¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La CEOE, otro mal dato económico

A perro flaco, todo son pulgas. Por si tuviera poco la economía española con el parón del consumo, el incremento del paro, la escasez de crédito, el repunte de la morosidad bancaria, el deterioro de las arcas públicas, el pesimismo generalizado y, en fin, la caída de la actividad y del PIB y los diversos tsunamis exteriores, una de las instituciones clave para buscarle salida al túnel, la CEOE, ha generado también sus propias turbulencias.

El presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, que lleva poco más de un año en el cargo, ha decidido destituir a su número dos, Juan Jiménez Aguilar, que lleva 24 y al que heredó de su antecesor en el puesto, José María Cuevas. Mañana miércoles el comité ejecutivo de CEOE tendrá que votar si apoya o no apoya la propuesta de Díaz Ferrán.

Pase lo que pase (lo previsible es que se imponga Díaz Ferrán, pero dejando heridas en la organización), la guerra interna en la patronal ralentizará el diálogo social con los sindicatos y con el Gobierno, diálogo que en esta coyuntura económica tan delicada requiriría prisas y acuerdos rápidos.

«Sé que gran parte de lo que habíamos avanzado con la CEOE en los últimos meses, en negociaciones con Juan Jiménez, lo tendremos que tirar a la papelera y partir casi desde cero con el que sea su sustituto», me comentaba esta misma mañana un alto cargo de la zona económica del Gobierno.

8 comentarios

  1. Dice ser el banquero

    Arsenio no tiene la culpa de haber amasado mas de 1 millon de euros tras años de trabajo y dedicaciontrabajad panda de vagos!

    16 septiembre 2008 | 19:37

  2. Dice ser jaume

    La lucha de fondo en la CEOE es mayor de lo que dices. Gerardo DF, aunque lo puso Esperanza Aguirre, quiere pactar con Zapatero, y Jiménez Aguilar no.

    16 septiembre 2008 | 19:41

  3. Dice ser jartita

    Da gusto ver que haya sudamericanos lectores que vean la parcialidad de las autoras de este blog.Os invito a que cuando escribais vuestra opinión la copieis y en caso de que os la borren la pegueis en el blog del dire, a ver qué opina.Soraya, Mariana, os lo he dicho más veces y no he durado nada publicada, no haceis ningún favor a vuestros compatriotas escribiendo siempre de chuminadas, afrontar los problemas que tienen los inmigrantes.Pero con claridad e imparcialidad periodística. Y sin censuras,claro.lo dijo censurada por opinar · 17 Septiembre 2008 | 10:43 AMhasta las narices de la censura del blog de allende los mares

    17 septiembre 2008 | 10:44

  4. Dice ser ARSENIO, EL CENSURADOR FRANQUISTA

    Este comentario me ha censurado dos veces EL PERRO GUARDIAN que tienes vigilando tu mierda de PANFLETO.COMENTARIO CENSURADO EN NOTICIA INUNDACION TUNEL M-30Que no, que ha sido por el mal fario. Solucion pepera: poner dos velas negras en las entradas de los tuneles.

    17 septiembre 2008 | 14:39

  5. Dice ser Otto Menos

    Y ahora en serio:La página de 20minutos.es tarda cada vez más en cargar y cada vez es más difícil moverse por ella.Cuidado, lo mismo por querer aprovechar al máximo los ingresos publicitarios nos vamos a hartar y hasta los que disfrutamos de un ordenador potente (los demás ya dejaron de venir) no vamos a volver más.Adiós, me voy a la web de elmundo o elpais, igual de malas pero más rápidas. También probaré con la de ADN aunque me temo que tampoco, pero bueno.

    17 septiembre 2008 | 17:36

  6. Dice ser parece que ya hasta sus compatriotas lo critican

    Les pregunto… especialmente a vos Mariana (por ser tambien Argentina)por que borran los comentarios ?y si no quieren hacerlo publico me podes responder al mail.Por ejemplo aqui. de 5 comentarios solo hay 1 !Y eso de las reglas del foro, venga. Xq si se cumplieran deberian de borrar el 90% ya que insultos y comentarios xenofobos no son solo por parte de los españoles sino que tambien hay mucho de extranjeros.lo dijo Ariel Lacroix · 18 Septiembre 2008 | 02:02 PM

    18 septiembre 2008 | 14:42

  7. Dice ser estrogohfgfg

    estrogohfgfg el trasgo saluda a su primo armstrongfl y le invita a leer la tira del entrañable hug el troglodita:http://bp1.blogger.com/_178o4BCUOgA/RdiotAlrP3I/AAAAAAAAAAY/S1DTR

    18 septiembre 2008 | 15:35

  8. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl aprovecha esta ocasión única para contactar con su «primo» estrogohfgfg el trasgo y decirle que considera mejor interlocutor a un trasgo que a un troll. Decirle que no entiende qué le pasa a ese señor, señora o señorito y qué razón le ha llevado a buscar a este astronauta lunático. Armstrongfl, esta vez si es el auténtico saluda a sus amigos y colegas bloggers. A la vez que el usurpador molesta le está haciendo una publicidad enorme en la Tercera convocatoria de los Premios Blogs de 20minutos.Armstrongfl

    23 septiembre 2008 | 20:21

Los comentarios están cerrados.