¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ayúdanos a mejorar el ’20’

En septiembre, al comienzo de la temporada, los periódicos acostumbramos a hacer cambios en nuestras páginas impresas y digitales. Tratamos de poner nuestra oferta al día, de brindaros a los lectores contenidos nuevos que os tengan mejor informados y entretenidos.

En 20 minutos, y especialmente en 20minutos.es, solemos hacer cambios no sólo en estas fechas, sino prácticamente durante todo el año. ¡Espero que tanto baile no os tenga confusos! Sobre todo en nuestra edición on line, que incorpora novedades casi cada semana. Un recuento de las últimas: el canal de música, el Top20, el canal de cine, las 60 ciudades con su propia edición on line, el horóscopo, la serie documental de Hernán Zin, el servicio de búsqueda de empleo, la portada de los lectores, el subidor, las alertas por SMS, las descargas de software, los avatares, el multimarcador deportivo… Desde hoy mismo, una novedad más: el Miniblog, el sitio dónde puedes contar qué estás haciendo y dónde estás, y que os va a enganchar…

Muchas de esos nuevos productos o servicios de nuestra web han nacido por una sugerencia o una petición vuestra, a veces por un simple comentario en una noticia que nos ha encendido una lucecita y nos ha hecho pensar. Yo creo, con muchos argumentos, que este periódico es más hijo de todos vosotros, de los lectores y usuarios, que de los que lo hacemos profesionalmente día a día, cuyo mayor mérito -si es que tenemos alguno- es que desde el primer día procuramos escucharos.

Me gustaría que, como hacéis en la edición on line, donde sois muy participativos, nos ayudéis también a partir de ahora en la mejora de nuestras ediciones impresas. Qué secciones os gustan y cuáles no, qué suplementos, qué columnistas, qué dibujantes; qué echáis de menos, qué cambiaríais en nuestras ediciones en papel. Cuéntanoslo. Todo lo que nos digas será tenido en cuenta. Queremos ofrecerte en breve un 20 minutos (un 20, como he descubierto que nos llamáis muchos) más completo y aún más hijo vuestro.

50 comentarios

  1. Venía esta mañana en el coche pensando en que es complicado para mí leer el 20minutos. Cuando tenía un trabajo en el que podía ir en transporte público, era una gozada venir leyéndolo, sin embargo ahora, desde el coche, tengo que venir escuchando la radio y tragando mucha publicidad.Quizá sería una buena idea una versión del 20 minutos «narrada», algo así como un podcast con las noticias que salen impresas en la edición impresa, lista para descargar y reproducir en varias pistas, escuchando primero el titular y luego pasando a la versión de la noticia completa. Sería útil para gente que no puede leer mientras se desplaza, para gente que no puede leer mientras trabaja, para discapacitados, etc.De todas formas, enhorabuena por el periódico y un saludo :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sprcc

    Confirmación de las fuentes en general.Teneis una noticia en portada desde ayer (la de la «cámara de fotos perdida») donde en la misma noticia se proporciona un link en el que se dice claramente que es un bulo y los autores del mismo ya lo han desmentido.Sin embargo en toda la noticia lo tratais como si fuese cierto y diciendo que no se sabe si es o no un bulo.Me parece muy poco profesional que deis enlances donde se dice directamente (eso sí, en inglés) que es falso y que lo trateis como cierto.Y, ya que estamos, anoche mandé un comentario sobre esto mismo a la noticia en cuestión, y me lo han censurado :) Es la primera vez que me borrais un comentario en el 20, pero nunca esperé que sería por esto. No era un mensaje irrespetuoso, aunque sí tachaba de poco profesional el tratamiento de la noticia.. y lo reitero.. muy poco profesional enlazar con la fuente de una noticia y decir lo contrario en la vuestra.En general creo que la calidad del contenido ha venido cayendo desde un tiempo a esta parte. Mucha falta de ortografía, mucho error de redacción, mucho error de traducción, y muchas imprecisiones en las noticias propias que no vienen de agencias.Seguís siendo el medio que más consulto en internet, pero empieza a resultarme más una cuestión de costumbre que una opción tomada por su calidad. De hecho, si no tuvieseis los blogs, probablemente ya no visitaría vuestra web para buscar noticias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo

    No hace falta añadir más y más tonterías.Hay que mejorar lo fundamental: las noticias.Menos amarillismo y más rigor.Alguien que se hace llamar periodista debía saber, el domingo por la mañana, que lo del Marca era porquería y que el Barça era imposible que se viera en abierto.Y si eres cortito y no llegas a entender como está el tema de los derechos deportivos en este país: COÑO LLAMA AL BARÇA Y PREGUNTA!!SE LLAMA «CONTRASTAR» Y SI, DURANTE TUS 4 AÑOS EN EL BAR DE LA FACULTAD, HICISTE ALGUNA PAUSA Y TE PASASTE POR ALGUNA CLASE, DEBERÍA SONARTE.Hace falta mejor periodismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lector habitual de 20minutos (de momento)

    Se podría empezar mejorando el tema de la censura, funciona muy mal, y da una sensación de que responde a los caprichos del censor de turno más que a unas reglas claras.A continuación, reproduzco un mensaje que va circulando por los comentarios:—————————————————20MINUTOS CENSURA ARBITRARIAMENTE¡¡¡ESTAMOS HARTOS!!!20Minutos expone unas normas para comentar las noticias, las cuales en principio son correctas; el problema es que por un lado se mantienen comentarios que son claramente contrarios a esas normas, y por otro lado se borran comentarios que no incumplen ninguna de estas normas. Es frustrante escribir un comentario para que luego te lo borren por motivos que nunca dan a conocer y que parecen ser totalmente arbitrarios.Este mensaje pretende llamar la atención acerca de estos hechos (conocidos por casi cualquier usuario habitual de 20Minutos, independientemente de su ideología o de su forma de expresar los mensajes), y recordar a quien competa dentro de 20Minutos, que si tienen éxito es debido a los comentarios en las noticias (independientmente de la calidad informativa y ortográfica del periódico). Esta censura arbitraria solo consigue enfadarnos a los usuarios habituales, por eso pedimos que se ponga fin a esta solución (abrir un debate público, eliminar la posibilidad de comentar las noticias, solo permitir comentar a usuarios registrados, exponer claramente los motivos por los que se censura un comentario,…).Pedimos disculpas al resto de usuarios por esta iniciativa que entendemos como molesta y que rompe la dinámica de los comentarios, pero no lo hacemos si no fuera porque creemos que puede ayudar a mejorar el funcionamiento del periódico.SE INVITA A CUALQUIER AFECTADO A COPIAR Y PEGAR ESTE COMENTARIO (o expresarlo como se considere oportuno) EN CUALQUIER NOTICIA Y BLOG DEL 20MINUTOS AUNQUE YA HAYA UNO PUESTO (ya que seguramente este mensaje sea censurado), DURANTE LA SEMANA DEL 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007, CON AFÁN DE INUNDARLES DE TRABAJO A LOS CENSORES. SE PROPONE DEJAR DE VISITAR 20MINUTOS, SI NO SE OBTIENE RESPUESTA PUBLICA ACERCA DE ESTE ASUNTO ANTES DEL 12 DE SEPTIEMBRE.Otra opción es agregar al principio o final de cualquier comentario que pongas «NO A LA CENSURA ARBITRARIA», así aprovechas tu comentario para dar constancia de que también estás harto (sin romper la dinamica de los comentarios ni incordiar mucho a los demás).Muchos hemos sufrido esa censura con resignación, pero estamos hartos. Podrán censurar a uno, pero no a todos.JUNTOS PODEMOS HACERNOS OIR.¡CENSURA NO!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Spanjaard

    Como dicen por aquí arriba, manifiestamente mejorable la sección de Opinión. La sección de blogs de elpais.com es muchisimo más dinámica y revisionista. Vuestra parte de Cartas al director, etc… cojea un poco.¿Qué trabajo cuesta triplicar la nómina de columnistas? Un periódico de análisis o «de opinión» sería, al menos el la versión digital, más líder. Colocar dos docenas de titulares chuscos con el mero objetivo de mantener renovada la portada y obligar a refrescar o acceder de nuevo al diario es marketing de todo a cien.Saludos, SPJ.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Luis

    Precisamente, en este mismo momento, hay una entrada en Meneame haciendose eco de la cantidad de noticias falsas o erroneas que 20 minutos suele publicar. Esta en portada como la segunda más votada [http://meneame.net/story/20minutos-traga-doblado-fake-carrito-ant…]Como ya he expresado alli, tengo la opinion de que 20 minutos comenzo con buen pie pero se ha ido degradando deforma constante, hasta tal punto que lo he eliminado de mis feeds RSS. ¿Problemas? varios, a saber:* Escasa objetividad en las noticias. Muchas de ellas son simples Hoax que con una mera busqueda en google pueden ser detectados.* Redaccion deficiente.* Abuso de ‘copia y pega’ de otras fuentes (en muchos casos saltandose a la torera la licencia CC)* Amarillismo.* Su ‘particular’ forma de redactar los ‘titulares’ de portada. Se que de esta forma aumentan los clicks hacia el contenido pero un titular no debe de ser enigmatico.* Excesivos contenidos superfluos que desvian la atencion. Si, un clon de Twitter esta muy bien, un Top musical es maravilloso, etc.. pero en sus correspondientes secciones y no a batiburrillo en portada.* Etc.En definitiva, Arsenio, como simple lector (en la actualidad ya solo leo columnas de algunos de los blogs que teneis) creo que seria conveniente que te replanteases los objetivos de 20 minutos y la forma en la que trata la informacion.Un saludo y gracias por darnos la oportunidad de opinar sobre el tema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Un lector habitual (de momento)

    La censura en los comentarios de noticias es caprichosa y arbitraria. Se me podrá borrar el comentario de nuevo, pero eso no soluciona el problema, es como quien esconde la basura debajo de la alfombra, algún día revienta.No hay más ciego que el que no quiere ver.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Adrastos

    Yo personalmente pediría tres cosas:- Que las noticias se contrasten antes de publicarlas, en lugar de publicar cualquier cosa y luego hacer modificaciones.- Que no se publiquen estupideces, tales como la última memez de la Paris Hilton.- Que los titulares sean completos, no en relación a una foto. Esto es especialmente molesto cuando los lees a través de feeds, donde la foto no se ve (solo ves por ejemplo «le han detenido», y no sabes a quién se refiere).Las dos primeras son especialmente importantes a mi modo de ver, ya que no hacen más que cargar y cargar de basura la portada, ya de por si bastante saturada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Un lector habitual (de momento)

    Perdón por repetirme, he recargado la página varias veces, cerrado y vuelto abrir la página, etc, y no aparecía el primer comentario. También ocurre bastante (independientemente de lo que decía, que es una verdad como un templo).Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en cuanto al exceso creciente en amarillismo, falta de constraste, errores ortográficos, sensacionalismo y prensa rosa innecesaria.Te felicito por abrir el debate, Arsenio. Creo que era necesario desde hace bastante tiempo, pero también creo que se deben llegar a conclusiones y ponerlas en práctica; si no, no sirve de nada.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Anonimus

    Yo si quiero que vuelva ezcritor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Iker

    Falta una página con pasatiempos. Al menos que haya algún Sudoku.

    04 septiembre 2007 | 10:04

  12. Dice ser Beta

    ¿Sexo?

    04 septiembre 2007 | 10:10

  13. Dice ser Quemado

    Joder Arsenio, empieza por tratar bien a los que hacen el periódico y ya verás como las cosas van a mejor.Si quieres un diario mejor dignifica a sus trabajadores, esclavista. Cumple tus promesas.Es solo una sugerencia…

    04 septiembre 2007 | 10:32

  14. Dice ser Napartheid

    idiomas oficiales??? a mi me gustaría que hubiesen noticias en euskara

    04 septiembre 2007 | 11:00

  15. Dice ser El Buen Salvaje

    A mi me gustaría que se abrieran las noticias en las que clicas en otra ventana o que, cuando volvieras a la página principal después de ver el detalle de una noticia, volvieras a la altura del titular en el que has clicado, como ocurría antes. Era más cómodo.Que no se borren los mensajes escritos en la ventana cuando uno se registra, lo que es un tostón.Un resumen más completo de la programación de la TDT: flymusic, onda 6, etc…Una pequeña reseña de en qué cadena de TV ponen los deportes. Antes creo que lo poníais cuando informabáis de los partidos de fútbol.Del resto no tengo ninguna queja. Excepto del poco tacto de algunos blogueros, pero eso es inevitable.

    04 septiembre 2007 | 11:18

  16. Dice ser Cosimo

    Menos amarillismo, menos sensacionalismo, menos vísceras, menos sucesos sanguinolientos

    04 septiembre 2007 | 11:28

  17. Dice ser samsaga2

    Más periodismo; lo textos de las noticias parecen echas por alumnos de parvulario.

    04 septiembre 2007 | 11:36

  18. Dice ser avartist

    Pues yo creo que debería tener una sección/blog de arte del siglo XXI, algo de lo que carecen la inmensa mayoría de los periódicos convencionales… estar atento a las nuevas propuestas para «educar» a la población en las nuevas propuesta.Este humilde periodista se ofrece para ello.www.contemporaneizarte.es

    04 septiembre 2007 | 11:43

  19. Dice ser Goldfinger

    Más artículos de opinión, incluso dando lugar a los lectores y seleccionando aquellos que entendais mejores.Saludos

    04 septiembre 2007 | 11:52

  20. Dice ser Nomancas

    Para mi hay que mejorar:Faltas de ortografía y errores sintácticos demasiado habituales e inaceptables en gente que se presupone de Letras.Eliminación aleatoria de comentarios.Deberían eliminar los comentarios que usan lenguaje de SMS.

    04 septiembre 2007 | 13:06

  21. Dice ser lectora secreta

    ¡Que regrese el eZZZZcritor!

    04 septiembre 2007 | 13:08

  22. Dice ser Grüne

    Pues en primer lugar, como han dicho por arriba, gracias por darnos la posibilidad de exponer nuestras opniones en pro de sugerir mejoras o preferencias nuestras.Pues bien, primeramente una felicitación general por el cubrimiento informativo, la presentación y la variedad de contenidos del diario. Comparativamente con otros gratuitos, no hay color, tan sólo ADN se acerca en claridad de presentación de temas y en calidad de imagen.Pero vamos a concretar. A mi entender, últimamente se está haciendo más énfasis a notícias morbosas. No creo que sea necesario desplegar videos que pueden herir la sensibilidad del espectador (recuerdo uno muy duro que no me atreví a abrir sobre como un desgraciado decapitaba a un perro). Creo que no se consigue nada llegando a estos extremos. Como tampoco no se consigue nada sacando notícias que fomentan instintos primarios y que no son propias de un diario de rigor (realmente es necesario dedicar una galeria de imágenes de una tía que «ha perdido» su cámara?). Por muy bellas que sean, no creo que sea el lugar adecuado para ver reunidos aquí estos contenidos.En cuanto a las columnas. Entiendo que el diario muestra la pluralidad de opiniones. Lamento que la columna de Manuel Saco sea tan minúscula (por fortuna tenemos su blog) cuando hace unos meses, quizá un año, se le dejaba dar la opinión mensual desde su óptica. Es un gran profesional y, por encima de algunas discrepancias, sus columnas son una muestra de cordura, sentido común y del todo necesarias hoy en día. Siempre he tenido la sensación que a Saco se le ha venido «censurando un poco» (vaya, rebajando su importancia). En cambio columnistas como la Sra Mercedes de la Merced continuan escribiendo animaladas con total impunidad y con frustraciones electorales aún mal digeridas…Pero vamos a la redacción de mi ciudad: Barcelona. Xapeau por las columnas de Castillón. No lo quiten de ahí. Es el único que tiene la valentía de criticar y personificar las quejas de miles de ciudadanos. Ejemplifica el pensamiento de muchas personas y denuncia toda clase de abusos (de izquierdas, drechas, centro, al fin y al cabo, sólo son diferentes de fachada, por dentro van a lo mismo: A trincar! Como diría Pedro Ruiz). Gracias por fomentar el bilingüismo y dejar espacios similares tanto en catalán como en castellano. Como debe ser.A diferencia de otros, quiero desmarcarme y mostrar mi apoyo a una censura rígida y severa con los comentarios groseros e insultantes. Seré un caso raro, diran algunos, pero siempre he podido manifestar mi opinión sin que me borraran un mensaje mío. Con respeto y educación se puede hablar de todo. Los que no respetan estas normas del buen hacer deben eliminarse pues embtutecen los argumentos y insultan a la razón. Opiniones hay de todos colores pero claro está que el respeto -por desgracia- es cosa de unos pocos.Por último animar a que se continuen haciendo transmisiones en directo de tenis. A ver si este deporte puede adquirir un tratamiento informativo normalizado y no sólo puntual cuando el genio de Nadal logra hazañas imposibles. Hay otros acontecimientos tenísticos que también merecen un mínimo seguimiento.Pues nada, eso es todo. Un saludo y feliz retorno. Una opinión más.

    04 septiembre 2007 | 13:16

  23. Dice ser Un lector habitual (de momento)

    Otro apunte (lo siento, a medida que se me voy acordando de cosas las voy poniendo):Creo que es necesario crear secciones de «Nacional» e «Internacional» (al igual que hay a «ciudades», «deportes», «televisión», etc…), ya que cuesta bastante encontrar noticias (muchas veces del mismo día) de este tipo si no se encuentran en portada (la cual se renueva constantemente) y a veces resulta difícil encontrar noticias de este tipo si no se recurre al archivo, y aun así.Por regla general, resulta más fácil encontrar la noticia de hace días sobre la penúltima tontería de Paris Hilton que encontar las declaraciones que hizo ayer cualquier el presidente del Gobierno, por ejemplo.

    04 septiembre 2007 | 13:19

  24. Dice ser armstrongfl

    Este periódico es valiente porque se plantea constantemente cómo hacerse. Favorece la participación de todos (yo creo que se hace necesaria cierto análisis y censura de algunos comentarios). Se ofrece a corazón abierto para que disparemos flechas y renace al día siguiente nuevo.En la edición impresa, que se editen más ejemplares.A mí me parece atractiva, colorista. Me gusta especialmente cuando hacen listas con las 10 mejores novelas de misterio o las fotogalerías del verano, etc.Siempre defiendo la calidad de la fotografía en 20minutos.Me gustan como columnistas: ARsenio, Chapi, PepeCervera, Martínez Soler, Saco, y Urbaneja.Leo a todos los columnistas de Murcia.Tengo predilección por el dibujante Cuttlas.Me gusta Ezcritor y sus imágenes, aunque es muy duro. Me gusta Bobpop y me gusta la sección de coña con viñetas y chistes, en los blogs. Me gusta también Ni libre ni ocupado.No sabría qué añadir. Bueno sí, se me ocurrirán más cosas. Ustedes tienen buenas ideas.Reconozco un fallo que debe mejorarse y es la urgencia en el cuidado de la ortografía en ocasiones.Hay que reconocerles que hacen que lea mucha gente gracias a ustedes,(como J.K.Rowling, hacen que la gente lea, y eso es,cuanto menos, importante y elemental para nuestra sociedad).Este blogger los toma en serio. No es el único.Buen trabajo!

    04 septiembre 2007 | 13:20

  25. Dice ser Grüne

    Ya sabía yo que me olvidaba algo! (Es que hay tanto a decir). Tan sólo felicitar a Calpurnio por su Cuttlas, a las «Fe de Ratas» y pedir al servicio de distribución de 20 Minutos del barrio de Les Corts de Barcelona (zona de Gran Via de Carlos III) que aumenten los puntos de distribución. A veces, si no es a primera hora, resulta tan trabajoso encontrar un elemplar!Gracias!

    04 septiembre 2007 | 13:34

  26. Dice ser creditos

    ¿La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorcian?Una turbadora noticia sacude los abanicos de todas las marujas desde hace algunas horas: la Infanta Elena y Jaime de Marichalar podrían protagonizar el divorcio del año, según fuentes radiofónicas y televisivas.La famosa Maria Teresa Campos, que tanto le molesta que se metan en las bragas de su hija, ha sido la primera en lanzar el rumor sin llegar a dar nombres, lo que ha dado pie al programa “Está pasando” de Telecinco a difundir este posible trágico final entre estos dos personajes de la Familia Real Española.Jaime Peñafiel y María Eugenía Yagüe , compañeros de la Campos, tampoco se han aventurado a negar el tumorífico rumor, por lo que en breve habrá de tener lugar algún comunicado oficial por parte de las “víctimas”.Carlos Menéndezhttp://www.creditomagazine.es

    04 septiembre 2007 | 13:51

  27. Dice ser Luis

    Por lo que veo mi opinion no ha sido tomada a bien y sencillamente la habeis eliminado. Creo que, al menos, el responsable de su eliminacion deberia dar una explicacion con los motivos que le han llevado a ello.Gracias.

    04 septiembre 2007 | 13:55

  28. Dice ser Luis

    ME auto respondo y pido disculpas, al parecer el servidor no cumple bien su cometido hasta que no pulsas 12 veces recargar o dejas otro comentario. Ya he visto que mi comentario no habia sido eliminado. ¿Es un problema comun en el sistema de comentarios?

    04 septiembre 2007 | 14:02

  29. Dice ser Y

    Tenéis un defecto muy gordo. Pensáis que el hecho de que mucha gente clickee vuestras noticias significa que son de interés general y por eso seguís poniendo titulares engañosos y sensacionalistas. El número de clicks no es sinónomo de periodismo de calidad, sobre todo cuando son titulares como «El campeón de velocidad es Gay» (refiriéndose al apellido) que vi hace poco. Es un ejemplo de tantos. Yo entiendo que queráis generar más visitas. Pero empezad a plantearos qué es la información, la desinformaicón, la ética periodística y qué función hacéis si seguís dando la información que va demandando la gente.Si os regís por la oferta y la demanda esta página acabará convirtiéndose en un portal pornográfico. Sabéis que esas noticias tienen éxito, igual que las de Paris Hilton, las de Aznar y o cuando ponéis la noticia estúpida del día.Vale que tratéis temas poco habituales, pero al menos podríais ser un poco serios y menos sensacionalistas. A mí me daría vergüenza publicar noticias que no están constrastadas ni nada, no hacéis ningún favor al periodismo (si es que se puede llamar así lo que hacéis) con vuestro estilo.También deberíais eliminar el copy/paste, que siempre estáis copiando literalmente las noticias de «meneamé».

    04 septiembre 2007 | 14:16

  30. Dice ser Un lector habitual de 20Minutos (de momento)

    Sí Luis, a mí también me ha pasado.Mi experiencia me dice que pasa más con los blogs que con los comentarios en las noticias, donde también ocurre (pero que resulta una minucia en comparación con la censura arbitraria).Aprovecho la ocasión para contestar a Grüne:Me alegro por ti si nunca has sido censurado, debes ser una excepción. Pero a mi modo de ver, la realidad es otra, y solo te tienes que pasear por las noticias para encontrar gran cantidad de comentarios que solo son publicidad, insultos gratuitos o comentarios claramente fuera de tema; dichos mensajes se mantienen (otros de ese tipo si que son censurados, no te digo que no), mientras hay otros que son eliminados sin sentido aparente (como incluir una palabra malsonante aunque esté dentro de un contexto o incluir una anotación al final que se salga un poco de tema en el mejor de los casos; en otros casos, ni siquiera te puedes agarrar a una excusa tan pobre para ser censurados).Es un debate que ya se hizo en un momento dado, y que se cerró (sin ningún resultado que yo recuerde). A mi me parece correcto que haya cierto tipo de censura para eliminar ciertos comentarios inadecuados (publicidad, insultos, fuera de tema, etc) el problema es que no se aplica con rigor y que esa censura se practica a mensajes que la única falta que pueden tener es expresar una opinión con palabras inadecuadas (lo cual depende mucho del criterio que se tenga) o con un contenido que parece no gustar al censor de turno. La verdad es que cuando escribes un comentario no sabes a que atenerte para tener la certeza de que no va a ser censurado.Y repito lo que dije antes: no hay más ciego que el que no quiere ver. Esto cada vez va a cabrear a más usuarios y terminarán por irse a otro periódico online para poner sus comentarios (usuarios entre los cuales me incluyo).Un saludo.

    04 septiembre 2007 | 14:23

  31. Dice ser Señor Azul

    El periódico es impecable, no puede mejorar de ninguna de las maneras. Déjenlo como está, si tocan una sola coma se va a desbarajustar.Contra el cambio, Señor Azul.

    04 septiembre 2007 | 15:27

  32. Dice ser Filipo

    La mayoría de las noticias locales de la edición de Granada no tienen ningún interés, la gente lo lee porque es gratis, porque lo que es información… muy poquita. Para enterarse de las cosas, hay que gastarse el euro en Ideal, Granada Hoy o La Opinión. O leer sus webs como hago yo (!)

    04 septiembre 2007 | 15:44

  33. Dice ser anonimus

    Qué no vuelva el Ezcritor!!!

    04 septiembre 2007 | 19:40

  34. Dice ser jon!

    En la Tesis de grado que estoy realizando, planteo una «nueva forma de hacer Periodismo Multimedia». Quizás te interese.Dejo mi mail:jonycolombini@gmail.com

    04 septiembre 2007 | 19:52

  35. Dice ser Jose Manuel

    Te sirve de ejemplo, que no vengas diciendo que no mas noticas sobre toros y luego se puedan leer las noticias de toreros, san fermines, etc…

    04 septiembre 2007 | 23:14

  36. Dice ser Gus

    ¿Noticias del resto del mundo de habla hispana? Me ofrezco como corresponsal desde Argentina.

    05 septiembre 2007 | 01:21

  37. Dice ser Penella Reniega Padre

    Sin ninguna duda, lo mejor de 20 min. es la posibilidad abierta de opinar, y por ende, sus lectores.Aquí yo he leído comentarios de un rigor y calidad que no les vendrían mal a redactores y bloggeros. Es por eso que la arbitrariedad en el borrado es el peor delito que cometen.El resto no hay por donde cogerlo, Sr. Director. Empezando por los redactores y muchos blogeros, que destilan una mediocridad insultante.La tendencia de la página, cada vez más vulgar, amarilla, sectaria e intrascendente. Da la impresión de que Uds. tienen un concepto bastante pobre de sus lectores.Le pongo a Ud. mismo como ejemplo cuando corta y pega, como no, un fragmento de Rayuela y luego hace la pregunta del millón. Quién lo escribió¿. Encima analfabetos. Bueno, vi como varios lectores le dieron a Ud. un «repaso» contundente.Teniendo en cuenta que muchos post no tienen gancho ni calidad, por lo menos tienen respuestas que no se merecen. Cuide eso.Mis saludos a los sabios redactores del sin par recuadro de inicio que nunca dejarán de sorprenderme.

    05 septiembre 2007 | 05:23

  38. Dice ser kNiz

    El Miniblog está muy bien…pero lo estamos usando de chat prácticamente. Creo que un chat en tiempo real y oficial de 20Minutos daría mucho de que hablar a parte de llamar a más usuarios a la edición digital del periódico.Por cierto, llevamos mucho tiempo pidiendo los comentaristas un foro decente, como tienen otros canales de TV (tipo IPB, vB, SMF…) independiente a los comentarios de las noticias. También creo que sería una llamada de atención a más usuarios y que la participación sería máxima.Un saludo.

    05 septiembre 2007 | 07:42

  39. Dice ser lepetitmusee

    Esta pregunta ya la has hecho alguna otra vez y te responderé con algo que ya te dije entonces: Debéis permitir la opción de que los usuarios personalicen en lo posible la recepción de 20minutos.es. Con «en lo posible» me refiero a que temas que puedan ser preferidos por el usuario resulten más destacados sobre otros, no eliminarlos porque entiendo que eso tampoco se debe hacer. Las noticias como tal, es decir las que se engloban comúnmente en «España» o «Internacional» en los diarios tradicionales serían siempre visibles para todos con la misma importancia, pero al llegar a las noticias temáticas (deportes, sociedad, tecnología…) a quien le guste la sección de «tecnología», esta sea resaltada sobre las que no le interesen tanto como, por ejemplo, las del corazón. Viceversa si los gustos son contrarios.Aunque no es exactamente esto, ADN.es tiene la sección «mi ADN» que creo que resulta bastante interesante.

    05 septiembre 2007 | 17:29

  40. Dice ser Rlf

    Yo me indigno y pienso que los censores que usa usted son unos minuvalidos cerebrales,a ver,que haya burradas tremendas escritas y que te quiten un comentario que procuras escribir con las mejores maneras posibles(dificil a veces,despues de leer mamarrachadas,mentiras,insultos,etc)pues hace dudar de la calidad de su periodico,si hay unas normas las cumplimos,pero TODOS,no lo que se le pone de los h al censor de turno,este,lo digo por experiencia,es un periodico censador con algunos y no se sabe por que,mi opinion para mejorar el periodico es ante todo contratar censores cualificados que nos dejen expresarnos a todos por igual,alguien que insulta deberia de poder ser insultado y si no borrar el post y que solo salgan los que cumplen las normas,un saludo.

    05 septiembre 2007 | 20:58

  41. Dice ser chiquita22

    1. Yo quitaría tanta noticia «rosa»2. Un mejor foro para los comentaristas3. que vuelva ezcritor!

    05 septiembre 2007 | 21:37

  42. Dice ser Zakarías

    QUE NO VUELVA EL EZCRITOR, PLZªªªªªªª

    06 septiembre 2007 | 04:58

  43. Dice ser David

    Me parece bien que se censure los comentarios (auque a veces sea arbitrariamente) de personas no registradas, pero si lo están, deberían recibir una explicación de porqué se les censura.Enviar un correo al censurado no cuesta nada con la tecnología que hay.Cada vez más este periódico digital se parece más al Qué (periódico que nunca cojo) por su amarillismo, por su falta de rigor en las noticias, por una cantidad excesiva en tamaño de fotografías. Echo de menos secciones locales. Yo vivo en una ciudad grande y se generan muchas noticias interesantes para los habitantes. Echo de menos no tener información sobre otros deportes minoritarios.Muchas gracias

    06 septiembre 2007 | 11:05

  44. Dice ser mandagüebos

    estimado señor arsenal;parece que sus «estúpidos» lectores le piden, de forma bastane unánime y clamorosa, un mejor periódico, un mejor periodismo.¿qué han aprendido?

    06 septiembre 2007 | 18:14

  45. Dice ser Lluis

    Las noticias que tratan sobre catalanes o Cataluña debieran juntarse porque diariamente hay que ir cambiando de noticia varias veces y dado que son las que mantienen el cotarro activo a base de descalificar esa tierra pues sería mas fácil para todos un poco de unión para no tener que ir cambiando y dado que la noticia sea la que sea genera la misma respuesta pues eso, sería más comodo para poder defenderse de los insultos y desprecios.

    06 septiembre 2007 | 19:10

  46. Dice ser red

    Mi jefe se ha cabreado mucho con la falta de libertad de este medio con el que yo no tengo nada en contra ni a favor pero… me ha puesto 3.000 euros sobre la mesa para que repita este mensaje hasta que según él se respete la libertad personal a las opiniones y libertades de expresión de cualquier opinión expresada en este medio y en cualquiera de los idiomas del estado Español incluido el Catalán sin que estas falten al respeto.Como eso es mucha pasta voy a enviar el mensaje hasta a la ONU si hace falta porque yo soy un mandao, ni mejor ni peor que el que le ha borrado a mi jefe el primer mensaje que ha mandado y que al eliminarlo le ha cabreado mucho.Como me ha dicho que seguirá pagándome esos 3.000 cada mes hasta que aparezca de forma definitiva hasta que desaparezca la notocia a la que hace referencia, más mi sueldo pues ya os podéis imaginar.Este es el mensaje que le han borrado en catalán y que copio y pego, mis órdenes son “a todas las opiniones del puto diario fascista”Pido perdón adelantado a quien pueda ofender:80 RAONS PER A LA INDEPENDÈNCIALlegint un fòrum catalanista d’Internet, «Racó Català» he trobat una cartaoberta deRoger Bofill, que en l’actualitat viu a Anglaterra, en la que exposa 80raons per ser Independentista. Crec que té cabuda en aquesta web i al mateixtemps en el cor de cadascun de nosaltres, que estimem a Catalunya.Benvolguts,He confegit una llista de 80 motius per a ser independents, dividits endiferents àrees temàtiques. Segur que entre tots en podríem trobar més de 500!Perquè no m´ajudeu i mirem quants en podem trobar? De ben segur que al finald´això se´n podria fer un `best seller´!ECONOMIA1) Per tenir més recursos (els diners no fan mal a ningú)2) Per millorar el benestar de la gent, sobretot de les classes mésdesafavorides3) Perquè es vegi qui és l´˜insolidari˜ i el ˆgarrepa˜, fem la prova de deixarEspanya sense Catalunya (a veure com se´n surten)4) Per tenir un tren d´amplada europea i que funcioni bé5) Per no pagar més peatges a les autopistes6) Perquè les carreteres estiguin en millors condicions i no hi hagi tants morts7) Perquè hi hagi menys desocupats8) Per finalment poder ser solidaris amb qui volguem (fins i tot Espanya oFrança)9) Per deixar de perdre el temps en discussions estèrils10) Per no haver de pagar multes per dur el CAT a l´autoSOCIETAT11) Per tenir més recursos per acollir els immigrants12) Perquè els immigrantssabrien del cert que arriben a Catalunya i no a Espanya o França13) Per poder practicar finalment una política social real, un cop resolt eltema nacional14) Per tenir una Agència Catalana de Recerca amb cara i ullsFILOSOFIA15) Per poder-se oposar a la concepció actual dels estats i esborrar lesfronteres del cap de la gent. En definitiva, tenir Estat per poder serantiestatalista.INTERNACIONAL16) Per no haver de sentir més quan anem a l´estranger allò de ˆBarcelona? Ah,Spain!˜ o ˆCatalan? C´est pareil a l´Espagnol, ce n´est pas?˜ o ˆBarcelona? Ilove it. Yo hablo un poco de espaniol!˜17) Perquè els estrangers vegin que som diferents dels espanyols i francesos, ique no som només un poble exòtic en perill d´extinció digne de ser estudiat perantropòlegs18) Per fer el joc simètric a Portugal, que ja fem tard. Així resituaremCastella a l´interior, que és on sempre ha estat.19) Per passar de ser el cul del món a ser part d´Europa20) Per ajudar d´altres nacions oprimides en el seu procés d´alliberamentnacional21) Per tenir veu pròpia a Europa i contribuir a la seva reestructuració22) Per denunciar públicament França per genocidi lingüísticESPORT23) Per tenir seleccions nacionals catalanesMILITAR24) Per oposar-nos a la presència de militars a Catalunya (Catalunya PaísNeutral)25) Per tenir una cultura de la Pau de veritatVIRTUAL26) Per tenir el domini .catSALUT MENTAL27) Per no haver de sentir més ˆEstamos en Espanha!˜, ˆComo dice? Hable encristiano!˜ o ˆSoyez propes! Parlez français!˜CULTURAL28) Perquè en Raimon no sigui esbroncat mai més a Madrid29) Perquè els escriptors catalans tinguin la possibilitat real d´optar al PremiNobel de Literatura30) Perquè Catalunya Ràdio pugui emetre per AM31) Perquè no haguem de mantenir l´Instituto Cervantes32) Perquè els Castellers sigui declarat Patrimoni de la Humanitat33) Perquè les sardanes deixin de tenir connotació de cosa xarona per a tantagentECOLOGIA34) Per ecologia lingüística i cultural, ajudant a perpetuar la diversitathumana35) Per evitar la desaparició de llengües i cultures minoritzades, sobretot elnostre germà l´occitàSEGURETAT CIUTADANA36) Perquè ETA no atempti més a Catalunya (i si pot ser que no actuï mai més acap país del món)37) Perquè no matin més Ersnests Lluchs38) Perquè la policia no pegui ciutadans honrats39) Perquè no hi hagi més caps rapats feixistes a casa nostra40) Perquè no hi hagi més casos Núria CadenasSOCIOLÒGIC41) Perquè TV3 no dediqui el 90% del Telenotícies a parlar dels veïns de ponentPRÀCTIC I SENTIMENTAL42) Perquè Espanya ens respecti i fins i tot tornem a ser bons veïns i amics,com en temps d´en Jaume I43) Per alliberar Espanya del jou de suportar-nos. De veritat, s´ho mereixen.Llavors es retrobaran amb ells mateixos.44) Perquè els turistes que vénen a Catalunya no vinguin a aprendre flamenc45) Per enviar en Franco definitivament al lloc que li pertoca46) Per no patir més guerres ˆcivils˜47) Per dignitat48) Perquè ens ho mereixem49) Per tornar a ser el que érem: ser50) Per tenir documents d´identitat reals51) Perquè no vingui un altre 11 de setembre52) Per no haver d´aguantar més 12 d´octubre53) Per no sentir a parlar més del 20 N54) Ni del 23 F55) Perquè Catalunya torni a ser rica i plena56) Per fer-nos feliços57) Perquè la Diada de l´11 de setembre serveixi per honorar els defensors deles Constitucions de Catalunya d´una vegada per totes58) Per poder viure en convivència i poder participar més en les decisionspolítiques, aplicant el vot per internet sistemàticament per fer consultespopulars59) Per fer feliç la memòria del general Moragues, els Maulets, els Angelets dela Terra, els Barretines, els Segadors i el President Companys, perquè els seusdrames personals no hagin estat en va.60) Perquè els Paradors Nacionals ho siguin de veritat61) Per no sentir a parlar més de la Constitució Espanyola ni de la Llibertat,Igualtat i Fraternitat ofegadores62) Perquè no ens enviïn lleis al Tribunal ConstitucionalRELIGIÓ63) Per tenir una Conferència Episcopal Catalana64) Perquè no s´imposi obligatòriament la religió a l´escolaLLENGUA65) Per aturar el secessionisme lingüístic66) Perquè la megafonia de l´Aeroport de Barcelona utilitzi un anglès amb accentno castellà i utilitzi el català en totes les comunicacions67) Perquè el català sobrevisqui68) Perquè el català sigui llengua oficial a Europa69) Per tenir pornografia en català70) Perquè els nostres fills aprenguin el castellà i el francès a l´escola noméssi volen. Perquè tinguin més hores per aprendre altres llengües.71) Perquè la competència lingüística general en anglès millori, i així poguemacollir els Erasmus a les universitats amb línies en anglès, com fan a Lovaina oEstrasburg. Així evitaríem la dicotomia català-castellà en l´ensenyamentsuperior, i el català podria ser la llengua vehicular per defecte.72) Perquè els medicaments siguin TAMBÉ en català73) Perquè els nens puguin veure Walt Disney en català74) Per poder donar un estatus especial a l´aranès i evitar així la presènciaofegant del català, castellà i francès.75) Perquè el català gaudeixi de salut real, i no haver de sentir més malestraduccions com `globalització´ o `rotonda´76) Perquè els jutges parlin en català77) Perquè TOTA la policia també el parli.78) .i no ens deixem els revisors de tren.79) Per evitar aberracions toponòmiques, com `Cerbère´ o `Tarrasa´I LA MÉS IMPORTANT80) Perquè sí! Per què no?

    09 septiembre 2007 | 17:11

  47. Dice ser Daniel

    Arsenio, mira tu periódico:»Me la van a chupar y me follaré a sus hijas»Si fuera un comentario en una noticia hubiera sido censurado (y con razón). Pero no, esto es el titular que se ve desde la página principal de 20minutos a esta noticia:http://www.20minutos.es/noticia/273109/0/milicic/insultos/balonce…El problema es que esas cosas nos cabrean enormemente a los usuarios, ya que luego se censuran comentarios que no deberian serlo: no son ofensivos (o no lo son más que muchos otros que se dejan), no están fuera de tema (a veces es una broma a costa de la noticia y se borra….otras veces el spam, o el aprovechar un minimo comentario para poner publicidad, o comentarios que directamente no tienen nada que ver con el tema, se dejan puestos).La censura tal y como se lleva en este periodico NO FUNCIONA (por no hablar del funcionamiento propiamente dicho de los comentarios, el cual funciona bastante mal, y aquí en los blogs, peor).Nos pides nuestra opinión para mejorar 20Minutos, y te la damos. ¿Vas a abrir un debate o tomar una opinión que lleve a alguna conclusión y solución?¿O vas a seguir la ley de los 3 monos y dejar que esto continue como hasta ahora?Arsenio, te toca mover ficha.

    09 septiembre 2007 | 19:09

  48. Dice ser luismi

    Personalmente pienso que salvo las ideas izquierdistas del periódico, lo demás me parece correcto. Es como si fuese la versión abreviada de El País. Eso no puedo ni quiero cambiarlo. Faltaría más. Hay que reconocer, que de la prensa gratuíta, es el suyo el periódico más atractivo para su lectura. Hay columnistas mejores y peores, e incluso algunos que sobran, pero reitero en lo mismo. Son ideas personales. El mejor columnista para su periódico sería yo en la mayoría de las ocasiones. Qué le voy a decir. Pero lo que si me gustaría mencionar es la página de humor de la que no disponen, pues el desternillador hace mucho tiempo que dejó de tener chispa, y se limita a fotomontajes con chistes malos y conocidos. No por plasmar un chiste en imágenes con gente fea o aparentemente boba va a tener más gracia. Propongo más bien algo de texto, (me ofrezco, por qué no) en el que podamos leer algo así como minimonólogos (por el formato, como es lógico) en el que se tergiverse la historia, demos la vuelta a las noticias del día, o simplemente abordemos la vida cotidiana. Hay muchos y buenos monólogos y monologuistas y tienen tirón. No es lo mismo leerlo que verlo, por lo que habría que hilar fino, pero tendría más éxito que el desternillador actual que ha perdido fuelle. Quedo a su disposición. Saludos y enhorabuena por su trabajo.

    10 septiembre 2007 | 13:31

  49. Dice ser luismi

    Está muy bien lo del catalán éste, el tal red. Tradúceme todo lo que has escrito, y estoy convencido de que punto por punto te lo puedo ir rebatiendo sin ningún problema, porque de lo que he leido por encima, estas equivocado en todo. Una muestra muy sencilla la esbozas tú mismo. Aquí, con total libertad, está expuesto tu comentario, pues efectivamente, el catalán es un idioma oficial, eso sí, y como dice la Constitución, en sus regiones y conforme a sus estatutos. Pero es que el castellano en tu inventado país catalán, lo estáis sancionando conforme aparece una palabra. Si no, habla con los comerciantes donde compras, y se les obliga a etiquetar en catqalán. Eso es lo que yo llamo libertad y no dictadura. Faltaría más

    13 septiembre 2007 | 19:09

  50. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:33

Los comentarios están cerrados.