¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La foto es de funeral, no de unidad

Dudo que haya sido buena idea la de Rita Barberá de salir toda la dirección del PP a arropar a Mariano Rajoy para hablar sobre la trama de corrupción que investiga Garzón. Pretendían dar una imagen de unidad, de que nadie conspira contra el líder o contra la lideresa del partido, de que no hay facciones internas que se estén matando entre sí con espionajes, dosieres y denuncias. Pueden haber logrado lo contrario. Excusatio non petita, accusatio manifesta, dice el clásico.

Las caras de Rajoy, Aguirre, Soraya, Camps, Arenas, Mato, la propia Barberá, Trillo, Rudí… y especialmente las de Gallardón y Cospedal no indican unidad, sino más bien consternación, abatimiento, tristeza, tragedia. Si no supiéramos de qué se trata, pensaríamos que están comunicando que se les ha muerto alguien muy importante para todos ellos, o que está muy enfermo, terminal.

56 comentarios

  1. Dice ser Testamento Vital

    Sí, es el funeral de cuerpo presente del pobre Rajoy, rodeado de la habitual bandada de buitres al acecho, que le llevan sobrevolando en círculos ya demasiado tiempo.

    11 febrero 2009 | 22:17

  2. Dice ser curruco

    Esto es para llorar.Patético !!!!Y estos son los que gobiernan???

    11 febrero 2009 | 22:23

  3. Dice ser yio

    Así luego pillaron la botella, para mitigar sus penas. Así luego salió el gallardón , moco perdido jajajjaa

    11 febrero 2009 | 22:24

  4. Dice ser Juan Juan

    La verdad es que no se si son caras de malhumor, de malestar o de malpesar porque Rajoy todavía siga ahí… quizá sería el momento oportuno de dejar sangre nueva, sangre con GALLARDía

    11 febrero 2009 | 22:25

  5. Dice ser Clitemnestra

    Nada más patético que las caras de todos en la rueda de prensa, lo mejor es que aprendan a tener conciencia de Estado y se dejen de conspiraciones y de echar a los demás sus responsabilidades. No aprenderán , hipocritones-as!!!!!!!!!!!!Clitemnestra

    11 febrero 2009 | 22:35

  6. Dice ser Pepe Paco

    Gallardón a pesar de estar triste tiene cara de ganador, de lider, de presidente, y yo nunca me equivoco, lo veremos más bien pronto.

    11 febrero 2009 | 22:39

  7. Dice ser ciudadano keing

    Estos son, los quesedan golpes en le pecho ,presumiendo deser los mas españoles que nadie.Pero no,dicen que el organizador ,de la caceria es del PP.¿QUIEN ESTA ACIENDO LA CAMA ,A QUIEN?

    11 febrero 2009 | 22:44

  8. Dice ser cain

    To lo contrario que ZParo, que se pasa el día sonriendo para encandilar a toda la panda de bobos que le lamen el ojete

    11 febrero 2009 | 22:46

  9. Dice ser ciudadano keing

    Estos, son los que presumen de ser mas españoles que nadie.¡PERO NO DICEN! QUE EL ANFITRION DE LA CACERIA ES UNO DEL P.P.

    11 febrero 2009 | 22:52

  10. Dice ser Cesar

    Arsenio ¿te has inspirado en el consejo editorial de El Mundo, o se han inspirado ellos en ti?http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/consejoeditorial/1234375

    11 febrero 2009 | 22:58

  11. Dice ser APM

    Y yo que me alegro que todo les vaya así!!!!Esperanza es el peor buitre que ha habido, hay y habrá nunca y todo acabará saliendo. Deberían darse cuenta que al que tanto critican que es a Gallardón sería el único que les podría sacar de la mierda en la que están metidos!!!

    11 febrero 2009 | 23:01

  12. Dice ser el observazionador

    Un pakistaní detenido en la operación antiterrorista del Raval es militante del PSChttp://www.20minutos.es/noticia/449865/0/garzon/psc/terrorismo/

    11 febrero 2009 | 23:04

  13. Dice ser Manuel Mora

    He entrado a leer lo que comentabas porque me llamó la atención eso mismo.Al ver las imágenes este mediodía en las noticias me fijé en Gallardón y tenía una cara de pena impresionante, luego me fijé en el resto y parecido. No están pasando un momento bueno por lo que se ve (literalmente).- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    11 febrero 2009 | 23:09

  14. Dice ser Juan José

    Si, caras de funeral, pero tienen más razón que nadie, cuando dicen que la justicia no es igual para el PSOE que para el PP.

    11 febrero 2009 | 23:11

  15. Dice ser Jose

    El titular del mes (es un poco pronto para decir que del año)…. efectivamente, las caras son de tragedia y no es para menos, con lo que les viene encima.

    11 febrero 2009 | 23:13

  16. Dice ser Nadia7

    Como bien dices , esta foto es de tragedia griega, con coro de plañideras incluido. Si la bola de nieve aumenta, se van a pedir cabezas y caerá la de Rajoy por supuesto . Aguantaran hasta las elecciones gallegas y vascas, pero la tragedia se masca….

    11 febrero 2009 | 23:28

  17. Dice ser toñi

    Algunos cargos no pudieron estar en la foto porque andaban recalificando terrenos.

    11 febrero 2009 | 23:32

  18. Dice ser Bit

    La imagen es exactamente la misma que la del presidente del Real Madrid horas antes de que su directiva le forzara a dimitir…. no se que me da que Rajoy va por el mismo camino ….

    11 febrero 2009 | 23:35

  19. Dice ser Almoneda

    Me recuerda el cuadro dela Santa Cena, estan San Juan, San Pedro, quien será crucificado como Jesús, por mucho que lo miro no veo a Judas.

    11 febrero 2009 | 23:42

  20. Dice ser EL MESIAS DEL TEMPLO

    Me parece que es por EL FUNERAL POLITICO, de una mala rata mal hablada con actitud chulesca. Pero tengo la sensación de que la P… chulería se va acabar y una rata enorme se va a ir a tomar por el culo… muy pronto

    11 febrero 2009 | 23:45

  21. Dice ser Perrillo

    De funeral, nada. Es la cara de la indignación ante un Gobierno que utiliza la Fiscalía General del Estado como si fuese su picapleitos particular, sectario y mezquino.

    11 febrero 2009 | 23:51

  22. Dice ser Sancas

    Realmente sí, cara de tragedia.Lo que me sorprende es que sigan diciendo que no hay ninguna trama, ningún espionaje, nada de corrupción, pero (para probar los hechos) en vez de decirle al juez Garzón: Pase, investigue a su gusto, que no va a encontrar nada porque no lo hay… Ponen caras de esperando a la muerte, le dicen a Garzón que se vaya y, obviamente, siguen acusando al diario El País de mentiras y calumnias…Mensaje para el PP: Señores, el primer día carcajada (que graciosos los del país), segundo día ceños fruncidos (Aguirre dice muy severamente que los culpables pagarán), tercer día (aquí se les ven hasta los calzoncillos), cuarto día = siguen diciendo que todo es una mentira…Ya, claro…(xD)Saludos!

    11 febrero 2009 | 23:58

  23. Dice ser andallano

    Asi comenzó la UCD hace 27 años y se disolvio como un azucarillo

    12 febrero 2009 | 01:03

  24. Dice ser Juanma

    No tengo por costumbre entrar en estos asuntos, pero hoy he entrado y, partiendo de la trampa del periodista que se presenta como si fuera Dios, la lectura de los comentarios produce asco. Apenas argumentos y apenas un elemental raciocinio en la opinión. Y desde luego, para la mayoria de los que escriben, del PP no hay ni una sola persona que merezca la calificación de inocente hasta la prueba de los hechos. Esto es constitucional, por lo tanto la mayoría de los que intervienen declarando culpables antes de que lo haga la Justicia a los miembros del PP por el hecho de ser de ese partido, no merecen mi consideración sino antes bien mi desprecio. Y de la Justicia..¿para qué vamos a hablar? ¿ en los paises de más tradición democrática se aclaran los asuntos en cacerias? creo que no, pero aquí si…

    12 febrero 2009 | 01:13

  25. Dice ser Jesus

    Arsenio, ¿y si salieran riéndose que pondrías?? que han montado una fiesta con lo que han sacado de la trama de corrupción?? o.. miralos que felices están!!Arsenio, es un tema muy delicado y por supuesto afecta, ya siendo verdad o mentira, y si es mentira mas aun porque mancha la imagen del partidoCreo que hay temas mas importantes ahora mismo que le debería de estar doliendo la cabeza al gobierno, pero claro es mas fácil desviar la vista de la gente a otro lado y seguir con polémicas como esta que no ayudan a nadie.POR FAVOR QUE NO OS ENGAÑEN con culebrones que no llevan a ninguna parte, hay mucha gente que cada día tiene que buscarse la forma de pagar una hipoteca o de poder llevarse una cuchara a la boca.Tenemos un problema, mas que mundial, nacional y personalmente me siento desamparado por un gobierno que no sabe como actuar.

    12 febrero 2009 | 01:17

  26. Dice ser Papá

    ¡En televisión española salió (la foto) en medio de ‘un’ artículo, anuncio, publicidad o informe relativo al 23-F…!(supongo que fue ‘una’ casualidad): )

    12 febrero 2009 | 01:23

  27. Dice ser theo

    Ahora que ha descubierto que el anfitrion de la Cacería es del PP y que les ha desmentido la supuesta trama, ¿seguirá Rajoy imitando a Aznar con las armas de destrucción masiva?.

    12 febrero 2009 | 01:29

  28. Dice ser exterminio

    La foto demuestra la seriedad de unas decisiones que el Partido Popular ha tomado y manifiesta, valientemente, en la rueda de prensa. ¡No es para menos!. La seriedad, reflejada en los rostros presentes, indica el momento actual de la errática política del gobierno de Zapatero que lleva a los españoles a la mas terrible de las miserias, el Partido Popular está preocupado por las miles de familias que están sin recibir prestación alguna y por el galopante paro que, dia a día, va creciendo de manera alarmante. El Partido Popular está serio y preocupado por los jubilados que se van a quedar a dos velas, mas pronto que tarde. El Partido Popular está serio y enfadado por las mentiras constantes del Pte. Zapatero «el mentiroso». El Partido Popular está serio y preocupado por todos los españoles. Zapatero y su caterva de vagos están enterrando las libertades de los españoles y el bienestar alcanzado, solo con la intención de hacer un pueblo dependiente, servil y manejable. Yo tambien estoy serio y preocupado al ver a los periodistas pesebreros que pierden su dignidad por 30 monedas.

    12 febrero 2009 | 01:32

  29. Dice ser tincho

    La «reserva moral» de la Nación..se ha quedado sin gasolina..ni moral.

    12 febrero 2009 | 01:46

  30. Dice ser 20manipulaciones

    Arsenio, cuando pongas un artículo, asegúrate de que no haya muchos que lean a la vez El Mundo y el 20minutos. Lo digo por aquello de copiarle a El Mundo lo del funeral, y todo eso, que canta bastante.Pd: becario, no me borres el post, que ya sabes que soy capaz de ponerlo en todo el periódico.

    12 febrero 2009 | 01:48

  31. Dice ser rostam

    Evidentemente son caras de preocupación, que hasta un periodista se daría cuenta.Quizás piensas que la cara de Zapatero y sus ministros son de boda gracias a la labor tan magnífica que está desarrollando su gobierno.20minutos y sus colaboradores deberíais hacer un esfuerzo por parecer algo más objetivos, en honor a la verdad

    12 febrero 2009 | 01:50

  32. Dice ser arturo ortega

    En mi opinión, la «derecha», viene cargada con la idea de que, como la monarquía, tiene el derecho divino del poder. Así las cosas, no puede admitir que «otros» se lo «usurpen». De este modo, cuando algún otro lo tiene, le queda el «derecho del pataleo»Todavía no ha aprendido que oposición no consiste en decir, sistemáticamente, que no.Oposición es decir que no, cuando procede, pero ofrecer algo alternativo y esta «maravillosa derecha española», como no tiene opciones, se limita a decir que no y, como dice el decir popular: «salga el sol por Antequera o salga por donde quiera».En mi humilde opinión. el señor Rajoy debiera afeitarse la barba, por aquello de que estamos en el siglo XXI, y dejar de sacarse de la manga ideas «maravillosas», para nfrentarse con los jueces y, lo que es más grave, con la realidad.Señor Rajoy, aunque estoy convencido de que nunca llegará a leer esto, por favor, olvídese de sus predecesores, el funesto Hernandez Mancha y el no menos funesto José Mría Aznar y sea usted mismo.España, como todos los países, necesita un partido de oposición, pero con una o posición construtiva. Decir que «no», por sistema es una estupidez.¡Por favor! Construya y no destruya con fines electorialstas.Ya sé que esto es mucho pedir a la derecha española, pero, ¡por favor! inténtelo.

    12 febrero 2009 | 01:51

  33. Dice ser Y tú más

    Es que el ‘y tú más’ es cansino. Lástima de Rajoy, le han hecho la cama.

    12 febrero 2009 | 02:05

  34. Dice ser edwar

    Lastima ed Francisco ed Goya y ed Valle Inclan para hacer el retrato perfecto ed esta tropa.

    12 febrero 2009 | 02:26

  35. Dice ser EL CAPITAN

    RAJOY , ESTAS MAS ACABADO KE LA MIRINDA, VETE POR AHI BOCA CHERNE….

    12 febrero 2009 | 02:58

  36. Dice ser Manu

    Estos son todos iguales, son lo peor que hay, desde Santa Maria al pobre de Rajoy…se les está corrompiendo aún mas el partido desde madrid, con la poca ayuda de esperanza aguirre y sus espias….alguien puede hacer algo con Onda Madrid???alguien conoce el rompeolas???me gustaria hablar de tú a tú con el «ser» que dirije el programa…..jejeje dice que tve está manipulada!!!!él!! él se atreve a decir eso!!!!A ver cuando os dais cuenta de que no ganasteis las elecciones!!!!y que seguireis perdiendo..Un saludo

    12 febrero 2009 | 03:06

  37. Dice ser Sandokan

    Totalmente de acuerdo. Son caras de funeral.Pero eso les sucede por escupir para el cielo. Se olvidaron de la ley de la gravedad y les ha caido encima de lleno.Esperanza Aguirre es peor que Isabel la católica. Mucho mas inculta y mas vengadora.

    12 febrero 2009 | 03:44

  38. Dice ser de paso

    los políticos que triunfan no suelen ser buenas opciones, porque los colocan ahí toda la chusma que les rodea por interés. El día que en los medios salgan continuamente hablando mal de alguien, ese dia sabré que esa persona es honrada.

    12 febrero 2009 | 04:24

  39. Dice ser jose luis

    y digo yo aver si cuando garzon investigo lo del gal era bueno y ahora no por que les a tocado a ellos…..

    12 febrero 2009 | 05:09

  40. Dice ser Juantonyo

    Qué pena para un partido el tener que recalcar cada dos por tres su apoyo a su lider… no se lo creen ni ellos. Un lider lo es y se nota en cuanto aparece en cualquier escenario, no hacen falta estas representaciones patéticas para demostrarlo. Si este señor es lo mejor que tienen para liderar su partido, lo mejor no es que éste dimita, sino que se disuelva el propio partido.

    12 febrero 2009 | 05:48

  41. Dice ser justo

    Por que tantas «amenazas»;(que dimita el ministro de justicia,recusar a Garzon,Retirars del pacto de justicia) la investigacion no es a los millones de votantes del PP, es contra algunos de su partido. Si estan «limpios» por que preocuparse de que se les investigue?.

    12 febrero 2009 | 06:08

  42. Dice ser Joe

    Obviamente la cara no puede ser otra tratandose de la gravedad de lo que Rajoy iba a largar. Quizá se deba a que ni entre ellos tienen claro quien se la esta jugando al jefe…Garzón era grande cuando investigaba contra el PSOE, pero cuando la historia es otra se buscan todo tipo de motivos ocultos, tramas sectaristas y demás para evitar que cualquier ciudadano pueda pensar por si mismo.Por cierto ese impresentable que ahora dimite y después dice que se queda de concejal no hace si no lo que le dicta su conciencia cristiana, y más ahora en tiempos de crisis……llenar su bolsillo mientras que sus votantes y compañeros de partido tienen que pasar bochorno por lo que están viendo aunque en el fondo la inmensa mayoría de los políticos lo tienen claro: primero ellos y luego ellos….existe una ideología: la pasta, pero la suya

    12 febrero 2009 | 06:26

  43. Dice ser Juan

    En el P.P. hay que limpiar, pero tambien es cierto que este pais es de pandereta. por tener a un juez, y a Un Ministro como tenemos, es Vergonzoso.se aconoce algun pais civilizado que paso algo asi.y sigan en su puesto.

    12 febrero 2009 | 07:29

  44. Dice ser urganda

    Y qué cara queréis que pongamos? Ya me gustaría a mi ver la cara que se os pondría a vosotros apuntalando una ruina como la que tenemos con este MªN0.

    12 febrero 2009 | 09:16

  45. Dice ser batallador

    Y así con estas actitudes de compadreo, victimismo, bandolerismo, ¿cómo no quieren q

    12 febrero 2009 | 09:17

  46. Dice ser batallador

    Y así con estas actitudes de compadreo, victimismo, bandolerismo, ¿cómo no quieren q

    12 febrero 2009 | 09:17

  47. Dice ser batallador

    Entre los chorizos del PP y los jacobinos del PSOE, no es extraño que nosotros, los Catalanes, no queramos saber nada de ese país que se hace llamar españa.Independencia ya

    12 febrero 2009 | 09:19

  48. Dice ser Jorge

    Pobrecitos, esta gente no sirve para gobernar

    12 febrero 2009 | 09:47

  49. Dice ser Un ciudadano

    No me parece una imagen de funeral sino de UNIDAD, LA UNIDAD QUE ESPAÑA NO TIENE ULTIMAMENTETransparencia en el gobierno ya!!PP yaaa!!

    12 febrero 2009 | 12:06

  50. Dice ser Manuel

    Si, caras de funeral, pero tienen menos razón que nadie, ahora le echan las culpas al juez y al fiscal,que pena con lo que han echo y lo que les queda por hacer que Dios nos proteja.

    12 febrero 2009 | 12:10

Los comentarios están cerrados.