¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Por qué no se calla, Majestad?

Don Juan Carlos está últimamente suelto de lengua, cosa insólita hasta hace poco en su larga trayectoria como Jefe del Estado. Ayer, antes de la final de una competición que lleva su nombre, el Rey se mostró a favor de uno de los contendientes, el Getafe, y se quedó tan ancho.

Yo soy desde pequeño aficionado del otro contendiente, el Valencia, y, aunque también desde pequeño nada monárquico, me molestó ese comentario del Jefe del Estado, como imagino que molestó a muchos valencianistas.

«El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…», dice el artículo 56 de la Constitución.

Ya sé que fue una anécdota. Ya sé que, aunque es la mayor pasión colectiva de los españoles, el fútbol no figura entre las instituciones del Estado, ni siquiera cuando una competición lleva el nombre de Copa del Rey, pero, Majestad, Señor, ¿por qué no se calla cuando en liza estén dos equipos españoles?

226 comentarios

  1. Dice ser Alfaro

    Arsenio, creo que El Rey no apostó por el Getafe… hizo un juego de palabras. «Qué gane el que perdió».Me parece que el Valencia también había perdido… pero solo creo, eh?Abrazos y admiración Arsenio. http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041600_

    17 abril 2008 | 19:35

  2. Dice ser a

    Pienso igual que Alfaro

    17 abril 2008 | 19:40

  3. Dice ser MªJ.

    Juan Carlos siempre ha sido un bocazas y un mal hablado con frecuentes ataques de cólera, aumentados sin duda por las tensiones familiares y la propia edad.Lo que ocurre es que hasta ahora los medios han silenciado estas cosas, pero se va descubriendo la verdadera personalidad del augusto personaje, desde el momento que el muro de la autocensura periodística va poco a poco resquebrajándose.Un saludo.

    17 abril 2008 | 19:43

  4. Dice ser manuel (sevilla) España

    Parece ser, para usted que el Rey no pueda ser humano; tener sus preferencias, y defectos como todo el mundo. Antes, el equipo de Franco nadie osaba decir ni pío; pero ahora S.M. no puede tener su fe en un equipo modesto.Vamos, Arsenio, no seamos niños; si tú eres del Valencia ¿porqué el Getafe no puede ser Real Getafe? ¿tienes algo en contra de las predileciones de un ser humano como el Rey?Yo, ni soy del Valencia ni del Getafe; pero da la casualidad que prefiero al Getafe, lo mismo que al Villarreal ¿pasa algo?

    17 abril 2008 | 19:47

  5. Dice ser Valencianista

    Fue muy lamentable, el Rey, en la Copa del Rey, a favor de uno de los contendientes. Hay que decir bien claro que el Rey se equivocó, como se equivoca muchas veces y la prensa amable española se dedica a esconderlo o a justificarlo. Debería disculparse.

    17 abril 2008 | 19:47

  6. Dice ser Demóstenes

    El Rey puede decir lo que le salga de los cojones, que para eso es el rey.

    17 abril 2008 | 19:56

  7. Dice ser Testamento Vital

    Pero algunos siguen diciendo que es «campechano» para justificar todas sus torpezas.

    17 abril 2008 | 20:16

  8. Dice ser Paco Martínez

    ¿Por qué los que os etiquetáis como «no monárquicos» o republicanos apeláis al papel del «Jefe del Estado» amparado en la Constitución, y después criticáis la Monarquía?Si tan claro tenéis el papel del monarca en la Monarquía Constitucional como modelo de estado en España, amparado por la Constitución, ¿Cómo es que sois «no monárquicos»?

    17 abril 2008 | 20:38

  9. Dice ser El Andoba

    Escolar, Ud es el que deberia de callarse, definitivamenteVaya periodista de color granate¿Porque habia de callarse el rey?Yo tambien soy del Valencia, y no digo tonterias, el rey no dijo nada de inclinarse a ningun bando y si lo hubiera hecho, no es ningun problema de Estado, es personal, como lo hace zapatero (Barcelona) u otro mandario con cualquier otro equipo,Son ganas de buscar morbo y publicidad gratuita.

    17 abril 2008 | 20:40

  10. Dice ser perico de los palotes

    Vamos a ver, si Zapatero es presidente del gobierno es simpatizante del Barça y lo dice abiertamente, por que el rey no puede tener un pequeño favoritismo y no decirlo tan abiertamente.

    17 abril 2008 | 20:40

  11. Dice ser Juas

    Hamijo en Ñapa ya no nos quiere ni el rey. Tocara a poner estrellas en vez de coronas a la bandera, y ponerse a llorar para que nos escuchen… a los vascos y a los catalanes les ha funcionado…

    17 abril 2008 | 20:41

  12. Dice ser Valengefe

    ¿Por que no os callais? No es un pais libre. Que el rey exprese lo que se lo poga y que gane el que perdio.

    17 abril 2008 | 20:41

  13. Dice ser victoriab.

    Arsenio, tu reflexión es acertada…. pero observaràs cómo los códigos están cambiando… un «quemeimportismo»nos invade a todos y a los encorsertados políticos también…. todo vale… lo importante es seguir ganando dinero…. lo demás, esperará….

    17 abril 2008 | 20:41

  14. Dice ser cantantecalva

    Señor Como Se Llame. ¿Cómo es posible que un periodista del tres al cuarto, que «escribe» en un periodicucho como éste, se atreva a malescribir semejante estupidez? ¿Quién es usted para hacer callar a nadie y menos a un rey y jefe de estado de SU país? Y lo más grave: por un comentario sin ninguna importancia real, ya que el fútbol, no la tiene. Sólo es un deporte-espectáculo sin relevancia cultural alguna. En fin, ¿señor? dedíquese a emborronar cuartillas si le place, pero deje en paz a personas, a las que por su relevancia y trayectoria no puede usted ni mirar de frente. Señor, es usted un mierda.

    17 abril 2008 | 20:41

  15. Dice ser Maribel

    El Rey tiene que ser neutral, ni a favor de uno ni a favor de otro y sino quiere ser neutral y hablar pues que hable y de la cara por los españoles cuando se necesita, aun no he oido yo decir una palabra del Rey en contra de las mujeres asesinadas por sus parejas, por no decir mil ejemplos más.Esa familia deja mucho que desear, que trabajamos para pagarles sus caprichos.

    17 abril 2008 | 20:42

  16. Dice ser curruco.

    Me gustaría poder responder a esa pregunta:Porque no me sale de mis reales cojones…!!!!!

    17 abril 2008 | 20:42

  17. Dice ser Pocomancha

    Pues el Rey a lo mejor se refería al Valencia que perdió el domingo en el campeonato de liga… pero como los dos han perdido, el Rey no se ha decantado por ninguno. Y por supuesto, el Rey podrá hablar de lo que le dé la Real gana, como a todo el mundo.

    17 abril 2008 | 20:43

  18. Dice ser Rey

    Hola soy el Rey, como tal puedo decir lo q me salga de los cojones,vale? ademas el Valencia tb habia perdido asi q no me infles mis cojones reales!!

    17 abril 2008 | 20:43

  19. Dice ser lagarto

    EL REY TIENE DERECHO A DECIR Y LO DIJO EN FORMA DISCRETA QUE LE GUSTARIA QUE GANASE EL QUE PERDIO, REFIRIENDOSE AL GETAFE, PERO TE DIGO QUE TIENE DERECHO A DECIR LO QUE DIJO

    17 abril 2008 | 20:43

  20. Dice ser Pabs

    Si sientes rechazo por el rey, qué vas a decir…Pero decantarse por un equipo en un partido de fútbol no tiene mayor trascedencia. ¿Qué tiene que ver con Valencia o los valencianos? ¿En vez de con unos equipos de fútbol donde el rey se ha mostrado a favor del más desafortunado en las últimas ocasiones? Es sacar de contexto…

    17 abril 2008 | 20:46

  21. Dice ser VuL

    Pero quin eres tu o quien te crees que eres apra callar al Rey?? Que eres un mindundi que porque tengas un blog te crees que puedes decir lo que te venga en gana o que? Se puede decir sin caer en la descalificacion y en la falta de respeto y es lo contrario a lo que has hecho tu, mandando callar al rey… deberias de estar mañana en la calle, payaso.

    17 abril 2008 | 20:46

  22. Dice ser Esteban Rosador

    Es penoso que una ridícula institución medieval cuya única justificación histórica ha sido su supuesto origen divino, que nos ha sido impuesta por un dictodor fascista que previamente había derrocado a un régimen republicano democrático y legítimo, sea criticada únicamente porque toma partido en una una competición deportiva.En cambio, poco se acordó este diario el pasado 14 de abril del aniversario de la II República Española.¡Salud y República!

    17 abril 2008 | 20:46

  23. Dice ser VuL

    Pero quien eres tu o quien te crees que eres para callar al Rey?? Que eres un mindundi que porque tengas un blog te crees que puedes decir lo que te venga en gana o que? Se puede decir sin caer en la descalificacion y en la falta de respeto y es lo contrario a lo que has hecho tu, mandando callar al rey… deberías de estar mañana en la calle, payaso.

    17 abril 2008 | 20:47

  24. Dice ser Amunt Valencia

    Nunca e sido antimonarquico y siempre me a gustado la monarquia. Pero desde ayer junto al escudo de mi valencia tengo puesta la bandera republicana.Si el no quiere ser mi rey yo tampoco quiero ser su súbdito. Pero desde luego no soy un español de 2ª fila.

    17 abril 2008 | 20:47

  25. Dice ser The King

    ¿Porque no te callas tu hijo de puta?Que facil es en este pais conseguir notoriedad desde la mediocridad insultando a nuestro Rey. Das asco.

    17 abril 2008 | 20:48

  26. Dice ser Julia A Montero

    ARSENIO,lo dijo manuel (sevilla) España · 17 Abril 2008 | 07:47 PMYlo dijo El Andoba · 17 Abril 2008 | 08:40 PMDOBLADA, vamos. Para qué decir más ?

    17 abril 2008 | 20:49

  27. Dice ser Ciudadano

    Sr. Escolar una y otra vez se le ve el plumero.No importa, que una simple anecdota( que no pasa de pasar desapercibida al resto de los mortales)usted la tome`para rellenar su articulo y de paso arremeter contra el Rey.Siga asi… nunca muerda la mano que le sustenta.Su inquina es patente y tambien su falta de`profesionalidad.Usted dice que el Rey debe ser imparcial, pero el seudoperiodismo que usted hace tampoco es imparcial.El periodismo debe informar.Lastima que ahora solo se dedique a servir a intereses nada claros.Mirese usted la barriga y en sus articulos ponga un poquito mas de objetividad. Mas que nada por los que le leen.

    17 abril 2008 | 20:49

  28. Dice ser Jesús Sevilla

    Pero qué de tonterias hay que escuchar. Pues a ver, los sevillistas no podrán votar al alcalde de Sevilla ni al presidente de la junta por ser béticos. Ni los madridistas votaran a ZP por ser del Barcelona. Ni iré a conciertos de Ana Belen ni Dover porque actuaron en el concierto del centenario del Sevilla, ni…. no seais tan pateticos

    17 abril 2008 | 20:50

  29. Dice ser Amos y amos

    y que hayan tontainas como tu escribiendo estas tonterias….. amos

    17 abril 2008 | 20:53

  30. Dice ser Jacobo

    Menuda tonteria….

    17 abril 2008 | 20:53

  31. Dice ser Navarro

    El Rey esta senil. La cagó y punto. Felicidades Valencia!

    17 abril 2008 | 20:57

  32. Dice ser puf!

    preparaos, becarios, que a este paso poner en el curriculum que habeis trabajado en el 20 minutos os abrirá como mucho las puertas de cualquier burdel (que diga periódico) cutre como lo es éste.

    17 abril 2008 | 20:57

  33. Dice ser curro (santiponce)

    No se,… no estoy seguro, pero… ¿a caso dijo el Rey el nombre de algún equipo?¿ y aunque tan solo lo insinuara creo que como español puede pronunciarse?, digo yo, ¿no?. Además uted mismo se contesta cundo dice que el Rey, según el apartado referente a la monarquía, tiene que ser imparcial en los temas referentes al estado… no se, pero que yo sepa, hasta que el arbitro pitó el comienzo del partido los dos equipos seguían siendo propiedad privada.En fin,un mal día lo tiene cualquiera. un saludo.

    17 abril 2008 | 20:58

  34. Dice ser Riojano

    Muerte al Rey!

    17 abril 2008 | 20:58

  35. Dice ser Riojano

    Muerte al Rey!

    17 abril 2008 | 20:58

  36. Dice ser Fran

    Venga yaaaaa y te pelas encima te quejaras!VIVA ESPAÑA Y EL REY!!

    17 abril 2008 | 20:59

  37. Dice ser manuel (sevilla) España

    Maribel: En estos eventos quienes tienen que ser neutrales son los árbitros; respecto a lo que dijo el Rey fue referente a la pregunta que le hicieron.Tus problemas lo tiene casi todo el mundo, aquí y en Filipinas, por decir un país.

    17 abril 2008 | 20:59

  38. Dice ser huevos reales

    Resulta curioso constatar como los monárquicos se enfadan porque Arsenio Escolar ha echo una inocente crítica al rey . ¡¡Jolines!! parece que Juan Carlos tiene patente de corso para hacer y decir lo que le salen de los reales huevos.El espíritu de súbdito baboso que tienen ciertos españoles es algo insólito y la veneración hacia el heredero de Franco muy chocante en un país moderno.

    17 abril 2008 | 21:00

  39. Dice ser aqua

    Vaya tonterias que decis con todos mis respetos, el rey antetodo es persona y tiene derecho de disfrutar del futbol como todo Dios y apoyar a quien quiera. Neutral xDD, prefiero mil veces que una persona se comporte como es que no como manda el protocolo.A ver si pensamos un poco que teneis la cabeza llena de serrin.

    17 abril 2008 | 21:01

  40. Dice ser inteligente

    por ke no te callas tu arsenito?

    17 abril 2008 | 21:01

  41. Dice ser Sr. Escobar

    Con todo el respeto que Vd. no muestra hacia el Rey, que como cualquier persona puede tener sus preferencias en asuntos que no sean institucionales, Sr. Escobar, pienso que Vd. «ha confundido el culo con las témporas». Y de una simple anécdota «deportiva» está casi haciendo una cuestión de Estado, y dando «carnaza» a quienes cualquier motivo les sirve para arremeter contra una de las instituciones, entre otras, que han hecho que Vd. y todos los que vivimos en este país disfrutemos de libertad.Y esto se lo dice un republicano «juancarlista».

    17 abril 2008 | 21:01

  42. Dice ser Pablo Alfaro

    El getafe vivio un sueño y desperto en pesadilla.Lo de la Uefa fue increible y doloroso. Tipical Spanish. Como aquella final que perdio el Espanyol de Clemente o las dramaticas fases finales de los mundiales y las eurocopas. En futbol, lo tenemos crudo.

    17 abril 2008 | 21:02

  43. Dice ser SHArQ

    Señor (por llamarle algo) Arsenio Escolar:Tiene Usted tanto de periodista, como este panfleto amarillista de periódico. Que viene a ser tanto como yo de Ingeniero Aeroespacial.Deje en paz a las personas serias y que han hecho ALGO por esta antaño nación y dedíquese a mandar callar a Risto Mejide o Paris Hilton, personajes de similar catadura moral a la suya.

    17 abril 2008 | 21:02

  44. Dice ser fran

    Ya me gustaria ver a mas de uno de los que pululan por aqui en una republica.

    17 abril 2008 | 21:02

  45. Dice ser pelotas reales

    Resulta curioso constatar como los monárquicos se enfadan porque Arsenio Escolar ha echo una inocente crítica al rey . ¡¡Jolines!! parece que Juan Carlos tiene patente de corso para hacer y decir lo que le salen de los reales huevos.El espíritu de súbdito baboso que tienen ciertos españoles es algo insólito y la veneración hacia el heredero de Franco muy chocante en un país moderno.

    17 abril 2008 | 21:04

  46. Dice ser Santiago Ezquerro Cordon

    Con Franco llovía más.

    17 abril 2008 | 21:04

  47. Dice ser Roberto Ruiz

    Arnesio: ya basta de atacar sin fundamentos, vaya, ahora parece que todo lo que huele a derecha es facista, malo y asqueroso…El Rey ha sido uno de los más inteligenes mandatarios de Europa, orgulloso debeis estar de ello y de no tener un mamaracho como Carlos de Inglaterra (mira que dejar a Diana por la vieja esa horrible…)

    17 abril 2008 | 21:05

  48. Dice ser BONIche

    me gustaria ser ciudadano de una republica solidaria igualitaria y laica, donde de alguna manera pudiera elegir al presidente y no subdito de una monarquia borbonica y esclavo de un bipartidismo capitalista neoliberal y desinformado por un poder oligarquico en la prensa, en fin lo dejaste atado y bien atado, si señor.A POR LA III R.

    17 abril 2008 | 21:05

  49. Dice ser Lopez Hufarte

    vieja horrible? pero si esta tremenda! y lo que tiene que follar!!! me pone! mmmmmmm!!!!!!!!!!!! y la infanta elena…..!!!! es que me harto a pajas oigan!!!!!

    17 abril 2008 | 21:06

  50. Dice ser sephiroth_dios85

    El que ha escrito este blog es un gilipollas de mierda, y así de claro. Que esto que escribes lo diga uno de la calle, vale, pero que lo digan en un periodico me jode y mazo. Menos mal que sois gratuitos que si no no os leía ni el pato lucas. El rey nunca dijo que ganase el Getafe. Eso te lo has inventado bocazas. Informate mejor o mejor que no te dediques a esto. Si tienes algo en contra del rey eso es otra cosa pero deja de decir gilipolleces tan grandes como ésta porque solo generan insultos hacia tu persona. Además el rey puede decir lo que le de la gana. Y si fuese con el Getafe que? qué pasa? vas a ir a partirle la cara? Eres un estúpido y con esta ya son muchas las mierdas que se sueltan en esta birria de diario. Empiezo a hartarme de la manipulación de los medios.Espero que no vuelvas a escribir mas sandeces nunca más, no!, mejor no vuelvas a escribir nunca más

    17 abril 2008 | 21:07

Los comentarios están cerrados.