PAMPERTO

    DIME MARIPOSITA CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.-

    24 marzo 2009 | 15:29

  49. Dice ser Anónimo

    Todo esto suena más a una reacción repentina, pero reacción a qué? No lo dirán nunca.Por razones que no vienen al caso, he tratado con muchos militares de otros países europeos que han estado y algunos que volvían a estos países balkánicos. Había una constante entre todos ellos, por separado: No pintamos nada en los Balkanes!Si! habrá algún militar que se alegrará de poder ir a estos lugares, se GANA UN MONTÓN DE DINERO. Yo soy de la opinión: Traed a los nuestros a casa, no hay dinero del mundo que pague la vida humana.

    24 marzo 2009 | 15:32

  50. Dice ser Me la sudan los dos, el PSOE y el PP. Y los demás también.

    Otra nueva metedura de pata a nivel internacional. Nos estamos convirtiendo en el hazmereír del mundo y, lo que es peor, en indignos de la confianza de nuestros propios aliados.Si este gobierno tuviera un mínimo de dignidad, debería haber dimitido en pleno ya. Aunque viendo lo que hay enfrente, en el PP, no sé… quizás mejor que se queden. Vaya país de inútiles políticos que tenemos. Así nos va, que somos el trasero de Europa.

    24 marzo 2009 | 15:36

Los comentarios están cerrados.