¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP, publicitado por el PP

El Plan Estatal de Inversión Local, por el que el Gobierno va a destinar, a través de los ayuntamientos, 8.000 millones de euros a pequeñas y medianas obras públicas que generen empleo de inmediato (hasta 400.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según cálculos del Ejecutivo), tiene profundamente enfadados a algunos dirigentes del PP. Creen que es pura filfa, pan para hoy y hambre para mañana, sólo marketing. No les cabrea únicamente que hayan acudido al panal de rica miel todos los alcaldes, incluidos los del PP (sólo 5 ayuntamientos, de los 8.112 que hay en toda España, no han presentado proyectos), sino el nombre que en la prensa, no en el BOE, está tomando el plan.

Casi todos los medios lo estamos llamando ‘Plan ZP’. La inmensa mayoría de las veces es por razones tipográficas, no de afinidad ideológica: ‘Plan ZP’ es mucho más corto que ‘Plan Estatal de Inversión Local’, y nos permite cuadrar mejor los titulares en los periódicos. Nos pasa lo mismo que en su día con Rato. Cuando llegó al Gobierno, en la prensa le preferíamos a Solbes porque el nombre del primero tiene sólo cuatro matrices, y el del segundo, seis.

-Nos la han colado bien colada -me comenta un dirigente del PP-. Zapatero primero nos lleva al desastre económico, después dice que él no ha sido y que es por la crisis financiera internacional y ahora se saca con dinero de todos un plan que ejecutan en buena parte nuestros alcaldes ¡y al que los periodistas le ponéis el nombre de Zapatero, que se lleva la medalla de 30.000 obras locales!

44 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Jose Mª, totalmente de acuerdo contigo, hay mas pluralidad en cualquier medio que en PRISA, y precisamente mencionas a las dos televisiones publicas, tu mismo me das la razon, pero no hay ninguna y repito NINGUNA pluralidad en medios afines al PP.Si tu lees el Pais, o escuchas la SER en alguna ocasion, incluso, dentro de periodistas afines a los Socialistas, se critican muchas de sus acciones o sus inhibiciones politicas, cosa que no se hace en los medios afines al PP…….Bueno, miento, si se hace, la COPE insulta reiteradamente a Rajoy, a Soraya Saez de Santamaria, a de Cospedal, etc. (a mi entender, politicos conservadores totalmente validos), pero alaban Aguirre por ejemplo…..¿Hablamos de las criticas de la COPE a Gallardon?……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juan

    Hay que ser idiota y memo para que hasta en sus propios medios afines le llamen ZP, un absurdo e idiota eslogan publicitario.Lo que demuestra lo que realmente es José Luis Rodríguez Zapatero: un producto de marketing fraudulento vendido con éxito a millones de consumidores a través de una manipuladora y efectista campaña publicitaria dirigida por el mayor emporio empresarial de España (PRISA).Por cierto, ¿alguien sabe algo de los créditos que se iban a conceder a pequeñas y medianas empresas con el dinero que regaló este «socialista» al holding bancario?Que medida más antisocialista. Un socialista concediendo ayudas a la banca (tradicional poder en la sombra de la derecha y base del capitalismo).Cuando os canséis de vender humo de este charlatán en 20truños y Público, me avisáis.

    28 enero 2009 | 19:36

  3. Dice ser Testamento Vital

    Juan: te noto pelín quemado. Entiendo que 5 años se pueden hacer muy largos, pero quizá son suficientes para descartar tanto prejuicio. Al menos alguno.

    28 enero 2009 | 19:50

  4. Dice ser Noo

    «Zapatero primero nos lleva al desastre económico» Esa frase demuestra un profundo desconocimiento de economia, y mas concretamente de la economia española en los ultimos 12 años.La crisis viene por dos bandas, la internacional y la propia. La propia viene por fomentar el modelo de construccion masivo. Y ese modelo afecto a 2 gobiernos, PP y PSOE. Y, casualidades de la vida, mayormente en la epoca del PP, cuando ZP llego al poder, se registraron los ultimos aumentos en los precios de pisos, la burbuja ya estaba a punto de reventar. Pero claro, el muerto tocaba echarselo al PSOE, no a los que engendraron el cancer que ahora padecemos.

    28 enero 2009 | 20:07

  5. Dice ser Jose

    Estoy de acuerdo crisis en que viene por dos bandas, la internacional y la propia.Pero ZP ha recogido lo que el PP sembro.El principal motivo de la crisis y por el cual el FMI no para de dar malas noticias sobre la economia española, no es solo por la crisis internacional, sino por la desconfianza que ha dia de hoy, todos los empresarios tienen depositada en nuestro gobierno.

    28 enero 2009 | 21:00

  6. Dice ser GOL POR LA ESCUADRA

    Si señor, lo mejor el comentario del dirigente del PP no todos van ha ser ignorantes.Por cierto JUAN y cia antes de enviar un comentario que posiblemente leera mucha gente, informate un poco antes para no hacer el ridiculo una vez mas. Al holding bancario, que dudo siquiera que sepas lo que es, no le han dado ni un duro, repito, NI UN DURO.

    28 enero 2009 | 21:03

  7. Dice ser Otro

    8.000 millones de pesetas? No serán de euros?

    28 enero 2009 | 21:11

  8. Dice ser lola

    si el proyecto es tan malopor que los ayuntamientos peperos han solicitado estas ayudas?jejejejeje

    28 enero 2009 | 21:16

  9. Dice ser hector rial

    Es el gobierno más insolvente y cínico quenadie sufrió antes.Solbes nos dejó en la miseria en la época del felipismo.Ahora vuelvea hacerlo con el mayor cinismo y con el apoyodel inepto y mentiroso Zp.Cómo se puede es-tar tan ciego para votar a un partido que ha sido modelo de corrupción (todavía hay gentedel felipismo en la carcel por ladrones)

    28 enero 2009 | 21:22

  10. Dice ser Noo mientas

    Noo, NO, ¿quien a gobernado los ultimos 5 años? Zparo, puso freno a la especulacion, NO, creo un ministerio de la vivienda para dar mas trabajo a los suyos, completamente inutil y atado de manos que saco como medida estrella los minipisos25m2derisa, dejo que los ayuntamientos ganaran dinero a espuertas con las recalificaciones (dinero pal partido, pa los alcaldes-allegados y finalmente dinero para mejorar la calidad de los ciudadanos).Era perfecto, la inercia economica que dejo el PP, con una España saneada economicamente y creciendo, claro se flipo iva a ser el Presidente Socialista que mas trabajo habria creado, mas riqueza, mas progre, Peeeeerooo exploto la burbuja (finales 2007) y despues vino la crisis mundial quee taparon hasta que fue demasiado tarde y tomaron medidas equivocadas.Se flipó demasiado CHAMPION LÍ, pobres del mundo venid a mi con vuestras familias, que yo os dare ayudas, seguridad social gratis, pisos, mientras nuestros pensionistas estaba buscando comida en los contenedores, ¿ves la cuatreros callejeros? o en las casas del jubilado tomandose un cafe por que es demasiado caro para tomarselo en una cafeteria normal.Estoy viendo que los medios pro-socialistas estan contra-atacando fuerte con falacias, despues de la cagada de su lider, TRANQUILOS NOSOTROS SEGUIREMOS INFORMANDO DE LA VERDAD PARA QUE NO LE VOLVAIS A PONER LA CARETA DE BUENO A ZP, SE HAN ACOJONAO CON LAS ULTIMAS ESTADISTICAS DE SU MENTIROSO LIDER..

    28 enero 2009 | 21:23

  11. Dice ser j4vier

    Lo que hay que leer,que hasta estas fechas todavia crea que el ZP nos va a salvar de la CRISIS y el del GOL de la escuadra,parece experto,se le ve riduculo como dice el a otro comentario,ni un DURO a la banca que a dado,ja ja ja pero quien se cree eso,el banco no dara ni un duro ni a las Pymes,ni al ciudadano y eso se esta viendo.Despues de ver el programa de la TVE 1 el lunes,menos confio en ZP a mentido y poca gente se cree lo que dice,las empresas hechan cada vez mas al trabajador,con beneficios o perdidas es lo mismo las empresas hechan y hechan y ni gobierno ni sindicatos hacen nada y el Toxo de CCOO mucho hablar antes de entrar y hoy dia dice que no se prevee una Huelga es normal mal despues del BOE del 28 de Enero y el dinero que le da el Ministerio de Trabajo a los sindicatos.A ver los de la crisis es por que los sueldos no han subido lo suficiente,como estan los precios hoy dia y ya esta y ZP mucho hablar,hablar pero hechos nada de nada.

    28 enero 2009 | 21:42

  12. Dice ser "ridUculo"

    ¿Y quien nos va a salvar? j4avierito mio.La «lideresa» o uno de sus espias. Ya digo haceis «EL RIDICULO» con i

    28 enero 2009 | 21:55

  13. Dice ser Ya empieza a meter mano a la hucha de las pensiones

    Plan ZP = despilfarro de 8.000 millones para hacer jardines y carriles bici, donde el cartelito publicitario en algunos casos será mas caro que la propia obra . Dentro de cuatro meses deberemos los 8.000 millones mas intereses AA+ y los cuatro obreros contratados volverán a estar otra vez aquí:http://www.20minutos.es/galeria/5428/0/7/Aunque parece que el dinero que va a despilfarrar para construir inservibles spa , toboganes con curvas y demás chorradas inútiles lo va a sacar de la hucha de las pensiones:Zapatero usará las «pensiones para colocar deuda pública», según publica Expansión. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social volcará este año su estrategia en la financiación del Estado. Es decir, la denominada hucha de las pensiones, que en el presente ejercicio alcanzará los 65.000 millones de euros, será destinada por el Gobierno a la adquisición de deuda pública española, en sustitución de bonos alemanes o franceses, de mayor calidad y menor riesgo.

    28 enero 2009 | 22:00

  14. Dice ser RAE

    El bombardeo mediático con el que la Factoría Pepiño castiga a la sociedad ha transmutado valores y mucha gente bien intencionada ha llegado a creer que Zapatero es un líder providencial, benefactor del pueblo, impulsor de las artes y las ciencias y gran constructor del bienestar nacional, aunque realmente nos encontremos ante un astuto estafador.

    28 enero 2009 | 22:05

  15. Dice ser jose luis

    enfada al pp y enfada a todo español que tenga dos dedos de frente, ya que este plan solo va a servir para dar trabajo a una cantidad de gente por unos meses, nos endeudara mas todavia y en realidad va a dar trabajo a los inmigrantes porque salvo en ciudades muy pequeñas en las grandes como madrid apenas hay españoles ya trabajando en la construccion.la solucion deberia ser tratar de que en españa se implanten fabricas o desarrollar tecnologia para vivir de temas de informatica o telecomunicaciones, etc, es decir crear trabajo estable y de calidad, cuando esto no es mas que gastar dinero para tener a unos peones de albanil inmigrantes trabajando diez meses mas.

    28 enero 2009 | 22:06

  16. Dice ser Antonio larrosa

    En esta ocasión si no existe engaño a marcha atrás en la medida de Facilitar esos millones de euros para que los ayuntamientos contraten trabajadores y realicen muchas obras públicas, estoy de acuerdo, pero cuidado con el dinero que es muy goloso y pudiera ser que a alguien se le podria pasar por la cabeza defraudarlo en su beneficio , asi que pido control y peritajes de todo al centimo.

    28 enero 2009 | 23:09

  17. Dice ser zap

    despues de 5años mucha d la gente que voto a este ser se esta dando cuenta de quien es el que MIENTE.ahora resulta que los españoles somos gilipollas y que el tal zapatero no dijo que iba a CREAR DOS MILLONES de puestos d trabajo(igual no le entendimos bien y dijo que destruiria;que todo puede ser)…en fin tambien dijo que sacaria a las ropas de la guerra y ahi nos tienes metiendo mas gente en afganistan(donde ,por cierto,han muerto mas que en ningun otro conflicto)tampoco iba mal la economia en apoca de campaña electoral(y aqui estamos con ella encima)…..y mas y mas y mas que para que enumerar….y por cierto,ya esta bien de echar las culpas al pp de la crisis,que quien a dilapidado todos los fondos españoles en5años ha ido el psoe como ocurrio en la epoca de felipe gonzalez(que raro verdad,pobres hombres siempre los tocan las malas epocas..¿no sera que ellos mismos las crean?abramos los ojos y veamos la realidad tal cual es y no como lo queremos ver cada uno.al cesar lo que es del cesar y al psoe la situacion tan penosa en la que nos encontramos

    28 enero 2009 | 23:26

  18. Dice ser Jose M.

    que crear una sala de musculacion, un spa, una piscina, colocar farolas, va a crear 400000 empleos…se puede ser muy palmerillo, pero no idiota.curioso…cuando lo anuncio dijo 200000 empleos, luego lo subio a 300000 y ahora a 400000… y porque no 5 millones?cuanto se tarda en hacer un spa?… le dejo que diga que se tarda un mes… y luego? QUEEEEEE?

    28 enero 2009 | 23:26

  19. Dice ser Jander

    Estos del PP son unos antipatriotascuando estamos en la Champion League de la economia y vamos a por el pleno empleo en esta legislatura¡¡¡ Que le den el Nobel de Economia yaaaaaaaaaaa !!!

    28 enero 2009 | 23:28

  20. Dice ser 666 radio

    que verguenza en fin esto es corrupcion monetaria y de poder

    28 enero 2009 | 23:28

  21. Dice ser Jose M.

    Diga y porque no se gasta esos 8000 millones en una linea de alta velocidad de Valencia a Canfrac? o de Galicia a Irun?…O porque no, los ayuntamientos dan el dinero que deben a medianas y pequeñas, asi se asegura que estos pequeños y medianos empresarios no cierren y no despidan a mas gente.Antes vendian humo…. ya hora venden mierda.

    28 enero 2009 | 23:30

  22. Dice ser zap

    ¿quien miente ahora?ZAPATERO DIMISIONpasalo ya

    28 enero 2009 | 23:36

  23. Dice ser Jose M.

    por cierto 30 millones de esos 8000 millones para decir que «esta obra se ha financiado por el gobierno»…que se puede hacer con 30 millones…le digo obras…Bermejo se pued remodelar 100 veces el picadero.Como la reforma de La Mareta para acoger a la familia Zapatero costó 271.000 euros… pongamos otras 100 reformas de palacios de patrimonios…uncluyo a mejora de las piscinas ha costado a Patrimonio Nacional 54.167,25 euros: 27.000 la de invitados y 22.185,63 la «privada», de la que además se sustituyó el césped perimetral por 37 metros de madera de teka y 70 metros cuadrados de solado, lo que ascendió a 4.982,25 euros…Benach se puede tunear …ya puede ver todos los coches de la GENERALITAT TUNEAOS!!!!Bueno… Arsenio…porque no se va con su hijo al paro y deje de darle la manivela al Zeporro…

    28 enero 2009 | 23:45

  24. Dice ser jarto

    Si hay algo peor que un socialista (¿por qué no cambian ya de siglas el partido y quitan lo de socialista y obrero? es un insulto para la clase trabajadora!) eso es un pepero (los del pp, no los que los votan). Son exactamente el mismo ñordo! (con distinto collar) al servicio de las sabandijas de siempre…El problema de fondo es que nuestros políticos no han querido en ningún momento apostar por una economía productiva y se han subido al carro, que ellos mismos han liderado (cultura del pelotazo que introdujo el fatal Felipismo) ,desde hace mucho, de la economía especulativa, basada principalmente en la estafa piramidal (burbuja inmobiliaria) que casi todos los memos descerebrados españoles hemos alimentado con nuestra ignorancia y avaricia, en lugar de exigir que se deje de mercadear con un bien de primerísima necesidad como es la vivienda y tratarlo como lo que és: un DERECHO CONSITITUCIONAL PERO SOBRETODO UN DERECHO MORAL DE PRIMER ORDEN!! (Ahora vienen los lamentos… antes: métete métete no lo pienses que los precios seguieran subiendo ad infinitum… LERDOS!! inútiles! GILIPOLLAAAAAS!!!)¿Por qué no lo han querido (apostar por una economía fuerte)? Muy sencillo porque había mucho chupeteo de hay-untamientos y comunidades (España es Marbella) y porque muchos de los políticos son empresarios (ésto último es un eufemismo…) dispuestos a arrasar con costas o monte, tanto si es protegido como si no. Un ejemplo: Abel Matutes!¿Cómo se lograría ser un pais con una economía fuerte? Pues apretándoles las tuercas a los que deben de dar la cara y que nunca la dan: los empresarios. El gobierno debe dar caña al fraude fiscal, a la precariedad laboral y NO PERMITIR ni un despido si hay beneficios. Los empresarios de éste patético país miran siempre por encima del hombro al trabajador y lo tratan como un simple gasto («para poder seguir aumentando beneficios respecto del año anterior!!! tenemos que recortar gastos: hechamos gente» ..que normalmente es la que produce mientras que los altos cargos siguen cobrando sus sueldazos , manda güebos!) en lugar de verlo como su potencial más preciado, que deberían cuidar, tratar de forma humana y sobretodo formarlos adecuadamente.Seguimos estando a la cola de Europa en casi todo lo bueno y de los primeros en lo malo… El problema es la mentalidad de los políticos y de los empresarios… Esta comprobado que se puede estar en una economía de libre mercado pero también tener servicios y derechos sociales que permitan una verdadera sociedad del bienestar al servicio de las personas y no solo de las empresas (o sus directivos y accionistas): Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia …El empleo no lo crea el gobierno sino las empresas: pedirles cuentas a ellas. ¿Cuando han tenido beneficos records han subido los sueldos? Nooo! Durante 10 años los sueldos practicamente han estado congelados!!! Ahora cuando vienen magras pagamos aún más los de siempre… Hijos de P !!!Realmente hemos perdido poder adquisitivo con el MACROTIMOOO DEL EURO Y los presuntos beneficios que nos iban a reportar el entrar en la comunidad europea. JA JA JA JA!QUÉ ILUSOS!¿Acaso ahora somos como los franceses o los Alemanes? ¿Tenemos sus mismos derechos y su nivel de vida?Me da igual que esté Zapatero o el soplagaitas del Rajoy (más miedo me da éste!).Lo que tendriamos que hacer es hecharnos a la calle y ponerserlos de corbata! Realmente nos hemos creído que ellos tienen el control y eso es lo peor! El poder es del pueblo pero el pueblo está dormido!

    29 enero 2009 | 01:48

  25. Dice ser jarto

    Jose M. ese cuento no cuelaEn Suecia les fríen a impuestos y tienen una calidad de vida de las más altas (sino la que más) El problem radica en cómo se consiguen esos impuestos : a quién deben de meter más la mano. Un asalariado con un unico sueldo poco margen de escapatoria tiene si cada mes le retienen sí o sí. Pero las grandes empresas tienen sus triquiñuelas y sus paraisos fiscales y evaden millones y millones de eurosEl problema es de incompetencia y de que los políticos no se rigen por un interés de lo público y social sino de lo privado, y terminan ayudando al que más tiene y desprotegiendo al que más indefenso está… INJUSTICIA SOCIAL!!

    29 enero 2009 | 01:53

  26. Dice ser Cordelia

    Ecxelente, Miguel!Totalmente de acuerdo contigo en que en politica como en la vida misma, todo es cuestion de matiz.Tu explicacion, espero refrescara la memoria de algunos. Ojala hubiera mas personas objetivas como tu por estos foros y pudieramos ralizar un dialogo enriquecedor.Te agradezco que te tomaras el tiempo de comentar y esclarecer algunos datos.Un saludo.

    29 enero 2009 | 02:14

  27. Dice ser marius

    Enfada al P.P., ergo…es bueno.Ese plan es una patata, se ponga como se ponga Soraya la Bella…Es un disparate, Arsenio y tú ,que ya eres mayorcito, deberías saberlo.

    29 enero 2009 | 05:06

  28. Dice ser Kenny

    Miguel, estoy completamente de acuerdo con tu post. Es más: me siento muy identificado con él.Voy a copiarlo en mi blog, si no te importa, enlazando aquí a la fuente original.

    29 enero 2009 | 09:56

  29. Dice ser Jose M.

    jartoen tu argumentancion falla algo : los salarios.Ni puedes comparar los salarios de Suecia, Alemania y Francia, incluso los de UK ( ahora que ha devaludado la libra )… que cual es el problema? ,,los españoles son el problema.1- que se les diga que todo el mundo apuesta por la energia nuclear porque es la viable, y los españoles la rechazan aunque la compren a Francia… esa energia hace que nuestra inflacion sea siempre de 1.2 mayor que los paises europeos.2- que quieran todo subsidios, no entendiendo que el que algo quiere tendra que merecerlo.3- que no entienden que para que seamos rentables hay que liberalizar el mercado, bajando impuetsos para que los que tu llamas «ladrones » empresarios o gente que vuelva a abrir sus negocios o simplemente para que la gente ahorre o consuma.4- que no entienden que el deficit hay que pagarlo con intereses.5- que no entienden que deuda publica es deficit y que hay que pagarlo.6- que no entienden que llave del empleo es la educacion.7 – que no entienden y que no comprenden, que nadie les va a dar un trbajo a las puertas de casa.8 – que han preferido ignorantes ellos, de dejar los estudios y ponerse a trbaajr en la construccion y cuando habia que ahorrar han malgastado en mercedes, audis y tuneados…9 – de votar a unos politicos, ignorantes, ineptos que en su vida han escrito un CV, y que no han ido nunca a una ofician del INEM.10- que prefieren hablar gallego, catalan, Euskera, valenciano, aragones, bable, antes que Ingles, Frances o Aleman…11- que consideran los politicos como un partido de futbol y votan segun tradicion aunque el candidato sea un mediocre embustero.12- que les importa una mierda que el sistema judicial en este pais esta controlado por los politicos, lo cual tiene una influencia economica.13- que quieran un salario de + 40000 euros sin haber estudiado nada.14 que no admiten que si quieres ese salario tendras que estudiar para ello.15- que no se preguntan lo que estudian sus hijos.16 – que echan la culpa a los politocs cuando ellos han ahorrado o invertido en el ladrillo.17- que todos son muy ecologistas, pero que nadie les quite el cohce para ir al trabajo.18- que les importa ma la gente de fuera que la den dentro.19 – que les importa poco que su candidato insulte a un pais, sin darse cuenta de las consecuencias economicas que ello conlleva.20 – y que no leen los programs de sus candidatos.21 – que las energias renovables son caras y no viables en cuestion de rendimiento.22- que no entienden que la llave de crecimineto continuado en un Pais es I+D23 que el I+D tiene que ser privado.24 que el estado tienen que jsutificar sus gastos… y en este pais hay 19 gobiernos, con tres millones de funcionarios…y no es viable25- que se han creido que eran ricos y han malgastado.26 – y que no entienden que la guerra civil acabo hace 70 años.27- que se creen que esta crisis es algo internacional, callandose las subprime española.28- que se pregunat que van a cambiar el modelo productivo, pero no hacen nada al respecto…y eso, depende de la educacion, si no cambia la educacion no hay cambio de modelo.Y no se puede cambiar con 18 modelos educativos, con un 30% de fracaso escolar…y con solo un 10% de gente que acaba la universidad.29 que no entienden que la guerra civil acabo hace 70 años.quieres que continue?

    29 enero 2009 | 10:14

  30. Dice ser MIguel

    Retomando el hilo de mi comentario (la otra noche era tarde y me quede si tiempo), me gustaria terminar algunas comparaciones.- Es cierto que los Socialistas, tienen al grupo PRISA detras, avalando su gestion y dando palos al PP. Probablemente es el mayor grupo empresarial en telecomunicaciones y prensa escrita, y a traves de el se puede manipular al electorado, pero no debemos olvidar que por el otro lado, esta el diario el Mundo, emisoras como la COPE, Onda Cero, etc, que aunque en conjunto, no puedan igualar las cuotas de audiencia de emisoras del grupo PRISA, estan ahi, y hacen su labor, aunque desde mi punto de vista existe notable diferencia………..Me explico:Creo que es muy distinto, orquestar toda una corriente dirigida a un fin concreto, vease, echar al Gobierno Felipista en su momento, cosa totalmente aceptable, o montar toda una trama falsa en torno al atentado del 11-M totalmente falsa, esto si inaceptable, por poner un ejemplo reciente, que tratar de sacar beneficio politico de una informacion totalmente contrastada y cierta, siempre enfocada desde el punto de vista del gobierno, como pueda ser el tema de la trama de espionaje de la comunidad de Madrid, por mucho que medios afines al PP o incluso dirigentes del mismo (Gonzalez-Pons), pretendan incriminar al Gobierno en las mismas.Tengo por costumbre, siempre que puedo, ser plural, y escuchar la COPE, Onda Cero, la Ser (esta poco), Radio Nacional, e incluso a ratos, ver Intereconomia, en incluso cadenas locales de Television afines al PP, entre otras cosas, para recordarme lo que supone la actuacion de la derecha conservadora, cuando por las cosas que hace mal la izda. me cabreo…………..¡Y la verdad es que es repugnante!, ver como una y otra vez, toda la informacion que se da en dichas cadenas va dirigida una y otra vez a desacreditar la labor del gobierno, a insultar, a no tener debates……..etc.En las pocas ocasiones en las que escucho La Ser, siempre hay representantes de la derecha, en todos los programas, en la COPE solo esta el energumeno de Jimenez lo Santos y su grupo de acolitos, escupiendo insultos a distro y siniestro, incluso a su propio partico………peor aun en las Televisiones locales, no se si es en Localia o en el Canal 7 (se que una de las dos es «progresisita» y la otra «conservadora», pero no recuerdo cual es cual), hay un programa de una duracion aproximada de unos 15 minutos, en los que una voz en off, se dedica a insisitir una y otra vez en lo mal que lo hace ZP, llegando a la descalificacion personal en muchos momentos, y esto se repite varias veces al dia a distintas horas.De verdad, por mucho que busco, no encuentro actitudes similares en emisoras o periodicos del grupo PRISA.Continua……………

    29 enero 2009 | 11:27

  31. Dice ser Jose M.

    Miguelvenga palmerillo…sigue mintiendo…Hay mas pluralidad en cualquier medio antes que en PRISA, te olvidas que el psoe tienen apoyo de , PRISA con lo que Cuatro, Pais, luego controla TVE1, TVE2, es poyado por Tele cinco, Sexta, 20 minutos, Publico, Estrella digital, Preico digital a veces, Television Andaluza, las catalanas…es que esta en la misma proporcion…menudo fantasma.

    29 enero 2009 | 11:45

  32. Dice ser Miguel

    Me parece increible escuchar o, mejor dicho, leer comentarios bochornosos tanto de un signo como de otro, escrito por gente cuya cultura deja mucho que desear (solo hay que revisar la ortografia de los escuetos parrafos que escriben).Me defino como una persona de izquierdas, muy alejado de las doctrinas socialistas y muy critico con la mayoria de sus decisiones, pero creo que en politica hay que ver la situacion con perspectiva, pasada, presente y futura.Los llamados «conservadores», se cansan de repetir una y otra vez que las dos unicas situaciones de «crisis» en la historia reciente de este pais, se han vivido con gobiernos socialistas, siendo Solbes Ministro de Justicia, y no es asi. No soy tan mayor, y recuerdo perfectamente el gobierno de UCD (que no era sospechoso precisamente de ser de izquierdas), previo al primer mandato de Felipe Gonzalez, en el que la inflaccion, el paro y los intereses bancarios de los prestamos hipotecarios, que bordeaban la usura (con intereses entre el 7 y el 10% -todavia tengo por ahi un borrador de una solicitud de hipoteca a Caja Madrid con un 13%-), afixiaban mucho mas que ahora incluso, a la por entonces precaria economia española.En aquel momento se hizo un esfuerzo colectivo de todas las fuerzas de distinto signo politico, para, entre todos, sacar al pais del atolladero………….aquello se llevo a cabo, aunque con el devenir de los años, los problemas de corrupcion dentro del PSOE (Filesa, Fondos Reservados, los GAL, el Director General de la Guardia Civil, etc, etc, terminaron por echar al PSOE del gobierno y proclamar la primera victoria del PP en las urnas.De nuevo en esas fechas, estabamos inmersos en otra crisis, bastante ma liviana que esta, con cifras de paro elevadas, inflaccion, subida del precio del petroleo, etc, con el problema añadido de la convergencia europea y la moneda unica, el euro, de la que entonces estabamos muy alejados. Creo recordar, que ya en el ultimo año de gobierno socialista y con Solbes como Ministro de Economia, se incio la puesta en marcha de toda una serie de medidas economicas encaminadas a lograr la convergencia economica, de modo que cuando el PP llego al poder, los principales indicadores economicos, comenzaban ya a levantar cabeza……………La gestion economica del PP siempre se ha calificado de «brillante», tanto en los primeros 4 años, en los que recordemos que gobernaron en coalicion con los nacionalistas (exactamente igual que hoy le critican al PSOE), en los que se consiguió cumplir los requisitos de entrada en el Euro, reducir las cifras de paro, contencion de gasto publico, mejorar la inflaccion y comenzar la senda positiva del PIB que se ha mantenido hasta hace poco, como en los 4 años siguientes en los que goberno en mayoria, y probablemente lo fue, pero, ¿a costa de que?Creo que para todos es obvio, privatizacion de empresas públicas totalmente rentables, como Telefonica, Repsol, etc (recordemos escandalos como el de la privatizacion de Telefonica y la concesion de la Direccion de la misma a un compañero amigo de Aznar, o el de las stock-options, o de como forrarse en un momento siendo directivo e una empresa privatizada por el PP), y fundamentalmente, hipotecando el futuro economico del crecimiento de nuestro pais, rapido e intenso, en el crecimiento inmobiliario desmesurado, la especulacion inmobiliaria y el dinero facir, con importantes resultados a corto plazo, que beneficiaron tanto al pais, como a bancos, constructores, inmobiliarias, etc, pero que a largo plazo, no habia que ser muy inteligente para adivinar que antes o despues la gallina de los huevos de oro acabaria ahogandose de exito, como asi ha sido.Despues llegó de nuevo el gobierno Socialista, no nos engañemos, a consecuencia de un atentado terrorista de corte islamico (si, si, el PP mintió descaradamente, trató de ocultar la verdad porque sabia que podia hacerle perder las elecciones, como asi fue, pero si no hubiese sido por el atentado, en aquellas elecciones, el PSOE nunca habria llegado al poder entonces, aunque un «carismatico» ZP, comenzaba a hacer creer de nuevo a sus militantes, que podian llegar a hacerlo), comenzando el devenir de un renovado gobierno socialista, con Solbes de nuevo como ministro de Economia, con el PP en la oposicion, haciendo la mas absurda campaña de oposición que probablemente se hará jamas en democracia, tratando de buscar como fuera, la relacion entre el terrorismo islamista y ETA, y lo que es peor, tratando en todo momento de sembrar la duda de que la autoria real del atentado era del mismo PSOE, con una campaña totalmente falsa, pagando a distintos confidentes, y al mismo individuo que vendio los explosivos a traves del periodico el Mundo, para hacer un relato en que implicara a ETA y pagando a toda una serie de «periodistas» que no merecen ser llamados como tales, para inventarse todo tipo de mentiras, para relacionar el atentado con el gobierno….. Todo eran mensajes catastrofistas, vamos a la debacle economica, los socialistas van a dilapidar toda la herencia economica del PP, la reforma de los Estatutos Autonomicos, especialmente el de Cataluña, va a desmembrar España, etc, etc, todo mentiras y patrañas que nunca llegaron a cumplirse………………Durante esos 4 años, la economia seguia prosperando, conseguimos superavit economico, segun el PP por inercia suya, y se intento ralentizar el imparable ascenso de la especulacion del precio de la vivienda. ……………..aunque no se consiguio.Por fin, llegan las elecciones hace un año, y el electorado, harto de mentiras y patrañas, vuelve a refrendar el mandato Socialista, y comienzar a atisbarse los primeros datos de la crisis, que el gobierno, previamente a las elecciones, intenta suavizar u ocultar (llamese como quiera) con clara intencion electoralista……….Pero antes de proseguir, hagamos una comparacion economica. Durante el gobierno Aznar, se acometio una gran reforma en el IRPF, en la que como slogan politico, se abanderaba la reduccion de impuestos, aunque en la practica, se trataba, basicamente, de simplificar los tramos del IRPF, y sobre todo, bajar el tramo impositivo maximo del 55%, al 45 o al 48%, creo recordar, pero a la vez, suprimiendo la desgravacion por vivienda en alquiler, gastos por enfermedad, y sobre todo, con una subida bestial de impuestos indirectos, entre ellos la gasolina. Transcurren algunos años, y hete aqui, que la tan cacareada bajada de impuestos, se traduce en que, por ley, ya no puedes decidir tu que tipo de IRPF pagas en tu nomina durante el año, y hacer cuentas con Hacienda al final del mismo, sino que, de forma automatica, a lo largo del año, el IRPF que pagas, va subiendo poco a poco, hasta que al final del año, puede superar en mas de un 10% el del inicio, lo que se traduce realmente en un aumento de impuestos encubierto. Creo recordar que hace un año, entro en vigor otra nueva reforma del IRPF elaborada por Solbes, y que curiosamente, es calcada a la de unos años atras, con el gobierno del PP, reduciendo mas aún los tramos impositivos, y rebajando el maximo al 42 0 44% (no recuerdo exactamente), y que incluso llegue a oir en boca de Solbes que estaban estudiando reducir los tramos a tan solo 3 o 4 tramos impositivos………..Practicamente reformas calcadas. ¿No es mas ecuanime la existencia de muchos tramos, para que pague mas impuestos el que mas cobra?……..Siempre esta la excusa de que los ricos siempre se las ingenian para no pagar a Hacienda.¿Cual es la conclusion de todo esto?, muy simple, las cosas no son blancas o negras, no hay ying y yang, solo matices de grises, ni cuando el Euribor subia sin parar era culpa de ZP, ni ahora que baja es por las medidas que ha tomado el gobierno, ni ZP es un inepto, «bobo solemne», ni es el iluminado lider que algunos bobos de izdas. creen que es, ni todos los militantes/dirigentes del PP son fascistas «neocons», ni lo son todos moderados o tolerantes. Que la politica economica de unos y otros no es tan distinta, mas bien practicamente calcada, con las diferencias propias de un gobierno de derechas y otro de izdas., con mayor o menor proteccion social o pequeñas diferencias en cuanto al deficit publico, pero por desgracia, tanto en nuestro pais, como en la zona Euro y en EEUU, la politica economica se dicta a las ordenes de los bancos y de las grandes empresas, que son las que con sus decisiones, hacen temblar a toda una economia mundial.A los Socialistas mi principal reproche es no haber intentado antes cambiar el modelo productivo español, tan precario en tejido industrial y tan floreciente en el sector servicios, que, unido al crack inmobiliario, esta provocando que nuestras cifras de paro sea la mas elevada de la CE.A los del PP, el principal reproche es el de la falta de la verdad, la falta de apoyo en problemas de estado como es el Terrorismo, y la intoxicacion permantente con mentiras, en el pasado sobre el atentado del 11-M, y ahora con el problema economico.Por definicion, es bueno que la clase politica cambie y alternen los gobiernos, y creo que, afortunadamente, el electorado español no es tan tonto como desde algunos medios nos hacen creer, ni se dejan manipular por el grupo PRISA, ni dan pavulo a las mentiras de la COPE, y son capaces de poner a cada uno en su sitio en el momento oportuno.No obstante y para terminar, solo algunas «pequeñas diferencias» y «detalles» que hacen pensar:Hace poco Soraya Saez de Santamaria, posa para una revista, ninguna critica por parte del Psoe. ¿Os acordais de la polemica portada de Vogue de nuestras Ministras en la pasada legislatura?.¿Alguien imagina un programa con todas las opiniones politicas o todos los periodicos representados en un programa en la cadera de Television Publica como 59 Segundos, en la epoca Aznar?.¿Alguien oyó a algun dirigente socialista en su epoca de oposicion, llamar «bobo solemne» al Presidente?.¿Alguien recuerda que el Psoe, con ZP a la cabeza, hiciera critica de la «fastuosa» boda de la hija de Aznar?.Por ultimo, prefiero a mil «bobos» solemnes, ineptos e hipocritas como ZP, que a un «fanfarron» y engreido Aznar que llama a Obama «exotismo historico» o duda del cambio climatico……….¡Que cada cual aguante su vela!……..Al final, a cada cerdo le llega su San Martin.

    29 enero 2009 | 12:11

  33. Dice ser Progres sectarios estais hundiendo el país y lo sabeis

    Miguel , lo de que a cada cerdo le llega su San Martin. lo dices por tí ¿no?

    29 enero 2009 | 12:21

  34. Dice ser josé

    Si a todos los Ayuntamientos les han bajado los ingresos, como van a mantener en el futuro las infraestructuras que van a realizar con los fondos del Gobierno, ¿subiendonos los impuestos con más ayudas Estatales ó bajando el sueldo de Alcaldes y Concejales?

    29 enero 2009 | 12:31

  35. Dice ser Jose M.

    Migueldatos del INE ( extraido del libro Econometria aplicada de Alberto Muñoz Cabanes – UNED pg:177 )Año( primer trimestre) Tasa de paro1981 13.38%1982 15.51%1983 17.28%1984 19.6%1985 21.5%1986 21.65%1987 21.01%1988 19.99%1989 18.26%1990 16.76%1991 16.11%1992 17.40%1993 21.69%1994 24.55%19951996 23.49%1997 22.92%1998 21.26%1999 19.51%2000 16.89%2001 14.89%2002 10.87%2003 11,4%2004 11.2%Asi que hay algo que falla en tu argumento… y es la realidad de lo que paso.

    29 enero 2009 | 12:36

  36. Dice ser zap

    creo que hay gente que se definen ellos solitos,simplemente leyendo sus comentarios.pero si sois el reflejo de vuestro guia espiritual(llamese zapatero)ahora resulta que a los «pobres»socialistas los han dejado un bacalao cojonudo cada vez que han llegado al poder.ellos nunca hundieron el pais;es mas,lo empezaron a reflotar para que cuando llegaran los demas solo tuvieran que remar un poquito para sacarlo a flote.CIIIIIIINICO ponte gafas a ver si ves la cruda realidad.

    29 enero 2009 | 12:43

  37. Dice ser Jose M.

    Menos gasto, menos impuesto” es el lema con el que la Plataforma de las Clases Medias convoca a los ciudadanos en la que será su segunda concentración.A las 12 de la mañana del próximo 14 de febrero su protesta se centra contra la política económica del Gobierno y contra las masivas incautaciones de fondos de los contribuyentes que endeudan a varias generaciones.La Plataforma de las Clases Medias considera que“De seguir esta línea se lleva a la economía española al colapso y a la sociedad al suicidio colectivo.”“No se puede aguantar una legislatura con este nivel de destrucción de empleo.”La Plataforma ha pedido autorización para una concentración con una asistencia estimada entre diez mil y cincuenta mil personas.

    29 enero 2009 | 12:49

  38. Dice ser MIguel

    Continua………Otro ejemplo: En plena crisis economica y cuando vienen peor dadas, aparece el Presidente «ZP», y se planta en un plató de TV a que literalmente «le partan la cara», logicamente, ante la mala evolucion de la situacion economica, paro, etc. Se que me vais a decir que es un efecto propagandistico, demagogia barata, etc, y es cierto, totalmente, pero denota «arrojo» por parte de ZP, y poco sentido comun de Rajoy (corregidme si me equivoco, pero creo que le ofrecieron hacer el progama tras la intervencion de ZP, y declino el hacerlo, cuando abria sido una oportunidad unica de criticar publicamente la labor economica del PSOE y dar difusion a las ideas del PP para solventar la crisis.¿Es logico que un partido que aspira a gobernar pierda una oportunidad asi?.¿Es por falta de ideas………… o por el contrario porque esta inmerso en una guerra sin cuartel por el poder dentro de su propio partido, con tramas de espionaje añadidas, fruto de la ambicion politica desmedida de dos de sus figuras principales -Aguirre y Gallardon-)?.Señores del PP, basta ya de guerras internas, piensen en lo mejor para su partico y no en peleas de poder por lucro individual o simplemente vanidad politica. Este pais necesita una oposicion fuerte y que sea capaz de tomar las riendas del gobierno en un momento determinado, pero no van por el buen camino.Por ultimo ¿os imaginais a Aznar, dando explicaciones a los ciudadanos de a pie en un programa de TV en una situacion de crisis economica como en la que estamos inmersos? Yo particularmente, a Rajoy si lo imagino, a Aznar no, este Sr. se consideraba y creo que se sigue considerando por encima del bien y del mal, y que los tontos somos los demas.

    29 enero 2009 | 13:06

  39. Dice ser frankie76

    Hay que ver la botella medio llena.Dentro de unos meses va a quedar demostrada la absoluta ineficacia del plan ZP para atajar la verdadera sangría de parados que va a sufrir España, superando el 20% con largueza, y quedará más patente que nunca la impotencia e incapacidad del gobierno ante la crisis.Dentro de 2 años, los diferentes partidos que ahora gobiernan en los ayuntamientos podrán capitalizar en las elecciones municipales las mejoras realizadas en las ciudades, ya que casi nadie recordará quién puso el dinero para realizarlas pero la mejora estará ahí.Desgraciadamente para ellos, el gobierno no va a poder capitalizar electoralmente esta medida ya que la masa, habitualmente inculta y sin memoria, no va a asociar al gobierno las mejoras municipales hechas 2 años atrás aunque luego pueda votarle por motivos ideológicos, sencillamente porque en la cabeza de la gente subyace la idea de que la obra municipal no es atribuible a los gobiernos sino a los ayuntamientos que son los que lo capitalizarán.Por otro lado, en España vamos a sufrir una ruina de tal magnitud y duración que dudo mucho que Zapatero o cualquiera que presente su partido, tenga la más mínima posibilidad, incluso ante Rajoy.

    29 enero 2009 | 15:29

  40. Dice ser Jose M.

    que periodistas autocriticos con el PSOE?no te lo crees ni tu chaval, si tanto presumes de leer… lee articulos de Luis R. Aizpeolea en el Pais… durante la tregua de ETA con Aznar y en el procesete de Z|apatero… por no decir articulos de Maruja Torres… en el que llamaba Hijos de puta a los votantes del PP o por no decir de hace un mes o dos ,se burlaba de unas monjas que fueron violadas y asesinadas en la guerra civil y cogiendo uan frase de San Juan de la Curz la convirtio en frase de Teresa de Jesus diciendo que seguramente habrian gozado…Cuando ha publicado algo el pais de una caso de corrupcion atribuido al pSOE? cuando? precisamente porque esos medios y otros como cambio 16, diario 16 no quisieron investigar el GAL redactores fueron despedidos es como se creo «el mundo»…Ahora tienes el caso d elo que ellos llaman espionaje, no tieen ninguna prueba y asi s elo han dicho al fiscal…eso si, el supuesto espionaje sufrido por una serie de señores …la culpable es Esperanza Aguirre…y todo porque el Pais ( PRISA) esta de deudas hasta arriba y quiere que Gallardon ( su amiguete del alma) controle caja Madrid para recibir sustento… esos son tus maravillosos periodistas.que ha pasado con las sentencias o los informes del caso prestige? me lo puedes decir? o que ha pasado con el 11m? tu que sabes tanto..quien cometio el 11m? lo sabes? porque el Juez Bermudez lo deja muy claro en la sentencia, ni se conocen los autores intelectulaes, ni es alqueda, ni se sabe el explosivo… y el Pais que dice?No decia Polanco… el PP es la extrema derecha? no lo decia? …que ha apsado con la «NO» crisis… proque ahora si que dicen algo… porque no han dicho nada de las noticias economicas que decian en expansion o en The economist hace un año?Si tanto presumes de escuchar radios, en la cope tambien hay gente que vota al psoe, gente mas o menos critica con el PP, pero que van a deicr ahora con la crisis que hay? ya la gente no es antipatriota? cuando 20 minutos ha dado una noticia economica y si buscas en este periodico el blg de Urabaneja encontraras un monton de comentarios mios, diciendole a Urbaneja hace un año lo que economistas y analisats decian..y Urbaneja… no, no eso no es posible, no es posible que lleguemos al 15% de paro…chaval, no das ni una.

    29 enero 2009 | 15:50

  41. Dice ser Jose M.

    MiguelZapatero, no tiene que ir a un plato de television sabiendo las preguntas y sin posibilidad de replica, eso no es valentia…Donde tiene que ir es al congreso donde reside la soberania popular, y recibir una digna oposicion, que todavia por desgracia no ha recibido… porque Zapatero es un embustero que no ha dicho ni una sola verdad acerca de la crisis, dijo el otro dia alguna verdad? ni siquiera en la venta de armas lo dijo y admeas… la venta de armas tiene que llevar el visto bueno del consejo de ministros…Como siempre la culpa de otros… desde hace mas de un año se estaba en crisis, luego aparecio las cubprime pero la caida de visados de cosntruccion datan de finales del 2006 y no hicieron nada… dicen el modelo de construccion lo creo Aznar… y quien coño ha estaod construyendo hasta dia de hoy?Mira que tantas ganas tienen de cambiar el modelo productivo, que sus 8000 millones a donde van? al ladrillo, construccion…Un spa se construye o una sala de musculacionse construye en menos de una semana… y despues que? una perdida de 8000 millones, que no sirve para nada.lo que dices, no te lo crees ni tu…en lo uncio que tienes razon es porque el inutil de Rajoy no ira la semanan que viene a ese mismo programa.

    29 enero 2009 | 15:59

  42. Dice ser trabajo

    para bien o para mal..ha sido idea suya ¿no?..

    29 enero 2009 | 16:13

  43. Dice ser Jose M.

    Si tanto este embustero admira a Obama, lo que podria hacer es rodearse de un equipo economico fuerte con lso mejores econoistas de este pais, sin importar ideas ni partidos.Y que hace, rodearse de Solbes y Sebastian… el primero un individupo que nos llevo a la quiebra y Sebastian como profesor sera brillante pero como ministro una nulidad… le faltan dos bombillas..

    29 enero 2009 | 16:29

Los comentarios están cerrados.