¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Elecciones, quizás el 24-F

Tras ganarle a Mariano Rajoy el debate sobre el estado de la nación y cambiar a cuatro ministros, todo indica que Zapatero ha descartado adelantar las elecciones a otoño y que apuesta por acabar la legislatura. Con un matiz: las elecciones no se convocarían para marzo, que es cuando toca (las tres anteriores fueron en marzo: el 14 de marzo en 2004, el 12 de marzo en 2000 y el 3 de marzo en 1996), sino para febrero, probablemente para el domingo 24 de febrero de 2008.

¿Y por qué? Por evitar la cercanía de la cita electoral con el aniversario del 11-M, según comentan en Moncloa. Desde el Gobierno no quieren que en plena campaña electoral algunos medios de comunicación se llenen de informaciones, reportajes, entrevistas o artículos de opinión sobre los atentados de Atocha, la reacción del Gobierno Aznar, las manifestaciones ante las sedes del PP el 13 de marzo de 2004, la conspiración…

19 comentarios

  1. Dice ser Esteban Rosador

    Pues no lo entiendo. La patraña de la conspiración está totalmete desacreditada. La responsabilidad política por no prevenir el atentado, la posterior manipulación de la información y el mantenimiento de la mentira hasta sus desmantelamiento en el juicio recaen directamente sobre la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) que sigue mandando en el PP. Cuanto más se hable de ello, más votos perderán durante las elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alamierda¡¡¡

    Los derechistas católicos españoles se merecen las elecciones el mismísimo día 11 de Marzo 11-M, por tomarnos por imbéciles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ruiz.

    Goliat. Disculpe usted mi mala memoria. En verdad no tengo perdón de Dios.Para mi beneficio, aunque eso no me exime de culpas, tengo una excelente memoria visual, pero para los nombres mi memoria es pésima.En verdad no conozco en persona a Margarita García. Me agradaría conocerla, es muy hermosa e inteligente. ¿Quién no quedaría prendado de tan hermosa criatura? Y además tiene la valentía de usar sin ningún tipo de reparo el termino sudaca, que en lo personal yo lo he utilizado desde hace mucho tiempo sin la connotación peyorativa.De las elecciones no me gusta comentar por que no son de mi agrado los Señores Zapatero y Rajoy. Aunque parezca contradictorio son de mi gran agrado Felipe y Aznar. Ambos son personas de gran carácter. Mientras que Zapatero y Rajoy, son muy livianos e impropios para gobernar a nuestra España. La gente los medio odia. En cambio Felipe y Aznar, levantan grandes pasiones de amor y odio. Requisitos básicos para gobernar un país que tiene la valentía de correr, por gusto, delante de toros de lidia.A mi me gusto mucho el apagón. Los apagones son muy buenos para que la gente converse con sus vecinos, para que salgan de sus casas y se cree una motivación humana de la ciudad.Verdaderamente, me hubiese gustado que el sudaquez García Márquez hubiese estado viviendo en Barcelona durante el apagón. Algo bueno nos hubiese reparado. Por cierto yo en una oportunidad lo conocí, por asuntos de mi Arte Fontanero, y resulta que el tío es un gran tío, es igual a sus escritos.Disculpe que no me extienda. Estamos embarcando.Saludos. J. Ruiz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alatriste

    Lo harán de todas formas, sea en febrero o en Vendimiario.Un inciso, sin embargo: no es cierto que las elecciones tegan que ser en marzo o antes. Lo que la Constitución y La Ley Electoral dicen es que el mandato de los parlamentarios expira cuatro años despues de su elección si la Cámara no se disuelve antes. Es decir, que expiraría el 14 de marzo de 2008 y a partir de entonces empezarían a contar los plazos exigidos, que consumen unos dos meses.Es decir, que legalmente las elecciones pueden ser an abril o incluso en la primera quincena de mayo de 2008.

    25 julio 2007 | 11:33

  5. Dice ser Goliat

    A muchos progresistas nos importa un carajo cuándo sean las elecciones, es decir que lo mismo nos da, porque a burro muerto, la «cebá» al rabo… O sea, que a buenas horas mangas verdes. Ahora nos viene con los 2500 lerus, que se lo digan a Sofía y Leonor, ¡no te «amuela!». Ahora vamos a pegar un gran salto «qualitativo» con el problema del acceso a la vivienda, ya, con las viviendas que van a hacer a partir de 2008 si ellos ganan las elecciones, ¿verdad? A lo mojó es que los bancos nos van a perdonar a todos las hipotecas pendientes, como La Caixa (Gas Natural) al PSC de Montilla, ¿o se dice condonar?… A lo mojó.Es que por mí como si las ponen en Jueves Santo y nos dan además la víspera de gratis, o sea, te lo juro por súper Pepiño.

    25 julio 2007 | 11:59

  6. Dice ser aznar al islam

    Totalmente de acuerdo si se mezclan churras con meninas que se jodan y apenquen, con las mentiras que llevan contandonos , que les esplote en plena cara y si alguno se tiene que sentar en el banquillo ,eso sera la justicia,si se hubieran portado o echo proposito de enmienda ,por arre burro sin parar

    25 julio 2007 | 13:21

  7. Dice ser Ruiz

    Joder, Francisco Franco era un bebe de pecho, si usted lo compara con la gente de 20minutos.Lo digo por las normas para los que comentan las noticias. Las han elaborado de tal forma, que si se la aplicaran a las propias noticias que ellos insertan. 20minutos tendría el nombre de 0 minutos. Por que seria una pagina en blanco.Están elaboradas para garantizar una censura masiva, partidaria y de antojo. Un censor de 20minutos, dispone de un instrumento para hacer lo que disponga su real y divina gana.Los lectores dispondrán del DERECHO de ser censurados por el Santo Oficio Digital dirigido por Arsenio Escolar. Escrito y firmado por J. Ruiz.25.07.2007 – 14:22h – Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca – #49

    25 julio 2007 | 14:28

  8. Dice ser ana

    el 23 de abril de 2008….sobre ese día (23 julio + 9 meses) habrá que pagar millones de euros correspondientes al «cheque-bebe» de 2500 euros a todas las barcelonesas «perjudicadas» por el apagón…. jeje.

    25 julio 2007 | 23:29

  9. Dice ser ruiz

    Gracias a Dios que tengo por Artes la Fontanería y la Pesca. Y no el Arte de Tonto. Además siempre he sostenido que la ignorancia es la madre de la sabiduría.Cuando la gente es ignorante, como es mi caso, y además no es tonto, como también es mi caso. Siempre esta atento a lo que escribe la gente de gran ilustración y facultades en área de su competencia. Por eso yo leo lo que escribe el tal Cervera , quien a la sazón es Maestro Director de la Escuela Digital de 20minutos. Leo lo que escribe el tal Escolar por que es Director de periódico de papel y periódico digital.También he leído que el Saco habla bestialidades del tal Pedro J y otros del difunto Polanco. Por regla de tres, debo tener cuidado del tal Escolar. Por eso lo leo con todo cuidado todo lo que escribe.Por eso cuando apareció el asunto de los avatares. Pensé ¿que se traerá entre manos el Escolar? ¿Dónde estará la volada de la trampa?.Reflexione mucho al respecto. Mientras lo tontos se lanzaban sobre los avataresº. Mientras más tontos caían, mas seguro estaba que había una trampa. Por que el tonto se lanza de primero aunque se lo trague un oso polar. Mientras que el ignorante tiene la prudencia de su futura sabiduría.Mis grandes y profundas reflexiones me llevaron a comprender que el tal Arsenio, lanzo la volada para aplicar un escrito suyo que decía así:¿Tendríamos que permitir opinar sólo a los lectores registrados?¿Tendríamos que ordenar los mensajes de manera que se vean más y antes los de los lectores registrados y mucho menos los anónimos?¿Tendríamos que establecer recursos técnicos para que los lectores registrados valoren y den mayor o menor visibilidad a los distintos comentarios?Por la boca muere el PezEl Escolar ya había intentado la “ESCLAVITUD DIGITAL DEL LECTOR”, con eso de registrarse y no registrarse, los no registrados aparecíamos dice ser el J. Ruiz. Los registrado decían J:Ruiz. Como eso no le resulto se metió con lo dibujitos llamados avatares.Un gran informático sudaquez del Caribe, me mostro que con un tal Alexa uno podía conocer el numero de lectores de cada web.Apuesto 1000 euros contra 100 euros, que la volada de los avatares le saldrá mal a Escolar. Por que el Escolar no ha entendido la sicología del ciudadano español digital. Ni la censura ni la esclavitud digital, ara prosperar al 20minutos. Por el contrario perderán miles de lectores. J.RuizEs posible que no se entienda bien lo que quise decir. Pero es posible que alguien lo entienda y pueda escribirlo con más facultades que yo.

    26 julio 2007 | 04:34

  10. Dice ser El Buen Salvaje

    Yo no sé de dónde sacáis los datos los periodistas, porque cada uno dice una cosa:20minutos – «fue seguido por 40,5 por ciento de los encuestados»elmundo.es – «la opinión del 59% de los ciudadanos consultados que han declarado haber seguido la sesión»20minutos – «Zapatero, ganó el debate sobre el Estado de la Nación, según el 44% de los consultados en un sondeo publicado el jueves, frente al 32% que da como ganador al líder de la oposición»elmundo.es – «el vencedor del debate fue el presidente del Gobierno, cosa que opina el 41,8% de los consultados frente al 32,1% que considera que fue el líder de la oposición quien salió victorioso»El País – «El presidente fue el vencedor para el 44% de los encuestados, mientras que Rajoy se impuso, según el 16,5%»20minutos – «Para el 49,7 por ciento, Zapatero estuvo más convincente, mientras que el 57 por ciento cree que Rajoy fue más agresivo y el 42 por ciento le consideró más demagogo.»elmundo.es – «la mayoría considera que Zapatero estuvo más convincente que Rajoy (47,2% y 37,7%, respectivamente)»No lo entiendo… ¡si todos los datos salen de la misma encuesta!

    26 julio 2007 | 08:54

  11. Dice ser antón pirulero (y también fontanero)

    al fontanero:hay que saber regular las dosis…si te pasas puede producir paranoia.En Holanda se puede fumar legalmente en los bares y no como por ahí donde vos estás.

    26 julio 2007 | 10:40

  12. Señor Cervera. Me gusto mucho su escrito. Lo he leído muchas veces para entender la gran importancia de lo que usted dice al respecto.Vea usted lo que he entendido al tomar en consideración y reflexión las palabras escritas por usted utilizando su ordenador personal y privado. A mi escrito le voy a escribir números para no perderme en la gran cantidad de grandes ideas que me circulan en mi cabeza.1. Usted escribe esto que le copio metido entre comillas “. Se trata de una proposición comercial: usted se registra y a cambio recibe una serie de ventajas (avatares, guarda del nombre y otros). La razón es también comercial: los anunciantes prefieren saber más de lo lectores, y pagan de modo acorde”. Eso es altamente apropiado y bueno. Porque un periódico digital tiene que vivir de algo, que en su caso es de los que anuncian. Ya que los que lo vemos no pagamos un duro.Lo que no podría ser correcto desde el punto de vista digital, es que se discrimine a los que escribimos, por no aportar toda nuestra información personal. Y que a la sazón se utilicen ideas como estas: “¿Tendríamos que ordenar los mensajes de manera que se vean más y antes los de los lectores registrados y mucho menos los anónimos?2. Usted escribe esto que le copio metido entre comillas “de todas formas se confunde usted si considera censura que 20 minutos borre comentarios. Censura es que un país, un gobierno, un juez prohíban por ley determinado tipo de discurso o hablar a determinadas personas.”No estoy de acuerdo con lo que usted dice al respecto de la censura y puede ser que tampoco este de acuerdo con la Real de la Lengua que piensa como usted. Por que el asunto es de la siguiente forma. Franco borraba todo lo que se le venia a su antojo y el borrado no tenia derecho a decir ni pio. Ustedes actúan de la misma forma. A mi criterio personal y privado, eso lo considero censura por que es igual de arbitrario.3. Usted escribe esto que le copio metido entre comillas: “Usted puede decir lo que quiera donde quiera, pero no aquí, en 20 minutos; es como si exigiera usted entrar en mi casa y hacer en ella su voluntad, acusándome de censor si le impongo límites.” Lo que usted escribe tiene la misma importancia de decirme “usted tiene razón, pero va preso”.Vea usted, una casa personal forma parte del asunto privado de las personas. Un digital forma parte de los asuntos públicos de todos los que vagamos por el mundo digital de la red. Y en consecuencia ninguna persona tiene que pedir permiso para entrar y escribir lo que su cabeza le produzca en escritos. Por eso existen “digitales” cerrados, que en verdad no forman parte del mundo digital de la personas, Y también existen los digitales abiertos que si son del mundo digital. En el caso que usted explica en lo que metí entre las comillas, me da a entender que ustedes no esta seguros si son “digitales” cerrados o digitales de verdad.4. Usted escribe esto que le copio metido entre comillas: “Esta casa es de la empresa de 20 minutos, y esa empresa decide dónde están los límites, aquí; si no le gustan esos límites, Internet es vasta y tiene millones de sitios donde expresarse a gusto. Eso sí: en mi casa yo pongo las normas.”Esa parte que usted escribió, me parece que es producto de la irritación por algo que no tiene nada que ver con el asunto del escrito. Más aun considero que no se ajusta a su categoría personal.Se lo digo por que pareciera escrito por Generalísimo Francisco Franco.El decía, así es España, y en España se hace lo yo ordeno, al que no le guste que se valla de España, para eso existen cientos de países en el mundo.5. Usted escribe esto que le copio metido entre comillas: “esa empresa decide dónde están los límites”, O es que le parece mal esa regla? A mí me parece de sentido común..”Veo que usted, por mis deficiencias educativas en mis escritos, no ha logrado comprender la sustancia de mis escritos personales. Tratare de plantearlo de nuevo.El asunto no es la norma, el asunto son los abusos que se cometen aplicando la norma. De la misma forma que el asunto no era Pinochet, si no los abusos que cometía Pinochet y sus seguidores.El asunto no son los avatares. El asunto es la discriminación que se comete aplicando discriminación con los avatares. De la misma forma que el asunto no eran los blancos surafricanos, si no la discriminación que cometían los blancos surafricanos contra los negros surafricanos.El asunto no es 20minutos como pagina web en los millones de sitios que existen en la red. El asunto es que 20minutos es un periódico público en un país llamado España.Le estoy altamente agradecido de haberme dado la oportunidad de controversiar con usted, sobre asuntos atenientes al mundo digital. Me hiso usted un gran honor al permitir que un ciudadano digital español de a pie, pudiera entrar en una disputa con un caballero español facultado en las Artes de Periodismo y de las grandes tecnologías. Ratificándole mi aprecio y estima. Firma J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patron de Pesca.

    26 julio 2007 | 15:06

  13. Dice ser Goliat

    ¡Qué listo el fontanero!, tú lo que quieres es trajinarte a la tal Margarita García, ¿eh pillín? Pues a ver si dejáis de hablar de gilipolleces y os centráis en el tema de las Elecciones Generales de 2008 en España, que fueran quizás el 24-F… Luego os quejaréis de que os borran los comentarios, si vais por los cerros de Úbeda.

    26 julio 2007 | 17:18

  14. Goliat. ¿Joder, tu sabias que Ubeda es Patrimonio Cultural de la Humanidad?. Por supuesto que no. El decir es otro asunto. En relación a Margarita García , no la conozco ni de vista ni de trato. La única Margarita que conozco es una mejicana de Tamaulipas. A ella la conocí en una en un baile donde estaba el Combo Dinamita de Lucho Argain. En cuanto a las elecciones, me gustan mucho por que apuesto dinero a acertar el ganador.Con las de Francia gane 1.000 e

    26 julio 2007 | 18:11

  15. Dice ser ruiz

    Aunque la gente es muy dada al olvido. Es bueno recordar que para matar el hambre, cuando no se tiene alganza, las olivas de Úbeda son inmejorables. Con un puñado de olivas de Úbeda usted puede caminar kilómetros sin desfallecer. Y si la Divina Providencia le proporciona un cuarto de vino de Jumillas, estará usted en la Gloria.Ahora, si dispone de las olivas y del cuarto de vino de Jumilla. Y además la fortuna lo provee de un trozo de pan y tomates de Murcia. Usted será más feliz que el Rey de los Romanos.

    26 julio 2007 | 18:34

  16. Dice ser Goliat

    Hombre fontanero, qué mala memoria la tuya, o qué breve tu idilio mental, o acaso pretendes ocultarnos algo… Me pongo en el primer supuesto y te refresco las neuronas, esta es la Margarita García que has de conocer de vista, y puede que de trato:http://weblogs.clarin.com/sudaquia/archives/DSC_0076.JPGEsta apetecible muchacha escribe habitualmente aquí:http://weblogs.clarin.com/sudaquia/Y no cabe duda de que Margarita es la joven paisana a la que te referías en tu último párrafo de este texto:http://lacomunidad.elpais.com/ruizfont/2007/6/9/casi-tengo-ano-pe…-¿La conoces, o no la conoces? No irás a negar que la has escrito… Tus palabras quedan en evidencia por eso que se llama periodismo de investigación, tan alejado del «corta y pega» que nos recetan cada día en estas y otras páginas…Pero bueno, olivas de la sierra aparte, se te ocurre algo que comentar sobre las Elecciones Generales de 2008 en España, o pasamos ya al tema del apagón (el de Barcelona, por si al respecto quisieras compartir algo con nosotros (al respecto) (al respecto) (al respecto) (al respecto) (al respecto) )

    27 julio 2007 | 10:06

  17. Dice ser Goliat

    Te indico remarcado el párrafo de tu texto, para que lo encuentrés más facilmente:http://64.233.183.104/search?q=cache:vEEZ7bqTLvEJ:lacomunidad.elp…,+dentro+de+otro+peri%C3%B3dico+sudaquez,+llamado+Clarin.%22&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es&client=firefox-a

    27 julio 2007 | 10:13

  18. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:38

Los comentarios están cerrados.