¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un atentado inminente… o no

He comido con alguien que trabajó largos años en el Ministerio de Interior, en una época en la que se producían bastantes atentados. Cuenta que ETA está muy fuerte, como nunca desde hace diez años. Que tiene terroristas, armas y explosivos de sobra para cumplir sus amenazas. Que en los últimos meses la Guardia Civil se lo ha estado diciendo al Gobierno con más insistencia que la Policía.

Teme que pueda haber un atentado en breve, poco después de la próxima media noche. En Madrid, Navarra o Guipúzcoa. Quizás un primer bombazo sin muertos y con muchos daños materiales, un primer aviso a Zapatero de que la tregua está rota… pero no completamente. «Aunque con éstos nunca se sabe, me puedo equivocar».

17 comentarios

  1. Dice ser alicia

    te equivocas

    05 junio 2007 | 19:32

  2. Dice ser Jose Raya

    Ya estabas tardando en escribir algo acerca del fin de la tregua.Esperemos que no sean más que habladurías y ojalá o tengamos que lamentar ningún daño.Os dejo enlace:http://joserayab.blogspot.com/2007/06/fin-de-la-tregua-comienzan-

    05 junio 2007 | 19:48

  3. Dice ser uno

    ETA s.a debe ser consciente de los resultados políticamente negativos de un gran atentado sangriento que implicara a civiles.Me inclino a pensar mas en algo individualizado y selectivo sobre un personaje o funcionario publico.Es horroroso tener que estar hablando de esto.

    05 junio 2007 | 19:56

  4. Dice ser Jon

    A mi me parece evidente y meridiano que todavia no se han cerrado las puertas. No hay mas que leer entre lineas lo dicho por Zapatero y Otegi hoy . Volver a ver la declaracion de Zapatero y tambien la de Otegi, las dos tienen indicios de no querer cerrar la puerta por ahora. Yo me quedo con esa impresion y no es optimismo, es vivir varios momentos de estos

    05 junio 2007 | 20:24

  5. Dice ser Orlando

    Me cuesta creer eso. Una cosa es que ZP haya sido ingenuo con la gestión de la tregua, y otra que haya sido tan idiota como para cometer los mismos fallos de seguridad que durante la tregua del PP, dejar que ETA se rearme durante el alto el fuego.Los ciudadanos perdonan las treguas fallidas, pero no los fallos de seguridad. Y si no, que se lo pregunten al PP, que perdió unas elecciones por eso.

    05 junio 2007 | 21:59

  6. Dice ser la bruja

    No, un tiro en la nuca… así será… y en Euskadi creo… es lo que me dice el olfato… y tiene su sin sentidoUn gran atentado (sin objetivo de víctima específica), debería dar aviso previo… con lo cual si se desactiva o muere alguien… la voluntad de matar no sería clara, y daría muestras de debilidad… un asesino debe ser duro, pero también preciso y mostrar que detrás a una ideología que se la impide determinados sectores y personas relavantes… no una banda de desarmados de la humanidad… por esas razones, será una muerte selectiva…Es que soy lista a pesar de bruja (un poco de humor, que nunca me gusta que me falte).. hasta por seguro que su vuelta será con asesinatos selectivos… para que la izquierda nacionalista vasca no le la espalda (puede que hasta hayan hablado la forma de volver)…creo que un secuetro también se va a producir… todo acciones individuales (por cuanto el lado de las víctimas) no porque necesita dinero, sino por una forma de determinarse de manera clara en exigencia de que su ideologia tiene que tener salida con un pacto político… creo que un zulo puede estar más que listo…Me puede equivocar, como dice Arsenio, pero espero que no… porque acciones individuales impedirán una masacre.Dos o tres intentos de quitar del medio a alguien determinado y un secuestro… será su plan para lo que queda de año.

    05 junio 2007 | 22:17

  7. Dice ser nuria

    A mí me da que estos de ETA S.A lo que pretenden es que vuelva a gobernar el PP para así tener justificación pues están oprimidos por el gobierno fascista español y bla bla bla… y por supuesto seguir viviendo del cuento tipo patriota-gudari.A tomar por el puto culo, Zapatero dales caña, meteles 100.000 policías a ver que hacen.

    05 junio 2007 | 22:18

  8. Dice ser la bruja

    Y si fueran listos (dentro de sus cortas miras de humanidad) secuestrarán a alguien sin quitarle la vida… una manera de presión en eso que dice Otegui el proyecto sigue… no está roto y nos reafirmanos en Anoeta… es lo único que daría sentido a las palabras hoy de Otegui, que el proceso de paz es posible (buag qué se me va la cabeza, na, es estupida la idea)

    05 junio 2007 | 22:26

  9. Dice ser ártabro

    Qué artículo tan burdo, «comí con alguien …», «atentado esta noche …», «con estos nunca se sabe …»Los lugares comunes plagan todo el texto, eso sí, con toda honestidad.Me hacen gracia estos perodistas que todo lo saben y todo lo entienden, ¡ya lo decía yo!, que ven los toros desde la barrena y así, nunca les pilla el toro.¡Pero que listos son, mecachis en la mar!

    05 junio 2007 | 23:18

  10. Dice ser Manu

    Si hacemos caso a sus fuentes podemos interpretar que zp ha hecho oidos sordos a la realidad y que la policía ha sido superada por la Guardia Civil. Porque no se llega a fortalecer asi de la noche a la mañana.¿Tendrá algo que ver con el nombramiento ese tan discutido por todo el Mundo del jefe de la lucha antiterrorista?

    05 junio 2007 | 23:58

  11. Dice ser Trifón Herrera

    Pues precisamente por salud democrática…por firmeza democrática…por chuleria incluso…a mi me parecería muy bien que el primer muerto…si es que no hay mas remedio…que sea de un tiro entre ceja y ceja a doscientos metros…disparado por un francotirador experto de los servicios de inteligencia…que existen…con orden expresa de los servicios secretos firmada y sellada por la presidencia del gobierno…y que una vez consumado se haga público con todo lujo de detalles para que los que tienen que entender entiendan muy bien que eso es lo que hay…y que eso es lo que pueden esperar…y que se caguen de miedo ( con perdon)…porque tienen motivos para cagarse de miedo…hoy ETA se ha practicado la «eutanasia pasiva»…y son tan estúpidos que ni se dan cuenta, pero ahora los muertos me parece que los van a empezar a poner ellos…resbalando en el baño…o cayendo por terraplenes…o sufriendo accidentes…en fín…las cosas que los paises civilizados saben hacer muy bien para defenderse de los indeseables…o alguien cree que los expertos antiterroristas israelies han pasado aqui el verano de vacaciones?. Eso colocará las cosas en su justo sitio y demostrará, entre otras cosas, que el Presidente Zapatero tiene muy poco de «Bambi»…como dicen algunos…y que tiene los deberes muy bien hechos. Presumo que hoy ETA ha certificado su defunción…literalmente…y al tiempo. Y no diran que no les avisaron…que les avisaron.

    06 junio 2007 | 02:44

  12. Dice ser lola

    Me parece horrible hablar de esto, pero creo que debo decir lo que pienso, sí habrá un atentado de E.T.A. con grandes daños materiales y pocos personales.

    06 junio 2007 | 04:23

  13. Dice ser Sherezade

    A mí me da la impresión de que se rien de nosotros, qué quieres que te diga.Tanto tira y afloja, coincidiendo siempre con los puntos críticos del gobierno español…Mientras haya gente que siga pensando que tienen motivos, ETA seguirá existiendo. He recapacitado mucho sobre este asunto y sus posibles soluciones, y la verdad es que no me gustaría estar en el lugar de Zapatero (ni en el de Rajoy) porque de verdad, no se me ocurre cómo llegar al final de este callejón.

    06 junio 2007 | 09:23

  14. Dice ser Trifón Herrera

    Sherezade…desgraciadamente al final de este callejón ya solo se llega con mirillas telescópicas y mucho sigilo. Es el único camino que han dejado abierto los terroristas…ahora ademas de abrir la veda tendran que abrir sus propias cajas de pino…asi son las cosas y así nunca deberían ser…pero ya lleva muichos años inventado que al perro que muerde hay que sacrificarlo.

    08 junio 2007 | 11:17

  15. Dice ser Trifón Herrera..a ver si va a ser verdad!

    EN NAVARRAUn etarra muere en un accidente de tráfico por causas desconocidas.El ex colaborador de ETA falleció al ser arrollado por un vehículo en un accidente por causas desconocidas que está siendo investigado por la Policía.9 de junio de 2007. El ex preso etarra Ekain Guerra Solaguren, de 27 años, falleció sobre las cinco de la madrugada al ser atropellado por un coche cuando circulaba en una bicicleta por el barrio Rochapea de Pamplona (Navarra), según recogen los diarios Gara y Diario de Navarra.Según los datos consultados, el fallecido ocupaba el puesto número dos en la candidatura de ANV en el municipio de Barañaín, a las elecciones del 27-M, aunque esta lista fue recurrida por la Abogacía del Estado y fue anulada por el Tribunal Supremo, por lo que finalmente el fallecido no pudo presentarse a las elecciones.Ekain Guerra murió en el acto en el accidente, que se produjo por causas desconocidas, y la policía está investigando el suceso.El terrorista fallecido estuvo encarcelado en 2003 por su relación con el aparato de captación e información de ETA. Su madre, Karmele Solaguren, también murió en circunstancias parecidas, en 2004, en un accidente de tráfico cuando viajaba, de Pamplona a Madrid, en su vehículo particular para visitar a su hijo preso en la cárcel de Alcalá-Meco.Por este hecho, ANV suspendió la reunión que tenía convocada en Pamplona para valorar los resultados electorales del 27-M en la capital navarra, en la que tenía previsto decidir si votaba a otras fuerzas políticas para desalojar a UPN de la alcaldía de Pamplona.http://www.elsemanaldigital.com/arts/68829.asp?tt=

    09 junio 2007 | 23:10

  16. Dice ser Chiqui :P1

    Observen este video sobre un atentado?A que quieren llegar con eso?La violencia no nos ayuda en NADAhttp://www.notibreve.com/main?action=showVideo&id=32570

    26 octubre 2007 | 17:40

  17. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:26

Los comentarios están cerrados.