¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, más débil que ayer y quizás más fuerte que mañana

La renuncia de María San Gil como miembro del grupo que está redactando la ponencia política del PP de cara a su congreso de junio es otro revés para Mariano Rajoy.

Tras el golpe de autoridad que Rajoy dio sobre la mesa hace algo más de tres semanas en Elche («Si alguien se quiere ir al partido conservador o liberal, que se vaya»), parecía que se acababa, al menos por ahora, la lucha por el poder en el PP; que Esperanza Aguirre se arrugaba y que todo quedaba aplazado a 2011, bien a un nuevo congreso o a unas primarias en las que se decidiera el candidato a las elecciones de 2012. No ha sido así. El modo en que Ángel Acebes anunció el lunes 5 que dejaba la secretaría general del partido y el portazo de San Gil ayer domingo 11 abren de nuevo las cejas al fajador Mariano Rajoy, cejas a las que se han apresurado a poner no tiritas sino hiel otros notables del partido, uno de ellos, atención, Ana Botella de Aznar.

Quedan aún seis semanas para el congreso del PP, tiempo más que suficiente como para que se produzcan nuevas escaramuzas en la batalla. Rajoy está hoy más débil que ayer y no sabemos si más fuerte que mañana.

14 comentarios

  1. Dice ser chsl

    ¿Pero no era eso de los que se trataba? No entiendo el giro de algunas líneas editoriales que en vez de «aplaudir» que el PP esté soltando lastre y librándose de el núcleo neocon para girar al centro se hace leña del árbol caído.Yo creo que estas renuncias son el precio que el PP debe pagar para ser un partido no sé si mejor pero sí distinto.Las cabeceras más progresistas deberían aplaudir el cambio y no alimentar el fracaso de la nueva vía.Un saludo

    12 mayo 2008 | 19:14

  2. Dice ser gines

    Rajoy no llega a junio. Doña Ana le ha dado ya el descabello con un botellazo.

    12 mayo 2008 | 22:29

  3. Dice ser soledad

    Yo aquí lo único que veo es un annnnnsia de poder que da miedo. Ahora que Rajoy se ha librado del lastre más derechoso, están los derechosos que se lo comen.Especulanza,tiene a Madrid como laboratorio experimental de lo que pretenden imponer en toda España y eso es bajo todo punto de vista inadmisible.Lo que debieran hacer todos estos «liberales» que como recomendó Rajoy se han marchado o se desmarcan, es crear su propio pardido Posfranquista-opusionano-legionarios-del-lumen dei y otras hierbas.¡A que no hay huevos!

    12 mayo 2008 | 22:31

  4. Dice ser Rajoi

    Rajoy eres el mejor guapo!! tqm

    12 mayo 2008 | 23:18

  5. Dice ser manuel

    que hace Rajoy que no se va despues de haber perdido las elecciones ante una politica tan nefasta que ha hecho zapatero en absolutamente todos los aspectos??????

    13 mayo 2008 | 06:41

  6. Dice ser J M Lopez

    Creo que es bueno para Rajoy, para el PP y para España que se desmarque del núcleo agresivo del PP.El País Vasco también necesita un PP que contribuya a la Paz y facilite la búsqueda del diálogo, sin necesidad de renunciar a principios fundamentales, pero si evitando la agresividad, porque la agresividad sólo genera agresividad y hace inviable el diálogo.

    13 mayo 2008 | 09:59

  7. Dice ser javlopsan

    He de reconocer el esfuerzo de Rajoy por reestructurar el partido, por deshacerse de ese olor a aznar impregnado en azul celeste conservador. Espero que en estos años de oposición abogue por el contructivismo y no por el catastrofismo.

    13 mayo 2008 | 10:18

  8. si le echas un vistazo a los bollazos de http://www.conectadasahora.com (aunque alguna se cuela) y las comparas con las lideresas del PP, te preguntas porqué en vez de hacer blogs esos niñatos de las juventudes para que caiga rajoy o fulano, no copian una web de esas con sus caritas (las bragas de esperanza p ejem) y en vez de conectar con ellas, q no se prestarían, q se contabilizara el numero de pajilleros/as que las pinchan en otros paises segun su mal gusto e hicieran publicos los resuls.

    13 mayo 2008 | 12:09

  9. Dice ser que tipo tan triste

    Arsenio, en serio, que con lo de AmorSobrenatural ya nadie te toma en serio.

    13 mayo 2008 | 15:13

  10. Dice ser 2ª transición

    Raro, raro, raro …., es lo que está ocurriendo actualmente en la política española.Aunque no lo sabemos a ciencia cierta, intuímos que Zapatero tiene un proyecto de cambio de modelo de Estado, que no lo declara abiertamente y que lo modula a su antojo y conveniencia con los nacionalistas.Por otra parte, tenemos la crisis en el PP con la nueva posición de Rajoy, para sorpresa de muchos votantes, en la idea de «entendimiento» con los nacionalistas, con el fín de arreglar en lo posible el desastre electoral del PP en el País Vasco y en mayor manera en Cataluña.A todo esto se suman los criticables piropos informales de S.M. el Rey D. Juan Carlos a Zapatero, «sabe muy bien en la dirección que va».La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿que se está cociendo a espaldas de los españoles?.Si de lo que se trata es de cambiar el modelo de estado, por ejemplo ir a un estado confederal, con nación de naciones o estados libres asociados, ¡que se diga!, y se discuta libremente y con la transparencia necesaria que exigimos todos los votantes del partido al que hayamos votado.Al final lo que se acuerde que se decida en referendum por todos los españoles.

    13 mayo 2008 | 16:43

  11. Dice ser no aprendemos

    Don Juan Carlos dijo que Zapatero «sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas».Si al Rey le parece bien, es de suponer que informalmene lo apoya y entonces apaga y vámonos.

    13 mayo 2008 | 17:11

  12. Dice ser antonio castro diez

    El pp tiene los dias contados. Todos los ultras derechistas, quieren lo mismo, regresar al pasado,y el pasado ya no tiene sentido, un joven de 25 años que le importa el pasado, si ellos son el futuro

    14 mayo 2008 | 09:42

  13. Dice ser aoc gold

    [url=http://www.buy-cheap-aoc-gold.com/][color=#800080]Age Of Conan Gold[/color][/url] [url=http://www.buyfastgold.com/][color=#800080]Aoc Gold[/color][/url] [url=http://www.buy-cheap-aoc-gold.com/][color=#800080]Buy Aoc Gold [/color][/url] [url=http://www.aocsale.com/][color=#800080]cheap Aoc Gold [/color][/url] [url=http://www.aocsale.com/][color=#800080]buy age of conan gold[/color][/url] [url=http://www.buyfastgold.com/buy-age-of-Conan-gold/][color=#800080]Age Of Conan [/color][/url][url=http://buy-aoc-gold.hellgate-pd.com/][color=#800080]aoc gold [/color][/url] [url=http://buy-aoc-gold.hellgate-pd.com/][color=#800080]buy aoc gold[/color][/url] [url=http://buy-aoc-gold.hellgate-pd.com/][color=#800080]cheap aoc gold[/color][/url] [url=http://buy-aoc-gold.rgtrcredit.com/][color=#800080]Age Of Conan Gold [/color][/url] [url=http://buy-aoc-gold.rgtrcredit.com/][color=#800080]cheap Age Of Conan Gold[/color][/url] [url=http://buy-aoc-gold.rgtrcredit.com/][color=#800080]buy Age Of Conan Gold [/color][/url]Age Of Conan Gold Aoc Gold Buy Aoc Gold cheap Aoc Gold buy age of conan gold Age Of Conanhttp://www.buyfastgold.comhttp://www.buy-cheap-aoc-gold.comhttp://www.aocsale.comhttp://buy-aoc-gold.hellgate-pd.comhttp://buy-aoc-gold.rgtrcredit.comAge Of Conan Gold    Aoc Gold    Buy Aoc Gold      cheap Aoc Gold   buy age of conan gold    Age Of Conan  aoc gold   buy aoc gold    cheap aoc gold    Age Of Conan Gold     cheap Age Of Conan Gold    buy Age Of Conan Gold     

    18 mayo 2008 | 07:10

  14. Dice ser 11

    runescape items[url=www.baidu.com]runescape items[/url][url=http://www.baidu.com]runescape items[/url][url=»http://www.baidu.com»]runescape items[/url][link=http://www.baidu.com]runescape items[/link]

    21 mayo 2008 | 03:06

Los comentarios están cerrados.