¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«La SGAE supera a Al Capone»


«La SGAE acaba de convertirse en el mayor vendedor de productos de electrónica de España. No manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos, hurtando parte de sus beneficios al empresario honrado.

Al Capone se vio obligado a pagar a policías, jueces y políticos para sostener su negocio, pero como esos métodos no son factibles en nuestra sociedad y la necesidad aviva el ingenio, la SGAE ha conseguido superar al viejo Al mediante la fabricación de una herramienta jurídica que asegura y recauda los beneficios de esa oscura empresa bajo la tutela del Estado. Mientras tanto nadie se ocupa de perseguir y castigar con dureza la piratería.

La SGAE ha conseguido perturbar el sueño del señor Capone, que se retuerce hoy en su tumba pensando por qué no se le ocurrió a él antes».

Es el texto íntegro de una carta de Jacobo Saucedo Jiménez, de Sevilla, que publica hoy el El País, a propósito del canon digital.

Estos te meten una querella, Jacobo.

22 comentarios

  1. Dice ser Blank

    Arsenio, igual que te has hecho eco de esta interesante carta, espero que nos hagas saber si alguien demanda al autor. Espero que, si ocurre semejante barbaridad, 20 Minutos y los demás medios informen; y estaría bien que se iniciara una suscripción pública para apoyar al demandado.El canon digital es un enjuague vergonzoso entre un Estado incapaz de perseguir la piratería «manta» y una industria esclerotizada. Las víctimas de este canon somos quienes no adquirimos ni vendemos productos pirateados: pagamos la incapacidad del Estado y las aspiraciones de la industria. Y estamos muy, pero muy quemados contra esa injusticia que criminaliza indiscriminadamente y que carga los soportes donde guardamos nuestros trabajos, nuestros informes, nuestras fotografías… de los que parece que no somos autores porque no cotizamos a la SGAE.Jacobo Saucedo lo habría podido decir más alto, pero es imposible que hubiera podido decirlo más claro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anaysa

    Y vosotros habéis conseguido que Franco se retuerza en su tumba cuando ve que podía haber dicho que lo suyo era también libertad de expresión y dedicarse, simplemente, a contratar a miles de censores descerebrados que fueran tachando con un rotulador los periódicos por los bares.COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

    22 junio 2008 | 11:58

  3. Dice ser bierzo

    en españa hay tres etas 1- sgae 2- cc camaras de comercio 3- eta , y en ellas zp tiene algo ó mucho que ver , ladrones.

    22 junio 2008 | 13:06

  4. Dice ser pepe

    con esto lo unico que van a conseguir es q la gente se compre estos productos de importacion, q en grandes cantidades van a salir mas baratos.Asi, los comerciantes tendran menos ventas…a ver si montamos una coalicion porque parece q el gobierno no se entera con tanto soborno…

    22 junio 2008 | 13:12

  5. Dice ser anda que...

    Estoy en contra del canon, pero mucho peor sería lo que está sucediendo en muchos países, que están multando a todo el que se bajan archivos del P2P, y están cerrando webs donde poder descargar todo tipo de información, así que prefiero pagar canon y descargar a destajo.

    22 junio 2008 | 13:19

  6. Dice ser uno mas

    nos cobran el canon, ahora que legalicen los vídeos que nos bajemos por la mula….. ya que hemos «pagado» los canon

    22 junio 2008 | 13:27

  7. Y los músicos que no estan asociados a ningun club privee de colegeo-musical tipo SGAE, ¿Como hacen para cobrar su parte del tesoro?,¿Tendrá la SGAE que devolver parte de sus ingresos a los consumidores que incluyan en sus equipos «canonizados» productos musicales de libre distribución (copileft, Creative Conmons))?, ¿En que porcentaje?¿HAy ques er de la SGAE para hacer música?¿Es la SGAE un puto Monopolio?¿Al ser el canon un «impuesto» (por lo de la imposición), quien controla en esa asociación privada que es la SGAE el reparto del BOTIN?¿Debe la musica y el arte ser controlado, filtrado y manipulado por unos pocos(sgae,premios literarios empresariales…) para que unos muchos sigan teniendo conciencia ovejuna?¿Son los actuales socios visibles de la SGAE (los que defienden su pan musical desde el sofa de su padezo de casa, sin apenas hacer bolos) gente a la que confiarías la educación de tus hijos?¿La música os hara libres o al ser la puta de unos pocos, simplemente simulará que lo sois?¿Dios existe?..sin duda, porque alguien tiene que ser el culpable de todo esto….»LA MUSICA QUE NO SEA EN DIRECTO, COMO LOS PORROS….QUE RULEEEEEEEEEEE!!!Que ladrillazooooo, hostias… pero es que este tema nos pone de puntaaaa!!!!…Y no es sólo hablar, que nosotros tambien hacemos canciones y de las de descargar…!!!cagontoooo!!!

    22 junio 2008 | 13:35

  8. Dice ser MarioX

    La SGAE roba a otros artistas. Entr otros a los que publicamos bajo licencia Creative Commons. En la licencia que yo he escogido, permito la libre difusión, copia y distribución siempre que terceros no se beneficien económicamente de ello sin mi autorización expresa.Pues bien, estos CHORIZOS de la SGAE, están cobrando un canon de un cd cada uno que se graba una canción publicada bajo este tipo de licencia y no está compensando al autor por ellos, y encima sin permiso del autor en cuestión.La SGAE está robando a muchos autores y beneficiándose económicamente de ello con el dichoso cánon.

    22 junio 2008 | 13:41

  9. Dice ser jeremy

    Donde estara ese dinero que estan ganando mararilerilerile….Segurno que subencionaron la campaña a la presidencia de Berlusconi»SGAE Corleone»

    22 junio 2008 | 13:52

  10. Dice ser felipe

    ¿Porque no vais a jamendo y le dais por el culo a los de la SGAE? Mucho mejor musica de la que se comercializa actualmente y no tienes que pagar nada,ademas no cometes ningun «delito».Probad esta pagina es buenisima ,repito JAMENDO.

    22 junio 2008 | 13:52

  11. Dice ser Luis

    no digasis nada de censura a 20 minutos porque el problema de poner algo en contra de la sgaes fuerteponer en google julio alonso sgae o alasbarricadas sgae veras los juicios que hna tenido por practicamente nada porque para julio alonso el dueño de weblogssl el post con el que se le piden 6 mil euros es de verguenzaasi que es normal que 20minutos censure

    22 junio 2008 | 15:47

  12. Dice ser Toronaga

    Estoy de acuerdo con el artículo, peores que al capon

    22 junio 2008 | 15:56

  13. Dice ser Urio

    Yo los CD y DVD los compro en Portugal a 1/3 de lo que valen en Galicia. No alimento a titiriteros.

    22 junio 2008 | 15:58

  14. Dice ser iluso

    La cuestion es que no es la SGAE la culpable, sino el gobierno que les da cobertura.

    22 junio 2008 | 17:20

  15. Dice ser Pedro Picapiedra

    A todos los internautas:No seáis tan zoquetes de confundir el top manta con compartir vuestros discos, vuestra filmoteca y vuestro soft* El top manta es ILEGAL : X* Compartir es LEGAL y moral : D* Si copias un cd del top manta PAGAS CANON,parte del beneficio de una mafia pasa a otra mafia : O* Si copias música/películas/soft compartida sin ánimo de lucro o el video de tu boda es LEGAL Y MORAL y te están ROBANDO, parte del beneficio de los músicos / cineastas / desarrolladores / usuarios… y de los creativos de tu boda (fotógrafos,músicos,diseñadores,etc…) se lo queda la SGAE : P

    23 junio 2008 | 01:46

  16. Dice ser LPI=Ley de Piratería Internacional

    Dejemos de adquirir obrasprotegidas por «derechos deautor», impidamos que saquenobras nuevas al mercado,sólo así, acabaremos conesta ¡¡PIRRRATERÍA!!¡¡NO CEDAS TUS DERECHOS ALAUTOR!!Con cada obra que adquiereste conviertes en ESCLAVO delautor, NO LE COMPRES NADA,NO le permitas que te sigaROBANDO tus DERECHOS.Los DERECHOS SON UNIVERSALES,NO le pertenecen a NADIE, NOCEDAS TUS DERECHOS.

    23 junio 2008 | 04:18

  17. Dice ser relevista

    trabajo en una tienda de informatica,la gente esta desinformada en mayoria,y lo que lo saben no hancen nada simplemente pagan,yo me muevo en explicarles por que pagan a la SGAE,pero en mayoria no hacen nada,asi que tenemos lo que nos MERECEMOS.VIVA el emule ,el P2p y que sepas RAmoncin and company que los juegos me los compro en http://www.playasia.com y de mi no vereis un duro.Ah otra cosa..Provad llamar a la SGAE, y decirles que os devuelvan el dinero de las copias de los cds de vustra boda por ejemplo…es divertidisimo,provad provad.relevistas saludos a todos menos alos simpatizantes de los ladrones.

    23 junio 2008 | 12:08

  18. Dice ser museo8bits

    Por aquí hay demasiados que padecen de la misma memoria que los peces ¿ya nadie recuerda que cuando el PP estaba en el poder podría haber zanjado todo esto con una simple orden ministerial? ¿que sólo se ha acordado de que «el canon es malo» cuando la gente empezó a plantearse votar a quien lo quitara? ¿Que la propuesta de Marianico era ambigua a más no poder? J***r, que parece que la SGAE tuviera «el video de PedroJ» de cada político de este país, no importa su color.Pero ya se sabe, cría parásitos y tendrás muchos…Y por favor, a los pesaos del SPAM, id a machacárse al con dos pridras al Dr. Banner y dejadnos de uan vez en paz. Sois más plastas que las obras completas de Fidel Castro, leñe.

    23 junio 2008 | 12:25

  19. Dice ser lector

    Esto sólo puede ser obra de SgaETAp

    23 junio 2008 | 16:15

  20. Dice ser pkt

    Chapeau por Jacobo!Y un coscorrón para el idiota de los comentarios XXL. ¿Cuándo se darán cuenta estos niñatos de que tocando los huevos lo único que consiguen es el efecto contrario al que buscan?

    24 junio 2008 | 12:05

  21. Dice ser kk

    Internet Marketing 迷你倉 護膚

    23 julio 2008 | 10:14

  22. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

Los comentarios están cerrados.