¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El himno no tiene letra por razones técnicas


«[El himno español] es una música a la que no le va mucho una letra. Desde el punto de vista estrictamente musical no me parece una música para una letra y no es casualidad que no la tenga. La estructura musical del himno casa mal con una letra y desde el punto de vista político no veo ninguna necesidad».

Mariano Fernández Bermejo, ahora ministro de Justicia y hace unos años miembro del grupo de pop Los Cirros, entrevistado hoy en Público.

10 comentarios

  1. Dice ser armstrongfl

    Recuerdo que el himno nacional tenía letra. Al menos nos la enseñaron en aquellos años: 1973/1974/1975.Ahora no estaría mal poner letra al himno nacional. Tendrían que participar escritores, filósofos, poetas, artistas, políticos, músicos, etcétera.

    07 octubre 2007 | 14:37

  2. Dice ser El Hombre Que Siempre Estuvo Allí

    Larga vida al rock bermejo!Él sí sabe de lo que habla.OUH YEAH.

    07 octubre 2007 | 14:42

  3. Dice ser Jose M.

    si bermejo cantaba,mi papa es curranteporque tiene dos gasofas,por sus servicios prestados,matando rojos…fue condecorado.mi papa va vestido de azul,con el yugo y las flechas…bordaditos en su canesu,y por eso es un currante,y le direon dos gasofas,y por matar rojos…fue condecorado..yo canto :mi papa lucho contra el suyo,un dia me dijo :cantaras esta cancion…» en la plaza de mi pueblo,le dijo el obrero al amo…nuestros hijos naceran,con el puño levantado»pero nunca escucho esa cancionporque el bermejo cantaba al sol…de frente y lo cirros no le quitabanla luz,es a los otros, los que en sus tumbas diran,de estos dos imbeciles,el psoe se ha reidoy no se han enterado.Ps:si reclama Ramoncin, derechos de autor, le dice que Jose M, le manda a la puta mierda, a el ( ramonicn ) y al Bermejin, que si esto es ser rojo… yo prefiero estar en Burgos o en Berlin.Lo coje, Sr. Arsenio.Lecciones de carroña como el Sr. Bermejo, ninguna, porque esos si que son lso peores.

    07 octubre 2007 | 15:41

  4. Dice ser Truman

    Yo voto en contra de la tala indiscriminada de letras. Que hagan uno, algo sencillo y sin nombramientos a la familia real.www.realismosucio.com

    07 octubre 2007 | 17:04

  5. Dice ser memoria histórica

    En casa de Bermejo cantaban la letra con la piel de gallina cuando Franco vivía. Sólo pretende que ahora le perdonemos sus pecados.

    07 octubre 2007 | 17:12

  6. Dice ser Alfaro

    Gracias por el enlace Arsenio! vaya sorpresa me has dado esta tarde de Domingo! abrazos musicales, periodísticos y con admiración!

    07 octubre 2007 | 17:39

  7. Dice ser wow

    Most valuable Wow power leveling at http://www.U4Game.comhttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/World_Of_Warcraft_Gold_Us.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/World_of_Warcraft_Gold_EU.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/aboutus.htmlbuy wow goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlworld of warcraft goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlwarcraft goldhttp://www.u4game.com/contactus.htmlcheap wow goldhttp://www.u4game.comwow power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwarcraft power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlworld of warcraft power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow powerlevelinghttp://www.u4game.com/Free_Power_leveling.htmlfree wow power levelinghttp://www.u4game.com/Free_Power_leveling.htmlwow power leveling free at http://www.u4game.com

    09 octubre 2007 | 09:25

  8. Dice ser Aquiles

    Yo sigo erre que erre: podríamos empezar de cero y adoptar «España camisa blanca» como himno.No hay oído nada más bonito y más acertado.

    09 octubre 2007 | 22:45

  9. Dice ser aquiles

    quería decir «no he oído».Perdonen las disculpas.

    09 octubre 2007 | 22:46

  10. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:58

Los comentarios están cerrados.