¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los diarios y los huevos fritos

A las 6 de la mañana ha entrado en mi móvil un sms impactante: 20 minutos bate de nuevo, con 2.911.000 lectores de media diaria, el récord histórico de toda la prensa española, según el Estudio General de Medios (EGM). Tenemos 226.000 lectores más (un 8,4% más) que en la anterior medición, hace menos de tres meses, y dejamos muy atrás a todo el resto de diarios, sean de información general o deportiva, gratuitos o de pago.

Nos siguen, a gran distancia, Marca, con 2.606.000 lectores (+56.000 sobre el estudio anterior, un 2,26% más), El País (2.274.000, -62.000, -2,7%), Qué (2.266.000, +160.000, +7,6%), Metro (1.836.000, +72.000, +4,1%), Adn (1.812.000, +174.000, +10,6%), El Mundo (1.354.000, -41.000, -2,9%) y As (1.272.000, +29.000, +2,35%). Los gratuitos subimos mucho, los deportivos de pago suben un poco, los generalistas de pago bajan.

El EGM es una encuesta, una encuesta gigantesca, en la que desde hace 40 años se pregunta a docenas de miles de personas cada año qué diarios y revistas leen y qué radios y qué programas escuchan. Por más que lo explicamos cuando se publican sus datos, hay algunos (pocos) lectores que no lo acaban de entender y dicen cosas como éstas (recogidas entre los comentarios de anteriores posts en este blog o noticias sobre el EGM en nuestro diario):

-«En estas encuestas es difícil, supongo, calcular qué lector de los gratuitos lo lee realmente, pues habrá un porcentaje que lo maneje sin leerlo, lo tire o lo pierda», escribía quien decía llamarse Histerias.

-Pues no, Histerias, no es difícil calcularlo, es sencillísimo. El EGM es un estudio que encuesta a unas 75.000 personas al año (a unas 30.000 de ellas, en su casa, cara a cara; y al resto por teléfono) y les pregunta qué diario leyeron ayer. No si compraron un diario o si recogieron un gratuito, no: sólo qué leyeron ayer. Aquellos que no lo leyeron, lo tiraron o lo perdieron, como tú dices, lógicamente no figuran como lectores.

-«El Arsenio éste ya soltó talonario para aparecer en 1er puesto, tristísimo», comentaba quien decía llamarse Chencho.

-Pues verás, Chencho, eso que dices no sólo es rotundamente falso, sino que además creo que es imposible. El EGM lo hace la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), una organización de la que somos socios tanto los medios (los diarios de pago, los gratuitos, las revistas, las radios…) como los anunciantes y las centrales de medios. Es una encuesta que se realiza desde hace 40 años, con una muestra enorme (unas 75.000 entrevistas al año; para que te hagas una idea, las encuestas electorales del CIS son de unas 12.000 entrevistas), con unos controles de calidad exhaustivos (el trabajo de campo lo hacen varias empresas diferentes, los datos son secretos hasta la madrugada en que se publican, los cuestionarios los pueden revisar uno a uno todos los medios medidos…). Es decir, que cualquier trampa, como la que intentó hacer un día un locutor de la Cope, se descubre de inmediato.

-«Cuando pienso que por la noche voy a hacer huevos fritos pues cojo varios ejemplares del periódico (seis o siete) y los pongo en el suelo de la cocina porque el aceite salta y dicen que el papel de periódico es bueno. Y seguro que no soy el único, así que habría que restar a esa cifra de lectores los que cogen varios para ese tipo de cosas», decía quien aseguraba llamarse Honrado.

-Pues verás, presunto Honrado: esos presuntos diarios que te llevas para cocinar tus presuntos huevos (que te aprovechen, por cierto) ya están descontados. El EGM no mide los ejemplares que distribuimos (eso, las tiradas, las mide OJD / PGD, que es otra cosa), sino los lectores que dicen que han leído cada periódico.

-«Hombre, que se repartan 2.685.000 de diarios no significa que sean leídos», decía otro comentarista, Sergio, en nuestra anterior medición de EGM.

-¡Que no, Sergio, que el dato de EGM no son diarios repartidos, sino lectores que leen diarios! Nosotros repartimos algo más de un millón de ejemplares al día (certificados por OJD / PGD) y tenemos 2,9 millones de lectores al día, según la encuesta de EGM.

-«No tiene mérito, tiras más ejemplares y tienes más lectores», comentaba Escéptico.

-Pues no es así, Escéptico, y te lo demuestro. En los primeros meses de este año nuestros competidores Qué y Adn tiraron muchos más ejemplares que nosotros, según OJD / PGD, y como ves tienen muchos menos lectores que nosotros. Por cada ejemplar certificado por OJD / PGD que distribuye 20 minutos se generan 2,8 lectores en el EGM. Qué logra 2,3, Metro consigue 2,2 y Adn 1,9 lectores por ejemplar.

-«¡No sé por qué os comparáis con los de pago!», exclama Alfredo.

-No nos comparamos nosotros, nos compara la encuesta, Alfredo. No hay una encuesta para los diarios de pago y otra para los gratuitos, es la misma. Los encuestadores del EGM enseñan al encuestado un ordenador o un cartón donde están juntas y mezcladas todas las cabeceras, gratuitas y de pago, y le preguntan cuál de esos periódicos leyó ayer. No le preguntan si compró o le regalaron alguno de los periódicos cuya cabecera está viendo, sino si leyó algunos de ellos. Ésa es la encuesta, así de simple. En las encuestas telefónicas, lo mismo. Le enumeran las cabeceras y le preguntan qué leyó ayer.

-«Pues a mí me cuesta mucho descargar esta página, es muy larga y pesada», decía JL.

-Estamos hablando de diarios impresos, JL, no de ediciones digitales.

-«Los lectores de los diarios de pago son los importantes, los de primera división, no los de los gratuitos», apuntaba Flora.

Completamente en desacuerdo, Flora. Verás por qué. El País vende cada día de media unos 460.000 ejemplares, según los datos de OJD que el propio diario publicó la semana pasada. El EGM le da hoy 2,2 millones de lectores, lo que quiere decir que hay más de 1,7 millones de lectores de El País que no pagan por él, luego para ellos El País es gratuito. Y otro dato: el 10% de los lectores de 20 minutos lee también El País, según el EGM, leen ambos diarios (también tenemos lectores compartidos con el resto de cabeceras de pago). ¿Esos casi 300.000 lectores son de primera división cuando leen El País y de segunda cuando leen 20 minutos? Lo importante para cualquier periódico y para cualquier periodista es cuántos lectores tiene y cómo son. Los nuestros, según el EGM, son mayoritariamente jóvenes, urbanos, activos y con estudios medios y superiores, y entre ellos hay tantas mujeres como hombres. ¡Esto sí que es primera división, Flora!

61 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    A mi 20minutos me parece el mejor de los diarios de prensa gratuita, por eso intento leerlo aunque sea de segunda o tercera mano. De todos modos no sé porqué te molestas en contestar a las críticas, perdida de tiempo y efecto rebote!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sig

    yo me limpio el culo con tu panfletillo rojillo, sobretodo cuando sale alguna foto tuya yo restriego bien de mierda la cara del despreciable individuo que pretendia pagar una miseria al gran Ezcritor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jaime

    Hombre, tiene mucha mas difusion ( cuanta gente va en metro Vs cuanta gente entra en un kiosko), si te lo regalan, te quedan 15 paradas, pues le echas un vistazo. Y si eres honesto y te encuestan , pues dices q lo lees, es verdad.Pero eso no significa q te guste mucho o poco. Si estas mucho tiempo en el metro tb lleeras Que, Adn o Metro, y no solo por interes!! Si hubiera 4 periodicos gratuitos mas, pues mas periodicos q leeriamos!Si regalasen el Pais en el metro, El Pais tendria muchos mas lectores, pero no por ello 20minutos tendria menos. Si no existiesen periodicos de pago y todos fueran gratuitos, cual creeis q la gente leeria?Por otro lado, de un periodico que aspira a informarte en 20 minutos, pues tu me diras q calidad esperas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Venga valeeeeee.. aceptamos 20minutos como periodico de compañia…. valeeeeeeee!!!Dentro de nada os hara falta la letra para el himno… a vosotros tambien!!!!… por que la musica ya la teneis ..esa de los queen!!!..were are champions!!!..no???A nosotros los huevos fritos con puntilla y el aceite virgen extra de la zona de Loja si es posible….y hoy pollas y coños en nuestra casaaaaa!!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/07/concha-y-mi

    02 julio 2008 | 08:46

  5. Dice ser Carrefour

    Siguen tomándonos por idiotas. No es el diario más «leído», es el MÁS ENTREGADO, como los folletos de Carrefour y del Pryca. Si fuera de pago no estaría ni en el número 100 del ranking. Lanzan a la calle cada día un porrón de ejemplares y los dan a la fuerza, los tiran en el Metro, buzones… eso NO ES SER LEÍDO, ser leído es que alguien te lea y no te use para coger las cacas del perro.¿De verdad os creeis vuestras propias patrañas?

    02 julio 2008 | 09:10

  6. Dice ser JAvier

    ¿Y qué puesto ocupa la edición digital?

    02 julio 2008 | 09:11

  7. Dice ser alakran

    El dato es lógico. Es un periódico hecho por y para analfabetos (sólo hace falta ver las faltas de otografía que se cometen en la tirada en papel y las escandalosas de la versión digital) y teniendo en cuenta que en este pobre país cada vez hay más analfabetos, pus como digo, el dato es lógico.

    02 julio 2008 | 09:11

  8. Dice ser Censores Analfabetos

    ya, y por eso decías el otro día que estabais en crisis y prescindiendo de columnistas y blogeros, muy consecuente, si señor

    02 julio 2008 | 09:15

  9. Dice ser Atila el Guapo

    En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AMlo dijo ¡Qué espanto! · 25 Junio 2008 | 01:07 AMlo dijo Es manu, pero que lo echen por acosador · 2 Julio 2008 | 12:43 AM

    02 julio 2008 | 09:18

  10. Dice ser Dani

    Me hace gracia. Los números son números.¿Cuando sacarán una encuesta sobre la calidad de los artículos? ¿En que posición crees que quedará 20minutos?¿Como se pueden consentir titulares amarillistas que definen hechos que luego no contrastan para nada con el resto del texto?¿Por qué en un articulo sobre el combustibles ecológicos se saca con un titular como «Alonso puede ser un piloto ecológico», teniendo ni una mención a dicho piloto en el articulo?¿Por qué se suprimen comentarios en la edición digital que van en contra de la opinión del periódico?Gracias por contestar, señor director.

    02 julio 2008 | 09:28

  11. Dice ser Javier

    En primer lugar, empiezo por lo último.La calificación de primera división es un tanto personal hace mucho daño al subconsciente general.Urbano,estudios, paridad… Aviso de que no por vivir en un pueblo alejado de la gran urbe,realizar un trabajo que no requiera estudios (universitarios o mal llamados superiores)(digamos de bombero) y no leer el 20 minutos no será de segunda división.Por otra parte,está bien lo de medir (con encuesta) el número de lectores.Habria que realizar y ver una comparación de otras variables (facturación, tirada, gratuito o no, local,especializado,…).De todas formas enhorabuena.Saludos de un expatriado

    02 julio 2008 | 09:41

  12. Dice ser meequivoque

    Esto que quiere decir? ¿que cada díoa hay mas gente manipulada y engañada?¿Donde esta la información sobre el nuevo plan viva de renovación de vehículos y el levantamiento del consejo de no comprar coches porque se iban ahorrar una pasta?Y para que no este en el olvido pongo aquí parate del post donde recomendaba no comprar coches.No cambies aún de cocheDesde hace ya más de un mes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, están negociando, a propuesta del primero, ayudas al sector del automóvilArsenio Escolar

    02 julio 2008 | 09:56

  13. Dice ser Magister

    Enhorabuena Arsenio, pero no te confíes. Si no lo sabes, te diré que en esos 3M lectores aún estáis viviendo de las rentas, de unas rentas del trabajo bien hecho (independiente y plural) en 2006 y 2007 cuando otros gratuitos -no digamos ya los de pago- se significaban políticamente. Y espero que estas rentas os ayuden a salir del bache con el empujoncito de inversión en publi que os traerán, pero la calidad es difícil mantenerla reduciendo costes. Para muestra el botón de portada de Madrid con lo de los 900K€, cuando se empieza a percibir una pérdida de calidad, es difícil recuperar el crédito. Una cosa ya tienes ganada: has encontrado la excusa para conseguir que Ezcremento se marche voluntariamente y supongo que casi gratis. Seguro que has aprendido de la experiencia, amigo Ars…

    02 julio 2008 | 09:58

  14. Dice ser Laurita

    Pues es cómodo leer los titulares y enterarte en unos segundos de lo que pasa. Eso será lo que hace la mayoría de la gente.La redacción de las noticias está plagada de faltas de ortografía y errores de expresión, Los titulares son,a veces, de pena.Para leer algo en condiciones y bien redactado ya están otros periódicos. Este tiene la ventaja que ya he expuesto.

    02 julio 2008 | 10:22

  15. Dice ser Anónimo

    Al menos celebro que un «periódico» deportivo no sea el nº 1 en este pais de pandereta, borrachos yu envidiosos.¡¡QUE VUELVA EL DESTERNILLABLOG YA!!

    02 julio 2008 | 10:31

  16. Dice ser Anónimo

    ¡ONDIA!. NO sabia que el ezcritor se había largado, bueno supongo que lo han echado por su baja calidad. MEnos mal que arsenito ha hecho algo bien. A cascarla ezcritor pedante.

    02 julio 2008 | 10:35

  17. Dice ser Potentado

    Enhorabuena. Pero por el amor de dios, cambiad el sistema de comentarios. Lo que podría ser una parte interesantísima no es más que una jaula de grillos. Si hubiese un sistema medianamente eficiente de votaciones, no saldrían en puesto destacado los ladridos que salen ahora. ¿Quién se puede leer siete páginas de idioteces para encontrar un comentario inteligente? ¿el que no tiene nada que hacer en todo el día?

    02 julio 2008 | 10:47

  18. Dice ser peckinpah

    Verdaderamente lamentable el tono paternalista y suficiente de este artículo. Ningún director de un periódico serio se dirigiría de esta forma a sus lectores. Nos has insultado.Lo dicho, Arsenio, te has retratado, y por ende a tu periódico.

    02 julio 2008 | 10:53

  19. Dice ser Ricardo

    Los datos del EGM, de OJD, de SOFRES y de internet son miles y la lectura suele ser interesada. De hecho parte de los estudios de un buen publicista es saber entenderlos, pero cuando los interpreta (leer en publico) pasan a ser distintos.Porque su propia lectura influye, no es lo mismo la audiencia de la SER, 4.700.000 oyentes lider absoluto en todas las bandas horarias hoy en dia con 44.000.000 hab que 5.000.000 de oyentes hace 3 años con Gabilondo de gran lider y 41.000.000 hab.De todas formas te agradezco que nos des los datos lo mas honestamente y que intentes explicar lo que son ejemplares y lectores. La dificultad que el diseño del propio estudio tiene y que es muy dificilmente manipulable. Algunos recordamos como el señor Garcia fue lider de la radio-deportiva nocturna durante 20 años en distintos medios, primero la ser, luego antena 3 de radio, posteriormente COPE y entonces no se criticaban los estudios de la misma manera. O como Luis del Olmo con su programa Protagonistas fue lider también durante 20 años en distintas emisoras.Pero como todos tenian un lider horario nadie hacia leña del arbol.Pero desde antes de la IMPLOSIÓN de los diarios gratuitos, le lenguaje es la herramienta más poderosa y caemos en ella de forma inconsciente.No son diarios gratuitos 365 dias al año, son 230 ejemplares al año de lunes a viernes y en agosto vacaciones.

    02 julio 2008 | 11:01

  20. Dice ser armstrongfl

    Creo que su post de hoy era necesario. Ahí se han visto comentarios de esos que dicen que son censurados por quienes se toman la molestia de participar también en los foros de los blogs.Bien por el post. Y enhorabuena por los datos!!Armstrongfl (que también lee ELPAIS y otros periódicos)

    02 julio 2008 | 11:06

  21. Dice ser Filarmón

    ¿Qué ha pasado con el ezcritor?

    02 julio 2008 | 11:07

  22. Dice ser pezon negro

    En este panfleto donde a diario se dan consejos sobre como mantener el ano bien abierto o sobre el sabor del semen, me borran el comentario porque he utilizado el nick de ‘pezon negro’. ¡Toma ya!.

    02 julio 2008 | 11:16

  23. Dice ser JUANITA

    Enhorabuena. SOYS LOS MEJORES.

    02 julio 2008 | 11:31

  24. Dice ser pi

    la gente miente en las encuestas, si fueran verdad todos habriamos perdido la virginidad a los 12 años

    02 julio 2008 | 11:36

  25. Dice ser Eduardo

    No sé si tus lectores de 20minutos son de primera división, pero sí me parece que algunos de 20minutos.es son de quinta. Mira que nos has explicado bien hoy que es esto del egm y algunos comentaristas de este blog y de la noticia que dais siguen sin entenderlo. ¿No saben leer, sólo ladrar?

    02 julio 2008 | 11:53

  26. Dice ser Our

    Pero esos datos son de la gente que coje el periodico, que luego lo lea o no … es otro cantar.

    02 julio 2008 | 13:24

  27. Dice ser Ness

    Yo creo que tiene que ver con otra cosa… Es posible que sea el diario más leido por una adecuada distribución de los puntos de reparto. Si el periódico se da por las mañanas a la gente que sale del metro, tren, autobus, etc… yendo hacia su trabajo, es normal que lo leas por el camino o en el propio trabajo, ya que te ahorra tener que comprar otro periódico (considerando precio, esfuerzo, tiempo en ir a comprarlo, pereza, etc…)

    02 julio 2008 | 13:39

  28. Dice ser Verdades como Puños

    Juas juas juas…Yo leo todos los días el 20Minutos, pero, de ahí a que lo considere un periódico va un mundo. No nos insultéis, por favor, que no somos idiotas.Esto no llega ni a panfleto. Lo que pasa es que entre las noticias amarillas que copiáis de otros medios, con el toque personal de incultura del becario de turno y los comentarios de todos los descerebrados que entran aquí, pues uno, echa la mañana.Pues sin mas, un mojón pa’ ti y pa’ tu mierda de… ¿»periódico»? JOjojOJOjojojOJOjojOJO

    02 julio 2008 | 13:40

  29. Dice ser Teseo

    Pero esos datos son de la gente que coje el periodico, que luego lo lea o no … es otro cantar.lo dijo Our · 2 Julio 2008 | 01:24 PMArsenio, no te esfuerces, es como intentar explicarle algo a una vaca, por muy mascado que se lo des no lo van a pillar.

    02 julio 2008 | 13:41

  30. Dice ser Krausista

    Escolar lleva Razón. Aunque su esfuerzo, loable, de explicar a algunas mentes cerradas el funcinamiento del EGM puede constarle la melancolía, como a Ortega.Por otro lado, que 20minutos no es EL País o El Mundo es evidente, pero explicable, entre otras razones, por el derroche de medios, tecnología y personal, del que el primero carece.La neutralidad ideológica es, en los tiempos que corren, una salvaguarda ante tanto maniqueísmo (no hace falta más que asomarse a -estos sí- planfletos como EL Plural, Público, La Razón o LibertadDigital), y 20minutos ha sabido resistir siendo honesto.Si bien, el periódico corre el riesgo de caer en otra servidumbre aún peor que la política, y es la del ciudadano. No todo vale para contentar al lector. Y no siempre ni necesariamente éste lleva razón. Quiero decir que me gustaría que 20minutos fuese un poco más krausista (de Karl Kraus, se entiende); pero, claro, de hacerme caso en esto me vería en la tesitura de aplaudir precisamente lo que acabo de criticar.Por lo demás, enhorabuena.

    02 julio 2008 | 14:13

  31. Dice ser cada día más tonto Arsenio

    Carrefour, jajajjaja qué razón tienes!Y a mi que no me han preguntado nunca nada de nada para hacer estas estadísticas…Preguntan siempre a los mismos? de dónde sacan las muestras?Sig, no creo que seas tú,jajjaja, no te imagino de pataleta.

    02 julio 2008 | 15:02

  32. Dice ser zen

    Los veganos rechazan el consumo de huevos debido a que tanto las gallinas criadas en jaulas como las criadas en libertad son explotadas[1] y por lo general estas últimas también son enviadas al matadero cuando dejan de ser productivas. Además, para sustituir a las gallinas muertas se usarán nuevos pollitos que serán clasificados por los sexadores de pollos, debido a que los pollos macho no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser económicamente rentables éstos serán descartados y arrojados en contenedores o sacos junto con sus cáscaras para ser triturados y convertidos en abono[2]. La compra/venta de gallinas implica participar en lo anteriormente explicado y en considerar a los animales como mercancías por lo que también es rechazada.[1] http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion%5B2%5D http://www.granjasdeesclavos.com/videos/pollos/sexado-y-muerte-de…Contra el especiso, veganismo.http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    02 julio 2008 | 16:10

  33. Dice ser Faunigena

    jejeje.. dices que la EGM es fiable ? pffff

    02 julio 2008 | 16:51

  34. Dice ser Tomeke

    Pues a mi nadie me ha encuestado… y seguro que a muchos de aquí tampoco. Vale que seais los más leidos, pero no lo veo meritorio. Si al entrar al cercanias o al metro me dan el 20 minutos, pues lo cojo. Lo mismo que si no me lo dan a la entrada y me lo encuentro tirado en el asiento. Por supuesto que lo leo… para pasar el trayecto entretenido. Vamos, lo que hace todo el mundo.No creo que sea para sacar pecho precisamente…

    02 julio 2008 | 16:51

  35. Dice ser Atila el Guapo

    En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AMlo dijo ¡Qué espanto! · 25 Junio 2008 | 01:07 AMlo dijo Es manu, pero que lo echen por acosador · 2 Julio 2008 | 01:52 AM

    02 julio 2008 | 17:13

  36. Dice ser Mario

    20MINUTOS LíDER EN COMENTARIOS CENSURADOS DE FORMA ARBITRARIA, CAPRICHOSA E INTERSADA.Así podría titularse el título de este blog en vez de: 20minutos y los huevos fritos.¿Sobre la censura no pregunta el EGM? pues es una lástima, porque muchos lectores de la edición digital cantaríamos las verdades del barquero sobre un hombrecillo frustrado que cobra un sueldo por parte de este diario por censurar todo comentario que no alabe a 20minutos o al gobierno socialista de Zapatero, cual Beria en la antigua Unión Soviética.¿Recuerda usted esta frase señor Arsenio?: «Los medios de pago hacen un periodismo sesgado, ideológico y sectario»¿cómo define entonces la censura sectaria que ejerce día sí y día también su periódico contra toda persona que no comulgue con sus consignas?Reconozco que soy una persona con prejuicios. Y mi opinión sobre los diarios gratuitos antes de conocerlos y leerlos no era demasiado positiva. Gracias a su diario y a su funcionamiento democrático por confirmar mis tesis y comprobar que no me equivocaba.

    02 julio 2008 | 17:55

  37. Dice ser Alpaso

    sr.arsenio, usted, ESTA ACABADO. HAGA EL FAVOR DE COGER SUS PERTENENCIAS,Y RETIRARSE DIGNAMENTE,-si,no, quiere que se haga de otra manera- NO, SOLO, NO,ES, TRIGO, LIMPIO, si no un «SINVERGUENZA», por no decir otra cosa.Coja la puerta,….rápido, y no pare. Alguien se encargará de CASTIGARLE,EN ESTA VIDA.

    02 julio 2008 | 19:05

  38. Dice ser Chuki

    Bonita «conversación» con los troles.

    02 julio 2008 | 19:29

  39. Dice ser ARSENIO TIPEJO

    Nunca en la historia de la prensa española un director de un diario se «rebajó» hasta el punto de dirigirse a sus lectores de forma tan chabacana y rastrera, haciéndose el graciosito. Un tripero con cultura basura, como decían ayer. Rastrero, chabacano, soez… una falta de clase y de profesionalidad digna de un auténtico mamarracho baboso. ¿Os imagináis a Luis María Ansón o similares hablando de «presuntos huevos», mofándose de sus lectores, etc? No es vergonzoso, es ASQUEROSO. Un tipejo putero que babea con las niñas que emplea porque tienen la redacción llena y entre ellos (soler, y cía) comentan todo tipo de obsecenidades sobre sus empleadas mientras se carcajean como focas sebosas.

    02 julio 2008 | 19:52

  40. Dice ser Daniel lopex

    leer aqui es interesante http://www.lacoctelera.com/justozamarro

    02 julio 2008 | 20:43

  41. Dice ser pasen, y vean

    Tanto éxito que has tenido que echar a peña para que te salgan las cuentas.Encima eres de esos que solo contestas cuando te pican los trolls…pfffffffCuando echaste a Ez( o le propusiste una miseria de contrato, me dá igual)dije que no iba a entrar más. He cambiado de opinión, me has dado penita y te voy a dejar algo de pasta(al fín y al cabo pagan los anunciantes), voy a convertirme en un troll más…salvo cuando hables de política,que me duermes.zzzzzzzzzzzYo la verdad es que no había pensado en la utilidad del periódico a la hora de freir huevos,pero mi perra a veces añora esas páginas que le ponía cuando era cachorra para que aprendiera a mear dentro.Sigue diciendo chorradas que a mí me pone.

    02 julio 2008 | 20:55

  42. Dice ser Aquiles

    A ver, señores, dejen de ladrar.La crisis de la prensa (por la que no sólo pasa la prensa, sino todo Cristo) no tiene que ver con el número de lectores, sino con el número de anuncios.Esto es obvio sobre todo para un diario gratuito, que no tendrá más ingresos porque lo lea más gente. Evidentemente podrá atraer a más anunciantes, pero no sé yo, tal y como están las cosas…Por lo demás, Arsenio no ha dicho esta vez que el suyo sea el mejor periódico (a mí me parece que no lo es), sino el más leído.

    02 julio 2008 | 23:45

  43. Dice ser Alpaso

    sr.arsenio, usted, ESTA ACABADO. HAGA EL FAVOR DE COGER SUS PERTENENCIAS,Y RETIRARSE DIGNAMENTE,-si,no, quiere que se haga de otra manera- NO, SOLO, NO,ES, TRIGO, LIMPIO, si no un «SINVERGUENZA», por no decir otra cosa.Coja la puerta,….rápido, y no pare. Alguien se encargará de CASTIGARLE,EN ESTA VIDA.lo dijo Alpaso · 2 Julio 2008 | 07:05 PM¿ESTÁ, usted, TAN CONFIADO EN SU VILLANIA,que, no se entera de lo que le digo?, pués, se lo repito varias veces.

    03 julio 2008 | 01:26

  44. Dice ser segundo oficial de abordo

    Arsenio,modera un pelín a Mariana y Soraya que se están pasando un poco de fachas, no dejan opinar y su contenidos empiezan a ser insultantes.Siempre echando en cara lo malos que somos en este país con los inmigrantes.No tienen posturas conciliadoras.

    03 julio 2008 | 01:26

  45. Dice ser Adn

    pues si ADN sigue creciendo mas que na die y ya se acerca a los 2 millones en apenas 2 años desde su creacion, yo le calculo que en otros 2 años ya sera el diario mas leido. jodete Arsenio

    03 julio 2008 | 10:09

  46. Dice ser denuncia a Arsenio

    si no readmites a ez con un sueldo digno te pienso denunciar por explotador

    03 julio 2008 | 10:19

  47. Dice ser tolerante y libre opinante por encima de todo

    Arsenio, explícales a las latinas que en este país se comenta libremente,y que una cosa es borrar los insultos y otra borrar las opiniones que no les interesan.Cuando se borra más del 50% de los comentarios es que algo va mal.A lo mejor a ti no te importa y solo te importan las visitas pero…..si lo que realmente quieres es dulcificar la mala onda que se está generando con el tema de la inmigración,mal vamos con gente que no tolera las opiniones de los demás.Ese blog es una fábrica de xenofobia, la de ellos hacia nosotros.un saludo

    03 julio 2008 | 11:51

  48. Dice ser estrogof

    ‘Los diarios y los huevos fritos’ es una referencia despectiva hacia los diarios secretos de Rafael Fernandez, el Ezcritor. Es uste un ser ruin y miserable lleno de venganza, no ha tenido uste la deferencia ni de dedicar unas lineas que hicieran referencia a la perdida de un activo tan importante para su periodicucho. Uste no puede demostrar mas bajeza y ser tan poco hombre. Sinvergüenza!

    03 julio 2008 | 12:51

  49. Dice ser dónde está tu talón?

    Si Aquiles, pero la gente además le plantea el por qué se lee, por evitar el aburrimiento de las mañanas en el metro? Qué busca él además de rankings? informar?entretener?llenar las arcas a cualquier precio?qué es 20minutos?a qué se le llama diario o periódico?de qué puede uno sentirse orgulloso?qué es el éxito?

    03 julio 2008 | 12:52

  50. Dice ser pasen y vean

    estrogof, qué razón tienes, con el baño de masas que se dio preguntando sobre la serie.Ni un mísero RIP.Qué feo Arse, hay que ser más hombre

    03 julio 2008 | 12:55

Los comentarios están cerrados.