¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Titulares machistas

«Lo siento, pero no lo voy a callar más -dijo ayer a media tarde una jefa de 20 minutos en un correo a una dirección colectiva en la que estamos los máximos responsables de la redacción de Madrid-. Me parece de un machismo ofensivo el titular que llevamos en web del masters femenino de Madrid: ‘Glamour y belleza en el Masters de Madrid’. El día que empecemos a titular eventos deportivos masculinos de similar forma me callaré, aunque seguirá pareciéndome igual de mal. ¿Titularíais ‘El glamour de Guti se pasea por el Bernabéu’ o ‘Arranca el Mundial de Basket: cuerpazos sobre la pista’? Tanto que intentamos sacar a mujeres en el deporte, ¿para esto? ¿De verdad? Ufff, yo nunca pincharé en un titular así, y me da que no soy la única».

«Tienes toda razón. Acabo de ordenar que lo cambien», replicó otro jefe.

31 comentarios

  1. Dice ser Curioso

    ¿Nunca ha habido un titular hablando de Beckham por temas ajenos al deporte?Debo de haber leido periódicos de otro planeta durante los últimos 10 años… Me molesta el falso feminismo, la chica esta ha tenido mucho tiempo para protestar por otros titulares y no lo ha hecho.También me sorprende que nadie incida sobre el hecho que en el Chad han liberado a todas las mujeres auxiliares de vuelo y no a su compañero varón, que por ocupar el mismo cargo que ellas se le suponen las mismas responsabilidades en el caso.Dejad de denunciar estupideces y centraros en discriminaciones que pueden costarle la vida a una persona solo por ser hombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El Buen Salvaje

    ¡Cuidado! ¡Tenéis una «feministalibán» entre vuestros directivos!Vaya chorrada… Por ahí ya os han contestado con Beckham y compañía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Blanca

    El caso del auxiliar de vuelo varón se ha producido en un país que se caracteriza, entre otras cosas, por la lamentable situación de la mujer. El machismo tiene dos caras. Una muy mona, muy amable, esa de «te voy a tener como una reina». Otra asquerosa, que no vale la pena comentar.Ese auxiliar de vuelo varón estaría en España si el incidente se hubiera producido en un país de otro tipo. Se ha liberado a las mujeres en el clásico «beau geste», y los hombres son los rehenes de un régimen corrupto y machista. Este auxiliar de vuelo varón es una víctima más del machismo retestinado que impera en buena parte del mundo.Y eso, estimado Curioso, no guarda relación con la queja, de todo punto correcta, que planteaba la jefa de «20 Minutos». Al final resultará que jugar al tenis es cuestión de habilidad cuando se es hombre, y de poner cachondo al personal cuando se es mujer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser nip tuck

    Guti y los jugadores de basket no son modelos profesionales ( solo modelos mediaticos)Seguramente si los recogepelotas hubieran sido chicos con cuerpos fibrados ejerciendo la profesion de modelos, 20 minutos lo hubiera titulado como «los musculos conquistan el Masters», «emocion y musculos sobre la pista» o «un Masters con buenas vistas»..creo que esta jefa con todos mis respetos es una feminazi, es decir, lo que se conoce como una feminista tan radical que impone su pensamiento unico . La libertad esta por encima de estas cosas, sino hace tiempo que nos hubieran quitado Escenas de Matrimonio por «violencia de genero?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser nip tuck

    y otra cosa, hubiera entendido que se quejara si el titular correspondiera a la seccion de futbol y basquet femenino .. pero le repito a esta señora o señorita que las modelos son modelos, ejercen esta profesion para ser juzgadas por su belleza y ganar dinero con elloacaso alguien cambiaria un titular asi respecto a la gala del Miss España¿

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser chsl

    Yo he visto titular asi :D’El glamour de Guti se pasea por el Bernabéu’

    06 noviembre 2007 | 11:38

  7. Dice ser hombre

    blanca me ha quitado el tema de las azafatas de las manos (es de agradecer que sea una mujer la que se ha dado cuenta), pero debo decirle que, en el tema del tenis y otros deportes, quizá si las señoritas deportistas vistieran con algo más de ropa, quizá digo, las tomáramos como tales en lugar de mirarlas como mujeres que tratan de llamar la atención de los hombres (véanse los ejemplos de las tenistas rusas y norteamericanas, de tod@s conocidas y de las practicantes del atletismo que, cada vez que hacen un esfuerzo, se tienen que sacar minúsculas bragas de entre los turgentes trabajados glúteos).salu2

    06 noviembre 2007 | 13:20

  8. Dice ser Alatriste

    En general, tenéis un problema con los titulares. De lo juvenil, enrollado y llamativo es demasiado fácil pasar a lo amarillo, sensacionalista y ofensivo.

    06 noviembre 2007 | 13:24

  9. Dice ser Maria

    salu2…entonces que puedo pensar yo de los nadadores, waterpolistas y….en fín, prefiero no seguir pensando…que me vienen a la mente los del Sumo.Y sí, si teneis frecuéntemente noticias machistas. Y sobretodo fotografías de culos por todas partes.

    06 noviembre 2007 | 13:49

  10. Dice ser Curioso

    Blanca, si eres una luchadora contra la discriminación sexista, eres una luchadora contra la discriminación sexista, y si no eres una egoista que mira solo por sus intereses amparandose en algo tan serio como que a una persona la liberen por ser de un sexo y a la otra la condenen a trabajos forzados por ser del otro.Relee tus palabras y verás que estás justificando a los salvajes esos… ¿tal vez por resentimiento disfrutas viendo como un hombre sufre solo por el hecho de ser hombre?

    06 noviembre 2007 | 14:04

  11. Dice ser Voyayeur

    Mira, chica, lo siento pero las tenistas me excitan mucho.Lo siento.Pero no me arrepiento.

    06 noviembre 2007 | 15:31

  12. Dice ser Mario

    Chapeau, para los dos, porque la rectificación del jefe-director es loable, necesaria; no es una única contradicción, tal como exhibe esta Web: Britneys, interviús, desnudos-fotos. Eso, con perdón, no es compatible con el deseo de elegancia, de periodismo. No puede estar en la misma página Hernán Zin, verbigracia, con las mejores portadas de interviú.

    06 noviembre 2007 | 16:28

  13. Dice ser armstrongfl

    Pues Armstrongfl no lo entiende mal. Las mujeres y el glamour suelen ir de la mano, o en el taconeo. Para Armstrongfl eso no es machismo, eso es un titular atractivo. Machismo es otra cosa.

    06 noviembre 2007 | 17:04

  14. Dice ser Nico

    Estáis acostumbrados a ver páginas de otros medios con todo superestructurado… y sí, también escondido. No pasa nada por juntar las noticias, la variedad hace que sea más distraido. Son conceptos visuales, poner al lado de Rajoy la portada de Interviú no quiere decir que el político vaya a cogerle las tetas. Os ofendéis porque tenéis la mente cerrada, nada más. 20minutos es divertido, y cuando tiene que tratar temas serios los trata igual de bien que los demás, lo que ocurre es que es muy fácil desprestigiarle. Yo llevo casi un año entrando a diario en esta web y no me arrepiento, no volvería a la de El Mundo o El País a ver siempre lo mismo, ni me iría a las nuevas de ADN o Público porque la primera es aburridísima y la segunda tendenciosa. Creo que aquí hay muchos comentarios de periodistas que no soportan que a 20minutos le vaya bien, más de un rebotado quizá.

    06 noviembre 2007 | 17:14

  15. Dice ser Magister

    ¿Ves cómo eres un simple hipócrita, Arsenio? No sólo eso sino que te falta el coraje de decantarte por uno de los bandos, y nos sacas aquí el debate para poder (en el mejor de tus supuestos) demostrarle a esa jefa que no era para tanto, escudándote en los lectores. En los lectores que opinan, claro, que este sesgo en la muestra no te hubiera importado pasarlo por alto.Verás yo soy el Profesor Karamba Salim, y puedo predecir el futuro, y puedo darte la buena y la mala suerte gracias a mis años de experiencia y mis dones de nacimiento. Y te auguro un futuro «muy negro». Si quieres llamarme, mi teléfono es el 9154722xx, puedes llamar sin miedo porque doy grandes facilidades de pago. Me anuncio en tu diario, a diario, con foto y todo, sabes, es un anuncio de los caros. Por darte la buena suerte, pero de la buena, y por ser tú, sólo te voy a sablar 2.000 euros, pero eso sí, con grandes facilidades de pago, así podrás evitar ese futuro «tan negro» y con gafas.Sabes, menos mal que no soy una mujer que vendo libremente mi cuerpo para tener una vida desahogada, sabiendo que el sexo es una actividad más del ser humano. Menos mal, digo, por dos motivos: 1) estaría cometiendo un PECADO y 2) me habrías prohibido anunciarme en tu diario. Pero, por suerte, yo soy el Profesor Karamba Salim… ¡qué caramba!

    06 noviembre 2007 | 17:20

  16. Dice ser Magister

    …y con esto me despido. Ya solamente queda una columna que merezca la pena leer en 20minutos.es y no es precisamente esta.

    06 noviembre 2007 | 17:22

  17. Dice ser Hugo

    Pues estoy de acuerdo con la crítica de machismo del 20 minutos, pero creo que es mucho más amplia que el tema del titular sobre el tenis. Es demasiado frecuente que recurráis a portadas del interviú, a desnudos de tal o cual famosa, o a titulares sexualmente equívocos que no son noticia bajo ningún concepto, pero que incluís porque sabéis que atraen lectores.No soy ningún puritano, pero tenéis un periódico de cierta calidad (y en ocasiones valiente: 20minutos fue el primer periódico que se atrevió a titular ‘Ha sido Al Qaeda’ sobre el 11-M) que en el tema sexual se está entregando al amarillismo para subir en lectores.Me alegro de que hayas sido tú quien saca el tema, porque creo que debéis hacer una cierta autocrítica al respecto.Un saludo,hugo

    06 noviembre 2007 | 17:26

  18. Dice ser third expedition

    joer, armstronglf(), vaya!, estoy dacuerdo contigo!mekivoqué

    06 noviembre 2007 | 19:47

  19. Dice ser armstrongfl

    Gracias, third expedition!Y cómo gusta que alguien diga eso, así, tan abiertamente.Un saludo,Armstrongfl

    06 noviembre 2007 | 19:54

  20. Dice ser Roberta

    Ponga usted en la calle a la jefa de lo que sea por perder el tiempo en gilipolleces.O quítele la fea costumbre de leer a Lucía Etxevarría.(Soy mujer y el glamour me parece algo maravilloso, tanto como el respeto… cuestiones ambas que no considero incompatibles).

    06 noviembre 2007 | 20:38

  21. Dice ser Mari

    Pues yo estoy de acuerdo con el mensaje que os ha enviado, y además, ha demostrado tener valentía y capacidad de crítica cosa poco común cuando quizá esté lanzando piedras sobre su propio tejado.Enhorabuena al grupo de 20 minutos que han demostrado que a parte de comunicar,además escuchan razonamientos como los de esta periodista, aunque para algunos resulte feminista o pueril.Un saludo

    06 noviembre 2007 | 23:25

  22. Dice ser PABLITO

    Aqui por lo que veo, por H o por B la toca es tocar los huevos eh? Tampoco es eso…En fin, incluso asi, esta tia era gilipollas, no hay mas.PABLITO

    07 noviembre 2007 | 01:36

  23. Dice ser m from m...

    ahora va mi sermoncillo (keep it short):las personas tenemos múltiples vertientes, hombres y mujeres;resulta que lo cortés no quita lo valiente, la feminidad y/o el glamour no quita la inteligencia ni la fuerza y viceversa (ver Cory Everson, por ejemplo);la estética actual de las mujeres emana de ellas mismas, lo mismo que pasa con los hombres, si bein todos recibimos influencias por doquier, incluido el género opuesto.y si las redactoras no escriben artículos sobre el aspecto de los hombres (por ejemplo deportistas) será porque no quieren, pero el que un deportista,político,o lo que sea pudiera ser calificado por una redactora mujer de guapo, glamuroso o atractivo, no le quitaría méritos porfesionales por ello.

    07 noviembre 2007 | 10:11

  24. Dice ser Blanca

    Curioso, acabo de leer tu comentario ahora mismo. Eres muy cómico, pero llegas tarde para el género que concuerda con tu tipo de lenguaje: Quique Camoiras se retira.El trato racional, junto con el respeto, hay que saber ganárselo.

    07 noviembre 2007 | 10:41

  25. Dice ser Mateo

    Leo el blog desde que se creo la web y siempre he pensado de anécdotas como la que hoy cuentas que no eran más que derroche de modernidad y populachismo envasado al vacío. Ahora, en la distancia, me doy cuenta la importancia de estas anécdotas que muchos pueden tildar de ridiculonas (que no dejan de serlo). Hablo de esta anécdota y no sólo me refiero al debate machista- embrista-feminista, sino en general al universo 20Minutos. Creo que estais haciendo uno de los mejores periódicos que hay hoy por hoy en España.Gracias por enseñarnos tanto

    07 noviembre 2007 | 11:53

  26. Dice ser Azote

    El día en que gente como la feminoide protagonista de este post, impongan definitivamente su dogma de la corrección política, el mundo será un lugar gris, aburrido, ABURRIDÍSMO, donde no se podrán contar chistes (porque siempre se ofende a alguien), donde nada podrá ser sexy -o decir que lo es- (porque ataca a la dignidad de la mujer). Seremos como el Planeta Neutral de Futurama. Grises y muermos.Entre una monja que censura un cartel porque se adivinan dos tetas, y una feminoide que lo censura en nombre del respeto a una mujer, no hay ninguna diferencia. Son la misma cosa.

    07 noviembre 2007 | 14:17

  27. Dice ser Curioso

    Blanca, el día que todas las personas de tu genero sean como tú no habrá diferencia entre vuestras piernas y las de Chewbacca.Arsenio, espero que el destino de este comentario vaya ligado al último de Blanca… ;)

    07 noviembre 2007 | 14:46

  28. Dice ser gabilyn

    La cuestión es cómo hacer atractiva una información, seguramente a algunos hombres les resulte atrayente si se pinta una competición como «glamour y belleza» pero ¿y a una mujer? seguro que no se le vienen a la mente las piernas o los pechos de tal o cual tenista, (a las lesbianas seguro que sí y también ellas son mujeres), pero sí los modelitos de Mary Pierce, las andanzas y aventuras de Kournikova con Enrique Iglesias, etc… Habrá lógicamente un número importante de amantes del deporte, o del tenis, que pasen del titular, del morbo de si los recogepelotas son modelos o fontaneros a turno partido, y les interese únicamente el cuadro, si tal o cual tenista ha ido, que pasa si gana este y cuantos puestos subiría en el ranking, …. Curiosamente cuando a mí se me dice «belleza y glamour» se me viene a la mente la francesa Amelie Mauresmo que no sé si compite en este torneo o no pero no es precisamente ni «glamurosa» ni bella. Todo depende de los ojos que vean y de las oídos que escuchen. Dicho lo cual he he decir que el titular me parece adecuado si el contenido de la noticia gira en torno a las bellezas y al glamour, y si está en la sección de sociedad, o similar, pero si está en deportes y se habla de tenis, pues no es apropiado porque yo no he visto nunca nada parecido a «Nadal, los brazos más sexys del torneo» o «Nadal, el vulgar que se saca los slips del culo cada 30 segundos» ……

    07 noviembre 2007 | 14:59

  29. Entretanto…. dos días después… hoy en su portada:Fuerza, belleza y espectáculo en el Masters Femenino

    08 noviembre 2007 | 15:24

  30. Dice ser exceso de indignación femenina a la vista

    Esta es una noticia de 20minutos sobre Kovalainen, el piloto de F1:http://www.20minutos.es/noticia/303901/0/kovalainen/alonso/f1/#cm…Podréis leer en los comentarios los posts de algunas mujeres que pasan del aspecto deportivo de la noticia y… bueno, lo que les importa es lo cachondas que les pone el amigo.

    10 noviembre 2007 | 12:05

  31. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:36

Los comentarios están cerrados.