¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

10 mandamientos para un Estado laico

I. Educarás en igualdad

II. No sermonearás fuera del púlpito

III. No impondrás tus símbolos al Estado

IV. No mezclarás la gloria terrenal y celestial

V. No acapararás las fiestas del calendario

VI. No invadirás instituciones públicas

VII. Cederás tu patrimonio al Estado

VIII. Acatarás la ley de datos

IX. No utilizarás los medios públicos

X. Te autofinanciarás

Son los 10 mandamientos para un Estado laico que Público propone a la Iglesia después de que la vicepresidenta Fernández de la Vega anunciara hace tres días que el Gobierno quiere avanzar en la laicidad del Estado.

Será probablemente una de las polémicas de la legislatura.

56 comentarios

  1. Dice ser RinzeWind

    Yo cambiaría todas por una:»No adoctrinarás a menores de edad».¿Para qué poner parches cuando se puede terminar con el problema en un par de generaciones?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser San Antonio

    hay que tener compasión de nosotros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser En serio???

    «III. No impondrás tus símbolos al Estado»Pero el estado si puede imponerlos? o meter en la carcel a un joven por quemar una bandera?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jose

    ¿Para que sirve la moralidad? … la iglesia (o las iglesias) son las garantes y guías de moralidad en una sociedad moderna. Sola a un grupo de progres amorales les importa deshacerse de esta institución que tanto les molesta pues así reinara el todo vale nada importa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nabuco333

    esta pero que muy bien, yo soy perteneciente a una denominacion cristiana,y estos mandaminetos me parecn que dan en el clavo , y eso qure yo personalmente soy un radical en algunos temas, pero no dejo de reconocer que en algunas instituciones religiosas se piensa mas en el dienro que en hacer la obra del evangelio , ademas Pablo escribe en unas de sus cartas, a los que tenian la mision de impartir y compartir la Palabra de DIOS, les dice dad de gracia ( GRATIS) lo que recibiesteis de gracia , LA CUESTION ES QUE SI ALGUNOS DE ESTOS HABRAN RECIBIDO ALGO DEL SEÑOR, A VER SI LA JERARQUIA CATOLICA ROMANA MARIANA , POR ENDE PAGANA SE APLICA EL DICHO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ::

    Encuentro contradictorias está: «VII. Cederás tu patrimonio al Estado» con está «X. Te autofinanciarás». Personalmente, me parece lo que se debería proponer es un estado laico, no uno ateo. Por lo tanto todas aquellas propuestas que niegan la libertad de expresión a la iglesia o limitan su capacidad de decisión fuera de la ley están fuera de lugar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser flor buena

    Que verguenza,y el que no quiera comprender.Que se ponga como madre y que le diga una fiscal de turno,que si tu has perdido un hijo en el golpe de Estado,ella se a dejado las gafas en la instrucción,porque ijos no deve tener.ANIMO A ESA MADRE Y A TODOS LOS DEMÁS DE ESE DIA,PREMEDITADO Y CONSUMADO POE LOS CHIKILOQUITRUCHIS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser kalico

    yo creoq el gobierno ahora mismo otros temas en donde tiene q centrarse q en joder a la iglesia no??vamos podemos kitar la iglesia de españa……mientras sube el paro,el IPC, los tipos de interes, la gasolina…sigo??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser brumeiker

    Haber si de una vez nos libramos de mantener a tanto iluminado que se cree con hilo directo con su Dios.Alguna vez hay que toparse de verdad con la iglesia y este es el momento de cortar definitivamente el mantenimiento de las creencias religiosas que en algunos casos ni ellos mismos creen pero viven de puta madre con el cuento.La COPE y TODA LA BANDA DE TERTULIANOS A SUELDO QUE DEVUELFAN EL DINERO COBRADO CON LA MENTIRA DE LOS MUERTOS DEL 11M , INMORALES , MUERTOS DE HAMBRE , CONTRADICTORIOS Y SINVERGUENZAS POR 300 EUROS TERTULIA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ozemari

    Pan y Justicia, y que dejen a la Iglesia en Paz. EStos listos se meten en todos lados.Trabajo y Justicia queremos en nuestra tierraViva Andalucia libre. !!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Memetic

    Vaya tela con Público, parece algo sacado de un fanzine punk cutre…Y por cierto, mucho ojito con lo de «avanzar en la laicidad del estado» porque me huelo que en lo que va a acabar es que en vez de tener a una confesión chupando del bote, vamos a tener a 3 o 4.Lo que tendrían que hacer es dejarse de brindis al sol y cancelar el concordato.Y lo que me faltaba por oir hoy es que la Iglesia es garante de la moralidad. Con dos cojones. ¿Qué pasa, que como se demuestre que Dios no existe nos vamos a compartar aquí todos como Josef Fritzl? !Venga ya!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Se os ve el plumero

    El censor de 20minutos borra este enlace a una foto de la hija de Bush cambiandose el bikini, pero mantiene en portada las imagenes de mujeres anonimas fotografiadas sin su permiso mientras hacen topless en la playa.Asi actua la censura indiscriminada de 20minutos.http://tinyurl.com/27p8f8

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Soledad

    Por qué los tontos se reproducen como setas y además te los encuentras en todas partes.Debieran tener un espacio autónomo.Intenta crearles una sección, algo así como;»Toda la estupidez tiene cabida en esta página»o»Vomita es este espacio lo que se te ocurra»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Enrique

    Me parece muy correcta esta propuesta y estos mandamientos, sólo haría falta añadir «No encubrirás los actos de pederastia y violación dentro de tu congregación».

    10 mayo 2008 | 11:56

  15. Dice ser Cóndor

    Opino que va siendo hora de que esta ministra de defensa, que tan buenas maneras tiene, acabe de una vez por todas con todo tipo de presencia militar en todos los actos religiosos de cualquier tipo, por supuesto en las procesiones de semana santa en Andalucía, donde son actos muy queridos, pero que somos muchos los que estamos hartos de ver a los legionarios realizando números circenses con los fusiles delante del Cristo de Mena. Eso ni es cristiano, ni es digno de militares de un país democrático.Ni un militar en una procesión, ni un cura en un desfile o en cuartel. Para los soldados ir a misa están las iglesias, como para cualquier cristiano, sea músico o bombero.Y en la próxima nueva ley de Libertad religiosa debe quedar bien claramente suprimida la presencia de uniformes paramilitares en los actos religiosos. A cristo no le hacian ninguna gracia los atuendos militares.

    10 mayo 2008 | 13:22

  16. Dice ser jose extremera montes

    Ignorantes.Nadie va ha poder con la Iglesia porla sencilla razon de que el hombre pensante siempre buscarà a un ser superior(Dios Mahoma oquien qurais…Pan no le va ha faltar a los sacerdotes.Somos muchos los crayantes en algo mejor que esta tierra llena de resentidos.AdemasQuien toque a la Iglesia o Iglesias no hará masque multiplicarla¿Quereis un Mundo sin moral?Pueslo siento nunca lo alcanzareis,gracias a Dios.

    10 mayo 2008 | 13:27

  17. Dice ser yo mismo

    ¿Y si aplicamos alguno de esos mandamientos, como el de autofinanciarse, a otros que tambien chupan del estado como los sindicatos, artistas, etc ?

    10 mayo 2008 | 13:31

  18. Dice ser armstrongfl

    Señor Escolar,interesante, y sí, muy controvertido ese decálogo propuesto en «Público».Armstrongfl está de acuerdo con el punto 4, por citar alguno. Y está en desacuerdo con el 2.A la libertad de expresión tiene derecho todo el mundo. Y es inevitable que cada uno sermonee al otro. Uno se pasa la vida intentando convencer al prójimo de algo.Un saludo,Armstrongfl

    10 mayo 2008 | 13:32

  19. Dice ser pues eso

    Pues eso es lo que hay.- Este tipo ya apuntaba maneras en la anterior legislatura.Ahora no ha sorprendido.¿Consecuencias? Ya vendrán.- Son acciones de efecto retardado.-

    10 mayo 2008 | 13:38

  20. Dice ser Luis

    La Iglesia se autofinancia, pero los partidos políticos y sindicatos, no.La Iglesia no podrá imponer sus símbolos, pero el gobierno nos impone la monarquía, un presidente, y ministros que deben ser tratados solemnemente.La Iglesia no puede sermonear fuera del púlpito, pero tenemos que aguantar las soflamas políticas todos los días.

    10 mayo 2008 | 13:38

  21. Dice ser espinete

    No soy caotico pero Dios es verdadero y nos estamos alejando mucho de el y el que este libre de pecado……

    10 mayo 2008 | 13:40

  22. Dice ser No me creo nada

    Teniendo en cuenta que esta última legislatura el psoe ha aumentado la cantidad de irpf destinada a la iglesia, dificilmente me puedo creer nada de esto, aparte de que huele a cortina de humo.

    10 mayo 2008 | 13:52

  23. Dice ser pais socialista pais tercemundista

    sin verguenzas y ceder el patrimonio cedelo tu, el patrimonio de la iglesia es para uso y disfrute de sus fieles , obtenido por todos sus fieles durante años de historia, a robar a otros delincuentesprogrespijosgetas.y el que quiera una foto de la catedral de burgos que pague derechos y canon igual que las semanas santas y el que quiera venir a hacer turismo que lo pague si no ha puesto la x en la casilla de la iglesia, y los diputados que llevan sus hijos a colegios privados o se casan por la iglesia sean expulsados, y que el estado lleve toda la educacion sanidad y asistencia social si puede …Cuanto nos costaria construir y poner todos las escuales y universidades publicas??? lo pagarias tu con tus impuestos pseudohipocrita

    10 mayo 2008 | 13:56

  24. Dice ser farsa

    Siento deciros que lo que propone la sra. De la Vega es un camelo. En lugar de quitar la religión de las escuelas y obligar a la religión a autofinanciarse pide más libertad de religión, lo cual más que un estado laico quiere un estado politeísta (musulmán,judío, protestante)que pagaremos todos. O sea que si no teníamos bastante con la iglesias ahora a pagar también a los recién llegados. Qué vergüenza! y todo esto en las escuelas, para adoctrinarlos bien, vaya farsa de estado laico.

    10 mayo 2008 | 13:57

  25. Dice ser uno

    Que 20 minutos también le ceda su patrimonio al Estado. Para dar ejemplo, mayormente.

    10 mayo 2008 | 14:12

  26. Dice ser Manolito Dolorido

    La Iglesia se autofinancia, pero los partidos políticos y sindicatos, no.LA IGLESIA NO SE «AUTOFINANCIA», SALVO CON SUS NEGOCIOS DEL BANCO AMBROSIANO, TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, VENTA DE PATRIMONIO ARTÍSTICO, Y FINANCIACIÓN QUE RECIBE DEL ESTADO. LOS PARTIDOS TIENEN UNA CUOTA ASIGNADA POR EL PARLAMENTE QUE ELIGE EL «PUEBLO» Y LOS SINDICATOS SUS CUOTAS Y SU PATRIMONIO.La Iglesia no podrá imponer sus símbolos, pero el gobierno nos impone la monarquía, un presidente, y ministros que deben ser tratados solemnemente.EL GOBIERNO NO IMPONE SÍMBOLOS, LA MONARQUÍA FUE REFRENDADA EN EL REFERENDUM DE LA CONSTITUCIÓN Y LA GENTE «VOTA» PARA MANTENER ESTAS COSAS. Y NO ME VENGAS CONQUE LOS OBISPOS NO SON TRATADOS CON SOLEMNIDAD. SOBRE TODO EL DE TENERIFE ES MUY BIEN TRATADO POR «SUS MENORES».La Iglesia no puede sermonear fuera del púlpito, pero tenemos que aguantar las soflamas políticas todos los días.LA IGLESIA SERMONEA FUERA DEL PÚLPITO, INTERVIENE EN GOLPES DE ESTADO, COLABORA CON LOS NAZIS, QUEMA VIVOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS, ETC, ETC.EL HECHO DE QUE TU «CREAS» NO SIGNIFICA QUE LOS DEMÁS TENGAN QUE «TRAGAR» LO QUE TÚ PIENSAS NI TUS SUPERSTICIONES CAVERNÍCOLAS SOBRE LUGARES IMAGINARIOS EN LOS QUE VIVIRÁS DESPUÉS DE MUERTO Y SERES OMNIPOTENTES Y SABELOTODOS QUE CAMBIAN DE OPINIÓN CADA QUINCE DÍAS.lo dijo Luis · 10 Mayo 2008 | 01:38 PMANDA, ÉNTRA AQUÍ, http://www.nosolosexo.com.es Y HAZTE UNA PAJA PARA RELAJARTE (SIN CONDÓN, QUE ES PECADO). AH, DIOS, LA PAJA ES PECADO TAMBIÉN. ME IMAGINO QUE JAMÁS TE HABRÁS HECHO UNA Y QUE SI TE CASAS ES PARA TODA LA VIDA Y SI FORNICAS ES PARA PROCREAR NADA MÁS, ¿NO? O SÓLO ESTÁS A LO QUE TE CONVIENE.

    10 mayo 2008 | 14:20

  27. Tan unicamente en el supuesto de que deseéis vos adiestraros en la utilidad de mi embrollo epistolar, posad el puntero virtual de vueso tocayo roedor por sobre de la inaccidentada superficie del enlace subyacente, ejerced tenue presión contra la porción supralateral zurda de su indolente anatomía y os adentraréis en el universo redactado de PAPASKINEL, fiel enemigo del concepto deidad.¡ Gamberread y atentad en contra de cada uno de los pecados capitales en ordenación aleatoria, rogado os queda, camarada del ingenio !http://hastalosblogones.blogspot.com

    10 mayo 2008 | 14:32

  28. Dice ser Piccolo

    Parecen redactados por el mismísimo emperador Nerón. Ya está bien de perseguir y acosar a la Iglesia de Jesús. Creo que el Gobierno tiene cosas más importantes en qué pensar como el agua, la economía, ETA, etc. Dejen tranquila a la Iglesia por favor. NO rotundo al Gobierno en este tema.

    10 mayo 2008 | 14:36

  29. Dice ser SALUSTIANO

    Y LOS LOCALES QUE TIENEN PARA EL CULTO A LA IDOLATRÍA EN MEDIO DE LAS CIUDADES Y EN LOS MEJORES TERRENOS QUE SE LOS QUITEN PARA ATENEOS , CENTROS DE REHABILITACIÓN ,Y COORDINACIONES DE AYUDA A LA TERCERA EDAD EN LOS BARRIOS.Y PEDROJ A LA PUTA CÁRCEL.

    10 mayo 2008 | 15:01

  30. Dice ser Xau

    No tienen sentidoEl uno no sé en donde no lo cumplen ahora. El de ceder tu patrimonio al Estado, ¿para qué? Para que nos gastemos más nosotros en mantenerlo. Pues para eso que se lo quede la Iglesia y se gaste su dinero.Por otro lado, ¿qué instituciones públicas invade la Iglesia? Creo que estoy bastante desinformado al respecto.Lo que no se dice es toda la obra que lleva a cabo la Iglesia, sobre todo a través de Cáritas. Y otra cosa, lo de la pederastia es horrendo y asqueroso, pero son hechos afortunadamente aislados.Y otra cosa, lo de no adoctrinarás a menores de edad????? Pero que pasa aquí??? Que es la Iglesia la que llama a los menores de edad a que se adoctrinen?? Yo creía k eran los padres los que llevaban a sus hijos a bautizar y a la fiesta esa que últimamente se está popularizando mucho como es la comunión. La gente que no le guste que no lleve a sus hijos, pero la que si quiera que vaya. Eso es libertad, y no lo que nos quieren imponerESTADO LAICO; NO ATEO

    10 mayo 2008 | 15:09

  31. Dice ser Miguel

    Podemos deshacernos de :1) la iglesia tradicional, chupadores del bote2) nueva iglesia, vease SGAE

    10 mayo 2008 | 15:10

  32. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    “Curioso mandatario pseudopunkarra” el publicado por el “diario” “Público” y publicitado por ud. Hoy en su blog.Podría haber sido un poco más original y constar de 12, 16, 0 20 “mandamientos”, pero no; nuevamente son diez las “claves de la iluminación”..Me gustaría apelar al mandamiento 1 : “ I. Educarás en igualdad”. Pero si me paro a reflexionar 15 segundos es imposible : los “diarios” “Público” y “20 minutos” NI EDUCAN NI INFORMAN. Así que yo que ustedes añadiría, al menos un mandamiento número 11 : RESPETARÁS LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS Y NO LAS CENSURARÁS NI DESDE LOS PÚLPITOS NI EN LA BARRA DE LOS BARES. Porque estamos hablando de “los mandamientos para un Estado laico” ¿ no ¿Hay profesionales de medio pelo que se creen obispos, no sé si serán tan intoxicadores como los del alzacuellos o peores aún; de lo que estoy seguro es de que son igual de manipuladores.EJEMPLO DE COMENTARIOS EDITADOS EN EL FORO DE OPINIÓN DEL “DIARIO” 20 minutos :“Mira estoy hasta donde dijimos de la Mier… de span del RSS completos de 20minutos: http://feeds.feedburner.com/ rsscompletos/20minutosa ver si lo dejamos de poner!!”Calamity – #2jaja, por fin le borran los comentarios al RSS, bien una vez censor!oriolfp – #8“duerme ?¿ cuando come? RRS Completos 2¿ Pero este tío cuando¿ cuando trabaja?¿ cuando va a…. ?¿ cuando fo…. ?¿ No es un poco pesao?”04.05.2008 – 14:28h – Dice ser FER – #2“Por cierto 20 minutos. ¿vais a hacer algo de una vez con el pesado de los RSS? Por que clama la cielo, que en cada noticia salga este pajaro?”05.05.2008 – 12:06h – belcebu – #2EJEMPLOS DE COMENTARIOS ELIMINADOS POR EL “DIARIO” 20 minutos.:RSS(Rich Site Summary) Resúmen óptimo del sitio.Para la versión 2.0 de RSS su autor cambio el nombre por Really Simple Syndication (sindicación realmente simple)rrs.completos= autopublicidad 20 minutos.5.05.2008 – 18:04h – Dice ser CENSURADO EN 20 minutos – #76aramar – #25siempre yo – #5No se sientan uds, discriminados, en realidad la censura en 20 minutos es cosustancial a la existencia de 20 minutos.¡!! LO DICE HASTA LA WIKIPEDIA ¡!!( …)“Problemas relacionados con la página webConvendría destacar el elevado número de faltas de ortografía y fallos semánticos en la página web, asimismo numerosos usuarios se han quejado de la arbritraria censura aplicada en relación con los comentarios de los lectores referidos a las noticias, aunque no se salten las normas que ponen.”( … )06.05.2008 – 14:01h – Dice ser CENSURADO EN 20 minutos – #27

    10 mayo 2008 | 15:16

  33. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    EJEMPLO DE COMENTARIO ELIMINADO DEL FORO DE OPINIÓN DEL «DIARIO» LAICOY DEMOCRÁTICO 20 minutos:Federación de Asociaciones de Periodistas de EspañaCOMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍAC/Juan Bravo, 628006 MADRID08.05.2008 – 14:41h – Dice ser CENSURADO EN 20 minutos – #12(pincha aqui;)http://www.comisiondequejas.com/

    10 mayo 2008 | 15:56

  34. Dice ser rafalín

    no entiendo como es posible q «avanzar en la laicidad del estado» signifique abrir las puertas a mas creencias religiosas….eso no es laicismo, eso es querer joder a una religion en concreto aun a costa de revalorizar otras, por ejempo , el islam….hay chicuelos preparaos para lo q va a ser una religion con dos cojones cuando el islam os diga como teneis q hacer las cosas anulando cualquier tipo de discrepancia q no esté suscrita en el corán..y no sera dentro de demasiado tiempo

    10 mayo 2008 | 17:48

  35. Dice ser maxwel

    El laicismo se conseguía,quitando la religión de las escuelas.Cada doctrina que sea financiada por sus fieles,y sea quien CATEQUICE a sus seguidores.

    10 mayo 2008 | 18:28

  36. Dice ser yo

    No se si podrá haber algo más ridiculo, ignorante e hipócrita que estos anticlericales de nueva generación.No os parece que ya la sociedad está bastante corrompida? que mas quereis?La vida tiene tanto sentido del humor que probablemente acabareis víctimas del propio mal que estais colaborando a extender.

    10 mayo 2008 | 19:14

  37. Dice ser Frank

    La iglesia católica no representa una moral digna, ni una garantía contra la corrupción de la sociedad, sino justamente todo lo contrario.Cuanto más laico y abséptico es un país, más y mejor se vive.Y sino, que alguien me compare la edad media con el siglo XXI.

    10 mayo 2008 | 19:29

  38. Dice ser procatolicismo

    Vaya sermón que nos ha soltado el señor Arsenio.Que manía con atacar siempre a la Iglesia católica, aburrido el tema anticlerical y ya muy rancio, parecéis progres años 60, cansinos y pelmazos. Si nadie cree en nada, pues ya está, la Iglesia puede hacer y hablar de todo lo que le salga de los mismísimos…Pues yo seguiré marcando la x para ellos en la declaración de IRPF, por su buena labor social y cultural. ¿Quién me lo va a impedir?Y más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, miedo da cuando Europa vuelva a querer dominarla los islamistas. Nos vamos a enterar de lo que es volver a la edad media, pero esta vez a lo bestia.

    10 mayo 2008 | 20:12

  39. Dice ser emiliezola

    Los mandamientos del Régimen que tú, con tu voto, de ciudadano lacayo y sumiso. De ciudadano ignorante y descerebrado has instaurado en España:NO PRACTICARAS TERRORISMO DE ESTADO, permitiendo q IMPUNEMENTE, mueran miles de ciudadanos en las carreteras de tú país. Ese q presuntamente gobiernas.NO PRACTICARAS TERRORISMO DE ESTADO, permitiendo q IMPUNEMENTE, mueran cientos de mujeres a manos de sus descerebradas parejas, mientras las presuntas defensoras de la mujer, desde el poder de la Visa Oro y la moqueta, va de compras por Serrano -antes en las tiendas de su barrio marginal y progre-.NO ENGAÑARAS, MANIPULAR, MENTIRAS, PREVARICARAS…ocultando la realidad de las cosas. Como diciendo q no hay crisis, cuando se están cerrando empresas a «go-gó».NO PERSEGUIRAS A LAS PERSONAS -en un Estado democrático no se puede hacer-, por opinar y expresarse libremente.

    10 mayo 2008 | 20:20

  40. Dice ser Mati

    SE HAN OLVIDADO DECIR: SI NO PRACTICAS NO COJAS FIESTA POR NAVIDAD O SEMANA SANTA?VIVAN LAS INCOHERENCIASASI VAMOS DE MAL Y DE HIPOCRESIASI LA SOCIEDAD FUERA MAS CRISTIANA PODRIAMOS DORMIR SIN MIEDO DE ROBOS, ASESINATOS… Y LO SABEIS AUNQUE ALGUNOS OS RIAIS DE LA IGLESIA

    10 mayo 2008 | 20:43

  41. Dice ser polilla

    ..y todos se reunen en uno «cederas tu patrimonio» como se nos ve el plumero por donde pasamos.

    10 mayo 2008 | 21:10

  42. Dice ser la CENSURA de 20minutos

    El censor de 20minutos borra este enlace a una foto de la hija de Bush cambiandose el bikini, pero mantiene en portada las imagenes de mujeres anonimas fotografiadas sin su permiso mientra hacen topless en las playas.Asi actua la censura indiscriminada de 20minutos.http://tinyurl.com/27p8f8

    11 mayo 2008 | 11:40

  43. Dice ser Soledad

    Si por lo que estoy leyendo el Gobierno se propone avanzar en el laicismo, incorporando o equiparando a otras confesiones religiosas, se está equivocando y de qué manera.La única forma de no hacernos un lío considerable del que no se podrá salir después, es que NINGUNA religión, disfrute de privilegios.La religión debiera ser un asunto privado de una vez. Los derechos humanos, las reglas democráticas, igualdad, respeto, tolerancia…son temas transversales en los centros educativos y que deben fomentarse en el seno familiar.Los que somos creyentes no tenemos necesidad de «representantes públicos», pero tampoco quisiera ver; imanes,rabinos, mormones o telepredicadores campando a sus anchas por todas partes o verme obligada a escuchar, ver y leer interpretaciones religiosas que ni necesito, ni he pedido.Haría bien el Gobierno en reconsiderar semejante estupidez, no meterse en ese pantanal y arrastrarnos a los demás sin necesidad.Salud

    11 mayo 2008 | 12:48

  44. Dice ser Siruela

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: Paris Hilton, desnuda para la portada de GQPues si que es un notición. No tienes más que entrar en el blog dehttp://www.cuadernodecibersexo.com y mirar en las entradas anteriores, del mes pasado creo, yhasta sale el vídeo completo de su famosa y cariñosa felación con todo detalle y viéndoseclaramente que es ella.11.05.2008 – 14:48h – Salidita – #6A favor En contra 0 (0 votos)

    11 mayo 2008 | 15:09

  45. Dice ser a Soledad

    Soledad, aunque defiendas la censura de Arsenio no te va a echar un polvo gratis.

    11 mayo 2008 | 16:20

  46. Dice ser Puaj the only one

    Soledad comprendo k haya gente haciendo spam pero … no es mucho mas dañina la CENSURA INDISCRIMINADA????Yo recuerdo un nick registrado FLOODING k provocaba a los lectores haciendo apologia de violencia en contra de animales y cuando entrabas en su site resultaba k era un PAIDOFILO…Tu crees que 20minutos lo borraba rapido?? NO … » SI ES K LO BORRABAN» se tomaban su tiempo .. pero si nos borraban de un plumazo a kienes nos kejabamos … de hecho a mi se me dijo x mensaje privado K DEJARA DE MENCIONARLO .. ( Obviamente esto fue antes de k me cerraran mi cuenta y dijeran publicamente k yo era hacker )20minutos permite insultos, xenofobia, racismo, acoso !!!! Y hasta varios de sus usuarios registrados trabajan alli… kieres nicks??? Ellos mismos lo admitieron en el foro de 20m offtopic ..Pero lo de la censura es lo mas notorio … hasta le hacen propaganda a un argentino k vive hablando de Somalia y paises k ni el sabradonde estan en el mapa pero si respetuosamente le preguntas x la CENSURA EN :20MINUTOSESPAÑAARGENTINATE BORRA DE UNA .. y sus perros se encargan de insultarte … el blog de HERNAN ZIN ES LO MAS HIPOCRITA K TIENE 20M… pero es un reflejo de como se mueven … y de lo k protegen.

    11 mayo 2008 | 17:58

  47. Dice ser Soledad

    lo dijo Puaj the only one//Soledad, aunque defiendas la censura de Arsenio no te va a echar un polvo gratis.//¡Joder con el comentario!.Este es un ejemplo de los muchos trastornados que pululan por aquí.¿Cómo se diferencia a un tarado de la libertad de expresión? Pues relee el comentario.Si se borra ¿20 minutos censura?.¿Qué criterios deben seguirse?. No lo sé, ellos sabrán o que lo expliquen (sería lo mejor), pero estos que dejan las deposiciones aquí, ni aparecen en Libertaddigital, El Mundo o La Razón que no publican hasta leer los comentarios. En estos medios todo es cortesía, educación y buenas formas cuando se hace referencia a las bondades de la extremaderecha o derecha extrema,burradas históricas o conspiraciones varias ¿discrepacias? ¡ninguna! la tijera la tienen muy afilada.Tal vez se deba el hecho de que aquí la manga es muy ancha para que todos los pervertidos se cuelen.Creo que en 20 minutos hay muy poca censura por no decir prácticamente ninguna.Que alguien se queje de semejante estupidez, demuestra que en alguno de sus comentarios rebasa todos los límites para ser considerado como mínimo un ser humano civilizado.Y hace tiempo que no entro en el blog de Hernan Zin, pero considero que un tipo que se juega el pellejo denunciando injusticias por medio mundo o mostrando la verdera miseria que los medios no se atreven o no les compensa mostrar, merece un respeto.No sé lo que 20 minutos censura, pero visto lo visto, «lo mejorcito de cada casa» se pasea por aquí ¡seguro!.Espero que alguien lo aproveche porque no tiene precio y haga su tesis doctoral en psiquiatría sobre lo enferma que está la sociedad o por lo menos, buena parte de ella.

    11 mayo 2008 | 18:49

  48. Dice ser lolililo

    Donde hay que votar, me sorprende la gran cantidad de personal que todavia defiende la iglesia.La iglesia es un monton de ordenes que a lo largo de los siglos a dominado unos cuantos para su provecho y la virgen Maria el señor los santos y los angeles son fabulas escritas hace mucho para asustar a unos cuantos.La realidad es mucho mas sencilla.

    12 mayo 2008 | 07:52

  49. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:05

  50. Dice ser ¿Os darán el Premio Goebbels?

    No hay más que echar un ojo al post de portada del blog de http://www.nosolosexo.com.es que se titula -EL DIARIO 20 MINUTOS Y LA PUTITA ENTRISTECIDA- para comprobar lo que todos los lectores de este diario online saben. Ahí se puede ver una foto en la que la plana mayor de este diario da su apoyo a la página de Torbe que, como toda España sabe, es una web X.¿Está mal eso? Pues no. Torbe es un personaje creado que tiene una web X y se dedica a eso, porque es menos hipócrita que toda esta gente. Prefiero mil veces a un personaje como él que a tener que aguantar aquí día tras día los detalles morbosos del monstruo de amstetten.

    12 mayo 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.