¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los patinazos del año


«Barack Obama no le ganará una sola elección primaria a Hillary Clinton» pronosticó Bill Kristol, un influyente editorialista de The New York Times. «Bear Stearns está bien. No saquen su dinero de allí. Sería una tontería». Esto aconsejó a sus millones de telespectadores Jim Cramer, el comentarista financiero del canal CNBC, seis días antes del colapso de esa empresa. «Mares tranquilos: las rutas marítimas del mundo son seguras». Fue el título del artículo en la revista Foreign Affairs escrito por Dennis Blair y Kenneth Lieberthal. En este artículo también aseguraban que «los petroleros son mucho menos vulnerables de lo que comúnmente se cree». Poco después una banda de piratas somalíes a bordo de botes inflables capturó uno de los superpetroleros más grandes del mundo. Aún no lo han devuelto. Es posible que Dennis Blair, uno de los autores del artículo, sea el próximo jefe de la CIA.

Moisés Naím nos recuerda hoy algunos de los más sorprendentes patinazos de los expertos durante este año. Hay varios más.

14 comentarios

  1. Dice ser Oh wow!

    Esto en otros sitios más serios sería tildado de plagio (corta-pega para ser exactos), y coge y pone el vínculo a El País (al que debería darle algún tipo de pago, ya que no es un diario gratuito).Y este es el blog del que está en dirección… En fin… Vaya ejemplo da usted.

    14 diciembre 2008 | 20:53

  2. Dice ser lipe

    ¡Alerta, alerta! ¡¡Llamen a los geos que el señor escolar ha tenido la osadía de citar y enlazar a El País sin pagar!!¿Pero de donde sacan a los comentaristas de este blog? El día que descubran meneame.net igual les da un soponcio.

    14 diciembre 2008 | 22:08

  3. Dice ser Dr. Perogrullo

    A los 2 de arriba:Hombre sí, es un plagio descarado. Por lo menos cita la fuente. Por otra parte, no sé por qué decís que debería pagar a El País porque es un diario de pago ¿acaso has entrado en el enlace y has tenido que pagar por leerlo? Porque sea un diario de pago no significa que su versión digital no incluya contenidos de libre acceso.

    14 diciembre 2008 | 22:18

  4. Dice ser Oh wow

    Pero no es lo mismo, se suponen competencia, es como si en macdonalds hubiese un cartel que pusiera: aquí tenemos esto copiado de Burger King, si quiere saber más pues vaya a Burger King: Línea de metro para ir al Burger King más cercano.

    14 diciembre 2008 | 22:20

  5. Dice ser joselele

    «el calentamiento global…»Pronunciado por casi todos los gobiernos, estudiosos, televisiones, radios, periódicos…. Hay hasta universidades dedicadas al calentamiento…Y hace más frío que hace veinte años. El verano del 2.007 ya fue malo, pero éste año hemos batido todos los records de frío y lluvia.Se ha inundado Venecia, como hace veinte años, está nevando como antaño, los glaciares y los polos creciendo y ha nevado hasta en Marruecos…Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    14 diciembre 2008 | 22:26

  6. Dice ser Dr. Perogrullo

    «Se suponen competencia»Pero solo cuando hay dinero de por medio. Cuando algo es gratis no hay competencia por él. Si el artículo es de libre circulación, se pueden hacer 1.000.000 de copias en tantos blogs porque es gratis. Ojo, citando la fuente como ha hecho Arsenio.

    14 diciembre 2008 | 22:27

  7. Dice ser Oh wow

    Vale, tendrás razón en que no tendrá que pagar, pero este tipo sigue siendo un as de los negocios, publicitando a otro periódico digital en el suyo, y añadiendo que la información que en él puedes encontrar es más completa que el estracto que este señor publica.Además de aprovecharse del trabajo del otro periodista para dar contenido a su blog, lo que no parece muy ético.

    14 diciembre 2008 | 22:36

  8. Dice ser Alpa

    Wow, no pidas peras al olmo, aunque también se podría decir….no pidas originalidad al mediocre.

    14 diciembre 2008 | 22:45

  9. Dice ser José

    joselele, no te dejes llevar por lo que pasa de un año para otro. La subida media de las temperaturas en los últimos años parece ser un hecho constatado. Repito: la media. Eso no quiere decir que no haya unos años más fríos que otros. La temperatura está subiendo y bajando en dientes de sierra, pero la tendencia es ascendente. Tampoco es cierto lo que la gente dice de que ahora hace más calor. Sube la media, el individuo no tiene porqué notar nada de un año para otro. Por lo que yo sé, el calentamiento no está 100% demostrado pero hay serios indicios de que se da, y si es así las consecuencias serán catastróficas.

    15 diciembre 2008 | 08:44

  10. Dice ser Voltaire

    El último patinazo pertence a Bush.Siempre fue a Iraq bajo mucha vigilancia, en secreto, solo a bases militares y con un pavo plástico. Hoy se atreve a dar una «conferencia de prensa» (habían mas guardias que periodistas) y le lanzan dos zapatazos, símbolo de la mayor ofensa en la cultura islámica.Se lo merece.Zapateros del mundo Uníos.

    15 diciembre 2008 | 12:50

  11. Dice ser Josechu

    Como decía un científico no hace tanto en una entrevista:»El cambio climático es algo en lo que pueden creen el 70% de los especialistas, pero en lo que creen el 100% de los periodistas».Que no digo que no crea en él o no me preocupe, pero ahora es noticia. Porque ya no hay gripe aviar, ni genocidio en Darfur, ni neumonía atípica, ni ébola, ni kurdos, ni chechenos, ni palestinos… Ahora sólo hay calentamiento global y crisis, que es lo que vende. Pero no sólo en este periódico, en todos.

    15 diciembre 2008 | 19:30

  12. Dice ser trabajo

    pues bien que obama pudo con la clinton..pero era algo normal, un patinazo un poco tonto.

    19 diciembre 2008 | 14:29

  13. Dice ser julio

    Aqui podemos ver qu es eequivocaron no solo obama le gano las primaria a la sra clinton sino que es el presidente de los Estados Unidos,sobre el calenamiento global es una preocupación de todos y todos debemos de colaborar a mejorar nuestro planeta ,no queremos dejarle un planeta muerto a nuestros hijos verdad

    29 enero 2009 | 19:32

  14. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.