¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así va el debate en Internet entre Zapatero y Rajoy

Nuestra iniciativa de proponer a Zapatero y a Rajoy que, además de los dos debates previstos en televisión, celebren un tercero en Internet abierto a todos los medios nos tiene hoy desbordados.

La idea la plantearon Juanjo Amorín y Joan Domene el 21 de diciembre pasado, en una reunión interna de 20 minutos y 20minutos.es en la que estábamos programando el seguimiento que vamos a hacer de la campaña electoral del 9 de marzo.

Les mandé sendos burofax a los coordinadores de la campaña electoral del PSOE (José Blanco) y del PP (Pío García Escudero) proponiéndoselo, Amorín logró el apoyo inicial de terra y de twitter a la iniciativa, la hicimos pública ayer por la tarde en nuestra web… y de inmediato comenzaron a llegar correos de otros medios on line, de blogueros y de instituciones que se sumaban a la propuesta.

Acabamos de recibir otras dos comunicaciones muy significativas: de elmundo.es y de elpaís.com, los dos mayores medios on line españoles (de momento, ya sabéis que en 20minutos.es aspiramos a ganarlos algún día).

Les he mandado una nueva comunicación a Blanco y a García Escudero con la lista de medios que se han sumado a la propuesta, estamos creando un sitio web para que todos los internautas puedan apoyarla, andamos trabajando en el formato del debate, barajamos cuatro escenarios diferentes donde celebrarlo…

Y estaré encantado si nos das aquí ideas, porque, como sabréis, nunca se ha hecho algo así y estamos inventando.

63 comentarios

  1. Dice ser elena

    En referencia al comentario del Sr. Rajoy al respecto de la atención sanitaria a los inmigrantes quiero manifestar: Que la reforma sanitaria no fue algo espontaneo que se pueda cargar cualquier politico, fué algo muy trabajado y pensado por profesionales de la sanidad pública y por supuesto refrendada posteriormente por el parlamento. ¿Sabe El Sr. Rajoy la diferencia entre epidemia y pandemia? ¿dónde cortaran la cobertura, en las vacunas? ¿Sabe como proteger no solo a los inmigrantes sino al resto de la población? Me gustaría extenderme mas, pero solo quiero apuntar esta reflexión para que el Sr. Zapatero conteste adecuadamente a algo tan importante y no menos electoralista como es el estado de salud de toda la población, autoctona o no.La globalización no solo es a nivel economico sino que tambien lo entienden así los virus y bacterias.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MAlcolm K

    Hay que construir una Tercera Vía constitucionalista para sustituir a CiU en los pactos de gobierno con PP y PSOE.Para ello, resulta imprescindible votar a Ciutadans en Cataluña y a UPyD de Rosa Diez en el resto de España.O sino el gobierno español siempre estará secuestrado por nacionalistas. En el debate ninguno de los dos grandes partidos ha dicho que no pactarían con CiU. Lo harán, y nos traicionarán como siempre.Tercera Vía ya!Saludos cordiales desde Barcelona.MK

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser debatazo

    Eso es lo que os diferencialos inventos!!

    09 enero 2008 | 13:29

  4. Ahora a ver si aceptan…Que haya suerte.

    09 enero 2008 | 15:38

  5. Dice ser Orlando

    La gran ventaja de internet sobre otros medios, incluida la televisión, es la interactividad. Sugiero que el temario, así como el tiempo dedicado a cada asunto y las preguntas concretas sean fijadas por los participantes.Con lo que hay que tener cuidado es con el sesgo que pueda haber por parte de los participantes hacia uno u otro candidato, con lo que sugeriría que, o bien los participantes hicieran la misma pregunta a ambos candidatos, o bien que, a modo de primarias americanas, se registraran como simpatizantes de uno u otro, de tal manera que no pudieran ser preguntados por sus propios simpatizantes.Son sólo ideas, pero hay que aprovechar esta oportunidad para crear algo realmente grande.

    09 enero 2008 | 16:38

  6. Dice ser Zigor

    Buenas Arsenio:¿Porqué no haceis una votación de temas en plan ránking? Así, mediante los votos, se podrían dilucidar los asuntos de más interés para los internautas.Un saludo

    09 enero 2008 | 17:00

  7. Dice ser Francisco

    Sr. Escolar, le pongo aqui los que os he enviado al mail, es una idea, pero podria tmb funcionar, como tampoco sabemos que tal irá esto… XDProponeros que invitéis para público a bloggers, tanto cercanos a PP o PSOE, tanto de otros partidos (como yo, que soy de UPyD y ex de C’s)y de bloggers que no están claramente identificados con ninguno, y que pudieran preguntar alguna vez ya sean con preguntas de los usuarios que entran o suyas propias.Pues eso, suerte con el proyecto.Francisco Garrobo (www.franciscogarrobo.es)

    09 enero 2008 | 17:24

  8. Dice ser Gromenawer

    Buenas Arsenio, te hago un copypaste de un comentario que hice en Meneame.net:»¿Y que pasa con el resto de partidos? Lo suyo sería abrir un foro con, por ejemplo, 100 hilos de una pregunta cada uno y que un representante de cada partido responda en plan foro»Podríais hacerlo así, en plan «Tengo una pregunta para usted» pero para todos los partidos que quieran participar, habilitar comentarios de los usuarios y luego destacar las respuestas más importantes o las que desmientan de forma irrefutable lo que dicen los representantes de los políticos.

    09 enero 2008 | 18:06

  9. Dice ser txomin

    Creo que deberia haber un sitio donde cada persona pudiera poner su pregunta a ambos candidatos. Luego, las preguntas deberian pasar por algun tipo de filtro (como por ejemplo poner un debate donde los visitantes de 20minutos.es pudieran votar por us preferidas), y llegar a los candidatos. En todo caso, mucha suerte, pero os aconsejo algo:si 20minutos.es quiere, como dices, adelantar a elpais.es y elmundo.es, deberá plantearse seriamente una cosa: dejar de hablar de tele-basura (en este caso internet-basura). Me da igual Paris Hilton, las tias buenas del FHM, Gran Hermano… esta es una web de noticias, no de pasatiempos tontos.

    09 enero 2008 | 18:29

  10. Dice ser Juan López

    Varias ideas:- Hagamos que compitan: los internautas plantean las preguntas y ellos deben decir si responden o no.- Provoquemos: de una lista de preguntas que elijan cual quieren que responda el otro.- Necesaria mediación: para dar valor a las preguntas debéis filtrarlas con un especialista.- Vídeo preguntas: introducirlas, pero que no sea la única opción. Cuidar el aspecto de los interpelantes, aprendiendo de la experiencia de Youtube y la CNN.- Votaciones a las respuestas: sistema de votación inmediato sobre la credibilidad de la respuesta que ha dado el candidato. Posibilidad de réplica en aquellas que tenga peor valoración.- Votación final: para decidir el ganador del debate.- Profesionales: Videoconferencias con periodistas de prestigio que planteen su pregunta. Podrían ser periodistas españoles o extranjeros.Saludos,Juan López

    09 enero 2008 | 18:33

  11. Dice ser Juan Varela

    La propuesta es oportuna, pero además es una gran oportunidad para abrir todavía más el debate y emplear la ciberdemocracia para mejorar la democracia real.Algunas ideas: http://periodistas21.blogspot.com/ 2008/01/llega-la -hora-del-debate-electoral-en.html1. Limitar las rígidas condiciones de los partidos y abrirlo a la ciudadanía.2. Abierto a preguntas de los ciudadanos elegidas por ellos mismos.3. Abrirlo más allá de los medios. Multiplataforma.4. No excluir la participación de otros candidatos y partidos.5. Tiempo, participantes y formato abierto.

    09 enero 2008 | 18:46

  12. Dice ser Juan Varela

    La propuesta es oportuna, pero además es una gran oportunidad para abrir todavía más el debate y emplear la ciberdemocracia para mejorar la democracia real.Algunas ideas:1. Limitar las rígidas condiciones de los partidos y abrirlo a la ciudadanía.2. Abierto a preguntas de los ciudadanos elegidas por ellos mismos.3. Abrirlo más allá de los medios. Multiplataforma.4. No excluir la participación de otros candidatos y partidos.5. Tiempo, participantes y formato abierto.

    09 enero 2008 | 18:46

  13. Dice ser Ricardo García

    Dado que las elecciones no son presidenciales sino parlamentarias, y que en ellas suelen conseguir representación bastantes más grupos que el PP y el PSOE, a los que representarían los candidatos que usted menciona, me parecería injusto que el debate se limitase a esos dos candidatos. Quedarían marginados un 20% de los votantes, que son unos cuantos millones de ciudadanos.

    09 enero 2008 | 19:57

  14. Dice ser Esteve

    Lo encuentro muy interesante, ¿Como podemos participar los que votamos a partidos minoritarios, pero que podemos ser decisivos en el Parlamento?,tendrian que intervenir los partidos de todas las comunidades.Felicitaciones por esta idea es fantastica,al fin todos podremos preguntar a los politicos,sobre su politica y su forma de hacer la politica.

    09 enero 2008 | 20:11

  15. Dice ser 6dedos

    ¿Ideas?Que vuelva el desternillablog, ése sería un buen comienzo.

    09 enero 2008 | 20:55

  16. Dice ser anonimo

    Me parece un insulto que a un debate para unas elecciones generales, a las que concurren un mínimo de tres partidos nacionales con posibilidad de obtener representación y de condicionar absolutamente la formación de gobierno, se invite sólo a dos candidatos.Oigan, más de dos millones de personas han llegado a votar a Izquierda Unida, y el propio Arsenio reconoce que sus previsiones de cara al 9M son buenas. ¿Y se le hace el vacío? Esto NO es EEUU. Aquí no queremos bipartidismo.

    09 enero 2008 | 21:54

  17. Dice ser grimores

    Aplaudo esta idea y me sumo a ella desde este humilde blog para que Zapatero y Rajoy hagan un debate en Internet y no sólo en televisión. Esto demostrará que Internet va a jugar un papel decisivo en las próximas elecciones generales de Marzo. Esto no sería nada nuevo, porque ya en Julio de 2007 los 8 candidatos demócratas a la presidencia de EE.UU. fueron interpelados por internet a través de Youtube y lo mismo hicieron los 8 candidatos republicanos en Noviembrehttp://www.redajo.com/redajoblog/?p=311

    09 enero 2008 | 22:20

  18. Dice ser choni

    Dudo mucho que lo haya propuesto 20 minutos, en estas cosas ADN lleva las riendas, creo que sois una mini sucursal rezagada de ellos no? q usais hasta su tv digital

    09 enero 2008 | 23:01

  19. Dice ser F.J.

    choni, no te enteras.No tiene nada que ver el periódico ADN con el proveedor de vídeo ADNStream, salvo el parecido en el nombre.Si te escuece que lo haya propuesto 20minutos, ajo y agua.

    09 enero 2008 | 23:54

  20. Dice ser emil

    mi pregunta es para el sr;presidente zapatero que por favor conteste, los correos que se le mandan.emil esteban tiziano11 años.

    10 enero 2008 | 01:31

  21. Dice ser No lo sabía

    JOAN DOMENE??????

    10 enero 2008 | 04:00

  22. Dice ser Pablo Aretxabala

    El único fallo de la idea, como ya han expresado muchos comentaristas antes que yo, es que si de verdad queremos hacer de Internet una poderosa herramienta de participación política mal empezamos si la usamos de manera mimética a como hacíamos con las viejas.Un debate a dos no representa en absoluta la pluralidad política en España y además no tiene justificación alguna pues en Internet sería sencillísimo hacer debates con muchos candidatos y que sean los internautas quienes decidan a quién prestan atención y a quién no.Hemos creado un grupo en Facebook para promover la participación de todos los candidatos en los debates de internet, y en unas pocas horas ya somos una veintena. Podéis apuntaros en: https://www.facebook.com/group.php?gid=7296701654

    10 enero 2008 | 08:15

  23. Dice ser hugo

    Me uno a la petición de que se incluya a IU. Especialmente cuando veo que para destacar la importancia de 20 minutos destacáis (http://www.20minutos.es/noticia/330778/0/debate/electoral/20minut…) que sois «el tercer medio generalista»: eso es al panorama mediático lo que «el tercer partido de ámbito estatal» a la democracia.Como supongo que os molesta infinita y justamente que no se os tenga en cuenta a pesar de vuestra relevancia objetiva, espero que seáis justos y no nos marginéis a los que no estamos por el bipartidismo como no queréis que os marginen a los que no sois ‘los dos primeros periódicos’.Un saludo,hugo

    10 enero 2008 | 09:27

  24. Dice ser Magister

    Hablando de elmundo.es ¿cómo es que todavía no habéis fusilado esta noticia en la sección de Madrid?:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/09/madrid/1199905956.html¿Será que sólo fusiláis las que os interesan, o que ya ha expirado el contrato de outsourcing para la redacción de los contenidos de la capital?

    10 enero 2008 | 11:17

  25. Izquierda Unida ha tenido, en la peor de las circunstancias posibles, 1.280.000 votos en 2004: Es, probablemente el peor resultado de su historia, y aún así tuvo entre un 11 y un 14 por ciento de los votos que obtuvieron PSOE y PP respectivamente. Puede no parecer demasiado así dicho, pero con un sistema electoral más representativo y mas justo nuestros 5 diputados se transformarían en 13-15.IU con 1.280.000 votos tiene 5 diputados. Otras formaciones con entre una tercera parte y la mitad de nuestros votos prácticamente nos doblan en representación.Estamos sometidos a permanentes obstáculos por parte del sistema electoral y de ese prejuicio tan injusto de excluir al tercero al que, como ha recordado Hugo, puede estar sometido también 20 Minutos.Un debate abierto entre los dos candidatos mayoritarios no es un debate abierto. Es simplemente más de lo mismo, lo que ofrecen los grandes. Y, desde luego, no es política 2.0, ni periodismo 2.0. Es exclusión, lisa y llanamente.

    10 enero 2008 | 11:57

  26. Dice ser lepetitmusee

    Me uno a los planteamientos de Varela. Personalmente me gustaría que se realizase en un palacio de congresos para que pudiese asistir gente en directo, al menos los medios, blogs e instituciones que nos hemos unido a su iniciativa para poder escribir en directo desde allí impresiones, comentarios, etc. Algo parecido a lo que usted ya vivió en el Evento Blog España 2006.Quizá sea interesante ordenar un poco las preguntas, algo similar a lo que se hace en «tengo una pregunta para usted», pero dando un tiempo después para añadir nuevas preguntas que puedan haber sido inducidas a sus respuestas. Esto entra en conflicto con lo que dice Varela del formato abierto, pero creo que si es necesario establecer un mínimo orden, aunque este sea muy flexible.

    10 enero 2008 | 12:21

  27. Dice ser Martín Bolivar

    Una buena idea, mejor: un buen invento.

    10 enero 2008 | 12:48

  28. Dice ser fernando mh

    El mundo en blanco y negro.Cánovas o Sagasta.Clinton o Bush.Zapatero o Rajoy.Malo o peor.¿Es que sólo se puede elegir entre las dos caras de la misma moneda?Debate sí, pero democrático, con la mayor participación posible.Se pueden y se deben hacer debates de candidatos en Internet, pero con TODOS. Es perfectamente posible y mucho más participativo y enriquecedor que hacerlo sólo entre dos.

    10 enero 2008 | 12:58

  29. Dice ser me gusta mi ADN

    quien ha dicho que ADNstream no es de ADN? esque no ves que hasta las letras tienen la misma tipografia? tonto

    10 enero 2008 | 13:32

  30. Dice ser María Campos

    Buenos días o tardes Arsenio:¿Hay alguna sección para que se puedan hacer preguntas a los candidatos a a futura presidncia de España? ¿O esto es muy complicado?

    10 enero 2008 | 13:33

  31. Dice ser christian

    Podéis echar un vistazo al proyecto 10 preguntas, donde estamos recogiendo preguntas para hacerselas llegar también a las principales fuerzas políticas. http://www.10preguntas.com/blog/

    10 enero 2008 | 15:55

  32. Dice ser F.J.

    ADNStream NO TIENE NADA QUE VER con ADN.Y yo no he insultado ;-)

    10 enero 2008 | 20:17

  33. Dice ser inconformista3

    Los inconformistas creemos que al ser un hecho sin precedentes, no debe valer «EL TODO VALE» con tal de conseguir el debate.Creemos que es más notorio y evidente que al final digan que no, que tener tragar con sus juegos habituales en los debates tradicionales.Nuestra propuesta es realizar algo parecido a tengo una pregunta para usted… de TVE, donde las preguntas (sean cuales fuesen) fueran votadas online por todos los internautas.No creemos que se deba centrar en los blogs y especialistas en la red. Si se consigue un hito de tales características y se suman todos los diarios online, desde la página web que habéis creado se pueden proponer preguntas a cada candidato y votarlas seguidamente por cualquier persona que tenga acceso a internet, con el habitual control de votos por IP.De todas formas nuestra opinión sobre el debate la pueden leer en:http://inconformista.wordpress.com/2008/01/11/debate-online-sonar

    11 enero 2008 | 19:44

  34. Una pena que no funcione la confirmación de firma.Por eso no van ni 1000.

    11 enero 2008 | 21:40

  35. Dice ser fernando

    A.U.IALFREDO URDACI IRIARTE

    12 enero 2008 | 13:07

  36. Dice ser Pablo Aretxabala

    Don Aresenio Escolar no tiene la deferencia siquiera de responder a quienes le estamos planteando la necesidad de abrir el debate.En su primer post sobre el tema de 33 comentarios que hay, 10 van en esta línea.En el segundo post de 19 comentarios, 11 son pidiendo explicaciones por el hecho de que sean sólo dos los participantes en el debate.En el último post en el que ya pide nombres de moderadores, aún hay 7 comentarios de 134 totales insistiendo en la necesidad de abrir el debate.28 opiniones que ni siquiera merecen una respuesta por parte del director del autodenominado «tercer medio digital español» Qué ironía tan grande!!!Apúntate al grupo de Facebook «Debate en internet SÍ, pero con TODOS» (https://www.facebook.com/group.php?gid=7296701654)

    13 enero 2008 | 14:31

  37. Como don Arsenio debe estar muy ocupado y no tiene a bien responder a quienes le hemos planteado que invite a Gaspar Llamazares al debate abierto este tan cerrado que está orgnanizando, les propongo a ustedes una pequeña encuesta en mi blog A Sueldo de Moscú: ¿Debe 20 minutos invitar a Gaspar Llamazares al debate abierto entre Rajoy y Zapatero?.http://www.asueldodemoscu.netPasen y respondan, y de paso, lean algunos de los postos que allí les dejo, caramba, que un poco de publicidad nunca biene mal.

    13 enero 2008 | 19:27

  38. Dice ser Elomar

    Hola. Entro en esta página para ver si alguien me puede facilitar la que han puesto en funcionamiento hoy, donde se le pueden hacer preguntas a través de internet a Zapatero y Rajoy.Me gustaría preguntarles sobre las jubilaciones. Y el por qué de tanta injusticia. A unas personas las obligan a jubilarse a los 65 y a otras a los 60. ¿No somos todos los ciudadanos iguales ante la Ley?… Tengo 55 años, he cotizado 38 años y no me dejan jubilar hasta los 65. Es decir, que cuando los cumpla habré cotizado 48 años. ¿Es eso justo?… Quiero jubilarme a los 60 como funcionarios, administrativos y otros colectivos que dependen de Muface y no de la Seguridad Social,. Debería ser flexible la jubilación, igual para todo el mundo y que cada cual elija el momento de su retirada, siempre que haya cotizado lo exigible.que sean jubilaciones no físicas, por la edad, sino en base a los años de prestaciones cotizados.¿Alguien podría decirme algo al respecto?…¿Por qué obligar a u na persona a que cumpla los 65 años trabajando, cuando quizás empezó a trabajar a los 14 por faltas de medios económicos, y lleva cotizados más de 50 años?… Totalmente injusto y nada ajustado a nuestra Constitución.Gracias si alguien me puede informar.

    29 enero 2008 | 21:59

  39. Dice ser wqd

    噪音治理インプラントseo噪声治理ETC隔音屏転職隔声屏wow gold

    09 febrero 2008 | 15:08

  40. Dice ser miriam algueña

    la mujer ama de casa tambien tiene derecho a tener una paga digna que tambien hace el esfuerzo de sacar su casa adelante y a los hijos mi pregunta es ¿eso no es un trabajo?gracias

    25 febrero 2008 | 20:21

  41. Dice ser Men

    Estoy contenta de ver que el Sr Rajoy no tiene más tema que ETA y INMIGRACION…. ES GENIAL….y sobre las comunidades que deje de tocar ya «las narices» en cataluña estamos hasta el gorro de oir barbaridades que se cuentan de nosotros en la oposición y en la COPE … no se quien ganará, solo espero que no vuelva la derecha a governar, en los 8 años que estuvieron tuve la sensación de ir al pasado……. ABURRE ESTE SEÑOR

    25 febrero 2008 | 23:20

  42. Dice ser cata

    TIENE RAZÓN RAJOY. LOS ARTISTAS NO TIENEN POR QUÉ HACER CAMPAÑA. Y MENOS CUANDO EL SR. ZAPATERO PUSO EL GRITO EN EL CIELO POR UNAS PALABRAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL. POR QUÉ SERRAT, ANA BELÉN O BARCELÓ PUEDEN Y LOS OBISPOS NO? NO SON TODOS CIUDADANOS? PREFERIRÍA QUE NO LO HICIERAN NI UNOS NI OTROS PERO SI UTILIZA A UNOS PARA SU CAUSA QUE NO CRITIQUE A LOS OTROS….

    25 febrero 2008 | 23:44

  43. Dice ser Esther, MºCarmen y Ana

    zapatero aporta confianza, seguridad y tranquilidad.rajoy fomenta la desconfianza e intolerancia.zapatero da una vision de un futuro prospero.rajoy nos muestra caos.

    25 febrero 2008 | 23:48

  44. Dice ser Jeannie Belgrave

    Si los colores votaran…Zapatero con corbata azul y Rajoy con corbata Roja. Curioso ¿no?

    25 febrero 2008 | 23:57

  45. Dice ser Kuzko

    Zapatero Forever!!!!

    25 febrero 2008 | 23:59

  46. Dice ser lucas

    me gusto muchisimo mas zapatero

    26 febrero 2008 | 01:25

  47. Dice ser lA nEGRA aNEMONA

    aRSENIO, EL EZCRITOR ME BORRA TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE DEJO. yA ME TIENE HINCHÁ.eSO ES CENSURA PURA Y DURA E INMOTIVADA ADEMÁS. eS UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN, ESE CHICO NO ESTÁ BIEN DE LA AZOTEA. hAZ ER FAVÓ Y DILE ARGO. pOR FA.http://polvorones.blogia.com/lA nEGRA aNEMONA

    26 febrero 2008 | 01:53

  48. Dice ser natalia

    -Este comenterio va dirigido desde un punto de vista en un principio neutral y dentro de mis limitaciones políticas,aunque con los derechos como ciudadana a expresar mis inquietudes y no estaría nada mal que fuesen contestadas.- Soy estudiante universitaria de tercer curso, española,Señor zapatero: que parte del dinero de las arcas invierte en los estudiantes universitarios españoles, siendo estos los pilares futuros de esta sociedad. En mi caso llevo solicitando la beca de estudios desde hace tres años la cual se me ha denegado tres veces, porqué? es por los ingresos que se supone que tienen mis psdres siendo empresarios? cuando no se si sabré….que los gastos de un autónomo se disparan tres veces más de lo que pueda ser un asalariado normal,¿por qué no tienen en cuenta la situación real de cada persona? no por tener un negocio se tiene más dinero todo lo contgrario si este no funciona como toca….Lo que más me indigna y para nada sin ser racista o por lo menos desde que ha entrado usted como presidente si que me considero un poco racista,,,,os parece justo que a una familia colombiana se le den 24000 euros de ayuda para montar un negocio y además 6000 euros de beca estudiantil????ese dinero sale de los bolsillos de todos los trabajadores españoles y a mi que mi padre contribuye y mi madre se me rechaza una misera beca. Estoy indignada y como yo hay millones de casos,me siento impotente porque sabe que los votos que va a obtener son de inmigrantes y lo tiene claro no tiene verguenza salga a las calles y mire en lo que ha convertido España, crimen,robos, asesinatos,por la calle una no puede ir seguro y eso perdone que le diga es desde que ha entrado usted al poder. Como se explica que el 90% de los detenidos datos oficiales sean extranjeros si ese porcentaje no eesta en la población expliquemelo, usted en la moncloa esta muy acomodado, verdad, con toda su seguridadsalga a la calle y mire la realidad. y pensar que yo le vote hace cuqtro años me arrepiento tan profundamente, es un engaño de presidente y no ha echo nada mas que engañarnos, soy joven pero no tonta y esta coviriendo a España en sodoma y gomorra, se ha vendido pero no nos venda a nosotros y dimita hagase un favor.-Donde vivo es insoportable se ha convertido en un nido de droga, corrupción, delito,y todo por lo que ha dejado entrar porque no se los mete a al moncola a vivir con usted, con el espacio que tiene, no es tan solidario cn los extranjeros y con los españoles que?

    26 febrero 2008 | 02:37

  49. Dice ser natalia

    solo pido una cosa: que no salga zapatero como presidente quitemonoes esta lacra social,que hemos aguantado durante cuatro años , está arruinando los bolsillos de la mayoría de españoles y asegurandose votos de colectivos comprándolos,como con el canón musical, ayudas para la inmigración (que me parece perfecto pero en una medida razonable y sobre todo atendiendo lo básico de la población española, sin subir alimentos básicos como el pan,leche ,cereales …..) no dejemos que nos siga engañando

    26 febrero 2008 | 02:44

  50. Dice ser Luismi

    Rajoy hoy demostrado lo que es, un pésimo candidato elegido por simpatías de un líder en plena euforia de poder y no por criterios racionales.Es un candidato pastoso, que no llega falto de empatía, y sobre todo de naturalidad, que no sabe ocultar la crispación y que en ningún momento se vio cómodo en el desarrollo del debate.Decididamente el PP nunca ganará estas elecciones ni aunque haya una amplia abstención, posee un candidato que no cuaja, que no convence, que no puede ser. Esto creo que es lo que percibe la gente.Como se ha dicho «Zapatero pareció ganar sin bajarse del autobús», no hizo nada especial se limitó a dejar correr los alegatos.

    26 febrero 2008 | 06:44

Los comentarios están cerrados.